Renault ya está trabajando en la próxima generación del Clio, el famoso hatchback perteneciente al segmento B. En Europa anticipan los plantes de la marca del rombo, que lo ofrecerá con motores de combustión interna.
A través de declaraciones a un medio británico, el director tecnológico de la marca, Gilles Le Borgne, dijo que el Clio tiene futuro más allá de su generación actual, y que será comercializado a la par de los nuevos 4 y 5 eléctricos.
“Estamos trabajando, mientras hablamos, en la próxima generación de Clio”, comentó el ejecutivo de la marca francesa, quien además confirmó: “Y ese auto tendrá algunos motores ICE (combustión interna) porque estará a la venta antes de 2030”.
De esta forma, la próxima generación del hatchback podría llegar al mundo en 2026, según el mismo medio europeo, que también anticipó que el modelo seguiría ofreciendo la tecnología híbrida que, en el futuro, podría sumar una opción totalmente eléctrica, con cero emisiones.
Para que la espera no sea tan larga, revelaron un par de recreaciones que apuestan por el diseño exterior de la sexta generación del Clio. El modelo es comercializado en Europa desde hace más de 30 años y también es muy conocido en Argentina, donde fue producido (el último fue el Clio Mío).
Las imágenes muestran el nuevo lenguaje de diseño del rombo aplicado la clásica carrocería hatchback con cuatro puertas laterales y manijas de puertas en el lugar habitual (a diferencia de los modelos anteriores).
Imágenes
Fuente: Auto Express.