Lo que viene Autos

En Argentina

2021: todos los lanzamientos que se vienen

Luego de un año atípico pusimos la lupa en lo que se espera para este año: hatch, sedanes, camionetas, pick ups y electrificados. Si estás pensando en cambiar el auto, acá tenés todas las opciones nuevas que tendrás en el año que recién comienza.

El que pasó fue un año raro para todos y la industria automotriz no fue la excepción. Con menos de 350.000 unidades comercializadas, el segundo semestre fue clave para la recuperación, por lo menos parcial, de la industria.

Por eso las marcas apuntan a un 2021 con más lanzamientos y con la perspectiva de alcanzar las 400.000 unidades. Para eso, las agendas de las terminales e importadoras ya está casi delineada, repleta de las novedades de producto que te contamos a continuación.

Alfa Romeo

Alfa Romeo ampliará su gama SUV con la variante deportiva de su SUV Stelvio, la Quadrifoglio. Además, teniendo en cuenta la cantidad de versiones especiales que tienen los modelos, no sería ilógico pensar por ejemplo, en un Giulia GTA.

AUDI

Como te contamos hace unos días (LINK), Audi tiene todo confirmado para este año: Q2, Q5, A5 (restyling), A3 (hatch y sedán, nueva generación) y lanzará los RSQ3 y RSQ8. BMW también ampliaría su gama de SUV, con los X7 y X2 y traería el polémico Serie 4 en varias versiones.

Changan

Otro que apostará por la silueta “4×4” será Changan, que sumará el CS35 Plus. Siguiendo la línea de marcas chinas, Chery, una de las que está afianzada hace años en nuestro mercado, tendrá novedades en la gama alta de su portafolio con los Tiggo 7 y 8, sus SUV más grandes.

Chevrolet

Chevrolet comenzó 2021 con la presentación del Onix RS (LINK), pero también se esperan otras novedades como el restyling de su SUV Equinox y la llegada de Silverado (LINK), todavía pendiente. Además seguimos con un ojo puesto en Rosario, donde podría haber novedades respecto del modelo que se fabricará allí.

Citroën

Citroën es otro que arrancó 2021 con la presentación del C4 Cactus Rip Curl (LINK) y también podría haber novedades con el sucesor del C3, que ya fue visto en fase de pruebas por Brasil (LINK). Su marca hermana, DS, hará lo propio con los 9 y las versiones electrificadas de los 3 y 7 Crossback.

Fiat

Fiat presentó y probó varios modelos durante 2020 por lo cual no sería ilógico que este año empiecen a llegar. Hablamos de la nueva generación del 500 (LINK) y del Argo Trekking (LINK) y su variante SUV, que hemos visto en fase de pruebas durante todo el año. Además, habrá nuevas variantes de Strada y de la familia Argo/Cronos y no sería de extrañar que Toro reciba su primer restyling.

Ford

Ford seguirá con su plan de expansión de Raza Fuerte. Habrá renovación de F-150, que ya está en preventa (LINK), pero se espera que también aterrice la familia Bronco, encabezada por el Sport, para dar pelea en el segmento de los SUV medianos.

Great Wall/ Honda/ Haval/ Hyundai

Great Wall, que ya tiene presencia en el país con las Wingle 5 y 6, buscará ampliar su oferta con la 7, una pick up de mayores dimensiones. Siguiendo con la “H”, Honda podría traer los nuevo Fit/Jazz, City y HR-V (LINK), Haval la nueva generación de la H6 y Hyundai retocará su SUV Kona (LINK) e incorporará la flamante Tucson (LINK). JAC por su parte hará lo propio (LINK).

Jeep

Jeep, por su parte, focalizará sus novedades en el Compass (LINK), con un restyling y la posible incorporación de una nueva versión extendida. Además, los nuevos motores FCA podrían llegar a la gama Renegade y la Gladiator (LINK), la pick up basada en el Wrangler, debería ser una fija para este año.

Kia/ Land Rover/ Mercedes

Kia hará lo propio con los nuevos Sonet y Sorento (ambos SUV) mientras que se espera que Land Rover finalmente incorpore la nueva Defender y algunos retoques en la gama de motorización. Mercedes-Benz renovará sus dos sedanes más importantes y de volumen (Clase C y E LINK) mientras que en la familia SUV habra novedades AMG en la gama GLA.

Nissan

Nissan debería actualizar las Frontier, Kicks y X-Trail, es decir, renovar su gama de pick up medianas y SUV del segmento B y C. Pero, hace algunas horas comenzaron a circular imágenes del restyling del March, con lo cual no sería ilógico que llegue a corto plazo (LINK).

Peugeot

Peugeot es otra que tendrá movimiento. Debería llegar la renovación de los 3008 y 5008 (LINK) y del 208 europeo, que ya fue prometido para el primer trimestre de 2021 y ya se muestra en la Costa Atlántica (LINK).

Renault

Su prima coterránea Renault está haciendo lo posible por presentar Duster hace rato, debería actualizar el Kwid (LINK), la Captur y también trabaja hace rato en incorporar el Zoe. Además, habría novedades en el line up de motores.

Toyota

Toyota prometió hace unos meses -sin mencionarlo- que el Corolla Cross llegaría en 2021. Además, debería haber novedades en la familia GR de la Hilux, que se renovó a fines de 2020 y también del Corolla (LINK), algo que anticiparon en el Gazoo Racing Day realizado en el Autódromo de Buenos Aires en diciembre.

Volkswagen/ Volvo

Volkswagen planea un 2021 movido. Lo principal pasa por el lanzamiento del Taos, que pudimos conocer hace algún tiempo (LINK) y la llegada de alguno (o ambos) modelos electrificados como el Up! y el ID3. Además, la confirmada T-Cross con motores turbo. Por último, Volvo animaría su “baby SUV” con la variante híbrida del XC40.

Así las cosas, y haciendo una pizca de futurología, estas serían las principales novedades del mercado que, como suele suceder en uno tan volátil como el nuestro, queda sujeto a condiciones “normales” que siempre dictan el pulso de la industria. Por supuesto, a medida que se vayan sumando al mercado, los vas a poder conocer en detalle en Tiempomotor.com.

Tags
Mostrar más
Close
Close