Viernes 28 de Abril de 2017 | 16:48 HS.

WRC: HYUNDAI YA CALIENTA MOTORES EN ARGENTINA

El equipo coreano, junto al Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Turismo de la Nación, realizaron el Córdoba Rally Show, un codriving a cargo de Dani Sordo, en el que participó prensa invitada y algunas autoridades.

El equipo Hyundai WRC organizó junto al Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Turismo de la Nación en el complejo Arawak de Pilar, un evento en el que la prensa y algunos invitados especiales disfrutaron de la conducción del español Dani Sordo a bordo del Hyundai i20 WRC.

Al bajarse del auto, y compartir un asado bien argentino con los periodistas nacionales, el piloto de Hyundai Motorsport junto al Team Manager Alain Penasse y Alejandro Strumia, Director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, brindaron una rueda de prensa en la que compartieron algunos conceptos sobre la competencia que se pondrá en marcha este jueves.

Sordo señaló "Junto al equipo, llegamos con muchas ganas de afrontar este nuevo Rally Argentina. Ganamos el año pasado con Hayden Paddon y venimos de Córcega con un triunfo de (Thierry) Neuville en el Hyundai y nosotros salimos terceros. Estamos motivados para hacer una buena carrera. Tenemos coche para ello y pilotos también”, quien completó: “Es un rally único. Es un placer para todo el mundo que el rally mundial esté aquí. Es una fiesta muy grande y da gusto venir”.

NEUVILLE GANÓ EL RALLY DE CÓRCEGA CON HYUNDAI

Repitiendo los logros del 2011cuando consiguió el primer triunfo para la marca coreana, el belga se impuso en la cuarta fecha del Mundial con el modelo i20. Ogier finalizó como escolta y Sordo completó el 1-3 de Hyundai.

Thierry Neuville (Hyundai i20) logró colocarse al frente del clasificador y no soltar el liderazgo hasta la bandera de cuadros en el Rally de córcega. Los problemas en las máquinas de Meeke (citroën C3) - que perfilaba como el ganador-, y de Sebastién Ogier (Ford Fiesta), le dieron a Neuville un panorama absolutamente distinto de la jornada.

Habiendo ganado esta competencia en la isla francesa en el 2011 con Hyundai, lo que significó el primer logro dentro del Mundial, El belga tomó la punta de la carrera cuando el motor del C3 del irlandés se rompió. Y en ese golpe de suerte para él pero no para sus rivales, el tetracampeón francés también padeció con la caja de velocidades de su Fiesta RS, por lo que la victoria le quedó en bandeja.

El ganador, quien quedó en el tercer lugar del Mundial con 54 puntos, a 21 del escolta Latvala y a 34 del líder Ogier, indicó: “Es una sensación increíble haber ganado en Córcega. El equipo me apoyó de excelente manera y estoy muy contento de pagar con este resultado”.

La próxima fecha del campeonato será entre los días 27 y 30 de abril por los caminos cordobeses, por el Rally de Argentina.

Cabe recordar, como consignamos hace unos días, que Hyundai Argentina será el vehículo oficial de la competencia en nuestro país, por lo que dispondrá de los autos de la organización y de traslado.

HYUNDAI SERÁ EL VEHÍCULO OFICIAL DEL YPF RALLY ARGENTINA 2017

Será la quinta fecha del Campeonato del Mundial FIA, organizada por el Automóvil Club Argentino. La Tucson representará a las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia.

Hyundai Motor Argentina anunció una alianza con el YPF Rally Argentina 2017, lo que le permitirá ser el vehículo oficial de la quinta fecha del calendario del Campeonato del Mundial FIA, organizada por el Automóvil Club Argentino.

La competencia tendrá lugar entre los días 27 y 30 de abril en la provincia de Córdoba y contará con la Tucson como protagonista. El exitoso SUV representará las unidades cero, doble cero y triple cero de la carrera.

Líder en su segmento, el SUV está disponible actualmente con los motores naftero 2.0 con 155 CV y turbodiésel 2.0 con 185 CV, con precios de 856.800 y 935.550 pesos respectivamente.

Recientemente, la marca coreana anunció que en mayo de este año sumará a la gama Tucson la versión Turbo, con un propulsor naftero 1.6 con inyección directa y sobrealimentación que entrega 177 caballos y 265 Nm de torque. Se combinará con una caja automática de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción integral.   

La competencia local llevará a cabo su edición número 37 y contará con la presencia de la marca coreana con su modelo I20 N WRC y con logros significativos, como la victoria de Hayden Paddon en el Rally de Argentina 2016.

En ese contexto, Ernesto Cavicchioli, Director Comercial de Hyundai Motor Argentina comentó: “Para Hyundai Argentina, este 2017 es sin dudas muy especial. Luego de participar por cuarto año consecutivo con el equipo Hyundai Motorsport en el campeonato mundial y tras haber ganado la última carrera en Córdoba, es para nosotros un gran orgullo ser sponsors de la pasión del rally. Esto nos permitirá tener una gran exposición, visibilidad y un protagonismo de marca único, que acompaña directamente el crecimiento que está teniendo Hyundai en Argentina. La Tucson es hoy líder en su segmento y abrirá los caminos de Córdoba para los competidores".

CITROËN TUVO SU 1° TRIUNFO DEL AÑO EN EL WRC

El británico Kris Meeke se impuso en el Rally de México, tercera fecha del campeonato, con el Citroën C3 WRC por sobre el campeón. Thierry Neuville, con el Hyundai, completó el trío de punta.

El británico Kris Meeke venció en el Rally de México, cita de la tercera fecha del Mundial, y le dio la primera alegría a Citroën Racing en la temporada a bordo del Citroën C3.

Dominador desde el primer día por los caminos de Guanajuato, Meeke, quien no había tenido un buen arranque de año con abandonos en Montecarlo y Suecia, aventajó por 13s8 al campeón Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS), mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) finalizó a casi un minuto del vencedor.

Con estos resultados, Ogier lidera el campeonato con 66 puntos, ocho más que Jari-Matti Latvala, quien finalizó 6º con el Toyota Yaris.

El próximo compromiso de la especialidad será entre los días 6 y 9 de abril en Córcega.

WRC: TRES CITROËN CORRERÁN EN CÓRCEGA

El equipo oficial pondrá en competencia, por primera vez en la temporada 2017 del Mundial, a tres unidades de nueva generación en la cuarta fecha de la temporada, mientras que a la Argentina vendrán con dos.

El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team anunció que en el cuarto compromiso del año, en Córcega (del 6 al 9 de abril), se presentará por primera vez con tres modelos C3 WRC.

La escuadra, que en las dos primeras competencias del año corrió con dos de sus nuevos C3 WRC con Kris Meeke en uno y sus compañeros Stéphane Lefebvre y Craig Breen en el otro alternándose con el “viejo” DS3 WRC, pondrá en pista a los tres flamantes modelos en Córcega y en las pruebas que considere para marcar puntos en el resto de la temporada.

En México, próxima cita del Mundial, Meeke y Lefebvre estarán al mando de sendos C3 WRC, mientras que en Argentina (27 al 30 de abril), donde los nuevos coches serán para Meeke y Breen.

WRC: TOYOTA DE FESTEJÓ CON EL“YARIS”

El finlandés Matti Latvala se impuso en el Rally de Suecia, segunda fecha del Mundial, con el Toyota Yaris y le permitió festejar a la marca japonesa después de 17 años. Tänak y Ogier fueron los escoltas con los Fiesta.

En 1999 había sido la última temporada de Toyota como equipo oficial y el 2017 marcó el regreso de la marca japonesa al Mundial. Hace 17 años y cuatro meses, el 19 de septiembre de 1999, en el Rally de China, el francés Didier Auriol le dio el triunfo con un Corolla. Hoy, en el Rally de Suecia, Jari Matti Latvala volvió a dibujarles una sonrisa a los integrantes del Toyota Gazoo Racing con la victoria a bordo del Yaris.

Latvala se encontró con el liderazgo de la competencia al final del segundo día, cuando lo heredó de Thierry Neuville, quien rompió la dirección de su Hyundai i20 en el Súper Especial. De esta manera, el finés completó la prueba sueca (a pesar de que se disputó en gran parte por caminos noruegos) en 2h36m03s6 y aventajó por 29s2 al estonio Ott Tänak (Ford Fiesta). El campeón Sébastien Ogier (Ford Fiesta), ganador en la apertura de Monte Carlo, se colocó en el tercer puesto, a 59s5.

Con estos resultados, Latvala comanda el campeonato con 48 unidades, seguido por Ogier con 44. En el tercer lugar se encuentra Tänak, con 33.

El próximo compromiso del Mundial será el Rally de México, del 9 al 12 de marzo.

EL EQUIPO DE CITROËN NO PEGA UNA CON MEEKE, ... QUE YA SE PEGO DOS

El piloto norirlandés viene mal desde el inicio de la temporada. Tras abandonar en la 1° fecha el Rally de Monte Carlo en el enlace por un accidente, ahora Kris sufrió con su Citroën C3 un vuelco en Suecia en las pruebas previas a la competencia.

Como parte del ensayo que el equipo Citroën programó en la previa a la segunda cita del calendario, por los nevados caminos de Suecia, el norirlandés Kris Meeke se presentó con su C3 y los tests se desarrollaban con normalidad.

Pero en una recta, y donde el camino estaba muy desregular, el piloto perdió el control del vehículo y lo volcó, dañando gran parte de la carrocería. Por fortuna, tanto él como su navegante salieron ilesos del incidente.

El equipo francés ya se encuentra trabajando para reparar la unidad con la que Meeke afrontará el próximo compromiso.

El inicio del año no fue el esperado para Kris, puesto que en la primera cita de la temporada, en el Rally de Monte Carlo, tuvo varios percances que derivaron en un accidente en un enlace que lo obligó a desertar de la prueba.

ARRANCA EL RALLY MUNDIAL EN MONTECARLO Y OGIER CALIENTA MOTORES

El piloto francés tetracampeón mundial, que este año no posee apoyo de ninguna terminal, probó su Ford Fiesta RS del M-Sport en la previa del Rally de Monte Carlo, competencia que marcará el inicio del Mundial de Rally a partir del 19 de enero.

El francés Sébastien Ogier se alista para la primera cita del Mundial de Rally, que comenzará el próximo 19 de enero en Monte Carlo, ensayando con el Ford Fiesta RS del M-Sport.

El galo testeó sobre asfalto con la nueva máquina y los resultados fueron óptimos, aunque es una incógnita cómo debutará el tetracampeón mundial con un vehículo que no posee apoyo de una terminal.

 

 

OGIER PUDO EXHIBIR SU NUEVO FORD EN NAVIDAD

El M-Sport, equipo del tetracampeón del mundo desde 2017, dió a conocer junto al piloto el diseño del Ford Fiesta RS WRC con el que el galo competirá en el Mundial. También se conocieron los colores de su compañero Tänak.

Como parte de los festejos de Navidad, el M-Sport, el equipo más longevo del Mundial de Rally, mostró los diseños de sus Ford Fiesta RS WRC que conducirán los pilotos Sébastien Ogier y Ott Tänak en la temporada 2017.

El vehículo del tetracampeón del mundo, quien corrió en los últimos cuatro campeonatos con el VW Polo oficial y se consagró consecutivamente, tendrá a su sponsor personal, Red Bull, predominando en todo el diseño.

La carrocería del vehículo del estonio, en tanto, será azul y gran parte de su decoración está sin auspiciantes. Cabe recordar que Ford tiene un mínimo aporte en la escuadra que en algún momento la representó como equipo oficial, a través de EcoBoost, el sistema de inyección de combustible de la marca para motores de altas prestaciones.

OGIER PARTICIPARÁ DEL RALLY MUNDIAL CON FORD

El máximo reto del tetracampeón del mundo será estar a bordo de un auto sin apoyo oficial. El múltiple rey de la especialidad se incorporó al equipo M-Sport y conducirá uno de los Ford Fiesta RS.

El francés Sebastien Ogier se contactó tras la salida de Volkswagen con los equipos oficiales que compondrán la grilla de la temporada 2017 del Mundial de Rally, categoría en la que logró cuatro campeonatos mundiales consecutivos piloteando el VW Polo.

La opción Citroën no era viable por que no cambiará su plantel. Luego probó el nuevo Toyota Yaris que se incorporará en el próximo campeonato y no lo convenció. Hasta que se subió al nuevo Ford Fiesta RS del equipo M-Sport (el más antiguo del WRC) y acordó su llegada, con un fuerte apoyo económico de Red Bull, ya que Ford no apoya al Mundial hace años.

"Tenemos una nueva generación de autos de rally del mundial y un nuevo equipo. Es sin duda un momento emocionante. No queda mucho tiempo para el Rally de Montecarlo pero vamos a dar lo mejor para estar listos. Somos conscientes de los desafíos y he podido comprobar el hambre de Malcolm Wilson y su equipo para conseguir éxitos”, comentó el galo.

RALLY MUNDIAL: VOLKSWAGEN SE DESPIDE CON EL TRIUNFO DE MIKKELSEN

El noruego venció en el Rally de Australia y le dio un nuevo triunfo al equipo alemán que se retiró del Mundial tras cuatro años de éxitos. Ogier hizo el 1-2 del equipo y Neuville, con Hyundai, completó el podio y logró el subcampeonato.

No pudo ser mejor la despedida de Volkswagen del Mundial de Rally, puesto que lo hizo con un 1-2 y sumando 43 victorias sobre 52 pruebas disputadas en los cuatro años en los que compitió con el Polo WRC.

El noruego Andreas Mikkelsen ganó de punta a punta por los bosques de Nuevo Gales aunque se vio asediado por el tetracampeón del mundo, quien en uno de los últimos especiales realizó un trompo y perdió la posibilidad de desbancar del liderazgo de la competencia a su compañero.

El piloto belga Thierry Neuville conduce su Hyundai i20 WRC hoy, jueves 17 de noviembre de 2016, durante el Rally Australia 2016 en Coffs Harbour, Australia. 

“Este es el final perfecto para la temporada. Durante todo el año fui consistente y mejorar el ritmo fue nuestro objetivo con el campeonato en mente, pero llegué aquí sin nada que perder. Podría ir a fondo y ver lo que podríamos hacer. Desafiamos al campeón del mundo y le ganamos justo con las mismas condiciones de la pista. Es mi mejor victoria, pero es triste ver que este equipo y el coche llegan a su fin”, indicó Mikkelsen.

Sébastien Ogier finalizó en el segundo lugar, a 14s9, mientras que el belga Thierry Neuville se colocó en el tercer puesto con el Hyundai i20 WRC y pudo lograr el segundo lugar en el campeonato. Mikkelsen se ubicó tercero en el certamen.

El primer compromiso del Mundial será entre los días 20 y 22 de enero en Montecarlo.

RALLY MUNDIAL: OGIER LOGRO CORONAR A VW

Volkswagen se aseguró su cuarta corona de constructores, gracias al desempeño del reciente campeón del mundo de la especialidad que se impuso por cuarta vez consecutiva en el Rally de Gran Bretaña. Tanak y Neuville completaron el podio.

Sébastien Ogier venció de principio a fin en el Rally de Gran Bretaña con el VW Polo por los caminos de Gales y logró su cuarto triunfo consecutivo en la isla, lo que le permitió a la marca alemana conseguir también, por cuarta vez en fila, el título de constructores del Mundial de la especialidad.

El piloto francés, quien sumó su sexto éxito en la temporada, aventajó a Ott Tanak, ganador de las últimas tres especiales y el Power stage, por 10s2, mientras que Thierry Neuville se ubicó tercero con el Hyundai i20 y superó a Andreas Mikkelsen en el segundo lugar del certamen.

La última fecha del Mundial 2016 será del 18 al 20 de noviembre en Australia.

RALLY MUNDIAL: QUIERO VALE CUATRO PARA OGIER

El piloto de Volkswagen se consagró campeón por cuarta vez consecutiva en el Mundial de Rally al vencer en la competencia que se disputó por los caminos de Catalunya. Sordo y Neuville completaron el trío de punta con los Hyundai.

El francés Sébastien Ogier se impuso en la undécima fecha de la temporada que se desarrolló por los caminos de Catalunya, por el Rally de España, y consiguió su cuarto título en fila con el Volkswagen Polo oficial.

El francés, navegado por Julien Ingrassia, tomó la punta de la competencia española en el cierre del sábado y se aseguró el campeonato mundial, igualando en la historia a Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen.

De esta manera, Ogier sumó cuatro triunfos en la temporada, con los de Montecarlo, Suecia y Francia, no perdiendo nunca el liderazgo de Mundial desde el comienzo.Seguir Leyendo

RALLY MUNDIAL: OGIER QUEDÓ A UN PASO DEL TETRA

El francés Sébastien Ogier ganó sin inconvenientes en el Rally Tour de Córcega, undécima cita del Mundial, y quedó a un paso de su cuarto título consecutivo. Neuville y Mikkelsen completaron el terceto de punta.

Fue el gran dominador de los tres días de competencia y quedó a un paso de un nuevo título mundial, así que el francés Sébastien Ogier (VW Polo) festejó por demás este cuarto triunfo del año.

El hombre de Volkswagen ganó por primera vez en Córcega con una diferencia tranquilizadora sobre el belga Thierry Neuville, quien con su Hyundai i20 terminó segundo a 46s4, mientras que el último escalón del podio fue para el noruego Andreas Mikkelsen, completando el 1-3 de Volkswagen.

“Esto se siente muy bien y es lo que queríamos para este fin de semana. Es mi primera victoria en Córcega y este es un evento histórico. El campeonato está cada vez más cerca”, indicó Ogier, quien sumó 26 puntos este fin de semana y comanda el Mundial con 195 unidades, 68 más que su escolta Mikkelsen.

La siguiente fecha de la temporada será entre los días 14 al 16 de octubre en Cerdeña, España, y quizás el francés celebre su cuarto título en fila.

SORDO PROBÓ EL HYUNDAI I20 PARA EL WRC 2017

El español, quien viene de realizar un podio en la pasada competencia, se subió por primera vez al vehículo con el que competirá en la próxima temporada y quedó deslumbrado por el funcionamiento.

“¡Qué bestia! ¡Sensaciones increíbles!”, manifestó en sus redes sociales Dani Sordo, acompañando con una foto del Hyunda i20 WRC con el que encarará la temporada 2017 del Mundial de Rally.

El español, quien viene de finalizar tercero en el Rally de Alemania, condujo el i20 cupé con el que la marca coreana desembarcará en el 2017 en la especialidad y que se adapta a las modificaciones reglamentarias que tendrá el venidero campeonato.

Los coches serán más anchos (con un máximo de 1875 mm) y una longitud de al menos 3900 mm, tendrán 25 kilos menos que los actuales y 60 caballos más de potencia, por lo que estarán cerca de los 400 HP.

RALLY MUNDIAL: OGIER DOMINÓ EL ASFALTO ALEMÁN

En la primera cita de la temporada sobre cemento, el francés volvió al triunfo después de seis meses de sequía con el VW Polo WRC. Los pilotos de Hyundai, Dani Sordo y Neuville, terminaron como escoltas.

Desde el 14 de febrero en Suecia que el francés Sebastien Ogier no subía a lo más alto del podio, y fue en Alemania, escenario de la novena fecha del calendario, donde el tricampeón de la especialidad regresó al éxito con el VW Polo WRC.

Ogier, quien tomó la punta de la competencia por los caminos teutones el sábado, completó las especiales en 3h00m26s7 y aventajó por 20s3 al español Dani Sordo, quien retornó a la actividad luego de una lesión. Su compañero de equipo en Hyundai, el belga Thierry Neuville, quedó tercero a sólo una décima y completó el podio.

Quien no pudo acceder al podio al podio fue Andreas Mikkelsen (VW Polo WRC) y se vio ampliamente derrotado por los hombres de Hyundai, quienes lo dejaron cuarto y haciéndole perder puntos valiosos en lo que respecta al campeonato, ya que es segundo, a 59 puntos de Ogier, que lidera el certamen desde la primera fecha.

La próxima fecha del Campeonato Mundial será la 10ª fecha y se correrá entre el 30 de septiembre y 2 de octubre en Francia, tras la cancelación del Rally de China que se iba a desarrollar el 11 del mismo mes.

RALLY MUNDIAL: FORD COMENZÓ CON LOS TESTS DEL FIESTA RS 2017

El equipo M-Sport inició los ensayos al noroeste de Inglaterra con el Ford Fiesta RS WRC que estrenará la temporada que viene. El jefe de equipo Wilson y Prokop fueron los encargados de acelerar.

El jefe de equipo del M-Sport, Malcolm Wilson, fue el encargado de los entrenamientos iniciales del modelo Ford Fiesta RS WRC 2017 en el bosque de Greystoke, próximo a la sede del equipo, en Dovenby Hall, al noroeste de Inglaterra.

El piloto checo, Martin Prokop, que manejó vehículos de la marca Ford en el WRC desde 2010, se encargó de realizar después las tareas de pilotaje. El trabajo inicial se centró en el motor de 2017 y en piezas clave como la suspensión, los ejes y la transmisión de los actuales Fiesta RS. Las evoluciones aerodinámicas se incorporarán dentro de poco, cuando el ex piloto del WRC, Matthew Wilson, prosiga con el desarrollo.

El nuevo coche, que se diseñó a partir de una hoja en blanco con el apoyo de Ford Performance, se basará en el Fiesta de serie de 2017, que aún no se presentó oficialmente.

“Esto es sólo el primer prototipo, pero la velocidad es realmente increíble. Estamos poniendo a punto el paquete aerodinámico con nuestros colegas de Ford, pero fuimos capaces de acoplar todos los componentes mecánicos con la carrocería actual. Las primeras pruebas reforzaron mi confianza en nuestra capacidad para construir un auto ganador”, señaló Wilson.

RALLY MUNDIAL: MEEKE ROMPIÓ LOS RELOJES EN FINLANDIA

El británico Kris Meeke se convirtió en el primer piloto de esa procedencia en dominar el Rally de Finlandia y se quedó con el récord de vencer en la competencia más veloz de la historia, con 126.60 km/h de promedio. El argentino Ligato se colocó en el 13º puesto.

El británico Kris Meeke ingresó en la historia del Mundial de Rally al vencer en el Rally de Finlandia con el récord de 126.60 km/h de velocidad media y superar a Jari-Mati Latvala por 29.1 segundos, quebrando así la racha del local de dos victorias consecutivas.

Además, Meeke se convirtió en el primer inglés en dominar los caminos finlandeses y en el sexto vencedor no nórdico en sus 65 años de historia.

El piloto de Citroën ha liderado casi todos los kilómetros cronometrados del rallye con su DS 3 WRC. Para completar un día memorable para el equipo de Abu Dabi Total, que cuenta con un programa parcial de pruebas esta temporada, el irlandés Craig Breen ha conseguido su primer podio al finalizar tercero.

Después de conseguir una sólida ventaja el viernes, Meeke dejó clara su superioridad en esta octava prueba de la temporada con una exhibición impresionante en el mítico tramo de Ouninpohja en la mañana del sábado.

Sébastien Ogier mantiene el liderazgo en el campeonato, con 143 puntos, a pesar de no sumar puntos tras caer en una zanja en el segundo día de competencia.

El cordobés Marcos Ligato, en tanto, navegado por Rubén García, se ubicó en el 13º lugar luego de sufrir algunos inconvenientes con el Citroën DS3 WRC del equipo PH Sport.

El campeonato regresará al asfalto el próximo 21 de agosto cuando se dispute el ADAC Rallye de Alemania con sede en Trier.

RALLY MUNDIAL: LIGATO Y GARCÍA ANTE UNA NUEVA CITA MUNDIALISTA

Los cordobeses participarán nuevamente en el Mundial de Rally con un Citroën DS3 del equipo PH Sport en el Rally de Finlandia, escenario de la octava fecha de la temporada.

El piloto Marcos Ligato y su navegante Rubén García completaron una buena jornada de ensayos previo a la octava fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), que se pondrá en marcha este jueves en la Catedral del Campeonato del Mundo de Rally, el Rally de Finlandia, al mando de un Citroën DS3 WRC del equipo PH Sport.

“Estoy contento con la buena jornada de pruebas. Hicimos más de 100 kilómetros. Probamos varias configuraciones para ver cómo sentía el auto pero al final volvimos a la configuración que ellos tienen como ideal para este tipo de caminos, aunque un poquito más alto de lo que normalmente lo usan para poder encarar los saltos con mayor confianza”, comentó el de Río Ceballos

Además de Ligato y García, también participaron de las pruebas Alberto Nicolás y Leonardo Suaya, quienes estarán al mando de otro DS3 WRC del PH Sport. Ambas duplas argentinas comenzarán mañana a recorrer los caminos del Rally de Finlandia para cumplir con dos días de reconocimientos que serán importantes, de cara a la carrera.

“El armado de la hoja de ruta es clave en una competencia tan rápida como esta. Creo que mañana y pasado tenemos que estar muy concentrados con Rubén para hacer buenas notas que nos permitan hacer un buen ritmo e ir confiados durante la carrera”, completó Ligato.

RALLY MUNDIAL: MIKKELSEN EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

El noruego Andreas Mikkelsen, con un Volkswagen Polo R, se llevó el Rally de Polonia y logró la primera victoria de la temporada. El estonio Ott Tanak perdió el triunfo por un pinchazo pero terminó segundo, por delante de Hayden Paddon.

Cuando parecía que el estonio Ott Tanak tenía su primer triunfo mundialista en el bolsillo, un neumático pinchado en el último tramo lo privó de su primera alegría y debió conformarse con el sitio de escolta.

El noruego Andreas Mikkelsen se quedó con el éxito sobre el final en el Rally de Polonia, donde se llevó a cabo la séptima fecha del año.

El piloto de Volkswagen se convirtió este domingo en el sexto ganador diferente consecutivo y en Polonia obtuvo su segundo triunfo mundialista.

A pesar de perder 40 segundos, Tanak pudo quedarse con el segundo lugar, siendo este su mejor resultado en la categoría. El estonio que maneja un Ford Fiesta terminó a 26,2 segundos de Mikkelsen. La tercera plaza fue para Hayden Paddon (Hyundai i20), quien volvió al podio después de su triunfo en nuestro país.

Sebastien Ogier no pudo avanzar en el último día de actividad y terminó sexto en su peor resultado del año. De todas maneras el francés sigue liderando el campeonato con buena ventaja sobre el resto.

La siguiente fecha del Mundial de Rally será del 29 al 31 de julio en los nevados caminos de Finlandia.

Páginas

Suscribirse a RSS - WRC