Sábado 19 de Agosto de 2017 | 08:11 HS.

DUCATI PASA EL VERANO EN CARILÓ

Perteneciente al Grupo Volkswagen Argentina, la marca de motos Premium está presente en el Audi Art Lounge de Cariló, donde exhibe los modelos Scrambler, XDiavel y Multistrada 1200 Enduro.

Ducati pasa el verano en el Audi Art Lounge de Cariló, donde la marca italiana exhibe sus últimos lanzamientos en el mercado local bajo el slogan "More Than Red".

Uno de los modelos exhibidos es la Scrambler Sixty2, la moto de acceso a la gama Scrambler, que cuenta con un motor de 399 cc que desarrolla 41 caballos y se combina con un peso reducido.

Por su parte, las XDiavel y XDiavel S representan los valores de Ducati en el mundo cruiser. Además, la X une los conceptos del placer de un viaje relajado con la maniobrabilidad y la potencia.

Otro de los exponentes presentes en la localidad bonaerense es la Multistrada 1200 Enduro, la cual está destinada para “cualquier terreno” gracias a su versatilidad y sus opciones de equipamiento. La mecánica incluye el motor Ducati Testastretta DVT con 160 caballos.

Esta motocicleta además cuenta con llantas de rayos cuyo rodado en el eje delantero es de 19 pulgadas. Se combina con una suspensión con un recorrido de 200 milímetros y un tanque de combustible de 30 litros.

De esta forma, la firma del Grupo Volkswagen Argentina sigue ganando terreno en el mercado local, siendo la marca de motos Premium con mayor crecimiento en los últimos años.

DUCATI TIENE NUEVO CONCESIONARIO EN MENDOZA

La división de moto-vehículos de Volkswagen Argentina inauguró un nuevo local en la localidad de Godoy Cruz, el cual posee 400 metros cuadrados, showroom y service. El evento de apertura contó con la presencia de 500 personas.

Hay un nuevo concesionario oficial de la División Ducati de Volkswagen Argentina en el mercado local. Se trata del comercio de la firma Chiara Motors, Ducati Mendoza, ubicado en la calle San Martín Sur al 600 de la ciudad de Godoy Cruz.

El nuevo emprendimiento cuenta con una superficie total de 400 metros cuadrados y sus instalaciones incluyen un espacio de showroom para exhibir los productos, además de un área destinada al servicio técnico.

De esta forma, y como parte de su crecimiento continuo, la firma italiana ya posee cuatro concesionarios oficiales en el mercado argentino, lo que le permite brindar una mejor atención a los usuarios. 

El evento de inauguración contó con la presencia de 500 personas, entre ellas Conrado Wittstatt, Gerente Ejecutivo de la División Ducati, quien comentó: "Incorporar una plaza como Mendoza con un emprendedor como el Sr. Yacopini es un verdadero impulso para la marca Ducati y su desarrollo en la Argentina".

Otros de los representantes de VW Argentina fueron Mauro D’Annunzio, Gerente de Marketing y Ventas, y Gustavo Padilla, Gerente de Postventa. Acompañaron a Adrian Yacopini, máximo responsable de Chiara Motors, y a Jorge Goldsack, Gerente de Ventas del concesionario.

En Argentina, Ducati cuenta con una gama de motocicletas que incluye los modelos Diavel, Monster, Multistrada, Hypermotard y 1299 Panigale S, además de ofrecer ropa y accesorios. 

CORVEN ANUNCIÓ LA DESIGNACIÓN DE SU NUEVO CEO

Leandro Iraola, presidente del Grupo Iraola, anunció la designación de Diego Verardo como nuevo CEO de Corven Autopartes y Corven Motos Argentina, empresas del Grupo.

Diego Verardo es Licenciado en Administración e inició su carrera en empresas de consumo masivo, adquiriendo luego una vasta experiencia en el sistema financiero a lo largo de su paso por diversas entidades bancarias y transitando los últimos años en empresas multinacionales del rubro automotriz y autopartista. 

Su participación en diversos Directorios como así también su experiencia docente en Universidades de primer nivel internacional han agregado una visión diferencial en su perfil profesional que sin duda contribuirán a potenciar los objetivos de Corven.

El nuevo CEO reportará directamente al Presidente de ambas compañías, Leandro Iraola, quien continuará al frente del Directorio del Grupo

HONDA: MOTOS Y PRODUCTOS DE FUERZA EN EXPOAGRO 2016

La marca japonesa estará en la muestra más importante del sector agropecuario y agroindustrial con un stand de 600 m2. Exhibirá una variada gama de motocicletas y otros productos como generadores y motores fuera de borda.

La edición 2016 de Expoagro, la muestra más importante del sector agropecuario y agroindustrial, contará con la participación de Honda Motor de Argentina, empresa que mostrará sus productos de fuerza, además de sus exponentes de la división de motocicletas.

Para ello, la marca japonesa tendrá un stand de 600 metros cuadrados en el que mostrará sus líneas de generadores, motores estacionarios, motobombas, motoguadañas, cortadoras de césped y motores fuera de borda, estos últimos con la novedad de uno de 2.3 HP.

La marca además presentará el generador EU70, que cuenta con tecnología avanzada, al mismo tiempo que llevará a cabo una demostración dinámica con motoguadañas, bombas de agua y una estación de carga de celulares

Si nos referimos a las motocicletas, los modelos exhibidos en la muestra del campo serán la CG 150 Titan, la XR 150L y la Biz 125, incluyendo su edición limitada 125 GP, además de la Tornado 250 y la NC 700.

 

La edición 2016 de Expoagro, donde Honda demuestra su compromiso con el desarrollo del país, se desarrollará entre los días 8 y 11 de marzo en el Corredor Productivo Ramallo, ubicado en San Nicolás (Ruta 9 kilómetro 214). 

Información Destacada

“Estar presentes en Expoagro 2016 representa una oportunidad única para la compañía, ya que nos permite vincularnos de manera directa al sector agroindustrial a través del gran afluente de público de todo el país que se hace presente a lo largo de los días de la exposición. Se trata de un espacio para exhibir todos nuestros productos, muy vinculados a las necesidades diarias del sector”, comenta Martín Pirla, Gerente Comercial División Motos y Productos de Fuerza.

VERANO DUCATI EN CARILÓ Y PUNTA DEL ESTE

La marca premium de motocicletas está presente en el Audi Art Lounge de la ciudad de Cariló, donde muestra la nueva Scrambler Icon, además de contar con un espacio en el balneario uruguayo La Barra.

Como en años anteriores, en la actual temporada de verano Ducati está presente en Cariló y Punta del Este, destinos en los que exhibe sus últimos productos para el mercado argentino. 

En la ciudad bonaerense de Cariló, la marca premium de motocicletas tiene presencia en el Audi Art Lounge, donde aprovecha para realizar la avant premiere de la versión Icon de la Scrambler

Otros de los modelos expuestos son la Monster 1200 S, que tiene una motorización con una potencia de 145 caballos. Está acompañada por las variantes 821 y 1200 del modelo, todas presentes en los concesionarios oficiales. 

Por otro lado, la firma italiana posee un espacio en el balneario La Barra de la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde lleva a cabo la exhibición de los modelos mencionados anteriormente. 

En forma adicional, la marca perteneciente al Grupo Volkswagen Argentina muestra en el país vecino sus modelos Hypermotard y Multistrada 1200, que están acompañados por los Panigale 1299 y Diavel.

Con más de dos años de presencia en el mercado local, Ducati se afianza como la firma de motos premium de "mayor crecimiento en los últimos años en Argentina". Más información en www.ducati.com

DUCATI ESTÁ PRESENTE EN CARILÓ Y PUNTA DEL ESTE

La marca italiana exhibe en los dos destinos los modelos 1199 Panigale, Hyperstrada, Multistrada 1200, Monster, Hypermotard, Diavel y Streetfighter.

La marca de motos italiana Ducati adquirida por Audi AG y que hace un año se incorporó al Grupo Volkswagen Argentina, continúa afianzándose en el mercado local y comienza el año con exhibiciones en dos de los destinos más elegidos de este verano.

En el Centro Comercial de Cariló, Ducati exhibe - en el Audi Art Lounge - la emblemática 1199 Panigale y la Hyperstrada, uno de los modelos más elegidos en el segmento Premium de nuestro país.

En el este, la marca acompaña a los clientes con un exclusivo stand ubicado en La Barra (Ruta 10, km 161 esquina Las Espumas), donde también exhibe los modelos 1199 Panigale e Hyperstrada, además de la Multistrada 1200, Monster, Hypermotard, Diavel y Streetfighter.

PROMO YAMAHA: HACE TU FZ GRANATE

La marca japonesa, junto al club Lanús en su 100° aniversario, lanzó un concurso en el cual los fanáticos del granate pueden crear y ganar una Yamaha FZ16.

Ingresando a la web Promo FZ, podes diseñar tu Yamaha FZ16 utilizando los diseños granates disponibles y hacer la combinación más original para la que puede ser tu próxima Yamaha.

La promoción tiene como objetivo homenajear al club en el centenario y a sus hinchas. La promo estará vigente hasta el 16 de marzo. Una vez finalizada, el jurado seleccionará a los dos mejores diseños que tendrán como premio una Yamaha FZ 16 para cada uno. Los nombres de los ganadores serán anunciados en la primera fecha del campeonato, Lanús vs Gimnasia Esgrima La Plata

La FZ 16 de 153cc tiene un motor de 4 tiempos, dos válvulas, SOHC, refrigerado por aire y excelentes prestaciones. Además, posee un sistema de escape Mid-Ship con catalizador y freno a disco delantero de 267 mm.

En cuanto a su tecnología, contiene un tablero totalmente digital con pantalla de LCD y un acelerador de doble comando tipo Pull-Pull, muy destacados para el segmento.

Finalmente, a su destacado diseño, se le suman barrales delanteros de 41mm y las dimensiones de su neumático trasero que le añaden estabilidad y seguridad al andar.

HONDA OBTUVO LA ISO 14001 EN FLORENCIO VARELA

La Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 alcanzado por la filial local se enmarca en el compromiso mundial de la compañía, que tiene como objetivo reducir 30% las emisiones de CO2 para el año 2020.

Honda Motor de Argentina obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, la cual posee alcance en Ensamble y Despacho de Motocicletas, en su Planta de motocicletas ubicada en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

La marca japonesa llevó a cabo, al mismo tiempo, la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, que cuenta con alcance en Ensamble y Despacho de motocicletas, Comercialización y Post venta de motovehículos, algo que abarca a las sedes de Florencio Varela y Vicente López. 



De validez internacional, la norma ISO 14001 tiene como misión establecer condiciones para mejorar el desempeño ambiental de las organizaciones, con el objetivo de que las mismas disminuyan los impactos negativos de sus actividades en el medio ambiente. 

Honda anunció que además se encuentra trabajando para obtener dicha certificación en su planta dedicada a la producción de automóviles (también fabrica motocicletas) de la localidad bonaerense de Campana.

Esta noticia demuestra el compromiso de la filial local de la marca para realizar sus operaciones en forma responsable. En ese sentido, y teniendo en cuenta el lema de la compañía “Blue skies for our children”, la marca busca el equilibrio en todos los procesos de producción. En este sentido, tiene como objetivo reducir 30% las emisiones de CO2 para el año 2020.

Información Destacada

“Con esta nueva certificación, la compañía continúa reforzando su compromiso con la calidad, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, garantizando una gestión eficaz de los residuos y el uso eficiente de los recursos”, dijo Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. 

CORVEN MOTOS PRESENTÓ SU ALIANZA CON ARCTIC CAT

Corven Motos presentó su acuerdo productivo y comercial con la compañía norteamericana Arctic Cat Inc, con la que anunció que comenzará a fabricar cuatriciclos de alta gama en su planta industrial ubicada en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

El evento tuvo lugar en el complejo Arawak, donde se dieron cita el Director de Negocios Internacionales de Arctic Cat Inc., Sr. Erik Nelson el Presidente del Grupo Iraola, el Sr. Leandro Iraola; además, contó con la presencia de los concesionarios más representativos, personal de Corven Motos y más de 80 medios periodísticos.

Durante la jornada se presentaron 10 modelos de Arctic Cat pertenecientes a cinco diferentes segmentos. Ellos son los Wildcat X y Wildcat Trail (Side by side)el DVX 300 (ATV Sport)los 300, 500XT700 Limited y 1000 XT (ATV Recreation)los TRV 700 XT y TRV 1000 Limited (ATV Recreation 2 UP) y el MUD PRO 700 Limited (ATV Competition)




El evento contó con la exhibición estática de todos los productos presentados, además de ofrecer una pista de pruebas especial en la que se puso a prueba las capacidades dinámicas y off road de los nuevos productos. 

Con estas nueva propuestas, Corven Motos dio a conocer su amplia línea de modelos todoterreno, destinados tanto al cliente entusiasta del off road como al profesional en la materia.

Información Destacada

Según la propia compañía, Corven Motos es la empresa argentina de mayor crecimiento en el sector de producción de motovehículos en los últimos cinco años. Arctic Cat, por su parte, es líder en la producción de vehículos todoterreno de alta performance y opera en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia.

KTM PODRÍA SUMARSE AL MERCADO DE MOTOS ARGENTINO

En el marco de la reunión que mantuvieron la ministro de Industria, Débora Giorgi con su par austríaco, se planteó la necesidad y el objetivo de impulsar inversiones de empresas austríacas en la Argentina, fundamentalmente en el sector autopartistas. En este marco, se evaluó la posibilidad de radicación de la compañía KTM, dedicada a la fabricación de motocicletas.

 

En la reunión que mantuvo Giorgi con su par de Economía, Familia y Salud de Austria, Reinhold Mitterlehner, se coincidió en la importancia de impulsar inversiones a través de la radicación de empresas de ese país o mediante joint-venture con firmas locales. La radicación de la fábrica de motocicletas KTM y otras del rubro autopartista fueron algunos de los puntos tratados en una extensa reunión.

Del encuentro, desarrollado en el despacho de la titular de Industria, también participó el presidente de la Cámara de Comercio de Austria, Christoph Leitl, quien viajó acompañado de 50 empresarios “para explorar oportunidades de inversión que brinde la Argentina”. La entidad, que agrupa a grandes y pequeños productores, firmó un acuerdo marco de cooperación con la Cámara Argentina de Comercio.

Los ministros resaltaron, fundamentalmente, las condiciones del sector automotriz-autopartista, por poseer un gran potencial para emprendimientos bilaterales. En ese sentido, adelantaron la posibilidad de que la firma de motocicletas KTM, de origen austríaco, comience a producir en Argentina. Detallaron, además, que explorarán oportunidades en la industria de medicamentos y en la producción de partes y piezas para maquinaria agrícola y bienes de capital.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MOTOVEHICULOS PENSADOS PARA LA AGRO INDUSTRIA

Kawasaki, la marca japonesa que tiene en carpeta una importante ofensiva de lanzamientos para este año, presentó comercialmente los MULE, vehículos utilitarios especialmente diseñados y enfocados a satisfacer las necesidades del

La empresa JUKI, para sus marcas Mondial y Kawasaki en la Argentina, presentó los MULE, vehículos utilitarios de cuatro ruedas más grandes que un ATV pero mucho más pequeños que una pick up, permitiéndoles acceder a lugares donde otros vehículos no pueden.

Existen diferentes modelos con opciones de motor naftero o diesel, tracción simple o doble, con capacidad de carga de hasta 740 kg. y capacidad de remolque de hasta 590 kg, que en total llegan a formar un combo de seis opciones diferentes. Algunos son transformables, es decir, se puede agrandar o achicar la caja corriendo el asiento trasero y permitiendo trasladar a dos o cuatro pasajeros.

Los MULE son “perfectos para el campo, la estancia o el trabajo industrial”, destacaron en la firma. De estilo compacto con buena performance, se caracterizan por una óptima maniobrabilidad.

La nueva apuesta de Kawasaki se comercializará en colores rojo y verde oscuro en los más de 400 concesionarios oficiales de la marca distribuidos en todo el país.

Parte de esta ofensiva de modelos tuvo un pequeño adelanto en el mega evento KM1 que se realizó en el Complejo Costa Salguero recientemente. Allí, la firma importadora reunió a su red de concesionarios y cientos de invitados para conocer las novedades en un Showroom con más de 50 modelos.

NOTICIAS RELACIONADAS

LAS CHICAS DE BMW SOLO QUIEREN DIVERTIRSE

El espíritu de aventura, el lanzarse al caminoa recorrer cientos de kilómetros a bordo de una moto, en soledad o preferentemente en compañía, no es exclusivo de los caballeros. Son varias las damas que comparten el mismo gusto y

Pasaron doce meses y el evento exclusivo para mujeres organizado por la división de motos de casa bávara no quedó como una excepción en la agenda.

En efecto, días atrás se cumplió el primer aniversario del primer viaje que hizo BMW Motorrad convocando exclusivamente las damas motoqueras y con motivo de esa celebración, junto a Cordasco Motohaus, organizó una escapada durante el día hacia Tomás Jofré.

El grupo estuvo compuesto por un total de 30 motos y 18 mujeres que tal como marcó la agenda se reunieron el punto de encuentro. La salida fue de Cordasco Motohaus, concesionario oficial BMW Motorrad ubicado en la costanera, quien agasajó al grupo con un completo desayuno.

Luego, se dio inicio al viaje hacia Tomás Jofré, un pueblo gastronómico ubicado a 110 Km. de la Capital Federal y muy cercano a la localidad de Mercedes. Una vez arribadas a destino, y tras una sesión de fotos, dio comienzo el almuerzo con unas tablas de salames y quesos de la zona, y a las que siguieron pastas caseras.

La jornada finalizó entre postres y cafés para retomar la ruta nuevamente hacia el punto de partida en la city porteña.

NOTICIAS RELACIONADAS

BMW MOTORRAD A LA CONQUISTA DE LA RUTA

BMW Motorrad lanzó por sexto año consecutivo su programa de escapadas para los amantes de las dos ruedas. Un instructor y un vehículo de apoyo acompañarán a los motociclistas, que sólo se preocuparán por disfrutar.

La división de motos de la casa bávara BMW puso nuevamente en marcha un programa de viajes pensado para todos y cada uno de sus usuarios.

En este tren, se proponen salidas y travesías con diferente grado de dificultad y duración, que fueron diseñadas en función de la versatilidad de las motos, la potencialidad de las rutas de nuestra región y del cliente.

Se apunta con este diseño, indicaron, a promover en los participantes vivencias que acerquen a la conquista de paisajes impensados y a disfrutar y compartir situaciones nuevas e inspiradoras, poniendo en práctica todos sus conocimientos y sumando técnicas de manejo para obtener lo mejor de las motocicletas y de sus pilotos.

Así, BMW Motorrad Argentina ideó viajes distintos, para compartir acompañado por pares, una propuesta para un turismo alejado de convencionalismos. Un programa que deja claro que al adquirir una motocicleta el cliente recién comienza su relación con la marca y que tiene mucho que vivir junto a ella.

Junto a una experiencia que promete ser inolvidable y dejar un aprendizaje, BMW Motorrad brinda el soporte de un equipo preparado exclusivamente para estos viajes, con la participación y guía de Andrés Memi (instructor del BMW Driver Training) y con un vehículo de apoyo con trailer de auxilio y paramédicos que lo acompañarán durante todo el trayecto. El mismo cuenta además con motocicletas de recambio y repuestos para la asistencia mecánica en caso de ser necesario. El equipaje personal de los participantes, también es transportado en el vehículo de apoyo.

Previo al viaje, se realizan reuniones informativas, donde se les brinda a los asistentes todos los detalles acerca del trayecto, grados de dificultad y destinos turísticos/históricos que se van tocando en el mismo, además del track de la ruta para el GPS.

Como valor agregado, el programa ofrece la posibilidad de trasladar la motocicleta al lugar de destino. Y durante el viaje se realizan clínicas de manejo y de mecánica ligera por especialistas. Adicionalmente, el programa cuenta con el soporte de Hoteles Sheraton Argentina & Uruguay y Etiqueta Negra.

Información Destacada

A LA CARTA
Toda la información referida al nuevo Programa de Viajes y Escapadas 2008 puede consultarse en la página de Internet dispuesta para tal fin: www.bmw-motorrad.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

LA NUEVA IMAGEN DE YAMAHA MOTOR

La empresa japonesa inauguró este plan de integración con la apertura del Concesionario YUHMAK de Tucumán. Yamaha continuará con el proceso de unificación en todos sus locales.

Yamaha Motor Argentina arrancó con su nuevo programa de calidad comercial denominado “Retail Brand Identity” a través del cual unificará la identidad y las prestaciones de sus concesionarios oficiales para lograr una integración en las tres áreas fundamentales para el usuario: Venta, Repuestos y Servicio.

El puntapié con el “Retail Brand Identity” se dio con la inauguración del nuevo local del concesionario YUHMAK en el norte argentino. Puntualmente, Tucumán marcó el inicio de la integración de las áreas de servicio y venta de repuestos.

“Yamaha implementa este plan para ofrecer al consumidor un servicio completo en el que pueda confiar, desde la compra del vehículo, los repuestos originales, hasta el servicio de su motocicleta”, señaló Matías Funes, jefe de Marketing de Yamaha Motor Argentina, quién añadió que “queremos que cada usuario que forme parte de la familia Yamaha tenga a dónde recurrir para recibir un trato excepcional”.

Pero todo tiene sus exigencias. Es que entre los requerimientos necesarios para ser parte del plan “Retail Brand Identity”, desde Yamaha indicaron que el concesionario debe: cumplir con los lineamientos de exhibición de los productos; contar con las instalaciones, equipamientos, personal idóneo y herramientas necesarios para la capacidad reparativa necesaria; exponer, vender e instalar apropiadamente los repuestos y accesorios.

En adelante y en diferentes etapas, la firma (que comercializa motos de calle, enduro, motocross, deportivas, touring y custom; cuatriciclos, utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; entre otros) planea incorporar a los concesionarios oficiales y así unificar la identidad de marca, basándose en los altos estándares de calidad con los que viene trabajando.

NOTICIAS RELACIONADAS

YAMAHA REVITALIZA SU OFERTA Y AFINA LOS DETALLES DE SU PROXIMO PASO INDUSTRIAL

En medio de un proceso de reposicionamiento de imagen y marca, la empresa japonesa introdujo nuevos modelos deportivos y scooters de alta gama. Plan del cual no escapa continuar ganando terreno en el plano de la producción local.

Hace exactamente diez meses atrás, la filial local de la firma japonesa inauguró su nueva sede corporativa en la Argentina: un edificio de 4.500 metros cuadrados (m2) en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Así, la compañía no sólo se trasladó de Olivos al oeste del conurbano, sino que confirmó -en esa oportunidad- que en este 2008 (en el terreno de 10.000 m2) comenzaba a funcionar la primera planta de motos Yamaha en el país.

Con una capacidad para ensamblar 12.000 unidades/ año, y una inversión edilicia de u$s1,2 millón y otro tanto en equipamiento y maquinaria, Yamaha inició el montaje de CKD de su modelo YBR125, de 124 cc que se importaba de Brasil y China. Pero no fue el único plan que la filial local tenía entre manos. Con un primer visto bueno de la casa matriz, la compañía continúa diagramando y estudiando su próximo paso: inaugurar una fábrica, con capacidad para 100.000 unidades. Y hacia allí se encamina, pero para la concreción 100% y del desembolso cercano a los u$s10 millones habrá que esperar al año que viene.

Mientras tanto y en paralelo al avance industrial, la filial está movilizándose para afianzar su presencia en el mercado local y es por ello que concretó una fuerte ofensiva de productos con incorporación de nuevos modelos deportivos, custom, de calle y scooters de alta gama.

LINEA CUSTOM. Esta gama ofrece una buena potencia; elegante estilo urbano y tecnología de última generación. Los modelos para “llamar la atención” cuentan con carrocería con guardabarros flameados, depósito en forma de lágrima y ancho manillar pull-back. 

El modelo XVS1300A viene equipado con un motor de refrigeración líquida de 1300cc; carrocería Wild Streamline; transmisión por correa; y frenos delanteros de doble disco.

Por su parte, la XV1900 cuenta con un motor de refrigeración líquida de 1854cc; detalles cromados; transmisión por correa; y la capacidad de tanque se ubica en 17 litros.

LINEA SPORT MT 01. Con un nuevo estilo de potencia y modernidad, la MT01 de Yamaha combina un chasis deportivo de aluminio con suspensiones y frenos de alta gama para poder ofrecer una mejora en la conducción deportiva. Viene equipada con un motor refrigerado por aire de 1670 cc; bastidor de aluminio y pinzas de freno delantero de 6 pistones.

STREET TOURING FJR 1300A y AS. Estos modelos de sport touring prestan un buen confort para viajar, sin resignar prestaciones deportivas. Su imponente chasis y basculante de aluminio que atraen miradas vienen acompañados por un motor de refrigeración líquida de 1300 cc; cambio de marcha electrónico (YCC-S); puños calefaccionados y sistema de frenos ABS.

STREET TOURING  FZ-SERIES. Esta gama, es una clásica familia Yamaha, y se renueva en el mercado local con la incorporación de los modelos FZ6 Fazer S2 Sport y FZ Fazer S2 Naked (no incluye el protector carenado superior). Con prestaciones deportivas y versatilidad, esta moto busca dar sensaciones irresistibles. Viene equipada con un motor de refrigeración líquida de 600cc (basado en el del modelo R6); cuenta con un chasis de aluminio y transmisión en cadena.

Los SCOOTERS TMAX, que desde su lanzamiento ha contado con buena aceptación en el público, se revitaliza con la introducción de los modelos XP500 y YP Majesty 400 que se posicionan como un medio rápido para desplazarse dentro y fuera de la ciudad. Más aún cuando el transito porteño cada día se esfuerza por seguir empeorando.

En el caso del XP500 TMAX, viene equipado con un motor de refrigeración líquida de 500cc; llanta delantera de 15”; bastidor de aluminio y doble disco de freno delantero. Por su parte, el YP Majesty 400 cuenta con un propulsor de refrigeración líquida de 400cc; doble amortiguador trasero y compartimiento para dos cascos bajo el asiento.

Información Destacada

MERCADO LOCAL
Para este los pronósticos sectoriales arrojan que el mercado local podrá alcanzar las 800.000 unidades comercializadas. Para 2009- 2010 el foco está en alcanzar casi el millón de unidades.

Con 630 mil nuevas unidades en la calle e ingresos en 2007 por 2.500 millones de pesos, el sector de motocicletas consolidó su buen momento al superar por primera vez el nivel de ventas de los automóviles.

En 2006, el mercado interno de motocicletas sumó más de 440.000 ventas, contra 180.000 de 2005, según la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (Cifema)

NOTICIAS RELACIONADAS

BMW BRINDA CURSOS DE MOTOS

BMW Motorrad -la división de motos de la firma bávara- lanzó la primera pista oficial de Enduro del país, en la cual brindará cursos especializados con motocicletas BMW. Con una carpa exclusiva para la ocasión, se presentó de forma oficial la

La nueva pista de Enduro se encuentra ubicada en el KM 35,5 de la Panamericana (Ramal Pilar), y es la primera oficial de la Argentina. Allí, BMW Motorrad ofrecerá el curso Driver Training Enduro que comprenderá de una jornada completa en la cual los alumnos participarán de un brunch y una charla técnica de 40 minutos, donde tomarán además los primeros conocimientos de las medidas de seguridad pertinentes.

Luego de unos ejercicios, los asistentes disfrutarán de un almuerzo, para luego volver a la pista a aplicar todo lo aprendido en el circuito de Slalom. Un diploma de asistencia será entregado a cada asistente y marcará el broche de oro o cierre de la jornada.

Bajo el concepto “Open Day” el evento comenzó a temprano con el fin de demostrar en vivo los diferentes comportamientos y prestaciones de las motos BMW en la nueva pista. Para deleite de los invitados al lanzamiento de la primera pista oficial, el happening de lanzamiento fue amenizado con música de los 80 y 90’s y acompañado por un exquisito catering. Como si fuera poco, se realizaron diversos sorteos para Test Drives, los cuales podían ser observados por todos desde dos gradas.

NOTICIAS RELACIONADAS

YAMAHA, ASISTENCIA MOVIL EN LA COSTA

a filial local de la marca de motos, Yamaha Motor Argentina se lanzó a la costa argentina con una campaña enfocada al servicio técnico para asistir a sus clientes y potenciar su imagen. ¿Objetivo? Lograr la mejor asistenci

La filial local de la marca de motos, Yamaha Motor Argentina se lanzó a la costa argentina con una campaña enfocada al servicio técnico para asistir a sus clientes y potenciar su imagen.

¿Objetivo? “Lograr la mejor asistencia al cliente y mantener altos estándares de calidad en sus servicios, por eso la campaña es para acercarse a las necesidades e inquietudes de los usuarios y solucionar sus requerimientos técnicos”.

En este sentido, así como lo hizo durante 2008 en distintas ciudades del país, seguirá implementando este servicio en 2009, comenzando por estas ciudades balnearias: Durante los fines de semana de enero en Pinamar (concesionario Vallone – Júpiter 243) y en los de febrero estará en Villa Gesell (concesionario Casa Solah – Alameda 212).


¿Costo? Según la cilindrada de la moto, el costo preferencial de este servicio partirá desde los $40 y se le entregará una remera de la marca de regalo junto con folleteria de su línea de producto.

Quienes se acerquen con su moto a la carpa pueden recibir los siguientes chequeos:
. Cambio de Aceite
. Cambio de Filtro de Aceite
. Ajustar/Lubricar/Controlar Cadena, Piñón y Corona
. Ajustar/Lubricar/Controlar Frenos
. Ajustar/Lubricar/Controlar Embrague
. Control/Limpieza Filtro de Aire (Modelos 1 cyl)
. Control/Limpieza/Ajuste Bujía (Modelos 1 cyl)
. Controlar Luces
. Controlar Suspensiones
. Controlar Neumáticos

Información Destacada

ITINERANTE
Esta campaña ya recorrió diversos puntos del país durante el año pasado:
- Tucumán (con los concesionarios Yuhmak y Belvi como anfritiones).
- Salta (Avalon y Yuhmak).
- Catamarca y La Rioja (Moto Gema y Yuhmak).
- Resistencia (concesionario Blue Motor).
- Reconquista (concesionario Casa Ferreyra).
- Rosario (concesionario Motor 2).
- La Plata (concesionario Solay).
- Mar del Plata (concesionarios Fasf y Salerno).

NOTICIAS RELACIONADAS

MONDIAL JUNTO AL FORTIN DE LINIERS

La marca argentina de motocicletas es el nuevo main sponsor en la camiseta del Club Atlético Vélez Sarsfield. En la presentación del acuerdo ($1.4 Mpor 12 meses) estuvieron presentes Gustavo Lucente y Julio Baldomar Dianti (Secretario y

La marca argentina de motocicletas es el nuevo main sponsor en la camiseta del Club Atlético Vélez Sarsfield.
En la presentación del acuerdo ($1.4 M por 12 meses) estuvieron presentes Gustavo Lucente y Julio Baldomar Dianti (Secretario y Vicepresidente 2º de Vélez Sarsfield); Arturo Scalise (titular de Aflacar- Mitsubishi) y José María Ríos (presidente y gerente Comercial de Mondial respectivamente). FOTO 1

(FOTO 3) José María Ríos (gerente Comercial), Alejandro Rabe (gerente de Marketing) y Arturo Scalise (presidente) rodeados de seis bellezas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DESPUES DE 20 AÑOS, ZANELLA VOLVIO AL SUPERMOTARD ARGENTINO

anella volvió a las pistas de motociclismo y de la mano de la ZTT 200 Motard compitió en la categoría Supermotard Argentino (SMA) la cual transitando su quinta temporada en el país- combina diferentes especialidades del motocicli

Zanella volvió a las pistas de motociclismo y de la mano de la ZTT 200 Motard compitió en la categoría Supermotard Argentino (SMA) –la cual transitando su quinta temporada en el país- combina diferentes especialidades del motociclismo: velocidad (CVA), Cross (MXA) y cuatros (CQA).

Con la participación de campeones y subcampeones nacionales de MXA y de experiencia internacional, tanto en motociclismo de velocidad como en el cross, el Supermotard es una especialidad que se caracteriza por la utilización de un trazado mixto, con una extensión aproximada de 100 metros, conformado por un gran porcentaje de asfalto y un sector de tierra con saltos de tipo cross.

El SMA se transformó en el escenario en el cual Zanella apostó al modelo ZTT 200 Motard (participó con 10 unidades) que presenta un nuevo diseño, batería marca Yuasa, barrales de suspensión y plástico protector de suspensión delantera en color negro. La moto puede conseguirse en los colores negro, rojo, azul y naranja.

El motor de 200 c.c. (4 tiempos) viene equipado con balanceador lo que le otorga una menor vibración del chasis y un mayor confort de manejo; posee arranque eléctrico y por patada, llantas de rayos con frenos delantero y trasero de disco hidráulico ventilado con (ABS) incorporado. Además, tiene suspensión delantera con horquilla invertida y un instrumental completo con indicador de velocidad, combustible y testigo.

“Estamos muy contentos de volver a las pistas de motociclismo. Para nuestra empresa representa un desafío muy importante y confiamos en que nuestros corredores desempeñarán un papel altamente competitivo en el Supermotard Argentino”, señaló Walter Steiner, presidente de Zanella quien participó del evento que se realizó el domingo pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Y EL GALVEZ FUE UNA FIESTA DE KAWASAKI

Una emotiva reunión, en un marco más que propicio, fue la que celebró el importador local de la marca japonesa. Modelos del ayer, las que vendrán, las motos de carreras que lograron los mejores triunfos y una pequeña multitud para reavivar la

Fue día inolvidable para los amantes de las motocicletas, el motivo de la convocatoria no era menor: el representante de la marca japonesa (Juki SACIFIA S.A.) celebró los 30 años de presencia ininterrumpida en el país y preparó, además del encuentro con los modelos del ayer -aquellas motos que marcaron una época, sobre todo en los ´80- y el estreno de las novedades, el recuerdo con amigos de años y la presencia de los pilotos locales más representativos. Tres décadas de presencia efectiva en Argentina no es poco…

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se vistió de domingo en la mitad de semana, a pesar del frío y un sol tibio y temeroso muchos invitados se dieron cita desde temprano: concesionarios oficiales, todo el staff de la empresa, directivos encabezados por Arturo Scalise (presidente), José María Maggiani (gerente general), José María Ríos (gerente comercial), Leandro Guembe (sub-gerente comercial) y Alejandro Rabe (gerente de marketing), periodistas y mecánicos, tuvieron a disposición y en la misma pista de carreras las últimas novedades que incorporó Kawasaki en el portfolio local.

Pero no fue todo, los pilotos que llevaron los colores de la casa firmaron cascos y revivieron anécdotas y salieron a despuntar el vicio con las unidades que supieron correr en otros años. Y hubo más: se dispuso de un sector para la exhibición de los modelos de competición y como extra –en el sector posterior del llamado “curvón del fondo” del escenario porteño- los fanáticos de las motos “fuoripista” (Enduro y Cross) desarrollaron sus tests en un ámbito especialmente acondicionado. Como se ve, nadie se privó de nada.

La motos que estuvieron a disposición de la excitada concurrencia fueron: entre los modelos de pista, ZX6R, ZX10R, Z1000, Ninja 650 R, Ninja 250, Ninja 250 y KLR 650, y, dentro de la categoría Off Road los modelos KLX 250S, KLX 450R, KFX 450R y MULE 3010.

En definitiva, un mix atractivo donde, como definió el importador local, el aniversario fue la excusa ideal para reencontrarse, compartir recuerdos y no dejar la adrenalina afuera.

EN PRIMERA PERSONA
Por Martín Peña (especial para TiempoMotor.com)

Kawasaki cumplió 30 años en la Argentina, será mucho, poco, en nuestro país son siglos, pensando sólo en las cosas que pasaron en estos últimos 30 años, y cómo el mercado de las motos osciló entre una importación frenética y el silencio de radio más absoluto.

Era muy temprano en la mañana cuando nos acercamos al autodromo de la ciudad de Buenos Aires, el motivo, ni mas ni menos que probar la nueva línea Kawasaki 2009 en donde más nos gusta, ahí estaban como agazapadas: la ZX6R, ZX10R, Z1000, Ninja 650 R, Ninja 250, Ninja 250 y KLR 650 sobre el asfalto todavía frío; y en el segundo sector asignados espiaba las KLX 250S, KLX 450R, KFX 450R y MULE 3010 en una pista de cross como para calentar los huesos.

Un desayuno de cortesía, medialunas, café, jugo de naranja, todo muy lindo, pero ¿Cuándo probamos? En medio de la charla se escuchaban los primeros sonidos de escapes a temperatura y estábamos todos con proa a la puerta de ingreso. La ansiedad nos mataba.

Exactamente a las once horas fue el momento para inaugurar la pista y el acto se celebró con dos motos históricas de carrera, de ésas que tantas veces vimos desde la tribuna: ahí estaban sentados en primera fila René Zanata y Benedicto “Chiche” Caldarella. Chapeaux.

Mientras los veíamos (y escuchábamos) pasar exhalando recuerdos y desempolvando rebajes, nos dimos una vuelta por el verdadero museo montado por Kawasaki para la ocasión: allí nos reencontramos con nombre mágicos como Bimota, ese prototipo de Kawa del año ´79, o la KR 350… y la más linda de todas, la Kawasaki 110 GTO, y digo la mas linda, porque ahí estaba, mi primera moto, hasta tuvieron el detalle de presentarla en el mismo color, roja. Para quien lleva años de montar distintos modelos y potencias darse de golpe con la “primera novia” es un momento muy especial. Esa moto aún hoy me sigue conquistando. Pero bueno, saquémonos los recuerdos de juventud, y vamos a probar lo que vinimos a conocer: la nueva Kawasaki K1000.

Mi fanatismo por las Naked es ya indisimulable, con el verde característico de Kawa, nos esperaba al costado de la pista, entre medio de un mar de gente que tratábamos de disimular lo indisimulable. Gracias a la perfecta organización, éramos llamados por turnos, teniendo tiempo para todo, la charla, el armado de las notas, las fotos, vos podes creer que no me acuerdo si había promotoras.

Las salidas eran en grupo, sobre un circuito de unos 600 metros con varias curvas y una recta que no tendría más de 130 metros, pero que permitía llegar a las 14.000 vueltas, estirar la tercera velocidad para bajar de inmediato a primera, escuchando zapatear la rueda trasera para encarar la curva a la izquierda de más de 90 grados de radio.

Sensaciones, muchas, sobre todo al disfrutar de un modelo con la última tecnología. Pero más que nada la alegría de ver a una empresa argentina que sigue apostando a pesar del mal momento que atraviesa la industria, la confianza de entregar semejante máquinas a fanáticos y la excitación propia del momento: no todos los días uno puede manejar una supermoto en el Gálvez.

La formalidad, también estuvo presentación, discursos, placas conmemorativas, fotos con todos los pilotos que corrieron para la marca y los actuales; algunas motos de Supermotard, la categoría más joven haciendo lo que mejor saben, colgar y derrapar. Felicitaciones Kawa. Brindemos por 30 años más. Donde seguramente nos encontraremos a probar como el último viernes ahora si los modelos 2039 de la marca.

Información Destacada

MIENTRAS MIRO LAS NUEVAS OLAS…


Diferentes generaciones de pilotos que acompañaron a Kawasaki en estos 30 años de dieron cita en el autódromo de esta ciudad, pudieron verse a Néstor Amoroso, Eduardo Amén, Chiche Caldarela (especie de prócer de la actividad), Walter Catania, Horacio Chuliver, Raúl Cordasco, Cachi Cuzanelli, Gustavo Darder, Juan Pablo Gianini, Fabián González, Daniel Marrocchi, Ricardo “Tatín” Mendoza, Pablo Ordoñez, “Peluca” Ramírez, Claudio Re, Hugo Vignetti, René Zanata (no se privó de acelerar la moto con la que corría años atrás), Matías Ríos, Luis Correa, Gastón Vivas, Nicolás Carranza, Frabrizio Ciancagliani, Diego Graziosi, Claudio Pesce, Nicolás Salzman, Marcelo Sánchez y David Stiefel.

JOYAS DE TODOS LOS TIEMPOS
Entre las muchas “vintage” que dieron color a la jornada, en el showroom se destacaron la Bimota-Kawasaki 1000 del año 1979, la Kawasaki KR 350 AÑO de principios de los ´80 y una impecable KR 350 AÑO Hansford del año 1979.

DISTINCIONES
Poco antes de de la finalización del evento (duró toda la jornada y hasta las 17:00hs) hubo distintos reconocimientos a nivel nacional e internacional, por ejemplo Cordasco Motos fue premiado, entre todos los concesionarios, por su trayectoria acompañando a la marca, y Juki SACIFIA recibió una placa conmemorativa, en manos de su presidente Arturo Scalise, enviada para la ocasión por las autoridades de Kawasaki USA.

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas

Suscribirse a RSS - Empresas Motos