Presentaciones Internacionales Autos

Customización

ABT le puso 700 CV al Audi S8

El conocido preparador alemán potenció a la variante deportiva del A8 y le agregó algunos detalles estéticos para diferenciarlo del resto de los sedanes.

El flamante S8 de Audi se lanzó hace algunos meses a nivel global con un poderoso V8 biturbo (naftero) de 570 CV bajo el capot, capaz de entregar, además, 800 Nm de par a las ruedas. Con este bloque, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos.

Mecánica

Lógicamente la empresa ABT inmediatamente posó sus ojos en la versión deportiva de la berlina y, ni bien pudieron, empezaron a trabajar en su potenciación. Uno de los componentes que recibió mayor tratamiento fue la unidad de control del motor para estirar en 130 CV la potencia, es decir, llevarla a 700.

Con este nuevo caballaje, ABT logró reducir en 4 décimas la aceleración de cero a cien. Además, en el caso de equipar el auto con los frenos cerámicos de la firma, pueden reprogramarle al cliente la velocidad máxima a 270 km/h.

En cuanto a la suspensión, el S8, que ostenta 5,2 metros de largo y pesa más de 2,3 toneladas, cuenta con un sistema de resortes y chasis que trabaja en conjunto con una cámara que monitorea 15 metros adelante para anticiparse a la maniobra.

Estética

Estéticamente ABT, que suele modificar fuertemente el exterior, apela a un look más sobrio y elegante para el S8. El paquete incluye un alerón discreto de fibra de carbono pero su comprador puede agregarle llantas de 21 pulgadas como los que se ven en las fotos.

Adentro ABT propone cambios mínimos también, con la incorporación de un botón de arranque específico de ABT, pedal de acelerador y un pomo de selector también con detalles específicos de la marca.

Tags
Mostrar más
Close
Close