Mercado Autos

HASTA AHORA TUVO UN PRECIO DE U$S 49.700

AHORA EL PRIUS CUESTA 41.900 DOLARES

Cuando el viernes pasado el decreto presidencial dispuso la reducción del arancel de importación de autos extra Mercosur y México (más la Tasa de estadísticas y la de comprobación de destino) para aquellos vehículos impulsados por tecnologías alternaticas a los motores de combustión interna se esperaba un comunicado oficial de Toyota Argentina acerca del nuevo precio del Prius, que hasta acá se comercializaba a 49.700 dólares.

A cinco días de la firma de CFK de aquel decreto, la filial local de Toyota difundió el nuevo precio del Prius en la Argentina: 41.900 dólares (algo así como un 15,7% menos). La garantía del modelo continúa siendo de 3 años o 100.000 kilómetros.

A pesar de que algunos medios adelantaron un precio por debajo de los 35.000 dólares, queda claro que Toyota Argentina no trasladó directamente la reducción impositiva al precio final del auto.

El único comprador del Prius que húbo hasta aquí (en la provincia de Córdoba) no será recompensado por esta baja en el precio del modelo. Según le confirmaron a TM voceros de la empresa, "el comprador estaba al tanto de que se esperaba una exención impositiva y que el precio podía bajar y aún así quiso comprar el auto".

Para conocer los alcances del decreto que reduce la carga impositiva a los modelos impulsados con tecnología alternativa, cliqueá en la nota relacionada de la columna derecha.

Mostrar más
Close
Close