Viernes 20 de Abril de 2018 | 01:24 HS.

SUBARU VIZIV TOURER, EL FAMILIAR DEL FUTURO

Se trata de un prototipo con carrocería familiar con 4,77 metros de largo, diseño moderno y deportivo e interior con cuatro plazas. La mecánica incluye un motor bóxer combinado con la tracción integral Symmetrical AWD.

Subaru aprovechó la edición 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el Viziv Tourer Concept, un prototipo que adelanta soluciones de futuros modelos de producción.

Una de las características más sobresalientes del concept mostrado en Suiza es el diseño exterior Dynamic x Solid, el cual posee un estilo que combina modernidad e imagen deportiva.

Con 4,77 metros de longitud, 1,93 de ancho, 1,43 de altura y 2,73 de distancia entre ejes, este Subaru daría vida a una rural del segmento D como el Legacy Familiar y el Levorg, aunque la marca aún no ha brindado características sobre el modelo de producción.

Para el habitáculo, el cual todavía no ha sido mostrado, la automotriz japonesa anunció una configuración de cuatro plazas y un “gran baúl”. El modelo de producción debería contar con una plaza más.

Si nos referimos a la mecánica, Viziv Tourer Concept cuenta con un motor del tipo bóxer, un clásico de la marca y que permite un centro de gravedad bajo, junto con el sistema de tracción integral Symmetrical AWD con reparto automático.

En cuanto al equipamiento tecnológico, el prototipo incluye la próxima generación del sistema de seguridad preventiva EyeSight (será lanzado en 2020), el cual suma un radar, navegación de alta precisión y dispositivos para disminuir la fatiga del conductor.

EL PEUGEOT RIFTER MÁS EXTREMO, 4X4 CONCEPT

El prototipo creado con la nueva Rifter se destaca por su propuesta aventurera y off road, ya que cuenta con tracción 4x4, una carpa ubicada en el techo y hasta una bicicleta eléctrica.

Una de las novedades de Peugeot en el Salón de Ginebra 2018 es el Rifter 4x4 Concept, un prototipo con estilo off road y aventurero del nuevo modelo de la marca francesa.  

El vehículo sobresale por su estética exterior e interior exclusiva conformada por la banda de luces de LED presente en el techo, los apliques de color amarillo anodizado satinado y las llantas de aleación exclusivas con 16 pulgadas, entre otras novedades.

Desarrollado para la aventura y para explorar los paisajes, esta Rifter además posee una carpa Overland ubicada en el techo, donde según la marca se despliega fácilmente. Incluye escalera y colchón.  

Puertas adentro, el concept combina el flamante i-Cockpit con los tapizados exclusivos, los apliques de color metal y la amplia presencia del color amarillo anodizado satinado, a tono con el exterior. A eso se le suma la presencia de la bicicleta eléctrica y todoterreno Peugeot eM02 F2 Powertube.

Para hacerle frente a los caminos sin asfalto, la Rifter 4x4 Concept también cuenta con un despeje que creció 80 milímetros, lo que la hace más inmune a los obstáculos, junto con neumáticos todo terreno.

Por su parte, el motor elegido es el turbodiésel BlueHDi que entrega 130 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Se combina con una caja manual con seis marchas y con la tracción 4x4 con sistema de diferencial de acoplamiento viscoso y funciones 2RM, 4RM y Lock.

Información Destacada

CON UN CONCEPT, BMW ANTICIPA UN SEDÁN CON FORMA DE COUPÉ

Se trata de un prototipo que anticipa las líneas principales del futuro sedán grande de la marca alemana, que la lanzará el año que viene e incluirá una versión desarrollada por Motorsport.

En el Salón de Ginebra, BMW presentó el M8 Gran Coupé Concept, un prototipo con el que adelanta el diseño de los Serie 8 Gran Coupé y M8 Gran Coupé, los cuales llegarán al mundo el año próximo, luego del estreno de la versión Coupé.

El concept se caracteriza por contar con una carrocería con una silueta de sedán con generosas dimensiones y forma de coupé, la cual es conseguida gracias a la suave caída del techo en la zona posterior.

En el frontal, el prototipo posee el clásico planteo estético de la marca alemana, ya que incluye ópticas con proyectores dobles y la conocida parrilla, piezas que le brindan una imagen moderna y a la vez deportiva.

En la parte trasera, la carrocería con cuatro puertas laterales recurre a un estilo deportivo que incluye ópticas dobles, como en todos los sedanes de la marca, junto con una tapa de baúl cuyo diseño crea un spoiler.

Por llevar el nombre M, este prototipo además cuenta con una personalización deportiva que incluye branquias M, doble salida de escape en cada extremo, frenos M y paragolpes deportivos. A eso se le suman los detalles de color dorado, el cual está presente en varias piezas, incluidos las pinzas de freno.

Por el momento, la marca no ha mostrado el interior, donde no faltará el lujo ni el abundante espacio para los pasajeros. Además, contará con un diseño de panel de a bordo y tablero alineado a sus últimas creaciones.

X-ROAD, EL HONDA FIT “AVENTURERO” PARA EUROPA

Se trata del Jazz X-Road, con un diseño más robusto que incluye molduras negras, spoilers y llantas de 16”. El motor es un naftero 1.3 con 102 caballos y la tracción es delantera.

En el Salón de Ginebra, Honda no sólo presentó la nueva generación de la CR-V para Europa. También dio a conocer el nuevo Jazz X-Road, una variante con estética con estilo off road o “aventurero” de la tercera generación del modelo, acá conocido con el nombre Fit.

Manteniendo la conocida carrocería monovolumen con cinco puertas, la nueva opción del producto del segmento B se diferencia por su estética exterior exclusiva a través de varias novedades respecto del resto de la gama.

De esta forma, la personalización incluye spoilers delantero y trasero con terminación de color aluminio ubicados en ambos paragolpes, lo cual le brinda una imagen más “robusta”, con cierto estilo de SUV o crossover.

Para lograr dicha imagen también contribuyen las molduras negras que recorren tanto los pasarruedas como los zócalos laterales, además de las generosas baguetas haciendo juego en las puertas. A eso se le suman las llantas de aleación de 16 pulgadas.

En cuanto a la mecánica, esta opción del Honda Fit para Europa recurre al motor naftero 1.3 con sistema i-VTEC que desarrolla 102 caballos de potencia y se combina con una caja manual o con una automática CVT (variador continuo).

Cabe recordar que la nueva generación posee una versión llamada Cross Style para Japón, mientras que en Brasil la marca produce el WR-V, un modelo con más diferencias respecto del Fit.

En Argentina, el tercer capítulo del monovolumen es ofrecido a través de unidades mexicanas en una sola versión, la EX-L con motor 1.5 i-VTEC con 132 CV y 155 Nm, junto con la caja automática CVT.

SE PRESENTARON LOS GIULIA Y STELVIO "NRING"

La Edición Nürburgring limitada a 108 unidades de ambos modelos luciendo el emblema "NRING", va más allá del equipamiento Quadrifoglio. Incluye frenos cerámicos de carbono y asientos de carrera Sparco con costuras rojas, entre otros.

Alfa Romeo aprovechó el Salón de Ginebra para presentar la edición especial de dos de sus modelos icónicos. Se trata de los AlfaRomeo Stelvio Quadrifoglio NRING y el Giulia Quadrifoglio NRING.

Producidos en ediciones limitadas, los modelos representan la celebración de la marca por el récord de velocidad que ambos alcanzaron en Nürburgring, convirtiéndose en los más rápidos del mundo en sus categorías y derrotando a superdeportivos como Ferrari, Zonda y Porsche.

Estas dos máquinas están equipadas con un motor V6 de 2.9 litros con doble turbo de 510 CV de potencia, el cual les permitió marcar tiempos de récord (7:39 el Giulia Quadrifoglio y 7:51 para el Stelvio Quadrifoglio). La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,8 segundos para el SUV y 3,9 segundos para el Giulia.

La estética exterior, tanto en el Giulia como el Stelvio luce un agresivo color Gris Circuito únicamente disponible en esta versión, al igual que la placa numerada de fibra de carbono en el tablero.

El techo (sólo en el Giulia), el logotipo frontal, los aditamentos aerodinámicos de la carrocería y las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono.

Los cristales vendrán oscurecidos de serie para conferir ese extra de agresividad.

Solo para coleccionistas y los clientes más fieles de la marca, estos dos modelos se producirán en la cantidad 108 unidades cada uno.

Contarán con las características de los vehículos Quadrifoglio al que sumarán un equipamiento de serie especial "NRING" que incluye frenos cerámicos de carbono, asientos de carrera Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de cuero con aplicaciones de carbono.

MISSION E CROSS TURISMO, EL ELÉCTRICO POLIFACÉTICO DE PORSCHE

Se trata de un prototipo de Cross Utility Vehicle con carrocería con cinco puertas con 4,95 metros, dos motores con más de 600 caballos y tracción en las cuatro ruedas.

Porsche presentó en el Salón de Ginebra 2018 el Mission E Cross Turismo, un prototipo ubicado en el segmento de los Cross Utility Vehicle (CUV) y desarrollado a partir del prototipo Mission E develado en 2015.

El modelo cuenta con una carrocería con cuatro puertas laterales y 4,95 metros de largo que además sobresale por la personalización con cierto estilo off road, incluyendo apliques negros en los paragolpes y llantas de 20 pulgadas.

Si nos referimos a la mecánica, este Porsche cuenta con dos motores eléctricos que juntos desarrollan una potencia que supera los 600 caballos, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y llegar a los 200 km/h en menos de 12 segundos.

Presentado como un modelo polifacético destinado a las personas con estilo de vida activo, el Mission E Cross Turismo además cuenta con tracción en las cuatro ruedas con el Porsche Torque Vectoring, el cual reparte el torque en cada rueda según las necesidades de tracción.

Por su parte, el espacioso interior ha sido configurado con una flexibilidad que permite transportar objetos como una tabla de surf o una bicicleta eléctrica (comercializada por la marca alemana). 

El modelo además cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, la cual le permite al modelo recargar las baterías de iones de litio mediante una red de carga rápida en unos 15 minutos.

A eso se suma la posibilidad de la recarga por inducción o a través de un sistema de almacenamiento de energía del hogar provisto por la marca. La autonomía es de aproximadamente 400 kilómetros.

RENAULT ANTICIPA EL FUTURO CON EL EZ-GO

Se trata de un prototipo con motorización eléctrica, diseño futurista, habitáculo para seis personas y conducción autónoma. Brinda un servicio de transporte para la ciudad.

Renault eligió el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para presentar el EZ-GO (se pronuncia Easy Go), un prototipo de robot-vehículo que adelante el futuro del transporte urbano. Es compartido, autónomo y tiene motorización totalmente eléctrica.

El concept además cuenta con un diseño llamativo y un habitáculo con asientos con espacio para seis pasajeros, quienes durante el trayecto aprovechan para trabajar o entretenerse. Tienen conectividad Wi-Fi, recarga de teléfonos por inducción e información sobre el trayecto.  

El prototipo también cuenta con un motor eléctrico, tracción posterior y dirección en las cuatro ruedas, conjunto con el que logra una velocidad limitada a 50 km/h. A eso se le suma un sistema de conducción autónoma con nivel 4, suspensión activa y recarga de baterías por inducción.

Desarrollado para transitar por la ciudad y en zonas periurbanas, el EZ-GO se asocia a una estación específica incorporada a la ciudad, con el objetivo de brindar un servicio de transporte compartido que podría funcionar las 24 horas de todos los días.

El EZ-GO puede ser reservado para un traslado desde una aplicación en un teléfono inteligente o en una estación en la ciudad. Según la marca del Rombo, el servicio es accesible y para todo tipo de usuarios.

El servicio, que posee la flexibilidad y el confort del transporte individual y la eficacia y la seguridad del transporte público, podrá ser llevado a cabo por empresas públicas o privadas.

Información Destacada

AUDI ANTICIPA SU PRIMER AUTO 100% ELÉCTRICO

Con el e-tron prototype, la casa de los anillos muestra cómo será el SUV con cero emisiones que será lanzado en Europa a fines de año. Antes habrá unas 250 unidades de preproducción.

Audi eligió el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para presentar el e-tron prototype, el prototipo que anticipa el primer modelo completamente eléctrico de la marca alemana, que lo lanzará en Europa a fines de año.

El modelo que llegará a los concesionarios podrá ser abastecido en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW. De esta forma, en menos de 30 minutos podrá “seguir rodando”. Además, contará con una “gran autonomía”.

Por el momento, la automotriz no brindó detalles concretos sobre la mecánica. Sin embargo, anticipó que el SUV tendrá una “propulsión quattro eléctrica”, posiblemente con más de un motor con cero emisiones.

Antes de la producción en serie, Audi contará con aproximadamente 250 unidades de preproducción que formarán parte de un programa de pruebas, las cuales se realizarán con condiciones extremas y en todo el mundo.

Quizá por su cercanía con el modelo de producción, el prototipo fue presentado con su carrocería parcialmente camuflada. Permite conocer el diseño frontal, lateral y trasero del SUV, que será producido en Bélgica.

En cuanto al habitáculo, sector que por el momento no ha sido develado, la marca anticipó una capacidad para cinco personas y un “gran baúl”

“En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas –la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept.

JEEP, PRESENTE EN EL SALÓN DE GINEBRA 2018

La marca estadounidense presentó la nueva generación del Wrangler y la renovación del Cherokee, además de mostrar el Grand Cherokee Trackhawk y el Compass Night Eagle.

Jeep aprovechó el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018 para presentar dos estrenos para Europa. Se trata de la nueva generación del Wrangler y el restyling del Cherokee 2019. Además, muestra otras novedades como la Grand Cherokee Trackhawk, el Renegade 2018 y el Compass Night Eagle.

La gran novedad es la cuarta generación del Wrangler, el icónico 4x4 de la marca de FCA. Totalmente nuevo, evolucionó en diseño (conservando el estilo clásico), capacidad todoterreno, equipamiento y mecánica.  

El modelo cuenta con dos sistemas de tracción 4x4 permanente. El 4x4 Command-Trac con caja reductora para las versiones Sport y Sahara, y el 4x4 Rock-Trac con relación de reducción de 4:1, diferenciales con bloqueo Tru-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

Otra de las novedades para Europa es el Jeep Cherokee 2019, el restyling del SUV, que incluye nuevos conjuntos para los sectores frontal y trasero. Además, posee sistemas como control de crucero adaptativo y avisos de colisión frontal y de salida de carril.

La mecánica incluye las cajas manual con seis marchas y automática de nueva velocidades, además de tres opciones de sistemas de tracción 4x4: Jeep Active Drive I, Jeep Active Drive II y Jeep Active Drive Lock.

La marca también realizó el debut europeo del nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente y rápido de la historia de Jeep. Posee un motor V8 6.2 sobrealimentado con 700 CV y 868 Nm de torque, junto con la caja automática TorqueFlite de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y llega a los 289 km/h.

Por su parte, el Jeep Renegade MY 18 se destaca por la incorporación de una nueva consola central, renovada terminación (incluido los tapizados) y el sistema multimedia UconnectTM de última generación, con opciones de pantalla de 5, 7 y 8,4 pulgadas.

También está presente el Jeep Compass Night Eagle, una nueva edición especial que se destaca por la personalización a través del color negro. Se combina con los motores 1.4 turbo con 140 CV y los turbodiésel MultiJet con 120 CV y 140 CV. En el stand de la marca además está la Grand Cherokee S y vehículos personalizados por Mopar. 

VOLKSWAGEN I.D. VIZZION: GRANDE, AUTÓNOMO Y ELÉCTRICO

El nuevo concept se caracteriza por el tamaño de la carrocería, el habitáculo sin comandos de conducción y la mecánica con 306 CV y 665 kilómetros de autonomía.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen presentó el I.D. Vizzion, la máxima expresión de la familia eléctrica I.D. creada a partir de la plataforma modular exclusiva para este tipo de vehículos.

El concept anticipa un modelo de grandes dimensiones que será producido en serie en 2022. Tiene una silueta que lo acerca a un coupé, además de 5,16 metros de largo, 1,95 de ancho, 1,51 de altura y 3,10 de distancia entre ambos ejes.   

Las puertas traseras tienen apertura inversa y junto a las delanteras permiten el acceso al espacioso habitáculo, el cual posee cuatro butacas individuales y carece de comandos para llevar a cabo la conducción.

La conducción es autónoma con nivel 5, el máximo posible. De esta forma, el vehículo hace todo solo -mediante órdenes por control por voz natural y realidad aumentada- a través de escáneres láser, sensores ultrasónicos, sensores de radar y cámaras frontales, traseras y de vigilancia del entorno.

La ficha técnica además incluye un motor eléctrico delantero con 102 caballos y uno trasero con 204 CV. Trabajan con dos cajas de velocidades y juntos logran 306 CV, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. A eso se suma la velocidad máxima de 180 km/h. 

La tracción es integral, mientras que la batería de iones de litio se puede recargar por medio de un cable o con un sistema de inducción que completa el 80% en 30 minutos. Además, permite una autonomía de 665 kilómetros.

A diferencia del prototipo, el modelo de producción resultante del I.D. Vizzion, cuyo lanzamiento está previsto para 2022, contará con controles de conducción convencionales.

EL CITROËN C4 CACTUS REGIONAL, PARA EL PRIMER SEMESTRE

Tras la renovación del modelo europeo, la marca de los chevrones confirmó la producción de la variante regional, que debutará en los próximos meses.

En el marco del Salón de Ginebra, Citroën confirmó la producción del C4 Cactus en Brasil, la cual se llevará a cabo en la planta de Porto Real a partir del primer semestre de 2018. Desde el país vecino, el modelo arribará al mercado argentino.   

El modelo contará con “características específicas que responden a las expectativas de clientes sudamericanos”, aunque aún no hay datos concretos sobre la configuración destinada a esta parte del mundo.

La planta del país vecino, donde el C4 Cactus ya ha sido descubierto con la carrocería completamente camuflada, es la misma que se encarga de producir los Citroën C3 y Aircross, y los Peugeot 208 y 2008

En la actualidad, Citroën comercializa el C4 Cactus europeo con unidades previas al restyling recibido meses atrás en ese mercado, el cual sería la inspiración para el modelo destinado a la región.

Entre las novedades, el hatchback español cuenta con un nuevo sector frontal con un estilo vinculado al último lenguaje de diseño de la marca. Además, posee un flamante conjunto posterior que incluye ópticas dobles.

El inicio de la producción del Citroën C4 Cactus en Brasil será parte de un plan de expansión internacional de la automotriz perteneciente al Grupo PSA.

LAS NOVEDADES DE FIAT EN EL SALÓN DE GINEBRA

La marca italiana aprovechó la muestra suiza para exhibir su gama de modelos y presentar las familias S-Design y Mirror, destinadas a los 124, 500, 500X, 500L y Tipo.

Fiat está presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018 con su gama y con las series especiales S-Design y Mirror como principales novedades para los modelos 124, 500, 500X, 500L y Tipo.

El Fiat 124 Spider S-Design cuenta con personalización exclusiva con accesorios originales, llantas de aleación de 17" con diseño especial, emblema tricolor y una raya roja en los laterales. El motor es el 1.4 MultiAir con turbo y 140 CV junto con las cajas manual o automática de seis velocidades.

Por su parte, el 500X S-Design refleja la personalidad de un público “joven y metropolitano”. Posee una estética exclusiva que incluye color de carrocería mate con detalles en acero pulido Myron.

A nivel mecánico, el crossover de FIAT equipa el motor es el 1.4 MultiAir turbo con 170 CV combinado con la caja automática de doble embrague y la tracción integral.

La gama también posee el Tipo 5 puertas S-Design, con carrocería de color Gris Metropoli, parrilla exclusiva, molduras con color Piano Black, luces bixenón, llantas de aleación de 18” .

Puertas adentro incorpora nuevas butacas y terminaciones, y a nivel meecánico los motores pueden ser el turbodiésel 1.6 MultiJet con 120 CV o el naftero 1.4 T-Jet con 120 CV.

En cuanto a la familia Mirror, está presente en los 500, 500X y 500L, con un estilo de los tres vehículos inspirado en el mundo de la tecnología, con la carrocería con tonos azules, el logotipo "Mirror" y diversos apliques cromados.

A lo mencionado anteriormente se suman las llantas de aleación de 16 o 17”, sistema UconnectTM HD Live con pantalla de 7” e integración con Apple CarPlay y Android AutoTM.

El 500X incluye varios motores, entre ellos el 1.6 E-TorQ con 110 CV, mientras que el 500L utiliza el 1.4 T-Jet con 120 CV.

Opcionalmente, los modelos de la serie Mirror cuentan con Mopar Connect, que permite el control remoto del vehículo.

MERCEDES-BENZ: NUEVA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DIÉSEL

La marca alemana muestra dos modelos de preproducción con una mecánica que combina un motor diésel con otro eléctrico. Además, se pueden enchufar y entregan 50 km de autonomía.

Mercedes-Benz dio a conocer su nueva tecnología híbrida enchufable con motor diésel a través de dos modelos de preproducción y pertenecientes a los Clase C y S. Estarán a la venta en Europa a partir del segundo semestre del año.

El sistema se caracteriza por combinar, por primera vez, un nuevo motor diésel de cuatro cilindros con un propulsor eléctrico que entrega una potencia de 122 caballos (90 kW) y un torque de 440 Nm.

El conjunto, que además incluye la última generación de la caja automática 9G-Tronic de nueve velocidades incorporada al sistema, ofrece un impresionante torque total de 700 Nm desde las 1.400 rpm.

Otra de las claves de esta nueva generación de motorización híbrida es la flamante batería con iones de litio, la cual posee una capacidad que se extendió hasta los 13,5 kWh, a la vez que conservó el tamaño.

Dicha tecnología se combina con un sistema que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Hybrid (trabajan ambos motores o en modo eléctrico), E-Mode (conducción eléctrica), E-Save (se mantiene la carga de la batería) y Charge (la batería se carga durante la conducción).

En cuanto a las prestaciones, la marca de la Estrella anuncia una velocidad máxima en modo completamente eléctrico de 140 km/h, además de una autonomía con cero emisiones de aproximadamente 50 kilómetros.

ESTE ES EL JAGUAR I-PACE, COMPLETAMENTE ELÉCTRICO

Se trata del nuevo SUV de la marca británica, que lo equipó con dos motores que entregan 400 caballos de potencia y 700 Nm de torque. De 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y casi 500 km de autonomía.

Jaguar presentará en el Salón de Ginebra el nuevo I-Pace, un modelo perteneciente al segmento de los SUV ecológicos, ya que su mecánica no admite combustibles convencionales, sólo electricidad.

El modelo cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, los cuales le proveen tracción en las cuatro ruedas. Desarrollan una potencia conjunta de 400 caballos y un torque total de 696 Nm.

A lo mencionado anteriormente se suma una caja con una sola velocidad hacia adelante, conjunto con el que el I-Pace ofrece una aceleración de 0 a 100 km/resuelta en sólo 4,8 segundos.

La batería encargada de alimentar a los dos motores es una con tecnología de iones de litio que se puede ser recargada hasta el 80% en unas diez horas o en apenas 40 minutos con un sistema de carga rápido. La autonomía se ubica en los 480 kilómetros.

Por su parte, el diseño exterior del I-Pace, que posee una longitud total de 4,68 metros, responde al último lenguaje estético de la marca, en el que prevalecen las formas redondeadas y los volúmenes equilibrados.

Otra de las características sobresalientes del nuevo SUV de Jaguar es la presencia de la suspensión neumática (opcional), mientas que la plataforma de aluminio EV le permite contar con una distribución de pesos de 50:50.

VOLKSWAGEN ANTICIPA LA NUEVA TOUAREG

En el marco de las pruebas de desarrollo del modelo, la marca alemana mostró imágenes del flamante SUV. Carrocería parcialmente camuflada y nuevo estilo de diseño para el interior.

Volkswagen anticipa la tercera generación de la Touareg, su SUV del segmento E, el cual podría ser presentado en breve en la próxima edición del Salón de Ginebra.  

En el marco de las pruebas de desarrollo, el modelo fue descubierto oficialmente con imágenes tanto del exterior como del habitáculo, un buen anticipo antes de la develación completa del modelo.

Las imágenes del exterior muestran el SUV a través de la carrocería parcialmente camuflada, lo que permite conocer parte del diseño de los paneles laterales, los cuales incluyen líneas clásicas.

El modelo también posee el nuevo estilo frontal de la marca, incluyendo una generosa parrilla escalonada, como el Arteon y el T-Roc, mientras que la zona posterior posee ópticas dobles con luces de LED.

Sin embargo, la mayor develación está puertas adentro, ya que la automotriz mostró el habitáculo sin ningún tipo de camuflaje. En dicho sector se puede observar un panel de a bordo con estilo horizontal y generoso aplique que forma parte de las salidas de aire de la climatización.

De esta forma, VW anticipa cómo es la nueva generación de la Touareg, un modelo que debería llegar al mercado argentino y que en pocos días tendrá todas sus características reveladas.

ASÍ ES LA MERCEDES-BENZ CLASE X CON MOTOR V6

La variante más sofisticada y costosa de la pick up mediana utiliza un motor 3.0 turbodiésel con 258 caballos y 550 Nm de torque. De 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Tras la presentación de las versiones con motores de cuatro cilindros, Mercedes-Benz dio a conocer la versión X 350 d 4Matic de la pick up que será producida en Argentina desde el año próximo.

Destinada al Salón de Ginebra y basada en la Nissan NP300 Frontier, la pick up mediana más potente incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, el logotipo “V6 Turbo” en los laterales y una barra de caja deportiva que le sienta muy bien.

En el interior, la pick up de la Estrella se destaca por contar una presentación que incluye apliques de color gris en el panel, la consola central y las puertas, además de incluir la ya conocida pantalla central tipo tablet.

El motor de MB es un turbodiésel V6 con 3 litros, inyección directa common rail y turbocompresor que entrega 258 caballos y 550 Nm entre 1.400 y 3.200 rpm, es decir 34 CV más y el mismo torque que la Amarok V6.

El propulsor se combina con la caja automática con convertidor de torque, siete velocidades y levas en el volante, mientras que la tracción es la integral 4Matic con reparto 60/40, reductora y bloqueo de diferencial trasero (opcional).

Por el lado de las prestaciones, la marca anunció una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h, mientras que el consumo promedio se ubica en los 9 litros cada 100 kilómetros.

ABARTH 124 GT, TAMBIÉN CON TECHO RÍGIDO

Se trata de una edición especial con doble personalidad, ya que puede ser un descapotable o un coupé a través del nuevo techo construido con fibra de carbono. El motor entrega 170 CV.

En el Salón de Ginebra, Abarth presentará la nueva edición especial el 124 GT, la cual se caracteriza por dotar de una doble personalidad al deportivo de Fiat, en este caso con la marca dedicada a los vehículos de altas prestaciones.

El modelo cuenta con una “solución especial”. Se trata de un flamante techo rígido construido con fibra de carbono, lo cual le da un nuevo argumento al deportivo, que también mantiene la capota blanda con accionamiento manual.

El techo duro es un opcional e incluye luneta trasera, revestimiento en el interior, un peso de 16 kilogramos y optimiza la rigidez torsional del modelo. Además, mejora el aislamiento térmico y la insonorización, y se puede quitar y colocar “en unos pocos pasos muy sencillos”, tarea que según la marca demanda pocos minutos.

En cuanto a la estética, el Abarth 124 GT cuenta con llantas de aleación OZ ultralivianas con 17 pulgadas (con unos tres kilos menos), alerón delantero y espejos de color Gun Metal, además de capot con color negro mate y alerón trasero de fibra de carbono, ambos opcionales. Asimismo, los espejos pueden estar pintados de rojo o ser de fibra de carbono.

El motor es el naftero 1.4 MultiAir con cuatro cilindros y turbocompresor que entrega 170 caballos y 250 Nm de torque, mientras que las cajas son una manual o una automática, ambas con seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y llega a los 232 km/h.

El deportivo de la marca italiana también se caracteriza por contar con el motor detrás del eje delantero y una distribución de peso 50/50, lo cual se traslada al manejo. A eso se le suma la suspensión independiente en las cuatro ruedas y el sistema de escape activo. 

EL HYUNDAI KONA SUMÓ LA MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA

La marca coreana develó la variante ecológica del SUV pequeño, que posee dos variantes con motores con 135 y 204 caballos y autonomías de hasta 470 kilómetros

Hyundai presentó en Europa el nuevo Kona Eléctrico, la variante con cero emisiones contaminantes del SUV pequeño de la marca surcoreana, que el año pasado presentó las variantes convencionales del modelo.

El modelo cuenta con dos opciones, lo que varía la mecánica y la autonomía. La variante más básica tiene un motor con 135 caballos y 395 Nm de torque, además de una batería de polímero de litio con una capacidad de 39,2 kWh que le permite superar los 300 kilómetros de autonomía.

Por su parte, la variante más sofisticada del SUV entrega 204 caballos, el mismo torque y una batería que ofrece una autonomía superior a los 470 kilómetros. En este caso, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,6 segundos.

La recarga de la batería se puede realizar de forma convencional, en 6 horas y 10 minutos en el modelo básico y en 9 horas y 40 minutos en el más potente, además de una recarga rápida que completa el 80% de ambas baterías en apenas 54 minutos.

Si nos referimos al diseño, el modelo combina el diseño conocido con un estilo que se diferencia respecto de la gama convencional. Incluye parrilla cerrada, techo con color diferente y llantas exclusivas.

Por su parte, el equipamiento contiene aviso de límites de velocidad, luces altas automáticas, seis airbags, detector de fatiga del conductor, aviso de tránsito posterior, asistente de cambio involuntario de carril y frenado automático con detección de peatones.

CEED, EL NUEVO HATCHBACK DE KIA

La marca coreana tiene un nuevo hatchback del segmento C para el Viejo Continente. Cambio de nombre, flamante diseño, más tecnología y motores nafteros y diésel.

Kia presentó en Europa la nueva generación del Ceed, modelo del segmento C que anteriormente se llamaba cee’d. Es producido en el Viejo Continente, donde además fue diseñado (en Alemania).

El modelo parte de la plataforma K2 y cuenta con un estilo alineado a la marca surcoreana, el cual se combina con los 1.800 milímetros de ancho (20 más), 1.447 de altura (23 menos) y la misma distancia entre ejes: 2.650 mm.

En el interior, el modelo cuenta con un diseño de panel de a bordo que incluye una pantalla central del tipo “flotante”, además de mayor espacio para los ocupantes y un baúl más generoso, con 395 litros.

Si nos referimos a los motores, el hatchback posee el 1.0 T-GDi con 120 caballos, el nuevo 1.4 T-GDi con 140 CV y el 1.4 MPi con 100 CV, mientras que las opciones turbodiésel están a cargo del flamante 1.6 CRDi con potencias de 115 o 136 CV.

Todos los propulsores se combinan con la caja manual con seis marchas, mientras que los 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi además pueden utilizar una automática con sistema de doble embrague y siete velocidades.

La nueva generación del Kia Ceed será presentada al público en el Salón de Ginebra (en marzo), evento que será aprovechado para mostrar una segunda carrocería del modelo. En Argentina, la marca comercializa el Cerato hatchback.

ESTA ES LA NUEVA GENERACIÓN DEL PEUGEOT 508

La evolución del modelo del segmento D cuenta con nueva plataforma, carrocería con portón trasero, interior con i-Cockpit y más tecnología. Motores nafteros y diésel con hasta 225 caballos.

Peugeot presentó en Europa la segunda generación del 508, su modelo del segmento D. Producido en Francia, hará su debut en el Salón de Ginebra, en el mes de marzo.  

El modelo ahora cuenta con una carrocería tipo fastback con portón trasero en lugar de la clásica tapa de baúl. A eso se le suma un diseño derivado de los prototipos como los Exalt e Instinct, mientras que las puertas carecen de marcos.  

El modelo cuenta con la plataforma modular EMP2, la cual contribuyó a reducir, en promedio, 70 kilogramos de peso. Además, posee suspensión trasera independiente con esquema multibrazo, la cual se puede combinar con la amortiguación variable. 

En cuanto a las dimensiones, el nuevo 508 posee 4,75 metros de longitud (8 centímetros menos que el modelo anterior), 1,84 de ancho (2 cm más), 1,40 de altura y 2,79 (-2,4 cm) de distancia entre ejes. Además, el Cx es de 0,26.

En el interior, el modelo recibió la última evolución del Peugeot i-Cockpit, con volante compacto, tablero de instrumentos de 12,3” y pantalla táctil HD de 8 o 10”. Asimismo, cuenta con selector de caja eléctrico y levas en el volante, mientras que el baúl posee una capacidad que varía entre los 487 y 1.537 litros.

La gama, que incluye las versiones GT Line y GT, cuenta con un equipamiento con sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, freno automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces altas y reconocimiento de señales de tránsito.  

Por su parte, los motores son los nafteros 1.6L PureTech con turbocompresor y 180 o 225 caballos, los cuales se asocian con la caja automática con ocho velocidades, y los turbodiésel 1.5 BlueHDi y 2.0 BlueHDi con opciones de 130 CV (con caja manual de seis marchas) y 130, 160 y 180 caballos, todas con la automática. Además, en 2019 habrá una versión híbrida enchufable con motor naftero y eléctrico.

Información Destacada

Páginas

Suscribirse a RSS - Salon Ginebra Autos