Noticias 360 Autos

LANZAN UN PROYECTO PARA CONSTRUIR UNA RED DE CARGA ELÉCTRICA

ACUERDO ENTRE LAS JAPONESAS HONDA, NISSAN, MITSUBISHI Y TOYOTA, EN ORIENTE

Honda, Mitsubishi, Nissan y Toyota anunciaron un acuerdo por el cual trabajarán conjuntamente para promover la instalación de cargadores para vehículos de impulsión eléctrica (híbridos e híbridos eléctricos enchufables).

Además, construirán en Japón una red de servicio de recarga para ofrecer una mayor comodidad a los conductores.

Las cuatro empresas asumirán parte del costo del desarrollo de la nueva red, junto con la asistencia del gobierno japonés. Con el mismo fin, también trabajarán en conjunto con empresas que ya presten servicios de carga, con las cuales cada una de las terminales tenga algún tipo de vínculo.

En la actualidad, según estimaciones de las cuatro compañias, en Japón hay cerca de 1.700 estaciones de recarga veloz y más de 3.000 de recarga normal, lo que es considerado un número insuficiente. Además, la falta de coordinación entre los proveedores de recarga deja abierta la posibilidad de mejoras para brindar servicios de mayor calidad a los clientes.

Actualmente existen tres métodos de carga para vehículos de impulsión eléctrica: la recarga “normal”, en la cual un vehículo es recargado en hogares privados o en edificios, la carga “en destino”, realizada en lugares de tránsito como shoppings o restaurantes antes de la vuelta al hogar, y la recarga “en ruta”, en locaciones como autopistas, áreas de servicio en rutas y estaciones de servicio, entre otras. Tanto en las modalidades “en destino” como “en ruta”, la recarga normal es adecuada para paradas de mayor duración, mientras que la recarga rápida es utilizada en detenciones más cortas. En términos de utilidad, tanto los vehículos híbridos enchufables como los híbridos eléctricos enchufables se beneficiarán de una red de recarga expandida, ya que maximizaría la performance de manejo en modo eléctrico, y por ende la economía de combustible.

 


A través del acuerdo, las cuatro compañías lanzarán un proyecto conjunto para trabajar en las siguientes acciones:

-Promover la instalación de
 cargadores en Japón
- Absorver temporariamente
  los costos de instalación 
- Crear una red de carga para
   vehículos híbridos y eléctricos
  enchufables, y vehículos eléctricos 
- Trabajar con ag. gubernamentales
  y gobiernos locales.
Mostrar más
Close
Close