Noticias 360 AutosSalon Paris Autos

Salón del Automóvil de Paris 2022

4EVER Trophy, el Renault 4 del futuro

La marca del rombo presentó un prototipo basado en el modelo histórico. Anticipa un SUV con motorización eléctrica.

4Ever Trophy es el nombre oficial de este prototipo que, para los más nostálgicos es lisa y llanamente la renovación de uno de los autos más importantes de la historia de Renault con más de ocho millones de unidades vendidas y que supo fabricarse en Argentina.

Estéticamente el R4 está sobrecargado de detalles que van en paralelo con lo que serán las líneas de producción del modelo, que se comercializará en 2025. Para este Salón de París, Renault eligió dotarlo de un look SUV atento a las tendencias mundiales.

Entre los guiños estilísticos, salta a la vista la tradicional forma de la parrilla, las líneas de la trompa y el remate y las ópticas, detalles que remiten inevitablemente al simpático modelo de origen francés.

A eso se le suman detalles más modernos que se combinan con los ya mencionados como manijas que se esconden (al mejor estilo DS 3 Crossback), ópticas con tecnologías de LED (símil Koleos, por ejemplo) y cámaras de retroceso que reemplazan a los espejos retrovisores.

La idea de la marca francesa es que se sume al portfolio de los mercados principales con cotas que lo posicionan en el segmento B, una de las franjas más calientes por competencia y demanda: 4,2 de largo por 1,9 de ancho y alto y 2,57 entre ejes.

Se configura sobre la plataforma CMF-BEV para vehículos eléctricos, y su estilo aventurero celebrando el 25 aniversario del raid solidario 4L Trophy, queda a la vista por un generoso despeje del suelo, rueda de auxilio en el techo y llantas de 19 pulgadas acompañadas por neumáticos con medidas 255/55.

La marca además anunció que posee una motorización eléctrica. Sin embargo, no se conocen sus características. El modelo final será producido en Brasil, y según la marca, “será tan adecuado para la ciudad como para el campo”.

Imágenes

DESIGN – STUDIO EXTERIEUR – FORMAT CARRE
DESIGN – STUDIO EXTERIEUR – FORMAT 16-9
DESIGN – STUDIO EXTERIEUR – FORMAT 16-9
DESIGN – STUDIO EXTERIEUR – FORMAT 16-9
ICONO – DETAIL FEU ARRIERE ALLUME – FORMAT CARRE
ICONO – DETAIL LOGO – FORMAT CARRE

Te puede interesar

Mobilize Duo: el nuevo modelo urbano y eléctrico de Renault

Renault presentó la nueva Kangoo con motor eléctrico

Tags
Mostrar más
Close
Close