Jueves 23 de Marzo de 2017 | 20:44 HS.

UN BATIMÓVIL DE CHEVROLET HECHO CON LEGO

Surgió gracias a la sociedad de la marca del moño con Warner Bros., para la Película LEGO Batman. Posee 5,18 metros de largo, pesa 769 kilos y cuenta con 344.187 ladrillos LEGO.

Junto con estudiantes de Cody Rouge (Detroit) y asociaciones como A World in Motion y la FIRST LEGO League, Chevrolet diseñó el Batimóvil LEGO, el cual fue presentado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

Se trata de un modelo inspirado en el Speedwagon que utiliza el superhéroe en la película LEGO Batman (será estrenada en EE.UU. el 10 de febrero). Posee escala real y 5,18 metros de longitud, 2,82 de ancho y 2,10 de altura.

El vehículo además cuenta con un peso total de 769 kilogramos (las ruedas aportan unos 45 kg. cada una), al mismo tiempo que su estructura interior fue realizada con más de 26 metros de tubos de aluminio.

El proyecto del LEGO Batimóvil demoró 222 horas en ser diseñado. Dicho trabajo y el ensamblado se realizó en el LEGO Model Shop de Enfield (Connecticut) por los LEGO Master Builders. Además, su construcción demoró 1.833 horas y necesitó 344.187 ladrillos de la firma de juguetes, que también aportó 17 colores al proyecto.  

El vehículo formará parte de los próximos spots de la campaña “Real People, Not Actors” que la marca estadounidense lanzará en su país de origen, y que tienen como protagonistas a las mini figuras de LEGO analizan qué tipo de persona manejará el modelo.

“Para Chevrolet es un orgullo trabajar junto con Warner Bros. en el LEGO Batimóvil”, comentó Paul Edwards, vicepresidente de Marketing de Chevrolet EE.UU., quien agregó: “Muchos de los aspectos y valores que se ven en la película LEGO Batman, tales como la imaginación, la familia y la comunidad, se alinean perfecto con los valores de la marca Chevrolet”.

AUDI Q8 CONCEPT, UN SUV GRANDE CON ESTILO DE CUPÉ

La marca alemana presentó un prototipo que anticipa un nuevo modelo de producción que surgirá en 2018. Carrocería con diseño deportivo y motorización híbrida con 445 CV y 700 Nm de torque.

Audi aprovechó el Salón de Detroit (NAIAS) en Estados Unidos para presentar el Q8 Concept, un prototipo que anticipa el diseño y algunas de las soluciones del Q8 de producción, el cual será presentado en 2018.

El modelo se destaca por contar con el diseño más actual de la marca alemana, con una propuesta deportiva y con silueta con estilo de cupé, la cual se combina con los 5,02 metros de longitud y los 2,04 de ancho.

En el interior, el modelo previo a la producción posee cuatro plazas y un nuevo concepto de pantallas táctiles con mandos de control. Además, la marca anuncia gran espacio y un baúl con 630 litros de capacidad.

Por el lado de la mecánica, el Q8 concept posee un sistema híbrido enchufable que incluye un motor naftero 3.0 TFSI con 333 CV y 500 Nm de torque, que se combina con uno eléctrico con 136 CV y 330 Nm.

Este último está integrado en la caja automática Tiptronic de ocho velocidades.

En forma conjunta, los propulsores entregan 445 caballos de potencia y 700 Nm de torque, cifras con las que este Audi puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

A eso se le suma un consumo de 2,3 l/100 km y emisiones de CO2 de 53 gramos por kilómetro.  

Por su parte, la batería de iones de litio, que se puede recargar mediante un enchufe en unas 2,5 horas, permite una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. En modo híbrido, el alcance supera los 1.000 kilómetros.

Información Destacada

VMOTION 2.0: ASÍ SERÁN LOS SEDANES DEL FUTURO DE NISSAN

Con este prototipo, la marca japonesa muestra el rumbo a seguir por sus futuros modelos con carrocería sedán. Posee 4,86 metros de largo y estilo deportivo, incluyendo la evolución del diseño frontal "V-Motion".

Nissan presentó en el Salón de Detroit el nuevo Vmotion 2.0, un prototipo con el que la marca japonesa anticipa el futuro del diseño que tendrán sus modelos con carrocería sedán, además de la filosofía Intelligent Mobility.

El diseño evolucionado del Vmotion 2.0 incluye la flamante estética frontal con la parrilla V-Motion como protagonista, un sello de la marca que tiene cada vez más presencia en dicho sector.

Otra de las claves del modelo es el original parante trasero que se combina con el techo “flotante”, que se caracteriza por la suave caída hacia la zona posterior, donde hay un conjunto de ópticas y paragolpes que le brinda estilo deportivo.   

En cuanto a las dimensiones, el prototipo de Nissan cuenta con 4,86 metros de longitud (similar a un Maxima), 1,89 de ancho y 1,38 de altura, mientras que la distancia entre ambos ejes se ubica en los 2,85 m.

Para acceder al habitáculo, el Vmotion 2.0 tiene la particularidad de carecer de parante central. Además, posee puertas traseras con apertura inversa, cuatro butacas individuales, generosa pantalla y diferentes materiales y colores.

El prototipo además cuenta con el sistema ProPILOT, el cual ofrecerá una conducción autónoma que estará presente cuando el vehículo circule en ruta, durante el tránsito intenso, por las calles de la ciudad y en las intersecciones.

VOLKSWAGEN I.D. BUZZ: LA KOMBI DEL FUTURO

Se trata de un prototipo que anticipa el monovolumen del mañana. Posee un interior con ocho asientos y una mecánica eléctrica que ofrece una autonomía de 600 kilómetros.

Volkswagen presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) el I.D. Buzz, un prototipo que es presentado como el “monovolumen del mañana” y que se podría convertir en la Kombi del futuro.

Es que el nuevo modelo, que utiliza la plataforma ampliada MEB XL, es un monovolumen con un estilo similar al de la clásica Kombi. Además, posee 4,94 metros de largo, 1,98 de ancho, 1,96 de altura y 3,33 de distancia entre ejes.

La marca también anuncia unas “dimensiones extraordinarias para su clase”, además de una capacidad para hasta ocho personas. A eso se le suma un asiento multi-variable e integración interactiva. Además, posee un sistema de conducción autónoma.

Por su parte, la mecánica incluye dos motores eléctricos, uno en el frontal y otro en la parte trasera del vehículo, ambos con 204 caballos de potencia. Conjuntamente, los propulsores entregan 374 caballos y brindan tracción en las cuatro ruedas.

Con ese conjunto, el prototipo puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 5 segundos y una velocidad máxima –limitada- de 160 km/h. Por su parte, la batería se encuentra en el piso, se puede recargar por inducción y permite una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Otro de los “chiches” del modelo conceptual es el sistema de suspensión con amortiguadores regulados electrónicamente, lo que promete un “confort de primera categoría”.

De esta forma, la marca alemana comenzó la nueva era de la movilidad eléctrica con el I.D. BUZZ, prototipo que luego se convertiría en un modelo de producción.

NUEVA GENERACIÓN PARA EL TOYOTA CAMRY

El exitoso sedán recibió novedades en todos los rubros. Estética deportiva, más espacio interior, nuevos motores nafteros y un flamante conjunto híbrido.

Toyota presentó en el Salón de Detroit (NAIAS) la octava generación del Camry, su modelo del segmento D que está presente en Argentina a través de su edición anterior.  

Desarrollado sobre la plataforma global TNGA (Toyota New Global Architecture), el exitoso sedán posee un largo total de 4,86 metros, un ancho de 1,84 y una distancia entre ejes que se ubica en los 2,82 m.

Otra de las claves de la evolución del Camry, que fue el modelo más vendido de Estados Unidos durante los últimos quince años, está en el diseño exterior, donde se luce con una propuesta totalmente innovadora que le permite contar con una imagen moderna y a la vez deportiva.

Puertas adentro, cuenta con más espacio y comodidad gracias al replanteo general, el cual incluye tres pantallas, con una central de ocho pulgadas (para el audio y el GPS) y otra de 10” para el Head-Up Display.

Por el lado del equipamiento, cuenta con control de velocidad crucero adaptativo, alerta de salida de carril con asistencia de la dirección, frenado automático con detección de peatones y alerta de tránsito cruzado posterior, entre otros.

En cuanto a la mecánica, en Estados Unidos (donde es fabricado) estrena un nuevo motor V6 3.5 naftero con inyección D-4S, un nuevo 2.5 con cuatro cilindros y una novedosa transmisión automática con ocho relaciones. Además, posee la última evolución del Toyota Hybrid System (THS II), presente en la variante híbrida junto con la caja CVT.

KIA STINGER: CARÁCTER DEPORTIVO Y HASTA 365 CV

La marca coreana presentó este modelo derivado del prototipo GT concept. Anunciado para Europa y Estados Unidos, posee carrocería bicuerpo con silueta de cupé y motores de cuatro y seis cilindros.

El Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) fue el lugar elegido por Kia Motors para la develación mundial del nuevo Stinger, un vehículo que impacta por su carácter deportivo y su propuesta mecánica.

Desarrollado tomando la base del prototipo GT concept de 2011, el modelo posee chasis monocasco cuyo 55% ha sido construido con acero de alta resistencia. Además, la carrocería tiene silueta de tipo cupé.  

Por el lado de las dimensiones, el Stinger se muestra generoso con sus 4,83 metros de longitud total, 1,87 de ancho, 1,40 de altura y una distancia entre ambos ejes de 2,90 m.

Por el lado del equipamiento, incluye control de crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, alerta de tránsito cruzado trasero y asistencia activa de mantenimiento de carril.

 

En términos de mecánica, fue anunciado para Estados Unidos (donde llegará durante este año, así como a Europa) con dos motores nafteros, un 2.0 con turbo y 255 caballos y un V6 de 3,3 litros con doble turbo y 365 CV.

Los propulsores se combinan con una caja automática con ocho marchas y con la tracción integral o la trasera asistida por un diferencial autoblocante mecánico, mientras que la suspensión es independiente en las cuatro ruedas y está acompañada por el sistema de regulación electrónica. Además, tiene frenos Brembo.

LAS NOVEDADES DE MERCEDES-BENZ QUE LLEGARÁN A ARGENTINA

En la muestra norteamericana, la marca alemana presentó la nueva generación del Clase E Coupé y el restyling del GLA, ambos programados para llegar al país en 2017.

Mercedes-Benz está presente en el Salón Internacional de Detroit (NAIAS) con varias novedades, incluyendo algunas que durante el presente año formarán parte del mercado argentino.

Una de las novedades es el renovado GLA, el cual llegará a Argentina a mediados de año. Posee cambios exteriores a través de nuevos paragolpes, llantas de aleación y colores para la carrocería. Además, tiene modificaciones en el interior, el equipamiento y los motores. En Detroit se luce con la versión de lanzamiento Yellow Night, mientras que la gama local incluirá la variante deportiva Mercedes-AMG GLA 45 4Matic.

Por su parte, la nueva generación del Clase E Coupé fue estrenada en Detroit y en junio hará lo propio en el Salón de Buenos Aires. Luego, en el último trimestre del año, comenzará su comercialización local.

La nueva cupé alemana se destaca por su evolución en cuanto a diseño, mecánica y equipamiento, rubro en el que posee sistemas que para lograr la conducción semiautónoma. Entre ellos se encuentra el frenado automático con detección de peatones.

Por otro lado, AMG está cumpliendo 50 años y la marca lo celebra con el nuevo Mercedes-AMG GT C, posicionado entre el AMG GT S y el AMG GT R, modelos que también cuentan con cambios en la ficha técnica y la estética, la cual incluye la parrilla “Panamericana”.

La marca de la Estrella, que en 2016 superó por primera vez las 2 millones de unidades vendidas, también ha presentado su nueva estrategia corporativa CASE, la cual significa “Connected”, “Autonomous”, “Shared” and “Electric Drive”, es decir "Conectada", "Autónoma", "Compartida" y "Conducción Eléctrica". En ese sentido, anticipó que tendrá más de diez nuevos modelos eléctricos en el año 2025.

“Estamos realmente orgullosos de haber alcanzado lo más alto del segmento premium el pasado 2016 con ventas mayores a los dos millones de vehículos. Los principales factores que contribuyeron a este éxito han sido nuestra constante oferta de modelos y el continuo rejuvenecimiento de nuestra marca a lo largo de los últimos años", dijo Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y máximo responsable de la división Mercedes-Benz Cars.

EL CHEVROLET BOLT EV ES EL “AUTO DEL AÑO DE NORTEAMÉRICA 2017”

El nuevo modelo del Moño consiguió el cuarto premio para la marca en cuatro años. Cuenta con una motorización completamente eléctrica y una autonomía de 320 kilómetros.

El nuevo Chevrolet Bolt EV fue elegido como el Auto del Año en Norteamérica 2017, galardón anunciado durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se lleva a cabo en Detroit, Estados Unidos.  

De esta forma, el vehículo completamente eléctrico obtuvo el cuarto premio para la marca del Moño en cuatro años, ya que anteriormente lo había conseguido con los Corvette Stingray y Silverado (ambos en 2014), y con la Colorado en el año 2015.

No es el único galardón que recibió el modelo, que ya fue reconocido como el Auto del Año 2017 por parte de la revista Motor Trend y como el Green Car of the Year de la publicación Green Car Journal, entre otros logros.

El Bolt EV cuenta con una motorización completamente eléctrica y una autonomía de 320 kilómetros con una carga completa, además de incluir el Electronic Precision Shift y una pantalla táctil a color de 10,2 pulgadas.

Por su parte, la variante denominada Premier también incluye los asientos delanteros y traseros con calefacción, un sistema de cámaras de visión de 360 grados y una cámara ubicada en el espejo retrovisor.

El grupo NACTOY (North American Car and Truck of the Year) surgió en 1994 y está conformado por 60 periodistas especializados en industria automotriz de de Estados Unidos y Canadá.

"El Chevrolet Bolt EV cumple con la promesa de ofrecer un vehículo eléctrico de amplio rango que sea accesible", comentó Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales de General Motors.

CHEVROLET PRESENTA LA TRAVERSE 2018

Saldrá a la venta durante el 1° trimestre en Estados Unidos. Con esta renovación, la Traverse 2018 se suma al rediseño de los crossover de la marca, como el Trax (Tracker en Argentina), Bolt EV y Equinox 2018.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), Chevrolet presentó la nueva Traverse 2018, que ofrece tecnologías para que los pasajeros se sientan más cómodos y conectados.

La Chevrolet Traverse tiene capacidad para hasta ocho pasajeros, que gracias a su mayor distancia entre ejes respecto a la que reemplaza, se posiciona entre las mejores en cuanto a capacidad y espacio interior, con una capacidad de carga máxima de 2789 litros.

Cargar la Traverse es muy fácil de realizar con el nuevo faro en el logo trasero de Chevrolet que ilumina el suelo para mostrar dónde los conductores deben colocar el pie para activar la puerta levadiza eléctrica con manos libres.

Un nuevo asiento plegable en la segunda fila mejora la función original Smart Slide de la Chevrolet Traverse, para proporcionar fácil acceso a la tercera fila. Se espera que el espacio para las piernas en la tercera fila sea el más amplio en el segmento con 856 mm.

El equipamiento tecnológico, el modelo incorpora las herramientas de conectividad más recientes de Chevrolet, como el sistema de infoentretenimiento MyLink de 7 y 8 pulgadas, diseñado para ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto.  Además un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE de OnStar, puertos de carga USB en las tres filas de asientos, controles de audio y teléfono al volante y carga inalámbrica.

A nivel seguridad la dotación de la Traverse incluye visión envolvente, faros LED D-Optic (estándar en High Country y Premier), asistencia para mantener el carril con Advertencia de salida de carril, frenado ante presencia de peatones delante del automóvil y alerta de colisión frontal. Además incorpora la tecnología Teen Driver estándar, que permite a los padres revisar las estadísticas de conducción de sus hijos, como velocidad máxima y alertas de precaución, incluso cuando los padres no están dentro del vehículo.

En cuanto a la mecánica, equipa el nuevo motor 3.6L V6, que se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades de serie, acompañados con la nueva tecnología inteligente stop/start para el ahorro de combustible.

La nueva Selección de modo de tracción viene estándar en todos los modelos y permite al conductor hacer ajustes en tiempo real al modo de conducción del vehículo según las condiciones variables del camino. En los modelos AWD, también permite que el sistema sea completamente desconectado del eje trasero, lo que ayuda a ahorrar combustible y mejora el refinamiento.

La versión RS, tendrá exclusivamente un motor turboalimentado de 2.0L que proporciona una experiencia de manejo única, con más torque máximo que el V6, también combinado con la transmisión automática de 9 marchas. 

VW TIGUAN, MÁS GRANDE Y CON SIETE PLAZAS

El SUV de nueva generación es más grande por fuera y en el habitáculo, donde cuenta con tres filas de asientos y siete lugares. Llegará en la última parte del año con motores diésel y nafteros, y tracción simple y 4x4.

Desde fines de 2017, Volkswagen Argentina comercializará la segunda generación del Tiguan, modelo que tiene la particularidad de contar con dos opciones de carrocería: convencional y con carrocería alargada, que en Europa se denominará Allspace. Esta última fue presentada en el Salón de Detroit y es la que llegará al país.

A simple vista, al modelo se lo reconoce por la nueva parrilla frontal y el renovado capot, además de contar con una nueva silueta lateral gracias a la mayor longitud de la carrocería, con 4.704 milímetros (215 más).

Al nuevo largo total se le suma la distancia entre ejes más generosa, la cual fue incrementada 215 mm para pasar a los 2.791 mm. De esta forma, el habitáculo le dio la bienvenida a 60 mm más de espacio para las rodillas de los pasajeros traseros.

Sin embargo, la mayor novedad es la incorporación de una tercera fila de asientos y la capacidad para siete personas. Además, el baúl creció 115 litros y ofrece un volumen de 730 a 1.770 litros.

Por su parte, el equipamiento en algunos mercados incluirá tablero digital, sistema de frenado autónomo a baja velocidad con detección de peatones, flamantes sistemas multimedia, asistencia en embotellamientos y control de velocidad crucero adaptativo.

Si hablamos de la mecánica, el futuro modelo mexicano tendrá opciones nafteras de 150 a 220 caballos y diésel de 150 a 240 CV. Aquí ya fue confirmado con dos opciones alimentadas con nafta y una con gasoil. Además, habrá cajas manual y automática DSG, y tracción 4x2 y 4x4.

MERCEDES-BENZ RENOVARÁ LA GLA

La marca alemana difundió la primera imagen que anticipa cambios para su SUV más pequeño. Contaría con un frontal con nueva parrilla y renovado paragolpes. Se conocerá la semana que viene.

Mercedes-Benz eligió a la red social Twitter para brindar el anticipo de la que será una de sus próximas novedades mundiales. Se trata del “nuevo” GLA, modelo que le daría la bienvenida a su primer restyling.

Por el momento, la automotriz alemana ha publicado apenas una imagen que anticipa parte de las modificaciones del modelo, el SUV más pequeño de su catálogo (se ubica por debajo del GLC).

La imagen oficial divulgada por la marca adelanta un sector frontal que incluye una nueva parrilla, la cual podría mantener la forma ovalada del exterior pero con una renovada zona inferior con barras horizontales cuyos orificios le aportan carácter agresivo.  

Dicha pieza estará acompañada por un flamante paragolpes que también le permitirá ganar modernidad, mientras que las ópticas aún no fueron mostradas en detalle. Todo indicaría que son similares a las del modelo anterior.

La renovación del modelo será presentada el próximo 9 de enero en el marco del Salón de Detroit (NAIAS 2017), en Estados Unidos, donde se conocerán todos los detalles del SUV de la firma de la Estrella.

En el mercado local, el Mercedes-Benz GLA actual es comercializado con las versiones GLA 200 con 156 CV y GLA 250 con 211 CV y tracción 4x4, con precios de 54.500 y 71.000 dólares respectivamente.  

FORD PRESENTARÁ EL MONDEO AUTÓNOMO EN DETROIT

La última generación del sedán con mecánica híbrida y que prescinde del conductor será una de las estrellas de la muestra estadounidense. Sistemas mejorados que anticipan el futuro.

Ford aprovechará el Salón de Detroit, que arrancará a principios de enero en Estados Unidos, para presentar la última evolución del Fusion Hybrid autónomo, con mejoras que lo hacen más eficiente y cercano a la producción.  

El modelo está basado en la plataforma actual de vehículos autónomos de la marca del Óvalo, aunque cuenta con una computadora cuyo nuevo hardware incrementa la potencia de procesamiento.

Además, el modelo posee controles eléctricos que se encuentran más cerca de la producción, junto con una evolución de los sensores, lo que permite optimizar la “visión” del vehículo a su alrededor. 

Por su parte, los nuevos sensores LiDAR han cambiado su diseño y mejoraron el campo de visión, que es más específico. Este permite la utilización de dos unidades en vez de cuatro y con casi la misma cantidad de datos obtenidos.

Este Mondeo (como se conoce aquí al Fusion) además posee mejoras en la plataforma de vehículo autónoma, es decir una versión actualizada del vehículo, así como una evolución del sistema de conducción virtual. 

De esta forma, Ford mostrará cómo es el nuevo desarrollo del Fusion Hybrid autónomo, modelo que está presente en las calles desde hace tres años. Un nuevo paso hacia la movilidad del futuro de la compañía.

AUDI ANTICIPARÁ EL NUEVO Q8 EN DETROIT

La casa de los anillos presentará un concept de SUV con estilo de coupé. Adelanta las líneas que llevará el modelo de producción, el cual promete sofisticación y generoso tamaño.

Audi presentará en el Salón de Detroit el Q8 concept, un anticipo del que será su propuesta más sofisticada dentro de la familia Q, es decir su gama de vehículos SUV, cuyo exponente más grande en la actualidad es el Q7 (presente en Argentina).

El modelo se caracteriza por combinar el espacio interior típico de un SUV con la elegancia de un coupé. Así lo demuestra la suave caída del techo presente en la parte trasera del vehículo.

Otra de las virtudes del prototipo es la generosa parrilla octogonal con diseño tridimensional y con una serie de barras verticales que le aportan carácter deportivo. Además, es bastante más ancha que las de los modelos actuales de la marca.

La firma alemana también anuncia elementos de diseño que son una evocación del Audi Ur-quattro de la década del ochenta. Así, cuenta con un parante trasero grueso y plano, junto con generosos pasarruedas y proporciones equilibradas.

Por el momento, la automotriz del Grupo VW no ha brindado detalles sobre las dimensiones (deberían ser más generosas que las del Q7) ni de la mecánica, la cual incluirá la tracción integral Quattro.

Con el futuro Audi Q8, la marca de los cuatro anillos contará con un modelo perteneciente al segmento de los grandes SUV de lujo. Se sumará a la gama que actualmente está compuesta por los modelos Q2, Q3, Q5 y Q7.

VW PRESENTARÁ OTRO ELÉCTRICO: ¿LA KOMBI DEL FUTURO?

La automotriz alemana anticipa un nuevo modelo perteneciente a la familia I.D. Se trata de un producto con interior espacioso y flexible, combinado con dos motores eléctricos y tracción integral.

A principios de enero, Volkswagen presentará en el Salón de Detroit un nuevo integrante de la familia de modelos I.D., los cuales pertenecen a una nueva era de vehículos de la firma alemana.

En esta oportunidad, se trata de un prototipo que como el I.D. presentado anteriormente (en el Salón de París) utiliza la plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB), la cual será parte de los futuros eléctricos de la automotriz.

El vehículo conceptual ha sido anticipado a través de tres imágenes, las cuales podrían anticipar a la Kombi del futuro. Así lo adelanta la imagen que muestra parte de la zona frontal. Además, la marca anuncia un interior “flexible” y amplio espacio.

El prototipo I.D. además cuenta con un sistema de conducción completamente autónoma. Para eso se debe presionar el logo de la marca en el volante, el cual desaparece automáticamente del panel.

En cuanto a la mecánica, Volkswagen ha anunciado que este I.D. cuenta con dos motores eléctricos, los cuales se ubicarían en cada uno de los ejes, y que posee tracción en las cuatro ruedas.

Según VW, el prototipo posee “vínculos entre los legendarios orígenes de la marca y su futuro electrizante”, además de ofrecer una generosa autonomía. Más detalles, en apenas unos días durante la muestra estadounidense. 

NISSAN TITAN WARRIOR CONCEPT: OFF ROAD EXTREMO

Se trata de un protoatipo que representa el carácter más "salvaje" de la nueva generación de la pick up grande de la marca, que además posee motor V8 turbo diésel, caja automática y tracción 4x4.

Nissan presentó en el Salón de Detroit 2016 la Titan Warrior Concept, un prototipo que refleja el lado más off road de la última generación de la pick up grande, hermana mayor de la NP300 Frontier. 

Se trata de un concept con pintura de color gris mate y con un diseño modificado hacia el estilo todoterreno, el cual se hace presente desde el imponente frontal con parrilla en color negro brillante, ópticas especiales y paragolpes con aplique metálico.

La personalización continúa en los laterales con la presencia de las llantas específicas junto con neumáticos todoterreno, los pasarruedas en negro brillante, los estribos y los apliques metálicos, mientras que la zona posterior de la carrocería incluye cuatro salidas de escape. 

La propuesta del exterior se traslada al habitáculo, donde ofrece detalles en fibra de carbono y en color naranja, junto con volante con sector cromado y pantalla color para el audio y el navegador

La ficha técnica incluye un motor Turbo Diesel V8 5.0 de la firma Cummins que se encuentra asociado a una transmisión automática de seis velocidades y a un sistema de tracción 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero. 

La nueva generación de la Nissan Titan fue presentada hace un año en la misma muestra norteamericana. El modelo convencional cuenta con motores nafteros V6 y V8, junto con el mencionado turbodiésel, que posee 310 caballos y 752 Nm de torque.

KIA TELLURIDE CONCEPT, UN SUV HÍBRIDO CON 406 CV

Se trata de un prototipo con una carrocería SUV que mide cinco metros de largo y dos de ancho, y que está equipada con un sistema híbrido compuesto por un motor V6 con 274 caballos junto con uno eléctrico de 132 CV.

Kia presentó en el Salón de Detroit 2016 el Telluride Concept, un prototipo que se destaca por su estilo exterior e interior, su equipamiento y su mecánica con tecnología alternativa. 

En primer lugar, el prototipo de la marca coreana cuenta con una estilo muy personal y "robusto" que incluye un sector frontal con líneas rectangulares tanto en la generosa parrilla como en las ópticas. 

Además, posee diversos detalles cromados, spoiler integrado, puertas traseras con apertura inversa y curiosas ópticas posteriores, mientras que las llantas tienen un diámetro de 22 pulgadas. Mide 5 metros de largo y dos de ancho.   

En el interior, este concept cuenta con tres filas de asientos y siete plazas, además de grandes pantallas color para la instrumentación y unos sensores en los asientos que miden los signos vitales de los pasajeros, información que es mostrada en las pantallas de los paneles de las puertas. A eso se suma un sistema de luz terapéutica mediante LED para tratar el jet lag. 

La mecánica de este SUV es híbrida y está compuesta por un motor naftero V6 de 3,5 litros y con inyección directa GDI que desarrolla una potencia de 274 caballos junto con un eléctrico que rinde 132 CV, lo que da como resultado una potencia total de 406 caballos. 

Según la marca, la potencia es enviada a las cuatro ruedas mediante un "avanzado sistema de tracción", mientras que el consumo en ruta es de 7,8 litros cada 100 kilómetros.

Informació Destacada

F-150 RAPTOR: LA PICK UP FORD MÁS PODEROSA

La marca del óvalo desarrolló la nueva edición de su agresiva pick up, la cual incluye una carrocería doble cabina, caja de diez velocidades, tracción 4x4 y nuevo motor EcoBoost de 3,5 litros.

Ford presentó en el Salón de Detroit 2016 (Estados Unidos) la nueva generación de la F-150 Raptor, incluida su variante "SuperCrew" con carrocería doble cabina que le brinda mayor espacio interior. 

Basado en la F-150 convencional de nueva generación, el modelo cuenta con una estética agresiva por sus piezas en color oscuro (inluyendo las llantas) y por el generoso despeje respecto al suelo. 

En el interior, la nueva Raptor cuenta con un estilo atractivo y "robusto" que incluye un tablero con muchos instrumentos analógicos y pantalla color, tapizados de cuero, sistema de selección de tracción mediante una rueda giratoria y pantalla táctil central. Por el lado de la técnica, la pick up utiliza materiales avanzados como acero de alta resistencia y aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar, los cuales le permiten contar con un peso hasta 227 kilogramos menor en comparación con el modelo anterior. 

El protagonista de la mecánica es un flamante motor naftero de 3,5 litros perteneciente a la familia EcoBoost del óvalo, el cual es más eficiente que el V8 actual y supera sus 411 caballos y 588 Nm de torque máximo, aunque la marca ún no brindó sus cifras. La caja que lo acompaña es una automática con diez velocidades, al mismo tiempo que la tracción es 4x4 e incluye reductora. La Raptor también cuenta con un nuevo sistema “Terrain Management System”, con el cual el conductor puede seleccionar diferentes modos de manejo: Normal, Calle, Clima para lluvia, nievo o hielo, modo Barro o arena, modo Baja y modo Rock.

ESTE ES EL NUEVO AUDI A4 ALLROAD

La flamante generación del A4 con carrocería familiar ya cuenta con su variante para salir del asfalto. Estética off road, motores nafteros TFSI y diésel TDI y tracción integral Quattro de serie.

La nueva generación del Audi A4 ya cuenta con la clásica variante Allroad, la cual fue presentada en la última edición del Salón de Detroit, en Estados Unidos. 

Se trata de la variante más apta para salir del asfalto y que como siempre se destaca por su estética vinculada al off road. Incluye paragolpes con destalles oscuros y metálicos, plásticos en guardabarros y zócalos y llantas exclusivas, entre otros.

También posee una longitud de 4.750 milímetros, un ancho de 1.842, una altura de 1.493 y una distancia entre ejes de 2.818, mientras que el despeje respecto al suelo es 34 milímetros mayor que en la A4 Avant. Además, el baúl posee 505 litros que se extienden hasta los 1.510.  

El equipamiento, por su parte, consta de control de crucero adaptativo con asistente para la conducción en embotellamientos, asistente de estacionamiento, alerta de tránsito posterior, asistente anticolisión, sistema MMI con pantalla de hasta 8,3 pulgadas y Audi virtual cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas para el tablero.

Entre los motores, la marca de los cuatro anillos cuenta con el naftero 2.0 TFSI de nuevo desarrollo que entrega 252 CV y 370 Nm de torque, mientras que el 2.0 TDI ofrece potencias de 150, 163 CV o 190 caballos, y el V6 3.0 TDI entrega 218 CV y 400 Nm o 272 CV y 600 Nm de par. 

Las cajas de cambio pueden ser una manual con seis velocidades, una automática S tronic (doble embrague) con siete marchas o una Tiptonic con ocho relaciones, mientras que la tracción siempre es la integral permamente Quattro.

PACIFICA, LA NUEVA MINIVAN DE CHRYSLER

El nuevo modelo toma el lugar de las Town & Country y Caravan con un diseño moderno, comodidad a bordo y motor Pentastar V6 con transmisión automática de nueve velocidades. Además, tiene una versión híbrida.

Chrysler, una marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), presentó en Salón de Detroit la nueva Pacifica 2017, la nueva generación de minivan que reemplazará a las Caravan y Town & Country. 

El modelo posee una nueva plataforma y se destaca por contar con un diseño moderno con el nuevo estilo de la marca estadounidense en el sector frontal, junto con atractivas líneas tanto en los laterales como en la zona trasera. 

La mecánica convencional consta de la última generación del motor naftero Pentastar V6 con 287 caballos, el cual trabaja en sociedad con la transmisión automática TorqueFlite con nueve velocidades

La gama además tiene una variante híbrida que se presenta como la primera minivan de su tipo en el segmento. Entre sus características, cuenta con una batería de iones de litio que le brinda una autonomía cero emisiones de 48 kilómetros.

Entre el equipamiento posee el sistema Surround View (con cuatro cámaras alrededor del vehículo) que ofrece visión de 360°, asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con activación de frenos y alerta de salida de carril. 

En el interior cuenta con generoso espacio y tres filas de asientos, junto con un nuevo sistema de entretenimiento Uconnect Theater con pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas y otra táctil de 8,4 pulgadas.

La Chrysler Pacifica 2017 será comercializada en Norteamérica cuando llegue la primavera a ese mercado, mientras que su variante híbrida debutará en el segundo semestre de 2016.

MAS FOTOS

ASÍ ES EL RENOVADO FORD MONDEO

Denominado Fusion en el mercado norteamericano, recibió modificaciones en las zonas frontal y trasera de la carrocería, junto con más equipamiento y nueva versión Sport con 330 caballos.

El Ford Fusion/Mondeo le dio la bienvenida a su gama 2017 en el mercado norteamericano, donde cuenta con novedades que podrían llegar al mercado argentino, donde el óvalo vende la última generación del modelo importada de México. 

Dicha variante es la elegida por Ford para mostrar los cambios aplicados al modelo, que posee las principales diferencias en el frontal, con nuevas parrilla hexagonal y ópticas, junto con un renovado paragolpes. Pero no son los únicos, ya que además posee un sector trasero actualizado.

A los cambios generales, el Fusion Sport le agrega una serie de piezas que le brindan carácter deportivo: spoiler trasero, cuatro salidas de escape y llantas de aleación oscuras de 19 pulgadas.  

En el interior posee el estilo conocido, además del nuevo selector de caja automática mediante rueda giratoria. A eso se suman las levas en el volante. El equipamiento incluye sistema de estacionamiento automático tanto paralelo como perpendicular, detección de peatones y la tercera generación de SYNC

El motor del Sport es un EcoBoost V6 2.7 con 330 caballos de potencia y 474 Nm de torque máximo, en sociedad con una caja automática y con la tracción permanente en las cuatro ruedas.

La renovada gama también posee las versiones híbridasHybrid y Energi plug-in, esta última con un motor naftero 2.0, otro eléctrico y una batería de iones de litio que se puede recargar y le permite recorrer aproximamente 31 kilómetros en modo eléctrico.

Páginas

Suscribirse a RSS - Salon Detroit Autos