Domingo 20 de Agosto de 2017 | 18:03 HS.

LAS CLAVES DEL PROTOTIPO HYUNDAI RN30

Es el anticipo de un modelo de la gama deportiva N de la automotriz coreana. Fue desarrollado a partir del nuevo i30 e incluye motor 2.0 turbo con 380 caballos, caja de doble embrague y tracción en las cuatro ruedas.

Hyundai aprovechó el Salón de París 2016 para dar a conocer el prototipo RN30, el cual fue desarrollado tomando como base la nueva generación del i30, el hatchback del segmento C de la automotriz coreana.

Con este modelo, que por ahora es un vehículo conceptual, la marca adelanta su nueva familia de productos deportivos representados por la letra “N”.

En Breve, el RN30, que ha sido creado en conjunto por Hyundai Motorsport (HMSG), el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) y la división de desarrollo del rendimiento y de alto rendimiento de Hyundai Motor, se convertirá en uno de los exponentes de la gama N.

El concept car cuenta con nuevas piezas construidas con plásticos de alto rendimiento que le permiten reducir el peso final del vehículo, que en el habitáculo posee un estilo bien deportivo y menos componentes. También se trabajó para reducir el centro de gravedad para mejorar el comportamiento.

En el exterior, el modelo posee un look agresivo compuesto por paragolpes agresivos, llantas de 19 pulgadas y salida de escape central, entre otras piezas. Además, la carrocería tiene 3 centímetros más de ancho.

Este prototipo también posee un sistema cuyo modo de funcionamiento deportivo ajusta el régimen del motor durante el momento en el que el conductor realiza el cambio de velocidades.   

Y no es la única característica lograda gracias a la tecnología, ya que además cuenta con un sistema que permite variar el sonido del escape de forma electrónica.

Por el lado de la mecánica, el RN30 utiliza un motor 2.0 naftero con turbocompresor que entrega una potencia de 380 caballos y un torque de 451 Nm, y que trabaja en conjunto con una transmisión automática con doble embrague (DCT), que se caracteriza por su sistema en baño de aceite. Por su parte, la tracción es integral (AWD) con diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Información Destacada

NUEVO KIA RIO, PRESENTADO EN PARÍS

Anunciada para ser producida en México, la cuarta generación del bicuerpo posee novedades en diseño, mecánica y equipamiento. Además, creció en tamaño y habitabilidad.

Kia eligió el Salón de París 2016 para presentar por primera vez la nueva generación del Rio, el cual llegó al mundo con novedades en todos los rubros y será producida tanto en Corea del Sur como en la nueva planta de la marca en México.

En el rubro del diseño, cuenta con la nueva parrilla “tiger-nose”, aplicada por la automotriz en sus últimas creaciones, además de modificaciones en el tamaño. Posee 4.065 milímetros de largo total, 15 mm más que el anterior, además de 1.450 de altura, 5 menos, y una distancia entre ejes de 2.580 mm, con 10 mm extra.

El Rio de cuarta generación además pose mayor espacio en el habitáculo, donde cuenta con líneas horizontales, pantalla táctil “flotante” y un baúl que ofrece un volumen de 325 litros.

En cuanto a los motores, tiene un diésel 1.4 con 70 ó 90 CV y los nafteros 1.0 T-GDI (tres cilindros, turbo e inyección directa) con 100 ó 120 CV y 1.25 MPI con 84 caballos. Se combinan con la transmisión manual de cinco o seis velocidades.

El equipamiento posee ítems como asistencia a la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, ayuda de mantenimiento de carril, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

En Argentina, Kia comercializa la tercera generación del modelo con motor naftero 1.4 de 107 caballos y con un equipamiento que incluye doble airbag frontal, ABS, anclajes Isofix, llantas de aleación de 15 pulgadas y techo solar eléctrico.

Información Destacada

PORSCHE, CON ESTRENOS MUNDIALES EN FRANCIA

La marca alemana presentó el 911 GT3 Cup con motor de seis cilindros y 485 caballos, además del Panamera 4 E-Hybrid, la variante con mecánica híbrida que puede recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico.

Porsche llevó a cabo dos estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de París 2016. Se trata de los 911 GT3 Cup y Panamera 4 E-Hybrid, dos modelos muy diferentes pero que demuestran la deportividad de la marca alemana.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid, la nueva variante híbrida que combina un motor naftero V6 2.9 biturbo con 330 caballos y 450 Nm con un eléctrico con 136 CV y 400 Nm. La potencia conjunta es de 462 caballos, mientras que el torque se ubica en los 700 Nm.

Este Porsche también cuenta con la caja automática PDK con doble embrague y ocho marchas, y con la tracción en todas las ruedas.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 278 km/h y ofrece un consumo mixto de 2,5 l/100 km. La batería de iones de litio le brinda una autonomía de 50 kilómetros.

Otra de las grandes novedades de la muestra es el 911 GT3 Cup, la nueva variante de carreras del mítico modelo deportivo.

Se caracteriza por su estética muy deportiva que incluye un generoso alerón trasero y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos slicks con 270 milímetros de ancho en el eje delantero y de 310 en el trasero.

En el interior luce como lo que es, un auto de carreras. Posee instrumentación específica alejada del diseño del modelo convencional, jaula de seguridad y butaca deportiva. El peso de vehículo es de sólo 1.200 kilogramos.

La mecánica está compuesta por un motor naftero con seis cilindros opuestos (Boxer) y 4 litros que además cuenta con inyección directa de combustible y entrega 485 caballos. Se vende en Europa a 189.900 euros.

NUEVA GENERACIÓN PARA EL LAND ROVER DISCOVERY

El clásico todoterreno de la marca británica presenta innovaciones en todos los rubros, incluyendo un diseño moderno, siete plazas y motores con hasta 340 caballos combinados con la tracción 4x4 con ayudas electrónicas.

La quinta generación del Land Rover Discovery, el clásico todoterreno familiar de la marca británica, fue presentada durante el Salón del Automóvil de París 2016.

El nuevo SUV cuenta con un flamante estilo exterior heredado de sus hermanos de gama, lo que le brinda un look muy moderno. Además, tiene una generosa longitud total de 4,97 metros.

Entre sus claves, el nuevo Discovery continúa ofreciendo la “joroba” de la zona trasera del techo, donde además hay una pieza de cristal que permite sumar visibilidad al habitáculo, donde cuenta con capacidad para siete pasajeros.

Por su parte, el baúl cuenta con una capacidad que varía entre los 258 (siete plazas) y 2.500 litros (dos plazas).

Haciendo foco en la eficiencia, el chasis monocasco del nuevo SUV tiene 85 por ciento de aluminio, por lo que le brinda una reducción de hasta 480 kilogramos de peso en comparación con el modelo saliente.

En cuanto a la mecánica, el Discovery está equipado con un motor naftero 3.0 V6 con sobrealimentación, 340 caballos y 450 Nm de torque, y con los turbodiésel de la gama Ingenium: 2.0 Td4 con 180 caballos y SD4 con 240 CV y 500 Nm, además del TD6 con seis cilindros que desarrolla 258 CV y 600 Nm.

Cuenta también con una caja automática con ocho marchas, que a su vez se conecta con la tracción integral con bloqueo de diferencial central y trasero, además de incluir sistemas como el Terrain Response 2, que ofrece distintos modos de conducción para el off road, suspensión neumática que varía la altura de la carrocería y el All-Terrain Progress Control, que brinda la posibilidad de circular a baja velocidad de forma constante y sin intervención del conductor, quien sólo debe comandar el volante.

Información Destacada

TOYOTA EN EL SALÓN DE PARÍS 2016

La automotriz japonesa presentó en la muestra francesa el nuevo crossover C-HR, el Prius plug-in (enchufable), el prototipo FCV Plus y la renovación de la conocida cupé 86.

Toyota presentó varias novedades en el Salón del Automóvil de París 2016, la clásica muestra francesa que se desarrolla del 1 al 16 de octubre, y donde hay vehículos para todos los gustos.

Una de las novedades es el nuevo Toyota C-HR, un crossover de tamaño pequeño (posee 4,36 metros de longitud) desarrollado a partir de la nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) y con un diseño -tanto exterior como interior- que no pasa desapercibido.

El nuevo modelo de la firma japonesa además incluye la mecánica híbrida Full Hybrid, la cual combina un motor naftero con uno eléctrico, lo que le permite ofrecer 122 caballos de potencia y reducir los consumos de combustible.   

Por otro lado, el Prius plug-in hybrid es la variante enchufable del famoso híbrido de la marca. La segunda generación del modelo cuenta con más de 50 kilómetros de autonomía y un consumo promedio menor a 1 l/100 km.

Además, incluye techo solar (para aumentar la autonomía) y climatizador automático con bomba de calor a inyección de gas.

Otra de las protagonistas es la Toyota GT86, cuya versión 2017 posee carrocería cuenta con mayor rigidez, suspensión actualizada y aerodinámica mejorada, lo que mejoró su comportamiento. Asimismo, conservó el motor bóxer con 200 CV y la tracción posterior.

Por su parte, el Toyota FCV Plus es un prototipo de vehículo liviano y pequeño que resulta ideal para el uso urbano. Entre sus características, puede generar electricidad a partir del hidrógeno y compartir la misma con otros.

La automotriz también tiene presencia en la muestra a través de la división Toyota GAZOO Racing, en la cual unificó sus actividades de los deportes de motor.

BMW X2 CONCEPT, EL NUEVO TODOTERRENO PARA 2018

La marca alemana presentó un anticipo del X2 de serie que lanzará durante 2018. El prototipo con apariencia de cupé deportiva y estilo off road, comparte plataforma con el X1.

BMW presentó varias novedades en el Salón del Automóvil de París 2016, la clásica muestra francesa que se desarrolla del 1 al 16 de octubre, y donde hay vehículos para todos los gustos.

Entre ellas la más destacada de BMW es el nuevo X2 Concept, un crossover de tamaño pequeño desarrollado a partir de la plataforma del X1 y con un diseño, tanto exterior como interior, que no pasa desapercibido.

Este futuro SUV presenta formas más deportivas, con una línea de techo con caída similar a las cupés. Se espera que la presentación del modelo de serie se produzca a fines de 2017, para llegar al mundo durante 2018.

Al igual que la marca alemana hizo con el X6 y el X4, continúa apostando a los SUV todoterreno con apariencia de cupé. En este caso particular, BMW apuesta a un público joven por lo cual su diseño original y deportivo, lo diferencia del resto de la gama X, y sobre todo de su lado serio, el "el X1".

LOGAN Y SANDERO, ACTUALIZADOS EN EUROPA

Los modelos chicos de Dacia recibieron cambios discretos en el exterior, nuevo motor naftero de tres cilindros y más equipamiento. Además, la Duster sumó caja automática con doble embrague.

Dacia presentó en el Salón del Automóvil de París 2016 la primera renovación de la segunda generación de los Logan y Sandero (incluyendo la versión Stepway), los modelos chicos que en muchos mercados de Europa son comercializados por Dacia, propiedad de Renault

En primer lugar, ambos modelos recibieron una leve actualización estética aplicada principalmente en el sector delantero, donde hay nuevas ópticas con luces diurnas con tecnología LED.

Las ópticas están acompañadas por el flamante paragolpes, mientras que en los laterales se observan las nuevas llantas de aleación. Los cambios se lucen también en las versiones Stepway del hatchback y MCV (familiar) del sedán.

En el interior, tanto el Logan como el Sandero le dieron la bienvenida a pequeñas modificaciones como un nuevo volante, mientras que el equipamiento ahora incluye cámara de estacionamiento trasera

Otra de las grandes novedades de ambos modelos es la incorporación de un motor naftero SCe 75 con un litro, tres cilindros y 75 caballos. Por su parte, la Duster recibió una caja automática con doble embrague y seis cambios. 

En Argentina, donde son comercializados por Renault (los produce en Brasil, y desde fin de año los hará también localmente), los Logan y Sandero mantienen tanto la estética como la mecánica original

PEUGEOT EN EL SALÓN DE PARÍS 2016

La marca del León presentó por primera vez el renovado 2008 y los 3008 y 5008 de nueva generación. Además, exhibe los 3008 DKR y 208 WRX de competición.

Peugeot está presente en el Salón de París con tres estrenos mundiales, los nuevos 2008, 3008 y 5008, modelos que forman parte de la denominada “ofensiva SUV” de la marca francesa.

En primer lugar, el renovado 2008 le dio la bienvenida a cambios exteriores que incluyen un sector frontal con nueva parrilla con barras verticales, flamantes piezas plásticas en los guardabarros y renovadas ópticas posteriores.

Sin embargo, una de las grandes estrellas de la marca en París es la segunda generación del 3008, modelo que se pasó al segmento de los SUV. Posee una estética completamente nueva que se destaca por sus líneas atractivas, incluyendo un frontal con el último estilo de la marca.

El modelo fue desarrollado a partir de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, posee hasta 100 kilogramos menos de peso y cuenta con los motores nafteros 1.2 PureTech con 130 caballos y 1.6 THP con 165 CV, además de los diésel 1.6 BlueHDi con 100 ó 120 CV y 2.0 BlueHDi con 150 ó 180 caballos.

Otra de las grandes novedades de Peugeot en la muestra francesa es la segunda generación del 5008, un modelo que también recibió una transformación que lo ubica en el segmento de los SUV.

El flamante SUV cuenta con un diseño moderno y atractivo y una longitud de 4,64 metros (11 cm más que la generación anterior), mientras que el interior ofrece el Peugeot i‑Cockpit con tablero con pantalla de 12,3” y capacidad para siete personas.

La marca del León además exhibe el 208 GTI con 208 caballos, el 308 S GTI y el Fractal, un prototipo con líneas futuristas y que tiene al sonido como parte de la experiencia de conducción gracias al sistema de audio de alta fidelidad.

La competición también tiene lugar en el espacio de Peugeot, que muestra el nuevo 3008 DKR con el que competirá en el Dakar 2017 que se realizará en Argentina. Posee un motor diésel V6 3.0 biturbo con 340 caballos de potencia y 800 Nm de toque.

Está acompañado por el 208 WRX de la categoría Rallycross.

CITROËN EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2016

La marca francesa exhibe la nueva generación del C3, el renovado C4 Picasso, el eléctrico E-Mehari y el SpaceTourer, además de los prototipos CXperience y C3 WRC.

Citroën está presente en el Salón de París 2016 con un espacio con elementos que recuerdan su filosofía “Be Different, Feel Good”, y que se destaca por los colores, la luminosidad y los materiales cálidos.

En su stand, la marca francesa exhibe diversas novedades y realiza la presentación mundial del nuevo C3. La tercera generación del hatchback se destaca por su evolución en todos los rubros, comenzando por el diseño exterior y continuando con el habitáculo, el equipamiento tecnológico y la mecánica.

Entre sus características, el bicuerpo pequeño mantuvo la carrocería con cinco puertas y creció en tamaño hasta los 3,99 metros. Además, cuenta con la presencia de los Airbumps laterales, mientras que los motores son nafteros y diésel con hasta 110 caballos.

Otras de las novedades presentadas por la automotriz francesa son el E-Mehari con mecánica eléctrica, el SpaceTourer y el renovado C4 Picasso.

A eso le suma la presencia del programa Citroën Advanced Comfort.

Pero no todos son autos de producción, ya que la firma de los chevrones presentó al público el CXperience, un prototipo que anticipa su futuro mediante interesantes soluciones en diseño y motorización.

Se lo reconoce por su diseño moderno, la carrocería con cinco puertas con remate tipo hatchback y la longitud de 4,85 metros. Además, posee un equipamiento destinado al bienestar de los pasajeros.

La mecánica es híbrida enchufable, incluyendo un motor naftero con una potencia de entre 150 y 200 caballos y uno eléctrico 109 CV, lo que brinda una potencia conjunta de 300 caballos.

Citroën aprovechó la ocasión para presentar al público el C3 WRC, el prototipo con el que anticipa el modelo de competición con el que regresará al Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Toma la base del nuevo hatchback y se destaca por su look deportivo, incluyendo 5,5 centímetros más de ancho.  

Información Destacada

PRESENTE Y FUTURO (ELÉCTRICO) DE MERCEDES-BENZ

La marca de la Estrella muestra modelos de producción como el nuevo deportivo AMG GT Roadster junto con el prototipo Generation EQ, que anticipa una gama de vehículos eléctricos, y el lujoso Maybach 6 Concept.

Mercedes-Benz está presente en el Salón del Automóvil de París 2016 con una gran cantidad de novedades, entre las que se destacan dos prototipos que llaman la atención por el diseño y porque anticipan el futuro de la marca.

En primer lugar, el prototipo Generation EQ adelanta la nueva marca para la movilidad eléctrica: EQ, la cual brindará productos y servicios. Se trata de un SUV con cero emisiones desarrollado a partir de una flamante plataforma modular para autos eléctricos.

Posee dos motores eléctricos, uno para cada eje, por lo que ofrece tracción en las cuatro ruedas con reparto variable. El sistema entrega hasta 408 caballos de potencia y 700 Nm de torque, cifras con las que puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo menor a los cinco segundos. Además, cuenta baterías ubicadas en el piso que brindan hasta 500 kilómetros de autonomía, así como sistema de carga inductiva.

El otro prototipo presente en París es el Vision Mercedes-Maybach 6, una atractiva y ostentosa cupé de 5,70 metros de largo que se luce con sus líneas suaves y su color rojo, además de incluir dos puertas laterales con apertura del tipo alas de gaviota. La mecánica está conformada por cuatro motores eléctricos –uno para cada rueda- que rinden 750 caballos. Además, posee tracción integral, autonomía de unos 500 kilómetros y aceleración de 0 a 100 km/h menor a los cuatro segundos.

La firma alemana también muestra los nuevos deportivos Mercedes-AMG GT Roadster y GT C Roadster, con motores V8 4.0 con doble turbo que desarrollan potencias de 476 y 557 caballos respectivamente.

Pero no es lo único de MB en la muestra francesa, donde también están los nuevos Clase E Estate (familiar), Clase E All-Terrain, GLC Coupé y AMG GT R, mientras que Smart muestra los flamantes Fortwo y Forfour Electric Drive, con motor eléctrico de 82 caballos.

RENAULT TREZOR, EL FUTURO DEL ROMBO

La marca francesa muestra este prototipo de coupé eléctrica con dos asientos que se encarga de anticipar la evolución del lenguaje de diseño actual nacido en 2010.

Renault presentó en el Salón del Automóvil de París 2016 el prototipo Trezor, una coupé con dos plazas que muestra el camino a seguir por la marca francesa en términos de diseño.   

Para la automotriz, el concept “refleja la madurez de los diseños de Renault”, es decir el lenguaje de diseño exterior que Renault impuso con el prototipo DeZir en el año 2010, y que en 2012 fue aplicado al Renault Clio de cuarta generación. De esta forma, el Trezor muestra las claves de diseño de los nuevos Renault.

El concept incluye iluminación en forma de C, carrocería de carbono, cristales rojos y una zona posterior con luces de fibra óptica y paneles hexagonales que le brindan estilo deportivo. Asimismo, el coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0.22 y las llantas tienen 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero.     

En el interior, al que se ingresa por medio de la apertura del techo, el modelo prioriza el placer de conducir y cuenta con el color rojo predominante, incluido en los tapizados de cuero. También se destaca por la conectividad “de vanguardia” y los materiales como la madera. Anticipa los futuros interiores más refinados del Rombo.

Este GT además posee 4,70 metros de longitud, 2,18 de ancho y 1,08 de altura, mientras que el peso es de 1.600 kilogramos, para lo que contribuye el monocasco construido con carbono.

Por su parte, el motor es un derivado del Renault e.dams de Fórmula E. Se trata de un eléctrico con 355 caballos y 380 Nm de torque, cifras con las que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tiempo menor a los 4 segundos.

La coupé además posee dos baterías y un sistema de recuperación de energía durante el frenado derivado del utilizado por el equipo e.dams de la Fórmula E, el cual logró dos campeonatos mundiales.

Información Destacada

ASÍ ES LA NUEVA GENERACIÓN DEL AUDI Q5

La segunda edición del SUV del segmento D mantiene el estilo general y suma nuevos detalles exteriores, así como un flamante habitáculo con tablero digital y más tecnología.

El Audi Q5 de segunda generación fue presentado en el Salón de París 2016 con novedades en cuanto a la construcción, el equipamiento y la mecánica, además de ofrecer un diseño vinculado a los últimos productos de la marca.

El nuevo modelo del segmento D, que debería llegar al mercado argentino, posee el estilo característico de la automotriz de los cuatro anillos y cotas más generosas con 4,66 metros de largo, 1,89 de ancho, 1,66 de altura y 2,82 de distancia entre ejes.

Para la construcción de la carrocería, la marca combinó aluminio con aceros de alta resistencia. ¿El resultado? Hasta 90 kilogramos menos de peso, lo que se suma a un coeficiente aerodinámico de 0.30.

El interior también se suma a la propuesta de los nuevos Audi. Estrena el tablero digital con pantalla de 12,3 pulgadas y posee sistema MMI con pantalla central de 8,3”, junto con las cinco plazas y un baúl que entrega desde 550/610 hasta 1.550 litros.

Si nos referimos a la mecánica, el SUV posee cinco opciones. La mayoría son turbodiésel con los 2.0 TDI con potencias de 150, 163 ó 190 caballos, y el 3.0 TDI con 286 CV. Completa la gama el 2.0 TFSI, un naftero con turbo y 252 caballos.

Se unen con las transmisiones manual con seis marchas, automática S tronic con doble embrague y siete relaciones y automática Tiptronic con ocho cambios, y con la flamante tracción Quattro con tecnología ultra.

Por último, el equipamiento ofrece frenado automático, reconocimiento de señales de tránsito, aviso de distancia, suspensión neumática con amortiguación controlada electrónicamente, control de crucero adaptativo con asistente en embotellamientos, alerta de salida de vehículo y asistentes de mantenimiento de carril y giro, entre otros.

Información Destacada

ESTA ES LA QUINTA GENERACIÓN DEL NISSAN MARCH

Completamente renovado, el hatchback chico sorprende con su diseño exterior, que está acompañado por nuevas propuestas de equipamiento y mecánica. Será producido en Francia para Europa.

Nissan presentó en el Salón de París la quinta generación del Micra o March, como es denominado en esta parte del mundo. Se trata del completamente nuevo hatchback perteneciente al segmento B.

Lo primero que llama la atención es su diseño exterior, el cual deriva del prototipo Sway y se destaca por la trompa lanzada con parrilla V-motion, las manijas de puertas traseras en los parantes y las marcadas molduras en toda la carrocería, que además posee cinco puertas.

Los cambios respecto del modelo actual se extienden a las dimensiones, ya que posee una longitud de 3.999 milímetros (174 más), un ancho de 1.743 (77), una altura de 1.455 (55 menos) y una distancia entre ejes que creció 75 mm para ubicarse en los 2.525.

Completamente renovado, con color a tono con el exterior y pantalla táctil de 7 pulgadas, el habitáculo ofrece mayor espacio y otros ítems como un tablero con cuatro instrumentos de aguja y volante con base plana.

Por su parte, los motores son tres, el diésel 1.5 (cuatro cilindros, 90 caballos y 220 Nm) y dos nafteros con tres cilindros: 1.0 con aspiración natural, 73 caballos y 95 Nm de torque, y 0.9 con tres cilindros, turbo, 90 caballos y 140 Nm. La transmisión es manual con cinco marchas.

La evolución del modelo, que será producido en Francia y comercializado en Europa a principios de 2017, llegó también al equipamiento, el cual incluye anti colisión frontal con reconocimiento de peatones, visión de 360 grados, alerta de cambio de carril involuntario, iluminación automática, identificador de señales de tránsito y control de ángulo ciego, entre otros.

En Argentina, la marca japonesa ofrece la cuarta generación importada de México.

Información Destacada

HONDA CIVIC TYPE R PROTOTYPE: DEPORTIVO AL MÁXIMO

Junto con la presentación del nuevo Civic bicuerpo para Europa, la marca japonesa comenzó a mostrar la futura versión más deportiva de dicho modelo, con estética y mecánica específicas.

La décima generación del Honda Civic con carrocería Hatchback fue presentada en el Salón del Automóvil de París 2016 con una sorpresa: el Civic Type R Prototype, que anticipa algunas de las características de la versión más deportiva del modelo, que estará disponible en Europa desde la segunda mitad del año próximo.

El prototipo muestra cómo será el tratamiento estético exterior que recibirá el modelo con carrocería bicuerpo con cinco puertas. El resultado es un look muy agresivo tanto en el frontal como en los laterales y la zona posterior.

Entre las claves exteriores del modelo figuran los voluminosos paragolpes delantero y trasero, los guardabarros ensanchados y los apliques de color rojo presentes en los spoilers, los zócalos laterales y las llantas negras o blancas de 20 pulgadas, que se combinan con neumáticos con 245 milímetros de ancho.

En la parte frontal también se destaca la presencia de la toma de aire en el capó, mientras que el sector trasero además incluye un generoso alerón y la triple salida de escape (la del centro es de color rojo).

Por el momento, la marca no ha brindado detalles sobre la mecánica principal del Type R, el cual podría superar los 310 caballos de potencia del modelo actual, que cuenta con un motor 2.0 turbo. El modelo de producción será presentado el año que viene.

A nivel local, el nuevo Honda Civic llegará al menos con la versión sedán que ya es producida en Brasil, donde incluye un diseño completamente renovado y motores nafteros 2.0 y 1.5 turbo.

Información Destacada

VOLKSWAGEN I.D., EL ELÉCTRICO PARA 2020

La marca alemana creó un prototipo que dará paso a un vehículo completamente eléctrico. Posee diseño con estilo propio, motor con 170 caballos y autonomía de entre 400 y 600 kilómetros.

Volkswagen comenzó a mostrar esta semana en el Salón de París el nuevo prototipo I.D., el cual se encarga de anticipar el futuro de los autos eléctricos de la marca alemana.

El prototipo es el anticipo de un modelo de producción, el cual será el primero basado en una flamante plataforma modular MEB, que dará lugar a una nueva serie de modelos completamente eléctricos de la marca.

Se trata de un vehículo de tamaño “compacto” (mismo segmento del Golf) que utiliza un motor eléctrico que entrega 125 KW, es decir 170 caballos, además de ofrecer una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros.

El modelo además se caracteriza por su estilo exterior, donde cuenta con un nuevo ADN de diseño que VW aplicará a sus vehículos con cero emisiones. Incluye cinco puertas y un sector trasero con portón oscuro.

En el habitáculo, el I.D. ofrece un nuevo concepto de espacio, incluyendo cuatro plazas y un volante que se puede integrar al tablero cuando el conductor elige la conducción autónoma del modelo, sistema que estará listo para la producción en el año 2025.

El nuevo prototipo de Volkswagen derivará en un vehículo de producción con mecánica completamente eléctrica que será lanzado en el año 2020 paralelamente con el Golf, el exitoso hatchback de la automotriz.

Información Destacada

HYUNDAI ESTRENA EL NUEVO DEPORTIVO RN30 EN PARÍS

La marca coreana develó el nuevo modelo conceptual creado y desarrollado en Alemania por su división deportiva N, a partir de la nueva generación del i30.

Hyundai presenta en el Salón de París (Francia) el nuevo Concept RN30, un prototipo basado en la nueva generación del i30. Se trata de un vehículo deportivo del que aún no se conocen sus características.

Creado y desarrollado en Alemania por la división deportiva N (con participación de Hyundai Motorsport (HMSG) y el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa), es presentado por la marca como una “máquina de carrera”.

La automotriz además anticipa un diseño aerodinámico y un alto rendimiento que promete una “conducción emocionante de alta velocidad”, haciendo referencia a las prestaciones del modelo deportivo.  

La estética está basada en el i30 de nueva generación, a la que le suma un mayor ancho y una menor altura, junto con otras características propias como las llantas de aleación, los spoilers y los faldones.

Por el momento, la marca no ha brindado las características de la mecánica, aunque se espera mucha potencia y altas prestaciones.  

La presentación mundial del nuevo Hyundai RN30 se llevará a cabo en una transmisión en vivo para todo el mundo, la cual se podrá seguir a las 10 horas de Argentina a través de un streaming en www.hyundai.news/pms2016

Información Destacada

Hyundai anticipaba la presentación con la primera imagen del exterior del modelo

MITSUBISHI GT-PHEV CONCEPT, FUTURO HÍBRIDO

Con este prototipo, la marca japonesa muestra a un vehículo SUV con mecánica híbrida plug-in. Utiliza tres motores, tiene una autonomía “verde” de 120 kilómetros y tracción en las cuatro ruedas. Además exhibió el crossover EX concept.

En el Salón de París, Mitsubishi da a conocer al público su nueva propuesta de SUV ecológico del futuro. Se trata del GT-PHEV Concept, que en primer lugar se caracteriza por su diseño exterior.

El modelo utiliza una carrocería con estilo de SUV cuya personalidad está basada en el lenguaje de diseño de la marca, con un sector frontal de la carrocería que cuenta con un paragolpes voluminoso y luces con tecnología LED.    

Entre sus características exteriores también se encuentra el techo con estilo flotante, las llantas cromadas y el sector trasero con ópticas horizontales. Por su parte, el interior anticipa un panel también horizontal.

El prototipo además sobresale por la presencia del nuevo sistema PHEV, híbrido plug-in (enchufable), el cual posee tres motores (por ahora se desconocen sus características), uno para el eje delantero y dos para el eje posterior.

Cuando se lo utiliza en modo completamente eléctrico, el Mitsubishi GT-PHEV Concept puede recorrer una distancia de hasta 120 kilómetros, mientras que el funcionamiento híbrido propone un recorrido de 1.200 km. La tracción es integral y utiliza el sistema Super All Wheel Control (S-AWC).

Por último, un interesante dispositivo le permite al prototipo mejorar su rendimiento. Recoge datos de los sensores y las cámaras de a bordo, ofreciendo información sobre la ruta, la superficie del camino y el clima.

Por otra parte y en base a tecnologías sustentables presento el EX concept, un crossover eléctrico que ya había exhibído en el Salón de tokio. 

Mitsubishi propone a través del eX Concept, un SUV eléctrico para el segmento de los compactos - longitud es de 4,2 mts-, que según la marca de los diapasones se convertirá en un modelo de producción antes del 2019.

El sistema de propulsión del nuevo modelo lo componen dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 70 kW cada uno lo que en suma alcanzan los 140 kW, equivalentes en mecánica convencional a 190 CV.

Información Destacada

EL HYUNDAI I30 TIENE NUEVA GENERACIÓN

El mediano de la firma coreana luce un flamante diseño exterior y grandes novedades en el interior y el equipamiento. Además, tiene motores diésel y nafteros e incluye caja con doble embrague.

Luego del anticipo divulgado oficialmente por la automotriz, el Hyundai i30 fue estrenado en Europa, donde es presentado al público en el Salón de París, en Francia.

La carrocería hatchback con cinco puertas ha sido renovada por completo con la última evolución del lenguaje de diseño de la marca, con un estilo sobrio y atemporal. Entre sus claves se encuentra la parrilla hexagonal en forma de “cascada” y ópticas traseras dobles.

La evolución también está en el chasis y en habitáculo, donde cuenta con marcadas líneas horizontales, techo solar panorámico, tablero con cuatro instrumentos de aguja y pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, el baúl posee 395 litros de capacidad.

En términos de equipamiento, el modelo ahora cuenta con un listado con control de crucero inteligente, frenado autónomo de emergencia con aviso de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, aviso de tránsito trasero, detección de ángulo ciego y luces de ruta automáticas, entre otros.

Y si hablamos de motores, utiliza el naftero 1.4 MPI con 100 CV y los turbo 1.0 T-GDI (tres cilindros) con 120 CV y 1.4 T-GDI con 140 caballos y 242 Nm. La opción diésel es la 1.6 con turbo que genera potencias de 95, 110 o 136 CV.

Los propulsores están acompañados por dos transmisiones. Por un lado, una manual con seis relaciones; por otro, una automática con doble embrague y siete cambios que la marca denomina 7DCT.

Información Destacada

LOS NUEVOS SMART FORTWO Y FORFOUR, TAMBIÉN ELÉCTRICOS

La nueva generación de los urbanos con dos y cuatro plazas le dieron la bienvenida a un motor eléctrico con 82 caballos y 160 Nm de torque. Pueden recorrer hasta 160 kilómetros con una recarga.

Luego del estreno en Argentina de la nueva generación de los Smart Fortwo y Forfour, ambos modelos recibieron en Europa a las nuevas versiones Electric Drive, es decir con mecánica completamente eléctrica.  

El motor utilizado por los modelos con dos y cuatro plazas es un eléctrico síncrono trifásico que está ubicado en la parte trasera y entrega 82 caballos de potencia y 160 Nm de torque. Además, posee una sola marcha hacia adelante y tracción posterior.

Por su parte, la batería de iones de litio que lo alimenta se encuentra debajo de los asientos y ofrece una autonomía de 160 kilómetros en el Fortwo Coupé y de 155 km en los Fortwo Cabrio y Forfour.

La recarga de la batería se puede realizar mediante un enchufe hogareño en seis horas (13 horas en Estados Unidos) o a través de uno especial –denominado Wallbox-, el cual demanda un período de apenas 3,5 horas (2,5).  

Los nuevos modelos incluyen la función “Eco”, la cual tiene la misión de ofrecer una conducción eficiente limitando la velocidad máxima (de 130 km/h), ajustando el acelerador y brindando la máxima recuperación de energía, entre otras características.

En Argentina, la gama de los Smart Fortwo y Forfour está integrada por las versiones City y Passion, ambas con el motor 1.0 con tres cilindros y 71 CV, además de las Top con uno de 0,9 litro que genera 90 CV.

Los nuevos Smart eléctricos serán estrenados en el Salón del Automóvil de París, a principios de octubre.

NISSAN COMIENZA A MOSTRAR EL PRÓXIMO MARCH

La marca japonesa publicó las primeras imágenes de la nueva generación del hatchback del segmento B, la cual derivará del prototipo Sway. Se espera un diseño futurista y mayor tamaño.

Nissan “calienta motores” para la próxima edición del Salón de París, la clásica muestra del automóvil francesa, que comenzará el próximo jueves 29 de septiembre.

En ese contexto, la automotriz llevará a cabo la presentación mundial de la próxima generación del March (o Micra, como se lo conoce en Europa), un modelo que pertenece al segmento de los hatchbacks pequeños.

Y para que la espera no sea tan dura, Nissan, que aún no confirmó de qué modelo se trata, ha publicado las primeras dos imágenes y un video del flamante bicuerpo, que estará basado en el prototipo Sway mostrado en el Salón de Ginebra del año pasado.

Con las imágenes, la firma japonesa se encarga de anticipar algunas de las características de la zona frontal: la nueva óptica –con LED y proyector- y parte de la parrilla, así como una porción del diseño trasero.

Lo mismo ocurre con el video, en el que Nissan muestra dichos sectores de la carrocería con distintas opciones de color, los cuales seguramente estarán disponibles en el modelo de producción.

Teniendo en cuenta la estética del Sway, se espera que la nueva generación del March tenga un diseño mucho más atractivo que la generación actual (importada al país desde México), así como tamaño más generoso, ya que el prototipo mide 4,01 metros de largo (contra 3,83 del modelo precedente).

Información Destacada

Prototipo NISSAN Sway

Páginas

Suscribirse a RSS - Salon Paris Autos