Mercado Autos

Reunión con funcionarios

ADEFA: medida positiva para el sector

El Gobierno quiere conservar en 2021 el mismo nivel de derechos de exportación que en 2020, con la novedad de la desgravación de las exportaciones incrementales. El objetivo es que no paguen retenciones.

Los representantes de las terminales automotrices que forman parte de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) tuvieron una reunión con el Secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, el Subsecretario de Programación Económica, Fernando Morra, el Secretario de Industria y Comercio, Ariel Schale, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme. ¿El objetivo? Analizar el próximo esquema de retenciones para la industria automotriz.

fiat_cronos_embarque_2.jpg

En ese contexto, los funcionarios indicaron la voluntad del Gobierno de conservar en 2021 los derechos de exportación como en 2020, con la novedad de la desgravación de las exportaciones incrementales, con el objetivo de que no abonen retenciones.

La medida fue bien recibida por la asociación, debido al perfil exportador del sector. Además, destacó que “es el resultado del diálogo permanente mantenido con las autoridades de los distintos ministerios”.

“Contar con un modelo exportador especializado, con productos de alto valor agregado implica para el sector y para el país ser el primer sector exportador industrial y el segundo complejo exportador, en ambos casos desde la Argentina al mundo”, expresaron desde ADEFA.

“El diálogo permanente y el consenso es el camino para la generación de soluciones superadoras”, dijo Daniel Herrero, presidente de ADEFA, quien además subrayó que la medida impactará de forma positiva e inmediata en la competitividad de los vehículos exportados, lo que impulsará la mayor inserción internacional y el crecimiento de las exportaciones.

A lo mencionado anteriormente se sumó el diálogo acerca del proyecto de Ley para la promoción de inversiones en el sector. Para Herrero, será uno de las claves principales para la recuperación económica.

Tags
Mostrar más
Close
Close