Sábado 29 de Abril de 2017 | 20:17 HS.

NUEVO VOLKSWAGEN CONSTELLATION 17.280

La división de pesados de la marca alemana amplía su gama de productos con una nueva configuración para su modelo Constellation 17.280, que incorpora la versión con cabina extendida y techo bajo .

La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina anuncia la disponibilidad de la versión cabina extendida y techo bajo del Constellation 17.280. Con un diseño destacado y la confiabilidad y economía de consumo que lo caracterizan, esta nueva configuración se incorpora a la extensa e innovadora gama Advantech.

La nueva versión del Volkswagen Constellation 17.280 se presenta como una variante ideal para el uso urbano y de corta y mediana distancia. En cuanto a su motorización, el modelo viene equipado con el propulsor MAN D08, que se acopla a la transmisión manual ZF de 9 velocidades.

 “Advantech es un desarrollo de tecnología avanzada para toda la familia de camiones y buses de la firma alemana, con innovaciones exclusivas aplicadas en los motores y transmisiones e importantes desarrollos en equipamiento de seguridad, confort y diseño".

"Con vehículos como el Constellation 17.280 con cabina extendida, Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama confiable y completa” sostuvo Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de la marca en argentina.

MERCEDES-BENZ Y EL PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO

El Urban eTruck es un prototipo de camión eléctrico para el uso en las grandes ciudades. Posee una autonomía de 200 kilómetros y está previsto para la producción en el año 2020.

Mercedes-Benz dio a conocer el Urban eTruck, el primer prototipo de camión completamente eléctrico y urbano, el cual ha sido desarrollado exclusivamente para ser utilizado en las grandes ciudades.

El prototipo está basado en el camión de tres ejes de la marca, al que se le reemplazó el eje trasero por un sistema eléctrico como el que posee el bus híbrido Citaro de la firma alemana.

Asociados directamente a las ruedas, los motores eléctricos son abastecidos por tres módulos de baterías de iones de litio que le brindan una autonomía de 200 kilómetros, con la cual puede cubrir un día de trabajo.

De esta forma, Mercedes-Benz aplica los avances en las tecnologías de transporte y energía con el objetivo de ser precursora también en el segmento del transporte de cargas.

Previsto para ser fabricado en el año 2020, el camión eléctrico se beneficia de la mejora en la capacidad de las baterías y de los costos más bajos. Según Daimler Trucks, pasarán de 500 euros/Kwh del año 1997 a los 200 euros/Kwh en 2025, mientras que el rendimiento se elevará de 80Wh/kg a 200 Wh/kg.

Información Destacada

“Los sistemas de accionamiento eléctrico antes sólo tenían uso muy limitado en camiones. Hoy en día los costos, el rendimiento y los tiempos de carga están cambiando con lo cual consideramos que ha llegado el momento del camión eléctrico. El Urban eTruck admite hasta 26 toneladas de peso y con el tenemos la intención de establecer la conducción eléctrica de manera sistemática", expresó Wolfgang Bernhard, responsable de la división de camiones y buses de Daimler AG, Casa Matriz de Mercedes-Benz.

VOLVO FH 6x4 EJE ELEVABLE: NOVEDAD EN ARGENTINA

La marca sueca lo presentó en la VI Exposición Internacional Minera en San Juan. Posee un eje que se desembraga y levanta, solución inédita en el mercado que permite el ahorro de costos.

Volvo aprovechó la VI Exposición Internacional Minera en San Juan para presentar como primicia en Argentina el camión FH 6x4 Eje Elevable, una "solución única en el mercado" gracias al sistema que desembraga y levanta el segundo eje de tracción.

Dicha tecnología, que brinda la posibilidad de transformar un vehículo 6x4 en 4x2, posee un levantador de eje que desactiva el segundo eje motriz, lo que además permite levantar las ruedas. De esta forma, disminuye el arrastre, las pérdidas mecánicas y el consumo de combustible.

 

 

 

"Este dispositivo le permite al conductor tener dos ejes motrices con el camión cargado y cuando no tenga carga, elevar el segundo eje de tracción, ahorrando combustible entre otras cosas. Es una solución que proporciona mejor maniobrabilidad y más confort cuando el vehículo está con poca carga o vacío", comentó Federico Reser, ingeniero de Ventas de Volvo Argentina

"Conducir con el segundo eje motriz levantado reduce el radio de giro hasta un 15%, por lo que hay menos desgaste de los neumáticos y sistemas de suspensión", finalizó Reser.

El sistema de eje elevable además permite contar con mayor agilidad en espacios reducidos, y disminuye el ruido, las vibraciones y el costo operacional. 

La nueva tecnología de la marca sueca está incluída en el camión FMX 8x4 Rígido, el cual está equipado con un motor Volvo con 13 litros de cilindrada y transmisión automatizada I-shift con 12 velocidades y programa específico para construcción, mientras que la caja volcadora Baco cuenta con una capacidad de 23 m3

 

 

En la exposición, que se realiza del 8 al 10 de junio, Volvo además cuenta con un tráiler con oficinas y personal para la atención de los visitantes.

HINO PRESENTA SU NUEVO PLAN DE AHORRO

La marca cuenta con una serie de herramientas que permiten adquirir sus camiones 0 km. El nuevo plan se basa en un sistema 70/30 con pago en pesos durante 30 meses y con entregas por sorteo o licitación.

Como parte de "Soluciones Financieras HINO", la marca japonesa lanzó en el mercado argentino el Plan de Ahorro HINO, el cual brinda facilidades para la adquisición de camiones 0 km. 

La nueva herramienta consta de un sistema del tipo 70/30 que además estipula el pago de 30 cuotas en pesos, no necesita requisitos previos y posee un costo financiero anual de apenas el 5,2 por ciento.

 

El plan de ahorro de la marca del grupo Toyota también ofrece dos opciones para llevar a cabo la entrega de la unidad, una por medio de un sorteo y otra mediante la modalidad de licitación. 

La nueva herramienta para llegar a los camiones HINO se suma al crédito con Tasa HINO del 15 por ciento y con un plazo para pagar de 48 meses, otra de las opciones de las Soluciones Financieras HINO

Información Destacada

"Esta nueva herramienta nos brinda la posibilidad de ofrecerles a nuestros clientes soluciones de compra para distintas necesidades, si pensamos en la urgencia del corto plazo, podemos ofrecerle al cliente un Crédito con Tasa HINO al 15%, y si el cliente planifica la renovación de su unidad, ahora también le ofrecemos este nuevo producto, que es el Plan de Ahorro HINO", comentó Victor Moure, Gerente Comercial de HINO Argentina, quien agregó: "Seguimos pensando en más soluciones para facilitar la compra de un camión HINO". Foto: El Expreso TV

SCANIA, TRAS EL MEJOR CONDUCTOR DE CAMIONES DE LATINOAMÉRICA

Luego de realizar el concurso en Argentina, la marca lanzó en el país el Scania Driver Competition Latin America 2016, que premiará al mejor conductor local y de Latinoamérica.

Scania Argentina lanzó en el país el "Scania Driver Competitions Latin America 2016", el certamen continental mediante el cual busca al mejor conductor de camiones de Latinoamérica, y que además premiará al más destacado de Argentina. 

Se trata de la 6° edición de la iniciativa, la cual tiene lugar cada dos años y que pondrá a prueba a miles de miles de conductores del país. El concurso contará con tres etapas.

La primera se llevará a cabo del 20 de abril al 31 de julio de 2016. Los interesados pueden retirar el formulario y el cuestionario de inscripción en todos los concesionarios Scania, o completarlos en www.scania.com.ar/drivercompetitions. Luego, deben ser depositados en las urnas habilitadas enviados (es gratuito) por correo postal a: Apartado especial N°1, Correo Argentino, Sucursal Saavedra, (1430ZAC) Capital Federal.

La segunda etapa se realizará del 6 de agosto al 19 de octubre de 2016 e incluirá las pruebas prácticas para los finalistas de la primera fase. Se realizarán a través de ocho eventos regionales en Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires. 

La tercera etapa contará con la Final Nacional y la Final Latinoamericana, la primera los días 20 y 21 de octubre de 2016 en Buenos Aires, y la segunda el 3 de diciembre de 2016 en San Pablo, Brasil. 

El ganador de la Final Nacional recibirá como premio un crucero para dos personas desde Buenos Aires hasta Brasil con todos los gastos incluidos, mientras que la empresa para que trabaje obtendrá 100.000 pesos (para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una unidad 0km).

Los tres mejores concursantes de Argentina pasarán a la Final Regional de Latinoamérica, donde competirán con los finalistas de Chile, Perú y Brasil. El ganador recibirá un camión Scania R440 0 Km.

En la edición anterior, realizada en el año 2014, el concurso contó con la participación récord de más de 6.600 conductores.

Para esta nueva edición, Scania Argentina estima la presencia de unas 7.500 personas.

Información Destacada

“En este año tan especial para la compañía, en que cumplimos 40 años de presencia ininterrumpida en Argentina, celebramos la posibilidad de llevar adelante una nueva edición del concurso, enmarcado en una campaña de concientización que busca mejorar las habilidades de conducción, la seguridad y la creación de una red de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente”, expresó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.

ASÍ ARRASTRA 750 TONELADAS EL VOLVO FH16 CON CAJA I-SHIFT

La marca sueca reveló cómo el camión con su nueva tecnología de transmisión con marchas súper reducidas mueve un peso de 750 mil kilogramos. Fue conducido por Magnus Samuelsson, "el hombre más fuerte del mundo".

El Volvo FH16 equipado con la caja I-Shift con marchas súper reducidas fue puesto a prueba a través de un reto extremo: arrastrar 750 toneladas desde cero

Conducido en el puerto de Gotemburgo (Suecia) por Magnus Samuelsson, ex ganador del título “El hombre más fuerte del mundo”, el camión tuvo que enfrentar a 40 contenedores llenos de repuestos de la marca que fueron colocados sobre 20 remolques, lo que formó un tren con una longitud de 300 metros. 

Si a lo mencionado anteriormente se le suma el peso del camión, la cifra total se ubica en las 750 toneladas (o 750.000 kilogramos), las cuales fueron movidas por el Volvo FH16 desde cero y a través de una distancia de 100 metros. 

El Volvo FH16 cuenta con un motor con una potencia de 750 caballos y está equipado con los "ejes más resistentes" que la marca ofrece de serie. Por su parte, la nueva caja I-Shift se caracteriza por sus marchas súper reducidas.

Con el objetivo de soportar la presión sobre el eje motriz, la marca reforzó la placa que se encuentra bajo la quinta rueda (el enganche).

Por su parte, las 750 toneladas de peso equivalen a 57 camiones Volvo FH16, 350 unidades del modelo Volvo XC90, 150 elefantes adultos, 4 aviones Boeing 747 y poco más de 4,5 aerogeneradores.

“La transmisión I-Shift con marchas super reducidas ofrece una tracción de arranque sin rival en el mercado de los camiones producidos en serie. Con las nuevas marchas súper reducidas se pueden transportar cargas realmente pesadas, arrancar en terrenos difíciles y conducir incluso a una velocidad de 0,5 km/h. Para cargas extremadamente pesadas suelen utilizarse camiones de fabricación especial, pero en este caso estamos utilizando un Volvo FH16 con una línea motriz que ha salido directamente de la fábrica”, comentó Peter Hardin, Jefe de producto de FM y FMX en Volvo Trucks.

Por su parte, Magnus Samuelsson, agregó: “Hay pocas cosas que igualen la sensación del desafío y de superar las limitaciones físicas. Me he enfrentado a muchos retos en mi vida, pero esta prueba es sin duda la de mayor peso”.

EL LEGENDARIO L75 ES EL MEJOR SCANIA DE ARGENTINA

El concurso “Yo Tengo El Mejor Scania” llegó a su fin y tuvo como ganador al camión L75 de Héctor Gastaldello. Los otros dos modelos destacados fueron un 113 Topline y un 113H.

Scania Argentina finalizó su concurso “Yo Tengo El Mejor Scania”, desarrollado como parte de las celebraciones por los 40 años de la firma de origen sueco en el mercado local. El ganador fue Héctor Gastaldello, quien presentó una unidad del camión L75. 

Gastaldello tiene 54 años y vive en la provincia de Santa Fe, mientras que la unidad del modelo L75 fue fabricada en el año 1962 y se destaca por su nivel de conservación.

El ganador recibió el galardón de parte de las autoridades de la empresa en el marco del evento en el que la misma festejó sus 40 años de presencia en el país. Obtuvo como premio un viaje a Brasil para dos personas (con todos los gastos pagos).

El podio del original concurso de Scania lo completaron Gastón Casella, quien posee un modelo 113 Topline, y Guillermo Dalli, propietario de un camión 113H

Para este año, la marca sueca sumará en el mercado argentino la edición limitada de camiones “Silver Line Edition”, un desarrollo especial. Por el momento, no ha dado a conocer las características. 

Por otro lado, Scania Argentina se encuentra ampliando su red de concesionarios en el país con la inauguración de flamantes puntos de servicio.

Información Destacada

“Es un orgullo para nosotros poder celebrar este aniversario con un certamen que premia la confianza que los clientes han manifestado y sostenido hacia la empresa a lo largo de estas cuatro décadas. Nuestro compromiso, en este año tan importante, es continuar estando cerca de ellos, ofreciéndoles soluciones de movilidad sustentable propias de una marca de excelencia”, comentó Mario Salazar, Director de Ventas de Scania Argentina.

KIA K2500, CON PRECIO REBAJADO EN ARGENTINA

Actualizado en el mes de junio, ahora el camión de la marca surcoreana cuenta con un precio más conveniente, lo que mejora su relación precio-producto. Posee motor 2.5 diésel con 130 caballos y caja de seis velocidades.

Kia Argentina anunció una rebaja en el precio del K2500, su camión liviano que ahora cuenta con precios que arrancan en los 390.000 pesos en todos sus concesionarios oficiales de la automotriz

Actualizado en junio del año pasado, el utilitario se destaca por contar con una longitud de 4.820 milímetros, con una caja de carga de 3.110 mm de largo, 1.630 de ancho y 355 de altura. 

La caja además incluye una manija ergonómica que ofrece un cierre rápido de la misma, cobertor de plástico y cadena de sujeción trasera. La capacidad de carga se ubica en los 1.500 kilogramos

Entre el equipamiento, el K2500 cuenta con control de estabilidad (ESC), frenos con sistema ABS, cinturones inerciales, aire acondicionado, radio con CD y entrada auxiliar, llantas delanteras de acero de 15 pulgadas, ruedas duales traseras con llantas de 12" y embellecedores plásticos para las mismas. 

El motor es un diésel de 2,5 litros que genera una potencia de 130 caballos y 26 kgm de torque desde las 1.500 revoluciones, el cual trabaja con una caja manual con seis velocidades. Además, la suspensión delantera es independiente y la trasera tiene eje rígido, mientras que la dirección posee asistencia eléctrica. 

Las opciones del Kia K2500 en el mercado local son dos: con o sin caja de carga. Por su parte, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

IVECO FUE LÍDER EN ARGENTINA DURANTE 2015

La marca italiana se consagró en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, en el cual logró una participación del 31,6% gracias a sus modelos Tector, Tector Attack, Stralis y Cursor.

Iveco finalizó el año pasado siendo líder de ventas -por sexto año consecutivo- en el segmento de los camiones de más de 16 toneladas del mercado argentino, donde logró una participación del 31,6 por ciento.  

La marca italiana fue la más sobresaliente del segmento Semi-Heavy, donde los exitosos camiones Tector y Tector Attack alcanzaron un porcentaje anual de ventas del 36 por ciento. 

Por el lado de los segmentos Heavy y Extra Heavy, Iveco fue la marca más destacada con una participación del 26 por ciento gracias al buen desempeño de los modelos Stralis y Cursor, este último con un 32% de participación en la categoría Heavy de menos de 340 CV. 

Durante el año pasado, la marca del grupo CNH Industrial lanzó en Argentina la gama Ecoline, la cual representa la renovación total de su oferta a nivel local. Demandó una una gran inversión en la planta cordobesa de Ferreyra (Córdoba), donde se realizan camiones con nuevas cabinas, renovados interiores y mecánicas evolucionadas. 

Y si nos referimos a la mecánica, la familia de modelos Ecoline cumple con la normativa Euro V, lo que representa una importante mejora en las emisiones de gases contaminantes.

Informació Destacada

En ese contexto, Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco, la clave del éxito de la marca es posible gracias a "la fortaleza y la confiabilidad de los productos, la amplia cobertura de la red de concesionarios a lo largo del territorio nacional y el soporte de asistencia y postventa".

SCANIA: LA UNIDAD 150 MIL CON GESTIÓN DE FLOTAS FUE ENTREGADA EN ARGENTINA

La marca de origen sueco entregó a nivel local la significativa unidad de su camión equipado con el Sistema de Gestión de Flotas activado, el cual permite monitorear el consumo de combustible y los estilos de conducción.

Scania Argentina entregó en Argentina el camión conectado al Sistema de Gestión de Flotas número 150 mil en el mundo, unidad que fue adquirida por la empresa Aconcagua Transportes, una de las primeras en probar el dispositivo en el año 2011. 

Disponible en todos los camiones y buses de la casa sueca, el Sistema de Gestión de Flotas brinda la posibilidad de monitorear a la distancia el consumo de combustible, los estilos de conducción y la geolocalización de los vehículos, entre otras funciones. 
Dicho sistema cuenta con una conectividad que genera interfaces entre el vehículo y el administrador de la flota, además de establercer un vínculo entre la unidad y el concesionario oficial. 

Por medio de esta última opción, el sistema de Diagnóstico Remoto permite determinar el momento indicado para llevar a cabo un servicio o revelar -con precisión- los motivos de fallas ocasionales, para su posterior asistencia en ruta. 

En Argentina, Scania ofrece sus camiones Serie P, Serie G y Serie R, además de sus buses interurbanos y de larga distancia, sus motores para distintas aplicaciones y diferentes opciones de servicios.

Informació Destacada

“El uso y la implementación de la tecnología tienen como objetivo recabar información de utilidad, que permita llevar a cabo una pronta y efectiva toma de decisiones, resultando en una disminución de las paradas no previstas de las unidades y un impacto positivo sobre la rentabilidad del cliente”, dijo el ingeniero Guillermo Hughes, gerente de ingeniería de Scania Argentina.

VOLKSWAGEN FINANCIÁ LA COMPRA DE TU CAMIÓN AL 12%

La división Camiones y Buses de la marca alemana en argentina, continúa ofreciendo en el mercado un exclusivo plan de financiación para camiones sin gastos de otorgamiento. Este plan permite al cliente abonar el 50% del valor total de la unidad en 48 cuotas fijas en pesos.

Volkswagen te da la posibilidad de acceder a sus tres líneas de productos , Delivery, Worker y Constellation, todas equipadas con las nuevas cajas y motorizaciones Advantech Euro 5, a través del plan de financiación que se encuentra disponible en toda la red de concesionarios oficiales del país, la cual abarca toda su línea para el transporte de cargas y de pasajeros.

La gama de camiones Advantech hizo extensivo su desarrollo de tecnología avanzada también al equipamiento de seguridad, confort y diseño, ofreciendo una nueva generación de vehículos específicos.

Advantech propone vehículos más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente, gracias a las tecnologías EGR (Recirculación de Gases de Escape), solución aplicada en exclusiva en los flamantes motores MAN D08, y SCR (Reducción Catalítica Selectiva).

Además, junto con el lanzamiento de Advantech, Volkswagen renueva las consagradas líneas de camiones Delivery, Worker y Constellation y la familia de buses Volksbus, ofreciendo 15 diferentes modelos de camiones y 6 nuevos buses, donde se destaca la incorporación de cuatro nuevos modelos.Los nuevos modelos son los Volkswagen Constellation 19.420, 25.420 6x2 y 26.420 6x4 V-Tronic, con los que la firma competirá por primera vez en el segmento extra-pesado del transporte de carga. Además,  Volkswagen apuesta a un modelo urbano de piso bajo para transporte de pasajeros, donde competirá con el chasis para ómnibus 18.280 OT/LE (motor trasero-low entry). 

Informació Destacada

Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, destacó que “Volkswagen continúa ofreciendo alternativas de compra diferenciales en el mercado, en este caso combinando una excelente tasa y un excelente plazo. La oferta de este plan de financiación con una atractiva tasa del 12% a través de nuestra red de concesionarios confirma el compromiso que asumimos desde la marca con nuestros clientes. El objetivo es brindar a los compradores diferentes alternativas para acceder a un camión Volkswagen y, así, hacer crecer su negocio de la mano de una marca líder a nivel mundial”.  

PROGRAMA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS DE SCANIA

La iniciativa de fidelización de clientes de la marca Sueca cumple un década de existencia. Este desarrollo de la marca en el país conformó el primer programa de beneficios destinado a su clientela global.

Scania, desarrolla de manera continua estrategias que consigan acercar sus productos y servicios de manera directa y eficiente a cada uno de sus clientes. Bajo esta misma premisa nació hace 10 años en nuestro país el primer Programa de Beneficios Exclusivos para clientes Scania del mundo.

Con cada compra de repuestos o unidad de camiones y buses que lo clientes de la marca adquieran en cualquiera de los 24 puntos de servicio de la red de concesionarios de Scania Argentina, suman y acumulan puntos que pueden ser canjeados por regalos y premios exclusivos. En noviembre, el programa cumple sus primeros 10 años y se enorgullece de tener más de 5.600 socios activos que han realizado más de 12.000 canjes.“Nuestro objetivo como proveedor de excelencia es estar continua y permanentemente cerca de nuestro clientes”, comenta Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de de Scania Argentina.  “Esta herramienta que hemos desarrollado y perfeccionado durante los últimos 10 años ha sido un éxito. Nuestros clientes participan activamente del programa y están muy contentos con los resultados del mismo. Ahora es momento de continuar creciendo”, concluyó Pazos.

Con motivo de su 10° Aniversario, Beneficios Exclusivos de Scania estrena un renovado sitio Web que brinda la posibilidad de efectuar los canjes de manera on-line, al igual que un catálogo que ofrece novedades importantes, como la obtención de millas para volar en LAN, canjes por herramientas Bahco, juguetes de Mattel o la línea Nespresso, y que se suman de esta manera a las líneas de productos Scania vigentes como Tecnología, Indumentaria, Negocios, Tiempo Libre, Hogar, Cuidado Personal y Niños.

Este beneficio no implica ningún tipo de costo para el usuario y para comenzar a disfrutar del mismo solo es preciso registrarse en el concesionario Scania más cercano o a través de la página Web de la empresa (www.scania.com.ar/beneficios-exclusivos). Luego, el socio recibirá su tarjeta personalizada, encontrándose desde ese momento, habilitado para sumar puntos y canjear premios exclusivos a partir de su siguiente compra.

Como valor agregado del programa, los clientes inscriptos reciben comunicaciones periódicas de la marca con invitaciones a eventos exclusivos, sorpresas y regalos por fechas especiales; y cuentan con un call-center que recibe y atiende todas sus consultas (0810-222-7226).

Informació Destacada

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Con una plantilla de 42.000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2014, la facturación ascendió a 92.05 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6 mil millones. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 890 empleados y una red de concesionarios con 24 puntos de servicio en todo el país.

IVECO, LÍDER EN VARIOS SEGMENTOS EN ARGENTINA

El fabricante de camiones fue el mejor en cinco diferentes categorías. El Tector dominó el segmento Semi-Heavy con una participación del 32%, el Chasis Daily hizo lo propio con el 46% y el Cursor con el 28%.

Durante el pasado mes de septiembre, Iveco tuvo un destacado desempeño comercial en el mercado argentino, donde fue líder de cinco diferentes segmentos: Light (chasis), Cargo de más de 16 toneladas, Semi-Heavy, Heavy-Extra Heavy On, Heavy y Extra-Heavy Off

En ese contexto, el Iveco Tector se destacó en la categoría Semi-Heavy con un porcentaje de participación del 32 por ciento, lo que representa un 5% más de volumen que su rival más próximo, mientras que al tercero le sacó una diferencia del 12%.

Por su parte, el Chasis Daily, que pertence al segmento Light con capacidad de 3,5 a 6 toneladas (3.500 a 6.000 kilogramos), se quedó con el 46 por ciento del volumen total de la categoría. 

El Iveco Cursor también se destacó comercialmente en el segmento de los pesados, ya que sus ventas han superado el 28 por ciento del sector. Combinado con el modelo Stralis, lideran y representan el 24% de los camiones Heavy & Extra-Heavy de ruta.

Por otra parte, en el segmento Extra-Heavy fuera de ruta, el Iveco Trakker fue el líder al alcanzar una participación del 28 por ciento (47% puntual mes) del total de las ventas de septiembre. 

Para Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina, el presente año será mejor de lo planeado, con un volumen de modelos de más de 3,5 toneladas que podría llegar a unas 26.500 unidades.

SCANIA FESTEJA SUS 40 AÑOS EN ARGENTINA

El concurso organizado por la marca Sueca, busca encontrar el modelo Scania mejor conservado. El ganador será anunciado en marzo de 2016 y el premio constará de un viaje a Brasil para dos personas.

Scania en Argentina celebra su 40° Aniversario en el país. Por tal motivo, lanza el concurso “Yo Tengo El Mejor Scania” que premiará al ganador que ostente el camión con mayor estado de conservación con un viaje a Brasil.

El certamen, que comienza este mes y se extenderá hasta el 30 de diciembre de este año, apunta a encontrar al mejor camión Scania de la Argentina (modelos fabricados hasta 1997). Para elegirlo, un jurado de expertos evaluará aspectos como la originalidad, personalización, estado y mejor uso, entre otros.La definición del premiado será en Marzo de 2016, en la celebración de los 40 años de Scania en su planta de Colombres, Tucumán, a la que asistirán tres finalistas con sus respectivos camiones. 

Para acceder a las bases y condiciones del concurso, ingresar al sitio web

Informació Destacada

“Es un orgullo para todos los que formamos parte de Scania Argentina cumplir 40 años de trabajo ininterrumpido en el país. No queríamos dejar pasar esta oportunidad para premiar a los mejores embajadores de nuestra marca a lo largo y a lo ancho de nuestras rutas”, expresó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. “Año a año hemos renovando nuestro compromiso con el mercado local, produciendo localmente y exportando a diversos continentes. En la actualidad, los productos Scania poseen la misma calidad en cualquier parte del mundo; ello es fruto de una estrategia productiva eficiente a nivel global, pero también es el resultado del esfuerzo permanente de sus recursos humanos.

 “Hace muchos años hemos venido trabajando arduamente en pos de convertirnos en la mejor planta de mecanizado de la marca en el mundo en el año 2016, para lo cual seguimos haciendo fuerte hincapié en la seguridad y en la capacitación de nuestros empleados”, comentó Adolpho Bastos, Director General de la Planta Industrial de Scania Argentina. “La continuidad en un mercado tan competitivo y la obtención de estándares de calidad globalmente unificados reflejan el trabajo de todos los que forman parte de la marca”.

MB: ROLCAR, CON NUEVO TALLER DE VEHÍCULOS COMERCIALES

El concesionario oficial Mercedes-Benz inauguró un nuevo taller exclusivo para vehículos comerciales. Posee una superficie de 17.900 m2, service express y hasta habitaciones para choferes.

Mercedes-Benz se continúa renovando en Argentina. En esta oportunidad, el concesionario oficial Rolcar de Tucumán inauguró un nuevo taller exclusivo para vehículos comerciales, el cual ofrece una superficie de 17.900 m2. El nuevo espacio se encuentra junto a la casa central del concesionario tucumano, está ubicado en Ruta 9 km. 1298 y está destinado exclusivamente para la venta y postventa de camiones, buses y utilitarios

Entre los servicios ofrecidos figuran un service express inmediato, habitaciones para choferes que dejan vehículos por la noche, sala de capacitación, horario extendido de 8.30 a 21.30 hs, talleres móviles, centro de capacitación, etc. El nuevo edificio pose 19 áreas diferenciadas, con una zona de recepción, sala de máquinas, depósito de equipos complementarios, lavadero de piezas, baños y duchas para el personal, comedor y vestuarios. 

Por su parte, el equipamiento incluye cuatro elevadores de cuatro columnas con una capacidad de 6.500 kilogramos, dos elevadores de cuatro columnas de 15000 kilos, dos fosas de 20 metros de longitud cada una y sistema neumático de provisión de lubricantes, entre otros. 

El evento de inauguración contó con la presencia de Matthias Laznik, Managing Director Cars; Otto Schmitt, gerente senior Postventa; Raúl Barcesat, gerente senior ventas camiones y Federico Amden, gerente ventas Camiones de MB, entre otros, mientras que de parte de Rolcar participaron Horacio Carletto, titular del concesionario y Gonzalo Casanova, gerente general, entre otros.

Informació Destacada

“Quiero destacar la gran actitud de servicio y la permanente predisposición activa a resolver todo tipo de situaciones requeridas por los clientes. Con gran orgullo afirmo que gracias a la ardua tarea realizada por este concesionario la imagen de nuestra marca en la zona es excelente. Además, Rolcar se encuentra completamente preparado para la venta y postventa de los vehículos que Mercedes-Benz lanzará en los próximos meses. Me refiero a la van mediana Vito que se presenta oficialmente en Buenos Aires el lunes y a la nueva línea de camiones con tecnología Euro V, por mencionar algunos ejemplos”, comentó Otto Schmitt, gerente senior Postventa de MB.

Por su parte, Gonzalo Casanova, gerente general de Rolcar, expresó“Hoy la palabra que nos define como empresa, como la gran familia Rolcar, es felicidad, ya que luego de 24 meses de desarrollo de este proyecto de postventa, llego el día, la inauguración de esta obra que nos llena de orgullo. Iniciamos este desafío haciendo un análisis profundo de nuestros recursos para lograr un nuevo concepto de servicios, que serán de excelencia, ya que encontramos la ecuación perfecta, al satisfacer sus necesidades, en el menor tiempo posible, con mano de obra calificada, repuestos originales en instalaciones con un alto grado de tecnología, entendemos que este es el único camino para estar a la altura de su demanda, la mejora continua”.

PROMOCIONES DE VOLVO TRUCKS Y RENAULT TRUCKS

Ambas marcas pertenecientes al Grupo Volvo lanzaron en el país una campaña de servicios. La sueca ofrece a sus clientes un descuento del 20%, mientras que la del rombo posee una rebaja del 10%.

Como parte de su política de pricing (con más de dos años de presencia) en el mercado local, el Grupo Volvo Argentina lanzó una nueva campaña de servicios para sus marcas Volvo y Renault Trucks, y que se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Por el lado de Volvo Trucks, la firma de origen sueco ofrece a sus clientes un 20 por ciento de descuento en la compra de piezas originales del rubro visibilidad, el cual incluye espejos, limpiaparabrisas, luces, parabrisas y vidrios.

En cuanto a Renault Trucks, la firma francesa brinda a sus usuarios un descuento del 10 por ciento en lo que respecta a piezas originales de filtración, además de incluir el contrato diferencial de mantenimiento experto para profesionales "Pack MPRO". 

"Brindamos promociones rotativas todos los meses, para que nuestros clientes puedan acceder al mejor cuidado y servicio para el mantenimiento de sus camiones accediendo a los repuestos originales en todos nuestros puntos de servicio y venta. De esto modo, el cliente puede mantener la calidad del camión", dijo Gabriel Angulo, Gerente de Post Venta del Grupo Volvo.

Volvo Trucks ofrece en el mercado argentino sus líneas de camiones VM, FM, FMX y FH, cada una de ellas con distintas alternativas que se adaptan a las diferentes necesidades del usuario. 

Por su parte, Renault Trucks está presente a nivel local con sus modelos pertenecientes a la gama C destinada a los trabajos de construcción, y con la D y D Wide para realizar tareas de distribución. 

Más información en www.renault-trucks.com.ar o www.volvo.com.ar 

FORD CAMIONES: CAMPAÑA “TROVADORES DEL CAMINO”

La acción publicitaria se compone de videos para plataformas digitales y se destaca por la presencia de artistas como del rock nacional como David Lebón, Flavio Cianciarullo y Javier Calamaro.

Ford Argentina, a través de su división Ford Camiones, presenta la campaña "Trovadores del camino", la cual está compuesta por una serie de videos para plataformas digitales. 

La acción tiene como objetivo homenajear a los camioneros a través de temas exclusivos creados por músicos invitados, quienes lograron su inspiración en base a las historias que los protagonistas vivieron junto a un camión.

Hay diferentes capítulos y participaron músicos como David Lebón, Flavio Cianciarullo y Javier Calamaro. Los videos se pueden ver en Facebook (facebook.com/FordCamiones) y en el canal de youtube de Ford (youtube.com/FordArgentina). 

Informació Destacada

Ford Camiones lanza la campaña Trovadores del Camino para transmitir historias de camioneros argentinos. Además, abrimos la página oficial en Facebook con el fin de llegar a toda la comunidad camionera y a su entorno familiar. De esta manera, los conductores de camiones tienen un nuevo espacio para compartir con Ford todas sus experiencias y vivencias en las rutas argentinas”, dijo Juan Carlos Janocko, Gerente de Ventas y Marketing de Ford Camiones Argentina

VOLVO FMX, CON CONEXIÓN AUTOMÁTICA DE TRACCIÓN

El camión de la compañía sueca introdujo un sistema de tracción 4x4 bajo demanda, es decir que cuando detecta la pérdida de adherencia en el eje trasero, acopla las ruedas delanteras automáticamente.

Volvo Trucks sumó una nueva característica a su camión FMX destinado a las tareas de la construcción. Se trata del Automatic Traction Control o Control Automático de Tracción, el cual brinda mayor tracción en terrenos difíciles.  

Dicho sistema permite enviar tracción al eje delantero del camión cuando detecta que las ruedas posteriores pierden adherencia -en terrenos resbaladizos o blandos-, con el riesgo de atascamiento que eso supone.

Lo realiza en forma automática y cuando el vehículo está en movimiento, lo que brinda una mejor maniobrabilidad y capacidad de tracción, además de ofrecer un menor consumo de combustible y menos desgaste de la unidad.

El dispositivo utiliza un software conectado a los sensores de velocidad de cada rueda, los cuales detectan y controlan la transmisión de la misma.

Un embrague es el encargado de activar la tracción delantera en un tiempo de sólo medio segundo. 

Para no extrañar el sistema tradicional con tracción permanente en las cuatro ruedas, la marca también ofrece la posibilidad de bloquear en forma manual los diferenciales delantero y trasero en terreno difíciles. 

Según la marca de origen sueco, es el primer fabricante de camiones del mundo en ofrecer este tipo de tecnología en los camiones que están destinados a las tareas de la construcción. 

Informació Destacada

SUPER TRUCK, EL CAMIÓN DEL FUTURO PARA EE.UU

Bajo la marca Freightliner, Daimler lo presentará en el Mid-America Trucking Show. Se destaca por su carrocería aerodinámica y su sistema de propulsión eficiente.

Daimler aprovechará el Mid-America Trucking Show para presentar el nuevo prototipo SuperTruck, el cual se destaca por su aerodinámica y por llevar un nuevo sistema de propulsión que le brinda una alta eficiencia. 

Anticipando el futuro del transporte pesado, este concept llama la atención en primer lugar por su cuidado diseño realizado en pos de la aerodinámica, algo que incide favorablemente en el consumo de combustible. 

Dicha evolución en el rubro de diseño se percibe y mucho al observar la carrocería del camión, donde abundan las líneas suaves, por ejemplo en la trompa y el techo. También hay un carenado que cubre las ruedas posteriores, tanto del camión como del semi. 

En cuanto a su mecánica, este vehículo futurista está equipado con un sistema de propulsión eficiente que incluye la transmisión automatizada DT12, además de una tecnología predictiva que se encarga de controlar la velocidad del vehículo por medio de un navegador con mapas digitales en 3D.

Con un peso de 29,5 toneladas, este prototipo ostenta un consumo promedio de combustible de unos 19 litros cada 100 kilómetros cuando circula a una velocidad de aproximadamente 100 km/h, superando en un 50% el objetivo de del Departamento de Energía de EE.UU. Daimler además anuncia que el SuperTruck también está realiado con materiales de los denominados ultralivianos, agregando también que son económicamente viables en la actualidad.

Informació Destacada

VW CAMIONES Y BUSES JUNTO AL CAMPO

La división de camiones y buses de la marca alemana formará parte de la muestra del campo en San Nicolás, donde exhibirá sus modelos Constellation 19.320, Constellation 17.250 y Worker 17.220, junto a las pick ups Amarok y Saveiro de la marca.

Volkswagen Argentina, a través de su división camiones y buses estará presente del 3 al 6 de marzo en la nueva edición de Expoagro, la muestra del sector agropecuario que se realizará en el Establecimiento El Umbral, San Nicolás (R N 9, Km 214). 

La marca alemana, una de las compañías líderes en el mercado con más de 600.000 unidades vendidas en el mundo y más de 30.000 en Argentina, exhibirá modelos  destinados al transporte de larga, media y corta distancia respectivamente. 

VW Camiones y Buses llevará a cabo la exposición de sus modelos Constellation 19.320, Constellation 17.250 y Worker 17.220, en un espacio de 2.400 metros cuadrados, donde también ofrecerá un sector cubierto para la atención al público.

Informació Destacada

Federico Ojanguren, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses, expresó:

 "En Expoagro continuaremos ofreciendo el exclusivo plan de financiación para camiones sin gastos de otorgamiento. Este plan permite al cliente abonar el 50% del valor total de la unidad en 48 cuotas fijas en pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de apenas 9.9%, bajo el sistema de amortización francés. La oferta de este plan de financiación confirma el compromiso que asumimos desde la marca con nuestros clientes. El objetivo es brindar a los compradores diferentes alternativas para acceder a un camión Volkswagen y, así, hacer crecer su negocio de la mano de una marca líder a nivel mundial".

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias Camiones