HomePresentaciones Internacionales AutosSalon Ginebra Autos

Para el Salón de Ginebra

Abarth celebra sus 70 años con dos novedades

La marca deportiva desarrolló el 595 esseesse con con un kit de transformación de los años sesenta y 180 caballos, y el 124 Rally Tribute con personalización, 170 CV y sólo 124 unidades.

Abarth, la firma de altas prestaciones de FCA, contará con dos modelos especiales en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019. Son los 595 esseesse y 124 Rally Tribute, en homenaje a sus 70 años de historia.

Inspirado en el legendario kit de transformación de los años sesenta y la edición del Abarth 500 de 2009, el Abarth 595 esseesse regresa ocupando el lugar más alto de la gama de la marca y con un motor que incluye el filtro de aire específico “by BMC” y entrega 180 caballos de potencia (el más potente de la firma).

Se combina con el sistema de escape Abarth by Akrapovic, desarrollado exclusivamente para la marca.

A lo mencionado anteriormente se suman los frenos delanteros de altas prestaciones firmados por Brembo (con pinzas rojas sobredimensionadas) y suspensiones traseras Koni FSD, con amortiguación de frecuencia selectiva.

El 595 también cuenta con el sistema multimedia Uconnect con navegador satelital, pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y sistema Abarth Telemetry.

Por su parte, la estética incluye llantas de aleación Supersport de 17″ con color Blanco Racing, franjas laterales Abarth, carcasas de espejos y alerón delantero y trasero a tono, logotipo “70th Anniversary”.

Además, exhibe asientos deportivos “Sabelt 70” con el número bordado y estructura trasera de carbono, material también presente en la pedalera.

Por su parte, el Abarth 124 Rally Tribute es una edición limitada de 124 unidades con la que la marca celebra el triunfo del 124 rally de competición en 2018, en la Copa FIA R-GT y las aproximadamente 40 victorias en 12 campeonatos italianos.

Incluye un logotipo conmemorativo en los guardabarros, una placa de metal numerada en el habitáculo, llantas de aleación ultraliviana blancas de 17″ (reducen 4 kilos el peso) y carrocería de color Rojo Costa Brava o Blanco Turini, ambos asociados al capot negro mate.

En interior cuenta con tapizado de cuero, kit Alcantara, sistema de sonido Bose (con altavoces en los apoyacabezas), mientras que la mecánica posee el motor 1.4 turbo con desarrolla 170 CV y 250 Nm que.

El conjunto mecánico se completa con la caja manual con seis marchas, que le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h. Los frenos son Brembo.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close