Lanzamientos AutosPrimera Mirada Autos

Primeras impresiones

Al volante de la Nissan Frontier Argentina

Nissan lanzó la Frontier #HechaEnArgentina en un mega evento que se desarrolló en el Hotel Llao Llao, en San Carlos de Bariloche (leer aquí).

En ese marco, la casa japonesa realizó la presentación el día de arribo, con la exposición de Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina; Guy Rodriguez, vicepresidente de Ventas y MKT de Latinoamérica; Luis Pérez Ettedgui, Director MKT Nissan Argentina; y Gonzalo Ibarzábal, Director Comercial de Nissan Argentina, que se explayaron acerca de la Frontier #HechaEnArgentina (leer aquí).

A la mañana siguiente comenzó la jornada de test drive en un circuito especial e íntegramente armado para la ocasión, que al momento de recorrerlo comprobamos que no presentaba grandes desafíos, pero daba lugar a conocer y probar superficialmente cada una de las aptitudes de la Chata Nacional.

En este primer contacto, de sólo 75 Km, te podemos adelantar que la Frontier Argentina mejoró sustancialmente respecto a la congénere mexicana, gracias a los ocho refuerzos del chasis, las modificaciones de las barras estabilizadoras y la puesta a punto de las suspensiones para mejorar el confort de marcha, tanto la delantera que incorporo nueva amortiguación, como la trasera, lo que aún sin carga contribuye a que no de grandes saltos. Por otra parte e igual que su predecesora, la pick up Argentina de Nissan cuenta con eje rígido con los brazos independientes (única del segmento).

El diseño exterior replica la silueta ya conocida, y como novedad en las versiones LE 4X4 incorpora debajo de los espejos exteriores las cámaras para la visión de 360 grados.

Además se exhibieron dos modelos accesorizados, que permiten generar una diferencia estética, tal el caso de esta Frontier blanca con estribos y llantas negras. Como opcionales la marca ofrece la lona marítima, la barra en negro y gancho de remolque.

Puertas adentro la versión tope de gama, incorpora una pantalla táctil Full HD de 8”, con Android Auto y Apple Car Play, Bluetooth y navegador satelital propio que como el resto del instrumental es sumamente intuitivo.

Además esta versión incorpora caja automática de siete marchas, techo panorámico y el mencionado el sistema Intelligent Around View Monitor, que cuenta con cámaras exteriores que brindan una vista de 360°, que incluye un sistema de detección de objetos en movimiento y modo Off Road, exclusivo para la tracción 4×4, ya que se activa en directamente en baja o bien manualmente desde la pantalla.

Las butacas delanteras son calefaccionadas y la del conductor cuenta con comandos eléctricos, las plazas traseras en tanto mejoraron el ángulo del respaldo, e incorporaron el 5°apoyacabezas, lo que aporta mayor comodidad y seguridad a los ocupantes.

¿Que podríamos reclamarle a la Fronier #HechaEnArgentinaEspacios porta objetos (solo cuenta con el de las puertas, una gaveta bajo el apoyabrazos, un espacio en la consola central en el que no cabe ni el celular y la guantera !), levantavidrios one-touch (el único afortunado es obviamente el conductor) y la regulación del volante (sólo brinda la posibilidad de hacerlo en altura) estaría bueno lo hiciese en profundidad.

Por parte de los conectores, la Frontier cuenta con 2 puertos USB (uno se encuentra dentro de la gaveta debajo del apoyabrazo) sólo adelante, los pasajeros traseros no disponen de ninguno, y  tiene dos tomas de 12 v (una en el tradicional espacio del encendedor y el otro en la caja de carga), pero faltaría una toma de 220 V, como el que porta el modelo de uno de sus competidores, también de origen oriental, con capacidad de abastecer hasta 100 watts de potencia.

En la dotación de seguridad debemos resaltar la incorporación del quinto apoyacabezas, anclajes isofix y hasta seis airbags en la versión más equipada, algo con sabor a poco para el resto de la gama que sólo incluye dos airbags.

La mecánica está a cargo del conocido 2.3 diesel bi-turbo, que alcanza 190 CV y s 450 Nm de torque para las 5 versiones actuales e incluso será el que utilizará la versión SE a lanzarse en marzo de 2019.

En tanto para la versión S, también prometida para fin del 1° trimestre del año próximo, se desarrolló otra configuración del motor 2.3L que en este caso alcanzará 160 CV y 403 Nm de torque.

Impresiones al Volante

Nosotros enfrentamos la prueba manejando la mitad del trayecto una versión LE 4X4 manual y el otro tramo con una LE 4X4 automática, la “tope tope” de gama.

En el primer caso (LE 4X4 manual), si bien no estaba en los planes de la marca que manejasemos versiones manuales, tuvimos suerte y pudimos enfrentar diferentes escollos durante el circuito off road sintiendo que teníamos el total dominio de nuestras acciones, aún en las situaciones que requerían de mayor destreza para el conductor y la camioneta, “nos encantó”!! y si bien no se tocaron las relaciones de caja, es probable que las mejoras estructurales hayan hecho que así lo parezca, sobre todo en primera.

En la otra versión, la más cara, el motor acopla a la caja automática de siete marchas, que otorga la posibilidad de despreocuparse de los cambios una vez que determinamos en que posición ubicaremos la perilla que comanda la tracción, asegurandonos una buena tenida en caminos fuera de ruta, sobretodo en el comportamiento del tren trasero al cruzar ejes.

Por otra parte, este conjunto mecánico augura un excelente confort de marcha en el tránsito urbano, como en rutas, donde además se aprecian las mejoras de insonorización en condiciones meteorológicas normales.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close