Sábado 24 de Junio de 2017 | 05:27 HS.

NUEVA FORD ECOSPORT, TAMBIÉN PARA CHINA

La renovación del SUV fue presentada en el país asiático con algunas de las novedades que incorporará el modelo brasileño. Cambios en el diseño exterior, nuevo planteo interior y tres motores nafteros.

Ford presentó recientemente en China el restyling de la segunda generación de la EcoSport, SUV del segmento pequeño que también será actualizado a nivel regional, donde es producido en Brasil.

Como la renovada “Eco” presentada meses atrás en Estados Unidos, el modelo fabricado en China cuenta el rediseño aplicado al sector frontal de la carrocería, donde estrenó un nuevo conjunto de ópticas, capó, parrilla y paragolpes.

La actualización continúa con las nuevas llantas de aleación, mientras que en la zona trasera conservó la quinta rueda ubicada en el portón, algo que se repetirá a nivel regional, pero que en mercados como el europeo fue removida.

Otra de las novedades del modelo se encuentra en el interior, donde cuenta con una plancha de a bordo completamente nueva combinada con un tablero de instrumentos con estilo diferente al anterior y una pantalla central táctil de 8 pulgadas.

En cuanto a la mecánica, en China la nueva gama posee los motores nafteros 1.0 EcoBoost (tres cilindros), 1.5 Ti-VCT y 2.0 Duratec con inyección directa, el cual se puede combinar con la tracción 4x4. También incluye Auto Start-Stop y caja automática SelectShift con seis velocidades y levas en el volante.

En Sudamérica, la renovada Ford EcoSport tendría su debut en breve. Además de los cambios en estética e interior, podría tener novedades en la mecánica. En Brasil anticipan un motor 1.5 de tres cilindros.

¿Será presentada en el Salón de Buenos Aires?

I.D. CROZZ, EL CROSSOVER ELÉCTRICO DE VOLKSWAGEN

Es un prototipo que utiliza dos motores eléctricos con 306 caballos, tracción en las cuatro ruedas y conducción autónoma. La batería puede completar gran parte de su capacidad en media hora y ofrece 500 km de autonomía.

A partir de 2020, Volkswagen contará con la familia I.D., compuesta por modelos con mecánica eléctrica. En el Auto Shanghai 2017, la marca alemana dio otro paso hacia ese objetivo con la presentación del I.D. Crozz.

Se trata de un prototipo de crossover que se caracteriza por su estilo moderno y con imagen futurista. Fue desarrollado sobre la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB), una base creada por VW para sus futuros modelos con cero emisiones.

El concept mostrado en China además posee una carrocería con 4,62 metros de largo y cuatro puertas, de las cuales las dos traseras son deslizantes. Asimismo, no cuenta con parante central y el interior posee cuatro plazas individuales.

La ficha técnica incluye un motor eléctrico con 102 caballos para el eje delantero y otro del mismo tipo pero con 204 caballos y presente en el eje posterior. De esta forma, la tracción está presente en las cuatro ruedas.

La motorización logra una potencia de 306 caballos que brinda una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que la batería de alto rendimiento puede cargar el 80% de su capacidad en media hora cuando se conecta a un punto de carga rápida.

Como los otros prototipos que anticipan la familia I.D., el primero denominado I.D. y el segundo I.D. Buzz, el nuevo I.D. Crozz cuenta con un sistema de conducción autónoma, el cual debutará en el año 2025.

E-TRON SPORTBACK CONCEPT, EL FUTURO SUV ELÉCTRICO DE AUDI

La marca de los cuatro anillos dio a conocer en China un prototipo con tres motores eléctricos, tracción integral y 503 CV, que además ostenta una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Audi presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 (China) el Audi e-tron Sportback concept, un interesante prototipo de SUV que adelanta cómo será un modelo totalmente eléctrico de la marca alemana.

El concept, que se convertirá en un modelo de serie en 2019, cuenta con un diseño cuyo frontal está alineado al estilo de la automotriz, y que aloja a un nuevo sistema de luces LED y microespejos, lo que crea diversas formas y movimientos animados.

Por su parte, la zona posterior se destaca por un estilo que le permite ser considerado como un SUV deportivo con estilo de coupé. Asimismo, tiene 4,90 metros de largo y 2,93 de distancia entre ejes.

Pasamos al interior, donde posee cuatro plazas, un estilo de diseño horizontal y pantallas táctiles, incluyendo una central con tecnología OLED y 10 pulgadas.

Por su parte, el baúl ofrece entre 550 y 1.450 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros.

El e-tron Sportback concept tiene tres motores eléctricos (uno delantero y dos traseros) que conjuntamente entregan 435 caballos (503 CV y 800 Nm de torque con la función boost) y envían tracción a todas las ruedas.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima -limitada- de 210 km/h.

Por otro lado, tiene suspensión neumática adaptativa, un modo de manejo que le permite utilizar únicamente los propulsores traseros y una batería que en sólo 30 minutos se recarga lo suficiente para un trayecto de 400 kilómetros. Cuando está al 100% permite pasar los 500 km de autonomía.

Información Destacada

JEEP GRAND CHEROKEE TRACKHAWK, EL TODOTERRENO MÁS RÁPIDO Y POTENTE

El SUV de la marca estadounidense recibió su versión más deportiva, la cual se diferencia por la presentación exterior e interior y la mecánica, que incluye un motor V8 con 707 caballos.

Jeep presentó en el Salón de New York la nueva Grand Cherokee Trackhawk, la variante más deportiva del SUV, presentado como el “todoterreno más rápido y potente”.

El modelo se diferencia en varios rubros, comenzando por la estética exterior, la cual incluye capó y parrilla exclusivos, ópticas específicas, paragolpes deportivos, cuatro salidas de escape y llantas de titanio de 20 pulgadas con neumáticos 295/45.

En el interior, el modelo se caracteriza por la combinación de los apliques de color Light Black Chrome y los paneles de fibra de carbono. Además, tiene tablero con pantalla central de 7 pulgadas, volante con base plana, asientos de cuero Nappa y gamuza y sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4”.

Otro de los aspectos más sobresalientes del modelo es la mecánica, la cual incluye un motor V8 supercargado de 6,2 litros que entrega 707 caballos y 874 Nm de torque. Se combina con la caja automática TorqueFlite de ocho velocidades con levas en el volante, mientras que la tracción posee el sistema 4x4 Jeep Quadra-Track con diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje trasero.

Entre el equipamiento cuenta con control de crucero adaptativo con función de frenado, asistente de frenado avanzado; sensor de punto ciego con detección de objetos traseros, alerta de colisión frontal a máxima velocidad y alerta de salida de carril, entre otros.

El modelo además cuenta con frenos Brembo y sistema Selec-Track, el cual modifica el funcionamiento de la tracción, la caja, las levas del volante, la suspensión (con amortiguación adaptativa Bilstein) y la dirección (eléctrica). Permite elegir entre los modos de manejo Automático, Sport (deportivo), Track (pista), Snow (nieve) y Tow (remolque).

Con su arsenal tecnológico, el SUV deportivo de Jeep logra una aceleración desde parado hasta las 60 mph (unos 96,6 km/h) en un tiempo de apenas 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 290 km/h.

RAM 1500 COPPER SPORT, PARA EL CHICAGO AUTO SHOW 2017

En Estados Unidos, la marca de FCA creó una nueva y exclusiva variante de 3.000 unidades que se diferencian por la estética exterior e interior. Disponible con motor Hemi V8.

Ram, la marca estadounidense de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), presentó en Estados Unidos una nueva edición limitada (de 3.000 unidades) de la pick up 1500. Se trata de la 1500 Copper Sport, que será presentada en el Chicago Auto Show 2017.

La primera diferencia tiene que ver con el nuevo color Copper Pearl (perla cobre), el cual es de edición limitada y debuta en la nueva opción de la pick up de tamaño grande, disponible sólo con carrocería doble cabina.

Otra de las claves de la camioneta es la parrilla pintada del mismo color que la carrocería y un capó deportivo con detalles en negro, tono que también está presente en las diferentes insignias exteriores. Además, las llantas de aleación de aluminio tienen hasta 22 pulgadas.

En el habitáculo, la Ram 1500 Copper Sport tiene costuras de color cobre distribuidas en todo el interior, donde además posee asientos con bordados del carnero y la denominación “Sport”, junto con otras piezas que también recurren al cobre.

Por su parte, el rubro del equipamiento le ha dado la bienvenida a un sistema de sonido de alta gama de Alpine, el cual está conformado por nueve altavoces y un subwoofer.

La nueva edición especial y limitada de la Ram 1500 estará disponible desde los 45.630 dólares y sólo con el motor naftero Hemi, con ocho cilindros en V y 5,7 litros, el mismo que está presente en Argentina, donde entrega 395 caballos.

Información Destacada

FORD PRESENTÓ LA RENOVADA F-150 Y ANTICIPÓ LA BRONCO

La marca producirá la Ranger y la Bronco en Estados Unidos, donde además presentó la renovación de la exitosa F-150 y anticipa futuros modelos ecológicos.

Ford está presente en el NAIAS 2017, conocido como el Salón de Detroit (Estados Unidos), donde presentó varias novedades y anunció interesantes propuestas para el futuro.

En primer lugar, la marca confirmó que la nueva Ranger será reintroducida en el mercado norteamericano en el año 2019. Será una opción de pick up “accesible, funcional, resistente y maniobrable”.

Por otro lado, Ford anunció el desarrollo de una nueva generación de la Bronco, un SUV mediano y con tracción 4x4 del que todavía no se conocen las características ni el diseño, pero que ya genera gran expectativa. Estará listo en 2020 y será un producto global.

La marca también adelantó anunció que los dos modelos mencionados serán producidos en la planta estadounidense que posee en Wayne, en el estado de Michigan.

El Óvalo además presentó la renovación de la generación actual de la F-150, la exitosa pick up estadounidense que le dio la bienvenida a un rediseño en el sector frontal de la carrocería. Además, recibió por primera vez un motor diésel (turbo), un V6 3.0 Power Stroke, en sociedad con la caja automática de diez velocidades.

Otra de las presentaciones de Ford es su visión de la City of Tomorrow (La Ciudad del Mañana), con el objetivo de proponer y desarrollar soluciones de movilidad para el futuro en las ciudades.

Por otra parte, la semana pasada la marca anticipó una familia de trece modelos ecológicos, entre los que se destacan productos con mecánicas híbridas y eléctricas, así como autos con conducción autónoma.  

Información Destacada

CHRYSLER PORTAL CONCEPT: MIRANDO AL FUTURO

Se trata de un prototipo diseñado por Millennials para Millennials. Posee motorización eléctrica, autonomía superior a los 400 kilómetros, conducción semiautónoma y un innovador sistema de reconocimiento facial.

Pensando cómo será el transporte del futuro, Chrysler desarrolló el prototipo Portal Concept, el cual representa a la "quinta generación" del transporte familiar y se caracteriza por haber sido creado por sus empleados millennials y estar destinado a los usuarios millennials.

Diseñado desde adentro hacia afuera, el habitáculo cuenta con un “tercer espacio” para el conductor y los pasajeros. Se destaca por el lugar disponible, los asientos plegables y deslizables que brindan flexibilidad, el piso de carga bajo, las pantallas para todos los pasajeros y diez estaciones de carga (para teléfonos y otros dispositivos) ubicadas en el panel de instrumentos y en los asientos.

En el exterior, este monovolumen se destaca por su diseño innovador que fue desarrollado alrededor de las puertas laterales articuladas que facilitan el acceso al habitáculo. Además, cuenta con techo de policarbonato transparente.

El Portal Concept tiene más de 20 tecnologías disponibles creadas con el fin de “involucrar, informar y conectar al conductor y los pasajeros”. Una de ellas es el reconocimiento facial y la biometría de voz, los cuales permiten reconocer al usuario y personalizar las configuraciones del auto para el mismo.

El auto además posee comunicación con un punto X (V2X) que lo conecta con la infraestructura, lo que le brinda la posibilidad de conocer advertencias y señales de tránsito, además de alertar sobre el acercamiento de vehículos de emergencia.

Por el lado de la mecánica, el prototipo utiliza un motor eléctrico para las ruedas delanteras combinado con unas baterías de iones de litio, las cuales se integran a la carrocería, lo que incrementa la rigidez estructural y baja el centro de gravedad.

El modelo cuenta con más de 400 kilómetros de autonomía, mientras que las baterías se pueden recargar mediante un sistema de carga rápida que en menos de 20 minutos brinda la energía necesaria para recorrer unos 240 kilómetros.

 

El Portal Concept también cuenta con un sistema de conducción semiautónoma que permite al conductor tomar el comando del vehículo en determinadas circunstancias. Para ello, posee la tecnología LIDAR, la cual se encarga de monitorear en forma constante las condiciones en el exterior y en el interior del auto.

SUBARU VIZIV-7 SUV CONCEPT: PENSANDO EN GRANDE

La casa japonesa presentó este prototipo de SUV con tres filas de asientos que lanzará en Norteamérica a principios de 2018. Será el modelo más grande en la historia de la marca.

Subaru aprovechó el Salón de Los Ángeles para presentar el VIZIV-7 SUV Concept, un llamativo prototipo que, como su nombre lo indica, es el anticipo de un nuevo SUV que se sumará a la oferta de la firma japonesa.

El modelo se caracteriza por su exterior con estilo moderno y a la vez deportivo, donde cuenta con una carrocería con cinco puertas y el diseño basado en el lenguaje Dynamic x Solid de la marca.

En el frontal se destaca la generosa parrilla hexagonal y las curiosas ópticas con tres puntas, piezas que se combinan con un paragolpes bien integrado a la carrocería, que además cuenta con una zona vidriada ascendente hacia la parte posterior.

En la zona trasera se luce con su estilo que irradia robustez, mientras que las llantas de aleación tienen un diámetro de 21 pulgadas y están acompañadas por neumáticos con medida 265/55.

Subaru también anunció que el prototipo cuenta con un habitáculo configurado con tres filas de asientos y siete lugares, aunque aún no difundió imágenes, por lo que su diseño todavía es un misterio.  

El modelo resultante del VIZIV-7 SUV Concept será el más grande en la historia de la marca. Así lo indican sus generosas dimensiones: 5,20 metros de largo, 2,03 de ancho y 1,86 de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,99.

EL VOLKSWAGEN GOLF ELÉCTRICO, AHORA MÁS CAPAZ

El e-Golf 2017 cuenta con novedades en la mecánica, ahora con motor eléctrico con 136 caballos y batería que le brinda una autonomía 50% mayor. Además, posee cambios en el diseño y el equipamiento.

Volkswagen presentó en el Salón de Los Ángeles la actualización del e-Golf, la variante eléctrica del hatchback mediano, que entre sus novedades ha incorporado el restyling presentado en Europa días atrás.

Sin embargo, la mayor novedad del modelo está en la mecánica, ya que el motor eléctrico ahora entrega 136 caballos, 20 más que antes, mientras que el torque pasó de 270 a 290 Nm.

Otro de los cambios importantes del modelo, que posee carrocería hatchback con cinco puertas, es la nueva batería de iones de litio, la cual le provee una autonomía de hasta 300 kilómetros, un 50 por ciento más que en la edición anterior.

La batería puede ser recargada un 80 por ciento en apenas una hora en una estación de carga CCS, mientras que con un enchufe convencional la carga completa demora menos de seis horas.

En cuanto a las prestaciones, este Golf con cero emisiones acelera desde cero hasta las 60 mph (96,6 km/h) en un tiempo de 9,6 segundos (una mejora de más de un segundo) y logra una velocidad máxima de 150 km/h.

El renovado e-Golf también ha incorporado las novedades de equipamiento de la gama 2017, por ejemplo el tablero digital de 12,3 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla de 9,2 pulgadas, el control de gestos y la frenada autónoma con monitoreo de peatones.

HONDA ANTICIPA EL CIVIC SI EN ESTADOS UNIDOS

La marca japonesa presentó el Civic Si Prototype con carrocería Coupé y motor 1.5 turbo, el cual anticipa a una de las variantes “picantes” de la décima generación del modelo. También estará disponible con carrocería sedán.

Honda presentó en el Salón de Los Ángeles el Civic Si Prototype, un concept que adelanta cómo será una de las variantes deportivas (también estará la Type-R, que también fue anticipada con un prototipo) de la décima generación del modelo.

El prototipo cuenta con la carrocería Coupé, aunque también anticipa cómo lucirá el Si sedán. Se diferencia del modelo convencional por las nuevas piezas como la parrilla negro brillante, color que también está presente en los paragolpes.

Además, el Civic Si Prototype cuenta con llantas de aleación oscuras de 19 pulgadas (con neumáticos en medida 235/35), generoso alerón posterior y salida de escape central, piezas que completan un conjunto sobrio y deportivo, como el que lucirá el nuevo Si de producción.

En el habitáculo, el Civic Si Prototype posee apliques con estética de fibra de carbono en el panel, pedalera deportiva y volante, butacas (con apoyacabezas integrado) y selector de caja con costuras rojas, color que también está presente en las alfombras.  

El motor anunciado para la versión Si es el nuevo naftero 1.5 con cuatro cilindros, inyección directa, turbocompresor y doble distribución variable, aunque aún no se dio a conocer la potencia, la cual debería superar los 173 CV (¿tendrá más de 200?) del modelo convencional.

Se combina con una caja manual con seis velocidades, que a su vez convive con los sistemas de amortiguación y dirección activos y el diferencial de deslizamiento limitado. Ahora, sólo resta esperar la llegada al mundo del modelo de producción.

Información Destacada

ESTE ES EL NISSAN SENTRA MAS DEPORTIVO

Se trata de la nueva versión Nismo, que combina el motor 1.6 turbo de 191 CV con una estética deportiva tanto por dentro como por fuera.

Nissan eligió el salón de los ángeles para presentar el nuevo Sentra NISMO, la variante más potente y deportiva del sedán mediano, que en Argentina ya está disponible con su primer rediseño, el mismo presente en la nueva propuesta.

El NISMO se caracteriza por su marcada personalidad en el exterior, ya que los trazos conocidos del Sentra recibieron una serie de piezas que realzan las intenciones deportivas de la versión.

Hay nuevos paragolpes con estilo deportivo (el delantero con luces de LED integradas) y aplique de color rojo, además de generosos zócalos, llantas de aleación con pintura oscura, spoiler sobre el baúl y salida de escape cromada.

La personalización se extiende al interior, donde posee el diseño conocido con el agregado de piezas con estética de fibra de carbono (en consola central y puertas), apliques rojos, volante deportivo, tablero con cuentavueltas con generosa zona roja y butacas deportivas.

Si nos referimos al motor, utiliza el naftero 1.6 con cuatro cilindros, inyección directa y turbo que fue estrenado recientemente en la gama con la renovada variante SR. Entrega una potencia de 191 caballos y un torque de 240 Nm, mientras que las opciones de caja son una manual (con relaciones para lograr el mayor desempeño del motor), o la automática XTronic, con sistema de variador continuo.

Para acompañar a las nuevas prestaciones, que seguramente se distanciarán bastante de las ofrecidas por el motor 1.8/16v con 131 CV (el que está presente en Argentina), el modelo además posee suspensión con una puesta a punto específica.

Información Destacada

UN VW PASSAT "PICANTE" POR ESTÉTICA Y MECÁNICA

En el Salón de Los Ángeles, la marca alemana presentará este prototipo basado en el sedán estadounidense. Se destaca por la estética agresiva y el motor V6 con 284 caballos junto con la caja DSG.

Volkswagen presentará en el Salón de Los Ángeles el Passat GT, un prototipo desarrollado en Estados Unidos, donde es producido en la planta de Chattanooga en forma exclusiva para Norteamérica.

Con más de 20 actualizaciones respecto del modelo convencional, el GT se luce desde el exterior con una propuesta deportiva que incluye parrilla con forma de panal de abejas con detalles de color rojo y paragolpes deportivos, conjunto que recuerda al Golf GTI.

Este Passat además posee llantas de aleación de 19 pulgadas, doble salida de escape, techo de color negro, spoiler trasero, luces de LED, ópticas traseras oscurecidas, escape deportivo, pinzas de freno de color rojo y suspensión con 15 milímetros menos de despeje.

En el habitáculo, el modelo también recurre a la estética deportiva gracias a la presencia de los apliques con estética de fibra de carbono de carbono, las butacas deportivas con dos tonos, la consola central de color negro piano y el techo negro.

A esta altura te preguntarás cómo está compuesta la mecánica. Utiliza el motor naftero VR6 FSI con 3,6 litros y seis cilindros que desarrolla 284 caballos de potencia y se combina con la caja automática DSG (doble embrague) con seis cambios y levas en el volante.  

Cabe recordar que el Passat norteamericano es diferente al europeo, que es el que llega el mercado argentino, donde la nueva generación llegaría en 2017.  

Información Destacada

NISSAN RENOVÓ EL NOTE MEXICANO

La marca japonesa incorporó un nuevo sector frontal al hatchback chico, también presente en el mercado argentino. Continúa ofreciendo el motor naftero 1.6/16v con caja CVT.

Nissan dio a conocer en Estados Unidos la renovación del Note (denominado Versa Note), el cual es producido en la planta mexicana de Aguascalientes, la misma que abastece al mercado argentino.

La principal novedad del modelo, que será presentado la semana que viene en el Salón de Los Ángeles, es la renovación estética en el exterior, donde posee un sector frontal alineado a los nuevos productos de la marca japonesa.

En ese sentido, el hatchback del segmento B le dio la bienvenida a un conjunto compuesto por flamantes ópticas, parrilla y paragolpes, lo que le brinda una imagen más moderna y atractiva. Además, todas las versiones recibieron la estética deportiva trasera de la versión SR.

En el interior, los cambios son menores, ya que mantiene el diseño conocido en plancha de a bordo, tablero de instrumentos y consola central, la cual incluye pantalla a color con navegador.

Por su parte, el motor es el conocido naftero 1.6/16v con cuatro cilindros (aquí entrega 110 caballos) que se combina con la nueva generación de la caja automática Xtronic, con sistema de variador continuo.

En Argentina, el Nissan Note está disponible con las versiones Sense, Advance y Exclusive CVT, las cuales tienen el mencionado motor combinado con las cajas manual de cinco marchas o la automática de variador continuo.

NAVARA ENGUARD CONCEPT, UNA NP300 PARA RESCATE

Basada en la nueva generación de la pick up, el prototipo está preparado para ser un vehículo de rescate. Incluye un paquete de baterías portátiles para emergencia, mientras que el motor es el diésel 2.3 biturbo con 190 CV.

Nissan presentó en el Salón de Hannover, en Alemania, el Navara EnGuard Concept, un prototipo de rescate de emergencia desarrollado a partir de la nueva generación de la NP300 Frontier (denominada Navara en Europa).

En primer lugar, el vehículo utiliza la carrocería doble cabina (la misma que está presente en Argentina) y se destaca por contar con una estética personalizada que lo distancia de la pick up de producción.

Entre sus señas particulares, el Navara EnGuard Concept incluye paragolpes exclusivos, fenders oscuros en guardabarros, llantas específicas, generosos neumáticos todoterreno, toma de aire elevada, barra de caja y portaequipajes integrado en el techo.

El vehículo además estrena un paquete de baterías portátil desarrollado por Nissan, basado en la tecnología utilizada por sus modelos eléctricos. Incluye dos enchufes de carga y cinco de descarga, y puede ser utilizado en situaciones de rescate cumpliendo la función de generador con motor térmico. 

Con carcasas de aluminio y una capacidad de 2 kw cada una, las baterías están siempre disponibles gracias a la presencia de su modo de carga constante, ya que se alimenta de la energía generada por el motor del vehículo.

Dicho propulsor es el conocido diésel 2.3 biturbo con cuatro cilindros, con el que la chata es ofrecida en Argentina (donde llega importada de México), el cual entrega una potencia de 190 caballos.

En la caja de carga, la chata cuenta con dos bandejas extraíbles de fibra de vidrio, las cuales poseen radios bidireccionales, cuerdas, hacha, depósito de oxígeno, kit de reanimación, chalecos salvavidas y elementos de flotabilidad. 

Información Destacada

Y como si fuera poco, incluye un dron para la función de rescate.

Incluye dos enchufes de carga y cinco de descarga

Paquete de baterías portátil desarrollado por Nissan

UN HYUNDAI H350 MOVIDO CON HIDRÓGENO

La marca coreana presentó el H350 Fuel Cell Concept, una variante del furgón con sistema de celdas de combustible y autonomía cero emisiones de 420 kilómetros. El motor eléctrico entrega 136 caballos.

Con el H350 Fuel Cell Concept, Hyundai anticipa sus progresos en el rubro de las tecnologías alternativas aplicadas a los vehículos destinados al trabajo, como es el caso del nuevo H350.

El flamante prototipo se destaca por su mecánica, la cual incluye celdas de combustible alimentadas con hidrógeno, lo que le permite una circulación con cero emisiones, ya que el caño de escape emite sólo agua.

Los tanques de hidrógeno, que están ubicados bajo el suelo del vehículo (entre los dos ejes), cuentan con una capacidad de 175 litros, volumen cuya recarga se completa en menos de cuatro minutos

A la capacidad para cargar el hidrógeno se le suma una batería de polímero de litio que le permite recorrer una distancia de 422 kilómetros, lo que lo vuelve ideal para realizar los repartos urbanos.

El motor eléctrico le brinda la posibilidad de ser silencioso y entrega 136 caballos de potencia y 30,6 kgm de torque máximo, cifras con las que puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Más allá de la nueva mecánica, el Hyundai H350 ha mantenido la estética general con la que ya fue presentado –la semana pasada en Expo Transporte- en el mercado local, donde será comercializado con motor diésel a partir del año que viene.

VOLKSWAGEN ESTRENARÁ LA AMAROK V6 EN HANNOVER

La gama europea de la renovada pick up mediana, ahora sólo con motores V6, incluye las versiones Comfortline, Highline, Aventura y Canyon. En Argentina se espera el rediseño en el mes de octubre.

Volkswagen comenzó a anticipar las novedades de la Amarok que presentará en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, en Alemania, donde debutará la renovada pick up con motor V6 turbodiésel que entrega 163, 204 ó 224 CV.   

La gama anunciada en Alemania incluye las versiones Comfortline y Highline, ambas con la versión de motor de 204 CV y 500 Nm de torque, además de las ediciones especiales Canyon, también con el nivel intermedio de potencia, y la Aventura, que junto con una opción de la Highline utiliza el V6 de 224 CV y 550 Nm. Más adelante, en el Viejo Continente también habrá opciones con 163 CV.  

La pick up puede tener cajas manual con seis marchas o automática con ocho velocidades, al mismo tiempo que la tracción puede ser trasera, 4x4 conectable con reductora o 4x4 permanente junto con la ZF.

Como siempre, la variante Canyon –derivada de la Comfortline- apuesta a un look exclusivo que le brinda una imagen muy llamativa gracias a la presencia de ítems como las llantas de 17” bitono y los diferentes apliques de color negro, además del color de la carrocería.

Por el momento, la Amarok producida en Argentina cuenta con los motores diésel 2.0 TDi con cuatro cilindros, con un turbo y 140 CV y con dos turbos y 180 CV, además de las mismas opciones de caja y tracción del modelo europeo. Más tarde debería recibir el V6 para la parte superior de la gama.  

El mes que viene, la Amarok argentina se pondrá en línea con la europea en cuanto a los cambios en el exterior, donde recibió un flamante paragolpes y otros detalles, y en el habitáculo, donde le dio la bienvenida a una nueva plancha de a bordo.

Información Destacada

PROTOTIPO XCODE, LO NUEVO DE LADA

La marca rusa presentó un vehículo crossover que llama la atención por su diseño moderno tanto en el exterior como puertas adentro. Además, posee motor turbo, tracción 4x4 y destacado equipamiento de seguridad.

Lada presentó en el Salón de Moscú varias novedades que permiten conocer algunos de sus planes para el futuro. Una de ellas es el prototipo xCODE, el cual representa a un posible crossover para el segmento chico.

Una de las claves del modelo es el llamativo diseño exterior, el cual posee un sector frontal agresivo y con forma de X, además de atractivos conjuntos para los laterales y la zona posterior de la carrocería.

En el exterior, el modelo también cuenta con una atractiva combinación de colores, con uno predominante para la mayor parte de la carrocería, el negro brillante para el techo y otro haciendo contraste para los parantes longitudinales del mismo, los espejos y el spoiler trasero.

El xCODE además se destaca por su generoso despeje respecto del suelo, las grandes ruedas y los apliques de símil metal que recorren la carrocería, piezas que le brindan imagen off road.

En el habitáculo, el prototipo se caracteriza por su diseño innovador y por la generosa pantalla con un tamaño de 10 pulgadas para el sistema multimedia. Además, el tablero se encontraría en centro de la plancha.  

Por su parte, el equipamiento incluye frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero activo, control remoto del vehículo y estacionamiento asistido paralelo y perpendicular.

La ficha técnica está compuesta por un motor con sobrealimentación mediante turbocompresor, mientras que la transmisión es automática y la tracción está presente en las cuatro ruedas.

Información Destacada

DS LANZÓ EL 4S, SU CUARTO MODELO CHINO

La marca de lujo de DS realizó el lanzamiento comercial del modelo, exclusivo para el mercado de China, donde además es fabricado. Se trata de un hatchback premium del segmento C.

DS, la firma de lujo del Grupo PSA, aprovechó el Salón del Automóvil de Pekín (China) para llevar a cabo el lanzamiento comercial del nuevo DS 4S, un modelo exclusivo para ese mercado asiático. 

Se trata de un hatchback del segmento C que fue desarrollado en Francia (origen de la automotriz) y fabricada únicamente en una planta ubicada en la ciudad china de Shenzhen. 

Para la marca, el nuevo modelo, que fue presentado con color rojo Dark Fire, "lleva al máximo nivel el estilo, el dinamismo y el confort que definen a todos los DS". 

Entre sus características, el DS 4S posee un diseño moderno que incluye la parrilla frontal DS Wings, además de las luces con tecnología DS LED Visión, con todas las funciones a cargo de la tecnología LED.

En cuanto a la mecánica, el modelo es ofrecido con tres opciones de motorización naftera (con la presencia del PureTech) y potencias que van desde los 136 hasta los 204 caballos. Además, posee Stop&Start (apagado y encendido automático de motor) de última generación y caja automática EAT6.

El nuevo modelo está siendo exhibido junto a otros productos de la marca: los DS 6, DS 5LS y DS 5. Además, el espacio -de 700 metros cuadrados- incluye la presencia del legendario DS 21.

AUDI CONNECTED MOBILITY: DOS EN UNO

Se trata de un prototipo basado en el Q3 y que combina un novedoso sistema de navegación con un monopatín con propulsión eléctrica. Ideal para grandes ciudades.

Con el objetivo de hacerle frente al tránsito de las grandes ciudades como China, Audi presentó en el Salón de Pekín el prototipo Audi connected mobility, el cual está basado en el Q3, el SUV del segmento C de la marca.  

Desarrollado por Audi Research & Development en Pekín y presentado como una opción de "movilidad deportiva y multifuncional", el prototipo se destaca por combinar un monopatín eléctrico con un novedoso sistema de navegación. 

Integrado al paragolpes trasero del vehículo, el monopatín tipo "longboard" cuenta con una longitud de 1,05 metros y está construido con materiales livianos como la fibra de carbono y el aluminio.

Dicho dispositivo cuenta con una batería cuya recarga se realiza automáticamente cuando está dentro del vehículo, y que le brinda autonomía eléctrica mayor a los 12 kilómetros. Por su parte, la velocidad máxima es de 30 km/h.

El monopatín posee los modos de utilización “scooter mode” (teléfono anclado al manillar desplegable) y “sport mode”, que ofrece el manillar plegado y permite que el usuario regule la velocidad con un control remoto en su mano. 

Además, puede ser utilizado para transportar equipaje o bolsas de compras, ya que puede seguir automáticamente a la persona gracias a la conexión inalámbrica con los relojes o teléfonos inteligentes.

Por otro lado, el prototipo posee un sistema de navegación que calcula la combinación de movilidad más rápida según los datos de tránsito en tiempo real, además de brindar información sobre estacionamientos cercanos para dejar el vehículo. 

Información Destacada

CHERY, A PUNTO DE PRESENTAR LA NUEVA TIGGO 7

La marca de origen chino la revelará a fin de mes en el Salón de Beijing. Se trata de un modelo basado en el prototipo TX. Primer teaser oficial a la espera de todas sus características.

Chery anticipó que el próximo 25 de abril presentará en el Beijing International Automotive Exhibition (Auto China) la nueva generación del Tiggo, el "principal impulsor" de la marca en su país de origen. 

La automotriz anticipa que la nueva generación del SUV será denominada Tiggo 7 y que ha sido desarrollada a partir del prototipo TX. Además, contará con una estética con grandes novedades en cuanto a estilo y diseño general. 

La firma aprovechó el anticipo para divulgar la primera imagen -en forma teaser- del modelo, el cual será lanzado en China durante la segunda mitad de 2016 y formará el "Tiggo Trio" junto a los otros conocidos SUV de la marca. 

En Argentina, Chery actualmente comercializa una renovación derivada de la Tiggo original que llegó junto con la marca en el año 2008, y que posee una gama con diversas opciones de equipamiento y mecánica. 

Las variantes de equipamiento son las Confort y Luxury, mientras que los motores son los nafteros 1.6 con 125 caballos y 2.0 con 138 CV. Las cajas, por su parte, son una manual con cinco velocidades y una automática con el mismo número de relaciones, mientras que la tracción puede ser delantera o 4x4. 

Durante este año, la marca debería incorporar a su gama local la Tiggo 5, un modelo que fue exhibido el año pasado durante el Salón de Buenos Aires, donde se lució con su diseño propio y contaba con motor 2.0 naftero con 138 caballos, caja manual de cinco marchas y tracción delantera.
 

Páginas

Suscribirse a RSS - Salones Autos