Lunes 21 de Agosto de 2017 | 14:39 HS.

ALTUNA TREPÓ A LO MÁS ALTO DEL CAMPEONATO

El monito venció en la final de Top Race en el autódromo de Rosario, cita de la octava fecha del calendario en la que tuvo un dominio absoluto desde la pole, y ascendió a lo más alto del certamen. Canapino y Girolami completaron el podio.

Mariano Altuna (Chevrolet) fue amo y señor en la octava fecha de la temporadade del Top Race que se desarrolló en el autódromo de Rosario, al dominar de punta a punta desde la pole.

En su ingresó a boxes para la recarga de combustible, Altuna abandonó el liderazgo que recuperó inmediatamente, quedando delante de Agustín Canapino (Mercedes), después de que todos los demás tuvieron que hacer lo propio. Franco Girolami, en tanto, completó el podio con el Mitsubishi Lancer.

Altuna, que lidera el campeonato con 128 puntos, comentó “El equipo me entregó un auto espectacular y la verdad es que estamos muy bien perfilados para lo que queda”. El Monito de Lobería, es secundado en la tabla de posiciones por Gabriel Ponce de León (Toyota) con 119.

La próxima cita de la divisional será el 17 de septiembre en General Roca, Río Negro.

LOS PILOTOS DE MITSUBISHI OCUPARON DOS ESCALONES DEL PODIO

Rodriguez se impuso en el autódromo de Concordia, escenario de la séptima fecha del año. En tanto, Girolami lo escoltó con el Lancer del GF Racing. Risatti completó el podio de esta atractiva competencia.

El piloto oruiundo de San Isidro, Matías Rodríguez (Mitsubishi Lancer) venció en la 7° fecha de la temporada de Top Race, que se disputó en el circuito entrerriano, dándole un contundente 1-2 al GF Racing con Franco Girolami como escolta.

El poleman Mauro Giallombardo (Ford) tomó la punta de la competencia, con Rodríguez detrás, pero los comisarios deportivos sancionaron al de Bernal por falsa largada con un Pase y siga y la punta quedó para el Chingolo. Hasta la mitad de competencia, el de San Isidro dominó las acciones.

Sin embargo, cuando ingresó a los boxes para la recarga de combustible, Rodríguez perdió el liderazgo ante Mariano Altuna (Chevrolet), quien había entrado al reabastecimiento unas vueltas antes. Pero cuando el de Lobería se encaminaba para el triunfo, a falta de dos minutos para el final, el Cruze se quedó sin combustible y Rodríguez recuperó la punta.

Con estos resultados, Gabriel Ponce de León (4º con el Toyota Camry) se afirmó en la cima del campeonato con 115 puntos, seguido por Agustín Canapino (abandonó por la rotura de un neumático) con 102.

La próxima fecha de la temporada será el 20 de agosto en el autódromo de Rosario.

TOYOTA TRIUNFO EN EL TRAZADO 7 DEL GALVEZ

Gabriel Ponce de León se impuso en la quinta final del año en el autódromo de Buenos Aires con el Toyota Camry, con una excelente estrategia de detención en boxes para recargar combustible, . Altuna y Krujoski completaron el podio.

Después de tres cuartos puestos consecutivos con el Toyota Camry del Toyota Gazoo Racing, Gabriel Ponce de León pudo alcanzar el triunfo en la quinta competencia del calendario en el autódromo de Buenos Aires.

Partiendo desde la pole tras la exclusión de Franco Girolami por una anomalía en el alerón de su Mitsubishi, el León de Junín,cumplió con una excelente tarea en pista, al igual que su equipo, que implementó una estrategia de detención en el box para recarga de combustible en el momento justo y lo devolvió primero nuevamente.

Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) y Humberto Krujoski (Chevrolet Cruze) completaron el podio, mientras que Agustín Canapino (Mercedes), líder del campeonato antes de la prueba en el “Gálvez”, se despistó cuando peleaba por la primera posición y finalizó 6º.

Con estos resultados, Altuna lidera el torneo con 84 puntos, seguido por Ponce de León con 77 y Canapino con 71.

La próxima competencia de la divisional será el 18 de junio en San Juan.

TOP RACE: EL EQUIPO FIAT SE PRESENTA EN EL GÁLVEZ

Desde el viernes el equipo oficial de Top Race de la marca ialiana estará compitiendo en el autódromo porteño, con De Benedictis y Flaqué en la mayor y Persia, Boccanera, Chiaverano y Santos en la divisional Series.

El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, catedral del automovilismo argentino, recibirá este fin de semana el regreso del Top Race. La última vez que la categoría visitó el escenario porteño fue en el 2011 y en esta oportunidad utilizará el poco habitual, pero veloz, trazado número 7.

El equipo Fiat Octanos, estará presente en esta nueva incursión, con sus seis Linea, queriendo revalidar el buen momento en el TR Series y buscando torcer la racha en la divisional mayor. En cuanto a De Benedictis y Flaqué, el objetivo es llegar con los dos Linea con buen ritmo a la final del domingo.

En el TR Series la realidad es diferente. Persia (dos victorias y puntero del campeonato), Boccanera, Chiaverano y Santos cuentan con una herramienta muy confiable cada uno que le permitió pelear en los primeros puestos.

TOYOTA OBTUVO SU PRIMER TRIUNFO DE LA MANO DE ROSSI

El Camry, piloteado por el de Del Viso conquistó la segunda competencia del fin de semana en el autódromo de Chaco, triunfando luego de un lustro en la divisional. Altuna, que lidera con 66 puntos, había ganado la primera carrera con Chevrolet.

Desde la cuarta posición, Matías Rossi saltó a la punta de la segunda competencia en el circuito de Resistencia, por la cuarta fecha de la temporada, tras la largada y se impuso de punta a punta con el Toyota Camry oficial.

El Misil logró así un nuevo triunfo en la categoría pero cinco años después de la última, que había sido en agosto de 2012 en Salta. “Con la largada que hicimos se simplificó la carrera, ahí gané la competencia. Fue fundamental. La victoria llegó rápido y hay que disfrutarla. Cuesta mucho. Además, nos ayuda a seguir trabajando para mejorar el auto. Hoy se logró y ganamos, pero tenemos que buscar que el Camry sea contundente en todas las carreras”, indicó.

Humberto Krujoski (Chevrolet Cruze) y Gabriel Ponce de León (Toyota Camry) completaron el podio de la prueba principal. En la carrera de la mañana, Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) venció luego de aprovechar un toque entre Mauro Giallombardo (Ford Mondeo) y Agustín Canapino (Mercedes). Matías Rodríguez y Franco Girolami, con Mitsubishi, cerraron el trío.

Con estos resultados, Altuna se colocó al frente del campeonato con 66 puntos, seguido por Canapino con 63.

La próxima competencia de la temporada será el 28 de mayo, en el autódromo de Buenos Aires.

TOYOTA YA ESTÁ LISTO CON LOS CAMRY EN RESISTENCIA

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina y los pilotos Rossi y Ponce de León disputarán la 4° fecha de la temporada del Top Race este fin de semana en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, en Chaco.

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina viajó con sus dos Toyota Camry y los pilotos Matías Rossi y Gabriel Ponce de León este fin de semana hasta el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, en Chaco, donde disputará la cuarta fecha de la temporada del Top Race.

La dupla del equipo nipón fue cumpliendo con los objetivos propuestos desde su debut en Paraná, como en Río Cuarto y Salta con muy buenos resultados, siempre luchando por los primeros lugares. Es por eso que ahora en Chaco, comenzando el segundo cuarto de la temporada, las pretensiones comienzan a elevarse y a ser cada vez más ambiciosas.

En Resistencia, la competencia tendrá un formato especial, con dos carreras el domingo en lugar de la carrera habitual de larga duración con reabastecimiento de combustible. La primera será una carrera a 30 minutos por la mañana y luego otra competencia más extensa, de 35 minutos de duración, al mediodía. La novedad será que en la grilla de largada de la segunda carrera se invertirán las posiciones de los 8 primeros en función de cómo llegaron ubicados en la primera competencia.

FIAT SE PRESENTA EN EL TOP RACE CON 6 LINEA

La estructura encargada de representar a la terminal italiana en la divisional será el equipo Octanos Competición. En su primera incursión, Fiat lo hará con dos coches en la V6 y cuatro en el Series.

Este fin de semana se pone en marcha el campeonato 2017 de Top Race en el circuito de Paraná y marcará el debut de Fiat en la categoría, por lo que las expectativas son altas para Octanos Competición, el grupo que comanda Christian Martínez.

Con seis Fiat Linea, dos en la divisional mayor y cuatro en la menor, saldrán a pista con nombres de jerarquía y eso hace que las perspectivas sean buenas para el certamen. Fabián Flaqué y Juan Bautista De Benedictis serán los pilotos de los TRV6, mientras que Fabricio Persia, Bruno Boccanera, Facundo Santos y Mauricio Chiaverano defenderán a la Scudería en el Top Race Series.

“Es un gran desafío para nosotros como equipo tener el apoyo de Fiat, por eso apostamos a la base de pilotos del año pasado y nos reforzamos con nombres importantes en cada categoría. Conformamos un grupo competitivo que nos permitirá pelear bien adelante cada carrera y así ser protagonistas de los dos campeonatos”, indicó Martínez.

DUNLOP SERÁ PROVEEDOR DEL TOP RACE

La firma de neumáticos proveera la cubierta Dunlop Direzza DZ-03G de 18 pulgadas a las categorías TRV6, Top Race Series y Top Race. El debut será el próximo 26 de febrero, en Paraná.

Dunlop acordó con el Top Race para ser proveedor de sus tres categorías (TRV6, Top Race Series y Top Race Junior) durante las próximas tres temporadas.

La cubierta que utilizará será el Dunlop Direzza DZ-03G de 18 pulgadas, y el debut será en la primera fecha prevista para el próximo 26 de febrero, en Paraná.

La performance de los neumáticos están garantizados por las distintas competencias en las que participa la empresa y que fue ratificada por el éxito de los tests en pista en los cuales, luego de dar 27 vueltas, el vehículo continuaba realizando los mismos tiempos.

CANAPINO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN Y SE LLEVÓ SU SEXTA CORONA

Tras una polémica maniobra en los metros finales con Altuna, el arrecifeño fue decretado campeón por las autoridades porque entendieron que el de Lobería lo rozó para sacar un provecho de la situación.

Agustín Canapino (Mercedes) debió esperar más de una hora para “pedirle” el título a Mariano Altuna (Chevrolet), quien subió al podio del autódromo de Salta y celebró como el monarca 2016 del Top Race.

Canapino y Altuna definieron el campeonato de la mejor forma posible, peleando por la carrera, ya que el que terminaba delante, además de ganar la competencia, se consagraba campeón. Y en la última curva Agustín se encaminaba hacia su sexta corona. Sin embargo, Mariano se tiró en el frenaje y rozó levemente al Mercedes, por lo que salió con mejor tracción a la recta y, ante el banderazo final, pasó por delante de Canapino por ¡9 milésimas!

Altuna y su equipo celebraron y Canapino subió al podio, por el segundo puesto, con cara de pocos amigos. “Para mí está muy claro, me duele que una definición sea así. Yo venía adelante y me pagaron de atrás”, dijo el de Arrecifes. “Veo el hueco, mínimo, pero pude meterme y superar a Agustín. Con lo justo. Para mí fue un toque de carrera”, explicó Altuna.

Una hora y pico después, y tras charlar con ambos pilotos y ver las cámaras de sus autos más las de la TV oficial, los comisarios deportivos Ariel González y Fernando Croceri sancionaron a Altuna por el toque colocándolo detrás de Canapino, por lo que se convertía en el nuevo (aunque por sexta vez en su carrera) rey de la divisional.

TOP RACE: LA RANA SALTÓ EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Mauro Giallombardo logró su primera victoria en el Top Race V6 con el Passat del equipo Octanos Competición y se clasificó para la Etapa Final. Agustín Canapino arribó como escolta y se quedó con Etapa Regular del campeonato.

El piloto de Bernal, Mauro Giallombardo, a bordo de un Passat del equipo Octanos Competición, se estrenó como ganador del Top Race V6 tras imponerse en la segunda competencia disputada en el Autódromo de Concepción del Uruguay y se clasificó para la Etapa Final, donde buscará su primer título.

La Rana había sido noveno en la carrera inicial en la que se impuso Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) y aprovechó el sistema de grilla invertida para dominar la competencia más importante y festejar su primer éxito en la categoría, luego de superar a Christian Ledesma.

El ganador de la Etapa Regular, Agustín Canapino llegó en el segundo lugar con el Mercedes del Sportteam, por delante de Ricardo Risatti en el tercer lugar, obteniendo su primer podio con el Lincoln Sport Group.

Los 10 pilotos que ingresaron a la Etapa Final son: Agustín Canapino; Mariano Altuna; Diego Azar; Franco Girolami; Néstor Girolami; Gustavo Tadei; Matías Rodríguez; Ricardo Risatti; Josito Di Palma y Mauro Giallombardo.

La próxima fecha del calendario será el 9 de octubre en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Información Destacada

En el Top Race Series, por su parte, Lucas Valle se impuso con el Chevrolet Cruze. Fabricio Persia (Mercedes) y Bruno Boccanera (VW Passat) cerraron el trío de punta.

TOP RACE: EL MONITO TREPÓ BIEN ALTO

Mariano Altuna, quien había sido sancionado en la primera carrera que la categoría desarrolló en el autódromo de Rosario (Franco Girolami se alzó con la victoria), venció en la segunda y festejó por tercera vez en el año. Flaqué y Guerra completaron el podio.

Después de haber finalizado en el 15º puesto de la primera competencia por una maniobra peligrosa contra los autos de Perlo y Guerra, Mariano Altuna hizo una carrera inteligente, esperando cada momento para avanzar con el Cruze del SDE Competición.

El Monito sabía que contaba con un gran auto para escalar en el pelotón y aprovechó las diferentes alternativas para llegar a la punta de la prueba y lograr su tercera victoria en la temporada en el autódromo de Rosario, escenario de la octava cita del año.

En el segundo puesto lugar llegó el sanjuanino Fabián Flaque, quien completo el doblete de la escuadra que representa a Santiago del Estero. El último escalón del podio quedó en manos de Lucas Guerra.

Quien debió abandonar fue Agustín Canapino, que en la primera carrera había sido octavo. El puntero del campeonato se fue de Rosario con las manos vacías, sin subir al podio en ninguna de las dos competencias. De todas formas se mantiene al frente del certamen con 114 unidades, seguido por Altuna con 99.

En la categoría menor, el Top Race Series, Gonzalo Fernández se convirtió en el novel ganador con el Vento. Luciano Cotignola y Mauricio Chiaverano cerraron el trío de punta.

El próximo compromiso de la divisional será el 18 de septiembre en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

EL FLACO TE PASEA POR ROSARIO

En el marco de la octava fecha de la temporada, la categoría pondrá en pista un showcar para que el público pueda dar unos giros al circuito santafesino y el chofer será nada más y nada menos que Juan María Traverso.

La fecha de este fin de semana del Top Race, en el autódromo de Rosario y válida por la octava cita del calendario, será especial ya que tendrá dos Finales en vez de la carrera de larga duración que estaba utilizando.

El año pasado, en el trazado santafesino, se había estrenado el formato de carrera de 64 vueltas o 70 minutos pero la divisional prefirió volver al sistema de dos competencias para que los protagonistas sumen más puntos y llegan a la Etapa Final, que definirá al campeón, con más puntaje.

De acuerdo con lo informado por la categoría el domingo Top Race realizará su primera final con una duración de 30 minutos y la restante a 40 minutos.

Se estima que entre prueba y prueba, se disputará la competencia de Top Race Series y eventos promocionales, entre los que se destacará el paseo del público en un showcar junto a Juan María Traverso. Para participar, los interesados tendrán que compartir la promoción en las redes sociales de la categoría.

TOP RACE: DI PALMA SE IMPUSO EN EL ZONDA

Josito Di Palma venció con el Mercedes del equipo DM Team de punta a punta en el mítico trazado sanjuanino. Agustín Canapino, líder del campeonato, lo siguió y Diego Azar completó el podio. El local Persia ganó en el Top Race Series.

En el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan, donde la categoría no corría desde hace cinco años, Luis José Di Palma conquistó la séptima final de la temporada del Top Race con el Mercedes del DM Team y obtuvo una nueva victoria en la divisional.

Josito, quien partió desde la posición de privilegio por haber finalizado en el 10º puesto en la primera carrera, no tuvo resistencia durante toda la competencia y venció de principio a fin con el auto alistado por el conjunto de Capitán Sarmiento.

Agustín Canapino terminó como escolta del arrecifeño y se afianza en la cima del campeonato. Diego Azar culminó en el tercer lugar y Néstor Girolami, quien había dominado la primera carrera del fin de semana, cerró el cuarteto de punta y dominado por los Mercedes.

De esta manera, Canapino lidera el certamen con 109 puntos, seguido por Mariano Altuna con 89 y Azar, con 85.

La próxima fecha de la categoría será el 21 de agosto en el autódromo de Rosario.

Información Destacada

Por el lado del Top Race Series, Fabricio Persia (Mercedes) festejó ante sus coterráneos la victoria que consiguió de punta a punta. Alvaro Perlo (Fiat) y Víctor Cornejo (Mercedes) completaron el podio.

TOP RACE: RISATTI FUE EL MEJOR ESTRATEGA EN TERMAS

En una carrera con detención en boxes para reemplazar neumático y recargar combustible, Ricardo Risatti venció con el Ford del Sprint Racing y logró su primera victoria. Giallombardo y Altuna completaron el podio.

En la segunda presentación del Top Race en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Caito Risatti pudo cortar una mala racha que lo venía siguiendo en las últimas competencias y junto a su equipo Sprint Racing proyectaron la mejor estrategia en la prueba de larga duración para quedarse con la victoria.

El plan del cordobés del equipo Sprint Racing fue quedarse más tiempo en pista cuando la mayoría de los participantes ingresaron a cambiar cubiertas y recargar combustible y no perdió la punta tras el paso por los boxes, saliendo por delante de sus rivales, que esperaban el ingreso del auto de seguridad.

Mauro Giallombardo se tomó revancha de lo sucedido en Concordia y con el Passat del Octanos Competición terminó segundo, siendo este su primer podio del año. En el tercer lugar llegó Mariano Altuna, quien volvió a sumar buenas unidades para el torneo y ahora es segundo.

Agustín Canapino, líder del campeonato, debió abandonar en el inicio de la competencia tras verse involucrado en un toque en la largada con Nicolás Trosset.

La próxima fecha se disputará el 24 de julio en El Zonda de San Juan, trazado que vuelve a recibir a la categoría después de cinco años de ausencia.

Información Destacada

En el Top Race Junior, en tanto, Bruno Boccanera se impuso por sobre Peter Olaz y Alvaro Perlo.

TOP RACE: CANAPINO Y SU EQUIPO, LOS MEJORES ESTRATEGAS

Agustín Canapino y su equipo Sportteam trazaron un plan de carrera que le salió excelente, llevándose la quinta fecha de la temporada que se llevó a cabo en el autódromo de Concordia. Matías Rodríguez y Tadei completaron el podio.

Cuando hay carreras especiales, de larga duración y con recarga de combustible, Agustín Canapino y su escuadra Sportteam se frotan las manos porque saben que, con una buena estrategia, pueden salir victoriosos. Y así fue.

Todas las miradas estaban puestas en Mauro Giallombardo, dominador de los entrenamientos, la clasificación y gran parte de la final. Pero cuando el de Bernal ingresó a boxes para recargar combustible, Canapino siguió en pista con su Mercedes por varias vueltas más. Tras entrar a los pits y salir nuevamente al asfalto, el arrecifeño lo hizo delante de la Rana. Luego se tocaron (Giallombardo debió abandonar por el roce) pero la final ya estaba sentenciada.

El actual campeón Matías Rodríguez tuvo un gran fin de semana con el Merecedes del Midas Racing Team y llegó segundo en un trazado que le sienta muy bien. Gustavo Tadei se adueñó del último escalón del podio y con el Cruze de su propio equipo.

Con estos resultados, Canapino se afirmó al frente del torneo con 79 puntos, seguido por Diego Azar (5º) con 63.

La próxima fecha se disputará el 10 de julio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Información Destacada

En el Top Race Series, Fabricio Persia se impuso con el auto del SDE. Maximiliano Valle y Lucas González completaron el podio.

TOP RACE: ALTUNA Y GIROLAMI CELEBRARON EN CHACO

Mariano Altuna y Franco Girolami se impusieron en las dos carreras que la categoría desarrolló en el autódromo Yaco Guarnieri, bajo una intensa lluvia. Julia Ballario se convirtió en la primera mujer en ganar en el TR Series.

En un domingo lluvioso, el Top Race disputó la cuarta fecha del año en el autódromo de Chaco y Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) y Franco Girolami (Mitsubishi Lancer) vencieron en sendas competencias, por lo que el cordobés quedó como escolta de Canapino (abandonó y 7º) en el campeonato a un punto.

En la primera carrera, Altuna aprovechó un incidente del poleman Caito Risatti (se despistó en la vuelta de reconocimiento y debió largar desde el fondo por recibir ayuda externa) para tomar la punta en la partida y llevarse la final sin sobresaltos. En la segunda, el hermano menor de los Girolami también heredó la punta en el inicio por parte de Facundo Regalia y logró su tercera victoria de la temporada.

En el primer podio subieron Juan Bautista De Benedictis y Gustavo Tadei, mientras que en el segundo, Gustavo Micheloud y Antonino Sganga acompañaron a Girolami.

La categoría se prepara para la próxima fecha y será el 6 de junio en el Autódromo Ciudad de Concordia.

Información Destacada

En el Top Race Series, en tanto, Julia Ballario se impuso con el Mercedes y se convirtió en la primera dama en conquistar una competencia de la divisional menor.

TOP RACE: FRANCO GIROLAMI NO HIZO AGUA EN TERMAS

El menor de los Girolami y su equipo acertaron con la elección de los neumáticos ancorizados antes de la largada y se impuso en el trazado santiagueño con el Mitsubishi Lancer. Di Palma y Etman cerraron el podio. Moises ganó en el Series.

En una fecha caótica por la lluvia antes de que comenzasen las competencias de Top Race V6 y Top Race Series (corrieron juntas) que se disputaron en autódromo de Termas de Río Hondo, el cordobés Franco Girolami se alzó con el triunfo tras acertar en los neumáticos antes de que el semáforo se ponga en verde.

Josito Di Palma, quien rompió el motor el sábado y debió partir desde el fondo, pudo revertir un fin de semana difícil gracias a la lluvia y culminó segundo con uno de los autos del equipo DM Team, superando al bahiense Bruno Etman, quien por primera vez subió al podio gracias a una estrategia de su escuadra, el Midas Racing Team.

Con estos resultados, Agustín Canapino (6º con el Mercedes) manda en el campeonato con 54 unidades, seguido por Diego Azar (5º con Mercedes) con 52 y por Franco Girolami con 45.

La próxima fecha de la divisional se llevará a cabo el 15 de mayo, en Chaco.

Información Destacada

En Top Race Series, la victoria fue para el jujeño Federico Moises (JLS Motorsport), seguido por Luciano Cotignola (Sprint Racing) y Gastón Billeres (DM Team).

UN MONO FESTEJÓ EN NUEVE DE JULIO

Mariano Altuna conquistó la final que la divisional disputó en el autódromo bonaerense con el Cruze del SDE. Josito Di Palma y Tadei completaron el podio. Billeres venció en el TR Series.

Uno de los trazados que le cae de maravillas a Mariano Altuna es el de Nueve de Julio, donde ganó tres de las ocho victorias que consiguió en la divisional. El Monito se impuso con el Chevrolet Cruze del equipo SDE.

El de Lobería fue paciente y doblegó a Josito Di Palma cuando la competencia estaba llegando a su fin, mientras que Gustavo Tadei (VW Passat) fue el encargado de completar el podio tras aguantar la constante presión de Agustín Canapino (Mercedes), quien quedó cuarto y volvió a ser el líder del campeonato tras el abandono en la primera carrera. Por la mañana, el triunfo había quedado en manos de Franco Girolami con el Mitsubishi Lancer del team de Furlan.

La próxima cita se llevará a cabo el 24 de abril en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Información Destacada

En el Top Race Series, el triunfo fue de Gastón Billeres, seguido por Nicolás Cazal y Alvaro Perlo.

CANAPINO VOLVIÓ AL SPORTTEAM PARA GANAR

El arrecifeño, quien había logrado seis títulos con la escuadra y en el 2015 corrió para el Midas, se impuso en la primera fecha de la temporada en el autódromo de Paraná. Azar y Micheloud completaron el podio.

En su regreso a la escudería Sportteam, después de un año con el Midas, Agustín Canapino venció de en la apertura de la temporada de Top Race V6 en el circuito de la capital entrerriana y ya se perfila como el favorito para la corona.

El arrecifeño, quien en el 2015 perdió el campeonato en la última fecha con Matías Rodríguez (lo consiguió con el Sportteam y este año se incorporó al Midas), largó desde la pole pero perdió varios puestos en la movida, por lo que remontó de atrás y superó a los hermanos Néstor y Franco Girolami.

El Bebu abandonó a mitad de competencia por un problema en el motor, mientras que su hermano Franco padeció con un inconveniente en el cable del acelerador y llegó 5º. El campeón Rodríguez había arribado como escolta de Canapino, pero como su auto no tenía 20 litros en el tanque (debía tenerlos por reglamento), fue desclasificado y Diego Azar heredó el sitio de escolta. Gustavo Micheloud quedó como tercero.

"Quiero agradecer a todos los sponsors y cada uno de los integrantes del Sportteam por el maravilloso trabajo, este triunfo es mérito de ellos. Fue una carrera muy peleada, intensa y desgastante. Primero peleamos muy bien con Caíto (Risatti) y después tuvimos una batalla muy grande con Bebu (Girolami). La estrategia inicial era estar en la punta, pero en la largada tuve que hacer lenta la primera curva y perdí varios lugares. Me costó mucho recuperarme, pero cuando pasé a Bebu, lo pude alcanzar a Franco (Girolami) y la clave fue superarlo rápido. Estoy muy feliz", sostuvo el ganador y líder del torneo.

La próxima competencia, que también será de larga duración, se disputara el 3 de abril en el Autódromo Ciudad de Nueve de Julio.

 

Información Destacada

En el Top Race Series, Bruno Boccanera fue el vencedor con un VW Vento, seguido por Maxi Valle y Leo Palotini.

SE PRESENTÓ A 3M COMO SPONSOR Y AL 3M RACING

La empresa que desarrolla y fabrica miles de productos de uso diario selló un vínculo con la categoría como main sponsor y además tendrá un equipo con Facundo Regalia como piloto.

En las instalaciones que 3M posee en la localidad de Garín, se llevó a cabo la presentación de 3M como sponsor oficial del Top Race. En la misma estuvieron presentes Ignacio Stegmann, presidente de 3M Argentina; Alejandro Urtubey, máximo mandatario de la categoría espectáculo, y Facundo Regalía, el piloto elegido para representar al 3M Racing en la divisional.

Stegmann, en nombre de 3M, expresó: “Ser sponsor del Top Race es fundamental para potenciar la presencia de nuestra compañía en el país. Estamos contentos porque es una iniciativa innovadora dentro del automovilismo y por la que apostamos. Queremos mejorar la vida de las personas a través de la ciencia y eso se puede lograr a partir de acercarse a sus necesidades y gustos. Esa idea de vínculo es la que hoy nos lleva a ser parte de esta sociedad estratégica por la cual estamos sumamente conformes”.

Urtubey, en relación al lazo conformado entre ambas partes, sostuvo: “Que 3M haya confiado en el Top Race significa un desafío enorme, espero que estemos a la altura de las circunstancias para poder mostrar de la mano de esta empresa tan importante cómo se trabaja de manera conjunta. Ojalá podamos devolverles todo el apoyo que hemos estado recibiendo”.

Páginas

Suscribirse a RSS - Top Race