Jueves 25 de Mayo de 2017 | 18:39 HS.

ZANELLA SUMA LAS RX 150 NEXT Y RX 200 NEXT

Se trata de una nueva generación de motocicletas con diseño moderno, asiento deportivo y motores de un cilíndrico con hasta 16 caballos. Cajas con cinco y seis velocidades.

Zanella lanzó en el mercado argentino las RX 150 Next y RX 200 Next, las cuales se ubican a la gama Gama Street y forman parte de una nueva generación de motocicletas de la compañía.  

Entre sus virtudes, los nuevos modelos cuentan con diseño con estilo moderno y deportivo, además de prometer un “excelente” confort de marcha gracias a la posición de manejo y el esquema de suspensiones.

Otras de sus características son el asiento deportivo con doble altura, el tablero digital, la tapa de tanque de combustible tipo “flat”, las luces traseras con tecnología LED (diodos luminosos) y el guardabarros dividido tipo “splitter” (en la 200).  

Por otro lado, los colores son los azul, blanco y rojo, mientras que las llantas son de aleación y trabajan en conjunto con neumáticos en medida 80/90-17 para el eje delantero, y de 110/80-17 para la rueda posterior.

Como parte de la mecánica, ambos modelos cuentan con suspensión delantera de horquilla telescópica hidráulica y trasera de doble amortiguador, además de frenos con discos delantero. La 200 también posee trasero.

El motor de la RX 150 Next es un monocilíndrico con cuatro tiempos y 150 cc. que genera 11,4 caballos y se combina con una caja de cinco marchas. La velocidad máxima es de 115 km/h.

Por su parte, la RX 200 NEXT tiene un monocilíndrico con cuatro tiempos, arranque eléctrico y sistema de balanceador interno de cigüeñal. Entrega una potencia de 16 caballos y, junto con una caja de seis velocidades, acelera de 0 a 60 km/h en 4,6 segundos y logra una velocidad máxima de 135 km/h.

La RX 150 Next es comercializada con un precio sugerido de 26.990 pesos, mientras que la RX 200 Next cotiza a 30.990 pesos. Por su parte, la garantía es de 2 años ó 36.000 kilómetros.

WORLD DUCATI WEEK: 9° EDICIÓN CON RÉCORD INCLUIDO

La marca italiana llevó a cabo una nueva edición del festival internacional con sus fanáticos de todo el mundo. Este año, la convocatoria registró más de 81.000 participantes.

A principios de julio, el Word Ducati Week tuvo su novena edición en Italia, donde el festival internacional -que se realiza cada dos años- logró un nuevo récord de participantes: más de 81.000 de 66 países.

Celebrada cada dos años, la convocatoria se extendió durante tres días y coincidió con el 90° aniversario de la marca. Además, tuvo como misión compartir conjuntamente la pasión por Ducati, con las motos y los aficionados como protagonistas.

Con base en la Costa Adriática italiana y bajo el eslogan “Más que Rojo”, el evento contó con diferentes actividades como la DRE Enduro y la Escuela Scrambler Flat Track, un curso que enseña a derrapar en tierra consolidada.

Por otro lado, la acción contó con la reunión Scrambler, la cual reunió a más de 2.000 participantes del mundo. Además, el WDW 2016 tuvo la certificación ISO 20121, lo que le permitió ser el primer evento de motociclismo en respetar el medio ambiente.

Sin embargo, el momento cumbre de la fiesta llegó el sábado 2 de julio, día en el que se llevaron a cabo las carreras “Scrambler Flat Track Race de TIM” y “Diavel Drag Race de Shell Advance”, las cuales fueron ganadas por Andrea Dovizioso y Scott Redding respectivamente.

Luego, el CEO Claudio Domenicali y los pilotos Ducati le dieron la bienvenida a los Ducatistas en el escenario del estadio de Santamonica (en Misano Adriático), donde aprovecharon la ocasión para presentar una nueva motocicleta: la 1299 Panigale S Anniversario, una serie especial por los 90 años de la marca.

ZANELLA: LAS MOTOS MÁS ELEGIDAS POR LAS MUJERES

Con motivo del Día de la Mujer, la marca dio a conocer cuáles son los modelos más elegidos por las argentinas. Son los scooters y el primer lugar de la lista lo ocupa el Styler 150 Exclusive.

Como parte de la celebración del Día de la Mujer, Zanella dio a conocer el ranking con los modelos más elegidos por las mujeres argentinas que utilizan motocicletas. 

Llevado a cabo por la propia compañía, el estudio reveló que los modelos más tenidos en cuenta por las mujeres del país son los scooters, los cuales les ofrecen rapidez, comodidad y estilo. 

De la lista con los cuatro modelos más elegidos, el más exitoso es el Styler 150 Exclusive, el cual se caracteriza por su diseño retro y por sus diferentes opciones de colores. El que combina el verde inglés con el beige es el más exitoso.

 En el segundo lugar de la lista se encuentra la Styler 150 Edizione Limitata, también con estilo retro que incluye neumáticos de diseño vintage.

Además, posee llantas de aleación y motor monocilíndrico de 150 cm3 con 9 caballos. 

El tercer modelo más elegido por las argentinas es el MOD 150, otro de los productos retro de la marca y una de los primeros de su tipo en ser fabricados localmente. Su estética incluye neumáticos con banda blanca y asiento bicolor, mientras que el motor entrega 9 caballos de potencia.

El ranking de Zanella lo cerró la E-Styler, un modelo que se destaca por su mecánica con motor eléctrico de tipo Brushless DC, el cual es alimentado por una batería que se recarga con un enchufe de 220 voltios en un tiempo de cinco a ocho horas.

HONDA CG125I, CON INYECCIÓN ELECTRÓNICA

El modelo lanzado en el país vecino se caracteriza por su motor de 125 cc con inyección electrónica de combustible y 12 caballos. También posee un diseño actualizado que incluye un nuevo tanque de combustible.

Honda lanzó en Brasil la nueva CG 125i Fan, una motocicleta perteneciente al segmento street de baja cilindrada que llegó a ese mercado, donde además es producida, con innovaciones en mecánica y estética.

Una de las novedades se encuentra en el motor, un monocilíndrico con 124,7 cm³ y con funcionamiento de cuatro tiempos, el cual incorporó el sistema de inyección de combustible PGM-FI, en reemplazo del clásico carburador. 

El renovado propulsor refrigerado por aire entrega una potencia de 11,8 caballos a 8.500 rpm y un torque máximo de 1,06 kgm a 5.000 rpm, además de combinarse con una transmisión con cinco velocidades. 

La Honda CG 125i Fan también cuenta con un diseño actualizado que incluye un flamante tanque de combustible, nuevo conjunto de pedales y un escape actualizado. Los colores disponibles son los negro y rojo. 
Otras de sus características en el rubro mecánico son la suspensión delantera con horquilla telescópica con recorrido de 115 mm, la suspensión trasera con amortiguadores dobles, los frenos con tambores delantero y trasero y las llantas con aros de aluminio. El peso, por su parte, es de 107 kilogramos.

Producida en la planta de Manaos (estado de Amazonas), la nueva CG 125i será ofrecida desde febrero a un precio de 6.790 reales (unos 23.100 pesos) y con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.

FCA TIENE UN TRICICLO MOPAR EN BRASIL

Disponible en los concesionarios Fiat, se denomina Trikke y cuenta con un motor eléctrico que le permite alcancar una velocidad máxima de 25 km/h y recorrer 25 kilómetros con cada recarga de su batería de iones de litio.

FCA anunció en Brasil el lanzamiento del Mopar Trikke, un triciclo comercializado bajo la firma de accesorios de la automotriz, y disponible en la red de concesionarios Fiat de ese país.

Diseñado en California, Estados Unidos, está disponible en color rojo y cuenta con una mecánica que está conformada por un motor eléctrico de 36 voltis y 250 watts, el cual utiliza la corriente almacenada en una batería de iones de litio. Dicha batería puede ser recargada en cualquier enchufe doméstico, tarea que demanda aproximadamente 5 horas. Con una carga, el Trikke puede alcanzar una velocidad de 25 km/h y una autonomía de 25 kilómetros.  

El triciclo además cuenta con un sistema de frenos con disco trasero, junto con un manubrio plegable (le permite ocupar sólo el 25% de su tamaño) y posee un peso total de apenas 24,5 kilogramos. 

El Trikke es presentado como un medio de transporte fácil de conducir y seguro gracias al sistema que mantiene las tres ruedas en contacto con el suelo. Además, puede ser utilizado en espacios cerrados como barrios privados. 

La nueva alternativa de movilidad de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para Brasil es comercializada con un precio de 5.400 reales. Para comparar, un Fiat Palio Fire cuesta 31.700 reales.

HONDA: RECALL PREVENTIVO DEL MODELO XR 250 TORNADO

La división de motovehículos de la marca japonesa en el país reemplazará preventivamente la horquilla de suspensión trasera correspondiente al modelo XR 250 Tornado año 2015 exclusivamente. Los números de Chasis (VIN) ivolucrados deben estar comprendidos entre: 8CHMD3400FL002881 y 8CHMD3400FL004560.

Honda Motor de Argentina informa que a partir del 03 de Agosto de 2015 lleva a cabo un programa de saneamiento preventivo que implica el reemplazo de la horquilla de suspensión trasera correspondiente al modelo XR 250 Tornado año modelo 2015 exclusivamente, cuyos números de Chasis (VIN) se encuentren comprendidos entre: 8CHMD3400FL002881 y 8CHMD3400FL004560.

Honda ha detectado la producción de una cantidad limitada de estas horquillas que, en casos extremos y dependiendo de las condiciones de manejo, podrían llegar a ocasionar la rotura del componente. Esto podría afectar la maniobrabilidad y eventualmente provocar cierto riesgo de caída y/o colisión al usuario. Es por esto que Honda ha decidido reemplazar preventivamente dicha pieza por una nueva verificada en fábrica.

Este saneamiento se realiza sin costo alguno para sus clientes y  el mismo se llevará a cabo a través de su red de Concesionarios y Servicios Oficiales.

La revisión no incluye al resto de los vehículos comercializados por Honda Motor de Argentina, ni al resto de los modelos XR250 Tornado que no se encuentren comprendidos dentro del rango de VIN especificado anteriormente.  

Informació Destacada

Para mayor información los usuarios pueden consultar la página web: www.honda.com.ar o contactar al Departamento de Atención al Cliente: e-mail: atencion_al_cliente@honda.com.ar tel.: 0800-1221-46632 (HONDA), en el horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

LA POLICÍA FEDERAL RENUEVA SU FLOTA

Los responsables de la fuerza anunciaron la incorporación de 250 motos, 350 patrulleros, 250 camionetas y 20 buses. Los proveedores de las unidades fueron Ford, Iveco, Yamaha y Honda.

En el marco del “Plan de renovación integral de medios logísticos de la fuerzas de seguridad”, la Presidenta de la Nación, junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, presentaron las nuevas unidades para la Policía Federal Argentina.

Con una inversión total de 343.411.867 pesos, el Gobierno Nacional incorporó 870 unidades compuestas por 250 motos, 350 patrulleros, 250 camionetas y 20 buses.

En cuanto a las 250 motos, se tratan de unidades no identificables, 125 Yamaha XTZ y 125 Honda XR.

Por su parte, Ford se encargó de proveer los patrulleros y camionetas, ambos de producción nacional. Los 350 autos corresponden al Ford Focus III Sedán en su versión SE 2.0L 170cv, equipados con un blindaje 360° RB3. Las 250 pick ups, son Ford Ranger Cabina Doble 4x2 XL con una cúpula que cierra la caja trasera y equipados con el mismo blindaje que los patrulleros.

Finalmente, para el traslado de detenidos, se dispuso la adquisición de 20 Iveco Daily producidos en Brasil.

Informació Destacada

Desde la Escuela de Cadetes de la PFA "Juan Ángel Pirker" de Villa Lugano, Berni, señaló que “con esta nueva tecnología de apoyo al accionar policial, modernizamos la flota de vehículos y reforzamos la capacidad de intervención de los efectivos para hacer frente al delito y la violencia urbanas”.

LA YAMAHA FZ16 RENUEVA SU ESTÉTICA

El modelo renovó la estética de sus calcos, agregando una nueva gráfica y manteniendo su línea deportiva. La versión que no modifica su mecánica, está disponible en la red de concesionarios oficial de la marca, en colores azul, rojo y negro .

La Yamaha FZ16 renovó la estética de sus calcos, agregando una nueva gráfica y manteniendo su línea deportiva. Equipa un motor, de 4 tiempos, dos válvulas, SOHC, refrigerado por aire, que alcanza una potencia de 153 cc.

A nivel tecnológico, presenta un plus en su segmento, ya que su tablero es totalmente digital con pantalla LCD y un acelerador de doble comando tipo Pull Pull.

El modelo cuenta con suspensión delantera, un sistema de escape Mid-Ship con catalizador, freno a disco delantero de 267 mm y trasero de expansión.

La FZ16, se encuentra disponible en toda la red de concesionarios oficiales de la marca en los colores azul, negro y rojo.

Yamaha Motor Argentina otorga  2 años de garantía o 24.000 km de uso. 

PIRELLI DIABLO SUPERCORSA SP, PRESENTE EN LAS DUCATI 1299 Panigale

Con su neumático de alto rendimiento, la firma italiana aporta los neumáticos originales para las motocicletas Ducati 1299 Panigale, 1299 Panigale S y Panigale R.

El neumático Pirelli Diablo Supercorsa SP equipa de serie a las nuevas Ducati 1299 Panigale, 1299 Panigale S y Panigale R, en las cuales posee una medida 120/70 ZR17 en la rueda delantera, y 200/55 ZR17 en la posterior. 

El neumático de alto rendimiento es el resultado de la experiencia adquirida por la marca en la competición, ámbito en el que además es proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de Superbikes desde el año 2004

El Diablo Supercorsa SP de calle, que fue diseñado para usuarios profesionales, puede ser utilizado tanto en la vía pública como en la pista gracias al bi-compuesto del neumático trasero, que le permite una mejor adaptación en la calle. 

Dicho neumático combina estabilidad y agilidad, ya que ofrece un perfil más alto (en comparación con la versión 190/55) con un mayor apoyo durante las fases de frenado, mientras que el que va en la llanta trasera posee un área de contacto para mayor agarre durante la inclinación. 

Además, la tecnología EPT (Enhanced Patch Technology) se traduce en un incremento del 23% del uso de compuestos suaves, lo que significa un mejor agarre de la cubierta.

También se aumentó el área de contacto y agarre, mientras que las ranuras longitudinales optimizan la regularidad de desgaste y se encargar de drenar el agua del suelo. 

Debido al incremento en el agarre y la tracción, el Diablo Supercorsa SP trasero dispone de una estructura realizada con una fibra de alto módulo patentada por Pirelli y desarrollada en WSBK, lo que asegura una deformación mucho más baja respecto de la fibra convencional. 

Por último, este neumático brinda la posibilidad de personalizar sus paredes laterales a través de etiquetas especiales de goma, las cuales puede ser diseñadas en la web de Pirelli.

BULTACO BRINCO, UN NUEVO CONCEPTO EN DOS RUEDAS

La firma española creó un nuevo concepto, denominado moto-bike, que cuenta con un diseño moderno y atractivo y un motor eléctrico que le permite recorrer 30 kilómetros en modo eléctrico; se recarga en dos horas.

La compañía española Bultaco dio a conocer la Brinco, un nuevo concepto de vehículo de dos ruedas catalogado como moto-bike, ya que combina las bondades de una motocicleta con las de una bicicleta. 

Sobresale por su diseño, con un estilo tipo cross que le provee una estética atractiva. Además, su cuadro le permite contar con asiento tipo "flotante", es decir algo separado del resto de la estructura. 

La Bultaco Brinco utiliza un motor eléctrico que está ubicado en la rueda posterior y cuenta con una potencia de unos 4,1 caballos y 60 Nm de torque, y el cual le permite superar los 60 km/h de velocidad máxima. 

Se enciende por medio de una pulsera y es alimentado por una batería de iones de litio que se ubica en la parte inferior de la estructura, de la que puede ser removida ya que tiene la particularidad de ser portátil. 

Dicha batería cuenta con una capacidad que le hace posible entregar una autonomía de 30 kilómetros en modo puramente eléctrico y de hasta 100 kilómetros junto al pedaleo. Asimismo, puede ser recargada en un enchufe hogareño en un tiempo de dos horas. 

A eso se le suma un sistema de pedaleo independiente, un cambio manual de nueve marchas y un dispositivo que permite elegir entre tres diferentes modos de uso: Sport, Urban y Eco

Asimismo, cuenta con frenos con discos en las dos ruedas y una suspensión con horquilla invertida delantera y monoamortiguador trasero, mientras que su peso total es de 33 kilos. 

YAMAHA OTORGA 2 AÑOS DE GARANTÍA A SUS PRODUCTOS

Con el fin de brindar a sus usuarios un valor agregado, la marca Japonesa extiende la garantía de sus modelos YBR125 y FZ16.

La compañía japonesa anunció éste beneficio para los productos nacionales más vendidos, los modelos YBR125 E, YBR125 ED y FZ16, adquiridos en Argentina en los concesionarios oficiales de la red Yamaha a partir del 1° de Junio de 2014.

El modelo YBR125 cuenta con un motor de 125cc, SOHC, refrigerado por aire y una caja de cinco velocidades. Además, posee un tablero completo de fácil lectura, arranque eléctrico y acelerador Pull-Pull de doble comando.

Por su parte, la FZ16 tiene un motor de 4 tiempos, dos válvulas, SOHC, refrigerado por aire. Posee un sistema de escape Mid-Ship con catalizador y freno a disco delantero de 267 mm. Presenta además un plus de tecnología en su segmento al traer un tablero totalmente digital con pantalla de LCD y un acelerador de doble comando tipo Pull-Pull. 

KAWASAKI PRESENTÓ LA NUEVA VERSYS 1000

La marca japonesa presentó en Europa la versión 2015 de su modelo Versys 1000. Contiene un renovado diseño, nuevo equipamiento y mejoras mecánicas para optimizar el consumo.

Kawasaki modernizó el diseño de su modelo Versys 1000 con una nueva parte frontal, ofreciendo una nueva óptica doble más atractiva y cercana al ADN de las Ninja deportivas. Además, presenta mayor protección aerodinámica debido a la mayor superficie carenada y un nuevo parabrisas ajustable regulable desde 30 a 65 mm.

En cuanto a su mecánica, sigue ofreciendo el motor tetracilíndrico de 1.043cc -derivado de la Kawasaki Z1000- que eroga una potencia de 120 caballos a 9.000 rpm y un torque de 102 Nm, aunque convenientemente optimizado para reducir las emisiones. Cuenta con nuevos inyectores, nuevas bobinas de encendido y la nueva ubicación del catalizador en el interior de los colectores.

Por otra parte, cuenta con un nuevo chasis de aluminio de doble tubo reforzado y una horquilla invertida de 43 mm de diámetro con un ajuste general más suave que permite un recorrido de 20 mm más que su versión anterior.

Finalmente, la renovada Kawasaki está equipada con nuevas llantas de 17 pulgadas, frenos ABS de serie, sistema de control de tracción KTRC, asistente para el embrague, pie central de serie, asiento con ajuste de altura de conductor y un nuevo sistema para el acople de los maleteros laterales.

MOTOS: UN PLAN GUBERNAMENTAL A MEDIDA

Sobre los 39 modelos que integran el plan Precios Cuidados, el gobierno acordó un plan de financiación de doce cuotas sin interés a través de tarjetas de crédito.

En medio del fuego cruzado entre terminales automotrices y el gobierno, el sector de motovehículos, recibe un nuevo plan a los ya anunciados, Precios Cuidados y las líneas de financiamiento a través del Banco Nación y la Tarjeta Argenta.

La nueva modalidad consiste en un programa de financiación "Ahora 12", anunciado por el ejecutivo la semana pasada, al cual se sumó MOTTOS tras un acuerdo con el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio

La nueva iniciativa le permite a las concesionarias ofrecer financiación en 12 cuotas sin interés con al menos una decena de tarjetas de crédito y los 39 modelos que ya integran el plan Precios Cuidados.

Desde la entidad, plantean la necesidad que las fábricas del sector  de motovehículos garanticen la provisión de modelos incluídos en el plan gubernamental para poder responder al incremento de demanda que esperan para los próximos meses.

Diego Dinitz, titular de la Asociación Argentina de Motovehículos, celebro el acuerdo ya que en 2013 la venta en cuotas representó el 50 por ciento del total de las 750 mil motos patentadas, esperando finalizar este complicado 2014 con unas 550 mil unidades vendidas.

HONDA RENOVÓ LA VFR800X CROSSRUNNER

La marca del ala dorada dio a conocer el aspecto de la actualizada sports tourer, que entre sus novedades ofrece modificaciones estéticas y mecánicas, con el motor V4 con una potencia de 106 caballos.

Honda concretó la renovación parcial su motocicleta VFR800X Crossrunner, la cual fue anunciada por la división europea del fabricante japonés. Será la encargada de reemplazar al modelo precedente. 

El modelo en cuestión posee diversos cambios, comenzando por su estética, la cual adoptó una nueva carrocería que le brinda un aspecto atractivo y sobrio a la vez. Además, posee un chasis de doble viga construido en aluminio y un subchasis del mismo material

El equipamiento ahora incluye el control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC), que se destaca por contar con dos modos de funcionamiento y otro que desconecta totalmente el dispositivo.

 

También ofrece frenos con antibloqueo ABS, luces con tecnología LED (diodos luminosos), asiento regulable en dos posiciones de altura y un sistema que le brinda calefacción a las manos (con cinco niveles), todo como equipamiento de serie. 

Su "corazón" continúa siendo el conocido motor V4 a 90° con sistema VTEC, doble árbol y 16 válvulas, que mediante algunas mejoras ofrece mayor torque a regímenes bajos y medios, lo que le aporta mayor flexibilidad. De esta forma, la potencia se incrementó hasta los 106 caballos conseguidos a las 10.250 rpm.

Otras de las modificaciones se dieron en las suspensiones, que poseen mayores recorridos, de 25 milímetros en la horquilla delantera y 28 mm en el amortiguador posterior. Las llantas, por su parte, son de aluminio y poseen un diámetro de 17 pulgadas.

EQUS, LA MOTO ELÉCTRICA DE CARGA

Diseñada por estudiantes de Diseño Industrial de la UBA, la moto fue premiada en “Red Dot Design Award 2014”. Motor eléctrico en la rueda trasera y zona de carga entre sus ejes, son sus características más destacadas.

Con una idea nacida de cuatro estudiantes de Diseño Industrial de la UBAAlejandra HanashiroPaula CossariniMariano Pellegrino Juan Ortiz Rincón se desarrollo Equs, la moto eléctrica pensada para el transporte de carga.

La moto no quedó solo una idea y ahora es una realidad. Tan real que fue distinguida con el “Red Dot Design Award 2014”, uno de los galardones de diseño más reconocidos a nivel mundial, por el cual participan proyectos desarrollados por marcas como Siemens, BMW, Braun, Audi, entre otras.

Equs es un vehículo para una persona y el transporte de distintos tipos de carga -dentro del espacio de sus ejes-, según el volumen, forma y cualidades que el usuario requiera llevar. Su propulsión es generada por un motor eléctrico ubicado en la rueda trasera, el cual a su vez es alimentado por baterías, que se recargan a través de tomas eléctricas de 110V o 220V, y que pueden ser reemplazadas a medida que evolucionan sus prestaciones.

La disposición de la zona de carga contribuye en la maniobrabilidad y agilidad del vehículo, ya que baja su centro de gravedad y con ello aumenta la estabilidad. La dirección es a distancia y mejora la experiencia de manejo, ya que el manubrio no recibe las vibraciones de la rueda delantera, haciendo más suave su andar.

Los materiales textiles usados en su carenado son resistentes a la intemperie, el fuego y el desgaste, y plantean una concepción del producto donde la innovación en la aplicación de materiales no convencionales puede traer ventajas productivas, como el prescindir de matricería y dispositivos de compleja operación y mantenimiento.

LA PALABRA DE SUS CREADORES

“Equs está vinculada a toda aquella actividad donde el transporte de carga es primordial: personas que utilizan vehículos con capacidad de carga para llevar a cabo sus negocios -servicios de delivery, carteros, repartidores-, así como estudiantes, deportistas y todo aquel quien desee y requiera transportar consigo sus elementos personales de una forma práctica y favorable con el medio ambiente”, afirman sus creadores.

UNO DE CADA TRES MUERTOS EN ACCIDENTES ES MOTOCICLISTA

A fines de enero de este año el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció una caída del 52% de las muertes en accidentes de tránsito durante 2009 en comparación al año 2007. Si bien los datos son alentadores, este fin de sema

A fines de enero de este año el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció una caída del 52% de las muertes en accidentes de tránsito durante 2009 en comparación al año 2007. Si bien los datos son alentadores, este fin de semana se conocieron a través de una nota publicada en el diario Clarín otras cifras oficiales derivadas de un informe de la Dirección General de Comisarías de la Policía.

De un total de 74 muertes en accidentes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires durante 2009, 23 correspondieron a motociclistas, es decir, el 31%. Según la Dirección General de Comisarías de la Policía este porcentaje creció, ya que en 2008 murieron 18 motociclistas de un total de 142 víctimas fatales, lo que representó un 12,5%.

"En todo el país, en 2009 hubo 7.885 muertos en accidentes. El 25% fueron motociclistas y el 75% tenía menos de 25 años. Más del 80%, no tenía licencia.

Para los especialistas en seguridad vial, las faltas más comunes cometidas por los motociclistas son circular en zigzag, a contramano o sobre la vereda, exceder las velocidades permitidas, pasar semáforos en rojo e ir hablando por celular o escuchando música.

Según la nota publicada por el matutino Clarín, “entre enero 2009 y enero de este año se secuestraron 33 motos y labraron 839 infracciones por falta de casco” en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Como en todos los órdenes, las estadísticas son de vital importancia para realizar análisis y actuar y en este sentido ahora se sabe que en el ámbito de la ciudad de Buenos Ares, tanto los motociclistas como los peatones constituyen los dos grupos de riesgo más grande. Según un informe de la defensoría del Pueblo de la Ciudad publicado durante 2009, cerca de un 48% de las muertes correspondían a peatones.

NOTICIAS RELACIONADAS

FABRICANTES DE CASCOS ENCIENDEN LA LUZ DE ALERTA

Los fabricantes argentinos de componentes plásticos para la industria automotriz y el motopartista encendieron la luz de alerta ante la falta de controles respecto de las importaciones de cascos de motos que están notando.En este sentido, argumentan

Los fabricantes argentinos de componentes plásticos para la industria automotriz y el motopartista encendieron la luz de alerta ante la falta de controles respecto de las importaciones de cascos de motos que están notando.

En este sentido, argumentan que esa falta de control está condicionando la producción nacional, al punto de “hacer peligrar la situación laboral de cientos de trabajadores si no se revierte esta situación en el corto plazo”, afirmó Daniel Rosato, presidente de la Unión Industrial de Berazategui (UIB), de acuerdo a lo que publica El Cronista.

Bajo este escenario, destacaron que la situación llegó a un punto crítico con la publicación de la Resolución 273-09, que derogó la 381-08, norma que obligaba a las terminales a vender los cascos con las motocicletas. “Se extinguió el primer objetivo de potenciar una sólida industria en la Argentina y se derrumbaron contratos de venta por 4.000 cascos mensuales”, agregó Rosato al matutino.

El costo de un casco importado de China sería de u$s23 (+ IVA) y en Argentina se vendería de fábrica a u$s40 (+ IVA). Frente a estos valores, desde la entidad aseguran que aquellos que producen cascos de calidad en el país “quedan afuera del mercado” porque no pueden competir frente a los costos operativos de China.

El año pasado se fabricaron 200.000 cascos en el país y las importaciones se ubicaron en el orden de las 350.000 unidades; el 90% de esas importaciones provienen de Asia y el 10% restante de Brasil e Italia. Según datos de la UIB, en 2007 se importaron 214.000 unidades; en 2008, 295.000; y el 2010 podría alcanzar los 370.000 cascos, ya que en el primer trimestre ingresaron 92.000 unidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

MOTOS: LA LEGION ARGENTINA YA TIENE CASCO OFICIAL

Por tercer año consecutivo la firma de cascos LS2 conforma un equipo para el rally Dakar Argentina-Chile. Y lo que empezó en la edición 2009 con apenas un par de pilotos, continuó en la edición 2010 con la Legión Argentina conformada por 19 p

Por tercer año consecutivo la firma de cascos LS2 conforma un equipo para el rally Dakar Argentina-Chile. Y lo que empezó en la edición 2009 con apenas un par de pilotos, continuó en la edición 2010 con la Legión Argentina conformada por 19 pilotos de motos y cuatriciclos y ahora, para la próxima edición 2011 del Dakar, ya hay que hablar de un LS2 Rally Team conformado por casi 60 pilotos de 9 países.

En el día de hoy se presentó el equipo que conformó esta empresa de cascos que tuvo en los útlimos tres años un crecimiento exponencial a nivel nacional y mundial. La mayor parte de los integrantes de este país conformarán la Legión argentina del Dakar, con 33 pilotos de las categorías de motos y cuatriciclos. Entre los más conocidos están Rodolfo Bollero, el motociclista argentino mejor clasificación este año, Javier Pizzolito, el piloto de Honda que no pudo largar este año porque su moto se prendió fuego en el parque cerrado de La Rural la madrugada previa a la largada y también estará en las filas del LS2 Rally Team Jorge Santamarina, uno de los pilotos que le dio batalla a los hermanos Patronelli en la edición pasada hasta que su cuatriciclo dijo basta.

El equipo de LS2 también tendrá a tres pilotos uruguayos, 5 chilenos, seis italianos, tres franceses, cinco españoles , un estadounidense y un polaco.

Para distinguir a los pilotos de los distintos países, LS2 diseñó cascos MX442 pintados con los colores de las banderas de los respectivos países, lo que será una verdadera camiseta para identificarlos fácilmente.

Otra de las novedades de la empresa para esta edición del Dakar es que por primera vez pondrá un camión de asistencia exclusiva para sus pilotos. El camión brindará a los pilotos un service completo para los cascos que consistirá en el cambio del interior, limpieza y puesta a punto para encarar la siguiente etapa.

Información Destacada

LA LEGION ARGENTINA 2011
Alan, Eduardo
Blangino, José
Bollero, Rodolfo
Busin, Pablo
Beláustegui, Luis
Cid de la Paz, Pablo
Copetti, Pablo
Copello, Eduardo
Cortez, Sergio
Estanguet, Julio
Gagliardi, Luciano
Gómez, Mauricio
Gut, Federico
Hansen, Santiago
Heguiabehere, Ademar
Herzel, Fernando
Lambertucci, Lucas
Maffei, Tomás
Mangiantini, Nicolás
Martinez Boero, Jorge
Mazzucco, Daniel
Merlo, Daniel
Pascual, Pablo
Patti, Roberto
Peñalva, Gonzalo
Petrone, Sergio
Pizzolito, Javier
Pulenta, Eduardo
Rodriguez, Pablo
Santamarina, Jorge
Santos, Marcelo
Taraborelli, Fabián
Vega, Edgardo

NOTICIAS RELACIONADAS

ABREN CENTRO DE CAPACITACION EN MECANICA DE MOTOS

La Confederación General Empresaria (CGERA), con el apoyo de Zanella, inaugurarán el primer instituto para la formación en mecánica de motos.El instituto que se llamará Juan Zanella tendrá una fuerte impronta de género&rdq

La Confederación General Empresaria (CGERA), con el apoyo de Zanella, inaugurarán el primer instituto para la formación en mecánica de motos.

El instituto que se llamará “Juan Zanella” tendrá una fuerte impronta de “género” explicó Guillermo Siro, miembro de la CGERA a cargo del proyecto. “Vamos a formar y capacitar a hombres y principalmente a mujeres con el fin de desarrollar distintos trabajos en un rubro que parecía exclusivo del género masculino” dijo.

El corte de cinta estará presidido por el titular de Trabajo Carlos Tomada, el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, el Intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto y el presidente de Zanella, Walter Steiner.

A través de esta iniciativa se atenderá una demanda vinculada al crecimiento constante del mercado de motocicletas que constituye aproximadamente el 2% del PBI, con un parque estimado en casi 5 millones de unidades distribuidas por todo el país.

El instituto que se abrirá formalmente el martes (26), funcionará en la fábrica de Zanella ubicada en Caseros, partido de Tres de Febrero. Este es el primero de cinco que la CGERA, Trabajo y Zanella tienen proyectados sumar para crear una red de institutos federales de formación.

Este año se brindarán allí 120 cursos a 1600 personas con salida laboral y orientados en mecánica básica, mecánica avanzada, electrónica básica, electricidad avanzada y diagnostico de fallas.

“Es un orgullo para Zanella poder formar un proyecto de inclusión dentro del marco de un compromiso de responsabilidad social empresaria brindando las instalaciones y formación profesional para un gran número de mujeres y hombres, con el fin de instruir futuros mecánicos y colaborar en la generación de nuevas fuentes de trabajo genuinos para la industria”, aseguró Steiner.

NOTICIAS RELACIONADAS

PRECAUCIONES AL EMPRENDER UN VIAJE EN MOTO

Viajar con nuestro vehículo de 2 ruedas implica también saber que no solo es el pronóstico meteorológico el que hay que tener en cuenta, sino varios conceptos sobre la integridad de la moto, para viajar con seguridad, sin perder tiempo

Viajar con nuestro vehículo de 2 ruedas implica también saber que no solo es el pronóstico meteorológico el que hay que tener en cuenta, sino varios conceptos sobre la integridad de la moto, para viajar con seguridad, sin perder tiempo ni dinero.

En primer término recomendamos hacer una revisión integral de la mecánica en un concesionario oficial de la marca, y si no hay alguno de ellos disponible, en el taller de confianza.

Como prioridad para la revisión es necesario verificar todos los elementos que hacen que la moto tenga un andar seguro: pastillas, cintas de frenos, tambores, discos, líquido hidráulico, cables, varillas y estado de las bombas presentes al lado de los manillares. Luego el funcionamiento de todo el sistema eléctrico, luces principales y de giro, así como las del tablero. Hay pocas situaciones tan dramáticas en la ruta para un motociclista como quedarse sin luces con baja visibilidad. Es necesario también llevar lámparas y saber cambiarlas. En este tipo de vehículos se multiplica por varios números la de máxima que dice que es tan importante ver como ser visto.

Con respecto a las cubiertas se cumplen también los mismos parámetros que para los automóviles, agregando algunos detalles más: profundidad del dibujo, en toda la banda de rodamiento, que en la moto se extiende también hacia los costados, para que en los giros tenga agarre lateral. No usar neumáticos que tengan “globos”, resecos, o con antigüedad mayor a 5 años.

Seguidamente hay que tener en cuenta una revisación del conjunto de transmisión, sobre todo el estado, lubricación y la tensión de la cadena. El mal estado de este elemento hace que el ruido al viajar sea muy molesto, y una rotura nos deja simplemente a un costado de la ruta necesitando el transporte del conductor, del equipaje y de la moto. Asimismo, en el caso de que la transmisión sea cardánica, si bien el mantenimiento es menor, también es necesario verificar la lubricación y la hermeticidad de fuelles y conjunto.

El correcto funcionamiento del velocímetro/odómetro, así como del tacómetro es imprescindible. Evitaremos multas por exceso de velocidad y podremos calcular mejor los tiempos de viaje y arribo.

En cuanto a la planta motriz, los services según las especificaciones del manual del usuario garantizan siempre una confiabilidad mayor. En el caso de vehículos con varios años recomendamos una revisión a fondo y una afinación, que implica una puesta a punto del encendido, carburación completa y verificación del sistema de escape.

Más allá del vehículo, es necesario llevar consigo el registro de conducir habilitante para la moto con la cilindrada del vehículo, la cédula verde, el comprobante de seguro y la Verificación Técnica Vehicular al día.

Y obviamente viajar luego de haber descansado con los elementos de seguridad puestos, como casco y antiparras de ser necesario, tanto para el piloto como para el pasajero si lo hay.

Y luego sí, disfruten de la incomparable sensación de viajar con el viento de acompañante sobre dos ruedas, tal vez una de las mejores sensaciones que tenemos quienes nos gustan las motocicletas.



 
Suscribirse a RSS - Noticias Motos