Lo que viene Autos

LA NUEVA ALIANZA DEBUTA EN GINEBRA

A LA ESPERA DE CHRYSLER, LANCIA PRESENTA A SUS MUSAS


Por el momento… el grupo Fiat ha decidido mantener cierto misterio. Es que el Salón del Automóvil de Ginebra se transformará en el primer escenario en el cual se exhibirán parte de los frutos de la nueva alianza Fiat-Chrysler en clave Lancia-Chrysler.

De esta forma, por primera vez ambas marcas se presentarán unidas en un área expositiva que ha sido realizada alejándose de los esquemas tradicionales, a fin de proponer un nuevo concepto de stand de tonos más simbólicos.

De hecho, para el autoshow suizo, el grupo tiene preparado un stand especial con gráfica de juego del puzle para unir y ensamblar ambas marcas…y presentar en sociedad esta fusión simbólica entre Lancia y Chrysler.

Pero a la espera de liberar la data (según dicen el 2 de marzo), Lancia si hace gala en forma anticipada de su próximas apuestas para el Salón. Esta marca que alguna vez se especuló que podría llegar a la Argentina (ahora habrá que esperar qué se decide con la nueva alianza global Fiat-Chrysler) se presentará de la mano del Delta, Ypsilon y Musa (que desfilarán en la pasarela en conjunto con algunos autos Chrysler sellando así su reciente alianza).

Lancia, la marca del grupo Fiat que encontró en la moda uno de los territorios de comunicación privilegiados para su posicionamiento en Europa, exhibirá el nuevo Ypsilon “ELLE”, una serie especial nacida de la colaboración entre la automotriz y la revista ELLE- que monta un 1.2 de 60 CV y carrocería bicolor (negro/blanco opaco).

Los reflectores se centrarán también sobre el showcar Musa, una flamante serie que se inspira en el mundo de la alta joyería y rinde homenaje a la atmósfera del spot publicitario dedicado al modelo que tuvo como protagonista a Audrey Hepburn, icono inmortal de elegancia y belleza. Es un concept que anticipa una serie especial que se comercializará en los principales mercados europeos a partir de la segunda mitad de 2010.

Además, con la nueva versión entra en la gama Musa el 1.3 Multijet II de 95 CV (Euro5) combinado con el sistema “Start&Stop”, que permite reducir consumos y emisiones en el ciclo combinado hasta 114 g/km (109 g/km con cambio robotizado).

Junto a estos ejemplares no podía faltar Lancia Delta 1.8 Di TurboJet de 200 CV, con cambio automático Sportronic, que en el Salón estará presente con una nueva serie especial en la que el techo negro brillante se combina con una carrocería negra opaca: es el primer automóvil producido en serie que presenta este combo denominado “Hard Black”.

Asimismo, se sumará a la exposición un Delta Platino equipado con el 1.6 Multijet de 120 CV, con DPF de serie, combinado con el cambio automático Selectronic. Caracterizado por su carrocería bicolor (blanca con techo negro opaco) y su interior en piel Frau, este ejemplar propone el particular asiento trasero hasta ahora exclusivo del equipamiento Executive. En efecto, ahora también las versiones Oro y Platino de Lancia Delta podrán ofrecer estos asientos que parecen de clase business de un vuelo intercontinental.

Mostrar más
Close
Close