Domingo 20 de Agosto de 2017 | 17:50 HS.

RENAULT QUIERE SER EL REY DE LA SELVA

El Renault Duster Dakar Team competirá sobre los terrenos más exigentes de Argentina en su preparación para el Dakar 2017, y la dupla Emiliano Spataro/Benjamín Lozada formará parte del Desafío Chaco del próximo fin de semana.

El Dakar continúa en su cuenta regresiva hacia su versión 2017 y el Renault Duster Dakar Team sigue trabajando para completar su preparación de la mejor manera. Luego de varios meses de desarrollo con los ingenieros de Renault Sport, el Duster está listo para una evaluación previa al rally-raid más duro del mundo y, para ello, será nuevamente puesto en el camino para la 4° fecha del Campeonato Argentino de Cross Country.

El Desafío Chaco se disputará entre los días 16 y 18 de septiembre en la región por donde transitará el Dakar y será útil para el equipo en función de reconocer la zona y testear la competitividad de la unidad en condiciones extremas.

Esta fecha recorrerá más de 400 kilómetros, con dos duras etapas de puro manejo técnico entre los paisajes del litoral argentino y un prólogo cuyo epicentro estará localizado en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri sobre una traza de 4,5 km.

“Se trabajó en mejoras sobre el diseño del Duster 2017 y después empezamos con la construcción del auto. Hicimos una pequeña prueba para chequear elementos nuevos hace unos meses y esta carrera va a ser nuestra única competencia antes del Dakar, así que es importante en lo que respecta como preparación para piloto/navegante y grupo de mecánicos”, comentó Spataro.

RALLYCROSS: PEUGEOT SE HIZO FUERTE EN SU CASA

Con los cuatro Peugeot 208 WRX en las semifinales y Sébastien Loeb en el tercer puesto final que se disputó en Lohéac, Francia, el equipo del León se acerca en el torneo tras ocho fechas disputadas.

En una jornada donde la lluvia se hizo presente en el circuito mixto (60% tierra y 40% asfalto), el Team Peugeot Hansen que alista cuatro Peugeot 208 WRX en el Campeonato Mundial de Rallycross cumplió una destacada actuación en el trazado de Lohéac, Francia, al llegar a las semifinales con todos sus autos y subir al podio con el francés Sébastien Loeb.

Me clasifiqué en la final y subo al podio; es un buen resultado para el equipo, sobre todo aquí en Lohéac, era el único francés en la final. No significa una victoria pero es una muy bella performance con respecto a las condiciones climáticas. Teníamos ciertos problemas en este contexto. Encontrar el ritmo y subir al podio es algo muy positivo sobre todo que se trataba de una muy reñida final”, indicó Loeb.

El ganador de la prueba fue el sueco Johan Kristoffersson (VW Polo), seguido por Andreas Bakkerud (Ford Focus RS) y Loeb. Con estos resultados, el galo se ubica en el quinto puesto del certamen con 141 puntos, a 40 del líder Petter Solberg (Citroën DS3). En el campeonato de equipos, Peugeot se sitúa como escolta de EKS (alista los Audi A1) a 19 unidades.

La próxima fecha de la especialidad será el 18 de septiembre en Barcelona, España.

Información Destacada

RALLYCROSS: VILLAGRA VENCIÓ EN SAN LUIS

El Coyote venció en el compromiso de la especialidad que se desarrolló en el autódromo de San Luis, escenario de la tercera fecha de la temporada. Leonardo Nazareno y Sergio Faiella se impusieron en la N4 y Junior, respectivamente.

El Autódromo “Rosendo Hernández” recibió por tercer año a la categoría en su trazado mixto de 1.357 metros de extensión a lo largo de un fin de semana que se caracterizó por el fuerte viento que azotó a la zona.

Federico Villagra se llevó de cuyo su segunda victoria consecutiva a los mando del Ford Fiesta MR de su propio equipo (VRS) y tomó nueve puntos de distancia en el campeonato con respecto a Miguel Baldoni.

El cordobés completó la seis vueltas de la Super Final con 1.152s de ventaja por encima de Augusto D’Agostini, que volvió al podio después de un paso poco productivo por Baradero sobre su Volkswagen Gol. Una nota particularmente destacada de San Luis fue el tercer puesto del debutante Javier Castro, quien con el Audi A1 de RC Competición subió al podio.

Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer Evolution IX) regresó al escalón más alto del podio de la clase de producción. Aquí recibió la bandera a cuadros con holgura al sacarle 7.121s al bonaerense Mariano Jorge (Mitsubishi Lancer Evolution IX). En la Junior, el triunfo se lo llevó Sergio Faiella (VW Gol).

Con estos resultados, Villagra comanda el campeonato con 90 unidades, seguido por Baldoni con 81 y D’Agostini con 70.

La próxima fecha será el último fin de semana de octubre en el Autódromo Cabalén de Alta Gracia (Córdoba).

LA TERCERA DEL CARX SE VIVE EN SAN LUIS

Este fin de semana, el Campeonato Argentino de Rallycross volverá por tercera vez al autódromo “Rosendo Hernández”, escenario que combina un trazado mixto de asfalto y tierra.

Históricamente, la cita en la capital de la provincia puntana tiene un valor especial. Fue allí mismo donde el CARX tuvo su bautismo de fuego en noviembre de 2014 con su fecha presentación sin puntos en una programación compartida con sus colegas del Campeonato del Mundo. Y también en suelo puntano fue donde temporada pasada, primera completa para las estadísticas de la disciplina, Miguel Baldoni se consagró campeón de Maxi Rally frente a su público en la última competencia, mientras que Alejandro Levy lo hizo en N4 durante dos jornadas calurosas de diciembre junto al Super TC2000.

Federico Villagra (Ford Fiesta VRS) viene de ganar hace poco menos de dos meses y con ello ha pasado a comandar las acciones entre los animadores de los Maxi Rally. Con 59 puntos, el cordobés supera por solo dos unidades a Baldoni (Ford Fiesta San Luis Racing).

En la clase N4, es líder Diego Levy (Mitsubishi Lancer Evolution IX) con 51 puntos. Apenas uno más atrás se ubica el rosarino Daniel Marrochi con igual máquina.

Aunque el Rallycross Argentino se venía caracterizando por desarrollar su actividad entre viernes y sábados, en esta oportunidad se repetirá el esquema de acción entre el sábado y el domingo.

BALDONI QUIERE DESTACARSE EN SU TIERRA

En su condición de local, Miguel Baldoni espera ansioso la próxima fecha del RallyCross CARX para intentar recuperar la punta del campeonato.

La tercera fecha del torneo tendrá en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis un anfitrión de lujo en el actual campeón de la categoría Maxi Rally. A fines de este mes, Baldoni volverá a correr en su tierra, esa misma que la temporada 2015 lo consagrara como el primer monarca nacional de la disciplina luego de una cerrada lucha con el experimentado Federico Villagra.

“Nuestro principal cometido es recuperar la punta del campeonato que cedimos en Baradero y estamos trabajando para lograrlo junto a la escuadra que dirige Federico Bassi”, aseguró Miguel Baldoni, aceptando con naturalidad que hará las veces de local y afirmando que no sufre la presión que normalmente generaría estar ante todo tu público.

“Siempre me fue bien corriendo en San Luis y eso me genera mucha alegría, ya que es un lindo desafío mostrarme ante la afición de la provincia que tanto quiero”, expresó el volante del Ford Fiesta MR que seguramente recogerá el apoyo de su gente cuando salga a pista los días 27 y 28 de agosto.

PIRELLI CALZARÁ A LOS AUTOS DEL CARX

A partir de la próxima fecha del Campeonato Argentino de RallyCross, a disputarse este fin de semana la ciudad bonaerense de Baradero, la categoría contará con un compuesto especial de neumáticos desarrollado por la empresa italiana.

"Estamos muy felices de poder anunciar oficialmente que Pirelli estará a partir de ahora en cada carrera del Campeonato Argentino de RallyCross CARX con un neumático especialmente desarrollado para nuestra especialidad", destacó Alejandro Levy, presidente de la categoría.

"El RallyCross tiene que utilizar, por sus características propias, un neumático que genere un excelente grip tanto en tierra como en asfalto, y necesitábamos un neumático de última generación. Esto entendió perfectamente Pirelli y ha desarrollado uno que tendrá el equilibrio ideal para nosotros", agregó.

Los autos de competición podrán emplear hasta un máximo de seis neumáticos nuevos por fin de semana de carrera y ya desde el viernes previo al inicio de la actividad oficial en Baradero estará el mismo camión con los técnicos de Pirelli, que habitualmente están en el Súper TC2000, trabajando y armando los neumáticos especiales para RallyCross.

 

RALLY CROSS: LA SEGUNDA CITA SERÁ EN BARADERO

El autódromo de la ciudad bonaerense recibirá el Campeonato Argentino de Rallycross CARX para disputar su segunda fecha del torneo 2016 el fin de semana del 25 y 26 de junio.

“Estamos muy contentos de poder confirmar a Baradero como el escenario de nuestra segunda carrera de este año. El campeonato 2015 lo comenzamos allí con un gran espectáculo y estamos seguros que ocurrirá otra vez lo mismo”, comentó Alejandro Levy, presidente de la categoría.

Así confirmó el dirigente y piloto la realización del segundo compromiso de la divisional en el autódromo que presentará el circuito mixto de tierra y asfalto.

“Otro hecho importante para destacar de esta carrera en Baradero es que estaremos corriendo entre sábado y domingo, ya que al estar disputándose por esos días la Copa América, tenemos la posibilidad de salir al aire en vivo y en directo por TyC Sports con las semifinales y superfinales el domingo entre las 10 y las 12”, agregó.

En esta competencia hará su presentación formal la categoría Junior, que se sumará al espectáculo junto con los Maxi Rally y los autos de la Clase N4.

RALLYCROSS: BALDONI Y NAZARENO SONRIERON EN CATAMARCA

Miguel Baldoni (Peugeot 208), en Maxi Rally, y Leonardo "Maco" Nazareno, en la Clase N4, fueron los ganadores de las superfinales en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rallycross CARX disputada en el trazado semipermanente de Arroyo Fariñango.

El puntano Baldoni, quien este fin de semana estrenó el número 1 como campeón 2015, fue escoltado por Federico Villagra (Ford Fiesta) y Federico Bassi (Renault Clio). Villagra no tuvo una buena largada pero aprovechó la situación para transitar la vuelta joker en el primer tramo de la superfinal, mientras que Baldoni peleó casi toda la carrera con su coterráneo Bassi.

Los dos hicieron la vuelta joker en el último giro y al salir de ese sector se encontraron con Villagra, produciéndose allí un toque entre él y Baldoni, que retrasaría al puntano, quedando el triunfo en pista en manos del cordobés. Luego que los comisarios deportivos analizaran la maniobra resolvieron aplicarle un puesto de penalización a Villagra, por lo que el triunfo quedó en manos de Baldoni.

En el campeonato de Maxi Rally, el líder es Miguel Baldoni con 31 puntos, seguido por Federico Villagra con 29. El torneo de la Clase N4 es comandado por Leonardo Nazareno con 32 unidades, seguido por Levy y Marrocchi con 23.

El segundo compromiso de la temporada será el 25 de junio en Baradero, Buenos Aires.

Información Destacada

En la Clase N4, "Maco" Nazareno (Mitsubishi EVO IX) fue profeta en su tierra ya que lideró toda la competencia desde el momento de la largada y viéndose apremiado solamente en el último giro, al salir de la zona de la vuelta joker y encontrarse con Daniel Marrocchi, quien se despistó. Los debutantes Diego Levy (Mitsubishi EVO IX) y Meliza Prevedello (Mitsubishi EVO IX) completaron el podio de la divisional menor.

RALLYCROSS: VILLAGRA QUIERE PELEAR POR EL TÍTULO

Este fin de semana comenzará en Catamarca la segunda temporada del Campeonato Argentino de Rallycross CARX, donde sin dudas el Coyote será uno de los principales protagonistas en la caza por el cetro.

Hoy viernes se pondrá en marcha el segundo torneo de la especialidad en el circuito combinado de Catamarca y Federico Villagra, a bordo de un Ford Fiesta, será uno de los principales candidatos al triunfo y, sin dudas, a la corona a fin de año.

“Desde la primera competencia del año pasado me sentí muy cómodo corriendo en el Rallycross CARX, tanto por el formato de las carreras como por el estilo de manejo que hay que tener. Corrí muchos años en motocross y la largada es igual. Luego, a medida que transcurren las vueltas, la pista va cambiando también, uno la encuentra en distintas condiciones en relación al paso anterior, eso hace que todo sea muy atractivo”, dijo el múltiple campeón.

“El año pasado estuve ausente en la carrera de Córdoba y ahí se me fueron las chances de pelear el torneo, pero lamentablemente tuve un compromiso ineludible en el exterior para prepararme para el Dakar 2016 que finalmente tuvo sus frutos Sin embargo sacrifiqué el campeonato de Rallycross CARX, por lo que este año mi objetivo es ganarlo”, aseguró.

“Tendré compañeros de equipo de primer nivel dentro del equipo VRS, como Claudio Menzi y Hernán Kim. Los tres sabemos que contamos con grandes autos, con los Ford Fiesta Maxi Rally, pero también habrá grandes rivales en los demás equipos, por lo que este año será sin dudas un torneo muy peleado desde la primera fecha hasta la última”, destacó Villagra.

La actividad del Rallycross CARX en la capital catamarqueña comenzará el viernes a las 13.30 con entrenamientos, clasificación y las primeras mangas, mientras que el sábado se harán las mangas 2 y 3, las semifinales y las superfinales desde las 9.30.

PEUGEOT ALISTÓ CUATRO 208 WRX PARA EL RALLY

Los cuatro 208 WRX de la marca del León están listos para la tercera temporada en el Campeonato Mundial FIA de Rallycross

Tras haber conquistado el título para el equipo el año pasado, el Team Peugeot Hansen participará con dos PEUGEOT 208 WRX para Timmy Hansen, subcampeón mundial 2015,  y para Sébastien Loeb, en la primera fecha que será el 16 y 17 de abril en Montalegre, Portugal.

Peugeot Sport y Hansen Motorsport tendrán otros dos PEUGEOT 208 WRX en el  Peugeot Hansen Academy que llevará, también, los colores de Red Bull y Total.

Para esta temporada el PEUGEOT 208 WRX evolucionó aún más: tras las modificaciones en 2015 principalmente en el chasis, los ingenieros se concentraron en esta oportunidad en el motor.

El equipo está compuesto por Sébastien Loeb y Timmy Hansen , quienes correrán con los PEUGEOT 208 WRX # 9 y # 21 respectivamente del Team Peugeot Hansen; y Davy Jeanney y Kevin Hansen, a bordo de los PEUGEOT 208 WRX # 17 y # 71 respectivamente del Peugeot Hansen Academy.

RALLY CROSS: SE SUSPENDIÓ LA FECHA EN ROSARIO

Por las malas condiciones del tiempo y debido a que la organización no pudo armar el circuito mixto que, en un tramo, compartiría con el Súper TC2000, la dirigencia de la categoría junto con el ACA decidieron postergar la presentación.

Debido a las malas condiciones climáticas imperantes en la región desde la semana pasada y al pronóstico de intensas lluvias para las próximas horas, el Campeonato Argentino de Rallycross CARX no disputará este fin de semana su primera fecha de la temporada 2016 en el autódromo de Rosario junto con el Súper TC2000 como estaba previsto.

La precipitación caída hasta el momento ha impedido que las máquinas viales realicen los trabajos necesarios para la construcción del circuito del Rallycross CARX en los sectores de tierra del autódromo a pesar de los grandes esfuerzos de los responsables del mismo.

El pronóstico de intensas lluvias para los próximos días significa una demora aún mayor para estas tareas, lo que también complicaría la limpieza del circuito para la actividad en pista del Súper TC2000.

En consecuencia, el Campeonato Argentino de Rallycross CARX en común acuerdo con las autoridades de la CDA del ACA, del Súper TC2000 y del autódromo de Rosario ha decidido no efectuar su competencia apertura del calendario 2016 este fin de semana, postergando la apertura del torneo para el 6 y 7 de mayo en la ciudad de Catamarca.

RALLYCROSS: COMPARTEN ESCENARIO CON EL SÚPER TC2000

El Campeonato Argentino de Rally Cross abrirá su temporada en el autódromo de Rosario junto a la categoría más tecnológica de Turismo.

El Súper TC2000 y el Rallycross unirán nuevamente sus actividades, como ocurrió el año pasado en San Luis, en el autódromo de Rosario entre el 7 y el 9 de abril, donde se disputará la 2da. fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 y la apertura del torneo del CARX.

Por segunda vez, los amantes del automovilismo de pista y los fanáticos del rally disfrutarán en un solo escenario de sus pasiones. “Desde que recuperamos el autódromo de Rosario es una de nuestras plazas favoritas, donde el Súper TC2000 vive una gran fiesta. Este año además estamos sumamos el espectáculo del Rallycross CARX dentro de los eventos del fin de semana. Es un placer poder devolverles a los rosarinos el apoyo que siempre nos brindan”, expresó Antonio Abrazian, presidente de Súper TC2000.

“Estamos muy contentos de poder iniciar nuestro segundo campeonato junto al Súper TC2000. Es un orgullo y, al mismo tiempo, una enorme responsabilidad para nosotros compartir el espectáculo con la categoría de mayor tecnología de la Argentina. En diciembre vivimos una gran experiencia en San Luis y ahora en Rosario seguramente será igual”, dijo Alejandro Levy, presidente del Rallycross CARX.

UNA PRUEBA CON PIRELLI

La categoría testeará el próximo jueves un nuevo neumático desarrollado especialmente por la empresa italiana en su planta de Brasil para la especialidad. El ensayo será en el trazado de Baradero.

El próximo jueves 3 de marzo en el autódromo de Baradero se efectuará un ensayo especial con neumáticos Pirelli especialmente creados en Brasil para el Rallycross CARX.

En las pruebas se estudiará el comportamiento y performance de los distintos tipos de neumáticos que el Rallycross podría emplear en su segundo campeonato. “Estaremos girando todo el día y alternaremos los diferentes juegos de neumáticos para ver cual se adapta mejor a la categoría. Estarán presentes también ingenieros de Pirelli Brasil, que vendrán a Baradero exclusivamente para esta prueba” comentó Alejandro Levy, presidente de la categoría.

El torneo 2016 del Rallycross CARX tiene confirmado su inicio el sábado 9 de abril.

LOEB DEBUTARÁ EN LA ESPECIALIDAD CON PEUGEOT

El francés, nueve veces campeón mundial de Rally, incursionará en la especialidad que combina pistas de tierra y cemento con un Peugeot 208 WRX.

Sebastien Loeb fue anunciado hoy como uno de los pilotos del equipo Peugeot-Hansen de Rallycross mundial y compartirá la estructura con el sueco Tommy Hansen.

El francés, quien también alternará con la temporada de rally-raid a bordo del Peugeot 2008 DKR16, conducirá un Peugeot 208 WRX de 550 HP. “Estoy emocionado con esta oportunidad de participar en el campeonato completo por primera vez. En mi carrera he podido participar en muchas disciplinas, pero el Rallycross será muy especial por la competitividad del Peugeot 208 WRX y la propia naturaleza de esta competición. Tanto el coche como la estrategia de carrera serán completamente nuevas para mí, pero espero ser competitivo pronto", manifestó Loeb, de 42 años.

El debut de Loeb tendrá lugar en Portugal el 15 de abril, en una temporada que estará compuesta por doce carreras y concluirá el 27 de noviembre en Argentina.

Información Destacada

 

 

LA SEGUNDA TEMPORADA SEGÚN SU PRESIDENTE

Alejandro Levy, máximo dirigente del Rallycross CARX, cuenta qué sensaciones personales le dejó el primer torneo de la categoría y cuál es la proyección que tendrá en los próximos años.

La divisional que combina trazados de tierra y cemento y que tuvo gran aceptación en el público en su primera temporada, se prepara para el segundo año y Alejandro Levy, presidente de la especialidad, realizó un balance del 2015 y adelantó algunas novedades que tendrá el próximo certamen.  

“El balance de 2015 sin dudas es altamente positivo y prometedor con la puesta en marcha formal del primer Campeonato Argentino de Rallycross CARX. En nuestro primer año tuvimos a los mejores pilotos y equipos peleando cada manga y cada final rueda a rueda. Tanto el público que vio las carreras personalmente como quienes lo siguieron por televisión pudieron disfrutar de una propuesta totalmente distinta a lo que estábamos acostumbrados en la Argentina, y creo que ese es el punto fuerte del Rallycross CARX. También fue muy importante el apoyo de los periodistas especializados y los organizadores que vieron la categoría como algo innovador pero sin la intención de sacarle el lugar a nadie, sino de convivir con el resto”, comentó Levy, quien además es piloto de la Clase N4 y se consagró con un Mitsubishi Evo X.

En cuanto a las novedades del 2016, el dirigente manifestó: “Los circuitos serán casi los mismos del primer año y esto no es poco, ya que si las ciudades por las que ya pasamos quieren volver a contar con la categoría es que hemos cumplido con sus expectativas. Al mismo tiempo, nosotros estamos muy contentos con ellos como organizadores. Igualmente habrá un par de sorpresas muy lindas que creemos que serán del agrado del público y de los pilotos, pensando en acercar aún más el CARX a gente que aún no la pudo disfrutar. Estamos a poco más de un mes del inicio oficial del campeonato, ya anunciamos todas las fechas para 2016 y esta semana comunicaremos los lugares para las tres primeras, entre los que habrá una novedad que sin dudas será muy bien recibida por los pilotos, equipos y público en general”.

EL CARX YA TIENE SU CALENDARIO

El Campeonato Argentino de Rallycross CARX anunció las fechas correspondientes a su segunda temporada aunque aún restan por confirmar los escenarios.

El segundo año de actividad de la categoría que fusiona en su trazado pista con tierra y que fue tomado con gran aceptación por el público acompañando a cada cita en su campeonato debut tendrá seis fechas a lo largo del año.

La acción comenzará los viernes con tandas de entrenamientos y continuará los sábados con la disputa de la clasificación, las mangas y la correspondiente final.

La primera parada será entre los días 8 y 9 de abril. Las siguientes serán: 6 y 7 de mayo; 24 y 25 de junio; 26 y 27 de agosto; 28 y 29 de octubre; y 25 y 26 de noviembre o 16 y 17 de diciembre.

En breve serán anunciadas las ciudades que visitará el Campeonato Argentino de Rallycross CARX. Al igual que en su primera temporada, la actividad será transmitida en vivo por Carburando a través de la pantalla de TyC Sports.

RALLY CROOS: BALDONI Y LEVY SE CONSAGRARON

Miguel Baldoni en Maxi Rally y Alejandro Levy en la clase N4 se coronaron como los primeros campeones argentinos en la historia del Rallycross CARX en sendas carreras emocionantes que dieron forma en San Luis a la quinta y última fecha de la temporada.

Baldoni (Peugeot 208) se adjudicó la Superfinal de Maxi Rally, incluso cuando el primero en recibir la bandera a cuadros fue su principal rival en el torneo, Federico Villagra, quien cruzó primero la meta con el Ford Fiesta de su propia escuadra pero a la vez con un recargo sobre sus espaldas de cinco segundos por adelantarse en la largada. El desliz le costó al múltiple campeón argentino y sudamericano de Rally el título de la especialidad.

El primer campeón de CARX en Maxi Rally y ganador en San Luis dijo: “Esta es una de las felicidades más grandes que he sentido desde que practico este deporte porque no todos los días un piloto puede definir a su favor un campeonato argentino de automovilismo en su casa. Le agradezco mucho al público por el afecto que siempre me han brindado, en particular durante este fin de semana. También tengo que reconocer el enorme mérito de los hermanos Mario y Fabián Barattero y toda su gente por ofrecerme un auto tan competitivo como este Peugeot 208, que lo poníamos a punto en trazados distintos y de todos modos rendía bien”.

Informació Destacada

En la Supefinal de la clase N4, Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer Evolution IX) recurrió a una maniobra de sobrepaso en la curva de tierra entrando a la recta principal asfaltada en la que dejó atrás a Gonzalo Monarca para encaminarse a partir de entonces a la obtención de la corona. “Estoy muy emocionado por todo lo que tiene que ver con este campeonato. Debo agradecerle profundamente a mi hermano Diego toda su ayuda, a mi familia, a todas las personas que hicieron posible el Rallycross Argentino, a Pablo Peón, por creer en esto desde un primer día hasta ahora que compartimos programación con el SuperTC2000 y hasta nos aconsejó, a Juan María Traverso por lo mismo y a los pilotos y equipos que apostaron por esta nueva categoría, así como a los medios de prensa que nos siguieron. Como corredor y como presidente de la categoría estoy doblemente feliz de este cierre”, comentó Levy.

RALLY CROSS: EL COYOTE LO HIZO DE NUEVO

Federico Villagra (Ford Fiesta) volvió a tomar parte del Campeonato Argentino de Rallycross y al mismo tiempo volvió a obtener el triunfo en la clase Maxi Rally, mientras que en la división N4 fue Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer EvoIX) quien se llevó el éxito.

Después de ausentarse en la fecha pasada de Catamarca por su participación en el Rally Mundial de Cross Country, Federico Villagra regresó a la victoria, llevándose su manga, la semifinal y la final de la Clase Maxi Rally con el Ford Fiesta de su equipo.

El Coyote tuvo buenas largadas en todas las tandas y la de la Final no fue la excepción, lo cual le permitió librarse de los toques entre quienes lo perseguían, por ejemplo Miguel Baldoni y Claudio Menzi, que pronto se vieron demasiado postergados al terminaron contra las gomas de contención de la pista cuando se desacomodaron sus autos en la curva 1 que intentaban hacer de a tres, incluyendo a D'Agostini.El volante que a su vez es propietario del equipo VRS pudo escaparse en la punta, dejando a sus espaldas al catamarqueño Augusto D'Agostini, reiterado visitante del podio de CARX y a Hernán Kim, quien trepó al mismo por primera vez tras un fin de semana en el que fue muy constante.

Pese a un domingo poco redituable, Miguel Baldoni sigue al tope del torneo con 86 puntos frente a los 78 de Villagra, 77 de D'Agostini, 65 de Piumetto, 55 de Menzi y 51 de Pozzo, los seis competidores con posibilidades matemáticas a apropiarse del título.Entre los N4, Alejandro Levy fue el hombre a vencer con su Mitsubishi Lancer y escoltado por Leonardo Nazareno a 4.647s y por Julio Gómez a 4.720s. Quedaron más atrás Gonzalo Monarca y Daniel Marrochi (Walter D'Agostini no clasificó).

Apenas una unidad separa a Levy de Monarca (94 a 93) en el certamen que tiene a Gómez como tercero (71), a Marrochi cuarto (64) y a Nazareno quinto (61). Entre ellos están los candidatos a la corona. La última fecha será el 20 de diciembre en el Autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, donde se definirán ambos campeonatos.

VILLAGRA REGRESÓ EN ROSARIO

El Coyote, quien se había ausentantado en la competencia de Alta Gracia por su participación en el Mundial de Cross Country en Marruecos, estuvo presente en la 4ª fecha que se disputó junto con el Mundial de la especialidad.

Federico Villagra había sido el ganador de las dos primeras fechas de la temporada en Baradero y Catamarca pero no pudo estar presente en la carrera en Córdoba debido al compromiso en Marruecos. “Fue una pena no haber podido correr en Alta Gracia, frente a mi público, debido a la superposición de fechas pero Nicolás Madero tuvo una muy buena actuación con mi auto”, dijo.“Lamentablemente perdí la punta del campeonato pero mi desafío ahora es volver al triunfo en Rosario y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para volver a ser puntero y pelear por el primer título de rallycross”, agregó.

El Campeonato Argentino de Rallycross CARX salió a pista en el mediodía del sábado para efectuar prácticas y correr sus primeras mangas, mientras que el domingo a partir de las 9 se puso en marcha la actividad, que concluyó luego de las 14 con las semifinales y superfinales.

RALLYCROSS: SE VIENE LA CUARTA CON EL MUNDIAL

El Campeonato Argentino de Rallycross CARX efectuará la cuarta fecha de su torneo el último fin de semana de noviembre junto al Campeonato Mundial de Rallycross RX en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

La novel divisional se presentará junto al torneo mundial de la especialidad nuevamente, ya que en el 2014 lo hicieron pero en San Luis y en lo que fue la carrera presentación de la categoría nacional.

“Representa mucho para nosotros estar una vez más acompañando al Campeonato Mundial de Rallycross RX. Las dos clases han brindado grandes carreras en las tres fechas que hemos efectuado este año y estamos seguros que en Rosario también tendremos mucha emoción tanto en las mangas, las semifinales, como en las superfinales. El nivel de pilotos y  autos que tenemos es excelente”, destacó Alejandro Levy, presidente de la Rallycross CARX.

La acción de la anteúltima fecha del Rallycross CARX en el autódromo rosarino se desarrollará a partir del viernes 27 de noviembre y finalizará el sábado 28.

Páginas

Suscribirse a RSS - Rally Cross