Presentaciones Internacionales Autos

ABT: más potencia para la Audi Q8 híbrida

La casa de preparación alemana metió mano en el motor de las versiones plug in del SUV de Audi y pudo exprimir el motor de combustión, que ahora acusa más de 500 CV. Además, paquetes aerodinámicos y llantas para complementar el look guerrero.

Que ABT tiene debilidad por el Q8 (LINK) no es noticia. La camioneta es uno de los modelos insignia de la marca y la preparadora alemana no pierde oportunidad en meter mano y ofrecer nuevos kits de modificación para los clientes de, según Audi, “el SUV coupé versátil de los últimos tiempos”.

Ahora ABT posó sus ojos en la versión Q8 60 TFSI e, una variante híbrida enchufable que combina un motor V6 y otro eléctrico que desarrollan en conjunto 468 CV. Para estos modelos plug-in e incluso para los que equipan modelos TFSI, ABT tiene listas algunas modificaciones.

La primera es un kit de potenciación destinada al motor de combustión que eleva su potencia de 344 CV y 450 Nm a 413 y 500 Nm. Con estas nuevas cifras del térmico, en conjunto, el modelo híbrido desarrolla 537 CV.

Pero además de las modificaciones de potenciación, ABT ofrece uno de sus clásicos paquetes “Aero” que está compuesto de spoiler delantero, trasero y de fenders que le dan un look mucho más guerrero a la Q8.

Además, ABT complementa ese diseño con tres juegos de llantas propias. El modelo GR negro o mate en 22”, el GR-F que es idéntico pero en 23 pulgadas y por último el HR-F disponible en ambas medidas (22 y 23) pero con un color grisáceo. Los últimos dos modelos, además, con el sello de “High-Performance-Wheels” por su tecnología FlowFormin.

Por supuesto que todas estas opciones también permiten varias modificaciones en su interior como ya hemos visto en otros modelos que ABT modificó de Audi. Para poder seleccionar a gusto se puede ingresar en el configurador de la marca (LINK) y ver de antemano varios accesorios para el habitáculo y su precio.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close