Domingo 20 de Agosto de 2017 | 17:49 HS.

CITROËN SUMARÍA A LOEB Y OGIER PARA EL 2018

La escudería Citroën Racing tentaría a sus coterráneos para que sean protagonistas juntos a los Citroën C3 WRC, en la grilla o parte de ella durante el Mundial del WRC en 2018.

El ritmo que demostró Sebastién Loeb en los tests de la semana pasada, ponen en relieve las magras actuaciones de los actuales pilotos de la casa de los chevrones. Por otra parte la falta de un equipo oficial para apoyar la campaña de Sebastién Ogier, harían posible la vuelta de los galos a la escudería Citroën Racing en el Mundial de Rally en el 2018.

El actual campeón no contaría con el apoyo de Ford, por lo que el interés de Ogier es casi nulo para mantenerse en el Ford Fiesta del M-Sport. Y muchas opciones no le quedan, porque Hyundai tiene contrato con sus pilotos y Toyota no encuadra en la forma de correr del tetracampeón.

Yves Matton, jefe del equipo, vio que las aptitudes de Löeb siguen intactas tras el test que realizó hace unos días en Francia, por lo que el piloto sería tentado para realizar un programa de tres o cuatro competencias en un principio.

El principal sostén económico de este ambicioso y prometedor proyecto sería la bebida energizante Red Bull, marca que les da apoyo a ambos pilotos en la actualidad, y seguramente a la dupla y Citroën se sumará Total.

SÉBASTIEN LOEB RETORNA AL WRC DE CITROËN

¿Vuelve? El nueve veces campeón del Mundial de Rally volvió a acelerar un WRC. Esta vez fue un Citroën C3 de nueva generación, en Francia, para poner a punto las máquinas. Yves Matton, director del equipo, espera convencerlo.

A pedido del equipo Citroën Racing, Sébastien Loeb y su navegante Daniel Elena cumplieron una jornada de test en Francia con el Citroën C3 WRC.

Desde su retiro, el nueve veces campeón de la especialidad, no conducía un auto del Mundial de Rally, se subió a este vehículo de nueva generación y trabajó con los ingenieros de la escudería francesa para poner a punto la máquina que habitualmente compite en el campeonato.

La casa de los chevrones se ubica en el cuarto y último puesto del torneo de constructores y ha cambiado pilotos de sus autos en las distintas fechas del año.

Por eso, Yves Matton, director de Citroën Racing, manifestó hace unas semanas que le gustaría convencer a “Seb” para que regrese al Mundial de la mano de Citroën.

¿Aceptará el galo para ir en busca de su décima corona en el 2018?

¿Esta habrá sido una prueba para encaminar el retorno del más grande de todos los tiempos? Habrá que esperar el desenlace de esta historia.

WRC: PRIMER TRIUNFO EN EL MUNDIAL PARA LAPPI

El toyota Yaris brilló en la novena fecha de la temporada, piloteado por el finlandés, que obtuvo en la competencia que se realizó en su país su primera alegría en el Mundial de Rally. Evans y Hänninen completaron el podio.

El Toyota Yaris piloteado por Esapekka Lappi, se impuso durante la novena fecha de la temporada en el Rally de Finlandia, por la novena fecha de la temporada, y se convirtió en el 15º piloto de esa nacionalidad en vencer en el Mundial.

El piloto finlandés completó la competencia en su tierra en 2h29m26s9 y doblegó a Elfyn Evans (Ford Fiesta) por 36s0, quien le ganó la pulseada por el segundo lugar a Juho Hänninen (Toyota Yaris) sobre el final, por solo tres décimas.

Con este resultado Sebastien Ogier (abandonó con el Ford Fiesta) queda en la cima del campeonato, con 160 puntos, igualado por Thierry Neuville (Hyundai i20) que se ubicó en la sexta posición .

La próxima fecha del Mundial será entre los días 17 y 20 de agosto en Alemania.

Información Destacada

Foto portada: Red Bull

HYUNDAI TRIUNFO EN POLONIA CON EL I20

Thierry Neuville logró a bordo del i20 su 3° victoria de la temporada. El piloto de Hyundai recortó la ventaja al frente del campeonato de Sébastien Ogier a sólo 11 puntos.

El liderato cambió de manos 10 veces en 23 tramos en el Rally de Portugal, mientras que Thierry Neuville (Hyundai i20) y Ott Tänak (Ford Fiesta) lucharon a la décima en las rápidas pistas polacas, donde no falto la lluvia torrencial, el viento y el barro.

Una impresionante actuación de Tänak en la primera especial situó al estonio primero, desplazando a Neuville que había comenzado su última jornada al frente. Pero en la siguiente especial Tänak golpeó su Ford Fiesta WRC contra un árbol. Llegó al final del tramo pero debió abandonar por las roturas.

El belga superó en los kilómetros restantes a su compañero de equipo Hayden Paddon por 1 minuto y 23.9 segundos, con Ogier 56.9 segundos más atrás en la tercera plaza.

Neuville, para quien este fue su sexto podio consecutivo, señaló “Ott tuvo un gran rallye. Nadie se rindió en esta pelea al límite. No estaba listo para rendirme y estaba preparado para ganar”.

Ogier se mantiene al frente del torneo con 160, seguido por Neuville con 149. La próxima fecha será desde el 27 al 30 de julio y se realizará en los nevosos caminos de Finlandia.

EL FORD FIESTA COMANDADO POR OGIER SE IMPUSO EN PORTUGAL

El piloto del Ford particular venció en la sexta fecha del Mundial de Rally que se disputó por los caminos de Portugal y sumó su quinta victoria en tierras lusas. Neuville y Sordo completaron el podio.

Ogier (Ford Fiesta) se adjudicó la sexta fecha del Mundial de Rally en Portugal y se afirma en la cima del campeonato, pese a conducir un auto de un equipo particular como es el M-Sport.

El piloto tetracampeón mundial, administró la ventaja que le llevaba a Thierry Neuville (Hyundai i20) desde el arranque de la actividad por los caminos lusos, completó la competencia en 3h42m55s7 y venció con una diferencia de 15s6.

En la tercera colocación terminó Dani Sordo (Hyundai i20), a 1m01s7 de Ogier, mientras que Ott Tanak (Ford Fiesta) y Craig Breen (Citroën C3) completaron el quinteto de punta.

Con estos resultados, Ogier se afianza al frente del torneo con 128 puntos, seguido por Neuville con 106.

La próxima fecha será entre los días 7 y 11 de junio en Italia.

HYUNDAI COMENZÓ BIEN ARRIBA EN PORTUGAL

En el inicio del Rally de Portugal, el piloto español Dani Sordo se impuso en el primer especial de la sexta fecha del Mundial con el Hyundai i20 y aventajó por una décima a Ogier. Latvala se colocó tercero.

El Rally de Portugal, sede de la sexta parada del Mundial,  fue el escenario ideal para que Dani Sordo comenzara con el pie derecho, al imponerse en el shakedown que se realizó en la zona de Lousada.

Sordo marcó 3m06s9 con el Hyundai i20 en la mejor de sus tres pasadas por el especial de Baltar, de 4.61 kilómetros, y doblegó por sólo una décima al líder del campeonato, el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta).

“Ha sido una muy buena mañana, estoy contento con el coche. No hay nada realmente diferente en el coche en comparación con la última cita en Argentina, pero he hecho pequeños cambios en la suspensión y vamos en una buena dirección”, comentó el piloto español.

Jari-Matti Latvala se colocó en la tercera posición con el Toyota Yaris, a dos décimas del español, mientras que Kris Meeke completó el cuarteto de marcas distintas en la punta con el Citroën C3.

La segunda jornada del rally ibérico, que se llevará a cabo el viernes, constará de ocho especiales.

HYUNDAI SE QUEDO CON EL RALLY DE ARGENTINA

Con apenas siete décimas de ventaja sobre Evans, el belga se impuso por segunda vez consecutiva en la temporada, y por primera vez en el Rally de Argentina , escenario de la quinta fecha del Mundial. Tanak completó el podio.

El último día arrancó con cuatro aspirantes a ganar en Argentina por primera vez: Elfyn Evans (Ford Fiesta), Thierry Neuville (Hyundai i20), Ott Tanak (Ford Fiesta) y Sébastien Ogier (Ford Fiesta). Luego de dos tramos disputados, la pelea quedó centrada en un mano a mano entre el británico de M-Sport, Evans, dominador de las jornadas anteriores, y el belga del equipo Hyundai Motorsport, líder y escolta de la competencia hasta ese momento.

Neuville logró recortar más de diez segundos para llegar al Power Stage El Cóndor a solo 0s6 de la punta. Todos los pilotos dieron el máximo para quedarse con los puntos extras que otorga este tramo para el Campeonato Mundial de Rally, pero el incentivo de ganar por primera vez este rally hizo que Neuville y Evans dieran un esfuerzo extra.

El piloto belga completó el Power Stage y rápidamente se bajó del auto para seguir esta increíble definición desde una pantalla. Evans pasó por el primer control siendo 3s1 más rápido que Neuville y estaba a un paso de conquistar su primera victoria en WRC. El británico, que fue tercero en la edición 2015, fue líder de este rally en 16 de los 18 tramos disputados, pero unos kilómetros más adelante del primer control chocó con un puente y perdió unos segundos que fueron clave en esta lucha.

Al terminar el tramo, Evans apareció 1s3 por detrás de Neuville, lo que le permitió al representante del equipo Hyundai Motorsport ganar por primera vez en nuestro país por apenas 0s7. Ott Tanak, que fue tercero en el Power Stage, se quedó con el último escalón del podio al superar al tetracampeón mundial Sébastien Ogier, quien finalizó cuarto. Jari-Matti Latvala (Toyota C3) fue quien completó las primeras cinco posiciones de la clasificación general.

“El objetivo de la mañana era atacar, eso fue también lo que nos pidió el equipo. Logramos un buen ritmo en la primera especial. Vimos que había una posibilidad de ganar. Acortamos la distancia con Elfyn (Evans) en Mina Clavero–Giulio Césare y luego ya no teníamos elección; teníamos que llegar y ganar. La diferencia era apenas de 0,6 y nos lo merecíamos”, dijo el ganador, quien lo hizo por segunda vez en la temporada (se había impuesto en Francia).

Con estos resultados, Ogier domina el Mundial con 102 puntos, seguido por Latvala con 86 y Neuville con 84.

La próxima competencia del calendario se realizará entre los días 18 y 21 de mayo en Portugal.

Información Destacada

HYUNDAI ARGENTINA, FUE LA AUTOMOTRIZ OFICIAL DEL DEL RALLY DE ARGENTINA QUE SE LLEVO A CABO DEL 27 AL 30 DE ABRIL EN CÓRDOBA.

EN LINEA CON EL ACUERDO, LOS AUTOS CERO, DOBLE CERO Y TRIPLE CERO DE LA COMPETENCIA FUERON TRES NUEVAS HYUNDAI TUCSON.

WRC: HYUNDAI YA CALIENTA MOTORES EN ARGENTINA

El equipo coreano, junto al Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Turismo de la Nación, realizaron el Córdoba Rally Show, un codriving a cargo de Dani Sordo, en el que participó prensa invitada y algunas autoridades.

El equipo Hyundai WRC organizó junto al Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Turismo de la Nación en el complejo Arawak de Pilar, un evento en el que la prensa y algunos invitados especiales disfrutaron de la conducción del español Dani Sordo a bordo del Hyundai i20 WRC.

Al bajarse del auto, y compartir un asado bien argentino con los periodistas nacionales, el piloto de Hyundai Motorsport junto al Team Manager Alain Penasse y Alejandro Strumia, Director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, brindaron una rueda de prensa en la que compartieron algunos conceptos sobre la competencia que se pondrá en marcha este jueves.

Sordo señaló "Junto al equipo, llegamos con muchas ganas de afrontar este nuevo Rally Argentina. Ganamos el año pasado con Hayden Paddon y venimos de Córcega con un triunfo de (Thierry) Neuville en el Hyundai y nosotros salimos terceros. Estamos motivados para hacer una buena carrera. Tenemos coche para ello y pilotos también”, quien completó: “Es un rally único. Es un placer para todo el mundo que el rally mundial esté aquí. Es una fiesta muy grande y da gusto venir”.

NEUVILLE GANÓ EL RALLY DE CÓRCEGA CON HYUNDAI

Repitiendo los logros del 2011cuando consiguió el primer triunfo para la marca coreana, el belga se impuso en la cuarta fecha del Mundial con el modelo i20. Ogier finalizó como escolta y Sordo completó el 1-3 de Hyundai.

Thierry Neuville (Hyundai i20) logró colocarse al frente del clasificador y no soltar el liderazgo hasta la bandera de cuadros en el Rally de córcega. Los problemas en las máquinas de Meeke (citroën C3) - que perfilaba como el ganador-, y de Sebastién Ogier (Ford Fiesta), le dieron a Neuville un panorama absolutamente distinto de la jornada.

Habiendo ganado esta competencia en la isla francesa en el 2011 con Hyundai, lo que significó el primer logro dentro del Mundial, El belga tomó la punta de la carrera cuando el motor del C3 del irlandés se rompió. Y en ese golpe de suerte para él pero no para sus rivales, el tetracampeón francés también padeció con la caja de velocidades de su Fiesta RS, por lo que la victoria le quedó en bandeja.

El ganador, quien quedó en el tercer lugar del Mundial con 54 puntos, a 21 del escolta Latvala y a 34 del líder Ogier, indicó: “Es una sensación increíble haber ganado en Córcega. El equipo me apoyó de excelente manera y estoy muy contento de pagar con este resultado”.

La próxima fecha del campeonato será entre los días 27 y 30 de abril por los caminos cordobeses, por el Rally de Argentina.

Cabe recordar, como consignamos hace unos días, que Hyundai Argentina será el vehículo oficial de la competencia en nuestro país, por lo que dispondrá de los autos de la organización y de traslado.

HYUNDAI SERÁ EL VEHÍCULO OFICIAL DEL YPF RALLY ARGENTINA 2017

Será la quinta fecha del Campeonato del Mundial FIA, organizada por el Automóvil Club Argentino. La Tucson representará a las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia.

Hyundai Motor Argentina anunció una alianza con el YPF Rally Argentina 2017, lo que le permitirá ser el vehículo oficial de la quinta fecha del calendario del Campeonato del Mundial FIA, organizada por el Automóvil Club Argentino.

La competencia tendrá lugar entre los días 27 y 30 de abril en la provincia de Córdoba y contará con la Tucson como protagonista. El exitoso SUV representará las unidades cero, doble cero y triple cero de la carrera.

Líder en su segmento, el SUV está disponible actualmente con los motores naftero 2.0 con 155 CV y turbodiésel 2.0 con 185 CV, con precios de 856.800 y 935.550 pesos respectivamente.

Recientemente, la marca coreana anunció que en mayo de este año sumará a la gama Tucson la versión Turbo, con un propulsor naftero 1.6 con inyección directa y sobrealimentación que entrega 177 caballos y 265 Nm de torque. Se combinará con una caja automática de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción integral.   

La competencia local llevará a cabo su edición número 37 y contará con la presencia de la marca coreana con su modelo I20 N WRC y con logros significativos, como la victoria de Hayden Paddon en el Rally de Argentina 2016.

En ese contexto, Ernesto Cavicchioli, Director Comercial de Hyundai Motor Argentina comentó: “Para Hyundai Argentina, este 2017 es sin dudas muy especial. Luego de participar por cuarto año consecutivo con el equipo Hyundai Motorsport en el campeonato mundial y tras haber ganado la última carrera en Córdoba, es para nosotros un gran orgullo ser sponsors de la pasión del rally. Esto nos permitirá tener una gran exposición, visibilidad y un protagonismo de marca único, que acompaña directamente el crecimiento que está teniendo Hyundai en Argentina. La Tucson es hoy líder en su segmento y abrirá los caminos de Córdoba para los competidores".

CITROËN TUVO SU 1° TRIUNFO DEL AÑO EN EL WRC

El británico Kris Meeke se impuso en el Rally de México, tercera fecha del campeonato, con el Citroën C3 WRC por sobre el campeón. Thierry Neuville, con el Hyundai, completó el trío de punta.

El británico Kris Meeke venció en el Rally de México, cita de la tercera fecha del Mundial, y le dio la primera alegría a Citroën Racing en la temporada a bordo del Citroën C3.

Dominador desde el primer día por los caminos de Guanajuato, Meeke, quien no había tenido un buen arranque de año con abandonos en Montecarlo y Suecia, aventajó por 13s8 al campeón Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS), mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) finalizó a casi un minuto del vencedor.

Con estos resultados, Ogier lidera el campeonato con 66 puntos, ocho más que Jari-Matti Latvala, quien finalizó 6º con el Toyota Yaris.

El próximo compromiso de la especialidad será entre los días 6 y 9 de abril en Córcega.

WRC: TRES CITROËN CORRERÁN EN CÓRCEGA

El equipo oficial pondrá en competencia, por primera vez en la temporada 2017 del Mundial, a tres unidades de nueva generación en la cuarta fecha de la temporada, mientras que a la Argentina vendrán con dos.

El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team anunció que en el cuarto compromiso del año, en Córcega (del 6 al 9 de abril), se presentará por primera vez con tres modelos C3 WRC.

La escuadra, que en las dos primeras competencias del año corrió con dos de sus nuevos C3 WRC con Kris Meeke en uno y sus compañeros Stéphane Lefebvre y Craig Breen en el otro alternándose con el “viejo” DS3 WRC, pondrá en pista a los tres flamantes modelos en Córcega y en las pruebas que considere para marcar puntos en el resto de la temporada.

En México, próxima cita del Mundial, Meeke y Lefebvre estarán al mando de sendos C3 WRC, mientras que en Argentina (27 al 30 de abril), donde los nuevos coches serán para Meeke y Breen.

WRC: TOYOTA DE FESTEJÓ CON EL“YARIS”

El finlandés Matti Latvala se impuso en el Rally de Suecia, segunda fecha del Mundial, con el Toyota Yaris y le permitió festejar a la marca japonesa después de 17 años. Tänak y Ogier fueron los escoltas con los Fiesta.

En 1999 había sido la última temporada de Toyota como equipo oficial y el 2017 marcó el regreso de la marca japonesa al Mundial. Hace 17 años y cuatro meses, el 19 de septiembre de 1999, en el Rally de China, el francés Didier Auriol le dio el triunfo con un Corolla. Hoy, en el Rally de Suecia, Jari Matti Latvala volvió a dibujarles una sonrisa a los integrantes del Toyota Gazoo Racing con la victoria a bordo del Yaris.

Latvala se encontró con el liderazgo de la competencia al final del segundo día, cuando lo heredó de Thierry Neuville, quien rompió la dirección de su Hyundai i20 en el Súper Especial. De esta manera, el finés completó la prueba sueca (a pesar de que se disputó en gran parte por caminos noruegos) en 2h36m03s6 y aventajó por 29s2 al estonio Ott Tänak (Ford Fiesta). El campeón Sébastien Ogier (Ford Fiesta), ganador en la apertura de Monte Carlo, se colocó en el tercer puesto, a 59s5.

Con estos resultados, Latvala comanda el campeonato con 48 unidades, seguido por Ogier con 44. En el tercer lugar se encuentra Tänak, con 33.

El próximo compromiso del Mundial será el Rally de México, del 9 al 12 de marzo.

EL EQUIPO DE CITROËN NO PEGA UNA CON MEEKE, ... QUE YA SE PEGO DOS

El piloto norirlandés viene mal desde el inicio de la temporada. Tras abandonar en la 1° fecha el Rally de Monte Carlo en el enlace por un accidente, ahora Kris sufrió con su Citroën C3 un vuelco en Suecia en las pruebas previas a la competencia.

Como parte del ensayo que el equipo Citroën programó en la previa a la segunda cita del calendario, por los nevados caminos de Suecia, el norirlandés Kris Meeke se presentó con su C3 y los tests se desarrollaban con normalidad.

Pero en una recta, y donde el camino estaba muy desregular, el piloto perdió el control del vehículo y lo volcó, dañando gran parte de la carrocería. Por fortuna, tanto él como su navegante salieron ilesos del incidente.

El equipo francés ya se encuentra trabajando para reparar la unidad con la que Meeke afrontará el próximo compromiso.

El inicio del año no fue el esperado para Kris, puesto que en la primera cita de la temporada, en el Rally de Monte Carlo, tuvo varios percances que derivaron en un accidente en un enlace que lo obligó a desertar de la prueba.

ARRANCA EL RALLY MUNDIAL EN MONTECARLO Y OGIER CALIENTA MOTORES

El piloto francés tetracampeón mundial, que este año no posee apoyo de ninguna terminal, probó su Ford Fiesta RS del M-Sport en la previa del Rally de Monte Carlo, competencia que marcará el inicio del Mundial de Rally a partir del 19 de enero.

El francés Sébastien Ogier se alista para la primera cita del Mundial de Rally, que comenzará el próximo 19 de enero en Monte Carlo, ensayando con el Ford Fiesta RS del M-Sport.

El galo testeó sobre asfalto con la nueva máquina y los resultados fueron óptimos, aunque es una incógnita cómo debutará el tetracampeón mundial con un vehículo que no posee apoyo de una terminal.

 

 

OGIER PUDO EXHIBIR SU NUEVO FORD EN NAVIDAD

El M-Sport, equipo del tetracampeón del mundo desde 2017, dió a conocer junto al piloto el diseño del Ford Fiesta RS WRC con el que el galo competirá en el Mundial. También se conocieron los colores de su compañero Tänak.

Como parte de los festejos de Navidad, el M-Sport, el equipo más longevo del Mundial de Rally, mostró los diseños de sus Ford Fiesta RS WRC que conducirán los pilotos Sébastien Ogier y Ott Tänak en la temporada 2017.

El vehículo del tetracampeón del mundo, quien corrió en los últimos cuatro campeonatos con el VW Polo oficial y se consagró consecutivamente, tendrá a su sponsor personal, Red Bull, predominando en todo el diseño.

La carrocería del vehículo del estonio, en tanto, será azul y gran parte de su decoración está sin auspiciantes. Cabe recordar que Ford tiene un mínimo aporte en la escuadra que en algún momento la representó como equipo oficial, a través de EcoBoost, el sistema de inyección de combustible de la marca para motores de altas prestaciones.

OGIER PARTICIPARÁ DEL RALLY MUNDIAL CON FORD

El máximo reto del tetracampeón del mundo será estar a bordo de un auto sin apoyo oficial. El múltiple rey de la especialidad se incorporó al equipo M-Sport y conducirá uno de los Ford Fiesta RS.

El francés Sebastien Ogier se contactó tras la salida de Volkswagen con los equipos oficiales que compondrán la grilla de la temporada 2017 del Mundial de Rally, categoría en la que logró cuatro campeonatos mundiales consecutivos piloteando el VW Polo.

La opción Citroën no era viable por que no cambiará su plantel. Luego probó el nuevo Toyota Yaris que se incorporará en el próximo campeonato y no lo convenció. Hasta que se subió al nuevo Ford Fiesta RS del equipo M-Sport (el más antiguo del WRC) y acordó su llegada, con un fuerte apoyo económico de Red Bull, ya que Ford no apoya al Mundial hace años.

"Tenemos una nueva generación de autos de rally del mundial y un nuevo equipo. Es sin duda un momento emocionante. No queda mucho tiempo para el Rally de Montecarlo pero vamos a dar lo mejor para estar listos. Somos conscientes de los desafíos y he podido comprobar el hambre de Malcolm Wilson y su equipo para conseguir éxitos”, comentó el galo.

RALLY MUNDIAL: VOLKSWAGEN SE DESPIDE CON EL TRIUNFO DE MIKKELSEN

El noruego venció en el Rally de Australia y le dio un nuevo triunfo al equipo alemán que se retiró del Mundial tras cuatro años de éxitos. Ogier hizo el 1-2 del equipo y Neuville, con Hyundai, completó el podio y logró el subcampeonato.

No pudo ser mejor la despedida de Volkswagen del Mundial de Rally, puesto que lo hizo con un 1-2 y sumando 43 victorias sobre 52 pruebas disputadas en los cuatro años en los que compitió con el Polo WRC.

El noruego Andreas Mikkelsen ganó de punta a punta por los bosques de Nuevo Gales aunque se vio asediado por el tetracampeón del mundo, quien en uno de los últimos especiales realizó un trompo y perdió la posibilidad de desbancar del liderazgo de la competencia a su compañero.

El piloto belga Thierry Neuville conduce su Hyundai i20 WRC hoy, jueves 17 de noviembre de 2016, durante el Rally Australia 2016 en Coffs Harbour, Australia. 

“Este es el final perfecto para la temporada. Durante todo el año fui consistente y mejorar el ritmo fue nuestro objetivo con el campeonato en mente, pero llegué aquí sin nada que perder. Podría ir a fondo y ver lo que podríamos hacer. Desafiamos al campeón del mundo y le ganamos justo con las mismas condiciones de la pista. Es mi mejor victoria, pero es triste ver que este equipo y el coche llegan a su fin”, indicó Mikkelsen.

Sébastien Ogier finalizó en el segundo lugar, a 14s9, mientras que el belga Thierry Neuville se colocó en el tercer puesto con el Hyundai i20 WRC y pudo lograr el segundo lugar en el campeonato. Mikkelsen se ubicó tercero en el certamen.

El primer compromiso del Mundial será entre los días 20 y 22 de enero en Montecarlo.

RALLY MUNDIAL: OGIER LOGRO CORONAR A VW

Volkswagen se aseguró su cuarta corona de constructores, gracias al desempeño del reciente campeón del mundo de la especialidad que se impuso por cuarta vez consecutiva en el Rally de Gran Bretaña. Tanak y Neuville completaron el podio.

Sébastien Ogier venció de principio a fin en el Rally de Gran Bretaña con el VW Polo por los caminos de Gales y logró su cuarto triunfo consecutivo en la isla, lo que le permitió a la marca alemana conseguir también, por cuarta vez en fila, el título de constructores del Mundial de la especialidad.

El piloto francés, quien sumó su sexto éxito en la temporada, aventajó a Ott Tanak, ganador de las últimas tres especiales y el Power stage, por 10s2, mientras que Thierry Neuville se ubicó tercero con el Hyundai i20 y superó a Andreas Mikkelsen en el segundo lugar del certamen.

La última fecha del Mundial 2016 será del 18 al 20 de noviembre en Australia.

RALLY MUNDIAL: QUIERO VALE CUATRO PARA OGIER

El piloto de Volkswagen se consagró campeón por cuarta vez consecutiva en el Mundial de Rally al vencer en la competencia que se disputó por los caminos de Catalunya. Sordo y Neuville completaron el trío de punta con los Hyundai.

El francés Sébastien Ogier se impuso en la undécima fecha de la temporada que se desarrolló por los caminos de Catalunya, por el Rally de España, y consiguió su cuarto título en fila con el Volkswagen Polo oficial.

El francés, navegado por Julien Ingrassia, tomó la punta de la competencia española en el cierre del sábado y se aseguró el campeonato mundial, igualando en la historia a Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen.

De esta manera, Ogier sumó cuatro triunfos en la temporada, con los de Montecarlo, Suecia y Francia, no perdiendo nunca el liderazgo de Mundial desde el comienzo.Seguir Leyendo

Páginas

Suscribirse a RSS - WRC