Deporte motorNoticias Deporte Motor

MISCELANEAS

A DIEZ AÑOS DEL RETIRO DE TRAVERSO

El 7 de agosto de 2005, en el autódromo de Olavarría, el Flaco Traverso ponía fin a su larga y exitosa carrera deportiva de repente, sin aviso, cuando nadie lo esperaba. El ramallense tenía que subirse a su Torino para disputar la segunda serie en el circuito de Olavarría pero cuando uno de sus colaboradores lo fue a buscar para que vaya a correr, la respuesta del Flaco fue rotunda y contundente: “No voy a correr más”.

Con 54 años, quedaban atrás los 16 títulos nacionales (6 y 46 victorias en TC), (7 títulos y 68 triunfos en TC2000) y (3 campeonatos y 19 victorias en Top Race), además de también haber pasado por el Rally, Desafío de los Valientes, Endurance, Fórmula 2 Codasur, Campeonato Italiano de Velocidad y Turismo y Fórmula 2 Europea.

Traverso obtuvo en su extensa trayectoria 155 triunfos, luego de comenzar a correr en 1971. Su primera victoria en el TC fue con Torino en 1972 y a partir de allí los éxitos comenzaron a llegar.Unos días después, Traverso brindó una conferencia de prensa y manifestó: “Yo sabía que iba a dejar el día que perdiera la motivación y eso es lo que me pasó el domingo. Fui a ponerme el buzo y dije basta, no me lo pongo más. Lo decidí ahí, sobre la marcha. En 10 segundos hice un balance de mis años arriba de un auto de carrera y es sumamente positivo. Corrí 750 carreras y tuve pocos accidentes en proporción, así que puedo decir que me fue realmente bien. No me faltó conseguir nada. El automovilismo me dio 100 veces más de lo que yo le di. Me voy convencido de que no tengo más ganas de manejar. Nunca más voy a subir a un auto de carrera, ni siquiera para andar despacio…”.

Y, lamentablemente, lo cumplió.

Mostrar más
Close
Close