CamionesIndustria Camiones

En Brasil

Volkswagen Camiones y Buses ampliará su producción

Volkswagen Camiones y Buses anunció en Brasil la ampliación de la producción de sus vehículos pesados en la planta de Resende, ubicada en el estado brasileño de Río de Janeiro, donde produce vehículos que llegan al mercado argentino.  

Desde el mes de diciembre, la compañía de origen alemán pondrá en marcha un segundo turno parcial de fabricación en la planta del país vecino, para lo contrató aproximadamente 350 colaboradores. 

El anuncio de la ampliación productiva ha sido realizado por Roberto Cortes, presidente y CEO de la marca, en el marco de la visita de Andreas Renschler, CEO del Grupo TRATON, y de los representantes del Sindicato de los Metalúrgicos del Sur Fluminense el martes en San Pablo (SP). 

“Abriremos un turno extra de producción para el montaje de chasis de autobuses y de camiones extrapesados. Para ello, ya en noviembre, nosotros y las empresas del Consorcio Modular, socios de manufactura en Resende, iniciaremos las contrataciones y entrenamientos. También pretendemos aumentar la actual producción de los demás modelos, contando con parte de los nuevos colaboradores”, dijo Cortes. 

Según el ejecutivo de la compañía, la decisión de expansión tiene que ver con la recuperación del mercado del país limítrofe durante el presente año, y con las perspectivas favorables para el que vendrá. 

Con casi 22 años de fabricación ininterrumpida, la planta brasileña cuenta con una gama compuesta por más de 50 modelos de camiones y 35 opciones de chasis de autobuses.  

La fábrica además trabaja con dos líneas de producción que tienen la misión de abastecer tanto al mercado de Brasil como a los de exportación, ya que sus productos están presentes en más de treinta países de América Latina y África. 

Volkwagen Camiones y Buses comercializa en Argentina los camiones de las familias Delivery y Constellation, además de las diferentes opciones de la línea Volksbus.  

Mostrar más
Close
Close