Jueves 25 de Mayo de 2017 | 18:42 HS.

RENAULT SPORT REFUERZA LA CONFIANZA DEL RENAULT TORINO TEAM

La escuadra del rombo ya piensa en Neuquén, donde se disputará el próximo compromiso de Turismo Carretera y buscará mantener el protagonismo mostrado en la primera fecha.

El Renault Torino Team llega con confianza a la segunda cita del calendario teceísta que comenzará este mediodía, luego del inicio del certamen en Viedma, que concluyó con una perspectiva positiva respecto del potencial exhibido, el cual entregó resultados parciales destacados.

Facundo Ardusso tuvo una gran performance, que se vio empañada por un toque que lo relegó en el clasificador tras llegar a la meta en 3° lugar, luego de estar dentro de los cinco primeros a lo largo de todo el compromiso y anotarse la victoria en una de las series.

En la pausa posterior al debut se cumplió con un repaso intensivo de los Torino en función de alistarlos adecuadamente para Neuquén, circuito que posee 4380 metros de extensión y cuyo récord pertenece a Mariano Werner (Ford) en 1m29s350 desde la visita del TC en 2011.

NUESTRO HOMENAJE A JUAN GÁLVEZ

El múltiple campeón de TC será recordado a 54 años hoy de su accidente y fallecimiento en la Vuelta de Olavarría. El próximo domingo, 5 de marzo, será homenajeado en el Panteón de los Notables del Cementerio de Chacarita.

Juan Gálvez es Turismo Carretera. De esa raza extinta que se preparaba su propio auto, el porteño nacido el 14 de febrero de 1916 debutó en el automovilismo como copiloto de uno de sus hermanos mayores, Oscar. Ambos se criaron en el taller mecánico de su padre Marcelino y se dedicaron a meter mano en sus coches. Primero juntos, después cada uno con el suyo.

El debut de Juan al mando de un Ford, marca con la que siempre corrió, se produjo en las 1000 Millas de 1941 y fue exitoso: finalizó como escolta de un tal Juan Manuel Fangio. El primer triunfo llegaría el 20 de febrero de 1949, en la Vuelta de Santa Fe.

Esa sería la inicial de 56 victorias y ese año sería el inaugural de nueve campeonatos dentro de la categoría, récords que aún se mantienen intactos.

¿Ustedes creen en la suerte? Bueno, vaya a saber uno si existe o no pero en la página final de la vida del máximo ídolo del TC la suerte algo tuvo que ver… Así lo cuenta su hijo Ricardo, en un relato extraído del documental “Juan Gálvez, la historia de un campeón”.

"Cuando papá tenía 9 años (en 1923), mi abuela le regaló una medallita y le dijo que era de la suerte. Por eso él siempre la usaba... El 2 de marzo de 1963, al rato de que mi papá se había ido para Olavarría, mi mamá se dio cuenta que se la había olvidado arriba de la mesita de luz. Y al día siguiente pasó lo que pasó... Cuando la medallita llegó a mis manos, que me la dio mi mamá y me contó la historia, me fijo del lado de atrás y estaba la fecha grabada: 2 de marzo de 1923".

Información Destacada

Diferentes agrupaciones del automovilismo argentino y, en especial, del Turismo Carretera recordarán como cada año  a Juan Gálvez, el próximo domingo 5 de marzo, a partir de las 10, junto a su hijo Ricardo Gálvez.

La convocatoria es para toda persona que desee ser parte del acto recordatorio junto al Panteón de los Notables del Cementerio de Chacarita. La figura de Juan Gálvez perdura en el tiempo y en el corazón de los fanáticos del TC desde aquél 3 de marzo de 1963.

EL TORINO DE FESTEJO EN SAN PEDRO

Este fin de semana, y con el apoyo municipal, un grupo de entusiastas del modelo nacional celebrarán los 50 años del debut y triunfo en el Turismo Carretera con muestras, eventos y caravanas por la ciudad.

El equipo oficial IKA-Renault se presentaba por primera vez  el 26 de febrero de 1967 en la 1ª Vuelta de San Pedro, escenario de la fecha inicial de esa temporada, con tres Torino. Bajo las órdenes de Oreste Berta y Eduardo Copello, Héctor Gradassi y Jorge Ternengo (lo que luego sería la famosa CGT), el equipo marcó una época dentro del TC y comenzó en esa competencia, con debut y triunfo de Pirín.

Este fin de semana, en la ciudad cuyo nombre completo es "Rincón de San Pedro Dávila de los Arrecifes", un grupo de entusiastas de la marca y amantes del TC organizarán un evento de dos días recordando aquella epopeya. Habrá reconocimientos a participantes de la competencia, visita de autos de Turismo Carretera de la época, concurrirán Clubes amigos del Torino y exposiciones y charlas.

La cita será en Fortín San Pedro (Lucio Mansilla 4000) y luego se realizarán distintas actividades por la ciudad, como visita al Museo del Pato Morresi, caravanas por el Centro y otras sorpresas.

EL TORINO LE DIÓ A SANTERO UN GRAN DEBUT EN VIEDMA

Julián Santero se presentó por primera vez en la máxima categoría con el Torino del Dole Racing y venció de punta a punta en Viedma en la apertura de la temporada. Canapino y Ledesma, representantes de Chevrolet, completaron el podio.

Debutar en el Turismo Carretera y ganar, debe ser como jugar por primera vez un River-Boca y meter un gol. Y Julián Santero hoy puede decir lo que se siente, porque el mendocino venció con autoridad a bordo del Torino del Dole Racing en su presentación en la máxima categoría.

El mendocino de 23 años partió al frente de la final que se disputó en Viedma, escenario de la primera fecha de la temporada, debido a que se impuso en la serie más veloz. A su lado largaría Nicolás González, con otro Torino, y detrás lo haría Facundo Ardusso con el Torino oficial y Mauricio Lambiris, el mejor representante de Ford.

Ante el semáforo verde, Santero aprovechó el potencial de su Torino e hizo una diferencia tranquilizadora, hasta que los frenos primero (no lograba un equilibrio) y una humareda en el habitáculo después (procedía del motor) lo hicieron transpirar por demás.

"No sabía si iba a llegar, pensé que abandonaría. Pero por suerte aguantó y no puedo creerlo que esté acá, en mi primera carrera en el TC... Estoy como en las nubes todavía, no puedo creerlo, me parece increíble", indicó el cuyano.

En el segundo lugar parecía que llegaría González, pero sobre el final lo tocó Ardusso y Agustín Canapino y Christian Ledesma, con sendos Chevrolet, aprovecharon para dar cuenta de ambos más Lambiris y subir al podio.

La próxima fecha de la categoría será el 13 de marzo en el autódromo de Centenario, Neuquén.

ROSSI PRESENTÓ EL FORD DE NOVA RACING CON EL QUE DISPUTARÁ LA TEMPORADA

El Misil presentó en un evento con gran concurrencia de público, el Falcon con el que continuará su carrera deportiva dentro de la categoría más popular del país. “Lo que me han puteado y me están puteando es tremendo, ja”, dijo.

En las instalaciones del Hotel Boca, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, Matías Rossi develó el Ford del Nova Racing con el que competirá en la siguiente temporada de Turismo Carretera, que comenzará este fin de semana en el autódromo de Viedma.

“Estoy contento por esta presentación y muy nervioso. Hace bastante tiempo que vengo pensando este cambio, ya tienen unos años, y hace bastante que pedí el cambio. Logramos un equipo técnico que nos va a permitir pelear adelante y por eso era el momento para hacerlo”, contó el Misil.

Cuando se refirió a la repercusión que tuvo la decisión, Matías manifestó: “Lo que me han puteado y me están puteando es tremendo, ja. Esto es lo que genera el Turismo Carretera, porque he cambiado de marcas en otras categorías y no me dijeron nada. Pero está bien que la gente opine para bien o para mal, es parte del folclore. La expectativa que hay es enorme y queremos hacer un papel acorde. No tengo dudas de que vamos a andar bien pero sabiendo que tenemos que aprender muchas cosas”.

Rossi se presentará hoy en el autódromo de Olavarría y continuará el ensayo mañana.

RENAULT PRESENTÓ OFICIALMENTE A LOS TORINO

En Palermo, Renault Sport anunció su programa deportivo dentro del Turismo Carretera con dos Torino, que serán conducidos por Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, con la atención del Trotta Racing y la motorización de Garófalo.

En su regreso al Turismo Carretera tras casi cinco décadas de ausencia, Renault Sport presentó el proyecto “Renault Sport Torino Team” con el que encarará la temporada de la divisional que comenzará el próximo 19 de febrero, en el autódromo de Viedma.

Con la presencia de Alejandro Reggi, director comercial de Renault Argentina; Esteban Trotta, titular de la estructura que alistará a las unidades; Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, los pilotos, la empresa francesa mostró a los Torino negro y amarillo, colores característicos de competición.

Renault encara un nuevo proyecto en su compromiso con el automovilismo argentino y desembarca en el Turismo Carretera. Es muy importante para nosotros estar presentes en esta categoría, nuestro primer objetivo es estar en la lucha por la Copa de Oro. Como en cada iniciativa, Renault Sport no está sólo para estar en las carreras, vamos a ganar y ojalá podamos lograrlo aquí también”, comentó Reggi.

Trotta, por su parte, contó los trabajos que se realizaron en el taller y en las pruebas previas que se desarrollaron en el autódromo de Olavarría. “Pusimos mucha dedicación para llegar a este punto. Los autos están listos, luego de muchas horas de esfuerzo y trabajo. A priori, el ensayo de esta semana nos dejó muy conformes y estamos dentro de los parámetros esperados. Nuestro primer objetivo es estar con ambos Torino en el playoff, pero sabemos que es un ámbito muy competitivo con unas cuantas variables alrededor. Iremos paso a paso, contamos con una estructura sólida y gente muy capaz. Ojalá que desde el primer paso podamos ir haciendo un camino sin contratiempos”.

“Llegamos con muchas ganas a este comienzo en el TC. Ya probamos el Torino de Facundo, tenemos los datos básicos y podemos empezar a ver el panorama".

"Nos queda una prueba más con mi auto y posiblemente otra con el de Ardusso, ahí tendremos la información completa para arrancar la temporada".

"Tenemos muchas ganas de que llegue la primera fecha y que el proyecto se ponga en marcha”, expresó Spataro.

TC: RENAULT SPORT PRUEBA EL PRIMER TORINO EN PISTA

La marca del Rombo se presentó en el autódromo de Olavarría con el Torino Team, para testear por primera vez uno de los Torino con los que encarará esta temporada de la categoría. Facundo Ardusso fue el piloto responsable.

En la mañana del martes, bien temprano, el Renault Sport Torino Team arribó al autódromo de Olavarría para estrenar uno de los Torino con los que competirá en la temporada de Turismo Carretera, que comenzará el 19 de febrero en el trazado de Viedma.

Con base negra mate y solamente con la inscripción Renault en el parabrisas, el coche alistado por el Trotta Racing salió a pista por primera vez para asentar frenos y chequear que todo funcionara de la mejor manera.

Con Facundo Ardusso siempre al volante, luego comenzaron las pruebas aerodinámicas y se extendieron hasta el mediodía, lo que permitió el análisis de datos de los ingenieros y las posteriores modificaciones.

Se estima que sobre el final de la jornada, el santafesino realice un par de giros a velocidad para saber cómo funciona la unidad. Emiliano Spataro, el otro piloto de la escuadra oficial, ensayará con su Torino el próximo sábado en el mismo circuito.

ROSSI ABANDONA A CHEVROLET POR FORD

El Misil confirmó que conducirá un Ford en la temporada 2016 del equipo Donto Racing, a través de un Twitter. “Buscaba nuevos desafíos”, dijo el de Del Viso.

Después de varios meses de suposiciones, desmentidas e incertidumbres, Matías Rossi ratificó mediante un Twitter que correrá con Ford en el Turismo Carretera, después de 14 años en la categoría con Chevrolet.

Rossi, quien debutó en el Turismo Carretera el 11 de mayo de 2003 con un Chevrolet (ex Traverso), compitió en 215 competencias con la marca del Moño y obtuvo el campeonato del 2014 con el Chevrolet del Donto Racing, estructura que ahora le preparará un Ford.

“Se dio el cambio de marca a Ford, era algo que en lo personal necesitaba. Siempre dije que quería buscar cosas que me generen algo diferente. Con Chevrolet tuve muchas satisfacciones, llegamos a un excelente nivel y necesito nuevos desafíos”, comentó Rossi.

SE PRESENTÓ EL RENAULT SPORT TORINO TEAM

Tal como TM te lo adelantó la semana pasada, Renault Sport lanzó el equipo oficial con el que regresará al Turismo Carretera después de cinco décadas. Spataro y Ardusso serán los pilotos de sendos Torino.

En las oficinas de Renault ubicadas en el barrio porteño de Palermo se presentó el Renault Sport Torino Team, escuadra que competirá en la temporada 2017 del Turismo Carretera con el apoyo de la marca francesa.

Con sendos Torino conducidos por Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, alistados por el Trotta Racing y motorizados por Claudio Garófalo, el Rombo regresará a la divisional en la que supieron brillar a fines de los 60’ y principios de los 70’ con la famosa CGT, bajo la tutela de Oreste Berta.

En el evento del lanzamiento estuvieron presentes Alejandro Reggi, director comercial de RenaultHugo Mazzacane, presidente de la ACTC; Esteban Trotta, propietario del equipo; y los pilotos Spataro y Ardusso.

“A lo largo de muchos años hemos competido en diversas categorías en Argentina y en el mundo logrando grandes éxitos deportivos. Incorporarnos al TC es revivir una pasión histórica entre la marca y el público del automovilismo, con un auto que fue un hito en la Argentina como lo fue el Renault Torino”, manifestó Reggi.

Los autos estarían listos para fines de enero y podrán realizar dos pruebas extra a las permitidas por la categoría por tratarse de autos nuevos.

WERNER SALTÓ A LA PUNTA DEL TORNEO CON EL TRIUNFO EN LA PAMPA

Mariano Werner quedo como líder, habiendo dominado con su Ford la 3° fecha de la Copa de Oro de la competencia, que se disputó en el autódromo de Toay. Los chevrolet de Christian Ledesma y Matías Rossi lo siguieron.

Este domingo se vivió una de las mejores carreras de Turismo Carretera de los últimos tiempos en el autódromo pampeano de Toay. Mariano Werner (Ford) fue el vencedor pero pudo ser para cualquiera de los siete u ocho pilotos que pelearon los primeros puestos durante las 30 vueltas de competencia.

Con estos resultados, Werner es el nuevo líder de la Copa de Oro con 141.50 puntos, seguido por Rossi a dos. Ortelli suma 111 unidades, Canapino y Juan Marcos Angelini (9º con el Dodge) poseen 97.50.

La próxima fecha de la divisional máxima del país será el 13 de noviembre en el autódromo de Trelew. Seguir leyendo

TC PISTA

Sebastián Diruscio (Dodge) se impuso en el TC Pista, ante el abandono de Tomás Urretavizcaya sobre el final de la carrera, y ya está como uno de los tres del último minuto para disputar la Copa de Plata en la última fecha. Juan Martín Bruno y Valentín Aguirre completaron el podio de Dodge, mientras que Nicolás Cotignola, líder del campeonato, llegó cuarto con el Torino.

TURISMO CARRETERA: Y YA LO VEEEE, Y YA LO VEEEE…

Guillermo Ortelli arrasó en la 2° fecha de la Copa de Oro de la categoría en Concepción del Uruguay y se colocó en los puestos de punta por la pelea del título. Werner, otro de los favoritos, terminó segundo, y Rossi, líder del playoff, finalizó cuarto.

Ortelli es el candidato número uno a llevarse el título este año”, tiró Matías Rossi el sábado, después de marcar la pole. Y si bien algunos pensaron que la frase del Misil era para meterle un poquito de presión al múltiple campeón, el domingo contundente que tuvo Guillermo le dio la derecha al monarca del TC 2014.

El Chevrolet del JP Racing fue contundente en la tercera serie que se disputó en Concepción del Uruguay, 12º compromiso del año y segunda fecha de la Copa de Oro, y se ganó el mejor sitio de largada para la final. Y si bien en el inicio Josito Di Palma (Torino) parecía que le iba a dar lucha, la rotura de la caja lo dejó en boxes y le allanó el camino al de Salto para su segundo triunfo de la temporada (se había impuesto en la 10ª cita de Paraná).

“Felicito a todo el Equipo JP Racing y a Fabián Giustozzi porque me dieron un auto increíble y pudimos revertir un comienzo complicado. Todos hicieron un trabajo excelente y estoy muy agradecido. Estoy feliz, este fue otro paso muy importante que pudimos dar. Después de la serie trabajamos para quitar una ida de trompa y en la final el Chevrolet tuvo un gran equilibrio. Luego del retraso de Josito intenté ir lo más rápido posible sin castigar el auto y funcionó bárbaro. Agradezco también a todos los auspiciantes y dedico este triunfo a toda mi familia y a la hinchada de Chevrolet”, indicó el Rey Guillermo.

Mariano Werner, uno de los más duros rivales que tendrá Ortelli para lidiar por el cetro, llegó como escolta con el Ford –aunque no pudo inquietarlo en ningún momento- y se mantiene en el top 3 del campeonato, junto al saltense y Rossi, quien se acomodó cuarto con el Chevrolet y se mantiene como puntero del playoff. Juan Martín Trucco, con el Dodge alistado por su propio equipo, completo el podio.

Con estos resultados, Rossi comanda la Copa con 98.50 puntos, seguido por Werner con 96.50 y por Ortelli con 91. La próxima fecha de la máxima categoría nacional será el 30 de octubre, en el trazado pampeano de Toay.

Información Destacada

La pescó por un toque

Julián Santero (Chevrolet) venció en la final del TC Pista luego de que los comisarios deportivos sancionaran a Tomás Urretavizcaya (Dodge) por un toque con Sebastián Diruscio (Dodge), quien se colocó como escolta. Nicolás Cotignola (8º con el Torino) se mantiene al frente de la Copa de Plata.

TURISMO CARRETERA: TODO COLOR DE ROSSI EN SAN LUIS

Matías Rossi se impuso en la final que la categoría disputó en el autódromo Rosendo Hernández, escenario de la primera fecha de la Copa de Oro, y se retiró como líder del campeonato. Ardusso y Ortelli completaron el podio.

No tuvo rivales Matías Rossi en la carrera. Después de haber finalizado como escolta de Facundo Ardusso (Dodge) en la clasificación, el de Chevrolet pudo vencer en la serie más veloz y largar en la final, 11ª fecha del año y primera de la Copa de Oro, desde la posición de privilegio.

El de Del Viso se hizo de la punta del pelotón ante el semáforo verde y se escapó sin sobresaltos, mientras que Ardusso se colocó en el segundo lugar cómodo. Desde atrás, Guillermo Ortelli (Chevrolet) avanzaba a gran ritmo y desde la séptima posición alcanzó a su compañero de equipo Ardusso, quien le cedió la colocación para que ataque a Rossi pero, al ver que no podía superarlo, le volvió a dejar el lugar de escolta.

Fue una gran carrera, estoy muy contento. Quiero felicitar a todo el grupo técnico del Donto Racing. Hicieron un trabajo increíble. Es un buen arranque pero tenemos que seguir trabajado. Tenemos un buen auto pero no el mejor, por lo que hay que seguir buscando mejorarlo para correr. Clasificando es muy bueno el Chevrolet, pero corriendo nos falta un poco”, sostuvo el Misil.

Con estos resultados, Rossi se colocó al frente del playoff con 61 puntos, seguido por Werner (14º con el Ford) con 54.50 y Ardusso con 52.

La próxima cita de la temporada del TC será el 2 de octubre en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Información Destacada

En el TC Pista, Nicolás Cotignola (Torino) obtuvo su cuarta victoria del año y se consolidó como puntero de la Copa de Plata, con 84 puntos. El podio lo completaron Juan Pablo Barucca (Torino) y Alan Ruggiero (Ford).

TURISMO CARRETERA: LA COPA DE ORO SE PONE EN MARCHA EN SAN LUIS

Este fin de semana, la categoría se presentará en el autódromo Rosendo Hernández, escenario de la 11ª fecha de la temporada y que dará inicio a la etapa de definición del campeonato. Werner, Rossi y Ortelli llegan como máximos referentes.

Ford-Chevrolet, Chevrolet-Ford. El clásico del Turismo Carretera en su máximo esplendor se vivirán en estas últimas cinco fechas del torneo, las que definirán un nuevo campeón de la divisional más longeva y popular de la Argentina.

Por un lado, defendiendo los colores del Ovalo, Mariano Werner, ganador de la Etapa regular y quien arrancará el playoff con 31 puntos bonus por sus dos victorias y haber sido el que más puntos sumó en las primeras diez fechas. El entrerriano es el máximo candidato para el cetro por el funcionamiento que demostró su Falcon durante ese período.

Mauro Giallombardo (quien se estrenará en el Alifraco Sport a partir de esta competencia) y Juan Manuel Silva son los otros dos referentes de Ford aunque deben cumplir con una condición fundamental para aspirar al 1: ganar.

Rossi (16 puntos extra) y Guillermo Ortelli (venció en la pasada carrera de Paraná) son los favoritos del Chivo, al igual que Agustín Canapino (8), mientras que Sergio Alaux deberá dominar alguna de las pruebas que restan.

Por el lado de Dodge, Facundo Ardusso es el único que obtuvo el triunfo. Martín Ponte y Juan Marcos Angelini tendrán que imponerse para pretender consagrarse. Lo mismo cabe para Norberto Fontana y Mauricio Lambiris, los referentes de Torino.

La actividad en el trazado puntano comenzará este viernes con la tanda de entrenamientos y la primera clasificación. El sábado se repetirán las sesiones, mientras que el domingo la acción se potenciará con las series y la final.  

TURISMO CARRETERA: ORTELLI LE PUSO EL MOÑO A LA ETAPA REGULAR

Guillermo Ortelli conquistó la última fecha de la primera parte del campeonato y ya se postula para ganar el séptimo título de su carrera para fin de año. Werner fue escolta y se llevó los puntos bonus. Ardusso completó el podio.

En la décima fecha, última de la Etapa regular, Guillermo Ortelli (Chevrolet) se impuso en el autódromo de Paraná y logró la victoria que lo habilita para pelear por el título a fin de año, ya que es uno de los doce que se clasificaron a la Copa de Oro.

El saltense venció en la tercera serie y partió desde el tercer cajón de la grilla, detrás de Mariano Werner (Ford), ganador de la batería más veloz, y Juan Marcos Angelini (Dodge). Fiel a su estilo, Ortelli fue paciente para llegar a la punta, aprovechando un error de Werner primero, quien perdió con Angelini y el Guille, y de Tati después, a quien se le corrió el Dodge de cola y realizó un trompo, para dejarlo al séxtuple como líder del pelotón.

“Estoy agradecido a todo el Equipo JP Racing que ha hecho un gran trabajo, dándome un auto ganador en muchas carreras, pero la realidad es que siempre se tienen que alinear un montón de cosas para que la victoria llegue, y se nos venía negando. Apostamos al ritmo del auto, sabíamos que íbamos a tener un poco de ida de trompa al comienzo, pero en la última parte fuimos muy competitivos, aguantamos las primeras vueltas sin desesperarnos y luego, el ritmo del auto me permitió presionar y llegar a la victoria que tanto buscaba”, comentó quien alcanzó su 31º éxito en la categoría.

Werner finalizó como escolta en su tierra y de esa manera se aseguró la Etapa regular, sumando los 15 puntos bonus por el logro y 16 por las dos victorias, por lo que arrancará la Copa de Oro con 31 unidades. Matías Rossi (terminó 15º en Paraná debido a que largó retrasado por un despiste en la serie tras un toque con Ardusso) es el segundo clasificado al playoff con 16 puntos. Ortelli, Ardusso (tercero con el Dodge en el trazado entrerriano) y Agustín Canapino empezarán con 8 unidades, mientras que Lambiris, Giallombardo, Alaux, Fontana, Ponte, Silva y Angelini comenzarán sin puntos ni el triunfo necesario para aspirar al cetro.

La próxima competencia de la categoría será el 11 de septiembre en el autódromo de San Luis, en el arranque de la Copa de Oro.

Información Destacada

Ruggiero y una victoria de plata

Alan Ruggiero (Ford) también capitalizó un error de Juan Martín Bruno (Dodge) cuando punteaba la carrera y venció en Paraná, por lo que ingresó entre la docena que peleará por la Copa de Plata. Valentín Aguirre (Dodge) fue escolta y Bruno completó el podio. Nicolás Cotignola (Torino) llegó sexto y se alzó con la Etapa regular, por lo que ingresará al playoff con 39 unidades (15 bonus más 24 por tres éxitos). Además se clasificaron Urretavizcaya, Ruggiero, Pérez, Costanzo, Santero, Agrelo, Barucca, Muchiut, Bruno, Gassmann y López.

 

MEJORAS PARA LOS MOTORES DODGE Y TORINO

Las marcas han recibido una modificación en el reglamento para mejorar sus performances a partir de la próxima fecha en Paraná. Dodge tendrá 100 RPM más y Torino 50cc de aumento.

El departamento técnico de la ACTC modificó el reglamento del Turismo Carretera con el fin de igualar las performances de las cuatro marcas, dándoles un plus a Torino y Dodge, modelos que son motorizados con Cherokee.

En el caso de Torino, se le otorgará 50cc extra dejándose aclarado que este aumento está dado por el cambio de diámetro de cilindro de 97,75 a 98,75 milímetros, quedando como tope de la cilindrada máxima los 3.260 centímetros cúbicos para dicha marca.

A Dodge, en tanto, se le autorizó elevar el límite de las revoluciones en 100 RPM, quedando como tope máximo 8.700 vueltas.

Además, se autorizó un lastre de ocho kilos de fácil extracción denominado “lastre cámara” en caso de que un vehículo sea escogido por la televisión para la colocación del equipo transmisor.

TURISMO CARRETERA: WERNER SE QUEDÓ CON EL MILLÓN

Mariano Werner fue el dominador indiscutido del fin de semana con el Ford que atiende su equipo y venció en la carrera especial que se disputó en el autódromo de Rafaela, donde el ganador se alzaba con un millón de pesos. Rossi y Gianini completaron el podio.

Fue un negocio redondo. O mejor dicho ovalado, porque Mariano Werner se quedó con el tiempo más veloz en la clasificación del sábado con el Ford que alista su equipo en Paraná, ganó la serie más veloz, nadie pudo quitarle el liderazgo en la final, escaló a lo más alto del campeonato y embolsó el millón de pesos que la categoría había puesto en juego para esta competencia, válida por la 9ª fecha de la temporada.

El entrerriano se bancó los embates de Matías Rossi (Chevrolet) en un par de oportunidades, principalmente en cada relanzamiento de la prueba interrumpida con cuatro ingresos del Auto de seguridad y se impuso en un autódromo colmado por más de 50.000 personas.

“Corrimos a muerte con Matías Rossi, pero pude ganar yo. Esta carrera quedará para siempre en mi recuerdo. Traté de ir al máximo toda la carrera, de presionarlo a él buscando desgastarlo. A mí también me exigió mucho pero por suerte llegamos bien. El auto realmente anduvo de forma increíble. Al elegir no usar el deflector del techo, debimos trabajar mucho arriba del auto. Fue una estrategia muy elaborada y nos salió bien. Soy un agradecido al trabajo de todo el equipo, los mecánicos, al grupo de Marcelo Esteban (motorista)”, comentó Mariano, quien repartirá el premio entre sus colaboradores e invertirá en el auto para la última parte del año.

Rossi siempre fue escolta de Werner y en la última vuelta casi pierde todas las chances, cuando se pasó en el frenaje de la chicana y se rozó con Guillermo Ortelli, quien entró en trompo y perdió la oportunidad de subir al podio. Juan Pablo Gianini (Ford) fue quien cerró el terceto de punta.

Con estos resultados, Werner trepó a la cima del campeonato con 438 puntos, 7,5 más que Rossi. Luego se clasifican Ortelli, 429; Silva, 397, Ardusso, 385 y Canapino, 367; todos con un lugar en la Copa de Oro.

Los otros seis que ingresarán a la etapa de definición se conocerán tras la próxima competencia, dentro de 14 días en el autódromo de Paraná.

Información Destacada

El Vasquito se llevó la victoria

Tomás Urretavizcaya se impuso en la final del TC Pista con el Dodge preparado en Chacabuco y sumó su tercer triunfo en el año. Juan Pablo Barucca se colocó como escolta con el Torino y Marcos Muchiut finalizó en la tercera colocación. Nicolás Cotignola (Torino) llegó 13º y se mantiene en la punta del certamen.

ORTELLI LLEGA COMO GRAN FAVORITO A RAFAELA

Este fin de semana se disputará la competencia especial en el circuito santafesino, donde el ganador se alzará con un millón de pesos en premios, y Guillermo Ortelli es uno de los favoritos para quedarse con la novena fecha.

El largo receso de un mes y medio del TC llega a su fin y a partir de este viernes volverá la acción en el autódromo de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, con la novena fecha de la temporada 2016, carrera que tendrá un condimento especial porque el ganador se llevará un premio de un millón de pesos.

Dentro de ese marco, Guillermo Ortelli se hará presente con el Chevrolet del Equipo JP Racing para ir en busca de su primera victoria del año en la máxima. Actualmente lidera el campeonato con 416,5 puntos, con 25,5 de ventaja sobre Mariano Werner, y quiere ganar para cumplir con el requisito fundamental para pelear por el título y sumar puntos extras para la Copa de Oro.

“Estamos con mucha confianza para Rafaela. Tengo un auto que viene funcionando muy bien y un equipo que está trabajando a conciencia para seguir progresando. Venimos en un gran nivel, esa es la realidad, pero no nos confiamos, sabemos lo competitivo que está hoy el TC y se viene una carrera que todos esperamos por lo que significa correr en Rafaela y por el premio extra que tiene. Como siempre vamos con el objetivo de pelear por la victoria; me gustaría ganar antes que empiece el playoff por los puntos que entrega”, indicó el Rey de Salto.

TURISMO CARRETERA: SE PRESENTA LA CARRERA DEL MILLÓN

En el marco de la carrera de Rafaela que tendrá como premio para el ganador un millón de pesos, dirigentes y pilotos brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Madero de la ciudad de Buenos Aires.

El Hotel Madero brindó el contexto propicio para la conferencia de lujo que se desarrollaró ayer 3 de agosto a las 19. Allí, en el Dique 2, Rosario Vera Peñaloza 360 de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes el presidente del ACTC, Hugo Mazzacane, junto a autoridades del circuito de Rafaela.

Además, expresaron unas palabras cuatro de los aspirantes al mayor premio otorgado en el automovilismo argentino: Matías Rossi (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y el local Nicolás González (Torino).

Una de las novedades que habrá para esta competencia es el debut al frente del departamento técnico de la ACTC de Diego Alejandro Iuliano en lugar de Alejandro Solga, quien estuvo al frente de la jefatura en la última década.

Otra de las noticias para esta carrera será el regreso de Omar Martínez, ganador de la última cita en el trazado santafesino. El entrerriano retornará tras la suspensión que recibió por una anomalía en el motor de su Ford luego de la prueba de Concordia, en tanto que Emanuel Moriatis continuará en su equipo con un segundo Falcon. 

EL TC CELEBRÓ LOS 200 AÑOS DE LA PATRIA

Los autos de la categoría se hicieron presentes en Tucumán para los festejos oficiales por el Bicentenario de la Independencia. Más de 40 autos de la divisional más popular del país aceleraron a fondo e hicieron delirar a los fanáticos.

Todos los autos y pilotos del actual Turismo Carretera, más autos históricos de la divisional, fueron parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia en Tucumán, donde se produjeron las celebraciones oficiales.

La cita comenzó el viernes 8 de julio en Yerba Buena, donde se exhibieron todos los autos de la categoría en la Avenida Presidente Perón al 1800, mientras que los pilotos llegaron para compartir la tarde con el público, firmar autógrafos y lucir sus máquinas.

El 9 de julio, los coches de TC se trasladaron hasta el centro de la ciudad en la calle Marcos Paz, como parte del desfile cívico-militar. Allí, los pilotos aceleraron los motores multiválvulas y recorrieron el corredor ante el delirio de los fierreros que celebraban cada metro de los vehículos.

TURISMO CARRETERA: JOSITO FUE UN TORO EN CONCEPCIÓN

Luis José Di Palma se impuso en la final que la categoría disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay con el Torino del Sprint Racing y se ilusiona con ingresar al playoff. Los de Chevrolet, Ortelli y Rossi, completaron el podio entrerriano.

En la novena fecha del campeonato de Turismo Carretera, Luis José Di Palma venció en una entretenida competencia con el Torino del Sprint Racing, equipo que por primera vez logra la victoria, y se colocó en el 19º puesto del torneo, quedando a siete posiciones de ingresar a la Copa de Oro cuando restan dos fechas para que se clasifiquen los 12 que la integrarán.

Josito, quien partió desde el quinto lugar de la grilla por su segundo lugar en la segunda serie, se ubicó cuarto tras la largada detrás de Rossi, Canapino y Ortelli, líder de la final desde el semáforo en verde. Pero el arrecifeño dio cuenta de Rossi en el inicio, de Canapino unos giros más tarde y por último de Ortelli.

Muchos pusieron en duda el sorpasso de Josito al séxtuple campeón de TC porque, cuando finalizaba la maniobra de sobrepaso, un banderillero sostenía la bandera amarilla, pero como no la estaba agitando, las autoridades de la competencia desestimaron el posterior reclamo que hizo el JP, team de Ortelli.

“Estoy inmensamente feliz. Una victoria en el TC es algo inexplicable y se dio en el momento justo, porque hacemos un esfuerzo enorme para estar y es carrera tras carrera; hoy por hoy no iremos a la próxima de Rafaela, por ejemplo, porque no tenemos el presupuesto. Ojalá que esto sirva como envión para que se sumen nuevas empresas. Le dedico este triunfo a todo el equipo, a Cristian Avila, que es un monstruo poniendo a punto el auto, y a Valentino… Esta es la primera carrera que gano con él”, indicó emocionado Josito, con su pequeño hijo en brazos.

Con el segundo puesto, Guillermo Ortelli se mantiene como líder del campeonato con 316.50 puntos y aventaja a Mariano Werner (5º con el mejor Ford), que suma 291. Matías Rossi, quien completó el podio contabiliza 228.50.

La próxima competencia del TC será dentro de un mes y medio, el 14 de agosto, cuando se desarrolle el Gran Premio de Rafaela, que le otorgará $ 1.000.000 al ganador.

Información Destacada

Por el lado del TC Pista, el triunfo quedó en manos de Julián Santero con el Chevrolet del Dole Racing, mientras que Juan Martín Bruno (Dodge) y Pablo Costanzo (Chevrolet) cerraron el trío de punta. Nicolás Cotignola, 8º con el Torino del Sprint Racing, se consolidó al frente del torneo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Turismo Carretera