Concepts Autos

Ford Mustang Shelby GT500

A subasta Eleanor | El Mustang de “60 segundos”

Un sitio de ventas lo tiene publicado a medio millón de dólares. Tiene detalles alusivos a la película, más de 600 caballos y menos de 2.000 kilómetros.

Increíblemente ya pasaron 20 años desde que la película se estrenó, allá por 2000 (es una remake de 1974). EN aquél momento no sólo el protagonista suspiraba por Eleanor, sino que todos los que la vieron seguramente soñaron con “ella”.

Desde el estreno de la película se han hecho infinidad de conversiones de ese modelo para alcanzar el look del auto de la película: un Ford Mustang Shelby GT500. Para el film se utilizaron once Eleanors y una de ellas está a la venta.

A cada uno de esos vehículos los preparó la empresa Cinema Vehicle Services en conjunto con el diseñador Steve Stanford y el famoso preparador Chip Foose. Según se sabe, solo 3 de esos once eran modelos “reales” y el que ilustra esta nota es uno de ellos.

El Mustang lo tiene a la venta la agencia Al Ain Class Motors, que, como bien podés deducir por su nombre, se trata de una empresa de medio oriente que se caracteriza por tener unidades exóticas (Bugatti, Ferrari, Lamborghini, etc.) y este GT500 por supuesto que no es la excepción.

La agencia pide 1.300.000 de dirhams de Emiratos Árabes, que, en una conversión veloz es algo así como 500.000 dólares, un precio cuanto menos abultado, aunque si tenemos en cuenta que hace no mucho se vendió una unidad similar a casi 900.000 dólares pareciera ser una buena oportunidad para el que anda buscando un vehículo así.

Características distintivas

Entre los detalles característicos de esta unidad se ve el autógrafo de Carroll Shelby y algunos logos específicos de la película, como por ejemplo en los relojes, que definitivamente marcan la diferencia, aunque los parlantes son de dudoso gusto.

Mecánica

En cuanto al motor lo único que especificaron fue que se trata de un V8 supercargado aunque por las fotos y por los otros ejemplares que se vendieron, muy probablemente se trate de un ocho cilindros en V de 5,7 litros con sistema de admisión Edelbrock y un sistema de nitro con el que rinde, en total 641 CV.

Por último, un dato no menor: según los árabes solo tiene recorridos 1.000 millas, algo más de 1.600 kilómetros.

Tags
Mostrar más
Close
Close