Domingo 20 de Agosto de 2017 | 17:48 HS.

El PATO SILVA SE QUEDÓ CON LOS 1000 KM DEL TC

Con un cambio de estrategia sobre la marcha por un toque que lo detuvo en la primera vuelta, el del Chaco se recuperó y llegó a completar las más de cinco horas y media de competencia en el primer lugar. Lo escoltaron Ortelli y Urcera.

En el marco para los festejos de los 80 años de la categoría, Juan Manuel Silva (Ford) volvió a inscribir su nombre en la historia del Turismo Carretera con un triunfo en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, escenario de la octava fecha del año.

El piloto chaqueño padeció en la 1° vuelta el toque de Gastón Mazzacane (Chevrolet) y eso lo llevo a cambiar la estrategia de carrera sobre la marcha, extendiendo su turno de conducción y hacerlo a menor ritmo para ahorrar combustible.

Y fue la decisión correcta, porque a su regreso al volante del Ford, después del stint de su invitado Juan Tomás Catalán Magni, el Pato volvió a la punta de la competencia y no la abandonó hasta la bandera de cuadros.

Otro de los protagonistas excluyentes fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), porque uno de sus invitados, Diego Martínez realizó un trompo en su período y perdió una vuelta, la que recuperó el otro, Valentín Aguirre. Sobre el final, Ortelli corrió a Silva y terminó muy cerca, como escolta.

José Manuel Urcera (Chevrolet) completó el podio, haciendo dupla con Mariano Altuna, quien volvió al TC después de ausentarse por falta de presupuesto y demostró que es uno de los mejores pilotos del país.

Con estos resultados, Josito Di Palma (Torino) pese a que se retrasó, continúa al frente del torneo con 262 puntos, seguido por Ardusso con 255.

La próxima fecha de la temporada será el 27 de agosto, en Termas de Río Hondo.

RENAULT SUMA UN CLÁSICO A SUS EQUIPOS

Mañana 1º de diciembre, en la sede de la marca en Palermo, su división motorsport hará un importante anuncio. Se especula con que será la confirmación de la entrada al TC con dos Torino.

Renault Sport invitó para el próximo jueves 1º de diciembre, en su edificio del barrio de Palermo, a un evento donde se realizará un “gran anuncio” y que fue denominado como “Un clásico se suma al equipo”.

Si bien no hay una confirmación oficial, TM a través de su canal Tiempo Racing está en condiciones de decir que la importante presentación sería el equipo Renault oficial dentro del TC con dos Torino, modelo que el día anterior al anuncio cumplirá 50 años en el mercado.

Hace apenas unos días, en la presentacion del Renault Captur, Alejandro Reggi, director comercial de la marca del Rombo, nos decía “Si decidiéramos ir al TC es por la historia, el arraigo de la categoría, el fervor que despierta y porque hace a la esencia de la competición. Tiene que ver con lo que puede aportarle a la imagen de la empresa”.

De esta manera, Renault regresaría después de varias décadas a la divisional, donde los Torino supieron hacer historia con la famosa CGT (Copello-Gradassi-Ternengo) de la mano de Berta.

La “Misión TC” se produciría de la mano del Trotta Racing con dos Torino, los cuales serían conducidos por Facundo Ardusso y Emiliano Spataro, hombres del equipo también en el Súper TC2000.

TC 2000: LAS 100 MILLAS SE LAS LLEVÓ LA ESCUDERÍA FELA

El binomio Rosso-Yannantuoni dominó con el Ford Focus la competencia especial que la categoría desarrolló en el autódromo de Alta Gracia. Moggia- Llaver (Fiat Línea) y Luque- Milla (Renault Fluence) completaron el podio.

Ante casi 10 mil personas, la dupla Juan Ángel Rosso-Fabián Yannantuoni (Ford Focus) se impuso en las 100 Millas del TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén, en el marco de la décima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad.

Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Antonino García con 289,50 puntos. En el segundo lugar se ubica Martín Moggia, con 254,50.

La undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará el 12 y 13 de noviembre en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, provincia de Córdoba. Seguir leyendo

TC2000: COLORADO EL 4 EN CONCORDIA

Juan Ángel Rosso (Ford Focus), se impuso en la final dominical de la octava fecha del Campeonato Argentino que se llevó a cabo en Entre Ríos. Segundo finalizó Santiago Mallo, su compañero de equipo, y tercero Gianfranco Collino (Renault Fluence).

Tras el fabuloso Sprint disputado el sábado, donde Martín Moggia consiguió la victoria, llegó el momento de la octava final dominical de la temporada. Juan Ángel Rosso, el imbatible del día sábado, obtuvo la Pole Positión que le permitió largar desde la primera fila, a su lado lo hizo su compañero de equipo Santiago Mallo.

Ambos se perdieron en la punta del pelotón y no tuvieron inconvenientes para marcar el 1-2 del equipo FELA. Atrás, una interesante lucha se centraba entre Luque, Collino, Moggia, Azar y García. Finalmente se impuso Collino, el tercero en discordia, quien empezaba a mostrarle la trompa de su Renault Fluence a Santiago Mallo.

“Quiero agradecerle al equipo, me entregó un auto increíble. Trate de hacer una diferencia con Santiago (Mallo) para estar más tranquilo y recién pude en la mitad de la carrera. El plan con él era alejarnos del resto, fue una muy linda carrera. Logramos el objetivo y conseguimos el 1-2 para el equipo. Esto era lo que quería para este año, poder terminar entre los 5 primeros. Me tranquiliza este presente”, indicó el Colo.

Con estos resultados, el líder del torneo es Antonino García (6º con el Ford Focus), con 227.50 puntos. En segundo lugar se ubica Emmanuel Cáceres con 190.

Información Destacada

La novena fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo entre los días 1 y 2 de octubre en escenario a confirmar. 

EL PSG16 TEAM LLEGA A CONCORDIA CON NUEVAS CARAS

La escudería disputa este fin de semana la octava fecha de la temporada en el trazado entrerriano con Martín Moggia al comando del Fiat Linea y las flamantes incorporaciones de Diego Azar y José Manuel Sapag, que conducirán sendos Honda Civic.

La escuadra cordobesa que dirige Javier Ciabattari afronta una nueva cita del calendario 2016 del TC2000 y en busca de continuar siendo protagonista de los campeonatos de pilotos y equipos, presentará importantes modificaciones en su alineación de pilotos de cara a las últimas cinco fechas del campeonato.

Luego de arrancar el año con Martín Moggia, el campeón Emmanuel Cáceres y Agustín Lima Capitao, a partir de esta competencia en suelo entrerriano el PSG16 presentará una nueva alineación con la continuidad del campeón de la Fórmula Renault 2.0 aunque ahora al volante del Fiat Linea y la llegada de Diego Azar y José Manuel Sapag.

La actividad de la divisional se iniciaó el sábado con dos entrenamientos, continuó con la clasificación a partir de las 15.30 y cerró el sábado desde las 16.25 con el Sprint, que tuvo una extensión de 11 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, en tanto, se iniciará con una Prueba de Tanques llenos a las 9.40, para luego dar lugar a la octava final del año desde las 12.23.

TC 2000: LIMA CAPITAO SE INCORPORA AL PRO RACING

A partir de la próxima fecha de TC2000, que se disputará el 11 de septiembre en Concordia, Agustín Lima Capitao manejará un Fiat Linea del equipo Pro Racing.

El joven Agustín Lima Capitao se sumó al equipo Pro Racing, de cara a la segunda mitad del campeonato 2016 de TC2000. Desde la próxima fecha, la octava de la temporada, que se disputará entre el 10 y 11 de septiembre en Concordia (Entre Ríos), manejará un Fiat Linea.

Lima Capitao debutó en el 2015 en TC2000, después de más de dos años en la Fórmula Renault 2.0. Nació en 1996 y en 2004, a los ocho años, comenzó a correr en karting Metropolitano. En 2005 fue campeón del Torneo Clausura, en 2008 ganó el título en Pre Junior y en 2009 lo hizo en Junior. Dos años después, en 2011, se apoderó del certamen Sudam. En 2012 participó del Argentino de karting y en la Fórmula Plus.

“Necesitaba un cambio en lo deportivo ya que no venía de la manera que esperaba, con inconvenientes que no me permitieron terminar todas las carreras. Dentro de ese cambio, creo que la mejor opción era llegar al Equipo Pro Racing, por la trayectoria y experiencia que tienen. Quiero terminar de la mejor manera la segunda mitad del año, por eso los objetivos son pelear bien adelante”, manifestó Lima Capitao.

SORPRESIVA DESVINCULACIÓN DE CÁCERES DEL PSG16

El campeón y último ganador el pasado fin de semana en Buenos Aires anunció su salida del equipo que alistaba el Fiat Linea por cuestiones presupuestarias.

En las últimas horas se confirmó la desvinculación de Emmanuel Cáceres de la escuadra PSG16 Team. Según un comunicado de prensa que envió el mendocino, la decisión se basa en cuestiones presupuestarias, ya que la fusión entre el equipo y el piloto ha sido más que exitosa, logrando el campeonato 2015 de TC2000, ganar en la pasada competencia de Buenos Aires y posicionarse como escolta en el torneo.

El fin de la relación se llevó a cabo en el mejor de los términos, siendo el piloto un agradecido permanente con la escuadra que le brindó el vehículo para consagrarse en la temporada 2015. “No tengo más que palabras de agradecimiento para el equipo y espero que en otra oportunidad podamos volver a trabajar juntos. Es una situación difícil por la que estoy pasando y espero revertirla prontamente”, comentó el mendocino.

La continuidad deportiva de Cáceres se centraría en algunos de los equipos cordobeses, los cuales aportarían parte del presupuesto. Una es la Escudería Río de la Plata, con sus Toyota Corolla, mientras que el equipo Pro Racing, con sus Fiat Linea, sería otra de las opciones.

TC2000: CÁCERES GRITÓ FUERTE EN BUENOS AIRES

Emmanuel Cáceres, a bordo del Fiat Línea del PSG16 Team, se impuso en la séptima fecha del campeonato que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Mariano Pernía y Alessandro Salerno completaron el podio.

Tras la clasificación, en la que Emmanuel Cáceres obtuvo su primera pole de la temporada, la grilla de la séptima final del año en el autódromo de Buenos Aires se conformó con el mendocino largando desde la vanguardia, seguido por Alessandro Salerno. Detrás de ellos, se ubicaron Mariano Pernía y Roberto Arato.

Ante el semáforo verde, Cáceres tomó la punta y se consolidó en el primer lugar, relegando a Salerno a la segunda ubicación pero Pernía superó al Tanito unos metros después y quedó como escolta.

Peluche dominó la competencia pero el Galgo de Tandil lo presionó en varias oportunidades y la carrera tuvo emoción. Pero los últimos giros fueron de un duelo notable entre Cáceres y Pernía, con récord de vuelta para uno y para el otro con el paso de las rondas. El Galgo lo intentó pero el campeón se defendió y sumó su tercer triunfo en la temporada (había ganado en Concordia y San Jorge).

“Fue una carrera muy difícil. Tuve que poner todo, venía muy parejo. No podía equivocarme, un error iba a hacer que Pernía me supere. Estoy muy contento, hicimos un gran trabajo todo el fin de semana. En la largada, Salerno se pasó un poquito y ahí pude aprovechar muy bien. Nos hacía falta un triunfo así, después de una gran clasificación. Lo que queda del campeonato vamos a tratar de seguir siendo competitivos”, indicó el mendocino.

Salerno completó el podio y Antonino García, pese a la gran cantidad de kilos, terminó en el cuarto lugar y sigue siendo el líder del certamen con 200,5 puntos. Cáceres es su escolta, con 178.

La próxima fecha del TC2000 se disputará el 11 y 12 de septiembre en el autódromo Ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

TC2000: SCALBI FESTEJÓ A LO GRANDE EN CONCEPCIÓN

En el día de su cumpleaños, Augusto Scalbi (Peugeot 408) ganó la sexta final de la categoría que se desarrolló en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. D´angelo (Ford Focus) y Collino (Renault Fluence) completaron el podio.

Tras el emotivo Sprint ganado por Martín Moggia en la jornada del sábado, Augusto Scalbi partió desde la pole con Danilo D´angelo a su lado. En la segunda fila se ubicaban Juan Ángel Rosso y Mariano Pernía.

Augusto Scalbi tomó rápidamente la punta de la carrera y D´angelo se acomodó como escolta. El tercer lugar estaba en mano de Rosso y cuarto era Collino, quien superó en los primeros momentos de la competencia a Mariano Pernia. Cumplida la primera vuelta, el Colo Rosso se despisto y Collino heredo el tercer lugar. Mientras tanto, García se ubicó cuarto sumando puntos importantes puntos para seguir en lo más alto del torneo.

El equipo me entregó un gran auto, sin ellos no podría festejar mi cumpleaños así. Los tres primeros veníamos con un gran ritmo, la verdad hicimos una carrera impresionante. El circuito permite esto, porque no se desgastan mucho las gomas. La idea es pelear el campeonato, en estas últimas carreras pudimos encontrar la regularidad que nos faltaba, así que vamos a ir atrás de ese objetivo”, comentó el joven de 26 años.

Con este resultado, el campeonato de pilotos es liderado por Antonino García con 171,5 puntos. En segundo lugar se ubica Augusto Scalbi, con 147 unidades. Emmanuel Cáceres (138), Manuel Luque (135) y Martín Moggia (129) completan los primeros cinco lugares.

La próxima fecha del TC2000 será entre los días 13 y 14 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TC 2000: TRIUNFO Y PUNTA PARA GARCÍA

Antonino García se quedó con la victoria en la quinta final del Campeonato Argentino de la categoría, que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Scalbi y Vuyovich completaron el podio.

Desde la posición de privilegio y ante la señal de largada, Antonino García (Ford Focus) hizo valer su posición de privilegio para comandar rápidamente el pelotón en los primeras instantes de carrera, Augusto Scalbi (Peugeot 408) se acomodaba segundo y Pablo Vuyovich (Ford Focus) tercero, tras superar a Ciarrocchi, quien descendía al cuarto lugar.

El joven de Luis Beltran, que actualmente vive en La Plata, exigía al máximo el potencial de su Ford Focus III en las primeras vueltas y lograba sacarle una importante diferencia a su inmediato perseguidor, que era Augusto Scalbi.

Promediando la prueba, García era cada vez más líder, sacándole más de 3,5 segundos a Scalbi, quien transitaba por el trazado con tranquilidad, sin sufrir amenazas por parte de Vuyovich, quien se ubicaba detrás de él. A pocas vueltas del final, la noticia destaca el abandono del campeón Emmanuel Cáceres (Honda Civic), que había llegado a esta fecha como líder.

Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Antonino García con 144,5 puntos. En segundo lugar se ubica Emmanuel Cáceres con 118 unidades. Augusto Scalbi (106), Manuel Luque (103) y Martín Moggia (102) completan los primeros cinco lugares.

La próxima fecha del campeonato Argentino de TC2000 será el 16 y 17 de julio en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, provincia de Buenos Aires.

TC2000: ROSSO PUSO EL FOCUS EN SAN JORGE

Juan Ángel Rosso (Ford Focus) se impuso en la final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el autódromo “Parque de la Velocidad”. Ciarrochi y Vuyovich completaron el trío de punta.

Tras haber conseguido la pole, Juan Ángel Rosso (Ford Focus) contaba con el privilegio de largar desde la primera fila, a su lado estaba Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing). Detrás de ellos, partían Marcelo Ciarrocchi y Martín Moggia.

El Colo picó en punta con una excelente largada y se colocó en la vanguardia del pelotón. Marcelo CIarrocchi (Fiat Línea) aprovechó la largada para superar a Luque con una excelente maniobra. El que también lograba dar cuenta del santafesino fue Pablo Vuyovich, quien se colocaba como nuevo tercero de la competencia.

La carrera fue lineal y nadie pudo con el andar demoledor de Rosso, quien demostró una vez más su excelente capacidad conductiva para redondear un fin de semana victorioso. Esta es la segunda carrera que gana en el joven de Villa Carlos Paz en el TC2000, su primera vez había sido el 1 de noviembre del año pasado en Río Córdoba, su provincia.

Con estos resultados, el líder del torneo es Emmanuel Cáceres (8º) con 106 puntos, seguido por Antonino García con 102.50 unidades.

La quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo el 11 y 12 de junio en el autódromo de Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

Información Destacada

“La verdad que conté con un auto fantástico, es impresionante cómo anda el Ford Focus. Todo el fin de semana funcionó muy bien, desde que salimos de boxes su rendimiento fue perfecto. El circuito le cayó muy bien al auto. Mi idea es pelear el campeonato, por ahora estamos firmes. Esperamos seguir así el resto de la temporada”, señaló el cordobés.

TC2000: PERNÍA METIÓ UN GOLAZO DE MITAD DE CANCHA

Mariano Pernía, hermano de Leo y quien jugara como lateral izquierdo para la Selección de España, largó desde la 9ª colocación en la final que se disputó en el autódromo de Buenos Aires y ganó con el Renault Fluence.

Con una remontada impresionante, Mariano Pernia (Renault Fluence) se impuso en la final de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se llevó a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Segundo finalizó Matías Galetto (Toyota Corolla) y tercero Martín Moggia (Honda Civic).

Matías Galetto partió desde la pole junto a Antonino García. Desde la segunda fila lo hicieron Juan Ángel Rosso-Martín Moggia, mientras que Tomas Cingolani-Franco Crivelli partieron desde la tercera. Con el verde del semáforo, Galetto se mantuvo en la posición de privilegio y García y Rosso se acomodaron detrás de él.

Recién en la vuelta 23 se vio lo más lindo de la carrera, con Moggia y Rosso luchando por el tercer lugar, superándose ambos en varias oportunidades. Mientras ellos estaban metidos en esa lucha, aparecía Mariano Pernia y con una excelente maniobra los superaba a los dos. No conforme con eso y demostrando “hambre de gloria”, fue a la caza de Antonino García y se convirtió en escolta de Galetto, a quien fue a buscarlo con todas sus armas en los últimos giros.

A cuatro vueltas del final, el Galgo dio cuenta del puntano en la curva de la confitería y se colocó en la vanguardia del pelotón. Terrible remontada la del ex jugador de Independiente, Atlético Madrid y la Selección de España, entre otros, quien avanzó ocho lugares tras haber largado desde la novena ubicación.

Con estos resultados, el líder del torneo es Antonino García con 81,5 puntos. En segundo lugar se ubica Emmanuel Cáceres (77), mientras que Pernía está tercero con 72.5.

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo el 22 de mayo en el autódromo de San Jorge, Santa Fe.

TC2000: CIARROCHI SE PUSO EN LINEA

Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea) consiguió su primer triunfo en la categoría en la segunda fecha del campeonato, que se llevó a cabo en el Autódromo Ciudad de Concordia. García y Cáceres fueron los escoltas.

Con el semáforo en verde, Ciarrocchi tomó la delantera con una excelente largada superando claramente al poleman Danilo Dángelo, quien también perdió su posición con Antonino García, colocándose rionegrino como nuevo escolta. Luego de esto, el cordobés perdió varios lugares por un problema con la llanta de su Ford Focus, después de un toque con Martin Moggia.

Ciarrocchi era el líder del pelotón con tranquilidad, seguido por Garcia y Augusto Scalbi. Cuando parecía que ya no se verían grandes novedades, en el giro 18, Scalbi se despistó por un problema en los frenos del Renault Fluence y se produjo un vuelco espectacular. El joven de Villa Conesa fue llevado al hospital Delicia Masvernat de la ciudad de Concordia para control pero por suerte no sufrió heridas graves.

Se reanudó en la última vuelta y Marcelo Ciarrocchi mantuvo el liderazgo con total autoridad, seguido por Antonino García y Emmanuel Cáceres. Con estos resultados, el líder del torneo es el campeón Cáceres, con 61 puntos. En segundo lugar se ubica Manuel Luque con 56.

La tercera fecha del TC2000 se llevará a cabo el 17 de abril autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

LUQUE SE LLEVÓ LA APERTURA EN MENDOZA

Manuel Luque logró su primera victoria en la categoría con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing en la presentación que se realizó en el circuito de San Martín. Moggia y Galetto completaron el podio.

La suerte estuvo del lado de Manuel Luque (Renault Fluence) porque su rival más inmediato en la grilla, el poleman Agustín Lima Capitao, padeció un problema con el arranque de su Fiat Linea y debió tomar parte de la final desde la calle de boxes.

Con la luz verde activada, Luque agarró decididamente la delantera pero Galetto con una excelente largada, yendo por dentro, avanzó cinco lugares y llegó a la punta. Enseguida se acomodó el santafesino y volvió al lugar de privilegio. Galetto quedó como escolta y Moggia se acomodó un poco más atrás pero el piloto de Fiat lo pasó antes de cumplir la primera vuelta y se colocó como escolta.

“Este momento vale mucho, es único. Ayer tenía un auto para hacer la pole, me pasé en todos lados. Cometí muchos errores. El equipo me dio toda la confianza y eso me ayudó mucho. Lo que trabajo el equipo no tiene precio. Estoy muy contento por el auto que tengo. Me voy feliz por haber conseguido la victoria. Le debo todo esto al equipo. Ya me saqué un peso de encima al ganar esta carrera, ahora ya puedo luchar por el campeonato”, manifestó Luque.

Con estos resultados, el líder del torneo es Manuel Luque con 34 puntos. Su escolta es Diego Azar con  30, tercero se ubica Martín Moggia con 29, cuarto Matías Galetto  y quinto Danilo D´angelo ambos con 25 unidades.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo el 27 de marzo en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

TC2000: LIMA CAPITAO SERÁ EL TERCER PILOTO DEL PSG16

El piloto de San Justo fue anunciado como el tercer integrante de la escudería que logró el campeonato en la temporada que finalizó recientemente.

El PSG16 Team completó su plantel de pilotos para la temporada 2016 del Campeonato Argentino de TC2000 con la llegada de Agustín Lima Capitao, quien se sumará a la estructura y será compañero del flamante campeón Emmanuel Cáceres y del monarca de la Fórmula Renault 2.0, Martín Moggia.

El equipo cordobés ampliará su estructura y alistará tres unidades para afrontar el campeonato de TC2000, con tres pilotos que combinan talento y juventud.

Lima Capitao, de 18 años, compitió durante la actual campaña dentro de la Fórmula Renault a principios de año y luego dio el salto al TC2000, siendo parte de las últimas seis competencias del certamen en las cuales trabajó en su adaptación a este tipo de vehículos y a la categoría.

“Estoy muy contento de ser parte del PSG16 Team. Sé que voy a tener las herramientas necesarias para poder pelear adelante que es mi objetivo principal para el año que viene. Mi debut en el TC2000 me sirvió para sumar experiencia y crecer como piloto, por lo que estoy seguro que en 2016 y dentro de la estructura del PSG16 podré lograr buenos resultados”, comentó el joven.

TC 2000: ¡CÁCERES SE CONSAGRÓ CAMPEÓN!

Emmanuel Cáceres llegó a Concepción del Uruguay con 41 puntos de diferencia con García con 55 en juego pero hizo la pole, llegó segundo en el Sprint y con el triunfo se alzó con el título al mando del Honda New Civic.

El campeonato de TC2000 tuvo una definición para alquilar balcones en el trazado entrerriano, ya que cuando parecía que se iba a definir entre los hombres de Ford, Antonino García y Luciano Farroni, apareció el Peluche Cáceres y, con la suerte del campeón, consiguió la victoria y el cetro.La remontada de Cáceres comenzó el sábado, cuando logró la pole position y luego fue segundo en la carrera Sprint, sumando un total de 17 puntos y acortando la diferencia a 25 unidades respecto de Antonino García, quien había llegado como líder del certamen. 

Pero el domingo no la tenía fácil, ya que debía ganar y esperar los resultados de sus rivales en el torneo: García (205), Farroni (201) y Augusto Scalbi (194). Y cumplió con su parte: se impuso de punta a punta aguantó los embates de Humberto Krujoski en un pasaje de la competencia y llegó a la bandera de cuadros en primer lugar.

Detrás de él, los resultados se dieron a su favor, ya que en la segunda vuelta García, el principal aspirante a la corona, se fue afuera y abandonó dejando su chance; mientras que Scalbi no pudo avanzar más allá del undécimo puesto y no sumó puntos; y finalmente Farroni culminó quinto sumando la misma cantidad de puntos que Cáceres, pero siendo el mendocino el monarca por mayor cantidad de victorias (3 a 1) en el año.“El auto y el equipo me dieron tranquilidad en todo el año. Esta fecha la teníamos muy difícil, tenían que pasar muchas cosas y por suerte pasaron. Este es un sueño que tengo desde chico. Desde los 5 años que miro TC2000 y siempre pensé en poder lograr esto. Sé que no es fácil, por eso hay que disfrutarlo. Cuando ‘Cachi’ me avisó por radio, recién ahí me sentí campeón. Disfruto mucho de este momento en mi carrera deportiva. Pasaron muchas cosas, la verdad es que esto para mí es un sueño”, manifestó el flamante rey de la categoría.

TC 2000: AGUA BENDITA PARA ARMELLINI

Bruno Armellini (Peugeot 408 - DTA) se llevó la final de la categoría en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis bajo un diluvio. El podio fue completado por el nuevo puntero del campeonato, Antonino García, y Luciano Farroni con sendos Ford Focus.

La largada fue con procedimiento de pista húmeda y tuvo a Humberto Krujoski (Toyota Corolla) como líder cómodo, seguido por Armellini y Emmanuel Cáceres (Honda Civic). Farroni, otro de los aspirantes al título, se propuso ganar puestos y comenzó su intento de avance. Gianfranco Collino (Fiat Linea), quien partía como puntero del campeonato, debió largar último por trabajar en la grilla de partida cuando no estaba permitido.

En la primera vuelta se produjo un fuerte golpe entre Emanuel Abdala (Peugeot) y Santiago Mallo (Renault Fluence), lo que provocó el primer ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento Armellini primereó a Krujoski en la curva uno, y con roce incluido, saltó a la punta de la competencia. Krujoski pareció quedar con su Toyota Corolla herido, mientras que Collino debió abandonar la carrera y la punta del campeonato, tras cortarse el cable de su acelerador.Promediando la competencia, Cáceres tocó de atrás a Krujoski y lo dejó fuera de pista en la curva uno, mientras Farroni superaba a Scalbi para alcanzar el quinto lugar. La maniobra entre el Honda Civic y el Toyota Corolla obligó el tercer ingreso del Auto de Seguridad, el cual no abandonó la pista por las condiciones climáticas y la competencia cumplió el tiempo máximo establecido.

El campeonato tiene a García como líder con 183 puntos, escoltado por Farroni con 171, tercero es Scalbi con 170.La próxima fecha se llevará a cabo el 1° de noviembre en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

TC2000: CÁCERES FESTEJÓ EN LA PLATA

Emmanuel Cáceres se impuso en la final que la divisional disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con el Honda Civic, mientras que Scalbi y Collino completaron el podio de la 9ª fecha de la temporada.

Tras la tercera pole del año, el mendocino partió desde la posición de privilegio acompañado en la primera fila por Gianfranco Collino. Por detrás se encolumnaron Augusto Scalbi y Manuel Luque.

En la largada Cáceres fue imbatible y Augusto Scalbi superó al escolta Gianfranco Collino antes de cumplirse el primer giro. En la vanguardia el mendocino tomaba distancia mientras Scalbi y Collino brindaban un buen show por el segundo lugar.Cumplidas tres vueltas, Peluche sacaba provecho de la lucha por el segundo lugar y se distanciaba a más de dos segundos de Scalbi. Disputadas nueve competencias, el campeonato muestra a Gianfranco Collino como nuevo líder con 155 unidades, seguido por Augusto Scalbi (153), Antonino García (151), Emmanuel Cáceres (149) y Luciano Farroni (143)

La próxima fecha de la especialidad se disputará el fin de semana del 11 de octubre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis

TC 2000: MOGGIA FUE UN NOVEL GANADOR

Martín Moggia (Fiat Línea) logró su primera victoria en el TC2000 en la segunda final del Campeonato Argentino de la especialidad que se disputó en el autódromo Ciudad de Rafaela y se convirtió en el piloto vencedor más joven de la temporada.

Moggia, el líder del torneo de la Fórmula Renault 2.0 y quien logró su primera pole en la categoría con tan sólo cuatro carreras disputadas, largaba con Luciano Farroni al lado y pudo mantener la punta pese a que el experimentado piloto del Focus le dio pelea.

El de San Justo realizó una carrera notable: cuando faltaban dos vueltas para el final, la única amenaza para él era Farroni, a quien tenía a 1,642, mientras que con Mario Gerbaldo, el tercero, lograba una diferencia abismal.Tomás Cingolani, hijo de Daniel, se había impuesto en la primera competencia desarrollada en el Templo de la velocidad con su Linea. Tomás Gagliardi (Toyota) y Facundo Conta (Linea) cerraron el trío de punta.

Con estos resultados, el líder del Campeonato es Antonino García con 147 puntos. Lo sigue Luciano Farroni con 133 unidades, mientras que tercero se ubica Gianfranco Collino con 131.La próxima fecha de la divisional será el 20 de septiembre con escenario a confirmar.

TC 2000: CONTA SE IMPUSO EN NUEVE DE JULIO

Facundo Conta (Fiat Línea) venció en la vuelta del TC2000 al autódromo bonaerense después de 19 años. Manuel Luque (Ford Focus) y Emmanuel Cáceres (Honda Civic) completaron el podio. Antonino García (Ford Focus), 5º, es el nuevo líder del torneo.

Facundo Conta y Manuel Luque largaban desde el primer cajón de partida y si bien el salteño ganó en el pique para colocarse al frente del pelotón, no puso aguantar el embate del santafesino, quien de manera notable le arrebataba la posición de privilegio.

Luque dominaba a voluntad promediando la carrera, ya que le había sacado más de dos segundos a Conta, pero en la vuelta 12, ingreso el Auto de Seguridad y cambió la competencia, porque en el relanzamiento aprovechó el salteño para tomar nuevamente el liderazgo de la prueba y recibir la bandera de cuadros en primer lugar. Luque lo siguió y Emmanuel Cáceres debió conformase con ocupar el tercer lugar en el podio, lugar al que subió en las última tres carreras y le permite estar metido en la lucha por el certamen. La cuarta posición fue para Germán Sirvent.

Antonino García saltó del noveno al quinto lugar y esto le permitió convertirse en el nuevo líder del campeonato, con 127 puntos. En segundo lugar se ubica Augusto Scalbi, con 120 unidades. Emmanuel Cáceres (109), Luciano Farroni (105) y Gianfranco Collino (105) cierran el lote de los cinco primeros.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el próximo 22 y 23 de agosto en autódromo Ciudad de Rafaela.

Páginas

Suscribirse a RSS - TC 2000 Deporte motor