Noticias 360 Autos

En Argentina

2022: Nissan destaca el aumento de las ventas de Frontier

En un año bisagra para la marca japonesa, la pick up producida en Argentina terminó con un incremento de sus ventas del 30%.

Nissan Argentina finalizó 2022 en la octava ubicación de ventas totales en Argentina. La automotriz lo definió como un “año bisagra” en su historia local y destacó principalmente la Frontier nacional y el Kicks brasileño.

La pick up mediana producida en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba fue actualizada en abril de 2022, año que terminó con un incremento superior al 30 por ciento en sus ventas respecto a 2021. De esta forma, fue la cuarta camioneta más vendida; logró una participación del 10,2% en el segmento.

En 2022, la Frontier ganó nuevos mercados de exportación en la región (Chile y Colombia), mientras que la planta local sumó el segundo turno de producción, lo que brindará la posibilidad de continuar crecimiento en los próximos años.

El Nissan Kicks es uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa y protagonista del segmento B de los SUV, en el que alcanzó una participación del 10,1 por ciento y fue el cuarto modelo con mayores ventas (había sido quinto en 2021).

Nissan Argentina además destacó el liderazgo en ventas del Leaf entre los modelos con motorización eléctrica, además de la presencia de 61 concesionarios oficiales ubicados en todo el país.

“En nuestro séptimo aniversario como subsidiaria en el país, alcanzamos grandes hitos con el proyecto de producción nacional de nuestra Nissan Frontier, lo que nos permite seguir construyendo las bases para convertirnos en uno de los jugadores más importantes del mercado de pickups”, dijo Tomás Castelli, director de Ventas de Nissan Argentina.

Tags
Mostrar más
Close
Close