Mercado Autos

2022 fue el mejor año de los electrificados

Las tecnologías alternativas siguen creciendo a la hora de los patentamientos: el año pasado fue el mejor de la historia para los modelos que no son exclusivamente a combustión.

De acuerdo con un informe de la asociación de concesionarios (ACARA) el año 2022 fue, hasta ahora, el mejor en lo que a vehículos electrificados. Fueron 7.848 unidades patentadas (7.588 híbridos y 260 eléctricos puros) que representaron un crecimiento del +33,0% frente a 2021 y del +231,9% frente a 2020.

Además, el año pasado no solo creció el negocio en cuanto a patentamientos, sino que además se sumaron 14 modelos a la oferta. De hecho, según las estadísticas en el top 10 de modelos más vendidos, tres comenzaron a venderse durante 2022.

Uno de los grandes protagonistas de esta transformación fue el Tito, producido por la empresa Coradir. Se trata de un vehículo particular, no del todo comparable con la oferta del resto de las marcas globales, que llegan con productos en segmentos medios-altos o altos. Sin embargo, es un fenómeno interesante de acuerdo con los estadistas de ACARA.

Yendo de lo general a lo particular, la tecnología híbrida (HEV) es claramente la más presente en la oferta. Las demás, sobre todo los 100% eléctricos aparecen incipientemente, pero la falta de infraestructura y los precios aún son limitantes importantes para que se amplíe.

A la hora de las marcas, las dos principales son Toyota y Ford, que representan el 91,8% de los patentamientos. Toyota, sin embargo, es claramente la marca que mejor logró posicionarse y hoy vende el 86% de los vehículos con motorización alternativa en Argentina. Además, solo dos de sus modelos representan el 79% de los patentamientos electrificados en 2022.

El ranking de modelos estuvo conformado por Corolla Cross, Corolla y Rav4 mientras que el podio lo cerró la Ford Kuga y el nacional Tito, el único eléctrico 100% en el Top 5.

Te puede interesar

Pick ups: así fueron las ventas en enero

Los crossovers y SUV más vendidos en Argentina

Buen inicio: El mercado creció un 15,1% en enero

 

 

Tags
Mostrar más
Close
Close