Presentaciones Internacionales Autos

Presentación

1500 Revolution: se viene la pick up eléctrica de RAM

Fue estrenado en el CES el 1500 Revolution, un prototipo que adelanta la futura 1500 BEV con cero emisiones; lanzamiento en 2024.

RAM presentó en el CES 2023 el 1500 Revolution BEV Concept, un prototipo que anticipa la futura 1500 eléctrica, una pick up con cero emisiones que será llamada 1500 BEV. La marca la presentará en Estados Unidos en los próximos meses y la lanzará en 2024.

La camioneta fue desarrollada con la nueva arquitectura de carrocería sobre chasis de largueros STLA Frame, creada específicamente para vehículos eléctricos. Se combina con un llamativo diseño que incluye laterales en el que se destaca la fusión de la cabina con la caja de carga.

El modelo conceptual cuenta con puertas traseras con apertura inversa, carece de parante central y tiene un nuevo diseño interior que se destaca por su flexibilidad; incluye tres filas de asientos (los de la última fila son plegables; permite configurar el espacio también para el trabajo.

La camioneta conceptual cuenta con dos módulos de accionamiento eléctrico que generan la tracción total y se asocia con un paquete de baterías que admite una carga rápida de 800 voltios (350 kW); en unos 10 minutos puede sumar una autonomía de aproximadamente 161 kilómetros.

Entre las características destacas del 1500 Revolution BEV Concept también está presente el sistema de dirección en las cuatro ruedas, que brinda hasta 15° de articulación; beneficia la maniobrabilidad de la pick up.

RAM anticipa que la 1500 BEV de producción será líder en la combinación de autonomía, capacidad de remolque y de carga útil y tiempo de carga de la batería, cifras que aún no fueron difundidas. Crecen las expectativas.

Imágenes

Ram 1500 Revolution Battery-electric Vehicle (BEV) Concept front three-quarters
Ram 1500 Revolution Battery-electric Vehicle (BEV) Concept rear three-quarters
Ram 1500 Revolution Battery-electric Vehicle (BEV) Concept multifunction tailgate
Ram 1500 Revolution Battery-electric Vehicle (BEV) Concept interior

Ram 1500 Revolution Battery-electric Vehicle (BEV) Concept grand saloon doors
Tags
Mostrar más
Close
Close