Formula 1 Deporte motor

LA MAXIMA CATEGORIA SE CORRERA EN MAR DEL PLATA

A PARTIR DE 2013: F1 PARA TODOS


No es la primera vez que sobrevuela el retorno de la máxima categoría del automovilismo mundial a la Argentina. Luego de las palabras de Bernie Ecclestone días atrás confirmando que el país estaba en carrera, ahora la mismísima Presidente es la que confirmó que a partir del año próximo volverá a estas tierras el Gran Premio de Fórmula Uno.

En medio de un escenario que se presenta algo enrarecido para la gran mayoría, la noticia provoca posiciones muy encontradas. Amores y odios, manifestaciones muy a favor y otras muy en contra.

Pero dejando de lado estas posturas que generarán un fuerte debate, se explicó que las carreras se desarrollarán durante tres años, a partir del 2013 y hasta el 2015. Así lo señaló CFK en la Casa Rosada luego de haber recibido a corredores que participaron, en distintas categorías, del Rally Dakar, que se desarrolló este año en el país y que se extendió a Chile y Perú.

Acompañada por los ministros de Turismo, Enrique Meyer; de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades, recorrió la explanada de la sede de Gobierno donde se exhibieron camionetas, motos, cuatriciclos y camiones que participaron del Dakar. Además se entregó plaquetas a los corredores Alejandro Patronelli, Pablo Rodríguez, Lucio Alvarez, Flavio del Soto, quien lo recibió en nombre de su padre Gerardo, y el deportista Memi Andrés; Bernardo Grau, Javier Pizzolito, Lucas Bonetto, Tomás Mafei y Marcos Patronelli.

A continuación anunció que, merced a una propuesta de Meyer, se decidió volver a traer las competencias de Fórmula Uno al país, como sede del campeonato.

“Estamos cerrando” el acuerdo correspondiente, puntualizó, para añadir que se hará “durante tres años, en el 2013, el 2014 y el 2015 en la ciudad de Mar del Plata”, entre “fines de noviembre y principios de diciembre” de esos años.

“Para nosotros esto será muy importante, porque después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos”, destacó.

“Lograr que Argentina sea sede de la Fórmula Uno es una cosa que nos merecemos los argentinos, para poder mostrar las cosas que tenemos”, apuntó.

Así, de esta manera se terminó el misterio, de viene al “F1 para todos”. Sólo resta saber a cuánto asciende la inversión necesaria y cómo se llevarán adelante las obras para recibir a esta categoría.

LOS NUMEROS (SEGUN EL CRONISTA)
Según pudo averiguar el diario color salmón, organizar un GP de F1 demanda una inversión de entre u$s30 y 40 M, aunque a ese dinero habría que sumarle los costos que representan construir un trazado. Al ser callejero y llevarse a cabo en la zona de Playa Grande, se estima, el gasto es menor.
Teniendo en cuenta que el Estado será el que desembolse esa suma de dinero, el gasto anual sería cercano a los $180 millones

El ministro Meyer, en tanto, dejó entrever que la carrera dejará beneficios económicos similares a los que entregó el Dakar en sus cuatro ediciones en el país, de entre u$s 200 y u$s 300 millones. En sintonía, Cristina ayer apoyó esa moción de Meyer al declarar que "gracias al Dakar a la Argentina la conocieron 150 millones de personas en todo el mundo".
Traer el Dakar a la Argentina, cabe recordar, le costó al Estado por edición alrededor de u$s 7 millones
Mostrar más
Close
Close