Lo que viene Autos

ALFA ROMEO QUIERE COMPETIR CON EL MINI

A FIN DE AÑO LLEGA EL ALFA ROMEO MITO A LA ARGENTINA


Entre diciembre y enero llegará a la Argentina el nuevo Alfa Romeo Mito, el vehículo mas pequeño del trebol y la apuesta mas fuerte que realizará el gruppo Modena (importadores oficiales de Alfa Romeo, Ferrari y Maserati) en la Argentina. Con el Mito (por las primeras sílabas de las dos ciudades más emblematicas para la marca, Milán y Torino), Modena apuesta a reposicionar a Alfa Romeo en el mercado local, que se encuentra hoy con un perfil demasiado bajo para el peso histórico de su nombre.

Inicialmente llegará la versión naftera más potente, de 155 CV y apenas 1.4 litros de cilindrada y turbo. En estudio, pero aún sin definir, podría sumarse la única motorización diesel de 120 CV y 1.6 litros, similar al motor que utiliza el Fiat Bravo y el Lancia Delta en Europa.

Aunque en el viejo continente la venta del Mito comenzará en Septiembre, deberán pasar unos meses más hasta poder adquirilo en la Argentina. Sin embargo a través de Modena ya se está realizando la preventa de este modelo (ya hay unos 30 pedidos) cuya estimación esta en el órden de las 180 unidades anuales para el 2009.

Si bien no hay aún un valor oficial para el Mito, el precio de venta al público partiría de los u$s 36.000 dependiendo del equipamiento. Con este modelo, Alfa Romeo se lanzaría de lleno a competir con el Mini Cooper y en forma menos franca con su primo, el BMW Serie 1 y el Audi A3 versión tres puertas.

La aparición del Mito marca el regreso de la escudería italiana a su filosofía de origen plasmada en la sigla CAST (Cáracter, Agilidad, Estilo -en italiano Stilo- y Tecnología), preceptos que caracterizaron a la empresa desde su origen. Ese es el reto que tienen el tándem Luca Di Meo y Frank Stephenson que ahora se han vuelto a reunir en Alfa Romeo después de haber dado un impulso decisivo a la marca Fiat con el lanzamiento sucesivo del Grande Punto, el Bravo y el 500. Di Meo como nuevo director general de la marca, y Stephenson, como responsable del diseño. 

Desde el punto de vista técnico, el modelo más pequeño de Alfa toma como base la plataforma desarrollada en común por Fiat y General Motors durante su corto matrimonio y que utilizan ya el Opel Corsa y el Fiat Grande Punto.
Otra novedad que estrenará el MiTo es una nueva caja de cambios automática de doble embrague (tipo DSG). Este cambio, que Alfa Romeo llama «DDCT» (de Dual Dry Clutch Transmission) es como tener dos cajas de cambios, cada uno con su embrague; de este modo se permite seleccionar y acoplar la marcha siguiente mientras que la anterior se encuentra aún acoplada.

Todas las versiones llevarán de serie control de estabilidad (VDA). Algunos tendrán un dispositivo (Alfa DNA) que permite variar la respuesta del motor, del ABS, de la dureza dirección, de la dureza de la suspensión y de la rapidez del cambio de marchas automático (en aquellas versiones que lo tengan). El conductor podrá cambiar estos parámetros desde un control en el tablero en tres modos diferentes «Dynamic», «Normal» y «Todos los climas» (pensado para caminos con baja adherencia). 

El MiTo tiene ciertos rasgos de estilo similares a los del 8C Competizione. Como en otros Alfa Romeo, la patente delantera no está centrada en el paragolpes, sino colocada a un lado y la carrocería no está protegida con bandas de goma o de plástico. Un detalle singular de la carrocería de este modelo es que las ventanillas no tienen marco.
El nuevo Alfa, continúa con la tendencia de diseño que llevarán además todos los integrantes de la familia cuyas nuevas siluetas serán develadas antes del 2010, ya que en esa fecha deberá estar completada la nueva gama de Alfa Romeo que incluirá una 4×4, un nuevo 147 en versión solo de 5 puertas, el 159 y el buque insignia 159. El rasgo mas característico de la nueva imagen serán las ópticas delanteras montadas sobre los guardabarros al más puro estilo Maserati.

Mostrar más
Close
Close