Lo que viene Autos

EN GINEBRA AMPLIA LA OFERTA ENTRE LOS SUV

A LA ESPERA DEL MODELO 2010, PORSCHE ESTRENA SU PRIMER DIESEL EN EL CAYENNE

El primer Diesel de Porsche era esperado desde hace rato (sobre todo a partir de la toma de poder de la marca en el consorcio VW) y la respuesta puede considerarse como apropiada: los ingenieros alemanes echaron mano de un desarrollo de Audi AG y montaron un V6 de tres litros de cilindrada que cobija 240 CV (176 kW) a 4.000 rpm y es capaz de entregar 550 Nm (2.000/2.250 rpm) de torque máximo obteniendo a su vez un consumo de 9,3 litros cada 100 km. Se asocia a una transmisión Tiptronic S de seis velocidades.

El Cayenne Diesel debutará mundialmente junto al 911 GT3 en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que dará comienzo a principios de marzo.

Las prestaciones que brinda el fabricante son: 240 km/h de velocidad máxima, 8,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde partida detenida (23 segundos en el caso de 0-160km/h) y 10,1 segundos para recuperarse entre 80 y 120 km/h en quinta velocidad. En síntesis un desempeño dinámico a lo que se espera de un Porsche.

Es claro que los fabricantes de vehículos deportivos están preocupándose también por las cuestiones ambientales proponiendo motores más eficientes y versiones híbridas en sus catálogos (la última generación del Cayenne incorporó motores de inyección directa que consumen hasta un 15% menos).

Pero también es sabido que el Cayenne espera a la brevedad una reformulación mayor, donde compartirá la misma arquitectura (plataforma) que el sedán Panamera; en Europa los test de la segunda generación se desarrollan de manera intensiva a la espera del debut comercial, previsto para el año próximo.

El cambio se anuncia como radical y contempla cotas más reducidas (lo que descarta en principio la aparición de un “baby” Cayenne como se especulaba) y prestaciones “fuera de ruta” bastante más limitadas; en principio no habrá variantes en los impulsores que deberán ser los conocidos y potentes V6 y V8 (combinados con las nueva transmisión de siete velocidades PDK de doble embrague) capaces de entregar un interesante abanico entre 300 y 500 CV. A confirmar están todavía las noticias que indican variantes híbridas y (sólo) de tracción trasera.

Mostrar más
Close
Close