Presentaciones Internacionales Autos

ABT: tuning para la familia Q5

La conocida preparadora alemana metió mano en la familia del SUV, con cambios de potencia, de look, altura y llantas. Todas las modificaciones y cuánto mejora sus prestaciones.

ABT es sinónimo de preparaciones bestiales y aunque siempre nos tiene acostumbrados a modelos espectaculares y con potencias brutales, a veces la marca apela a la simplicidad para mejorar modelos de menor calibre.

Tal es el caso de los SQ5 y SQ5 Sportback, que pasaron por la ferreteria de ABT y recibieron múltiples mejoras. El cambio más importante pasa por el boost en el motor, que pasó de 347 a 384 HP.

Según ABT esto no es solo un incremento nominal sino que en sus propias pruebas bajaron la barrera de los 5 segundos en el cero a cien. Todo corre por cuenta de la AEC, que constantemente monitorea y ajusta 25 parámetros del motor para asegurar la óptima performance.

Otra de las novedades que incorpora esta SQ5 se da en el remate. A pedido de muchos clientes la preparadora diseñó un paquete trasero que incluye skirts y alerón para la gama Q5 y SQ5 que, encima, vienen con un cobertor de fibra de carbono para escapes de 102 mm.

A la hora de la suspensión, resortes ajustables en altura para la motorización diesel que permiten moverse en un rango entre 35 y 60 mm ambos ejes mientras que para la naftera descenso de entre 15 y 40 mm. El look se complementa con llantas negras brillantes de 21 pulgadas que obviamente impactan en el comportamiento dinámico.

ABT no confirmó el precio del paquete debido a que hay diferentes opciones de llantas y lógicamente de versiones de la familia Q5 que tienen variaciones de precio. Por lo pronto, para verlas hay que ingresar al configurador (LINK) de la marca.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close