Lanzamientos Autos

EN PRE-VENTA YA SE COMERCIALIZARON 100 UNIDADES

3008: LA VERSATILIDAD BY PEUGEOT


El lanzamiento comercial del nuevo crossover del león está programado para julio pero de la mano y debut del Cirque du Soleil en la Argentina, Peugeot Argentina decidió presentar en sociedad una de sus cartas fuertes 2010.

Y las expectativas no son menores. Es que el nuevo 3008, un vehículo versátil que conjuga los argumentos fuertes de varios segmentos (casi como un cóctel) ya fue lanzado en el viejo continente con un éxito destacado aún con una crisis financiera internacional en el camino y llega a la Argentina no con una carga menor. Con el arranque de pre-venta y contacto con los más de 7.000 clientes potenciales, Peugeot ya ostenta de contar con 100 unidades asignadas.

De hecho, en el evento de presentación se aprovechó para entregar las 10 primeras unidades ya patentadas a sus respectivos dueños. “El lanzamiento está programado para julio y para esa fecha estimamos que podremos estar a tono con el Bicentenario y los años que cumple la marca: 200 unidades”, enfatizó Pablo Averame, director de Marketing de Peugeot Argentina. Para año completo, las proyecciones de la firma gala se ubican en las 1.500 unidades de este "modelo de imagen pero con alto potencial de volumen".

Este vehículo que marca el debut del doble 0 central en la numeración de Peugeot en el país (doble cero es para los vehículo diferentes del león) sale a competir atacando varios frentes y no teme salir a la conquista del público de SUV lights; monovolúmenes, berlinas y hasta propietarios de otros Peugeot.

Con gran tecnología y diseño, el nuevo integrante de la familia Peugeot se destaca por su frente (totalmente reconocible) con una parrilla y toma de aire de gran tamaño y los faros que asemejan un felino y se integran muy bien el renovado logotipo del león.

Este vehículo de imagen robusta y que comunica que se trata de un crossover con características deportivas presenta un destaco diseño ergonómico en su interior, con una consola central más alta que divide el asiento del conductor y pasajero. A simple vista los materiales son de muy buena calidad, el volante cuenta regulación en altura y profundidad y al menos en la unidad que decidimos subrinos, el techo panorámico le otorga un plus, una sensación de mayor amplitud.

El interior es amplio y de buena altura lo que le permite ofrecer una habitabilidad de un monovolumen y una mejor posición de manejo al conductor.

En el caso de baul, la capacidad de carga inicial es de 512 lts, pero se puede ampliar abatiendo los asientos y ajustando la tapa que se encuentra en la parte baja de la caja, que también es practica, ya que el portón se abre en dos partes.

Este Crossover cuenta con capacidades de todo terreno ligero, estilo de monovolumen, y un manejo de una berlina, según expresó el tester oficial y de lujo de la marca: Jorge Omar del Río quien tuvo la posibilidad de contar con una unidad durante varios días y manifestó sus impresiones durante el evento.

El buen comportamiento de este crossover se da gracias al motor turbo 1.6 con inyección directa de 156 caballos y 240 Nm, que el grupo PSA desarrolló en conjunto con BMW, que además de potencia le permite destacarse por su economía. El conjunto viene asociado con la nueva transmisión manual de 6 velocidades, aunque en una segunda etapa no se descarta incorporar una caja automática. Posibilidad que se abre también a la incorporación un motor Diesel.

Para el mercado argentino estará disponible de inicio en dos versiones con un equipamiento muy completo.

La versión Premium 1.6 THP 6V cuenta con Grip control (motricidad controlada), freno de estacionamiento eléctrico con Hill Assist (facilita el arranque en pendiente); Head up Display; Dynamic rolling control (optimiza la tracción); llantas de aluminio 16” con neumáticos de uso mixto; y una amplia batería de siglas ABS; AFU; REF y ESP, además 6 airbags, sistema Isofix de tres puntos para las sillas de los más pequeños; estructura reforzada y protección de peatones.

La versión Premium Plus además cuenta con climatizador automático bi-zona; tapizado de cuero; asientos delanteros calefaccionados; techo cielo; asistencia de estacionamiento trasero; espejos rebatibles; espejo interior fotocromático; luces y limpiaparabrisas automático, entre otros detalles.

Te habíamos adelantado los precios de lanzamiento en el arranque de mayo cuando la marca puso en marcha el plan de pre- venta. Al momento la lista no sufrió modificaciones y el lanzamiento comercial oficial, (como se dijo más arriba) es en julio.

DATOS TECNICOS
Cilindrada: 1.598 cm3
Potencia: 156 CV
Torque: 240 Nm desde 1.400 rpm
Caja: manual de 6 velocidades.
Tracción: delantera con Grip Control.
Suspensión: independiente adelante y atrás.
Vel. máxima: 202 km/h
0-100 km/h: 9,8 seg
Consumo en ciudad: 9,9 l/100 km
Consumo en ruta: 5,6 l/100 km

Dimensiones
Largo: 4.365 mm
Ancho: 1.837 mm
Alto: 1.639
Entre ejes: 2.613 mm
Peso: 1.633 kg
Tanque: 60 lts.
Baúl: 512 / 656 / 1.064 lts.

COMPETENCIA
De acuerdo a los directivos de la marca, este vehículo puede salir a competir en varios segmentos que en conjunto alcnazan un volumen de 28.000 unidades anuales. De este número, la meta de Peugeot es comercializar 1.500 unidades del 3008.
Así entran en juego algunos integrantes del segmento de los  SUV light donde se encuentran la Honda CR-V; Toyota RAV4; Renault Koleos; VW Tiguan; Ford Kuga; Suzuki JIII; Hyundai Tucson; Kia Sportage; Nissan X-Trail; Jeep Compass. En el terreno de los monospace/rurales: C4 Picasso; Vento Variant; Clase B; Seat Altea y las berlinas.
Mostrar más
Close
Close