Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | 23:21 HS.

CHRYSLER, JEEP, DODGE Y RAM EN EL SALÓN DE SAN PABLO 2016

La primera presentó la Pacífica y Jeep muestra el Grand Cherokee y el Wrangler, mientras que Dodge se luce con el Challenger Hellcat y Ram exhibe la pick up 1500 con motor V6.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) cuenta con una amplia presencia en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2016, donde además de la marca Fiat ofrece novedades de sus cuatro firmas estadounidenses: Chrysler, Jeep, Dodge y Ram.

En ese contexto, Chrysler está presente con la nueva generación de su minivan, ahora denominada Pacífica, que es la sucesora de la conocida Town & Country ofrecida en el mercado local.

Se caracteriza por su diseño moderno y su versatilidad interior, donde cuenta con tres filas de asientos y siete plazas.

Se trata de un modelo que se destaca por diseño, equipamiento y mecánica, rubro en el que incluye el motor naftero Pentastar V6 de 3,6 con 291 caballos, el cual trabaja en conjunto con la caja autmática TorqueFlite de ocho velocidades.

La pacífica suma equipamiento tecnológico, comp el sistema Uconnect Theater con una pantalla de 8,4” en la plancha y dos pantallas HD traseras HD de 10 pulgadas, además del sistema de cancelación activa de ruido. A todo eso, la Chrysler Pacifica suma otros ítems interesantes como las puertas laterales y el portón trasero con accionamiento eléctrico, los asientos retráctiles y la aspiradora integrada

En otro orden, la marca Dodge llama la atención con el bestial Challenger SRT Hellcat, el muscle car de serie “más rápido y poderoso de la historia”. Al título lo logra gracias a la presencia del motor V8 HEMI Hellcat con 6,2 litros, compresor, 717 caballos y 89,8 kgfm de torque, cifras con las que puede acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 3,5 segundos y una velocidad de 320 km/h.

El Challenger SRT Hellcat puede estar equipado con dos opciones de caja, la automática TorqueFlite con ocho velocidades y una manual con seis cambios.

 Además, el vehículo tiene la particularidad de contar con dos llaves, una roja y una negra. Con la primera entrega el poder máximo, mientras que la otra ofrece 500 CV.  

Por último, Ram presentó en Brasil la pick up 1500 con nivel de equipamiento Laramie, carrocería Crew Cab y mecánica compuesta por el motor 3.0 V6 con 243 caballos, la caja automática de ocho marchas y la tracción 4x4.

Información Destacada

Por su parte, Jeep exhibe la Grand Cherokee SRT, la variante deportiva del legendario SUV de la marca. La estética agresiva está acompañada por el motor V8 HEMI de 6,4 litros y 481 caballos. En el stand también se encuentra exhibido el Cherokee, modelo que se incorporará en breve al portfolio de productos para argentina.

Jeep además muestra el Wrangler Willys, modelo realizado para homenajear a los primeros productos de la marca en sus 75 años de vida.

Están acompañados por los nuevos Compass y Renegade 2017. Este último cuenta con el motor 1.8 Flex mejorado, que elevó la potencia hasta los 139 CV y bajó 10% el consumo de combustible

CON EL T-CROSS BREEZE, VW ADELANTA UN SUV INÉDITO

La marca alemana llevó a la muestra brasileña el prototipo en el que se basará un SUV de tamaño pequeño, con plataforma MQB y quizá derivado de la nueva familia Gol. ¿ Será el que producirá en la planta de Pacheco?

Volkswagen aprovechó el Salón del Automóvil de San Pablo para presentar por primera vez en la región el T-Cross Breeze, un prototipo ya mostrado en Europa y que anticipa un SUV inédito que se ubicaría en el segmento B.

El modelo en cuestión podría ser una de las variantes de la próxima generación del Gol brasileño, que utilizaría la plataforma modular MQB, así como el primer SUV de tamaño chico de la marca alemana.

El T-Cross Breeze cuenta con 4.133 milímetros de longitud, 2.565 de distancia entre ejes, 1.798 de ancho y 1.563 de altura con la capota cerrada. Sí, este prototipo tiene carrocería descapotable.

Sin embargo, para reconocer a las posibles líneas del futuro SUV hay que mirar otras características como el sector frontal, el cual incluye una zona que unifica a la generosa parilla con las ópticas, lo que le brinda un estilo moderno, diferente a los modelos actuales de la marca.

En la parte trasera de la carrocería, el T-Cross Breeze se luce con su estilo horizontal, incluido en las ópticas, mientras que el interior posee look futurista con panel de a bordo con consola central integrada a la zona del tablero y comandos digitales.

Por el lado de la mecánica, el prototipo recurre al motor naftero 1.0 TSI, con inyección directa y turbocompresor que entrega 110 caballos y 175 Nm de torque. Se asocia con la caja automática DSG (doble embrague) de siete marchas y la tracción delantera.

RENAULT ANTICIPA EL KWID REGIONAL

Con el Kwid Outsider Concept desarrollado en Brasil, la marca del Rombo comenzó a mostrar cómo será el sucesor del Clio Mío. El prototipo muestra la faceta “aventurera” del modelo, que tendrá motor 1.0.

Renault preparó para el Salón de San Pablo el Kwid Outsider Concept, un prototipo que fue desarrollado por Renault Design América Latina (RDAL) en Brasil, con el objetivo de anticipar el nuevo modelo chico del Rombo para la región. Actualmente, el urbano es producido y comercializado en India. 

El concept se destaca por contar con una estética “aventurera” que además podría adelantar una variante tipo Stepway del modelo, que utiliza la nueva plataforma global CMF-A de la Alianza Renault Nissan.

El prototipo brasileño también se destaca por la combinación de colores y materiales, la posición de manejo elevada, el generoso despeje y los ángulos de entrada y de salida.

Por otro lado, la marca francesa además anunció la presencia de aproximadamente un 80% de nuevas piezas que han sido desarrolladas exclusivamente por Renault Tecnología Américas para el modelo regional.

Presentado como un SUV urbano, el modelo promete ser un “referente en cuanto al espacio interno y la seguridad”. En el primero de los rubros, se espera una destacada versatilidad, mientras que en el segundo la marca anticipó que tendrá cuatro airbags.

Por el lado de la mecánica, el modelo utilizará el nuevo motor naftero 1.0 SCe que es producido en Brasil junto al también nuevo 1.6 SCe (ambos además estarán en los Logan y Sandero). Posee tres cilindros con bloque de aluminio, doble distribución variable y entrega 79 caballos.

La variante de producción del Kwid será lanzada en el mercado argentino en 2017.

CHERY EN EL SALÓN DE SAN PABLO 2016

La marca china presentó el que será su próximo modelo regional, el Tiggo 2 derivado del Fulwin y con estética aventurera. Además, anticipa los Tiggo 5 y Arrizo 5 que llegarán a la Argentina.

Chery está presente en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2016 con varias novedades destinadas a la región y el mercado argentino.

En primer lugar, la marca de origen chino presentó el nuevo Tiggo 2, un modelo derivado del Fulwin o Celer, como se lo denomina en el país vecino, donde será producido a partir del primer semestre del año que viene.  

El modelo se diferencia del hatchback convencional por su estética modificada tanto en diseño como en personalización. En el primero de los casos, cuenta con sectores delantero y traseros con líneas exclusivas.

Por su parte, la personalización está a cargo de los paragolpes con apliques negros y de color símil metal, los zócalos a tono, las llantas específicas y las barras de techo, a lo que suma el generoso despeje de la carrocería.

La mecánica estaría compuesta por el motor 1.5/16v de 107 CV del Fulwin, junto con la tracción delantera.

Otra de las novedades de la marca en la muestra brasileña es muy importante para Argentina. Se trata del Arrizo 5 es un sedán mediano que también formará parte del mercado argentino.

Está acompañado por la nueva generación del QQ, la cual es producida en la planta brasileña de Jacareí, donde la marca produce el Fulwin y luego también hará el flamante Tiggo 2.

Información Destacada

LIFAN EN EL SALÓN DE SAN PABLO 2016

La marca china presentó los X80 y 530, además del conocido utilitario Foison y el renovado X60, que recibió cambios profundos en el sector frontal.

Lifan está presente en Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2016 con variadas novedades, al menos para el mercado argentino, donde ya comercializa tres productos (X60, Foison y X50).

Una de las novedades es el X60 2017, la última evolución del SUV ofrecido en Argentina. El modelo se destaca por estrenar un renovado sector frontal que incluye una generosa barra horizontal con el nombre de la marca, la cual se combina con un nuevo paragolpes delantero con luces diurnas de LED.

El SUV además posee cambios en el panel de a bordo y nueva central multimedia con pantalla de 8 pulgadas, mientras que la mecánica incluye el motor naftero 1.8 VVT de 128 CV combinado con la caja automática CVT.

La automotriz china también exhibe el 530, un sedán del segmento chico que incluye ABS con EBD, Isofix y sistema multimedia con pantalla de 7” y navegador. El motor es un naftero 1.5 litro VVT con 103 CV que trabaja con la caja manual con cinco marchas.

Por otra parte, el X80 es un SUV “grande y lujoso” que será lanzado en breve en el mercado de China. Cuenta con capacidad interior para siete pasajeros y motor naftero 2.0 TSI con 181 caballos combinado con una caja automática de seis marchas. En argentina se lanzará un SUV de similares dimensiones en el 2° semestre de 2017, el "My Way".

Por último, el conocido Foison posee una capacidad de carga de 800 kilogramos y una mecánica compuesta por el motor naftero 1.3 con 85 caballos y 11,3 kgm de torque, unido con la caja manual con cinco velocidades.

PEUGEOT EN EL SALÓN DE SAN PABLO 2016

La marca francesa muestra por primera vez en la región el nuevo 3008, que llegará en 2017 a la Argentina. También se luce con varios prototipos basados en los 208, 2008 y Traveller.

Peugeot es una de las automotrices protagonistas de la 29º edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, donde cuenta con un espacio de 1.675 metros cuadrados.

En ese contexto, la firma francesa está presente con variadas novedades, entre las que se destaca la nueva generación del 3008, modelo que pasó de ser un crossover a un SUV, y que sobresale por su estilo moderno y atractivo, alineado al lenguaje de diseño actual de la marca.  

El flamante modelo también fue el encargado de estrenar la nueva generación del i-Cockpit Peugeot, el puesto de conducción de la marca, que lanzará el nuevo SUV en Argentina durante el año próximo.

El stand de la marca también cuenta con el Traveller i-Lab, un prototipo que fomenta la “revolución en los viajes de negocios”. Está acompañado por el Fractal, un prototipo conocido del León.

Otras de las atracciones de Peugeot es el 3008 DKR, con el que competirá en la próxima edición del Rally Dakar, además del Peugeot e-Kick, un monopatín eléctrico que pesa 8,5 kilogramos y posee una autonomía de 12 kilómetros.

Por otro lado, la casa del León presentó dos prototipos. Uno de ellos es el 2008 kyanit, el cual incluye carrocería que combina los colores Azul Kyanit y Gris Irregular, admeás de contar con llantas de aleación de 18 pulgadas, aberturas en el capó y plásticos oscuros en los laterales. El motor es el 1.6 THP (turbo) con 173 CV.

El otro exponente regional es el 208 Pyrit, un concept basado en el 208 GT, con motor 1.6 turbo de 173 CV. Su nombre proviene de la piedra "pirita", un mineral de hierro que combina los colores amarillo y dorado, colores presentes en la carrocería de cinco puertas.

Información Destacada

HYUNDAI SE LUCE CON LA CRETA Y LA CRETA PICK UP (PROTOTIPO)

La marca coreana presentó la variante brasileña del SUV chico, que se destaca por la estética y la mecánica propia. También posee un prototipo que podría anticipar a su primera pick up.

Hyundai está presente en el Salón de San Pablo 2016 con dos grandes novedades: la Creta regional producida en Brasil y un prototipo que podría anticipar las intenciones de la marca en el segmento de las pick ups.

En primer lugar, la Creta brasileña se diferencia del modelo coreano ofrecido en Argentina por sus detalles propios en el diseño exterior, donde cuenta con nueva parrilla y renovado paragolpes, junto con flamantes llantas de aleación.

Otra de las novedades del modelo está en la mecánica, ya que en Brasil contará con los motores nafteros 1.6 D-CVVT con 128 caballos y 2.0 D-CVVT con 166 CV, además de las cajas manual y automática combinadas con la tracción delantera.

El equipamiento del SUV para el país vecino incluye seis airbags, control de estabilidad, luces de curva, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes Isofix, asistente de arranque en pendientes y arranque por botón, entre otros ítems.

Por otro lado, la marca coreana presentó la Creta STC (Sport Truck Concept), un prototipo con el que podría adelantar su planes para producir un vehículo del segmento Sport Utyliti Pick up (SUP).

Parece estar inspirado en la Fiat Toro,  y también toma de la fiat Strada la definición de sus puertas traseras, aunque el modelo final también sería rival de la Renault Duster Oroch.

El prototipo llama la atención con el color verde de la carrocería, que posee un sector frontal con el estilo general de la Creta, pero que se diferencia por la carrocería con cuatro puertas laterales, las traseras con apertura inversa.

La marca también cuenta con el prototipo HB20 D Spec, con estética deportiva que incluye paragolpes agresivos y llantas negras, y el HB20X JBL, con pintura satinada y detalles de color naranja.  

Información Destacada

KIA ANTICIPA EL CERATO MEXICANO EN SAN PABLO

La firma coreana presentó la nueva edición del sedán mediano, que llegará al país durante el primer semestre del año próximo. Está acompañado por el Niro, un SUV chico con mecánica híbrida.

Kia está presente en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, donde Tiempo Motor se encuentra realizando una cobertura exclusiva, con dos modelos como protagonistas principales: el Cerato y el Niro.

El Cerato tiene la particularidad de estar producido en México, unidades que reemplazarán a las fabricadas en Corea del Sur. Dicho cambio se producirá también en Argentina durante el primer semestre del año próximo.

El arribo del modelo mexicano le permitirá a la marca evitar el pago del arancel extrazona (35 por ciento) que encarece a sus productos, lo cual se podría ver reflejado en el precio del vehículo.

El modelo además se diferencia por el restyling aplicado al sector frontal, con modificaciones en parrilla, ópticas y paragolpes, así como en la zona posterior, donde se luce con las flamantes ópticas.  

Por el momento no se conoce el equipamiento, mientras que la mecánica estará conformada por los motores nafteros 1.6 con 130 CV y 2.0 con 150 caballos, junto con dos opciones de transmisión con seis marchas, tanto manual como automática.

Por su parte, el Kia Niro es un SUV de tamaño pequeño y mecánica híbrida compuesta por un motor naftero y otro eléctrico, lo que le permite entregar una potencia conjunta de 141 caballos y un consumo promedio de 3,8 l/100 km.

Información Destacada

CITROËN EN SAN PABLO 2016: PROTOTIPOS Y ANTICIPOS

En su espacio, la casa francesa cuenta con varios prototipos regionales e internacionales y los renovados C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que en breve llegarán al mercado local.

Citroën cuenta con variadas y atractivas novedades en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2016, donde ofrece una “experiencia inédita, 100% conceptual”.  

La marca francesa aprovechó la ocasión para presentar el renovado C4 Picasso, el familiar mediano que recibieron cambios en el sector frontal, entre otras novedades. Llegarán al mercado local en diciembre.

Citroën también dio a conocer tres prototipos desarrollados en Brasil. Uno de ellos es el C3 CITY RIDER, basado en el hatchback brasileño. Incluye la combinación de los colores blanco y rojo en el exterior, donde además cuenta con los protectores Airbump estrenados por el C4 Cactus.

Basada en el nivel de equipamiento Tendance con el nuevo motor 1.2 PureTech de tres cilindros, la propuesta también se traslada al interior, donde cuenta con la presencia de los mencionados colores.

Por su parte, el prototipo C4 Lounge Sportmarine fue desarrollado a partir del sedán nacional y está inspirado en el mundo de los veleros y los yates, tomando la base de la variante Exclusive Pack Techno con motor 1.6 turbo y caja automática.  

Este concept además cuenta con carrocería de color azul y un film protector del mismo color y terminación satinada, lo cual se combina con las llantas de aleación diamantadas y con 19 pulgadas de diámetro. Además, cuenta con ópticas delanteras con nuevos proyectores.

Con el objetivo de lograr un ambiente similar a los salones de un barco, el modelo ofrece un interior bicolor con los tonos azul marino y gris claro, además de incluir materiales como cuero natural de alta calidad y Alcantara. A eso se le suma la presencia de alfombras de madera y cristales de Swarovski.

Por su parte, el Aircross Beachcrosser, que hereda algunas de las soluciones del Aircross Lunar de 2014, es un prototipo desarrollado sobre la versión Live con motor 1.6 y resulta ideal para el ocio. Se destaca por su exterior con suspensión elevada, piezas de color azul Hawai, Airbump en los laterales y llantas de 16 pulgadas con neumáticos off road.  

La marca también exhibe el E-Mehari, un vehículo eléctrico con carrocería de plástico, además del Concept Aircross, con el que anticipa sus SUVs del futuro.

LAS ATRACCIONES DE FIAT EN EL SALÓN DE SAN PABLO 2016

La marca italiana está presente con variadas novedades, entre ellas el 124 Spider, el 500 Abarth, la Toro 2.4 Black Jack y el Mobi con la nueva motorización de tres cilindros.

Fiat dijo presente en el Salón del Automóvil de San Pablo 2016 con novedades para todos los gustos. Entre los modelos participantes se encuentran los 500 Abarth, 124 Spider, Toro Black Jack, Mobi con motor de tres cilindros y unidades de Toro y Mobi personalizadas con piezas de Mopar

Una de las novedades más fuertes de la casa italiana es el nuevo deportivo 124 Spider, un descapotable con dos plazas y motor 1.4 turbo con 160 caballos y caja manual de seis marchas. Podría llegar en algún momento al mercado argentino.

Por otro lado, la Fiat Toro cuenta con la serie especial Black Jack, la cual está basada en la versión Freedom con el nuevo motor naftero 2.4 de 174 CV (junto con la caja automática de nueva marchas y la tracción delantera), a la que suma terminación exterior oscurecida y sin cromados, además de llantas oscuras y con 17 pulgadas.

En el interior, el modelo perteneciente al segmento de Sport Utilty Pick up (SUP) cuenta con detalles de color negro, tapizados de cuero con inscripción Black Jack y logos de la serie en las puertas delanteras. Podría llegar en 2017.

Otra de las novedades de la marca italiana es el Mobi con la tecnología Fiat Live On, la cual utiliza una aplicación y el teléfono celular del usuario como una central multimedia, la cual también se puede comandar desde el volante multifunción.

El Mobi también recibió el nuevo motor naftero Firefly con un litro y tres cilindros, el cual ya está presente en el Uno, con 72 caballos y 10,4 kgm de torque, junto con la caja manual con cinco marchas.

Información Destacada

HONDA: WR-V Y ANTICIPO DEL CIVIC, QUE LLEGARÁ EN DICIEMBRE

La casa japonesa exhibe en la muestra brasileña la décima generación del modelo, anunciado para el mes de diciembre en Argentina. También presentó mundialmente el “aventurero” derivado del Fit.

Honda aprovechó el Salón del Automóvil de San Pablo 2016 para presentar en forma de primicia mundial el nuevo WR-V, un modelo derivado de la tercera generación del Fit (aún no presente en Argentina).

El modelo se destaca por sus nuevas características exteriores, comenzando con los sectores frontal y trasero con diseños exclusivos respecto del Fit. A eso le suma la presencia de diferentes piezas como plásticos oscuros, barras de techo, llantas exclusivas y mayor despeje.

El WR-V será producido en Brasil a partir de 2017 y podría utilizar la misma mecánica del Fit (incluye el motor 1.5 con 115 CV), aunque aún no fue confirmado, lo mismo que su presencia en Argentina.  

Otra de las grandes novedades de la marca, al menos para Argentina, es el Civic de décima generación. Es que Honda anunció que el modelo llegará al mercado local a principios de diciembre.

El sedán del segmento C estará disponible con dos nuevas opciones de motor, los nafteros 2.0 i-VTEC con 154 caballos y 1.5 con inyección directa, turbo y 173 CV. La única caja será la automática CVT, con sistema de variador continuo.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Civic contará de serie con controles de tracción y estabilidad, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), llantas de 17 pulgadas, asistente de arranque en pendientes y freno de estacionamiento electrónico con función Brake-Hold (retención de frenado).  

VOLKSWAGEN GOL GT CONCEPT, CON CARÁCTER DEPORTIVO

La marca alemana presentó un prototipo que viste de deportivo al exitoso hatchback pequeño. Carrocería con tres puertas y muchos detalles exclusivos en el exterior y el habitáculo.

Entre muchas novedades que llevó al Salón del Automóvil de San Pablo 2016, Volkswagen sorprendió con la presentación del Gol GT Concept, un prototipo deportivo basado en el exitoso hatchback del segmento B producido en Brasil.

El concept se caracteriza por su propuesta deportiva plasmada tanto en exterior como en el habitáculo. En el primero de los sectores, cuenta con la carrocería de tres puertas (la gama también posee una de cinco).

Entre las novedades del exterior se destacan los nuevos paragolpes, parrilla, llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas, doble salida de escape, alerón posterior y aplique negro brillante en el portón trasero.  

Este Gol personalizado además posee detalles de color rojo en los paragolpes y los zócalos, así como nuevas ópticas con luces “full LED”, tecnología que se extiende al paragolpes delantero.

Por su parte, el interior toma la base de la nueva gama Gol, a la que suma una importante personalización compuesta por nuevos colores, asientos y volante deportivos, flamantes paneles de puertas, logos GT, salidas de aire con diseño exclusivo, flamante selector de caja y pedalera de aluminio.  

La marca alemana no ha brindado detalles sobre la mecánica del prototipo. Cabe recordar que en Argentina, el Gol posee el motor 1.6 con 101 CV, mientras que en Brasil también posee el 1.6/16v con 110 caballos, el más potente de la gama. 

Por otra parte, Mariano Milikota, responsable de MKT de producto de Volkswagen Argentina, aseguró en exclusiva a TM que evaluarán la posibilidad de que el Gol GT se convierta en una edición limitada para Argentina.

SAN PABLO 2016: TOYOTA ANTICIPA EL PRIUS PARA ARGENTINA

La casa japonesa presentó la nueva generación de su modelo híbrido, que llegará al mercado local este mes. También exhibe el prototipo del C-HR y el Mirai alimentado con hidrógeno.

Toyota llegó al Salón de San Pablo con diversas novedades, entre ellas una muy especial para el mercado argentino: el Prius de cuarta generación, que será lanzado en el país durante el mes de noviembre.

Desarrollado sobre la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), el Prius cuenta con un diseño muy personal, un coeficiente aerodinámico de 0,24 y mayor rigidez estructural en comparación con el modelo anterior.   

Otra de sus características principales es el sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, el cual asocia un motor naftero 1.8L VVT-i con ciclo de funcionamiento Atkinson con un propulsor eléctrico, conjunto que desarrolla 123 caballos de potencia.

El nuevo Prius además posee una batería que se recarga con la energía cinética proveniente de las desaceleraciones y las frenadas del vehículo, que según Toyota Brasil tiene un consumo de combustible de 18,9 km/l en ciudad.

Otras de las novedades de la automotriz es el CH-R Concept, el prototipo con el que Toyota supo anticipar el modelo de producción. Cuenta con plataforma TNGA, diseño moderno y agresivo y tamaño que lo ubica en el segmento chico.

Por su parte, con el Mirai la marca exhibe otra de sus tecnologías alternativas. Este modelo utiliza celdas de combustible que se alimentan con hidrógeno y producen electricidad, emitiendo sólo vapor de agua.

Toyota además exhibe la Hilux argentina, la renovada RAV4 que ya está en el mercado local, los simuladores de Dakar y crash test, el Corolla con la nueva versión Dynamic y el flamante Etios Ready.

De yapa, y más allá de la muestra brasileña (donde el modelo no está presente), el renovado Toyota 86 llegará al mercado argentino durante el mes de diciembre.

FORD EN EL SALÓN DE SAN PABLO 2016

En la muestra del país vecino, la marca del Óvalo está presente con una nueva versión del Ka, la pick up F-150 Raptor y los deportivos GT y Mustang GT Convertible y Shelby GT350R.

Ford muestra en el Salón de San Pablo varios modelos, con el acento puesto en su gama deportiva proveniente de Norteamérica. Es que la marca del Óvalo presentó dos versiones del Mustang, que ya está en Argentina, además del superdeportivo GT y la bestial F-150 Raptor. La gran ausente es la renovación de la EcoSport.

En el caso del Mustang, una de las variantes exhibidas en la muestra brasileña es la GT Convertible, que utiliza el motor naftero V8 5.0 de 441 caballos y posee carrocería con capota de lona.

Por otro lado, el Mustang Shelby GT350R es el más deportivo de la familia del muscle car. Cuenta con estética muy agresiva que se combina con un motor naftero V8 5.2 con 534 caballos y 582 Nm de torque.   

Por su parte, el Ford GT es un superdeportivo que se destaca por su diseño impactante, el sistema de aerodinámica activa y la mecánica, la cual incluye el motor naftero V6 3.5 EcoBoost con más de 600 caballos, frenos de carbono-cerámicos y suspensión regulable.

Otras de las atracciones de la marca estadounidense es la F-150 Raptor, la bestial pick up con motor EcoBoost V6 3.5 con doble turbo que entrega 456 caballos y 691 Nm de torque, combinado con la tracción 4x4 y la caja automática con diez velocidades.

En el stand de la marca también se encuentra la versión Trail del Ka hatchback fabricado en Brasil. Se caracteriza por su estética “aventurera” que incluye plásticos negros en guardabarros, llantas oscuras, barras de techo y calcos laterales.

LOS CHEVROLET QUE LLEGARÁN AL PAÍS

La muestra brasileña cuenta con variadas novedades del Moño que llegarán a Argentina. Dos modelos muy esperados, son el Cruze hatchback fabricado en en el país y el restyling de la Tracker. Además el Camaro SS

Chevrolet es una de las marcas con gran protagonismo en el Salón del Automóvil de San Pablo, donde cuenta con novedades importantes para el mercado argentino.

La primera es el Chevrolet Cruze Hatchback, la variante bicuerpo de la segunda generación del vehículo del segmento C. Con su look deportivo, propone una variante diferente dentro de la gama del modelo.

 

El nuevo producto además tiene la particularidad de ser producido en Argentina, en la misma planta de Alvear (provincia de Santa Fe) donde la marca ya hace el Cruze sedán, ofrecido en Argentina desde este año, y discontinuó el icónico Classic.   

El Cruze Hatchback comparte con el sedán tanto el nuevo motor naftero 1.4 con turbo y 153 caballos, como el equipamiento principal. Ahora sólo resta esperar su llegada al mercado local, prevista para fin de noviembre, pero para los ansiosos el lunes próximo se lanzará la Pre- Venta.  

La marca estadounidense también presenta el restyling de la Tracker, el SUV del segmento pequeño. El modelo cuenta con fuertes novedades en el sector frontal, donde recibió el último estilo de diseño del Moño.

En Brasil, el modelo tendrá el motor naftero 1.4 turbo, mientras que en Argentina, al menos inicialmente, se importará desde México con el conocido naftero 1.8/16v que actualmente entrega 140 caballos. Su lanzamiento  y presentación se concretaría en el Salón de Buenos Aires.

En el stand de la automotriz además se encuentran el Bolt EV, el nuevo eléctrico pequeño de la marca, que tras su presentación en Estados Unidos durante enero de este año, se anunció que se convertirá en un vehículo de producción antes de finalizar el 2016.

Para finalizar se presentó al bestial Camaro Fifty (por el 50 Aniversario), la serie limitada elegida por Chevrolet para el lanzamiento del nuevo deportivo en el país vecino, donde posee un motor V8 con 461 CV. A la Argentina llegará rondando marzo el Camaro SS.

Información Destacada

Además se exhibió la Chevrolet Colorado Extreme Concept

NISSAN EN EL SALÓN DE SAN PABLO 2016

La firma japonesa presentó el nuevo Kicks, que el año que viene llegará al mercado local, además de la conocida NP300 Frontier y un March brasileño con estética deportiva.

Nissan anima el Salón del Automóvil de San Pablo con varios modelos conocidos y otros que son novedad. En este último caso, el inédito Kicks es la novedad más fuerte, al menos para los argentinos.

Ya ofrecido en Brasil (donde además será producido), el crossover chico de la marca japonesa se destaca por llevar plasmado el lenguaje de diseño de la firma en el frontal, donde cuenta con una parrilla con forma de V.

La mecánica incluye el motor naftero 1.6/16v con 114 caballos, la caja automática con sistema de variador continuo y una sola opción de tracción, la cual está a cargo de las ruedas delanteras.

Por otro lado, Nissan presentó en San Pablo el March Midnight Edition. Se trata de una variante del hatchback brasileño que se destaca por la propuesta estética con look deportivo, el cual incluye carrocería con dos colores, paragolpes deportivo, ópticas oscuras y llantas negro brillante.

En el interior, la novedad pasa por los tapizados específicos y algunas piezas con el mencionado tono, mientras que la mecánica incluye el motor naftero 1.6 y la transmisión automática CVT.

Otra de las atracciones de la automotriz es la NP300 Frontier, la pick up que está presente desde este año en Argentina, donde además será producida a partir de 2018. Aquí cuenta con el motor turbodiésel 2.3 con 190 CV, caja manual o automática y tracción 4x4.

LO QUE MUESTRA JEEP EN EL SALÓN DE SAN PABLO

La firma estadounidense exhibe el flamante Compass fabricado en el país vecino, además del Wrangler Unlimited Willys, una serie especial en homenaje a los primeros modelos de la marca.

Jeep está presente en la 29º edición del Salón del Automóvil de San Pablo 2016 con varios modelos, algunos conocidos y otros que son novedades. Entre ellos están el Renegade, el nuevo Compass, el Grand Cherokee y el Wrangler.

La marca estadounidense cuenta con un stand donde se luce con el exitoso Renegade y con la nueva generación del Compass fabricada en Brasil, la cual se destaca por su diseño tanto exterior como interior.

El flamante modelo del segmento C también posee nuevas opciones de mecánica y equipamiento. En el primero de los rubros cuenta con el motor naftero 2.0 Tigershark con 159 caballos y 19,9 kgm de torque, además del turbodiésel 2.0/16v Multijet II con 170 CV y 35,7 kgm. Por su parte, la tracción es delantera o 4x4.

Por el lado del equipamiento, posee controles de estabilidad y tracción, frenos con ABS y cuatro discos, dirección con asistencia eléctrica, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y Jeep Active Drive Low, con diferentes modos de conducción.

Otra de las novedades de la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es la serie especial “Unlimited Willys” del Wrangler, surgida en homenaje a los primeros vehículos de Jeep, los cuales fueron fabricados por Willys-Overland.

Posee detalles de color negro brillante, neumáticos off-road en medida 255/75, suspensión reforzada, protecciones extra en los bajos de la carrocería y calcos “Willys” en los laterales del capó, entre otras características propias.

LAS NOVEDADES DE RENAULT EN EL SALÓN DE SAN PABLO

La marca del Rombo estrenó en la muestra brasileña varios modelos importantes para el mercado argentino. Algunos de ellos son el nuevo SUV Koleos, el SUV Captur y el pequeño Kwid concept.

Renault cuenta con variadas novedades en el Salón de San Pablo, entre ellas los nuevos SUV Koleos, Captur y Kwid, modelos que tarde o temprano formarán parte del mercado argentino.

Una de las atracciones del Rombo en la muestra brasileña es la Captur producida en el país vecino. Se trata de un SUV chico con plataforma de Duster, que será presentado en Argentina a fines de este mes.

Similar al Kaptur ruso, el Captur regional se pondrá a la venta localmente antes de fin de año y se ubicará por encima de la Duster. Se caracteriza por el diseño moderno tanto en el exterior como puertas adentro.

El Kwid es otra de las apuestas de la firma francesa. Será producido en Brasil y el reemplazante natural del Clio Mío, como modelo de entrada de gama en el mercado local, donde su llegada está prevista para el año que viene.

Por último, la nueva generación de la Koleos dice presente en Brasil, previo a su llegada al país vecino. Pese a que aún no fue confirmada, si continúa los pasos del modelo anterior podría llegar al mercado argentino.

DODGE CHALLENGER SRT HELLCAT, UN MUSCLE CAR PARA SAN PABLO

El bestial deportivo norteamericano cuenta con estética agresiva y motor V8 HEMI Hellcat con 6,2 litros y compresor que entrega 717 caballos de potencia y le brinda altas prestaciones.

Dodge, una de las marcas pertenecientes a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), anticipa que presentará en el Salón del Automóvil de San Pablo el Challenger SRT Hellcat, el muscle car producido en serie más rápido y poderoso de la historia.

Una de las claves del modelo es su mecánica, compuesta por el motor naftero V8 HEMI Hellcat (el primer V8 sobrealimentado de la marca) que cuenta con 6,2 litros y sobrealimentación mediante compresor.

El propulsor desarrolla 717 caballos de potencia cuando gira a 6.200 rpm y 881 Nm ó 89,8 kgm de torque a 4.800 rpm. Además, el vehículo tiene la particularidad de contar con dos llaves, una roja y una negra. Con la primera entrega el poder máximo, mientras que la otra ofrece 500 CV.  

El Challenger SRT Hellcat puede estar equipado con dos opciones de caja, la automática TorqueFlite con ocho velocidades y una manual con seis cambios. La marca anuncia una aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) realizada en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

En cuanto a la estética, este Dodge intimida con su propuesta exterior deportiva, la cual incluye generosas llantas de aleación de color negro, capó abultado, spoiler trasero y doble salida de escape trasera.

En el habitáculo, el deportivo se destaca por la presencia de una consola central orientada hacia el conductor (y con generosa pantalla a color), los tapizados de cuero marrón claro y las butacas y el volante deportivos. 

Información Destacada

 El Challenger SRT Hellcat tiene la particularidad de contar con dos llaves, una roja con la que entrega el poder máximo, 717 CV, mientras que al utilizar la llave negra el motor ofrece tan sólo 500 CV.

LA NUEVA CHRYSLER PACIFICA ESTARÁ EN EL SALÓN DE SAN PABLO

La sucesora de la Town & Country será presentada la semana que viene en la muestra brasileña. Posee tres filas de asientos, mucho equipamiento tecnológico y motor V6 con 291 CV asociado con una caja automática de ocho marchas.

Chrysler, la marca estadounidense perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), presentará la nueva Pacifica en el inminente Salón del Automóvil de San Pablo, el cual se desarrollará entre el 10 y el 20 de noviembre.

La nueva generación de la minivan de la marca es la sucesora de la conocida Town & Country ofrecida en el mercado local. Se caracteriza por su diseño moderno y su versatilidad interior, donde cuenta con tres filas de asientos y siete plazas.

Recién lanzado en el mercado de Norteamérica, el modelo fue desarrollado a partir de una plataforma completa nueva que le permitió reducir más de 100 kilogramos el peso, entre otras mejoras respecto del modelo precedente.

Si nos referimos al motor, y continuando los pasos de la Town & Country, utiliza el naftero Pentastar con bloque V6 y 3,6 litros, el cual genera una potencia de 291 caballos y se combina con la caja automática TorqueFlite con ocho velocidades.

Algunos de los “chiches” tecnológicos del modelo son el sistema Uconnect Theater con una pantalla de 8,4” en la plancha y dos pantallas HD traseras HD de 10 pulgadas, además del sistema de cancelación activa de ruido.

A todo eso, la Chrysler Pacifica suma otros ítems interesantes como las puertas laterales y el portón trasero con accionamiento eléctrico, los asientos retráctiles y la aspiradora integrada. La veremos en apenas unos días en el Salón de San Pablo, donde Tiempo Motor realizará una cobertura exclusiva.

Páginas

Suscribirse a RSS - Salon San Pablo Autos