Noticias 360 Autos

2021-2022

Peugeot 1008 | El SUV más pequeño ¿regional?

En Francia anticiparon que la marca del león contará con un modelo más chico que el 2008 para reemplazar al 108. Podría tener 4,15 metros de largo e incluir una motorización eléctrica.

Entre 2021 y 2022, Peugeot sumaría un modelo perteneciente al segmento de los SUV en Europa. Sería el futuro 1008, que tendría la misión de reemplazar al 108, un vehículo del segmento A desconocido en esta parte del mundo.

El anticipo francés indica que el futuro producto de la marca representada por el león utilizará la plataforma CMP (Common Modular Platform), la misma que tienen el 208 nacional (producido en la planta de El Palomar) y el 2008, ambos pertenecientes al segmento B.

El 1008 sería el SUV más pequeño de la marca y, según el adelanto, contaría con 4,15 metros de longitud, cuatro puertas laterales y un interior con cinco lugares y un espacio que podría ser similar al del 208.

Por el momento, el diseño es un misterio. Sin embargo, en Francia divulgaron una recreación que apuesta por las líneas exteriores. En la imagen se puede observar un estilo derivado directamente del 2008 (aún no confirmado para el mercado argentino). Se destacan la parrilla y las luces LED con forma de colmillos presentes en el paragolpes. Además, tendría el nuevo logotipo con estilo retro.

Por otro lado, existe una recreación que propone un diseño diferente, con un diseño frontal con un estilo más vinculado con el 208. En ambas imágenes, el modelo virtual cuenta con una personalización con estilo todo terreno, con plásticos oscuros en los guardabarros y los zócalos.

Mecánica

En cuanto a la mecánica, el anticipo indica la presencia de la tracción delantera y de las motorizaciones nafteras PureTech con bajas cilindradas y potencias de 75, 100 y 130 caballos. También habría ausencia de opciones con propulsor diésel y podría incluir una motorización eléctrica con 136 caballos, como los e-208 y e-2008.

SUV Regional

El proyecto anunciado en 2016 para la incorporación de la plataforma CMP (Common Modular Platform) a la planta de El Palomar contempló una capacidad instalada de 100.000 unidades y demandó un desembolso de U$S 320 millones.

Sobre esta plataforma, Peugeot ya produce la segunda generación del 208 recientemente lanzado en argentina (leer aqui), asignándole a este producto el 70% de su amplitud productiva.

Desde tiempomotor especulamos que el 30% restante asignado al proyecto P23 de PSA, no era ni más ni menos que la nueva generación 2008, dado que la marca ya tenía allanado el camino para producir el SUV por utilizar la misma plataforma (leer aqui).

Pero en un mano a mano con TM tras el lanzamiento del 208 (leer aquí), Gabriel Cordo Miranda echó por tierra nuestro supuesto cuando señaló que por el momento PSA no tiene previsto producir la nueva generación del 2008 en Argentina ni en Brasil, y que dada la performance en ventas del modelo actual, seguramente amplíen la gama.

Pero no fueron todas pálidas, ya que dejó la puerta abierta a “productos acordes a las demandas de la región que involucra más de un proyecto; y habiendo invertido en instalar la mejor plataforma (CMP), el Grupo PSA nos arrogó la libertad de decidir nuestro futuro”. Y aquí volvemos a especular, ¿En ese futuro de varios proyectos, el 1008 estará en carpeta?….

Tags
Mostrar más
Close
Close