Empresas Autos

ARRANCO EL STREET VIEW EN ARGENTINA

A BORDO DE CAPTIVA, GOOGLE SALE A LA CAPTURA DE CIUDADES ARGENTINAS


Poco a poco, los habitantes de varias ciudades de la Argentina comenzarán a ver en las calles autos, en este caso varias Chevrolet Captivas, con grandes equipos tecnológicos en su techo.

Son los vehículos que utiliza Google para capturar imágenes para su servicio Street View, que comenzó simultáneamente recolectando fotos en la ciudad de Buenos Aires, gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Santa Fe y Rosario.

De esta manera, Google empezó en el kilómetro cero, en el Congreso, a registrar las imágenes en alta definición de las calles de Argentina que ofrecerá en su servicio Street View en unos seis meses.


El responsable de Google Argentina, Lino Cattaruzzi, subrayó las potencialidades del servicio gratuito de Street View, tanto para los comercios como para las políticas públicas, por su uso en los ámbitos educativos, tal como se experimentó en los 53 países donde ya se puede utilizar.

En diálogo con Télam, la gerente de Google Street View para América Latina, Maite Iturria, subrayó que la firma requiere entre "seis y ocho meses" para poner el servicio en funcionamiento para todos los usuarios.

Cada uno de los autos que partieron a captar imágenes lleva cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes que fotografían en 360°, láseres para determinar distancias entre el auto y su entorno, más un disco rígido para su almacenamiento.

El sistema permite que las fotos ya publicadas puedan ser reportadas por quien considere que no deben estar allí y Google asegura que las elimina en un plazo aproximado de 24 horas.

PROCEDIMIENTO
1. La camioneta de Google toma una foto cada 5 metros en su recorrido y la almacena en su disco rígido. 
2. El GPS y tres láser miden la ubicación exacta y la posición de la cámara, permitiendo que la visión de 360 grados sea lo más realista posible y emula la visual del ojo humano.
3. Se descargan las imágenes en los servidores de Google y el vehículo vuelve a capturar imágenes. 
4. Se eligen las mejores tomas de cada lugar.
5. Un algoritmo detecta los rostros de las personas y las chapas patentes de los vehículos  y los difumina para proteger la privacidad de los ciudadanos. 
6. Otro sistema ubica a las imágenes en la posición correcta dentro del mapa y hace un proceso llamado "sketching" que las une en un túnel virtual y genera el efecto visual de 360 grados. 
7. Finalmente, las fotos se publican y pueden ser vistas por todos los visitantes de Street View. 
Mostrar más
Close
Close