Noticias 360 Autos

2022: año muy activo para los cibercompradores de autos

Uno de los sitios de compraventa de vehículos nuevos y usados más importante de la región analizó las tendencias y las cifras de navegación de su portal: quiénes, qué y cómo compran y cuáles son las marcas más elegidas.

Una de las bondades del mundo online pasa por la posibilidad de comprobar y llevar un registro de, entre otras cosas, los hábitos y el comportamiento de quienes navegan la red de redes y, obviamente, los que gastan su capital en ella.

MercadoLibre sacó la lupa y analizó entre todas sus estadísticas cuál fue el comportamiento de sus compradores en la región y elaboró un informe detallado de qué, cómo y cuánto compraron vehículos sus navegantes.

La primera cifra fuerte es que durante 2022 los usuarios pasaron diez veces más tiempo navegando dentro de la plataforma de Mercado Libre Vehículos, que en el resto de secciones del sitio. En promedio invirtieron 222 minutos al año en la página principal de Vehículos: 14% más que en 2021.

Respecto desde qué dispositivo ingresaron, el 62% lo hizo a través de un teléfono inteligente, el 27% a través de una computadora tradicional y el 11% desde una tableta.
¿Qué marcas fueron las más relevantes? las más buscadas fueron Chevrolet, Volkswagen, Nissan, Ford y Honda.

Otro dato que surge del análisis es que el 42% de quienes buscaron un vehículo dentro del sitio fueron mujeres, mientras que el 58% fueron hombres. Las edades se dividen entre 18 y 24 años, que representan el 9% de ellos; entre 25 y 34 años son el 17% y el 62% tiene de 35 años en adelante.

Más del 70% del tiempo de búsqueda se concentró después de las 17:00 horas, y lunes, martes y miércoles representaron el 42% de los días de búsqueda de la semana. Así las cosas, queda claro que, de acuerdo a estos datos, el público masculino sigue siendo el que más busca y que la edad sí juega a la hora de la búsqueda de un vehículo.

Por último, una de los objetivos del año que viene será incrementar las opciones de financiamiento para los usuarios, “privilegiando la experiencia, creando procesos sencillos, intuitivos y que aumenten la consideración de la plataforma como la opción ideal para adquirir un auto, nuevo o seminuevo, a través de un crédito”.

Tags
Mostrar más
Close
Close