Lo que viene Autos

A la pista: Toyota presentó la nueva 86

La marca, en conjunto con Subaru, desarrolló y presentó la segunda generación de su coupé deportiva. Más potencia, cambio de nombre y el mismo espíritu deportivo de siempre. ¿Llega a nuestro país?

Con 9 años en el lomo, la coupé deportiva de Toyota evoluciona a su segunda generación: hay cambios en la denominación, en su planteo mecánico pero sigue apelando a la nostalgia de lo que fue la AE86 de hace algunas décadas atrás.

Desarrollo

Claro que, como en la primera 86, la ahora “GR 86” también fue desarrollada en conjunto con Subaru (denominada BRZ con ese logo).

La diferencia con el modelo de los de Ota pasa principalmente por la parrilla, que apela a un diseño tipo panal de abejas mientras que su némesis optó por listones negros y unos apliques laterales algo más generosos. Ópticas, prácticamente sin cambios.

Puertas adentro

Según la marca, el habitáculo de la nueva 86 fue optimizado para mejorar la concentración del conductor. Eso implicó una reubicación de la central multimedia (la pantalla es de 7” y se la ve más moderna que la actual) para evitar distracciones.

A eso se le suman algunos detalles retro, con comandos y perillas físicas para gusto de los exigentes o petrolheads de paladar negro.

Mecánica

Respecto de su motor, estiró el 2.0 a un 2.4 bóxer que desarrolla 235 CV (+ 35 CV) de potencia y entrega un torque de 250 Nm (+ 45 Nm). A la ecuación se le suma un peso de 1.270 kilos que incide directamente en las prestaciones: acelera de cero a cien en 6,3 segundos, es decir, 1,1 segundos más rápido que antes.

Por el lado de la transmisión, la potencia se sigue enviando a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis velocidades y también hay una opción automática con la misma cantidad de marchas. En cuanto a la electrónica, la marca japonesa confirmó que modificó la electrónica para mejorar la entrega de par en toda la zona del cuentavueltas.

Comercialización

La marca ya confirmó que el GR 86 saldrá a la venta en el tercer trimestre en Japón y seguramente cruzará el charco hacia Estados Unidos durante 2022.

En nuestro país no hay nada confirmado pero la filial argentina siempre apuesta a las variantes deportivas con lo cual no sería nada raro que la veamos por estos pagos antes de que termine el próximo año.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close