Viernes 28 de Abril de 2017 | 16:53 HS.

EL NISSAN E-NV200 ELÉCTRICO REVOLUCIONA LA FLOTA DE HARRODS

Nissan permite a la icónica tienda inglesa contar nuevamente con una flota sustentable. Ya en 1919 Harrods contaba con 60 vehículos eléctricos para los repartos de mercadería, que gradualmente reemplazó por motores nafteros.

Con más de un siglo de historia, el mítico almacén de Londres incorpora una furgoneta 100 % eléctrica con tecnología EV a su flota, la Nissan e-NV200. La entrega se realizó  oficialmente en la puerta  de la tienda en Knightsbridge esta semana.

El Nissan e-NV200 ha sido especialmente adaptado a las necesidades de entrega de Harrods, con el espacio de carga completamente refrigerado y  con el agregado de estanterías que  permiten que los alimentos sean transportados en condiciones óptimas. El exterior también exhibe  el tradicional verde y dorado de Harrods, que lo hace reconocible cuando se mueve por la ciudad.

El e-NV200 tiene una autonomía de hasta 170 km con una sola carga, lo que significa para Harrods cubrir el área de Lóndres y realizar hasta 50 entregas por semana sin necesidad de cargarlo más de una vez por semana. El costo de funcionamiento promedio es de 0,03 centavos de libra por km.

La tienda utilizó en un principio camionetas eléctricas construídas por American Walker, reemplazandolas posteriormente por su propia flota de 60 vehículos eléctricos para los repartos de mercancías a los clientes de sus locales de Londres. A medida que avanzaron los motores de gasolina, las furgonetas eléctricas fueron gradualmente eliminadas. Sin embargo, con la introducción y desarrollo de nuevas infraestructuras y tecnología, Nissan ha permitido a Harrods volver a tener una furgoneta totalmente eléctrica en su flota.

Guy Cheston, director de ventas de medios en Harrods, dijo: "Es maravilloso ver una camioneta Harrods eléctrica en las carreteras de Londres nuevamente. Como uno de los mayores almacenes establecidos en Gran Bretaña, estamos comprometidos a reducir nuestras emisiones de carbono y a mitigar nuestra huella ambiental. Como parte de nuestra política de gestión de carbono y energía, hemos identificado el transporte como un área clave donde podemos lograr un impacto real.

"Tenemos un fuerte patrimonio en el desarrollo de tecnología innovadora, tanto en la tienda como en la salida, y Harrods fue una de las primeras empresas en el Reino Unido en desarrollar una flota comercial totalmente eléctrica, presentando nuestro primer vehículo eléctrico hace más de 100 años. La tecnología eléctrica se ha desarrollado rápidamente desde que nuestra antigua flota estaba en operación, y ahora es una solución de transporte mucho más sostenible. Nissan es el líder en tecnología EV y el e-NV200 fue la elección obvia para nosotros, lo que nos permite completar fácilmente las entregas diarias de manera más sostenible y eficiente ".

Como pionero del mercado EV desde 2010, Nissan ha vendido más de 290.000 vehículos eléctricos a nivel mundial. El e-NV200, ha sido la camioneta eléctrica más vendida de Europa en 2016, es parte de la popular gama de emisiones cero de Nissan. 

Información Destacada

Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa dijo: "Las empresas de toda Europa están tomando medidas importantes para reducir su impacto en el medio ambiente y es estupendo ver a una tienda departamental británica tan emblemática adoptar la tecnología de cero emisiones y poner el e-NV200 en su flota. A través de Nissan Intelligent Mobility, estamos trabajando hacia un futuro sostenible y creemos que vehículos de cero emisiones, como el e-NV200, son vitales para combatir la contaminación del aire, un problema que afecta a muchas ciudades de Europa”. "El Nissan e-NV200 está diseñado para los negocios de futuro y estoy encantado de que Harrods haya confiado en nosotros para reemplazar los vehículos de su flota”.

HONDA, JUNTO A LA COLONIA MUNICIPAL INTEGRADA DE VERANO

La automotriz japonesa acompañó a la Municipalidad de la localidad bonaerense, con la misión de fomentar la inclusión y el divertimento en todas las edades.

Honda Motor de Argentina formó parte de la Colonia Municipal Integrada de Verano 2017 junto a la Municipalidad de Campana (provincia de Buenos Aires), donde posee su planta de producción de automóviles y motocicletas.

La marca japonesa apoyó la iniciativa que está destinada a toda la comunidad en el período de receso escolar, es decir durante los meses de verano. ¿El objetivo? Promover la integración social, el respeto, el compañerismo y la creatividad.

En ese contexto, la automotriz llevó a cabo talleres con diversas iniciativas y actividades. La práctica de dichos programas estuvo a cargo de voluntarios de la marca, profesores y coordinadores de la Colonia Municipal de Campana.

Las acciones de Honda tuvieron como objetivo la realización artesanal, y con materiales reciclados, de barriletes, títeres, instrumentos musicales y antifaces, los cuales luego fueron utilizados, durante el evento de cierre del programa, por 250 niños con edades de entre 5 y 12 años, 70 niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, 110 adultos mayores y 100 niños de las Escuelas N°17 y N°13.

Esta iniciativa, que se ubicó dentro del programa “Por un Futuro Mejor” de Honda, también fue apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social y la Secretaria de Deporte.

En el acto de clausura estuvieron presentes el Intendente de Campana, Sebastián Abella, el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni y la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Romina Buzzini.

También formaron parte del evento el Director de Deportes, Gonzalo Patiño, la Directora de Educación, Milva López Pereyra, el Secretario de Comunicación Ceremonial y Protocolo, Martín Seguin y voluntarios y autoridades de Honda Motor de Argentina.

FORD, PARTE DE UNA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

La marca del Óvalo colaboró en el desarrollo de la nueva plataforma digital para la Fundación CONIN. Tiene como objetivo la capacitación de los profesionales.

Ford colaboró en el desarrollo de una nueva plataforma digital de educación a distancia de la Fundación CONIN, la cual busca favorecer la comunicación de los profesionales de los 80 Centros franquiciados de CONIN en Argentina (también posee uno en Perú, dos en Paraguay, dos en África y Centros en formación en Guatemala y México).

Dicha plataforma ya cuenta con la presencia de 261 profesionales -de diferentes regiones del país-, lo cual les permite compartir tanto los nuevos conocimientos como sus experiencias.

De esta forma, la plataforma hace posible la mejora de los equipos de trabajo de los Centros CONIN durante las prácticas destinadas a la prevención y el tratamiento de la desnutrición infantil.

La plataforma consta de las áreas básicas de trabajo de un Centro CONIN, es decir Nutrición, Pediatría, Desarrollo Infantil, Social y Gestión, las cuales son reguladas por los profesionales de los dos Centros Modelo de la Fundación CONIN de la provincia de Mendoza.

La fundación también cuenta con cursos dedicados (en cada una de las áreas) al análisis y el estudio de casos clínicos (renovados cada 30 días) por medio de foros de debate. Además, tanto la resolución como el material generado pueden ser utilizados por la totalidad de los participantes.

Con presencia en 18 provincias, la Fundación CONIN tiene como misión erradicar la desnutrición infantil. Para ello, atiende a más de 4500 niños y 3500 madres cada semana, lo que además se ve reflejado -de forma indirecta- en otros 8000 beneficiarios.

TOYOTA Y LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN ESCUELAS PRIMARIAS

La marca japonesa realizó talleres para 1600 alumnos con el objetivo de generar mayor conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Lo hizo junto con la Asociación Aves Argentinas.

Toyota finalizó la decimotercera edición de su programa “Conciencia Ambiental en escuelas primarias”, el cual forma parte del sexto objetivo del Desafío Ambiental 2050 de la automotriz japonesa.   

Por medio de talleres y actividades lúdicas, el programa tiene como misión sensibilizar y promover una actitud proactiva en los niños, para que los mismos aprendan a cuidar y respetar el medio ambiente

La temática del presente año, que contó con la colaboración de la Asociación Aves Argentinas, ha sido la Biodiversidad, la cual fue aplicada a través de 40 talleres destinados a más de 1.600 alumnos.  

Los talleres del programa de Toyota de la decimotercera edición de “Conciencia Ambiental en escuelas primarias” fueron destinados a alumnos de quinto grado de escuelas de Zárate y Campana, ambas en la provincia de Buenos Aires, y de Mendoza.

Desde el año 2004, el programa llevado adelante por la automotriz brindó capacitación a más de 13.500 niños, incluyendo temas como el calentamiento global, cuidado del agua y la separación y clasificación de residuos.

En este marco, Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social de Toyota Argentina, señaló: “A través de este programa buscamos fomentar el cuidado del ambiente desde la niñez, con la incorporación de pequeñas acciones cotidianas”, y agregó, “Creemos que son los niños quienes además de cuidar el medio ambiente ellos mismos, pueden inspirar y contagiar a los más grandes a hacerlo”.

CITROËN BERLINGO, TAMBIÉN PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Gracias a un convenio con el INTI, y como parte de la inclusión social del Grupo PSA, el multipropósito nacional podrá ser reglamentado y adaptado para personas usuarias de silla de ruedas.

Citroën Argentina y el Grupo PSA firmaron un convenio con el INTI para lograr que las personas con movilidad reducida puedan adquirir, por primera vez, un vehículo accesible de producción nacional.

Se trata del Citroën Berlingo, el multipropósito producido en El Palomar. El modelo podrá ser reglamentado para ser fabricado con las modificaciones necesarias para ser utilizado por personas usuarias de silla de ruedas.

Este acuerdo forma parte del plan de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo PSA Argentina, que posee como uno de sus temas principales el trabajo por la inclusión social en todos los ámbitos.

De esta forma, la filial local de la automotriz se suma a la estrategia de la casa matriz, que en Europa también lleva adelante este tipo de acciones destinadas a las personas con capacidades diferentes.

Por su parte, el INTI, que es el organismo que otorgará la Licencia de Configuración de Modelo, aportará el apoyo tecnológico y la asistencia técnica necesaria. De esta forma, PSA obtendrá la reglamentación para el vehículo.

La firma del convenio contó con la presencia de Javier Ibañez, Presidente del INTI, Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA, Paula Plantamura, Gerente de Comunicación Corporativa & RSE del Grupo PSA, y Thomas Burguete, Gerente de Producto de Citroën Argentina.

Información Destacada

“El traslado en forma segura de personas que usan silla de ruedas, es un tema que venimos poniendo en agenda hace años en el Grupo PSA. Junto a la marca Citroën, pudimos avanzar con un modelo producido en la planta de El Palomar, el Citroën Berlingo, que nos permita adaptarlo al traslado de personas con movilidad reducida. La firma del convenio de cooperación marca un punto de partida para organizar una mesa de trabajo con los distintos actores necesarios para que este vehículo sea una realidad”, dijo Rodrigo Perez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA en Argentina.

Por su parte, Thomas Burguete. Gerente de Producto de Citroën Argentina, comentó: “Desde Citroën Argentina venimos trabajando hace tiempo para poder lograr la reglamentación de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, y la firma de este acuerdo es un gran paso para lograrlo. El Citroën Berlingo es el vehículo multiuso por excelencia de la Marca y de fabricación nacional, lo que lo convierte en el vehículo ideal para este proyecto”.

RENAULT DONÓ UN KANGOO A LA FUNDACIÓN CONDUCIENDO A CONCIENCIA

La marca del rombo y su Fundación participan de los programas de formación y concientización sobre Seguridad Vial apuntado a alumnos de escuelas primarias, “La Calle y Yo”, y enfocado a nivel secundario, “Tus Ideas, Tus Iniciativas” .

En el marco del trabajo conjunto donde articulan los programas de formación y concientización sobre Seguridad Vial, la Fundación de Empresa Groupe Renault entregó un Renault Kangoo a la fundación Conduciendo a Conciencia, en el Concesionario Centro Automotores.

Uno de los ejes estratégicos de la Fundación es formar y concientizar a los niños y jóvenes para generar conductores cívicos responsables, por eso desde 2015 colabora con Conduciendo a Conciencia y para reafirmarlo donó un Kangoo furgón 5 asientos, que brindará movilidad a la organización para realizar  formaciones y campañas de concientización a nivel nacional.

Conduciendo a Conciencia se constituye a raíz del accidente vial ocurrido en 2006 en el que 9 estudiantes junto a su profesora perdieron la vida en el regreso desde el chaco de un viaje solidario organizado por el colegio. Así Conduciendo a Conciencia articula de modo sostenido acciones de concientización para que cada persona cuide su propia vida y la de los otros, tanto cumpliendo la ley como exigiendo que se cumpla.

La organización busca promover la seguridad vial como política de estado, con el compromiso de los tres poderes y de la sociedad en su conjunto. La Fundación de Empresa Groupe Renault apoya esta iniciativa sumando esfuerzos en promover y desarrollar sus dos programas de Seguridad Vial en todas las escuelas a través de la red de concesionarios de la marca.

ACCIÓN SOLIDARIA DE CITROËN JUNTO AL C4 LOUNGE

La marca de los chevrones participó del torneo benéfico "Copa Milenium Solidario" en el San Andrés Golf Club, en el marco de sus acciones de RSE‬. Lo recaudado en el evento será para el Hospital de Agudos Gral. Belgrano del Gran Buenos Aires.

Con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la cooperativa del Hospital Zonal de Agudos General Belgrano de la localidad de San Martín, se realizó este martes 18 de octubre una nueva edición de la “Copa Milenium Solidario” en la imponente cancha del San Andrés Golf Club, una de las más antiguas del país.

En este marco, Citroën Argentina participó del torneo social en el que 80 amantes del golf se inscribieron para colaborar con los fondos que serán destinados a dicha entidad médica de la zona. Además, en este día solidario, los participantes pudieron realizar un test drive del Citroën C4 Lounge en sus momentos libres.

Soledad Bereciartua, Gerente de Comunicación de Citroën Argentina, expresó: “Citroën Argentina desde hace años desarrolla diversas acciones orientadas al beneficio de las personas. Decidimos estar presentes apoyando este evento ya que tiene un impacto positivo y directo en una comunidad cercana a nuestra planta de producción".

"Las acciones de este tipo, comprendidas en el programa de Responsabilidad Social Empresaria de la Marca, son también parte de la filosofía y los valores que definen el espíritu Feel Good de Citroën en todo el mundo. En este caso nos vinculamos con el bienestar que propicia el golf y el bienestar que gozarán los beneficiados del Hospital de Agudos Gral Belgrano con esta acción”.

RENAULT PRESENTE EN LA BICICLETEADA PORTEÑA

La marca del rombo estuvo presente en la bicicleteada "Ciudad Verde" que se realizó en CABA, en el marco de la "semana internacional de la movilidad sustentable"

Renault Argentina estuvo presente en la bicicleteada Ciudad Verde realizada este domingo en Costanera Sur en el marco de la semana de la Movilidad Sustentable.

Más de 4500 personas recorrieron un circuito de 10 kilómetros que cubrió las calles de Puerto Madero y el Microcentro. Durante la jornada se expusieron vehículos eléctricos y bicicletas de la marca.

Los vehículos eléctricos de Renault, Kangoo Ze y Twizy ZE, acompañaron a la caravana durante todo el recorrido, reafirmando el compromiso de la marca con el cuidado del medio ambiente.

RENAULT: MOVILIDAD SOSTENIBLE y SEGURIDAD VIAL

En el marco de la "semana internacional de la movilidad sostenible", la fundación de Empresa Groupe Renault desarrollará el 20 de septiembre con entrada libre y gratuita, un encuentro para debatir sobre estas temáticas y seguridad vial.

La Fundación de Empresa Groupe Renault organiza el “Encuentro de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial”, en el marco de la “Semana Internacional de la Movilidad Sostenible”. La jornada se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el martes 20 de septiembre de 8:30 a 13 hs, con entrada libre y gratuita.

Participarán del encuentro Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina y Presidente de la Fundación de Empresa Groupe Renault, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, César Albornoz.

Con el objetivo de promover la participación ciudadana a favor de la movilidad sostenible e instalar en agenda pública las prioridades de infraestructura, comunicación y concientización sobre Seguridad Vial, el encuentro cuenta con el apoyo y acompañamiento de entidades públicas y privadas de activa participación en el ámbito de la Movilidad Urbana.

Además, con el fin de aportarár su visión sobre las últimas tendencias en materia de sustentabilidad, participarán Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del CEADS, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible y Alejandro Roca, Director Ejecutivo del IARSE, Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria.

El cierre de la jornada estará a cargo de la especialista en desarrollo sostenible, Tamar Hahn, Directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay.

Información Destacada

El encuentro cuenta con el apoyo de las siguientes entidades:

La Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio Nacional de Ambiente y Sustentabilidad

La Dirección de Participación Ciudadana y Sustentabilidad

El Ministerio de Transporte de Nación

La Dirección Nacional de Vialidad

El Centro de Ciudades Inteligentes de la Facultad de Ciencias Económicas UBA

La organización Conduciendo a Conciencia

Sancor Seguros.

FCA Y CNHI CONSTRUYERON CASAS JUNTO A LA ONG TECHO

Durante dos jornadas, los voluntarios de ambas compañías hicieron diez viviendas en un barrio de la Ciudad de Córdoba -actividad que forma parte del Programa ComprometeRSE-, que fueron entregadas a familias de bajos recursos.

Una vez más, y en conjunto a la ONG Techo, voluntarios de las empresas FCA y CNH Industrial construyeron viviendas, las cuales eta vez se ubicaron en el barrio Nueva Esperanza de la Ciudad de Córdoba.

La actividad tuvo lugar durante dos jornadas y formó parte del Voluntariado Corporativo dentro del Programa ComprometeRSE, con el objetivo de ayudar a familias de bajos recursos.

La ONG Techo puso en marcha la realización de diez nuevas viviendas que fueron construidas por las mismas familias y por los colaboradores de ambas compañías.

La acción arrancó el viernes, día en que los voluntarios llegaron al barrio cordobés y fueron divididos en grupos. Durante el mismo período se colocaron pilotes de madera que funcionan como cimientos. Además, se compartieron charlas, mates y experiencias de vida con las familias.

El segundo día fue testigo de la colocación de las vigas, los techos y otras piezas que permitieron “levantar” los nuevos hogares. Pero no todo fue trabajo, ya que se realizó un almuerzo con las familias y los voluntarios.

Por último, la apertura oficial de las nuevas viviendas estuvo a cargo de cada una de las familias beneficiarias e incluyó una ceremonia con el corte de la cinta de inauguración.

De esta forma, FCA y CNH Industrial brindaron una nueva oportunidad para familias de bajos recursos.

Información Destacada

FCA ARGENTINA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

En el marco de su programa de responsabilidad social EducaRSE y la acción “Fiat Educación Técnica” se firmó un nuevo acuerdo y la donación de 2 unidades Fiat 500 para fines didácticos en Santa Fé.

FCA Automobiles Argentina suscribió un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco de su programa de responsabilidad social EducaRSE y la acción “Fiat Educación Técnica” que se ejecuta en el país desde el año 2009.

Este nuevo compromiso de FIAT contempla un plan de 110 hs de capacitación y actualización de 35 docentes de la provincia durante 2016 y la donación de 2 autos de la marca Fiat destinados a las prácticas mecánicas y electrónicas en escuelas técnicas con especialización automotriz. 

La firma del acuerdo se realizó en la sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Rosario, en un evento que presidieron el gobernadorMiguel Lifschitz; la Ministra de EducaciónClaudia Balagué; el Director de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza, y el Presidente de FCA Automobiles Argentina,Cristiano Rattazzi, y que contó con la presencia de docentes, abanderados y escoltas de las escuelas técnicas de la provincia, además de la exhibición de las 2 unidades donadas.

Rattazzi, en representación de FCA Argentina resaltó la extensión de la iniciativa “Fiat Educación Técnica”, un programa de la empresa orientado en aprovechar las competencias en el campo automotor para colaborar “con el sector público en la capacitación y actualización docente”, así como dotar a las escuelas técnicas de vehículos para las prácticas de los alumnos.

Información Destacada

“El desarrollo de la tecnología se ha convertido en una característica de estos tiempos y la fabricación de automóviles no es la excepción, no habría forma de que la educación técnica pueda hacerlo si no es en una alianza estratégica con las empresas”, sostuvo el Gobernador Lifschitz.  “Valoramos enormemente este trabajo e iniciativa de la empresa, y reafirmamos nuestros compromiso de seguir apostando al futuro. Apostamos a que nuestros jóvenes logren un nivel de instrucción que les garantice una buena inserción laboral en el futuro y posibilidades de desarrollo de su proyecto de vida”, concluyó el mandatario provincial.

RENAULT: DÉCIMA EDICIÓN DEL PROGRAMA “LA CALLE Y YO”

La Fundación de Empresa Groupe Renault lanzó el programa educativo de Seguridad Vial para chicos, a los que busca educar también en cuanto a la movilidad sostenible.

La Fundación de Empresa Groupe Renault dio inicio a la décima edición del programa educativo de Seguridad Vial “La Calle y yo”, destinado para los chicos y llevado a cabo en el concesionario Pergamino Automotores, el cual fue el ganador del premio DOTY (Dealer Of The Year) en el año 2016.

Dicho representante oficial será uno de los doce que llevará a cabo el programa en su comunidad. En este caso, el mismo tiene lugar en la Escuela N° 53 del Partido de la localidad de la provincia de Buenos Aires.

Este año, participan del programa más de 2600 chicos de todo el país con edades de entre 7 y 11 años. Tiene como objetivo sensibilizar y educar a niñas y niños sobre los principios básicos de la seguridad vial y la movilidad sostenible.

El programa se realiza conjuntamente con la Fundación (www.fundacionrenault.org.ar) y los concesionarios Norte de Salta, Macua de Santa Fé, Centro y Circular de Rosario, Mediterráneo y Tagle de Córdoba, Galante D’Antonio y Centro de la Ciudad de Buenos Aires, Ruta 3 y Pergamino de Buenos Aires, France Motors de San Juan y Capillitas de Mendoza.

Información Destacada

EL GRUPO PSA DONÓ UN MOTOR A UNA ESCUELA TÉCNICA

Como parte del programa “Guardianes de la educación”, la automotriz entregó un propulsor EC5, naftero de 1,6 litro, a la Escuela Técnica Nº4 del barrio Ejército de los Andes.

El Grupo PSA, que cuenta con la marcas Peugeot, Citroën y DS, llevó a cabo la donación de un motor a una escuela técnica del barrio Ejército de los Andes, el cual es conocido popularmente como Fuerte Apache.

El motor es un EC5, naftero con 1,6 litro de cilindrada que es utilizado por los modelos de la automotriz francesa. Será una herramienta de estudio de última generación para la institución bonaerense.

La entrega se realizó a la Escuela Técnica Nº4 y formó parte del programa “Guardianes de la educación”, que desde 2011 tiene como objetivo contribuir y fortalecer la educación técnica del país. Con la participación de sus marcas Peugeot y Citroën, ya donó más de 200 vehículos fabricados localmente.

En el acto de entrega estuvieron presentes directivos del Grupo PSA Argentina y de Citroën, el intendente del municipio de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, y José María “Pechito” López, bicampeón mundial de WTCC.

La nueva donación fue la primera realizada tras la firma del convenio del Grupo PSA con el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, lo que permitirá la extensión del programa de la automotriz.

Información Destacada

En ese contexto, Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Corporativa & RSE del Grupo PSA Argentina, comentó:

“Este es el primer contacto que tenemos con la Escuela número 4 del barrio Fuerte Apache. Estamos muy entusiasmados para seguir realizando acciones juntos. La directora y los alumnos mostraron un gran entusiasmo por tener ya el motor en su taller, y esto nos impulsa a seguir trabajando en formaciones de docentes, en prácticas profesionalizantes y en donaciones de motores y vehículos como herramientas de estudio de última tecnología, con la participación del estado, en este caso el Municipio de 3 de Febrero, para lograr entre todos una educación más inclusiva”.

LA FUNDACIÓN DE EMPRESA GROUPE RENAULT A UN CLICK DE DISTANCIA

Con 56 años de presencia en Argentina, la Fundación de Empresa Groupe Renault cuenta con un nuevo sitio web, que acompaña el relanzamiento de la institución.

La Fundación de Empresa Groupe Renault interactúa con Renault para la promoción, participación, intervención y acompañamiento en su compromiso de generar un vínculo de valor con la comunidad.

La Fundación cumple 56 años en el país, y para relanzarlo desarrollo un sitio web en el que con un video muestra toda su extensa trayectoria. Además, este espacio permite que el usuario descubra cada una de las acciones y programas que se incluyen en cada uno de los ejes en los que la marca interactúa con la sociedad.

Respecto a la Seguridad Vial, desarrolla programas didácticos de concientización para niños, jóvenes y adultos. En cuanto al Capital Humano, contribuye con la movilidad para iniciativas colectivas de cambio social.

Por último, en el eje de Formación Integral, invierte en proyectos educativos innovadores para lograr resultados sustentables.

En la sección “QUIENES SOMOS” la Fundación da a conocer el Consejo de Administración integrado por 15 miembros, cuyo Presidente es Luis Fernando Pelaez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina. 

Información Destacada

El nuevo sitio web de la Fundación de Empresa Groupe Renault se encuentra en: www.fundacionrenault.org.ar

FORD REINAGURÓ SU 24° ESCUELA RURAL “HENRY FORD” EN LA RIOJA

En el marco del programa “Educación para un nuevo mañana”, se inauguraron las obras de remodelacion de las instalaciones de la ”Escuela N° 138 Henry Ford” de Mascasin, poniendo foco en la seguridad y el compromiso con el medioambiente.

Se inauguraron las obras de remodelación de la Escuela Rural N° 138 ubicada en Mascasin, comunidad de 320 habitantes ubicada a 30 minutos de la Ciudad de Chepes, Provincia de La Rioja. Esta escuela fue construida y donada por Ford y sus concesionarios en el año 1980. Como parte del programa “Educación para un nuevo mañana”, llevado adelante desde el año 2002, la misma  fue ahora remodelada por Ford y por Karam Automotores, miembro de la red de concesionarios de Ford Argentina,  que ha aceptado el padrinazgo de la misma.

La remodelación y reacondicionamiento tienen como propósito principal mejorar y modernizar las instalaciones adecuándolas a las necesidades actuales de la comunidad educativa, poniendo foco en la seguridad, el confort y el compromiso con el medioambiente. Con esta reinauguración, son ya 24 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país.

Esta escuela forma parte de un programa que Ford Argentina y su red de concesionarios pusieron en marcha en el año 1968, a través del cual se construyeron y donaron 41 modernas y funcionales escuelas emplazadas en zonas rurales y de frontera. Este programa contó con tres objetivos principales: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento, los cuales se evidencian en los establecimientos edificados. A partir de 2002 se dio comienzo al programa “Educación por un nuevo mañana” mediante el cual se comenzó con un profundo proceso de remodelación integral de las casas de estudio.

La reinauguración de la escuela Nro 138 de Mascasín, provincia de La Rioja evidencia el rol transformacional que Ford asigna a la educación como verdadero factor de desarrollo de la sociedad a mediano y largo plazo, reafirmando su compromiso con el país.

Información Destacada

Entre las principales obras de remodelación de la Escuela N°138 de Mascasín se encuentran la provisión de agua potable desde una red de agua corriente y el cambio de los tanques de fibrocemento por tanques de plástico tricapa de 1000 litros; se adecuó el sistema para la recuperación de agua de lluvia no potable para los baños de los alumnos; se instaló un termo tanque solar de 200 litros con sus paneles térmicos solares correspondientes, con lo que se provee de agua caliente al comedor, cocina y sanitario; para el tratamiento de los efluentes cloacales, se construyó un sistema de cámaras de infiltración y tanque séptico, elegido en la búsqueda de soluciones amigables con el medio ambiente ya que no contamina la napa freática; los baños y la cocina han sido remodelados íntegramente; por último se reconstruyeron los juegos existentes y se rehicieron areneros individuales para cada juego, entre otros grandes cambios.

FORD CONTINÚA APOSTANDO A LOS BIOMATERIALES

En continua investigación, la marca del óvalo utiliza materiales como soja, coco, cáscara de arroz y pellets de trigo para fabricar sus vehículos. La nueva Línea Cargo y el Focus nacional son un ejemplo.

Ford continúa avanzando con la investigación de biomateriales, campo en el que es pionera en la industria automotriz, ya que actualmente produce piezas de sus autos realizadas con soja, coco, cáscara de arroz y pellets de trigo. 

La marca del óvalo además se encuentra probando otros materiales como caña de azúcar, maíz, bambú, diente de león, algas y fibras de tomate, los cuales también podrían ser introducidos en la fabricación de vehículos.

   

Un ejemplo de esta tecnología es la Nueva Línea Cargo, la cual incluye un proceso de producción en el que se utiliza un compuesto de fibra de sisal obtenida del Agave (una planta originada en México). Se encuentra en el panel de instrumentos. 

En América del Sur, todos los modelos del óvalo cuentan entre 5 y 7 kilogramos de plástico PET reciclado presente en alfombras, aislantes acústicos, recubrimientos de techo, etc. Dichos productos además poseen recortes y sobras de tejidos de telas de jean presentes en la tapicería, las alfombras y las fundas. 

En ese grupo también se encuentra la tercera generación del Focus nacional (producido en la planta Pacheco), el cual posee aproximadamente 11 kilogramos de materiales reciclados.

 

 

El objetivo de Ford es que todos sus modelos globales cuenten con un 95 por ciento de materiales reciclables y renovables, los cuales permiten ser usados para llevar a cabo la producción de energía.

Información Destacada

“Antes de ser aprobadas, todas esas materias primas tienen que presentar la misma calidad que los materiales nuevos y cumplir con los requisitos globales de Ford respecto del desempeño, seguridad, apariencia y sustentabilidad. En Europa, por ejemplo, ya es obligatorio por ley que los vehículos tengan un porcentaje de materiales reciclados en su fabricación”, comentó Cristiane Gonçalves, Supervisora de Ingeniería de Materiales de Ford Sudamérica

DS AUTOMOBILES JUNTO A LA UTN Y LA FÓRMULA E

En el marco del ePrix de Buenos Aires con la victoria del británico Sam Bird, DS Argentina aprovechó la ocasión para desarrollar una nueva acción de responsabilidad social empresaria, junto a un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires y el equipo DS Virgin Racing.

La Fórmula E tocó suelo argentino por segundo año consecutivo y DS Automobiles dejó su marca. No solo desde los resultados en la competencia, al conseguir la Pole Position y la primera ubicación de la clasificación general con la victoria de Sam Bird, sino también desde sus acciones de responsabilidad social. Uno de los ejes de trabajo de la Marca y del Grupo PSA en la región es la educación técnica y el apoyo a instituciones vinculadas al núcleo de la compañía: los autos.

En este marco, DS Argentina coordinó un encuentro con el equipo técnico del DS Virgin Racing, su ingeniero principal, Thomas Chevaucher, y un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Buenos Aires. Este espacio, previo a la competición del fin de semana, les permitió a los alumnos conocer un nuevo mundo y la manera en que se trabaja día a día en los boxes de un equipo de envergadura internacional.

Tuvieron la oportunidad de conocer bien de cerca a los pilotos y al DSV-01 (vehículo de competición), y además pudieron intercambiar conceptos con un especialista técnico y se interiorizaron sobre las tecnologías aplicadas a esta nueva competencia automovilística.

Sebastián Rossa, Presidente del Consejo de Estudiantes de la UTN Buenos Aires, comentó :"Descubrimos y profundizamos cuestiones técnicas que tratamos día a día en la teoría pero que hoy vimos aplicadas de una forma maravillosa directamente sobre los autos de Fórmula E.".

"Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros. Como alumnos de Ingeniería, fue muy importante para nosotros poder realizar preguntas técnicas y muy puntuales sobre diversas cuestiones mecánicas como pueden serlo la caja de velocidades, el motor, el chasis y la carrocería.", detalló uno de los alumnos de la UTN.

Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de DS Argentina, expresó: "DS Argentina viene desarrollando  en la región, al igual que el resto de las marcas del Grupo PSA, diversas acciones orientadas a la comunidad, con el objetivo de fomentar la educación técnica de nuestro país y responder a las demandas del mercado laboral. En esta oportunidad, quisimos acercar a los alumnos de esta prestigiosa universidad nacional, la tecnología de punta que DS Performance suele utilizar y que presenta en este caso el vehículo DSV-01 que compite en la Fórmula E para el DS Virgin Racing.".

Informació Destacada

VIDEO

PSA APUESTA AL MEDIO AMBIENTE Y LA COMUNIDAD

Como parte de su programa Conciencia, la automotriz francesa propietaria de las marcas Peugeot y Citroën llevó a cabo junto al Municipio de 3 de Febrero un mural que alienta el cuidado del medio ambiente.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria "Conciencia", PSA Peugeot Citroën Argentina realizó el primer mural referido al cuidado del medio ambiente.

El mural fue realizado con la colaboración de la artista Nieves Fraga y tuvo la colaboración con el Municipio de 3 de Febrero y su Intendente, Diego Valenzuela, y fue realizado junto a voluntarios de la automotriz sobre la pared de la calle principal del predio de la autmomotriz, donde está ubicada su planta de producción.

Con el objetivo de generar conciencia directa principalmente en los colaboradores de la empresa y sus familias, el programa incluye temas de medio ambiente, seguridad vial y solidaridad. 

En ese contexto, la automotriz propone a sus empleados realizar diferentes tareas. Una de ellas es separar los distintos tipos de basura en las oficinas, para lo cual aportó formación y tachos de basura.

El acto de inauguración del mural contó con la presencia de Diego Valenzuela, Intendente del Partido de 3 de Febrero, Luis Ureta Sáenz Peña, Presidente de PSA Peugeot Citroën Argentina, Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación y la artista plástica Nieves Fraga.

 

Informació Destacada

"Para nosotros, desarrollar y llevar a cabo estas actividades con incidencia directa en nuestros colaboradores y sus familias y en la comunidad que nos rodea, y ver los resultados que da, nos llena de orgullo y nos da ganas de seguir siendo ambiciosos en lo que hacemos. Que los colaboradores levanten la mano para participar del programa, separando basura, de forma espontánea, es lo que buscamos con Conciencia. Siempre insistimos en la necesidad de articular con nuestros vecinos y con el sector público, en este caso, la Municipalidad de 3 de Febrero y su intendente Diego Valenzuela.", expresó Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación.

MERCEDES BENZ VIDA, A FAVOR DE LA ECOLOGÍA

Mediante dicho programa, la marca promueve la concientización de sus empleados acerca de la importancia de los cambios de hábitos cotidianos y del cuidado del medio ambiente.

Mercedes-Benz Argentina lanzó la campaña "VIDA", la cual tiene como objetivo impulsar la concientización entre sus empleados sobre la importancia de la moficación de los hábitos cotidianos, así como el cuidado del medio ambiente. 

Uno de los objetivos de la automotriz es evitar el consumo de vasos de plástico, los cuales demoran aproximadamente 500 años en degradarse. En sus oficianas se utilizaban 90.000 al año. Para ello, la automotriz alemana los reemplazó por tazas cuencos realizadas en alfarería tradicional por la ONG “De todos para todos- Sumando Manos”. Ofrecen una utilización múltiple, ya que permiten contener líquidos o granos. 

"De todos para todos- Sumando Manos” cuenta con un proyecto productivo con el oficio de la cerámica “CeraM.I.A.(Manos-Ideas-Arte)” y fue la encargada de entregar 500 tazas utilizadas por los empleados de la marca. 

Con dicha compra, Mercedes-Benz Argentina contribuyó a alimentar saludablemente a 200 niños de Villa Martelli en etapa de crecimiento

Como parte del proyecto, la marca de la Estrella comenzó a separar sus residuos reciclables en sus oficinas de Puerto Madero, algo posible con la ayuda de la Dirección General de Reciclado de la ciudad de Buenos Aires (GCBA) y su red de Cooperativas.

Informació Destacada

En ese marco, Josefina Furlong, Responsable de RSE y creadora de la campaña Vida, comentó:

“Las tazas cuencos fueron muy bien recibidas por todos los empleados porque además de ser lindos, son piezas únicas y artesanales que remiten a las buenas costumbres que nos vinculan con los pueblos antiguos, de quienes podemos aprender hábitos como la desaceleración y el respeto por la naturaleza, así como la importancia de la calidad de vida. Encontramos que la palabra “VIDA” - calada en al cuenco- se remite a aspectos que hacen a la calidad de vida como la buena alimentación, la ergonomía y el cuidado de la salud. Temas que desarrollamos junto al Área de Servicio Médico y el Programa de Running Team de la Empresa”. 

“Este es un paso muy importante en la implementación de las 3R en Mercedes-Benz: reducir la cantidad de basura que generamos; reutilizar los recursos; y reciclar y separar los residuos en los recipientes correspondientes", agregó Furlong.

FIAT CELEBRA EL DÍA DEL AMIGO JUNTO AL REFUGIO EL CAMPITO

La marca de Fiat Chrysler Automobiles, promueve la adopción de perros que fueron abandonados y albergados transitoriamente por el refugio, ya que se dice que el perro es uno de los mejores amigos del hombre.

Fiat, marca de Fiat Chrysler Automobiles, celebra el Día del Amigo promoviendo la adopción de perros que fueron abandonados y albergados transitoriamente por el refugio El Campito.En línea con este propósito, el site de la marca, www.fiat.com.ar, coincidiendo con el Día del Amigo –el perro, se dice, es uno de los amigos del hombre-  cambia su look para generar conciencia sobre el cuidado adecuado de los animales y el no abandono de las mascotas, y alentando, específicamente, perros para su adopción. En esta oportunidad en vez de exhibir los 17 modelos que actualmente comercializa la marca en el país, mostrará 17 perros del refugio El Campito para que el público pueda conocer sus historias y deseen adoptarlos, y los pueda conocer finalmente el dia 26 de julio próximo en el refugio.

El Campito forma parte del programa “Un Fiat, una Ayuda” que contempla que, a través de la compra de un vehículo de la marca, la red de concesionarios oficiales Fiat y FCA Automobiles Argentina colabora, a través de aportes dinerarios y otras acciones, con las organizaciones Techo, Ruta 40, CONIN y El Campito.

Esta iniciativa se suma a las actividades que FCA realiza sobre sus 5 pilares estratégicos como son ComprometeRSE, EducaRSE, PreservaRSE, CultivaRSE, y CuidaRSE.

Informació Destacada

El CAMPITO es una ONG con foco en el cuidado de los animales y en su refugio en la localidad de Monte Grande tiene una población cercana a 750 perros, a los cuales da albergue, alimento y los reubica con el apoyo de voluntarios y empresas patrocinantes.

El objetivo principal de la organización es la concientización de la sociedad a través del cuidado adecuado y el no abandono de las mascotas.

Páginas

Suscribirse a RSS - RSE Autos