Domingo 30 de Abril de 2017 | 21:27 HS.

EL FIAT TIPO AMPLÍA LA GAMA EN EUROPA

Luego de lanzamiento de la variante sedán, que ya vendió más de 35 mil unidades, se suman las nuevas versiones de 5 puertas y Station Wagon, con una gama sencilla y motores nafteros y diésel con hasta 120 CV.

Caracterizada por su "carácter económico", la nueva generación del Fiat Tipo recibió nuevas opciones en el mercado europeo. Se trata de las carrocerías 5 puertas y Station Wagon, las variantes más juvenil y familiar respectivamente. 

Los nuevos modelos se suman a la versión sedán, lanzada en la región EMEA en enero, con presencia en varios países y con más de 35.000 unidades registradas. 

Ubicados en el segmento C, el hatchback posee cinco puertas, una longitud de 4,37 metros y una capacidad de baúl de 440 litros, al mismo tiempo que la opción familiar tiene 4,57 metros y 550 litros

En la región EMEA, el modelo cuenta con motores Euro 6, incluyendo un naftero de 1,4 litros y 95 caballos, un diésel 1.3 con 95 CV, un naftero que puede ser alimentado con nafta o GLP (gas licuado de petróleo) y los naftero 1.4 turbo y diésel 1.6, ambos con 120 CV.

Las cajas pueden ser manual y automática, incluso de doble embrague

Según la versión, el equipamiento puede incluir sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7", seis airbags, control de velocidad crucero adaptativo, Full Brake Control, llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros. 

Recientemente, una unidad del nuevo Fiat Tipo fue descubierta rodando en Brasil, lo que podría anticipar la llegada del modelo (o de un desarrollo basado en él) a la región.

Información Destacada

El PROGRAMA “LA RURAL RECICLA” BATIÓ UN NUEVO RECORD

El programa que La Rural realiza desde el año 2007 en alianza con Fundación Compromiso, logró recuperar este año 44.000kg de materiales de desarme del 7mo Salón Internacional del Automóvil.

En el marco de las tareas de desarme de los stands que engalanaron la exposición más importante de la industria automotriz, el programa impulsado por La Rural logró recuperar 44.000 kg de materiales. El predio contó con el apoyo de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), AMC Promociones y las empresas adherentes (Renault, VolkswagenToyota, Nissan, Peugeot, Honda, Fiat, Mercedes Benz, Chevrolet, YPF), para llevar adelante esta ardua tarea.Los materiales recolectados -hierros, alfombras, estanterías, maderas y placas-, fueron donados a las 6 instituciones sociales que participaron del operativo: Cooperativa de Tejedoras, Instituto 13 de Julio, ADULAM, SOS CAN, Otto Krause, Sol y Verde Sin Fronteras. Lo recuperado, será reutilizado en sus talleres para la construcción de mobiliarios, juegos didácticos y reparación de viviendas.

El programa que La Rural realiza desde el año 2007 en alianza con Fundación Compromiso, continúa creciendo. Actualmente ya contabiliza 74 operativos en los que recuperaron 334 toneladas de materiales. Además, cada vez son más las empresas que se comprometen a reutilizar estos elementos a efectos de generar un menor impacto ambiental.

Informació Destacada

Juan Pablo Maglier, Director de RRII de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, destacó: “Estamos orgullosos de los resultados logrados con La Rural Recicla. Es un verdadero desafío generar conciencia social sobre el reciclado y gracias al trabajo constante y sostenido en toda la cadena de valor, nos acercamos a nuestra meta, que es reducir el impacto ambiental de nuestra actividad”.

NUEVAS OPCIONES PARA LOS VW GOL Y UP! EN ARGENTINA

El Trend sumará la variante con estética deportiva, con nuevos elementos tanto interiores como exteriores. El más pequeño le dará la bienvenida a la transmisión automatizada I-Motion. Ambos llegarán en el mes de julio.

Los dos modelos más pequeños de Volkswagen tendrán cambios en sus respectivas gamas. Como anticipo, ambos fueron presentados por primera vez en la 7ª edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

El Volkswagen Gol Trend Sportline fue desarrollado a partir del nivel de equipamiento Trendline, y se destaca por su aspecto deportivo con elementos exclusivos tanto en su interior como en su exterior. 

Entre sus novedades posee llantas de aleación deportivas de 16" (con neumáticos 195/50), ópticas traseras oscurecidas, spoiler posterior y espejos con carcasas en color negro brillante. A su vez, cuenta con parrilla con nuevo diseño y logos “Sportline” en los laterales.

En el habitáculo se luce con los detalles en tonalidad roja, el volante multifunción y el  tapizado de techo oscurecido. La marca anuncia un equipamiento que posee sensor de estacionamiento trasero y dirección asistida. El motor es el 1.6 con 101 CV asociado con la transmisión manual de cinco velocidades

Por su parte, el Up! sumará la opción de la transmisión automatizada I-motion, una opción que estará disponible en las versiones Move y High, ambas con la carrocería que posee cinco puertas.  

Dicha caja cuenta con un sistema electromecánico controlado por una central electrónica. Las marchas son cinco y cambian automáticamente, mientras que la función Kick Down reduce un cambio cuando el conductor pisa fuertemente el acelerador.

Las nuevas versiones de Gol y Up! llegarán importadas de Brasil y serán comercializadas en el mercado local a partir del inminente mes de julio. Por ese motivo, todavía no cuentan con precios oficiales.

FIAT PRESENTÓ EL LINEA 2016 Y EL PUNTO BLACKMOTION

Son dos de los protagonistas de la marca italiana, que los presentó a modo de anticipo para el mercado local. El sedán estrena equipo de audio con pantalla táctil y navegador, algo que también sumó el hatchback, que incluye nueva v

Fiat estuvo presente en el 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, entre las que se destacaron algunas novedades para el mercado argentino: los Línea y Punto 2016, y la versión Blackmotion del bicuerpo.

En el caso del sedán que llega importado desde Brasil, y que fue renovado hace poco más de un año (cuando se presentó la Colección Fiat 2014), se presenta con la gama 2016, cuya principal novedad es el sistema Uconnect de FCA.

Dicho equipo multimedia está presente desde la versión Essence y cuenta con diversas funciones, incluyendo radio y Bluetooth. En el nivel Absolute suma el navegador con GPS -de la firma TomTom- y el monitor de la cámara de retroceso, que es otra de las novedades del sedán. Todo se comanda desde una pantalla táctil de 5 pulgadas.

El modelo también sumó nuevas llantas de 16" (con neumáticos 205/55) para la versión Essence, al mismo tiempo que la Absolute posee unas de aleación de 17" (205/50), así como la transmisión automatizada Dualogic en forma opcional. 

Fiat además anunció la gama 2016 del Punto, su hatchback del segmento B, que también sumó la central multimedia UConnect con pantalla de 5", un equipo que en las versiones Essence y Sporting agrega el navegador satelital.

Y continuando con el modelo, en el Salón fue presentada como "avant première" la versión Blackmotion, la cual no es conocida en Argentina, donde pronto será comercializada como la opción más deportiva de la gama. 

Dicha variante se diferencia por su estética exterior con paragolpes, llantas y alerón exclusivos, piezas que le proveen una imagen muy deportiva, conservando el motor 1.6 E-torQ con 16 válvulas y 115 caballos

Informació Destacada

PRECIOS PUNTO 2016
Attractive 1.4 MY'16 Uconnet: $ 211.200
Essence 1.6 16V MY'16 Uconnect: $ 224.000
Sporting 1.6 16V MY'16 Uconnect: $ 229.600
Pack Dualogic (Essence): $ 10.090
Pack EMOTION II (Essence): $ 7.600
Pack TECH II (Sporting): $ 4.680
Techo corredizo eléctrico + tapizado de cuero (Sporting): $ 13.110
Techo corredizo eléctrico: $ 8.430

PRECIOS LINEA 2016
Essence 1.8 16V MY'16 Uconnect: $ 235.800
Absolute 1.8 16V MY'16 Uconnect + NAV + Cámara: $ 250.900
Caja Dualogic + Llantas de 17" (Absolute): $ 14.880

HONDA CIVIC Y CR-V: DOS QUE CAMBIAN

Ambos modelos, presentados en el Salón del Automóvil, cuentan con modificaciones en más de un rubro. El sedán incorporó nueva parrilla frontal y ESP, mientras que el SUV sumó rediseño y nueva transmisión CVT.

Honda exhibió un amplio abanico de productos en el Salón de Buenos Aires 2015, lugar que también eligió para presentar a modo de avant-premiere las renovaciones de sus conocidos Civic y CR-V, que en los próximos meses llegarán al país. 

El sedán mediano es fabricado en Brasil y su novedad estética está en la parrilla delantera, con un nuevo estilo que le brinda un plus de elegancia. Más allá de ese detalle, mantiene su estilo conocido tanto en el exterior como puertas adentro.

Otra de las primicias se dio en el equipamiento de seguridad, ya que la marca japonesa confirmó -a través de la ficha técnica del modelo- que al menos la versión full EXS traerá el esperado control de estabilidad

En otro orden, las primeras diferencias de la renovada CR-V producida en México aparecen en la estética exterior, donde se observa ópticas, parrilla y paragolpes con nuevos diseños. Las diferencias continúan en la parte trasera, aunque son más discretas. 

En cuanto a la mecánica, la CR-V conservó el conocido motor naftero 2.4 con cuatro cilindros, 185 caballos y 22,4 kgm de torque, pero sumó la nueva transmisión automática continuamente variable (CVT). La unidad exhibida es la EX-L, que además cuenta con el sistema de tracción Real Time 4WD de la marca. 

El actualizado Honda Civic brasileño debería arribar al mercado argentino durante el tercer trimestre del año, al mismo tiempo que la CR-V mexicana con los cambios mencionados lo podría hacer a fin del presente año.

Informació Destacada

LOS MÁS DEPORTIVOS DE LOS CUATRO ANILLOS

Son los RS7 Sportback y TT, que despliegan todo su potencial deportivo en la muestra porteña. El primero posee un motor V8 biturbo con 560 CV; el segundo presenta una nueva generación que se venderá desde noviembre.

Dos de los modelos más espectaculares de Audi fueron presentados en el Salón de Buenos Aires. 

Se trata del RS7 Sportback y el TT de tercera generación, fieles representantes de la propuesta deportiva de la marca alemana. 

El Audi RS7 Sportback es la versión más potente del A7 Sportback, un modelo de generoso tamaño y con carrocería de cinco puertas.

Se destaca por su estética de carácter deportivo que además posee tres paquetes opcionales: aluminio mate, negro brillante y carbono. 

Entre su equipamiento cuenta con faros con tecnología LED Matrix, asientos deportivos RS, sistema multimedia MMI con pantalla táctil y suspensión neumática adaptativa RS (como parte del sistema de conducción dinámica Audi drive select).


El motor es un V8 biturbo 4.0 TFSI con 560 CV de potencia y 700 Nm de torque, y equipado con la tecnología COM (cylinder on demand), que le permite ofrecer un consumo de 9,5 l/100 km. La transmisión es la Tiptronic con ocho velocidades y la tracción la integral permanente Quattro. La marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. 

El Audi TT, por su parte, estrena su tercera generación en Argentina, mercado donde será ofrecido desde finales del mes de noviembre del presente año. 

El modelo cuenta con versiones de carrocería Coupé y Roadster, que es la que está siendo exhibida en Buenos Aires. Ambas se caracterizan por su interior con Audi Virtual Cockpit, un tablero de instrumentos totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas configurable. 

En ese mismo ámbito posee salidas de aire circulares que incluyen los comandos de la climatización, así como luces con tecnología LED y sistema multimedia MMI con control de voz y comandos a través de sólo seis teclas físicas y una rueda táctil.

Su construcción liviana está realizada bajo el proceso Audi Space Frame (ASF), mientras que el habitáculo del Roadster posee sólo dos plazas (en el Coupé también hay dos traseras) y la suspensión trasera es de cuatro brazos. En Europa posee motores nafteros y diésel con turbo con hasta 310 CV.

SUPER TC2000: LOS PILOTOS YPF CHEVROLET PASARON POR EL SALÓN

Norberto Fontana y Franco Vivian, integrantes del equipo de Súper TC2000, se presentaron en el espacio de YPF INFINIA del 7º Salón Internacional del Automóvil. Firmaron autógrafos y se divirtieron con el Scalextric digital.

Los pilotos, integrantes del equipo de Súper TC2000, se presentaron en el espacio de YPF INFINIA del 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

En este marco, firmaron autógrafos y se divirtieron con el Scalextric digital.

Además de vivir la Experiencia Oculus, que permite sentarse junto a Norberto Fontana en el auto de Súper TC 2000 o correr entre imponentes médanos junto a Federico Villagra y su auto de Rally, el Gigante de Arrecifes y Franco se hicieron tiempo para sacarse fotos y firmarles autógrafos a los fanáticos que se acercaron al espacio YPF INFINIA.

En el stand de la petrolera de bandera nacional podrán aprender acerca del nuevo combustible de YPF a través de una estación interactiva, única en el país, y disfrutar de una propuesta de realidad aumentada que les permitirá jugar más allá del marco del Salón.

PEUGEOT 508: REPRESENTANTE ESTÉTICO

El modelo más grande y sofisticado de la casa del león fue presentado en la muestra porteña como anticipo de su lanzamiento, previsto para 2016. Nuevo frontal y motor 2.0 HDi de 163 caballos.

Una de las novedades de Peugeot en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es el renovado 508, el sedán de la marca francesa para el segmento D, y un fiel exponente de su nueva identidad visual.
Justamente, la estética es uno de las principales modificaciones que ha incoporado el modelo, cuyos cambios más importantes se dieron en el frontal, sector que se puso a tono con los últimos modelos de la casa del león
Una de las novedades de la trompa es la nueva parrilla "flotante" cromada con el león de la marca en el centro de la misma, y que se combina con unas ópticas con "corte tecnológico", otra de las señales particulares de los nuevos Peugeot.

En la zona trasera adoptó ópticas con nuevo diseño exterior y con un interior que representa la "garra de león", a lo que se suma un paragolpes con estilo más elegante, en reemplazo de la propuesta deportiva de su antecesor. 
El Peugeot 508 exhibido en el Salón cuenta con un equipamiento conformado por central multimedia con pantalla Touchscreen de 7", navegador satelital, Bluetooth, Audiostreaming y Voice Control, además de butacas con calefacción y techo solar eléctrico.

Por su parte, la mecánica de la unidad en cuestión posee como protagonista principal al motor diésel 2.0 HDi con una potencia de 163 caballos, que forma una dupla con la transmisión automática -con opción secuencial- y seis velocidades. 

El renovado Peugeot 508 fue presentado en el Salón como adelanto de su comercialización en el mercado argentino, algo que sucederá el año que viene.

Informació Destacada

VW: AVANT PREMIERE DE VOYAGE EVIDENCE, PASSAT Y UP! CROSS

En la 7ª edición de la muestra porteña, la automotriz alemana también se dio el lujo de anticipar tres modelos que próximamente formarán part de su catálogo en el mercado argentino.

Volkswagen Argentina está presente en el Salón de Buenos Aires con un total de once novedades, las cuales incluyen tres lanzamientos, cinco presentaciones y tres adelantos para el mercado local. 

En esta última categoría se ubican los nuevos Voyage Evidence, Passat de nueva generación y Up! Cross, modelos que fueron presentados a modo de avant-premiere ante el público de Argentina, donde serán ofrecidos próximamente.
El Volkswagen Voyage sumará la nueva variante Evidence, la cual está basada en el nivel Highline y posee un interior que agrega tapizados exclusivos, tres apoyacabezas traseros y volante multifunción revestido en cuero.

El modelo también cuenta con logos especiales, llantas de aleación 16" (con neumáticos 195/50), sensor de estacionamiento trasero y algunas piezas con terminación cromada. El motor es el naftero 1.6 con 101 CV y la caja la manual de cinco velocidades.


Por otro lado, el Cross up! es la propuesta aventurera del modelo más pequeño de VW.

Su estética off road se compone de paragolpes, llantas, barras longitudinales y guardabarros exclusivos, entre otros accesorios.

La mecánica incluye el motor naftero 1.0 con tres cilindros y 75 caballos.  

Otra de las estrellas de VW en la muestra es la octava generación del Passat, el sedán de la marca para el segmento D, que posee más de cuatro décadas de vida. Ganador del World Car of the Year 2015 en Europa, se destaca por su evolución estética y tecnológica.

Fue desarrollado sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB) del grupo Volkswagen, la cual también es utilizada por el Golf de séptima generación.

En el viejo continente, el modelo ofrece motores TSI y TDI con hasta 280 caballos, además de ser anunciada una versión híbrida con motor TSI y un eléctrico.

Puede tener transmisiones manual o automáticas DSG, mientras que las opciones de tracción son la delantera y la 4Motion (en las cuatro ruedas).

EL REGRESO A LA ARGENTINA DEL MÉGANE III

El hatchback mediano llegará nuevamente al mercado local. Lo hará con la nueva identidad de marca plasmada en su frontal, mucha seguridad y motor naftero 1.6 con 110 caballos.

Luego de un tiempo de ausencia, el Renault Mégane de tercera generación volverá a formar parte del mercado argentino -luego de su presentación en el Salón de Buenos Aires- en esta oportunidad a través de su última actualización llevada a cabo en Europa, donde es producido. 

Los cambios exteriores se han dado principalmente en la parte delantera, donde adoptó la nueva identidad de la marca del rombo. Es un frontal más atractivo, que se combina con el resto de las líneas conocidas del modelo.  

El equipamiento de este Mégane III tendrá control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, ganchos Isofix, ABS con EBD y AFU, R-Link con pantalla táctil de 7" y navegador, y acceso manos libres y arranque por botón.

A eso le sumará climatizador automático bizona, control y limitador de velocidad, luces de LED, sensores de luces y lluvia, espejo retrovisor interior fotocromático, dirección con asistencia eléctrica variable y sensor de estacionamiento posterior. 

El único motor que estará presente es el probado naftero K4M con 1,6 litros, 16 válvulas y distribución variable. Ofrece 110 caballos y 145 Nm de par, y se unirá a la transmisión manual de cinco velocidades. Con esta dupla, la marca logró un consumo mixto de 6,5 l/100 km.

El renovado Renault Mégane III será ofrecido nuevamente en el mercado argentino a partir de los meses de agosto o septiembre de este año. Compartirá la gama media de la marca con el Fluence, el sedán nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

LAS NOVEDADES DE LA VW AMAROK EN EL SALÓN

La pick up nacional está siendo exhibida a través de la nueva serie especial Ultimate, que será la más exclusiva de la línea 2016, que suma faros bixenón y luces diurnas con tecnología LED, entre otros opcionales.

Volkswagen presentó un total de 11 novedades en el Salón de Buenos Aires. Entre ellas se encuentran las novedades de la Amarok, la pick up mediana que la marca produce en la planta argentina de Pacheco.

Una de las primicias del modelo es la Ultimate, la segunda serie especial destinada al mercado argentino, donde llegaría en el mes de octubre. Presentada por primera vez hace un año en Alemania, está basada en la versión Highline Pack y se destaca por ofrecer nuevo equipamiento tanto exterior como interior.

En lo que respecta a la carrocería, esta serie adopta las nuevas ópticas con faros bixenón y luces de marcha diurna con tecnología LED, así como la novedosa parrilla con líneas dobles cromadas. 

También dispone de llantas de aleación "Cantera" de 19", ópticas oscurecidas, spoiler delantero, barra de caja y estribos laterales planos, junto con espejos cromados rebatibles eléctricamente, gráfica "Ultimate" presente en los laterales y vidrios traseros tonalizados.



En el habitáculo se diferencia por llevar tapizados de Alcántara, pedalera de aluminio (en la automática) y alfombras "Ultimate", al mismo tiempo que la mecánica incluye el motor 2.0 TDI con 180 CV. Se sumará al mercado local para reemplazar a la edición Dark Label.

La Ultimate está acompañada por la gama 2016 de la Amarok, que suma una serie de accesorios opcionales en la versión Highline Pack: faros bixenón, luz de marcha diurna LED, llantas Cantera de 19" y espejos exteriores rebatibles en forma eléctrica.



Por otro lado, la totalidad de la gama del modelo ha incorporado la protección de correa dentada, una pieza hermética que evita el ingreso de polvo y otros elementos en la zona de la correa de distribución. 

A eso se suma la presencia de un sensor eléctrico de agua en diésel, un filtro que avisa cuando hay agua en el circuito, algo que ocurre por la mala calidad del combustible. El líquido ajeno al sistema puede ser drenado por el mismo usuario.

NOTICIAS RELACIONADAS

LA FORD KUGA TENDRÁ EL 2.0 ECOBOOST EN TODA LA GAMA

Desde el último trimestre del año, todas las versiones del SUV mediano del óvalo reemplazarán el motor naftero 1.6 EcoBoost por el de 2 litros con 240 caballos. Fue presentado en el Salón de Buenos Aires.

La segunda generación de la Ford Kuga, que fue presentada en Argentina en septiembre de 2013, recibirá sus primeras modificaciones locales. Y no serán pequeñas, ya que cambiará su propulsor original. 

La marca del óvalo ha decido reemplazar el motor 1.6 EcoBoost de cuatro cilindros (con potencias de 150 o 180 CV) por otro tetracilíndrico de la misma familia, es decir con inyección directa y turbo, pero con una cilindrada de 2 litros y 240 caballos



Ford ya exhibe el modelo con la novedad mecánica en el Salón de Buenos Aires, marco en el que confirmó que el "dos litros" estará presente en la totalidad de la gama del Kuga, actualmente disponible en versiones SEL 4x2, SEL 4x4 y Titanium 4x4.

Los 90 y 60 CV plus respecto del 1.6 prometen más reacción, manteniendo la consigna de las bajas emisiones contaminantes que propone la familia EcoBoost. La marca no anunció si continuarán los niveles de equipamiento y las opciones de tracción ofrecidos desde su lanzamiento. 

Como anticipo, Ford detalla parte del equipamiento destacado que tendrá el renovado modelo, elementos que ya forman parte de la Kuga actual. Uno de ellos es el sistema SYNC MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas y control por voz. 



Otras de las características más sobresalientes son el sistema de apertura de portón trasero "manos libres" (permite abrir y cerrar el portón con un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes), así como el sistema de estacionamiento asistido, que además de detectar el espacio, el vehículo realiza la maniobra en forma automática.

El nuevo motor entrará en escena en el mercado argentino durante el último trimestre del presente año. 

NOTICIAS RELACIONADAS

GTI: EL VW GOLF MÁS POTENTE LLEGA EN OCTUBRE

La gama del mediano fabricado en México sumará la versión deportiva antes de fin de año. Tendrá carrocería con cinco puertas, estética exclusiva y motorización 2.0 TSI con 220 caballos.

Entre sus once novedades del Salón de Buenos Aires 2015, Volkswagen Argentina presentó por primera vez en el país el nuevo Golf GTI, perteneciente a la última generación del modelo. 

Es la legendaria versión deportiva del hatchback mediano, una opción que se diferencia del resto de la familia por sus prestaciones pasionales y por su estética específica tanto de la carrocería como del habitáculo. 

Entre sus accesorios exteriores se destaca las llantas de aleación con terminación pulida y 18 pulgadas, los paragolpes de estilo deportivo, el alerón trasero, la doble salida de escape, la parrilla con detalle en rojo y las luces traseras con tecnología LED. 

En el habitáculo ofrece una propuesta que incluye asientos, pedalera y volante (revestido con cuero) deportivos, junto con un sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de 6,5 pulgadas. 



Esta versión significará además la llegada del modelo con motor 2.0 TSI. Es un naftero con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que eroga una potencia de 220 caballos y 350 Nm de torque. La transmisión con la que se asociará es una automática de doble embrague DSG con seis velocidades. 

El nuevo GTI se produce en México y desde octubre se sumará al Golf convencional, que llegó a comienzos de año con las versiones Trendline con motor 1.6 de 110 CV y Comfortline y Highline con el 1.4 TSI de 140 caballos.

HONDA PRESENTA EL NUEVO FIT EN EL SALÓN

La tercera generación del monovolumen del segmento B está siendo mostrada ante el gran público a través del modelo fabricado en México, que es el que llegará al mercado local a partir del año próximo.

Además de presentar la nueva HR-V nacional, Honda Argentina ya anticipa en el Salón de Buenos Aires el que será uno de sus próximos lanzamientos locales. Se trata de la tercera generación del Fit producida en México. 

Para este modelo, la marca japonesa anuncia una motorización naftera de 1,5 litros con sistema i-VTEC e inyección directa, un conjunto con el que alcanza una potencia máxima de 132 CV a 6.600 rpm y un torque de 15,8 kgm a 4600 rpm. 

En la ficha técnica del modelo exhibido, dicho motor -con tecnología Earth Dreams, trabaja en conjunto con una transmisión automática de variador continuo (CVT) con levas en el volante, a lo que se suma la tracción delantera. 

El equipamiento de seguridad de la versión EX-L presente en el Salón consta de airbags frontales, ABS con EBD (distribución electrónica), cinturones de seguridad delanteros regulables en altura y con pretensionador, ganchos Isofix, cinco apoyacabezas, alarma perimetral y luces LED de marcha diurna.

En su exterior, el nuevo Fit cuenta con un diseño totalmente nuevo y su clásica figura de monovolumen. Su longitud es de 4067 mm, su ancho de 1694, su altura de 1524 y su distancia entre ejes de 2530. Además, se anuncia un baúl con 363 litros.


El nuevo Fit mexicano también posee llantas de aleación de 16", climatizador automático, doble regulación de volante, control de velocidad crucero, tapizados de cuero ecológico, spoiler trasero con luz de stop de LED y sistema de asientos ULT. 

La nueva generación del Honda formará parte del mercado argentino a partir del año próximo. El modelo actual llega de Brasil, donde también se produce y ya se vende el nuevo modelo. 

EL SUPERDEPORTIVO MERCEDES-AMG GT S, EN VIVO

Es uno de los autos más admirados de la muestra porteña, donde se exhibe la variante más potente, con motor V8 turbo con 510 caballos. Será ofrecido con estética convencional y con los paquetes Chrome y Carbon.

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Buenos Aires su nuevo deportivo Mercedes-AMG GT, el cual es el segundo modelo desarrollado completamente por la división AMG. Se destaca por su diseño moderno, su motor delantero central y la construcción liviana inteligente de aluminio.

La unidad presentada en la muestra porteña corresponde al AMG GT S, la variante más potente del modelo, con motor V8 turbo que eroga 510 caballos y un torque de 650 Nm entre 1.750 y 4.750 revoluciones. 

En conjunto con la transmisión automática SpeedShift DCT AMG con doble embrague y siete velocidades y la tracción posterior, este superdeportivo logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. El consumo, por su parte, es de 9,6 l/100 km. 

Entre el equipamiento destacado, el AMG GT S cuenta con llantas de aleación AMG de 19" (delantera) y 20" (trasera), alerón trasero extensible, escape deportivo AMG, pinzas de freno en color bronce, techo corredizo panorámico, ayuda activa para estacionar, asientos delanteros eléctricos y con calefacción, sistema multimedia Comand DVD con navegador y pantalla color de 8,4", climatizador automático bizona Thermotronic, Pre-Safe, ocho airbags, Attention Assist y funda protectora.

Además de la estética de serie, llega con dos opciones de personalización. Una es la Chrome Package, con piezas como ell splitter frontal y los perfiles de los guardabarros en color cromo plateado. La otra es la Carbon Package, con detalles en fibra de carbono. 

"Sin duda el AMG GT S es un vehículo fascinante, que demuestra claramente la experiencia y capacidad de Mercedes-Benz en el mundo automotriz. Estamos muy contentos de poder ofrecer en breve este producto a nuestros clientes argentinos", dijo Matthias Laznik, director de Ventas y Marketing de Automóviles Mercedes-Benz.

 

 

MERCEDES-AMG GT - CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS

NOTICIAS RELACIONADAS

AUDI MUESTRA EL RENOVADO Q3 EN BUENOS AIRES

El SUV de la casa alemana modificó su diseño exterior, además de sumar diversas novedades, entre las que se destaca el nuevo motor 1.4 TFSI asociado con la tracción delantera.

Audi presentó una amplia gama de modelos en el Salón de Buenos Aires, donde también incluyó la presencia del renovado Q3, el SUV más pequeño de la marca de los cuatro anillos, que desde agosto estará disponible en Argentina.

En cuanto a la estética, el modelo fue renovado con cambios varios, como en el frontal, donde incluye nuevas ópticas con xenón y LED, y parrilla cromada "Singleframe". Además, cuenta con novedosas llantas de aleación. 

La mecánica posee diversas novedades, como cambios en el chasis que le provee un manejo ágil pero en el que también se ha mejorado el confort. Además, cuenta con el nuevo motor naftero 1.4 TFSI con 150 CV asociado a las cajas manual y automática Stronic, y a la tracción en el eje delantero. 

Otra de las opciones de la nueva gama serán el 2.0 TFSI de 180 caballos con S tronic y tracción integral quattro, el 2.0 TFSI de 220 CV con S tronic quattro y el 2.0 TDI de 184 caballos con S tronic y quattro.

Otras de las características del modelo es el Audi drive select, que ajusta diferentes módulos tecnológicos como los amortiguadores activos (opcionales), así como el sistema de información y entretenimiento MMI con navegador

También tiene asientos delanteros con ajuste eléctrico y freno de colisión secundaria. Entre los opcionales están el Audi side assist, el active lane assist y el reconocimiento de señales de tránsito.

Mide 4,39 metros de longitud, 1,83 de ancho, 1,59 de alto y 2,60 de distancia entre ejes,  mientras que su interior ofrece espacio para cinco pasajeros, y el baúl cuenta con una capacidad de 460 litros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

CON EL X60, LIFAN LLEGA AL MERCADO ARGENTINO

De la mano de Lifcar, la marca de origen chino comenzó sus actividades en el país, donde a partir del segundo semestre venderá el X60, un SUV de 4,32 metros de largo y con motor 1.8 de 132 caballos.

Lifan ya desembarcó en Argentina, donde su primer modelo a la venta será el X60, disponible desde el segundo semestre del presente año. Luego, en 2016, llegarán los X50 y Foison, que también fueron presentados en el Salón de Buenos Aires

La firma instaló su planta de producción en Uruguay en el año 2012, y ahora ya comenzó su camino en Argentina de la mano de Lifcar y el X60. Se trata de un SUV ubicado entre los segmentos B y C, con una longitud de 4,32 metros y que compite con la Chery Tiggo.

El modelo posee un equipamiento de seguridad que consta de doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS con EBD, luces diurnas, cinco apoyacabezas regulables y cinco cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes Isofix y luces antiniebla delanteras y trasera. Además, logró cuatro estrellas en las pruebas de crash test del C-NCAP

En cuanto al confort, cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 7", MP3, MP4, cámara trasera, Bluetooth y hardware GPS, tapizado de cuero ecológico, comandos en el volante y asiento trasero rebatible en 1/3-2/3 que generan un piso de carga plano.

La mecánica está conformada por un propulsor naftero 1.8 CVVT con 16 válvulas y una potencia de 132 caballos, el cual trabaja conjuntamente con una transmisión manual a su vez unida a la tracción en las ruedas delanteras. 

El Lifan X60 llega al país con el buen antecedente del mercado brasileño, donde en 2014 se consagró como el modelo de marca china más vendido, con más de 4.586 unidades. Además, desde que se lanzó en ese país -a mediados de 2013- ya vendió 7.500 unidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPER TC2000: LOS PILOTOS DE FIAT PASARON POR EL SALON

Los pilotos oficiales del Equipo Fiat Petronas de la categoría visitaron el stand que Fiat Chrysler Automobile montó en el 7º Salón Internacional del Automóvil que se desarrolla en el Predio Ferial de la Rural de Buenos Aires.

Facundo Ardusso, Facundo Chapur, José Manuel Urcera y Bruno Etman participaron de la muestra automotriz que se desarrolla del 19 al 28 de junio y allí recorrieron el stand que muestra los modelos de Fiat, donde se destacan las flamantes novedades como el Fiat 500X, el Fiat 500e, el prototipo FCC4, el Fiat Punto Blackmotion y el Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse que renovará la Abarth Competizione en la temporada 2016.

Los pilotos posaron para las fotos y le dedicaron autógrafos a la buena cantidad de público que se hizo presente en una nueva jornada de la exposición. Además estuvieron con el Presidente de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi, y otros directivos de la marca.

Finalmente, los integrantes del Fiat Petronas, junto a Rattazzi y las autoridades de Abarth Competizione, Federico Suárez Salvia y Gustavo Der Ohanessian, presentaron para la prensa especializada la categoría para la temporada 2016 que utilizará el mencionado Fiat 500 Abarth Assetto Corse.

AUDI S3 SEDÁN, DESDE OCTUBRE CON 300 CV

Es una de las atracciones de la marca alemana en la muestra porteña. Llegará con estética deportiva y motor 2.0 TFSI de 300 caballos en conjunto con la caja automática S tronic y la tracción integral Quattro.

Como anticipo de la que será su comercialización en el mercado argentino, Audi presentó en el Salón de Buenos Aires el nuevo S3 Sedán, la variante deportiva del modelo con "envase" de tres volúmenes.  

Una de sus particularidades más importantes es su mecánica, con un motor nafero de 2 litros con tecnología TFSI (doble inyección y turbo) que eroga una potencia de 300 caballos y un torque de 380 Nm. 

Trabaja en compañía de una transmisión automática S tronic de seis velocidades, y con la tracción integral quattro, con un embrague multidisco de nuevo desarrollo. Por su parte, la suspensión está a cargo del tren de rodaje deportivo.

Este sedán deportivo posee una aceleración de 0 a 100 km/h realizada en apenas 4,8 segundos, así como una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo promedio, en tanto, es de sólo 6,9 l/100 km.

Su apariencia deportiva está lograda gracias a la presencia de llantas de 18 pulgadas, paragolpes y zócalos exclusivos, cuatro salidas de escape y terminación metálica para la parrilla y los espejos, entre otras piezas exclusivas. 

En el habitáculo, la personalización está a cargo de los asientos deportivos tapizados en Alcántara y cuero (con logos S3), el techo en color negro y el MMI con pantalla color. El equipamiento incluye nueve airbags, anclajes Isofix y Top Tether, control de estabilidad y Audi drive select.

Ubidado en el segmento C, cuenta con una carrocería con un largo total de 4.469 milímetros, un ancho de 1.796 y una altura de 1392, así como un baúl que, al menos en Europa, ofrece una capacidad de 390 litros.

La llegada del nuevo Audi S3 Sedán al mercado argentino está prevista para el mes de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS

FANGIO: DÍA DEL PILOTO EN HOMENAJE AL CHUECO

Desde 1997 se conmemora el Día Nacional del Automovilismo Argentino todos los 24 de junio en honor y recuerdo a Juan Manuel Fangio, máximo exponente mundial de la disciplina.

Los 24 de junio es San Juan. Es por eso que ese día, en 1911, Loreto Fangio inscribió a su cuarto hijo como Juan Manuel. Ni se imaginaba el inmigrante italiano que ese chuequito, el que le pegaba como nadie a la pelota de zurda en los partidos de fútbol barriales, trascendería fronteras y sería considerado a nivel mundial como uno de los mejores pilotos de automovilismo de todos los tiempos.

Sus primeros trabajos, para ayudar a la economía familiar, fueron en un taller de reparación de carruajes y cuando finalizó la escuela, se incorporó a la agencia Rugby de maquinaria agrícola. Con 13 años inició a meter mano en los motores de la concesionaria Ford de la ciudad como ayudante de Guillermo Spain. A los 16 se compró su primer auto y se trasladaba a los partidos de fútbol con el Club Rivadavia, donde era el delantero estrella del equipo.

"Rivadavia" fue el seudónimo que utilizaba en sus primeras carreras a bordo de un Ford A, que en la semana era taxi, para que sus padres no se dieran cuenta que era él el intrépido piloto. Luego tuvo varias participaciones más en los zonales hasta que llegó el momento del debut nacional: fue el 27 de marzo de 1938 en Necochea con un Ford V8. Y si bien en esa jornada no descolló (finalizó 7º), ese sería el inicio de una exitosa carrera deportiva con títulos de TC (1940/41), Fórmula 1 (1951/54/55/56/57) y un reconocimiento, que más allá de los resultados, se destaca por su don de gente y humildad.El 17 de julio de 1995, el Chueco dejó este mundo de manera presencial. Porque todos los días, a cada instante, siempre está presente en cada piloto, en cada auto de carrera, en cada autódromo. El 10 de diciembre de 1997, el Poder Ejecutivo de turno decretó que todos los 24 de junio se conmemore el Día Nacional del Automovilismo Argentino en su honor.

Gracias por tanto, Maestro.

Páginas

Suscribirse a RSS - Salon Buenos Aires Autos