Lo que viene Autos

LO NUEVO DE LA FIRMA BAVARA

A LA ESPERA DEL X5 M Y X6 M, EL PEQUEÑO X1 OFICIALIZO SU INGRESO A LOS SALONES

La firma alemana apuntala su presencia en el país en el segmento de los utilitarios deportivos (SUV), (o Sport Activity Vehicle (SAV) –tal la denominación oficial). Es que luego del lanzamiento de la pre-venta del pequeño benjamín de la familia X, BMW Argentina formalizó el arribo del X1 a sus salones de venta y prepara una carta fuerte para mediados de mayo como es la incorporación de los hermanos mayores más potentes.

Cuando puso en marcha la estrategia de pre-venta del X1, la estrategia de la marca se puso como meta/ cupo unas 42 unidades. Para algunas voces, el objetivo había resultado ambicioso… pero como el veredicto lo da el mercado… y los hechos se encargaron de demostrar que ambas posiciones fueron erróneas.

Es que a través de este mecanismo de pre-venta, la compañía se aseguró la comercialización de 150 unidades del X1 en el mercado local y si se consulta hoy a uno de los concesionarios, la respuesta es clara: “Hoy, te podemos asegurar una unidad recién para julio”, enfatizaron.

Y de acuerdo a la data oficial, los precios no han presentado diferencias respecto de la campaña.

X1 sDrive 2.0d (4×2)= u$s49.900
X1 xDrive 2.0d (4×4 manual) = u$s 55.000
X1 xDrive 2.0d (4×4 automático)= u$s57.000
X1 xDrive 3.0i (autom)= u$s62.500

LA FAMILIA X SUMA EL APELLIDO M
Y las novedades en la familia continúan. Para mediados de mayo, la firma bávara sumará la versión X5 M, un exponente de la gama más deportiva que se complementará con el arribo del X6 M.

El carácter de altas prestaciones que caracteriza a los coches de BMW M GmbH, se implementó por primera vez a inicios de 2009 en el segmento de los modelos X de BMW con el BMW X5 M y el BMW X6 M y en poco tiempo más arribará a la Argentina.

Los dos modelos establecen un nuevo listón de referencia en sus respectivos segmentos a través de prestaciones y diseños específicos que hacen hincapié y buscan resaltar la potencia, el dinamismo y la deportividad, tipicos de los exponentes M.

Equipados con el motor de 4.395 cc V8 de alto rendimiento, especialmente desarrollado para el BMW X5 M y el BMW X6 M, los integrantes más grandes de la familia X ofrecen una potencia máxima de 408 kW/555 CV a 6.000 vueltas.

El nuevo motor M TwinPower Turbo optimizado con inyección directa ¬High Precision Injection, suma diversas soluciones nuevas, desarrolladas de acuerdo con la estrategia ¬EfficientDynamics de BMW. Entre ellas, el sistema de recuperación de la energía de frenado, control de la bomba de combustible en función de la solicitación, compresor del sistema de aire acondicionado desacoplable y la regulación volumétrica de la alimentación de fluido hidráulico al sistema de estabilización de inclinaciones, presentada por primera vez en el nuevo BMW Serie 7. Los dos modelos cumplen las normas de escape UE5 y LEV II.

La caja es M Sport–Automatic de seis marchas y funciona con un selector electrónico de marchas o, a modo de alternativa, con las levas de aluminio específicas de M, que se encuentran en el volante.

El equipamiento ergonómico del interior, centrado en el conductor del BMW X5 M o del BMW X6 M, incluye asientos deportivos M, volante M forrado de piel, apoyapié M y, además, el tablero de instrumentos específico de M con cuentarrevoluciones con zona roja variable, diversos indicadores específicos de estos modelos e iluminación del display con luz blanca, entre otros detalles.

Prestaciones y consumo
BMW X5 M y BMW X6 M
:
Aceleración [0–100 km/h]: 4,7 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h (275 km/h con el paquete Driver M).
Consumo promedio según UE: 13,9 litros/100 km, emisiones de CO2 según UE: 324 g/km.
Mostrar más
Close
Close