Formula 1 Deporte motor

CARGADO DE HISTORIA

1 MILLÓN DE DOLARES POR EL BENETTON DE SCHUMACHER

La casa de subastas Bonhams informó que logró comercializar en Londrés, y a través de un remate, el Benetton con motor Ford-Cosworth B194 de Fórmula 1 que Michael Schumacher utilizó en la temporada 1994, en la cual obtuvo el primero de sus siete campeonatos de la máxima categoría de automovilismo a nivel mundial.

El histórico vehículo de competición fue comercializado luego de una puja por un valor de 617.000 libras, lo que, cambio monetario mediante, se traduce en unos 744.000 euros o 1,01 millones de dólares.

Además la compañía de subastas que no ha dado a conocer el nombre del afortunado propietario, informó que además de llevarse a casa un vehículo con alta carga histórica del automovilismo, podrá disfrutar de un test con su unidad en un circuito.

La unidad en cuestión, que luce como en la década del noventa, es altamente reconocible por sus colores Mild Seven, la compañía de tabaco que apoyaba al equipo del múltiple campeón por esos años.

Para mayor alegría del propietario, la compra del Benetton Ford –Cosworth incluyó piezas de repuesto del vehículo y el equipo de bóxes completo, según informó el portal El mundo.es. El binomio conformado por Schumacher y este auto fueron realmente exitosos en la temporada 1994, en la cual ganaron los grandes premios de Mónaco, Canadá, Francia e Imola, competencia en la que falleció Ayrton Senna.

"A diferencia de otros autos de Fórmula 1, este está íntegro, en completo funcionamiento y prácticamente en situación de competir", expresó James Knight, responsable de deportes de motor en Bonhams.

 




Mostrar más
Close
Close