Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

24.04.2009 | TIEMPO MOTOR TEST: CHEVROLET CORSA CLASSIC GLS

CORSA CLASSIC 1.4. CLARO COMO EL AGUA

data imagen
1 de 1anteriorsiguiente
Motor Nafta 1.389 cm3
Potencia 94 CV (5.600 rpm)
Consumo Medio 12,1 km/l
Velocidad Máxima (declarada) 173 km/h
Precio (versión evaluada) $42.560

. Clics modernos. Buen rendimiento del equipo de música con MP3, y USB, se escucha con power a pesar de que sólo empuja con dos parlantes delanteros. Un new generation que desentona con la antigüedad interior pero se aprecia. El frente se desmonta para evitar los hurtos.

LA FAMILIA MAS VENDIDA DEL MERCADO LOCAL INCORPORA UN NUEVO CORAZON DE 1.4 LITROS Y 94 CV QUE LO HACE MAS EFICIENTE Y RENDIDOR. CON TRES LUSTROS SOBRE LOS HOMBROS MANTIENE DEFECTOS Y VIRTUDES CASI INALTERABLES… PEDIRLE OTRA COSA SERIA COMO CASARSE CON LA PRIMERA NOVIECITA DE LA PRIMARIA Y PEDIRLE, QUINCE AÑOS DESPUÉS, QUE APRENDA A COCINAR. TOMALO O DEJALO.

Autor: Claudio F. Capace


Generalmente -en los medios de comunicación- el espacio dedicado a los lectores sirve para tener un buen termómetro acerca de las opiniones, tendencias y gustos del público. En internet esto se potencia de manera fantástica y tenemos un ida y vuelta casi diario con nuestro universo de internautas (por suerte cada vez más). Desde hace rato se escuchan voces poco menos que escandalizadas acerca de muchos diseños y soluciones by Mercosur. Muchas veces compartimos esas miradas, pero la realidad siempre muestra un costado más racional o práctico y en Argentina, nos guste o no (y sucede lo mismo en Brasil) los autos más vendidos son modelos con muchos años de trajín, que se mantienen –gallardos- en las preferencia generales. Una cosa son los autos que nos gustan y otra aquellos que nos podemos comprar en la vida real.

Por eso mismo, apenas GM anunció al nueva motorización del Corsa Classic (… y Susana Pini se reintegró después de su licencia por maternidad) nos agendamos para evaluar uno. Así es que hoy estimados lectores tenemos como plato principal un Classic GLS (top entre los base) de tres puertas recién llegadito de la línea de montaje de Rosario. Buen provecho y a disfrutarlo.
 
DISEÑO
¿Qué te podemos contar del Corsa Classic que no sepas? Es más, posiblemente mucho de nuestros lectores ni habían nacido y este auto ya rodaba en Argentina tal como lo vemos ahora en los salones de 0 KM, casi sin cambios. Injusto caerle con los tapones de punta: nos acotaremos a indicar que el diseño original está muy logrado, que entró en la madurez de manera elegante y que –a contramano de otras marcas- el hecho de no ir “aggiornándolo” con “modernidades” que desvirtúan y corrompen dibujos originales, mantiene la gracia.

Hay sutiles diferencia en el dibujo de la parilla, nuevas llantas, apliques de adhesivo negro en el parante central para disimular la transición de ventanillas y baguetas protectoras laterales. El aprobado lo saca raspando pero, fundamentalmente, por haber sido respetuoso con su historia.

Adentro el paso del tiempo sí es inocultable y se ve superado claramente. Hay nuevas soluciones puntuales que, ya veremos, no siempre representan procesos evolutivos.

SEGURIDAD
La puntuación pude sonar severa. Pero tiene sus justificativos: podemos aceptar y discutir puntos referidos al equipamiento (los faltantes de ganchos Isofix, más no sea un airbag, testigo de cinturón abrochado y luz antiniebla trasera, etc.) donde -según el cristal con que miremos- se aceptan o no distintas opiniones (reconocemos que especialmente en seguridad somos bastantes dictatoriales y no nos gustan las excusas fáciles); sucede que los contrapesos de este rubro como frenos, luces y limpiaparabrisas no logran equilibrar, por desempeño, la balanza.

El sistema de frenos tiende a fatigarse ante el incremento de temperatura de manera evidente, puede que se deba a la falta de un correcto asentamiento pero la sensación no es de la mejor: la carga en el tren delantero es marcada y en maniobras de frenadas de emergencia se debe tomar el volante con firmeza.

Las luces es una bolilla que aprueba bien, sin mucho resto pero la aprueba. Pero cuando caemos en los limpiaparabrisas debemos indicar que a 130 km/h la escobilla delantera literalmente se despega del parabrisas y la otra parece seguirle los pasos; trasca el ángulo de barrido deja en el margen del lado del conductor una franja demasiado gruesa y es poco aconsejable. Nos permitimos hacer especial hincapié porque es un punto fácilmente solucionable que no implica más que un poco de atención por parte de fábrica.

Dos a favor: tiene limpiaparabrisas trasero y cuenta con cuatro apoyacabezas y cuatro cinturones inerciales. No muchos se dan ese lujo.

CONFORT
Dos puntos bien diferentes que tratamos de marcar de manera separada: desde el equipamiento es bastante limitado y sólo asoman como extras la alarma y el estéreo, después trae lo mínimo imponible… y con lo justo, pero –sinceramente- este GLS está menos “adelgazado” a nivel equipo de confort que otros modelos que iniciaron caminos “low cost” similares. Si metemos el cuchillo asoman mucho NO que se pueden discutir, pero, Bambino dixit: “La bassse ssstá”. (Traducción: “la base está”)

La calidad o el confort de marcha en lo que hace al uso cotidiano son muy logrados. Y remarcamos el adverbio de modo: sorprende de manera franca y gustosa. ¿Detalles que asoman con el uso? Arriba de la guantera hay un generoso espacio para llevar cosas pero invariablemente se caen a la primera curva “allegro” o hacen un ruido insoportable en el empedrado porque no tiene grip de goma y el plástico es rígido. Resulta útil -en su defecto- la guantera al pie del selector de cambio que apoya la escueta y tradicional que se ubica frente al acompañante.

El equipo de climatización responde de buena manera y ayuda a llevar los cristales cerrados y gozar de la aceptable insonorización ciudadana.

POSICION DE MANEJO/ HABITABILIDAD/ BAUL
La postura de manejo no tarda mucho en aparecer… básicamente porque es muy poquito lo que se regula: corredera de asiento, altura del cinturón de seguridad e inclinación del respaldo. El volante es fijo pero, sin embargo, es posible hallar una posición satisfactoria. La pedalera es muy poco profunda y el apoyapié izquierdo no tiene materialización efectiva ya que el guardabarros “invade” ese sector.

Los ángulos en derredor no tienen puntos muy conflictivos (con los apoyacabezas traseros debidamente elongados la cosa se complica un poco por allá) y la cola -al momento de estacionar- está bien cerca. Nos parece insuficiente la superficie de los espejos exteriores y ambiciosa la extensión del cojín y la sujeción lateral.

Pasando a un plano más general y viendo la disposición para cuatro pasajeros hay que destacar que la accesibilidad trasera es un poco limitada (exige un plegado humano) ya que el asiento sólo rebate el respaldo desde la manija lateral (no se desplaza también hacia adelante); el espacio en los asientos posteriores es loable y resignados muy poco centímetros adelante cuatro se las arreglan muy pero muy bien. El quinto, se aprieta un poquito pero viaja; la limitación de altura es pareja para los tres si miden más de 1,70 m. Hay apoyabrazos en los extremos.

Convengamos que por medidas exteriores tampoco podemos subirnos al púlpito y señalar con el dedito.

TERMINACION/ INSTRUMENTAL
El GLS que nos tocó tenía más de 2.000 km y había pasado por manos non sanctas. Debemos reconocer que no asomó ni el más mínimo ruidito ni siquiera en los caminos o empedrados más impiadosos. Un punto que queremos destacar especialmente: la calidad de armado se nota mejorada respecto de Corsa (s) anteriores y muy por encima de otros modelos que son competencia directa o indirecta. Bien por la muchachada de Rosario.

El baúl tiene un revestimiento interior en material plástico que lo viste un poco y deja “casi” chapa a la vista. Los detalles de pintura o aislantes son los que encontramos en autos de su categoría. Nadie por esta plata tiene manifiestas preocupaciones de terminaciones visuales.

Presenta un tablero que quizá es el único punto evidente que indica que estamos ante un auto de la gama económica: la plancha principal que aloja los instrumentos permanece inalterada, pero los relojes cambiaron por unos que presentan escalas prácticamente ilegibles por el tamaño y que carecen de gracia o deportividad… como los modelos anteriores. Un paso atrás. Si le si sumamos la condición casi excluyente de poseer dedos de concertista de arpa para operar el quipo de audio no hace falta tener la visión de Caruso Lombardi para adivinar que en este sub rubro no lo aprobamos. Retrocede dos casilleros.

Punto a favor así la gente de GM no nos quita el saludo: bien por la pantalla central que indica hora, fecha y temperatura exterior. Un toque de calidad. Asimismo también celebramos la estanqueidad en general (ante lluvia y polvo) y el nivel de los plásticos y materiales empelados (sobre todo tapicería de asientos): nadie se va a deslumbrar por ellos, pero son los que se imagina cualquier usuario que accede a esta franja de precios. Muchos colegas deben la materia a marzo.

Suma también que las salidas de aire (evidentemente “setentosas”) permiten cerrárselas de manera individual, una solución que no muchos contemplan; levantavidrios bien ubicados (un poquitín abajo pero los perdonamos), iluminados, y con one touch para el conductor.

En síntesis, si separamos los dos sub- rubros las diferencias son claras y el promedio lo “salva” o lo “mata” depende de cómo se mire.

COMPORTAMIENTO CIUDAD
El Corsa es, en esencia, un auto pensado para desplazamientos metropolitanos. La fabricación del modelo en la región (y en Argentina) agrega el plus de una adaptación a conciencia. Cualquiera que conozca un poco más allá de General Paz sabe que esto no es un dato a desconocer. Por eso (más allá del estado de las calles) este Classic GLS se mueve con pez en el agua en espacios cortos… en una “hora pico”.

El motor comulga muy bien con el peso del vehículo y las relaciones de caja, que lo tienen siempre ajustadito y en vueltas. El torque se da en buena forma a partir de las 2.500 rpm por lo que resulta muy elástico si andamos vaguitos con la palanca de cambios. No se queja no tironea. Si viajamos con uno o más pasajeros, es de esperar por cierto, requiere de más energía en procesos de aceleración ya que acusa el peso transportado. Los consumos no asustan a nadie.

Estamos ante un impulsor que, sin ser un dechado de modernidad, permite llevar buen ritmo y gastar poco si se lo sabe administrar; ayudan el ETC (Electronic Throttle Controller) que desde la electrónica gestiona el acelerador, y una dirección que si bien no es la más rápida, entre la asistencia y el desusado tamaño del volante agilizan cualquier trámite en el microcentro; la marcha atrás (“sensible” si no se detiene a cero la marcha) trabaja con anillo de seguridad.

Creemos acertado el cambio impuesto por GM y totalmente acorde a lo que presentan mercados más evolucionados, donde en estos segmentos iniciáticos se apela a generadores entre un litro y un litro y medio, no más y se deja los “mil seis” para versiones deportivas o directamente para el escalón superior de tamaño. Este auto es un ejemplo de raciocinio y efectividad: menos cilindrada, más rendimiento sin sacrificar potencia.

La caja nos gustó respecto de otros Corsa que manejamos anteriormente, notamos el selector más ajustado y con casilleros definidos; la dureza y solidez de los trenes de rodaje son una garantía para visitar poco y nada el taller.

COMPORTAMIENTO AUTOPISTA
No es un auto pensado para hacer la RN3 hasta Río Gallegos en un día. Es de paso corto, tiene neumáticos de perfil alto, la suspensión es mullida y la tracción pone en evidencia ante la mínima exigencia que la tendencia es subvirante y tiende alargar la trayectoria en curva, con un tren trasero de apoyo “liviano”. Es “nerviosito” y exige llevarlo con cautela, igualmente hasta los 130 km/h viaja sin presiones y sólo hay que estar atento a los huellones que dejan los camiones y tienden a sacarlo de la línea de marcha.

Seamos justos: el chasis se desarrolló hace poco menos de dos décadas… bastante bien que lo lleva. En su favor diremos que es sincero y predecible dentro del marco descripto. No es un auto neutro y siente en el lomo los cambios de inercia.

A 130 km/h en quinta (nuestra media para establecer consumos y calificar el confort a bordo, dado que es la máxima permitida para circular en autopista por Argentina) llega a las 4.000 rpm a pesar de una relación de quinta “larga”; el motor va muy bien aunque algo “enroscado”. Hasta las velocidades legales se pueden mantener conversaciones casi sin levantar la voz… después ya es responsabilidad suya (por su seguridad) y de su otorrinolaringólogo (por la medicación de garganta). Los chifletes eólicos son sutiles… si recordamos que es un diseño de una década y media con un Cx (0,36) lejos de los mejores… casi que es un halago.

Se beneficia con el nuevo tanque con mayor capacidad (ahora 54 litros) que estira la autonomía. Si debemos referirnos exclusivamente al rendimiento (pique, recuperaciones o reprises y consumo) en este ámbito saca un siete sin esfuerzo: el nuevo impulsor justifica el cambio y casi en los mismos niveles de performance gasta menos que el “mil seis”. Respira pleno y solícito por encima de las 3.500 rpm, a partir de ese régimen toma un voleo interesante.

PRECIO
La renovada gama “Korsa Klassic” con el motor de 1.4 litros, que promueve el plan de gobierno se apunta como base de pirámide el Classic 3p. ($34.420), sigue en similar formato el GL a $39.860 y cierra éste GLS que manejamos a $42.560. Si pasamos a los cuatro puertas (con baúl bien marcadito) el mix se compone del Base a $37.210; el GL a $42.210, luego el GLS por $44.120 y finalmente entre los Wagon o familiares el GL a $43.820 y el GLS a $45.510.

En particular con el auto que protagoniza nuestra nota la competencia (siempre restringiéndonos a modelos de tres puertas) hay que buscarla en el Ford Ka (más moderno, peor terminado y con motor más chico), el Clio (también con varios años a cuestas y motor de cilindrada y potencia menor), el Palio Fire (con otro 1.4 de 82 CV) y el superventas Gol Power de Volkswagen con motor más grande pero similar potencia.

El precio de este GLS está bien sin ser ninguna maravilla, podría tener algún plus de equipamiento (seguridad y confort); la seguridad de tener un auto con alto valor de reventa no es un dato menor (en esta categoría son casi todos cheques al portador) lo mismo que el bajo nivel de erogación para mantenerlo (el recuadro con los precios de repuestos originales es el mejor ejemplo). La garantía es la tradicional en este segmento -nadie da el primer paso para extender el reglamentario “año”…

Si nos ponemos en la piel del comprador no es mala elección. Al contrario.
 

TiempoMotor Test

 
       
  Velocidad máxima (declarada) 173 km/h  
       
  Aceleraciones    
  0-100 km/h 11,62 seg.  
  0-400 metros 17,77 seg.  
       
  Recuperaciones    
  80-120 km/h en 4ª 11,80 seg.  
  80-120 km/h en 5ª 16,70 seg.  
  80-120 km/h en 6ª  
       
  Frenada    
 
  100-0 km/h 46,9 m  
       
  Consumo/Autonomía    
  A 130 km/h 13,5 km/l 729 km  
  Ciclo urbano 10,5 km/l 567 km  
  Mixto ciudad/ruta 12,1 km/l 653 km  
       
  Error velocímetro Promedio 6,0 %  
       

VIDEO RELACIONADO

TIEMPOMOTOR TEST CHEVROLET CORSA CLASSIC 1.4

Ampliar video

ALZAS

  • CONFIABILIDAD 
  • MOTOR
  • PRECIO
  • MANTENIMIENTO
  • CONFORT

BAJAS

  • DISEÑO SUPERADO
  • TABLERO
  • AUSENCIA DE AIRBAG
  • LIMPIAPARABRISAS
  • ACCESIBILIDAD TRASERA

TIPS

. Te vi, te vi. Seremos sinceros, visto el precio al público esperábamos más “detalles” de esos que nos ponen nerviositos… pero el Classic en su defecto nos sorprendió gratamente. Como somos malos de chiquititos apuntamos dos: los conductos del aires acondicionados -al costado de la pedalera- quedan muy visibles y “desnudos”; las grampas para fijar el cierre del portón trasero (ejercen presión que eliminan “grillos” son poco “ortodoxas”… no creemos que respondan al german design. Eso sí, cumplen su cometido.

. Smoking Please. Lejos de las banderas antitabaco tan en boga (los japoneses, por ejemplo, no contemplan que se fume en los interiores) el modelo cuenta con un generosísimo cenicero que haría las delicias de nuestra editora en un Bs. As. Pto. Madryn non stop… tres tanques y un atado.

. No te olvides. El baúl, si se quita la llave de la cerradura cierra automáticamente. No hay maldición que valga si las puertas ya estaban cerradas.

. Insólitos. Dos detalles realmente poco habituales en especies de su precio: el asiento trasero se abate 1/3 – 2/3 (autos más caros lo traen enterizo) y cuenta con la posibilidad de regular altura en los cuatro cinturones inerciales.

. Abrete Corsa. Se extraña la apertura a distancia; tiene una llave sola para encendido y tapa de tanque de combustible… otra incomodidad.

. No te asfixies. Si bien el equipo de climatización está bien dimensionado, los claustrofóbicos posiblemente arañen el techo si van sentados atrás: las ventanillas de ese sector son fijas y ni siquiera pivotan.

. No toca botón (porque no tiene). El cierre de puertas es centralizado pero desde el pestillo de la puerta del conductor. Hay que acostumbrarse.

. Meté nomás. Los dos portamapas ubicados en las puertas delanteras (atrás no tiene por obvias razones) hacen honor al gremio y son muy generosos y de fácil acceso.

COMENTARIOS (35)


sosa hebert | 16-06-2012 | 00:59

Hola a todos,tengo un corsa classic 2011 y me gustaria que algien me aclare una duda muy particular. tengo un problema con la bocha de la palanca de cambio, ya que no puedo sacarla y quiero ponerle una bocha cromada, pero no se como se saca. ¿Alguien podra contestarme como se saca la bocha?


ariZA luis hernan | 11-05-2012 | 16:58

Buena tarde, estoy por comprar un Corsa 1.4L 5P en Bogota Colombia y mi pregunta es si el corsa de este articulo sería el homólogo del que estoy viendo en COlombia
Gracias

Respuesta de T.M.:

Hola Hernan, si es el nuevo, nuevo, seguramente es el que aca se conoce como Celta que reemplazó (con cambios esteticos al denominado corsa classic hatch) Cambia en estetica, la esencia es la misma
Los detalles de la ficha tecnica del Celta estan en
http://www.tiempomotor.com/noticias/val/4258/el-nuevo-chevrolet-celta-llega-desde-$44000.html

Saludos y fuerte abrazo
el equipo de TM


Ormello Pablo | 30-08-2011 | 10:08

Hace 2 semanas me entregaron un 0km chevrolet classic LT (sedan), desde el primer día le cuesta entrar ma larcha atrás sin que haga ruido la caja "hace mo un crr", debo hacerlo muy despacito para que no haya ruido, sin embargo se sinte que tiembla. Lo mismo pasa con la 5ta, en el caso de la 1ra me ha pasado que la pongo y cuando acelero la palanca se vuelve sola al punto muerto. ¿que debo hacer?. Estoy enamorado de esta hermosura. Aguante el Classic!

Respuesta de T.M.:

Hola Pablo, siempre en casos mecanicos recomendamos ir a un taller oficial de la marca, para orientarte tenes el tel de atencion al cliente en la pagina oficial de Chevrolet. Es muy complicado hacer diagnosticos a distancia.
Saludos
el equipo de TM


Ormello Pablo | 30-08-2011 | 08:12

l


meza sergio | 14-06-2011 | 16:36

Hola Gente, la verdad me encanta la pagina, muy buena info, por eso recurro a ustedes, estoy queriendo comprar un auto que no gaste mucho, ya que le hare aprox 100 km por dia, estoy entre un ka 1,0, clio 1,2, y un corsa classic 1,4 (que me dijeron es muy bueno) ustedes que me recomendaria? o si saben de alguno otro auto que no consuma tanto
Gracias de antemano con la nfo y sigan asi

Respuesta de T.M.:

Hola Sergio, tenes que tener en cuenta el epacio que necesitas. Los tres son funcionales a tu ecuación. También -aunque se puede ir un poco mas arriba- podes tener en cuenta el motor etorq 1.6 de Fiat. Lo hemos probados en dos viajes largos y la economia que brinda es importante.
Saludos y muchas gracias por tus comentarios
el equipo de TM


A Ignacio | 11-05-2011 | 12:18

Hola, muy buena la info. Que auto me recomendarían entre $50.000 y $63.000 (si vale la pena) para una pareja joven, no tengo muy decidido el tema del baul... Entré aca buscando info del classic que es una de las opciones. gracias

Respuesta de T.M.:

Ignacio, atento que se viene la renovacion. Todo depende de lo que necesites (si hay planes de agrandar la familia) es mas recomedable pensar en espacio. y por esos valores con los aumentos de precio,la oferta se acota cada vez mas. PEro podes indagar por sedanes de Chevrolet, Ford, Fiat, Renault. Suerte en la busqueda
El equipo de TM


WOLODKO DAMIAN | 26-07-2010 | 10:39

hola de nuevo TM . mira tengo 20 años y dentro de poco voy a tener el corsa y me gusta pisarlo pero a cuanto tendria que andar para que no gaste demaciado? en ruta i en ciudad

Respuesta de T.M.:

Hola Damian. Obviamente, siempre aconsejamos respetar las velocidades máximas en cada ruta. Es decir, 120 o 130 km/h en autopistas y autovías y 110 km/h en rutas. Además, a estas velocidades vas a obtener buenos registros de consumo. En ciudad, lo mejor es no hacer aceleraciones bruscas y no pasar los cambios a altas vueltas; de esta manera, vas a sacarle más "jugo". Saludos,


WOLODKO DAMIAN | 26-07-2010 | 10:36

hola TM gracias por los consejos.estoi sacando a pagar el gl q es el del medio creo! no cambia nada del gls no? ba me refiero al motor digo. trae lo mismo pero con mas "chiches" el gls osea llantas estereo con mp3, pero el desempeño es similar no?en el video mencionan q puede antar 13kilometros con 1litro pero a cuanto tendria q manejar?
desde ya muchas gracias! saludos

Respuesta de T.M.:

Hola Damián. Efectivamente, la única diferencia entre las versiones GK y GLS es el equipamiento. El motor es el mismo. Los valores de consumo dados son promedio. En ruta, los medimos a 130 km/h. Ahora en ciudad, es más relativo dado que influye mucho el tipo de manejo. Si querés hacer rendir más el combustible, acelerá progresivamente y no pases los cambios más allá de las 3.000/3.500 rpm. Saludos. Equipo de TM.


G Sebastian | 25-06-2010 | 14:45

Al final me decidi por el clio 5ptas pack plus y ya me lo entregaron hace una semana. Les agradezco por sus consejos. Saludos

Respuesta de T.M.:

Suerte Sebastián!!!
Saludos, el equipo de TM


G Sebastian | 20-05-2010 | 12:14

Estoy entre un clio 5 ptas (motor 1.2 16v) y el classic 4 ptas. En la consecionaria me dicen que el classic viene con un acelerador electronico que hace que el consumo sea de 5.5 lts cada 100km. Es asi? o me chamuyaron. Hace falta ponerle neumaticos 185 r14? Quiero un auto que no consuma mucho. Gracias

Respuesta de T.M.:

Hola Sebastián! Mirá, entre un Clio 5 puertas y un Corsa Classic 4 puertas, de no mediar una necesidad imperiosa de mayor espacio en el baúl, no dudaríamos un segundo en inclinarnos por el modelo de Renault.
Si estás buscando algo que consuma poco, difícilmente encuentres algo que gaste menos que ese motor del Clio (salvo algún oriental 1.0 o el Ka). No vamos a dudar de lo que te dijeron en la concesionaria, pero la verdad es que parecería ser el consumo de un Corsa Classic híbrido!! Con ese valor está como para competir por el premio "auto más ecológico" en cualquier salón internacional del automóvil!!! En nuestra prueba nos dio poco menos de 10l/100 en ciudad (siempre en valor relativo y en función del manejo de cada conductor).
Sacate las dudas con los test que hicimos oportunamente.
El del Clio lo encontrás en http://www.tiempomotor.com/testdrive/val/74/renault-clio-12-segun-pasan-los-anos.html.
Y el del Corsa Classic (versión 3 puertas, pero mismo motor que el sedán) en http://www.tiempomotor.com/testdrive/val/70/corsa-classic-14-claro-como-el-agua--.html


ortiz leonardo | 12-05-2010 | 20:24

hola como va. queria saber si el classic nuevo gama del corsa 2010 ya lanzo su version 3 p , ya que estoy en un plan de autoahorro y quiero sacar ese modelo .gracias

Respuesta de T.M.:

Hola Leonardo, aun no hay novedades... incialmente sera el sw... el 3 puertas no se espera para este año pero no hay certezas. A fin de año el wagon...
Saludos, el equipo de TM


Lopez Jorge | 21-04-2010 | 19:29

Algo muy importante el el corsa 4 puertas, es que en realidad es mucho mas grande y cómodo de lo que aparenta, es casi imposible golpearse la cabeza contra el techo en cualquiera de sus plazas, cosa que es muy común en otros autos y el baúl es enorme para su segmento


Lopez Jorge | 21-04-2010 | 19:21

Por si alguien tiene dudas sobre el nuevo motor 1.4 del Corsa Classic 4 puertas GL , antes de sacarlo yo tambien pensaba que no podia competir con el motor 1.6 viejo, pero con apenas 1000 Km, ya esta mostrando una elasticidad y un torque, que sorprende, inclusive para los sobrepasos en ruta en 5º no hay ningun problema y aca en el sur los vientos laterales de mas de 40Km/h, no le afectan para nada....asi que, sigue siendo el mismo de antes y al igual que antes, hay que ponerle cubiertas 185/60 R14, con las 165/70 R13 es un poco indocil en maniobras un poco bruscas y el tener tan buen andar en la ciudad, se paga con que es un poco rolador......espero les sirva

Respuesta de T.M.:

Gracias Jorge por sumar!!!! Saludos
el equipo de TM


cotella raul | 12-04-2010 | 16:38

Me encuentro en la disyuntiva de elegir entre un corsa wagon gls y un renault logan 1.6 l y 8 v. El renault me parece más cómo pero viene medio pelado. El corsa trae cubiertas más chicas y la distancia entre ejes es menor ¿Me pueden comentar los pros y los contras de ambos autos? Gracias.-

Respuesta de T.M.:

Raul: tené en cuenta que ambos modelos se modifican (al momento en Corsa Classic, ahora classic a secas, tenes solo la version 4 puertas despues (estimamos que antes de fin de año se sumara la version SW) en el caso del Logan el nuevo se suma en mayo...


vilaseca pablo | 15-03-2010 | 12:16

buenos dias,
los molesto para preguntarles si lo que me dijeron los muchachos del servi, porque hace unos dias se me prendio la luz de la inyeccion del motor por lo que me dijeron que era por la nafta que esta sucia y recien para el 19 de marzo me daban el turno para los primeros 10000km.
esto es normal le pasaria algo al auto por usarlo con este problemita. espero una pronta respuesta ya que lo estoy usando y no quiero que le pase nada. Gracias por su atencion.

Respuesta de T.M.:

Estimado Pablo: no resulta fácil poder hacer diagnósticos a la distancia, pero la experiencia nos indica que no siempre es bueno quedarse con una sola opinión (más cuando está en juego algo tan delicado como es el motor del auto). Muchas veces, los empleados de las concesionarias "se sacan el problema de encima" diciendo que tal o cual cosa no trae inconvenientes. En todo caso, nuestro consejo es que visite al menos tres servicios técnicos oficiales para poder evaluar la gravedad del problema técnico. Puede que sólo sea un error de lectura de algún sensor y no pase nada o bien puede ser algo más serio.
Saludos y mucha suerte.
Equipo de TM


pereyra pablo | 13-01-2010 | 14:36

Hola: me estan por entregar una Wagon gls 1.4, quisiera saber el rendimiento en ruta y en ciudad.
Es factible colocarle GNC. Gracias Pablo

Respuesta de T.M.:

Hola Pablo. Gracias por escribirnos. No probamos exactamente esa versión del Corsa que estás por comprar, pero sí testeamos el 3 puertas y te puede servir de guía. Cualquier cosa podés volver a escribirnos. Con respecto al uso del GNC, no hay ningún inconveniente siempre y cuando instales un equipo que cumpla con los estándares de calidad y hagas la instalación en un taller homologado por el ENARGAS.
Saludos, el equipo de TM


Salaverry Guillermo | 07-12-2009 | 16:20

Para los que están en duda de comprar uno les comento que tuve un GL 5p 1998 y lo cambio por un GLS 4p 2010. Es un auto cómodo, muy simple y económico con equipamiento y precios razonables para nuestro mercado.
El que quiere comprar un 0Km tricuerpo de hasta $45m tiene como opciones el classic y el Logan Pack (más moderno y muy amplio pero casi desequipado, con repuestos que cuestan el triple y dudoso valor de reventa).
Se de los problemas de embrague de los modelos 2004/2005 en adelante, creo que fábrica cambió el proveedor (antes VALEO y ahora LUK) y ahí vino el problema. Quizás ahora con el 1.4 de menos torque el problema se solucione. Yo al mío modelo 1998 se lo tuve que cambiar a los 115.000 Km, lo cual es normal y además con un costo razonable (como todo el mantenimiento del auto).
Además tengo referencias de problemas con todas las marcas mercosur y más en este segmento. Al Logan por ej. se le cortaba el eje del pedal de freno y Renault llamó a revisión.


Sedano Carlos | 26-11-2009 | 14:11

Hola gente, soy nuevo en esto y, como en unos dias me entregan mi primer 0 km(un Corsa Classic Life 3 puertas), queria consultarles ¿como me recomiendan que lo asiente? mi idea es hacer un viaje... pero me recomiendan algun cuidado en especial? ¿Cual deberia ser el consumo del auto?y¿cual es la velocidad crucero de este corsa? Espero puedan contestar. Gracias

Respuesta de T.M.:

Hola Carlos. Tranquilo, ningún cuidado en especial más que controlar que estén bien los fluidos, la presión de los neumáticos y no castigar al motor pasando los cambios en la zona roja del tacómetro. Manejando normal y respetando las velocidades máximas no vas a tener ningún problema. Ya no hace falta viajar con el cartelito “en ablande” y no pasar los 90 km/h como sucedía años atrás.

Saludos. Equipo de TM.


caballero gaston | 20-11-2009 | 20:16

Es el test mas completo que lei, estoy pensando en comprar uno para el 2010,..., lo único que me frena es que me hicieron comentarios de que sale de fábrica con problemas de embrague, ..., uds saben algo de esto. Gracias

Respuesta de T.M.:

Gaston, no hemos escuchado nada respecto de ese problema (de haber recibido quejas, enseguida la temrinal debe convocar a revisión y solucionarlo) hasta el momento sólo han sido buenos comentarios respecto del Corsa. Si hay algo de llamado lo publicamos
Saludos, el equipo de TM


Larramendia Cristian | 28-10-2009 | 16:44

Hola a todos...hace unos 20 dias compre un corsa 4 puertas sin cola, full, levantavidrios, AA, direccion, etc. Resulta q comence a controlar el consumo de nafta y me da q con 10 lts no hago ni 80 kms en ciudad. Es el primer chevrolet q compro y x lo q leo en el foro algo no anda bien. Alguien tiene alguna sugerencia?
Gracias. Cristian.

Respuesta de T.M.:

Hola Cristian. La duda que tenemos es si te compraste un Corsa Classic o un Corsa II. La diferencia es sustancial. Si es el Corsa Classic, a priori te dedimos que ese consumo no es normal, debería ser sensiblemente mayor la cantidad de kilómetros. Ahora, si es el Corsa II está dentro de lo normal porque trae un motor 1.8 obsoleto, que justamente es muy criticado por su altísimo consumo. En ciudad, ese motor puesto en ese auto consume de 12 a 13 litros cada cien kilómetros. Si hacés las cuentas…
Saludos. Equipo TM.


ZAPATA LUIS | 23-10-2009 | 14:48

Hola a toda la muchachada. Estoy pagando un corsa 4 p. gl 1.4 y queria algun consejo para ver si lo saco o no, haber si alguin que se lo haya comprado me pueda decir como anda y algo mas, lo que sea, para al fin decidirme. Desde ya muchas gracias.

Respuesta de T.M.:

Hola Luis!
Nosotros probamos la versión 3 puertas, que si bien sabemos no es exactamente lo mismo, puede llegar a servirte como referencia. Te invitamos a leer el test (http://www.tiempomotor.com/testdrive/val/70/corsa-classic-14-claro-como-el-agua--.html) y después, si todavía te quedan dudas, nos preguntás lo que necesites saber.
Saludos. Equipo de TM.


vilaseca pablo | 16-10-2009 | 17:42

buenas tardes, estuve lleyendo un poco de el corsa y les comento que me compre uno de 4 puertas GLS y a los 130km/h ronda en los 4100 vueltas por minuto y dependiendo el viento puede llegar a los 4200 no mas de eso, yo creo que debe ser por el armado de fabrica porque no todo andan a las mismas cantidad de vueltas. Eso seria todo, era para compartirselo con ustedes. saludos

PD: que aguante el classic.

Respuesta de T.M.:

Gracias Pablo por tu aporte!
Saludos, el equipo de TM


Cabello Agustin | 24-09-2009 | 11:55

Yo tengo desde Junio un Corsa Life 3ptas 1.4 y yendo a 130 km/h tambien me va a 4400 RPM en 5ta marcha; igual que Jose. No creo que justo estos dos autos tengan algun problema..o por lo menos espero q no sea asi,..je


Daniel Dante | 07-08-2009 | 15:50

Hola gente!! el comentario de las RPM es real, tal cual lo dijo un usuario, pues a mi me pasa lo mismo, hace un mes retiré una Wagon gls 1.4 y se va en rpm para ir a 130km/h; el régimen es de 4400/4500 RPM, antes tenia una 2007 con el 1.6 y daba esa velocidad a casi 1000 RPM menos; esta me vino con rodado 165/70 R13, (siendo la mas cara) pero la altura es la misma que la del sedan con llantas de 14'. que raro.. Abz a todos. Daniel


Bottega Fernando | 31-07-2009 | 22:00

Hola, les mando este mail para decirles que la descripcion hecha del corsita es muy realista, aun asi lo considero una buena adquisicion. Quizas alguien podria orientarme sobre un zumbido tipo turbina que hace el auto cuando lo paso de los 70km sea en 4 o 5 ruido que para cuando se suelta el pedal del acelerador. Sera el acelerador nuevo? o ya tengo que ir a taller?
Gracoas

Respuesta de T.M.:

Fernando... complicado el diagnóstico a distancia. Si es muy molesto y dificulta la mecánica lo más recomendable es consultar a un mecánico. No queremos decirte una cosa... y meter la pata... Fuerte abrazo
Saludos TM


meis jose m | 02-07-2009 | 19:28

Hola (yo de nuevo). Hace una semana que tengo el Life 1.4, y lo que me llamó mucho la atención es que a 130km/h el motor trabaja aprox. 4.400rpm (en 5ta marcha)... esto puede ser? o tengo que hacer una consulta/reclamo con el concesionario? gracias

Respuesta de T.M.:

Jose, lo probamos y en nuetra prueba nos dio que para esa velocidad va a 4.000 vueltas. No debería haber diferencia porque las relaciones de caja son las mismas. Proba (porque pudo o puede haber incidencia del viento, psor ejemplo). Otra cosa que puede modificar el regimen del motor es el rodado (neumaticos) el que probamos tenía 185/60R14. Si queres mas detalles, podes chequear el test que está todo plasmado allí (aca). Si necesitas mas detalles para quedar tranquilo te recomendamos ir a un taller oficial. A veces hacer diagnosticos asi es medio complicado pero si tenes mas dudas procuraremos encontrar la respuesta.
Saludos
TM


meis jose m | 19-05-2009 | 12:36

Me pareció muy interesante el test. Les paso un dato el “Korsa Klassic” que promueve el plan de gobierno es el "LIFE 1.4L" y es mas base que el base pero agrega AA, y vale (o cuesta) $32.725.
Espero que en algún momento puedan hacer un test para ese vehículo. Los felicito por la web muy buena info ya los tengo como favoritos!

Respuesta de T.M.:

Gracias José, pedimos precisamente a GM ese modelo, pero no tenía ninguna unidad en flota para poder testear.


Rafti Ariel | 07-05-2009 | 18:01

Puede sonar raro decir que el 1.4 trae 2hp más que el 1.6 pero esta logrado de otra manera. Yo creo que mejora por un lado el consumo, pero por otro lado el motor está más 'apretado' que el del 1.6 con 9.4.1 de compresión. en el 1.6 teniamos una admisión donde ningun caño al cilindro tiene la misma medida. Estamos ante el motor por todos conocidos pero mejorado en varios aspectos, ya sea en elementos como la admision mejorada y puesta a punto y compresión que en el 1.6 no se tocaron. Sin dudas al 1.6 exprimiendolo en las mismas cosas la diferencia seria de mas de 10hp a favor del 1.6.

Respuesta de T.M.:

Ariel:
Más allá de los adelantos es lógico que a similar potencia el impulsor de 1,4 litros, esté -como vos decís- más apretado. La base del motor es la conocida en otros modelos y adpatada a las normativas ambientales.
Gracias por comunicarte.


Manchado Ignacio | 01-05-2009 | 15:38

Es cierto lo del error del velocimetro, un 6,0% a 180km/h son 10km/h de margen de error, pero alguna vez lo he puesto en 5º a 5.600rpm y, ya en mi casa con la calculadora, calculando con la relacion de caja y diferencial mas la pisada de rueda da una velocidad de 182km/h, dedusco que tal vez la gente de GM declara menos de lo que da. Gracias por responder el anterior comentario. Saludos. :) Y me gustaría leer el test del Suzuki Fun 1.4L.

Respuesta de T.M.:

Igancio, lo agendamos
Saludos
TM


Manchado Ignacio | 28-04-2009 | 19:02

Muy buena la nota, ya quería ver este test en partícular. Yo tengo un Corsa 2005 1.6L, anda muy bien en todo sentido, es cómodo y confortable. Coincido en que faltan temas de seguridad que deberían ser de serie un ABS por lo menos y un Airbag con suerte... por otro lado creo que la velocidad final es un poco superior a la declarada y anda casi 10km/h mas arriba... El consumo de este auto que tiene 3hp mas que el 1.6L es un poco mas bajo y el tanque de combustible ayuda a ir menos a la estación de servicio. Bien por GM. Saludos.

Respuesta de T.M.:

Ignacio:
Nos gusta compartir opiniones y criterios con los usuarios de los autos que probamos... o en su defecto aprender de sus vivencias.
Con el nuevo motor el Corsa gasta un poquitom menos, anda prácticamente igual y tien un tanque más grande, lo que beneficia su uso en ruta.
Respecto a la velocidad habría que ver el margen de error del velocímetro.
Gracias por tus comentarios.


Bello Santiago | 24-04-2009 | 23:00

Tengo un Corsa Classic 2003 con aire, direccion y llantas de fabrica. El auto hoy tiene mas de 180.000 kilometros y nunca nos genero un problema. Los revestimientos de las puertas y los plasticos usados son de bastante mejor calidad que un Gol Power incluso mismo que el Fox. El espacio atras es logico. Lo peorsito era el motor que tironea en frio pero con este nuevo 1.4 debe andar mejor. El corsita es un 10


Ruival Francisco Javier | 24-04-2009 | 22:14

Muy buena la nota. Como siempre muy profundos en el analisis sin perder la objetividad.

Saludos

Javier


Para poder dejar un comentario, debera estar registrado en TiempoMotor.