Concepts Autos

ADELANTOS DEL SALON DE DETROIT

A LA PLAYA CON MINI

A menos de un año del lanzamiento del nuevo crossover de cinco puertas de MINI estipulado para el otoño boreal de 2010, la marca del Grupo BMW exhibirá otro SUV de la mano del Beachcomber Concept en el autoshow de Detroit que arranca en enero.

Este concept sin puertas está basado en el crossover del modelo de la firma y de acuerdo con MINI, “proyecta el ethos del Mini Moke de la década del sesenta en el Siglo XXI”.

Mientras que el Beachcomber Concept tiene pocas -por no decir remotas- chances de entrar en producción, se supone que su estilo es una pista acerca de cómo se verá el tan anunciado crossover de MINI.

Este Beachcomber mide aproximadamente cuatro metros de largo, y contiene un techo abierto que puede ser cubierto ya sea con un techo duro o blando que lo transforma en una unidad compacta.

Como otra opción para la protección del mal clima, MINI asegura que hay puertas funcionales completas hechas de material plástico extra livianas. Por dentro, los cuatro asientos independientes del concept están divididos por un “rail multifuncional”, prestado del MINI Crossover Concept.

El rail, que se extiende desde el panel instrumental hasta el compartimento de equipaje, permite al conductor y a los pasajeros ajustarse elementos individuales y componentes tales como reproductores externos, apoyabrazos para los asientos frontales y traseros, cajas de almacenamiento, etc.

La firma británica no dio a conocer mayores detalles técnicos del concept además del hecho que está equipado con el exclusivo All Whell Drive System.

Mostrar más
Close
Close