Noticias 360 Autos

LLEGO EL PRESTAMO DE CHINA

A SAAB LE TIRAN LA PRIMER SOGA


La situación de Saab parece que finalmente comienza a clarear. Luego de varias idas y vueltas donde varios acreedores pidieron la quiebra de la empresa sueca para poder pegar el primer mordiscón y sacar la mejor tajada, llegó el primer envío de dinero que había prometido la china Youngman. Esto le da un poco de oxígeno a una marca con historia y prestigio que ya estaba agonizando.

Finalmente la empresa china Youngman adelantó 10 millones de euros de ese crédito puente para que Saab pueda pagar las nóminas de octubre y seguir adelante, mientras se sigue negociando un acuerdo más amplio.

Según la prensa sueca, sólo recibió hasta ahora 10 millones de euros. Recordemos que el crédito completo era de unos 70 millones de euros, pero con eso basta para que Saab pueda seguir funcionando. El gran problema que tenía por delante es que la falta de liquidez ponía en peligro el pago de las nóminas, y aunque la actual protección por impagos salvaguarda a Saab de las deudas contraídas con sus proveedores, de quedarse totalmente seca, su administrador no tendría otra solución que declarar la quiebra y liquidar sus activos.

Mostrar más
Close
Close