Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | 23:23 HS.

PEUGEOT EN EL SALÓN DE GINEBRA 2017

La marca francesa continúa mostrado su ofensiva de modelos en el segmento de los SUV con los 2008, 3008 y 5008, además de hacer hincapié en la movilidad sustentable.

Peugeot dice presente en la 87º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), donde despliega variadas novedades, incluyendo su ofensiva de modelos SUV con los 2008, 3008 y 5008.

Los 3008 y 5008 son dos de las novedades anunciadas por Peugeot Argentina para este año.

Ambos cuentan con el ADN estético actual de la marca y el puesto de conducción i-Cockpit. Además, el más grande posee siete plazas.

La marca también exhibe el Peugeot Instinct Concept, que cuenta con tecnología de conducción autónoma, mientras que la división Peugeot Sport está presente con los deportivos 208 GTi y 308 GTi.

Otra de las grandes presencias en ese sector es la del 3008 DKR, el modelo de competición (que hereda el nombre y ciertos rasgos del nuevo 3008) con el que la automotriz ganó el Dakar 2017.

La marca del León también tiene su propuesta en cuanto a la movilidad sustentable, rubro en el que posee una gama con diferentes vehículos eléctricos: la trottinette, scooters, autos y utilitarios.

En ese marco, Peugeot además aprovechó para presentar por primera vez el Partner Tepee Electric, que cuenta con configuración para cinco personas, motorización eléctrica y una autonomía de 170 kilómetros.

Información Destacada

FORD DIJO PRESENTE EN EL SALÓN DE GINEBRA 2017

La marca del Óvalo se encuentra exhibiendo el Ford GT, el nuevo Fiesta ST con motor de tres cilindros y el Mustang con las versiones especiales Black Shadow y Blue Edition, equipadas con el motor V8 de 421 CV.

Ford aprovechó la edición 2017 del Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) para mostrar su gama de vehículos deportivos. Una de las novedades es el Fiesta ST de nueva generación, del que te hablamos la semana pasada. Tiene motor de tres cilindros con 200 caballos de potencia.

También ha sido el momento oportuno para mostrar, por primera vez, la versión final del GT de producción. Este superdeportivo cuenta con el motor Ford EcoBoost biturbo que rinde 647 caballos, carrocería de fibra de carbono y aerodinámica activa.

El Ford GT además está presente a través de la edición Heritage (Herencia), la cual ha sido creada con inspiración en el GT40 Mark II de 1966, un legendario vehículo de competición.

Entre sus características exclusivas, la serie limitada cuenta con pintura de color negro brillante o mate, franjas grises y el número 2 presente tanto en el capó como en las puertas. En el interior, tiene una pantalla de 20 pulgadas con terminación de oro.  

Por su parte, el Ford Mustang estrenó las variantes especiales Black Shadow y Blue Edition. La primera cuenta con cuatro alternativas de color para la carrocería, mientras que la otra está pintada de azul. En ambos casos, los colores se asocian con franjas negras.

Otras de las características del fastback son las llantas de aleación de 19 pulgadas y el sistema de conectividad SYNC 3. ¿El motor? Las dos versiones utilizan el conocido 5.0 V8 con 421 CV y las cajas manual o automática, ambas de seis cambios. El Mustang azul además puede ser pedido con el EcoBoost 2.3 que entrega 317 CV.

AUDI CONTINÚA ANTICIPANDO EL Q8

Con el sport concept, la marca de los anillos sigue mostrando cómo será el modelo de producción, previsto para 2018. En esta oportunidad, se luce con su look deportivo y la motorización híbrida.

El Salón de Ginebra 2017 fue el escenario elegido por Audi para mostrar por primera vez el Q8 sport concept, un prototipo con el que continúa adelantando el camino de la firma en el desarrollo de su futuro modelo SUV, el Q8, el cual será presentado el año que viene.

En comparación con el Q8 concept presentado a principios de año en el Salón de Detroit, el nuevo prototipo se luce con un estilo deportivo, incluyendo la nueva parrilla oscura junto con las llantas de aleación de ¡23 pulgadas!

Por el lado de las dimensiones, ostenta un largo total de 5,02 metros (el Q7, el SUV más grande de Audi, posee 5.05 metros), un ancho de 2,04 y una altura de 1,70.

Por su parte, el interior es similar al del prototipo anterior, lo que además anticipa el estilo del modelo de producción. Incluye cuatro plazas, tablero digital de 12,3 pulgadas y un baúl con 630 litros.

Las novedades continúan en el rubro mecánico, donde cuenta con un conjunto híbrido conformado por un motor naftero 3.0 TFSI V6 con doble turbo y compresor eléctrico que entrega 450 caballos de potencia.

Este prototipo también tiene un propulsor eléctrico que rinde 27 caballos y 170 Nm de torque, el cual además se encarga de encender el motor de combustión y de recuperar energía durante las frenadas.

Cuando los dos motores trabajan conjuntamente, la potencia de este Q8 asciende hasta los 476 CV, mientras que el torque es de 700 Nm. Además, el sistema permite la circulación y el estacionamiento en modo puramente eléctrico, para lo que posee una batería de iones de litio.

Este Audi además cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios que permite el funcionamiento del compresor, así como la suspensión neumática adaptativa y tracción en las cuatro ruedas (quattro).

PIRELLI, CON GRAN PRESENCIA EN GINEBRA 2017

La firma italiana está presente en más del 60% de los vehículos “de prestigio” exhibidos. Sus neumáticos forman parte de las presentaciones de marcas como McLaren, Pagani y Porsche. Además, una nueva tecnología.

Pirelli, la compañía italiana de neumáticos, anunció que más del 63 por ciento de los vehículos “de prestigio” exhibidos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 utilizan sus productos.

La firma europea tiene presencia con sus neumáticos junto con marcas como McLaren, Pagani y Porsche, las cuales se encuentran mostrando sus modelos superdeportivos en la muestra suiza.

Muchos de los neumáticos de Pirelli que forman parte de la exhibición pertenecen a la edición de color, la cual fue lanzada por la marca en Ginebra, donde el competidor más próximo tiene una participación del 24 por ciento.

Dicha gama pertenece a los neumáticos P Zero y Winter Sottozero y se caracteriza por sus colores vivos y duraderos, mientras que los tamaños disponibles parten de las 19 pulgadas de diámetro.

De esta forma, Pirelli cuenta con una participación que ha crecido un 28 por ciento respecto del año anterior, mientras que en el segmento de vehículos premium el alcance llega a más del 35%.

La marca también aprovechó el salón para presentar la tecnología Pirelli Connesso, una plataforma integrada en los neumáticos P Zero y Winter Sottozero. Por medio de un sensor y una aplicación brinda información vital sobre el funcionamiento del neumático.

RENAULT EN EL SALÓN DE GINEBRA 2017

La marca francesa presentó el ZOE e-Sport Concept, además del renovado Captur y los nuevos Koleos y Alaskan, que serán ofrecidos en Europa a partir de este año y luego llegarán al mercado local.

Renault está presente en el Salón de Ginebra 2017 (en Suiza) con diversas novedades, entre las que se incluye el ZOE e-Sport Concept, un prototipo que comparte la base de la estética con el ZOE de producción (con mecánica eléctrica).

Se trata de un superdeportivo completamente eléctrico con chasis con jaula antivuelco tubular y una carrocería de fibra de carbono que le permite ostentar un peso de sólo 1.400 kilogramos.

La mecánica está conformada por dos motores eléctricos idénticos (uno en cada eje) que entregan 462 caballos y brindan tracción en las cuatro ruedas. Además, se combinan con dos baterías, una para cada unidad, y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Otra de las novedades de la firma del Rombo es la renovación del Captur europeo, el cual le dio la bienvenida a cambios en el diseño frontal, sumó techo vidriado, tres sistemas multimedia que le permiten estar “completamente conectado” y alerta de ángulo ciego.

Por su parte, la nueva generación se prepara para llegar al mercado europeo, antes de su arribo a Argentina. Se destaca por el diseño alineado a los últimos productos de la marca, mientras que la mecánica incluye los motores turbodiésel Energy dCi con 130 y 175 caballos y la tracción 4x4.

Otro de los modelos presentes es la nueva Alaskan, la pick up desarrollada a partir de la Nissan NP300 Frontier. Estará disponible en Europa desde fines de 2017 (para ese mercado será producida en España) y en Argentina a partir de 2018. Aquí será fabricada en la Planta Santa Isabel de Renault, en Córdoba.  

PORSCHE 911 GT3: PARA LA CALLE Y EL CIRCUITO

Se trata de la versión derivada de la competición. Utiliza un nuevo motor bóxer atmosférico con 500 caballos y dirección en el eje trasero. De cero a 100 km/h en 3,4 segundos.

Una de las novedades de Porsche en el Salón de Ginebra 2017 es la nueva generación del 911 GT3, el modelo desarrollado con los autos de competición y destinado a circuitos, aunque está homologado para circular por la vía pública.  

Es el 911 más radical en cuanto a comportamiento deportivo, lo que es logrado gracias a la rigidez del chasis y el sistema de dirección en las ruedas traseras, lo cual acompaña a las delanteras para optimizar el comportamiento dinámico.

El motor es un flamante 4.0 bóxer (seis cilindros opuestos) atmosférico con 500 caballos, lo que combinado con los 1.430 kilogramos de peso (logrados con la construcción liviana) genera una relación peso/potencia de 2,86 kg/CV.

El motor se combina con una caja automática PDK, con sistema de doble embrague, siete cambios y levas en el volante, y con la tracción trasera. Con dicho conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y posee una velocidad máxima de 318 km/h. Con la caja manual de seis velocidades (opcional), acelera en 3,9 segundos y llega a los 320 km/h.  

Si nos referimos a la presentación del exterior, a las líneas conocidas del último 911 se suma un llamativo alerón en la parte trasera, donde además hay una salida de escape doble en la parte central y un difusor de aire.

En el interior, el Porsche 911 GT3 posee una configuración de dos plazas, apliques de fibra de carbono y butacas deportivas con presencia del color rojo (también en los cinturones de seguridad) y tapizados de cuero y Alcántara.

Información Destacada

AUDI RS5: MÁXIMO PODER PARA EL A5 COUPÉ

La marca de los anillos presentó la versión más deportiva de la gama. Más liviano y eficiente que el modelo anterior, incluye un motor biturbo V6 con 450 caballos, caja de ocho marchas y tracción integral.

Audi presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 la nueva generación del RS5, la variante más deportiva del nuevo A5, en este caso a través de la carrocería Coupé (también posee las Cabrio y Sportback). 

El deportivo se destaca en varios rubros, uno de ellos el estético. En ese sentido, cuenta con paragolpes, llantas (de 19 ó 20 pulgadas), salidas de escape y otras piezas exclusivas que le brindan un estilo único dentro de la gama.

En el interior, el RS5 comparte el diseño general con el resto de la familia A5. Sin embargo, se diferencia y llama la atención con los asientos deportivos y la pedalera metálica, entre otros detalles propios.

Otra de las novedades del deportivo es el flamante motor naftero, un V6 con inyección directa y dos turbocompresores, lo que le permite entregar 450 caballos y 600 Nm. De esta forma, conservó la potencia e incrementó 170 Nm el torque. 

El propulsor se combina con una transmisión automática tiptronic de ocho velocidades, que a su vez se conecta con el sistema de tracción en las cuatro ruedas quattro, un sello de la marca de los anillos, que además redujo 60 kilogramos el peso, de 1.655 kg. Cuenta además con suspensión deportiva RS o con una con amortiguación variable, así como frenos específicos y discos cerámicos opcionales. 

Con ese conjunto, el Audi RS5 puede acelerar desde cero hasta los 100 km/h en un tiempo de 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h pero se puede incrementar hasta los 280 con el paquete Dynamic. Por su parte, el consumo promedio de combustible es de 8,7 litros cada 100 kilómetros

Información Destacada

LAS NOVEDADES DE FIAT EN EL SALÓN DE GINEBRA 2017

En la muestra suiza, la marca italiana celebra los sesenta años del 500 con una serie especial, además de contar con el nuevo equipamiento S-Design para 500X y Tipo y estrenar la pick up Fullback Cross.

Fiat está presente en el Salón de Ginebra 2017 con variadas novedades, entre las que se incluye el 500 Sessantesimo, una serie limitada y numerada con la que celebra los 60 años del modelo. Incluye la reinterpretación moderna de algunas piezas como la plancha de vinilo, el logo vintage y el cromado del capó.

Este 500 especial también cuenta con una pintura bicolor (blanco y marfil pastel), colores que se combinan con la capota gris, los espejos cromados y las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas.

Otra de las novedades de la marca es el nivel de equipamiento S-Design, el cual brinda estilo deportivo y ha sido aplicado a los modelos 500X S-Design y Tipo con carrocería hatchback de cinco puertas.

Un vehículo que no pasa desapercibido es la Fiat Fullback Cross, versión estrenada mundialmente en Ginebra. Incluye detalles estéticos exclusivos como el aplique frontal de color gris y la parrilla, la barra de caja y las llantas (de 17”) de color negro. El motor es el turbodiésel 2.4 con 180 CV y 430 Nm de torque.

Fiat además aprovecha la muestra para presentar la serie especial y limitada 124 Spider Europa, una opción del biplaza que se caracteriza por el equipamiento especial. Rinde homenaje al 124 Spider Europa presentado por Pininfarina en Ginebra hace 36 años.

Este roadster tiene carrocería Rojo Passione, llantas de aleación de 17" de cuatro rayos, espejos de color plateado y asientos con tapizado de cuero negro. El motor es el 1.4 MultiAir con 140 CV y 240 Nm.

La marca también cuenta con un sector destinado a la movilidad sostenible y que tiene como protagonista al Panda Natural Power (alimentado con metano), modelo del que se fabricaron 300.000 unidades desde 2006. Tiene un motor naftero bicilíndrico, con tecnología TwinAir Turbo y 80 CV.

Fiat también expone en Ginebra la familia Tipo, que cuenta con carrocerías 5 puertas, sedán y Station Wagon (familiar), además del Fiat 500S con estética deportiva, el 500L y otras versiones del Panda

Información Destacada

HYUNDAI EN EL SALÓN DE GINEBRA 2017

La marca coreana develó el familiar i30 Wagon y el FE Fuel Cell Concept, anticipo de un SUV que surgirá en 2018 y que además cuenta con una nueva generación de motorización alimentada con hidrógeno.

Hyundai Motor está presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 con varios modelos en exhibición, entre ellos dos primicias mundiales: el i30 Wagon y el concept Future Eco Fuel Cell

El i30 Wagon es el modelo familiar de la nueva generación del i30. Tiene el último estilo de diseño de la marca, incluyendo la parrilla en cascada. Además, la nueva fisonomía  le permite contar con un volumen de carga que varía entre 602 y 1.650 litros.

Por el lado de la mecánica, este i30 cuenta con un nuevo motor naftero T-GDi 1.0 con tres cilindros y 120 caballos de potencia, además del 1.4 T-GDi con cuatro cilindros y 140 CV y un turbodiésel de 1,6 litro.  

Por su parte, el Future Eco Fuel Cell es un prototipo que adelanta un nuevo SUV que surgirá 2018 con tecnologías avanzadas, entre ellas el sistema de ayuda del conductor "Hyundai Smart Sense".

Dicho concept, que está dentro de un programa de autos ecológicos de la firma (planea 14 nuevos modelos en 2020), cuenta con un evolución de la motorización de células de combustible y un sistema que recicla el agua y la utiliza para purificar el aire del habitáculo.

Este prototipo además posee una autonomía superior a los 800 kilómetros, baterías portátiles para cargar los dispositivos de los pasajeros y un espacio específico para guardar y cargar un scooter eléctrico.

Hyundai también está mostrando el Ioniq Plug-in Hybrid, que cuenta con motor 1.6 GDI, un propulsor eléctrico y batería de iones de litio.

También está el RN30 Concept, que adelanta los futuros modelos deportivos N. Tiene un motor 2.0 turbo con 380 CV y tracción integral.

Información Destacada

PEUGEOT INSTINCT CONCEPT, UN VEHÍCULO CON EMOCIONES

Este prototipo, exhibido por primera vez este mes en Barcelona, es el centro de las miradas del autoshow suizo. No llegará a ser un modelo de serie, pero marca la visión sobre la movilidad del futuro de la firma del león.

Peugeot exhibió en el Salón de Ginebra 2017 un nuevo concept car que expresa la percepcion de la casa francesa de la movilidad autónoma, " el Peugeot Instict" previamente develado en el el Barcelona Mobile World Congress.

El diseño de este híbrido enchufable, que sólo será un prototipo, sorprende desde el frente representado por una parrilla delantera gigante remarcada por los faros de LED. Lateralmente su musculosa silueta, del tipo Shooting brake (silueta atemporal), se realza por los guardabarros, llantas acordes, una muy marcada línea de cintura y una carrocería extremadamente baja con taloneras.

El techo de cristal panorámico es atravesado por la carrocería longitudinalmente que lo une con la luneta posterior tipo fastback. Las opticas traseras también son de LED, con un diseño afilado.

Las puertas, con las traseras tipo suicida, dan paso al interior totalmentetecnológico del Peugeot Instinct Concept, donde los controles físicos son los menos, ya que una pantalla táctil de 9,7 pulgadas se encarga de gestionar los diferentes parámetros del vehículo y nos adelanta el futuro de los i-Cockpit de Peugeot con su diseño.

El estilo avión ofrece unas butacas totalmente regulables a diferentes posiciones. El Instinct Concept es un vehículo completamente autónomo que ofrece dos modos de conducción: ‘Drive’ y ‘Autonomous’, donde el conductor puede tomar el control siempre que lo desee, o simplemente dejarse llevar.

A nivel equipamiento tecnológico el concept del León, cuenta con la plataforma ‘Internet of Things’, un sistema que funciona junto a Samsung Artik Cloud y que puede sincronizar los dispositivos del usuario para que el vehículo pueda aprender sobre el estilo de vida del conductor y reconfigurarse para satisfacer sus necesidades.

Otras elemento a destacar es ‘Chabot’, el cual la casa gala describe como un “asistente personal controlado por voz”, el cual cumple órdenes de los ocupantes del vehículo. El nuevo Instinct Concept puede alterar su comportamiento según los deseos del conductor, en tanto puede trabajar con su sistema de navegación respetando la agenda del mismo, asegurándose que llegue en horario a sus citas.

Debajo del capot, el Peugeot Instinct equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable que ofrece una potencia combinada de 300 CV. 

TYPE R: ASÍ ES EL HONDA CIVIC MÁS PODEROSO

La marca japonesa presentó la variante más deportiva de la nueva generación del modelo. Tiene carrocería hatchback de cinco puertas, motor 2.0 turbo con 320 caballos y tres modos de manejo.

Luego de presentar el Civic Type R Prototype, el concept car que anticipó sus líneas, Honda develó en el Salón de Ginebra 2017 la nueva generación del Civic Type R, que mantuvo la carrocería de cinco puertas.

Cercano a las pistas, el modelo se caracteriza, en primer lugar, por la estética muy deportiva que incluye generosos paragolpes, alerón trasero, voluminosos zócalos laterales, llantas de aleación negras con un toque de rojo y tres salidas de escape.

En el interior también se diferencia de sus hermanos convencionales gracias a la presencia del color rojo en las butacas deportivas, los cinturones, el volante y la plancha de a bordo, que también tiene detalles de fibra de carbono.

En la mecánica está otra de las claves de este Civic con cinco puertas, que utiliza el mismo motor naftero 2.0 VTEC con cuatro cilindros y turbocompresor del modelo anterior, pero con 320 caballos (10 CV más) y 400 Nm de torque.

Se combina con una caja manual de seis velocidades con un sistema que permite igualar las rpm durante el paso de los cambios. Como en el modelo precedente, la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.  

El deportivo también cuenta con un 38% más de rigidez torsional para la carrocería, frenos Brembo y novedades en la suspensión (independiente en ambos ejes), a tono con las prestaciones.

Además, los amortiguadores son adaptativos y forman parte de un sistema con los modos de manejo Comfort, Sport y +R, mediante los cuales también varía la respuesta de la dirección, la caja y el acelerador.

En Argentina, donde el Type R nunca fue ofrecido (sí llegó el Si), el nuevo Civic proviene de Brasil con carrocería sedán y versiones EX y EX-L, ambas con el motor naftero 2.0 de 154 CV, y la EX-T con el 1.5 turbo con 173 caballos.

Información Destacada

RENAULT CAPTUR EUROPEO, CON NOVEDADES

El modelo fabricado en España y destinado al Viejo Continente sumó cambios en el sector frontal, nuevas opciones de pintura bitono, luces full LED y techo panorámico. Igual pero distinto al brasileño.

Ya con casi cuatro años de presencia en el mercado europeo, el Renault Captur cuenta con novedades en varios aspectos, las cuales se conocerán en detalles durante la próxima edición del Salón de Ginebra, la cual comenzará esta misma semana.

Los cambios del crossover pequeño son varios y se encuentran tanto en el exterior como en el habitáculo. En el primero de los casos, posee un nuevo paragolpes con las luces de LED con forma de C, solución heredada del Captur brasileño.

Pero no es el único cambio en la trompa, que además tiene nuevos faros “Pure Vision” con tecnología full LED, acompañados por una nueva parrilla cuyo detalle cromado continúa en las ópticas, que no variaron su forma.

Otras de las novedades son los nuevos colores para la carrocería, que incluye catorce opciones en dos tonos, además de las nuevas alternativas de personalización para el interior y la incorporación del techo de cristal fijo.

Más allá de contar con diseños similares, entre el Captur español y el brasileño (similar al Kaptur ruso) hay varias diferencias. Una de ellas es la plataforma: el primero fue desarrollado a partir de la del Clio IV, mientras que el regional tiene la de Duster, lo que le permite ser más grande tanto por fuera como por dentro.

En Argentina, el Captur brasileño ocupa el lugar más alto del segmento de los SUV o crossover, por encima de la Duster y con precios de 419.900 (Zen 2.0) y 459.100 pesos (Intens 2.0).

FERRARI 812 SUPERFAST, LA MEJOR DE SU TIPO

El nuevo superdeportivo de la marca italiana estrena diseño exterior e interior, así como un nuevo motor V12 atmosférico que entrega 800 CV y le permite llegar a los 100 km/h en menos de 3 segundos.

Ferrari presentará en el Salón de Ginebra 2017 (Suiza) la 812 Superfast, el auto de su tipo más potente y rápido de la historia de la marca, que con este modelo festeja su 70 aniversario.

Una de las particularidades del superdeportivo, que ha recibido la herencia de los modelos F12berlinetta y F12tdf, es la presencia de un motor V12 6.5 atmosférico, el cual le permite ser el más potente y rápido en la historia de la marca (con dicha configuración).

El propulsor además posee inyección directa de combustible y distribución variable, sistemas que conforman un conjunto que genera una potencia de 800 caballos a 8.500 rpm y un torque de 718 Nm a 7.000 rpm. Además, el 80% de dicha cifra está disponible a las 3.500 rpm.

Junto con una transmisión automática con sistema de doble embrague y siete marchas y la tracción en las ruedas traseras, esta Ferrari pasa de 0 a 100 km/h en un tiempo de 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.  

Representante de la última tecnología de la marca, el superdeportivo también cuenta con el sistema de Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral, así como dirección eléctrica (por primera vez en un Ferrari) y el eje trasero direccional.

El nuevo exponente además cuenta con un nuevo e imponente diseño exterior tanto como interior. En el caso del primero, se combina con el flamante color Rosso Settanta anni, nacido específicamente para la 812 Superfast.

Información Destacada

MÁS SOBRE LA NUEVA GENERACIÓN DEL KIA PICANTO

La marca dio a conocer el modelo destinado al mercado europeo, donde incluirá la verisón GT-Line y los motores nafteros 1.0 MPI y 1.0 turbo con inyección directa y 100 caballos. También llegará a Argentina.

Kia continúa mostrando la nueva generación del Picanto, su modelo más pequeño. Esta vez lo hace a través de las especificaciones para el mercado europeo, donde estará disponible desde el segundo trimestre del año. Luego, debutará en el mercado argentino.

Tras las primeras imágenes de la versión GT-Line, la más deportiva de la gama, la firma coreana ahora muestra la opción más convencional, la cual se luce con sus líneas evolucionadas con el último estilo de Kia.

La renovación también se encuentra en el habitáculo, sector en el que cuenta con un panel de a bordo con líneas redondeadas y pantalla central del tipo "flotante" y con 7 pulgadas. Además, el tablero posee cuatro instrumentos de aguja.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Picanto para Europa posee los motores nafteros 1.0 MPI con 67 caballos de potencia (emite 89 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido) y 1.2 MPI con 84 CV.  

La estrella de la gama del nuevo modelo es el flamante motor naftero 1.0 T-GDI, el cual incluye inyección directa de combustible y turbocompresor. Le permite ser el Picanto más potente de la historia gracias a sus 100 caballos, que están acompañados por los 172 Nm de torque máximo.  

El equipamiento incluye equipo multimedia con navegación y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara trasera, cargador de teléfono inalámbrico, hasta siete airbags, monitoreo de presión de neumáticos y freno de emergencia autónomo.

Información Destacada

KIA PICANTO GT LINE

CITROËN SPACETOURER 4X4 Ë CONCEPT: VERSATILIDAD 4X4

Con este prototipo, la marca francesa muestra las aptitudes 4x4 con la tracción integral, disponible como opción para el nuevo multipropósito. Motor turbodiésel de 150 CV y caja manual.

En el Salón de Ginebra, Citroën presentará el Spacetourer 4x4 Ë Concept, un modelo conceptual que muestra las capacidades 4x4 del nuevo multipropósito que la marca traerá a la Argentina en la segunda parte de este año.

Una de las características principales del modelo es el sistema de tracción integral conectable y bloqueo de diferencial trasero, lo que le permite ganar puntos en la conducción off road. Es provisto por Automobiles Dangel y puede ser parte del modelo de serie opcionalmente.  

Por su parte, la transmisión está a cargo de una caja manual con seis velocidades, mientras que el motor es un turbodiésel BlueHDi con 150 caballos y sistema Start & Stop, es decir con apagado y encendido automático.

La carrocería utilizada es la más corta de la gama, la XS, la cual se caracteriza por su largo total de 4,60 metros. Además, cuenta con 60 milímetros más de despeje, llantas de 19” con neumáticos con cadenas para nieve, barras de techo, calcos y piezas de plástico.

Por su parte, el interior, al que se accede mediante las puertas corredizas también presentes en el modelo de producción, cuenta con terminaciones específicas y cinco asientos, los traseros deslizables.

El Citroën Spacetourer de producción compartió desarrollo con el Peugeot Traveller y el Toyota Proace, modelos que surgieron gracias a una alianza entre el Grupo PSA y la compañía japonesa.

CITROËN C-AIRCROSS CONCEPT, EL SUV QUE VIENE

Es el adelanto de un SUV para el segmento chico, donde actualmente posee el C3 Aicross regional. Nuevo diseño exterior e interior y Grip Control para salir del asfalto.

Luego de la presentación europea de la nueva generación del C3, Citroën comenzó a anticipar en ese continente uno de sus próximos pasos en el segmento de los autos chicos: el C-Aircross Concept, que será presentado en marzo durante el Salón de Ginebra.

Se trata de un prototipo que anticipa cómo será un SUV del segmento B con el que reemplazará a los conocidos C3 Picasso y C3 Aircross, este último actualmente producido en Brasil y comercializado en Argentina.

El flamante concept car anticipa un SUV chico con 4,15 metros de largo (el C3 Aircross posee 4,31), 1,74 de ancho y 1,63 de altura. Además, posee una estética a la que se le ha aplicado el más reciente lenguaje de diseño de Citroën.  

El modelo cuenta con un frontal con parrilla cromada asociada a las ópticas con el mismo estilo de diseño y luces de LED, así como puertas traseras con apertura inversa, llantas de 18 pulgadas, protecciones para la carrocería y barras de techo.  

Por su parte, el habitáculo tiene una plancha con marcadas líneas horizontales, pantalla central de 12 pulgadas y head up display que oficia como tablero de instrumentos. A eso se le suma la presencia de conexión wifi y los parlantes y micrófonos en los apoyacabezas de las plazas delanteras y posteriores.

El Citroën C-Aircross Concept también cuenta con el sistema Grip Control, el cual modifica el funcionamiento del control de tracción para ganar aptitudes cuando se transita fuera del asfalto.

¿UN ALFA ROMEO GIULIA CON CARROCERÍA CUPÉ?

Un medio australiano anticipa que el modelo del segmento D tendría una variante cupé, la cual es anticipada con una recreación. Además, podría tener otros derivados.

El Giulia, una de las últimas novedades de Alfa Romeo, podría “tener familia” en el próximo Salón de Ginebra. Es que el sitio australiano Motoring anticipó que el modelo le daría la bienvenida a una variante cupé.

Dicho modelo sería otro de los modelos basados en la plataforma Giorgio de la marca italiana, de la que también podría surgir una variante descapotable, SUVs y hasta el reemplazante de la Giulietta (¿con tracción trasera?).

Para acompañar los rumores, el sitio X-Tomi Design creó una imagen de cómo podría lucir la estética exterior del posible modelo, un anticipo que genera expectativas, aunque la marca aún no ha brindado indicios sobre el supuesto modelo.  

Con la nueva cupé, Alfa Romeo tendría un producto para competir directamente con los modelos premium, es decir los Audi A5 Coupé , BMW Serie 4 Coupé y Mercedes-Benz Clase C Coupé.

El Alfa también podría hacerles frente a las variantes deportivas de los modelos antes mencionados, es decir los RS5, M4 y Mercedes-AMG. Es que si su nacimiento se concreta, la mecánica podría incluir el motor V6 turbo de 510 caballos.

Ahora sólo resta esperar al próximo mes, cuando el salón suizo abra sus puertas, para descubrir si la marca italiana del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) agranda o no la familia del Giulia.

EL NUEVO BMW SERIE 5 TIENE VERSIÓN FAMILIAR

Se trata de la Touring, la variante con mayor espacio interior del nuevo modelo de la casa alemana. Posee 4,94 metros de longitud y un baúl con un volumen de 570 litros.

En el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se llevará a cabo en el mes de marzo, BMW presentará la nueva generación del Serie 5 Touring, es decir la rural o familiar del modelo del segmento E.

La novedad de la flamante carrocería se encuentra, lógicamente, en la parte posterior, lo cual le brinda una silueta de dos volúmenes y una zona trasera con el estilo heredado del sedán, incluyendo las ópticas rectangulares con luces de LED.

En cuanto a las dimensiones exteriores, este Serie 5 posee cifras similares a las del sedán, destacándose la longitud total de 4,94 metros y la distancia entre ambos ejes de 2,95 metros.

Las generosas cotas exteriores le permiten contar con un baúl que, con las cinco plazas utilizadas, posee un volumen de 570 litros. Los asientos traseros se puede reclinar y rebatir (a través de un botón en el baúl) para lograr una capacidad de hasta 1700 litros.

El modelo familiar del segmento premium además incluye suspensión adaptativa, eje trasero con control automático de la altura (dependiendo de la carga del baúl), apertura automática de portón, advertencia de tránsito lateral, aviso en cruces y advertencia de salida de carril con protección activa de anticolisión lateral.

Por el lado de los motores, las versiones turbodiésel son las 520d (190 caballos) y 530d (265 CV), mientras que las nafteras, también con turbocompresor, son las 530i (252 CV) y 540i (340 CV).

Las cajas son una manual con seis marchas y la automática Steptronic con ocho velocidades. La tracción es trasera o integral xDrive.

MITSUBISHI ADELANTA UN NUEVO SUV

En marzo, la marca japonesa de los diamante presentará un nuevo SUV con estilo trasero que se asemeja a un cupé. Será el primero de una nueva generación de modelos de Mitsubishi.

En marzo, la marca de los diapasones presentará un nuevo SUV con estilo trasero que se asemeja a un cupé. Será el primero de una nueva generación de modelos de Mitsubishi.

Con una imagen en penumbras y algunos datos, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) comenzó a anticipar el que será su próximo modelo SUV, cuya presentación mundial se llevará a cabo durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

La marca japonesa lo anticipa como un SUV que marcará un “punto de inflexión para Mitsubishi” y el primero de una nueva generación de vehículos de la firma, que lo mostrará en Suiza en el mes de marzo.

Presentado como un SUV con estilo de cupé, el misterioso modelo cuenta con una silueta que incluye una marcada caída de la luneta, la cual está acompañada por parante inclinado hacia adelante y generosas ópticas verticales. Si consideramos al Mitsubishi XM Concept, presentado esta semana en el Auto Show de Indonesia, el nuevo modelo tendrá un estilo exterior sumamente agresivo y moderno.

Otros de las características del modelo es la superficie vidriada lateral con líneas rectas y ascendentes hacia la zona posterior, a lo que se suma la presencia de voluminosos guardabarros traseros.

El nuevo modelo de la marca asiática introducirá un nuevo público para Mitsubishi y ampliará la gama de vehículos SUV, ubicándose junto con los conocidos ASX y Outlander.  

De esta forma, Mitsubishi anticipó su próxima novedad para el segmento de los SUV, donde posee amplia presencia. Todas las características, en poco más de un mes durante la muestra suiza.

SUBARU ADELANTA LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE XV

La marca japonesa confirmó que en marzo presentará la nueva edición del hatchback mediano con tracción integral y estilo off road, basada en la nueva generación del Impreza bicuerpo.

Subaru comenzó a anticipar una de sus próximas novedades. Se trata de la nueva generación del XV, modelo que será presentado a principios de marzo durante el 87º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Por el momento, la marca japonesa no ha brindado detalles sobre el nuevo modelo, que incluso posee una cuenta regresiva que muestra días, horas, minutos y segundos para su estreno, el 7 de marzo en Suiza.

La única imagen oficial divulgada hasta ahora muestra el lateral izquierdo del modelo y con una sombra que impide conocer los detalles estéticos en profundidad. Sin embargo, es posible ver la silueta y algunas de sus características.

Entre las soluciones exteriores, las imágenes anticipan que tendrá llantas exclusivas, barras de techo, generoso despeje respecto del suelo, marcados zócalos laterales, paragolpes con estilo off road y spoiler trasero integrado a la luneta.

Como siempre, el XV estará basado en el Impreza con carrocería hatchback, en este caso partiendo de la última generación del modelo, la cual utiliza una plataforma global de la marca y una notable evolución estética.

Aún es muy pronto para conocer los detalles sobre la mecánica, pero lo que es seguro que incluirá el sistema de tracción integral permanente “Symmetrical AWD” de la marca, que en  el Impreza además sumó un nuevo motor 2.0 Boxer (cilindros opuestos) con inyección directa.

A principios del año pasado, Subaru anticipó el nuevo XV a través de un prototipo que mostraba las líneas principales del modelo. Tenía 4,52 metros de largo y 1,57 de altura.

Páginas

Suscribirse a RSS - Salon Ginebra Autos