Viernes 23 de Junio de 2017 | 05:32 HS.

C EVOLUTION, EL ELÉCTRICO DE DOS RUEDAS DE BMW

Se trata de un maxi-scooter que se destaca por su diseño y su mecánica eléctrica que entrega hasta 26 caballos, le permite llegar a los 129 km/h y alcanzar una autonomía de 160 kilómetros.

BMW Motorrad presentó el C evolution, un maxi-scooter que forma parte de la estrategia de sustentabilidad del Grupo BMW, a la que también pertenecen los automóviles de la gama BMW i.

El nuevo modelo cuenta con diseño moderno y un chasis híbrido que ofrece un centro de gravedad bajo. Además, posee otras características como el parabrisas oscuro y las costuras de colores para el asiento.

La mecánica incluye un motor eléctrico que está disponible a través de dos opciones, una con 26 caballos de potencia y otra con 15 caballos, la cual es apta para el registro de conducir A1 en Europa.

La batería encargada de alimentar al propulsor es similar a la utilizada por el BMW i3, uno de los autos eléctricos de la marca alemana. Además, puede ser recargada mediante un nuevo cable de menor diámetro.

La variante menos potente cuenta con una potencia que puede llegar a un pico máximo de 48 caballos, además de entregar una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de unos 100 kilómetros. La otra también llega a los 48 HP, alcanza los 129 km/h y puede recorrer aproximadamente 160 km.

Otras de las claves de la flamante motocicleta son el sistema de recuperación de energía en modo de planeo y durante el frenado, los frenos con ABS, el panel de instrumentos con pantalla TFT, las luces diurnas de LED y el soporte para smartphone.

Información Destacada

ZANELLA LANZÓ EL NUEVO TRICARGO 110 EN ARGENTINA

El utilitario incluye motor monocilíndrico con 107 cc y 7 caballos combinado con una transmisión de cuatro velocidades, además de una caja de carga con compuertas y estribos rebatibles y capacidad de 300 kilogramos.

Zanella lanzó en el mercado argentino un nuevo capítulo del Tricargo 110, el utilitario que se caracteriza por contar con tres ruedas. Está disponible a través de una sola versión y es presentado como una alternativa ideal para fábricas.

El flamante modelo se destaca por contar con una caja de carga que incluye compuertas y estribos rebatibles, y que permite transportar hasta 300 kilogramos de peso.

En el plano estético, la marca anuncia una zona frontal con protectores aerodinámicos, además de nuevas gráficas, a lo que se suma un tablero de instrumentos con velocímetro, odómetro e indicador de velocidades.

El motor utilizado por el nuevo Tricargo es un monocilíndrico con 107 c.c. de cilindrada y funcionamiento de cuatro tiempos, el cual desarrolla una potencia de 7 caballos. Además, posee arranque eléctrico y mediante patada.

El propulsor, que se asocia con una caja con cuatro velocidades y marcha atrás, le permite logra una velocidad máxima de 50 km/h. Asimismo, la marca promete un bajo consumo de combustible.

Otras de las características del Tricargo 110 son los frenos delanteros y traseros con tambor, la suspensión delantera con horquilla y la trasera con elástico, y las llantas de chapa estampada.

Zanella lo comercializa con un precio de 29.990 pesos y con una garantía que abarca 1 año ó 18 mil kilómetros.

BMW PRESENTÓ LA NUEVA G 310 R

Se trata de una motocicleta totalmente nueva que se identifica con su diseño tipo roadster, y cuya mecánica está compuesta por un motor motor monocilíndrico con 313 cc y 34 caballos de potencia.

BMW Motorrad, la división de motocicletas de BMW Group, presentó la BMW G 310 R, un producto completamente nuevo que está destinado al mercado mundial. 

El nuevo modelo se destaca por contar con una estructura rígida construida con tubos de acero, junto con una horquilla telescópica invertida y un sistema de dirección que promete ser preciso y ofrecer buena maniobrabilidad.

En la parte posterior, dispone de un un brazo basculante que se asocia con un montante telescópico de articulación directa, mientras que los frenos de alto rendimiento tienen ABS de dos circuitos. En la rueda delantera hay un disco de 300 milímetros, y en la trasera uno de 240 mm. 

Por otro lado, la nueva G 310 R cuenta con un tablero de instrumentos compuesto por display LCD con generoso tamaño, además de un asiento con una altura de apenas 785 milímetros. 

La mecánica está compuesta por un motor monocilíndrico completamente nuevo, el cual posee una cilindrada de 313 cc, cuatro válvulas y refrigeración por agua. Además, cuenta con dos árboles de levas a la cabeza e inyección electrónica, sistemas con los que alcanza una potencia de 34 caballos a 9.500 rpm y un torque de 28 Nm a 7.500 rpm. 

Esta nueva BMW G 310 R además cuenta con un diseño tipo roadster, junto con un peso en orden de marcha de 158,5 kilogramos, llantas de 17 pulgadas y un comportamiento dinámico que promete ser destacado.

HONDA PRESENTÓ LA NUEVA CBR500R EN ESTADOS UNIDOS

La marca japonesa aprovechó la exposición AIMExpo en Orlando, Florida, para llevar a cabo la presentación mundial de la nueva CBR500R, que incluye renovado diseño y motor de 471 cc.

Honda presentó en el AIMExpo que se realiza en Orlando, Florida (Estados Unidos), la renovada CBR500R, una motocicleta que cuenta con distintas novedades mostradas como primicia mundial. 

Una de las claves del nuevo modelo es el estilo de diseño con carácter más agresivo y que además le permite contar con un mejor flujo de aire, lo que genera un mayor confort del piloto y una mejor conducción. 

Esta CBR también posee nuevas piezas como los faros y las luces traseras con tecnología LED, a lo que se suma un flamante diseño para el silenciador del escape, lo cual permite la centralización del peso, que además es menor. 

Por otro lado, la nueva motocicleta de Honda ofrece una palanca del freno delantero ajustable, un tanque de combustible más grande y un sistema de suspensión delantera con precarga regulable.

En cuanto a la mecánica, utiliza un motor con bloque de dos cilindros en línea y con una cilindrada de 471 cc que promete una aceleración suave, en sociedad con una transmisión con seis velocidades

Honda anunció que la nueva CBR500R será lanzada en el mercado de Estados Unidos el año que viene, y que luego llegará a los mercados de América del Norte, Europa, Asia y Japón (CBR400R).

Informació Destacada

LA HONDA CBR DEL CAMPEÓN MARC MÁRQUEZ

Es la CBR 1000RR Fireblade, una edición especial inspirada en la motocicleta del Repsol Honda Team na MotoGP, que el año pasado ganó el campeonato de MotoGP. Sólo habrá 93 unidades numeradas.

Honda Brasil lanzó la CBR1000RR Fireblade, una serie especial de su modelo deportivo que se diferencia del resto de la gama por estar inspirada en el modelo RC213V que es utilizado por el equipo Repsol Honda Team en MotoGP.

Esta serie limitada está disponible a través de dos opciones de presentación. Una de las alternativas recurre a los colores azul, rojo y blanco del equipo Honda HRC (Honda Racing Corporation). 

Pero la más llamativa es sin dudas la edición limitada "Marc Márquez", con una estética exclusiva que representa los colores que Honda luce en la categoría MotoGP, donde obtuvo el título 2014 con el piloto español. También se diferencia por llevar el número "93" -utilizado por Márquez- en el carenado frontal.

La CBR1000RR Fireblade está equipada con un motor de cuatro cilindros, 1000 cm³ de cilindrada y doble árbol de levas a la cabeza, que rinde una potencia de 181 caballos a 12.250 rpm y un torque de 11,6 kgm a 10.500 rpm. 

Entre sus características, este modelo posee chasis de aluminio de tipo diamante, un peso de 191 kilogramos y frenos con tecnología C-ABS (con ABS y un sistema que distribuye el frenado entre las ruedas delantera y trasera). Los dos discos delanteros tienen un diámetro de 320 mm, mientras que el trasero posee 220 mm. 

Esta serie especial destinada al mercado brasileño, donde es importada desde Japón, estará limitada a solamente 93 ejemplares, los cuales poseen una placa que identifica a cada una de las unidades.

Esta nueva edición de la clásica CBR posee precios para Brasil de 66.500 reales (tricolor HRC) y de 69.900 (Marc Márquez). 

LA NUEVA BMW S1000 RR IRRUMPIO EN MONZA

a nueva S 1000 RR que se presentó mundialmente en el tradicional circuito de Monza, busca diferenciarse por tecnología, prestaciones, diseño y configuración, especialmente compacta. Es que cuando BMW Motorrad empezó a desarrollar la S 1

La nueva S 1000 RR que se presentó mundialmente en el tradicional circuito de Monza, busca diferenciarse por tecnología, prestaciones, diseño y configuración, especialmente compacta. Es que cuando BMW Motorrad empezó a desarrollar la S 1000 RR, la empresa pisó terreno virgen.

Esto significó que el equipo a cargo del desarrollo de esta motocicleta tuvio que resolver una gran cantidad de tareas:
• Alcanzar una potencia y prestaciones al máximo nivel.
• Chasis estable, con excelente maniobrabilidad y gran capacidad de tracción.
• Diseño inconfundible y dinámico.
• Peso muy bajo.
• Máxima calidad.

¿Resultados? El flamante integrante de las filas de la división de motos de la casa bávara se posiciona como la expresión del arte más refinado de la ingeniería europea en el segmento de las motos superdeportivas de cuatro cilindros.

Esta moto superdeportiva viene equipada con un motor de 999 cc de 193 CV, pesa tan sólo 204 kilogramos (183 kilogramos en seco, 206,5 kilogramos con Race ABS) y cuenta con el sistema Race ABS y el de control de la tracción DTC (Dynamic Traction Control), que marcan un nuevo punto de referencia en materia de dinamismo, seguridad y capacidad.

El motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, es completamente nuevo. Alcanza su potencia máxima de 193 CV a 13.000 rpm y la máxima velocidad de giro es 14.200 rpm. El par máximo de 112 Nm se alcanza a las 9.750 vueltas. Siguiendo el ejemplo de los motores de Fórmula 1 de BMW, las dos válvulas ligeras de titanio de admisión y de escape de cada cilindro, se controlan mediante balancines individuales, muy pequeños y ligeros.

Todos los componentes del motor son especialmente compactos y ligeros. En consecuencia, el peso básico del propulsor es de 59,8 kilogramos y, además, su ancho es mínimo. El sistema de escape de la S 1000 RR, completamente de acero inoxidable y fue concebido para aprovechar al máximo la potencia del motor.

El conductor de una S 1000 RR dispone de varias modalidades de conducción, que puede elegir simplemente pulsando un botón que se encuentra en el extremo derecho del manillar, dependiendo de si está conduciendo sobre
asfalto seco, mojado o en un circuito: «Rain», «Sport», «Race» y «Slick» son las adaptaciones que se pueden realizar de acuerdo a las condiciones diferentes condiciones de manejo y de terreno.

Información Destacada

Equipos opcionales de fábrica.
• Race ABS.
• Race ABS y DTC (Dynamic Traction Control).
• Asistente de cambio de marchas HP.
• DWA (alarma antirrobo) con mando a distancia.

Accesorios opcionales para el montaje a posteriori.
• Bolsas de equipaje.
• Bolsa sobre depósito.
• Bolsa posterior.

Mantenimiento y sistemas técnicos.

• Sensor de caídas.
• Sensor de inicio/fi nal de vuelta HP (Laptrigger) con cableado.
• Caballete central Paddock.

Equipamiento y accesorios opcionales.
Ergonomía y confort.
• Cúpula tintada.
• Cúpula alta.
• Cúpula alta tintada.
• Maneta de embrague HP abatible.
• Maneta de freno HP abatible.
• Estribos HP.

Diseño y sonido.
• Tapa de material sintético del color de la moto, para recubrir la parte trasera del sillín.
• Portadistintivos HP Carbon, izquierda.
• Portadistintivos HP Carbon, derecha.
• Embellecedor del depósito HP Carbon, izquierda.
• Embellecedor del depósito HP Carbon, derecha.
• Protector de cadena HP Carbon.
• Guardabarros HP Carbon, rueda delantera.
• Recubrimiento de la parte posterior del sillín HP Carbon.
• Guardabarros HP Carbon, rueda posterior.
• Defl ector del motor HP Carbon.
• Protector de talón HP Carbon.
• Silenciador deportivo Akrapović.
• Luces intermitentes LED.

NOTICIAS RELACIONADAS

PIAGGIO COMERCIALIZARA LA PRIMERA MOTO “ENCHUFABLE”

l grupo Piaggio presentó en el Viejo Continente el primer scooter híbrido enchufable del mercado. El Mp3 Hybrid, combina la propulsión térmica con una motorización eléctrica, lo que permite reducir el consumo de combustible del v

El grupo Piaggio presentó en el Viejo Continente el primer scooter híbrido enchufable del mercado. El Mp3 Hybrid, combina la propulsión térmica con una motorización eléctrica, lo que permite reducir el consumo de combustible del vehículo en un 50 por ciento.

A través de un comunicado, la compañía indicó que el nuevo Piaggio Mp3 Hybrid es el primer vehículo del sector que utiliza baterías de ión-litio y que ofrece la posibilidad de recargarlas en la red eléctrica.
En esta moto (que tiene la particularidad de tener la rueda delantera doble: estilo triciclo), el motor de combustión funciona como un propulsor de cuatro tiempos catalizado, asociado a un cambio automático, con encendido eléctrico y el sistema 'Ride-By-Wire'. Además, la mecánica térmica sirve para recargar las baterías del scooter.

El motor eléctrico también ayuda al térmico cuando éste necesita realizar una aceleración "especialmente viva" y sirve para aumentar en un 85% sus prestaciones. Asimismo, el Piaggio Mp3 Hybrid cuenta con tecnología 'plug-in', a través de la que se conecta a la red eléctrica para la recarga de la batería, lo que reduce los gastos de uso, puesto que la electricidad tiene un costo menor que el combustible. (Al menos allá en Europa, aquí habría que sacar cuentas con los nuevos incrementos que se confirmaron desde la cartera de Julio De Vido, aunque el alza de precios de los combustibles también están a la orden del día).

El tiempo total de recarga es de 3 horas, aunque existe un modo rápido en el que se puede llenar el 85% de la batería en dos horas.

Información Destacada

POTENCIA Y PRECIO

  • La potencia total del motor de combustión de 124 cc de 15 caballos y otro eléctrico que entrega otros 3,5 caballos.
  • Se venderá en Europa a partir de septiembre por un precio estimado de 9.299 euros
     

NOTICIAS RELACIONADAS

YAMAHA: LA LEYENDA CONTINUA

Cuenta la historia que el francés Thierry Sabine se juró volver a aquel desierto africano donde se había perdido cuando estaba corriendo su tercer rally Costa de Marfil - Costa Azul con su Yamaha XT500 en el año 1977. Claro, si

Cuenta la historia que el francés Thierry Sabine se juró volver a aquel desierto africano donde se había perdido cuando estaba corriendo su tercer rally Costa de Marfil - Costa Azul con su Yamaha XT500 en el año 1977. Claro, si salía vivo de allí... Sobrevivió y cumplió la promesa, dando origen a lo que hoy es el raid más largo y exigente del planeta: el Paris -  Dakar. Es allí donde nace la historia de una de las motos más reconocidas en el mundo por sus condiciones ON/OFF y que años más tarde derivaría en la Yamaha Super Teneré.

Durante muchos años, la Super Teneré fue sinónimo de aventura, rallies, travesías y viajes de larga duración. Los trotamundos que salían con sus motos a recorrer el mundo lo hacían con la Yamaha Super Teneré o con la Honda Africa Twin. Pero un cierto día las marcas japonesas se retiraron del segmento de las maxi trial, como se conoce a estas motos, y fue entonces que BMW tomó la posta y el liderazgo del mercado con las GS. Pero así como hay modas que se reciclan, todo vuelve... Y un día Yamaha volvió a un segmento del mercado que le era propio. Y volvió a lo grande.

Esta nueva Super Teneré, lanzada este mismo año en el mercado europeo, viene a patear el tablero. Y no es para menos. Luego de tantos años de ausencia en el país (las últimas que se vendieron son del año 97) y con tanto terreno ganado por BMW, la casa de los tres diapasones necesitaba un producto verdaderamente fuerte en tecnología.

Esta Super Teneré edición 2010 es una moto que mecánicamente presenta un motor de dos cilindros de 1200 cm3 que entrega 110 caballos de potencia y un par de 114 N, a 6.000 rpm. La moto pesa 261 kilos y tiene transmisión por cardan, además de varios recursos técnicos de nivel de moto premium, como el sistema de frenos con ABS integral, un control de tracción con dos nivedes de intervención y que puede desconectarse totalmente más la gestión electrónica del motor con dos seteos, Sport y Touring, tal como tiene la R1.

El tablero es absolutamente moderno, con casi toda su información digitalizada, a excepción del cuentavueltas del motor. Se acerca muchísimo al de las motos sport más caras del mercado.

La nueva Super Teneré ya está disponible en la Argentina a un precio de 25.000 dólares. Un valor muy competitivo en función de que el principal equipamiento de tecnología se incluye de serie. Entre la lista de opcinales figuran, por ejemplo, la calefacción de los puños y el parabrisas de mayor altura.

Información Destacada

CARACTERISTICAS TECNICAS
Motor:
dos cilindros en línea a 270 grados, de 1.199cc y 110 CV.
Frenos: Dos discos delanteros ondulados de 310 m de diámetro. Disco trasero ondulado de 282 mm. ABS inteligente.
YCC-T: control de tracción de tres etapas. Se puede desactivar para circular en barro.
Llantas: de aluminio sin cámara y con radios.
Suspensión delantera: horquilla invertida de 190 mm de recorrido regulable en precarga y compresión.
Suspensión trasera: mono amortiguador de 190 mm regulable en precarga.
Neumático delantero: 110/80/19.
Neumático trasero: 150/70/17.
Longitud total: 2.250 mm.
Altura del asiento: ajustable, entre 845 y 870 mm.
Peso: 261 kg (lleno).
Capacidad combustible: 23 l.

NOTICIAS RELACIONADAS

BMW K1600 GT Y K1600 GLT: TOMAN LA ESCENA

Después de tanto coqueteo y espera, BMW Motorrad muestra oficialmente las primeras imágenes estáticas y en movimiento de sus nuevas K 1600 GT y GTL de seis cilindros. Desde que la división de motos de la firma bávara presentó en otoño d

Después de tanto coqueteo y espera, BMW Motorrad muestra oficialmente las primeras imágenes estáticas y en movimiento de sus nuevas K 1600 GT y GTL de seis cilindros.

Desde que la división de motos de la firma bávara presentó en otoño de 2009 el Concept 6 con el nuevo motor de seis cilindros en línea, mucho se ha escrito y hemos publicado en TM y muchos otros amantes de las motos esperaban su debut.

Una espera que concluye hoy y cuyos resultados se traducen en dos exponentes ruteros que cumplen con ciertos criterios específicos de la alta gama: entre ellos, ser confortables y dinámicas, ofrecer seguridad, tener un equipamiento completo e irradiar prestigio –de acuerdo a lo que destacan en la marca. Así, las BMW K 1600 GT y la K 1600 GTL, equipadas ambas con el motor de seis cilindros en línea compacto se preparan para abrir nuevas dimensiones en materia de comportamiento dinámico, conducción de trayectos largos y nivel de confort.

Estos modelos que figuran en las apuestas futuras de la división de motos en la Argentina, lucen un diseño agresivo y llamativo y vienen equipadas con motor seis cilindros en línea montado transversalmente.

Este impulsor que pesa 102,6 kg. tiene una cilindrada de 1.649 cc entrega una potencia nominal de 118 kW/160 CV a 7.750 rpm, y su par máximo es de 175 Nm a 5.250 rpm. A partir de apenas 1.500 vueltas, el motor ya entrega más del 70% de su par máximo.

Con un peso total de 319 kg (K 1600 GT sin maletas) y de 348 kg (K 1600 GTL con maletas laterales y topcase posterior), estas motos se ubican según BMW en la parte inferior de la escala de pesos de este segmento.

Aplicando el estilo de conducción propio de una moto rutera, el consumo es comparable al de una moto de cuatro cilindros. Por ejemplo, a una velocidad constante de 90 km/h, el consumo es de 4,5 l/100 km (K 1600 GT). Ello se debe esencialmente a la alta compresión geométrica y a la configuración específica del motor de seis cilindros en línea, concebido para obtener un óptimo grado de eficiencia.

Los conductores, además, tienen sólo que pulsar un botón en el extremo derecho del manillar, para seleccionar entre las modalidades «Road», «Rain» y «Dynamic», apropiadas para diversas condiciones de manejo, ya sea para viajar cómodamente por carreteras, conducir sobre pistas mojadas u optar por un estilo de conducción más dinámico.

La versión GT sería algo así como la “de entrada” a la gama de este modelo que cuenta en la cúspide con la GTL. Con ello también declara un peso 29 kg inferior (319 kg con el 90% de combustible en su depósito y sin valijas), lo que hará de ella una moto más ágil y un poco más rápida que su hermano mayor. Aunque todavía se desconoce la cifra, seguramente el precio también será más contenido.

La GTL sería como el sinónimo de lujo y esa es una de las características principales este modelo que de serie viene con un equipamiento muy elevado e incluso se lo puede mejorar gracias a la larga lista de accesorios que la alemana ha preparado.

Entre las novedades, el nuevo integrante de la familia BMW Motorrad incorpora luz de adaptación automática en curvas (dentro de los opcionales) para brindar mayor seguridad al conducir de noche, en combinación con el faro xenón de serie y los anillos luminosos. Asimismo, viene con el sistema de mando integrado, por primera vez con Multi-Controller, pantalla TFT a color y menú guiado.

Asimismo, la K 1600 GTL puede venir de serie con el sistema audio con preinstalación para navegador, interfaz para iPod y MP3, puerto USB, Bluetooth y radio satelital (pero esto es acotado a los mercados de EE.UU. y Canadá).

PERSONALIZACION
La K 1600 GT y la K 1600 GTL cuentan con una larga lista de equipamiento opcional (que se ofrecen desde fábrica, puesto que su montaje está integrado en los procesos de fabricación) y de accesorios (que se montan en el taller del concesionario de BMW).

EQUIPAMIENTO ESPECIAL (montado en fábrica).
• ESA II (Electronic Suspension Adjustment II).
• Control dinámico de la tracción DTC.
• Sistema de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas.
• Sistema de control de la presión de los neumáticos RDC.
• Cierre centralizado (únicamente en combinación con la alarma antirrobo DWA).
• Alarma antirrobo DWA (únicamente en combinación con el cierre centralizado).
• Faro adicional de LED (K 1600 GTL).
• Asiento alto de una sola pieza (780 mm; K 1600 GTL).
• Asiento bajo del conductor (780/800 mm), incl. asiento del pasajero (K 16000 GT).
• Sistema audio con preinstalación para navegador (K 1600 GT).
• Preinstalación para el sistema audio y para el navegador (K 1600 GT).
• Preinstalación para navegador (K 1600 GT).
Accesorios especiales, para el montaje posterior en talleres de concesionarios.

EQUIPAJE
• Topcase en color de la carrocería; volumen de 49 l (K 1600 GT).
• Elementos de protección para maletas (4 elementos).
• Bolsas interiores para maletas y topcase.
• Vano adicional para el topcase.
• Mochila impermeable para depósito (K 1600 GT).

ERGONOMÍA Y CONFORT.
• Estribos de confort. (K 1600 GT).
• Cúpula de confort, grande (K 1600 GT).
• Cúpula grande y angosta (K 1600 GTL).
• Apoyabrazos abatibles para el pasajero (K 1600 GTL).
• Asiento de una sola pieza, 750 mm (únicamente K 1600 GT).
• Asiento de una sola pieza, 780 mm (únicamente K 1600 GT).
• Asiento del conductor 810/830 mm, incl. asiento del pasajero (K 1600 GTL).
• Asiento del conductor 780/800 mm, incl. asiento del pasajero (K 1600 GTL).

EL DISEÑO.
• Deflector cromado (únicamente K 1600 GT).
• Listón cromado de recubrimiento del mecanismo de la cúpula (solo GT).
• Listón cromado de recubrimiento del tubo de agua refrigerante (solo GT).
• Listón cromado para la tapa del topcase ( solo GT).
• Listones cromados para las maletas ( solo GT).

SEGURIDAD.
• Segunda luz de freno (LED) para topcase.
• Faro adicional de LED.
• Iluminación inferior de las inmediaciones (únicamente en combinación con el cierre centralizado).
• Barra de protección para el motor.

TECNOLOGÍA.
• Silencioso deportivo Akrapovic.
• Sistema de navegación BMW Motorrad Navigator IV.
• Cable de adaptación para iPod.
• Enchufe para conectar a la tensión de a bordo.

Información Destacada

LA DUPLA BMW K 1600 GT/ 1600 GTL
Motor Cilindrada 1649 cc
Diámetro/Carrera mm: 72/67,5
Potencia kW/CV: 118/160,5
rpm 7 750
Par motor Nm 175
a revoluciones rpm: 5 250
Tipo En línea
Cantidad de cilindros 6
Compresión/Combustible 12,2:1/Súper sin plomo (95 ROZ)
Faros Luz de cruce de xenón, Luz alta de halógeno
Transmisión / Caja de cambios
Embrague multidisco en baño de aceite, de accionamiento hidráulico.
Caja de seis marchas con acoplamiento de garras y dientes oblícuos
Frenos Adelante: Freno de doble disco, Ø 320 mm, mordazas fijas de 4 bombines
Atrás: Monodisco, Ø 320 mm, mordaza flotante de 2 bombines
BMW Motorrad Integral ABS (integral parcial)
Llantas de aluminio forjado
Adelante 3,50 x 17"
Atrás 6,00 x 17"
Neumáticos
Adelante 120/70 ZR 17
Atrás 190/55 ZR 17

PUNTOS DESTACADOS:
• Motor de seis cilindros en línea, de gran capacidad de aceleración y recuperación, especialmente a bajas y medianas revoluciones. Con potencia de 118 kW/160 CV a 7.750 rpm y par motor máximo de 175 Nm a 5.250 rpm.
• Motor ligero y compacto de serie para motos con más de 1.000cc. Pesa 102,6 kg y su ancho es de 555 mm.
• Utilización de materiales ligeros (soporte delantero de magnesio, estructura del soporte posterior superior de aluminio, cigüeñal, etc.).
• Acelerador electrónico.
• Alto nivel de seguridad activa, gracias al sistema BMW Motorrad Integral ABS (integral parcial) incluido de serie.
• Control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) para seguridad al acelerar (equipo opcional).
• Chasis con Duolever y Paralever, así como con concentración óptima de las masas, para obtener excelentes cualidades dinámicas emparejadas con un alto nivel de confort.
• Sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA II (Electronic Suspension Adjustment II), para la adaptación al uso y estado de carga (equipo opcional).
• Diseño innovador, con protección contra el viento y la lluvia.
• K 1600 GT con ergonomía que favorece una postura activa, apropiada para disfrutar más de la conducción. La K 1600 GTL con ergonomía confortable, para disfrutar relajadamente viajes largos de a dos. Además: equipamiento de lujo para viajar.
• Cierre centralizado (opcional) para vanos portaobjetos, maletas y topcase.

NOTICIAS RELACIONADAS

MOTOS: NUEVOS MODELOS HONDA Y DUCATI

El mes pasado te mostramos las principales novedades del salón de motos Intermot de Colonia, Alemania, donde BMW por ejemplo mostró por primera vez la nueva K1600 de seis cilindros. Sin embargo, algunos fabricantes se guardaron algunas sorpresas par

El mes pasado te mostramos las principales novedades del salón de motos Intermot de Colonia, Alemania, donde BMW por ejemplo mostró por primera vez la nueva K1600 de seis cilindros. Sin embargo, algunos fabricantes se guardaron algunas sorpresas para presentarlas un mes después, en el salón de Milán. Claro está, aquí juegan de locales las marcas italianas, y por eso Ducati llevó a esta muestra dos nuevos modelos, la Diavel y una nueva Monster, la 1100 evo, que representa la evolución de esta famosa familia de motos.

La Diavel es una muscle bike que sólo se había dejado ver en una tentativa foto de su parte trasera. La filosofía de este nuevo modelo según Ducati es una mezcla entre el estilo naked (es ligera y agil), el estilo rutero (es imponente y cómoda) y una sport (motor potente). El motor desarrolla una potencia de 162 caballos y pesa 207 kilos. La moto lleva ABS, control de tracción y modos de conducción o Ducati Riding Models.

La segunda moto que presentó Ducati es una nueva integrante de la familia Monster, la 1100 evo con motor de 100 caballos de potencia y un nuevo sistema de escape que marca una nueva tendencia. Entre los componentes de esta nueva moto, se destacan la suspensión Marzocchi delante y el DPS, un paquete de seguridad que incluye el ABS y el control de tracción regulable en cuatro niveles dependiendo del estilo de conducción que adopte el piloto.

Honda fue otra de las marcas que presentó poco en el reciente Intermot de Colonia, por lo que se esperaba apuestas fuertes en Milán. Y no defraudó. Por un lado, mostró la nueva CBR600F, una leyenda entre las dos ruedas que ya lleva 23 años de vigencia ininterrumpida. De cara a 2011, Honda se centró en una nueva CBR600F basada en el versátil conjunto de motor y chasis de la CB600F Hornet. Equipada con un motor de aleación de 599 centímetros cúbicos que desarrolla 100 caballos a 12.000 rpm, esta CBR que se encuentra a mitad de camino entre una naked y una supersport.

Por debajo de la 600, la marca presentó las nuevas CBR125R y CBR250R. Esta última con 26 caballos de potencia, poniendo más énfasis en la economía. Por su parte, la CBR de 125 centímetros cúbicos fue una sorpresa en 2004 y abrió un mercado emergente, pero el aspecto de moto deportiva que desarrollaron algunos competidores (Yamaha R15) hizo que esta nueva edición incluyera unos neumáticos y un carenado más anchos, cambios que necesitaba para adaptarse a los tiempos que corren.

La Crossrunner es una novedad absoluta de Honda. Con un motor V4 de 782 centímetros cúbicos y 100 caballos de potencia. Tiene un estilo cuyo fin es satisfacer los niveles de conducción en cualquier situación y época del año. Cómoda por la posición de conducción, estable a cualquier velocidad y un motor con una suave curva de potencia son algunas de las características principales de esta novedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

MOTOS: BMW LE APUNTA A LOS MAXI SCOOTERS

Pensando en ofrecer nuevas opciones de movilidad urbana actual y futura, BMW Motorrad presenta dos exclusivos maxi-scooter pertenecientes al segmento premium. Se trata delC 600 Sport y elC 650 GT, dos modelos queconjugan laspropiedadesde una moto co

Pensando en ofrecer nuevas opciones de movilidad urbana actual y futura, BMW Motorrad presenta dos exclusivos maxi-scooter pertenecientes al segmento premium. Se trata del C 600 Sport y el C 650 GT, dos modelos que conjugan las propiedades de una moto con la agilidad y el confort propios de un scooter. Estos novedosos maxi-scooter se fabrican en la planta de BMW Motorrad en Berlín.

El BMW C 600 Sport esta diseñado para los que prefieren un estilo deportivo, mientras que el BMW C 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar.

En ambos modelos los cambios no son sólo estéticos. Hay diferencias en la posición de manejo de cada uno. El C 600 Sport, se distingue por la postura más activa que tiene el conductor a raíz de la configuración específica del triángulo determinado por los apoyapiés, el asiento y el manillar.

En el C 650 GT, por su parte, el conductor y su acompañante van con una postura muy relajada, especialmente cómoda al realizar viajes de largas distancias. La ergonomía aún más cómoda para el acompañante y el mayor nivel de confort se obtienen mediante un asiento provisto de un apoyo lumbar ajustable para el conductor, un manillar más alto y los confortables apoyapiés a disposición del acompañante, en vez de los estribos del modelo gemelo.

El BMW C 650 GT cuenta adicionalmente con una cúpula de mayor tamaño que, además, puede regularse eléctricamente para ofrecer una mejor protección contra el viento y la lluvia.

El motor de dos cilindros en línea de los dos modelos es un completamente nuevo y desarrollado por BMW Motorrad. Tiene una cilindrada de 647 cm3 y su potencia nominal es de 60 caballos a 7,500 rpm. La transmisión está a cargo de una caja CVT integrada. El motor de dos cilindros en línea hace, además, las veces de componente autoportante, "contribuyendo a la rigidez del conjunto", aseguran en la marca. 

En cuanto a suspensión, en la parte delantera, los dos scooter cuentan con una horquilla invertida con tubos de 40 milímetros de diámetro. En la parte posterior, la amortiguación está a cargo de una pata telescópica montada en el lado izquierdo en posición horizontal. Los recorridos de la amortiguación son de 115 milímetros en ambos casos.

NOTICIAS RELACIONADAS

BMW MOTORRAD, AHORA EN CLAVE URBANA

Luego de su primera y fallida incursión en las motocicletas de baja cilindrada allá por 2001 cuando BMW quiso innovar con el arriesgado C1, hoy la marca vuelve al terreno de los scooters lanzando internacionalmente los nuevos C600 Sport y C650 GT, do

Luego de su primera y fallida incursión en las motocicletas de baja cilindrada allá por 2001 cuando BMW quiso innovar con el arriesgado C1, hoy la marca vuelve al terreno de los scooters lanzando internacionalmente los nuevos C600 Sport y C650 GT, dos productos más pensados para la ciudad. Sin embargo, por potencia, dinámica e incluso estética, no están muy lejos de una moto.

En 2001 comenzó a vender el C1, una estrafalaria motocicleta con techo y tan sólo 173 cm3. La intención de BMW fue vendérsela a los conductores de sus autos, proporcionándoles la misma seguridad y confort que un automóvil. El mercado puntual era el motociclista de las grandes ciudades. Lo más novedoso del diseño era su célula de que ofrecía al pasajero una seguridad sin precedentes. Con dos cinturones de seguridad, ABS y zonas de absorción frontales y laterales en caso de impacto se pudo prescindir del uso del casco de seguridad. Pero estuvo lejos de ser un éxito de ventas y en 2003 se discontinuó.

Estas dos nuevo modelos que el prestigioso fabricante alemán pone a la venta vuelve a poner el foto en la movilidad urbana, que privilegia la reducción de las medidas, de la cilindrada y del consumo, con un diseño más funcional y versátil para el traslado diario.

La C600 Sport y la C650 GT comparten el conjunto bastidor-motor y la gran mayoría de piezas. Sólo cambia la estética, algunos componentes exteriores y el enfoque: el primero pone un acento más deportivo y el segundo más turístico.

El C600 Sport parece más una moto que un scooter, ofrece características más dinámicas y su conducción se presenta ágil y efectiva en trazados con curvas. De hecho su posición de conducción muy diferente, condicionada por el manillar más bajo, similar a la que se puede encontrar en una moto de superior cilindrada.

Ambas motocicletas tienen el mismo motor, idéntico a la de la G650 GT: un bloque bicilíndrico con 60 caballos e inyección electrónica de combustible. La caja de cambios es automática con variador continuo.

Las suspensiones y los frenos también son compartidos. Las primeras recurren a una horquilla telescópica invertida delante y un monoamortiguador trasero con posibilidad de regulación de la precarga del mismo para adaptarlo mejor a nuestra forma de conducción. Los frenos, muy potentes, cuentan con doble disco delantero y simple trasero y sistema antibloqueo de frenos ABS independientes.

La versión 650 GT hace gala de un planteamiento muy viajero y no hay que tener miedo a realizar largos viajes ya que cuenta con un generoso parabrisas sobreelevado y con regulación eléctrica. Pero esta versión se identifica más que nada por el mayor volumen que ofrece el carenado delantero y la cola. Además tiene 60 litros de capacidad de carga y regulación lumbar. La postura del conductor es más erguida y cómoda que en el C600 Sport.

BMW MOTORRAD LANZA LA SERIE ESPECIAL DARK WHITE

La división de motos de la firma bávara, BMW Motorrad, lanzará una edición especial de la clásica R1200 R, que ofrece una síntesis casi ideal de dinámica, agilidad y diseño clásico de la serie boxer Esta roadster tradicional con un dise

La división de motos de la firma bávara, BMW Motorrad, lanzará una edición especial de la clásica R1200 R, que ofrece una síntesis casi ideal de dinámica, agilidad y diseño clásico de la serie boxer

Esta roadster tradicional con un diseño clásico dentro de la serie Boxer entrega buenas dosis de potencia con su motor de 81 kW o bien 110 CV.

Esta edición especial se denomina «DarkWhite» por el contraste de color entre el acabado de pintura blanca de la carrocería y el negro tanto del sistema de transmisión como de las ruedas.

El parabrisas y el asiento son deportivos pero hay más elementos que destacan en esta R 1200 R, como el chasis en color gris asfalto o el negro mate con el que están pintados el basculante, la caja del eje y el brazo oscilante triangular.

Los brazos de la horquilla están pintados en negro anonizado. A pesar de las novedades que presenta esta edición especial, se puede personalizar aún más con accesorios y el equipamiento opcional que existe en la gama de BMW Motorrad.
La motocicleta, estará disponible a partir del 1 de octubre por el momento en el Viejo Continente y su precio será de 13.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

BMW R NINE T, DEL CONCEPT A LA CALLE

Con motivo del aniversario 90 años BMW Motorrad, se lanzó finalmente la BMW R nineT, una moto potente y sin carenado. El carácter del motor bóxer y las formas y estilos de diversas épocas, se unieron en esta nueva creación

Con motivo del aniversario “90 años BMW Motorrad”, se lanzó finalmente la BMW R nineT, una moto potente y sin carenado.

El carácter del motor bóxer y las formas y estilos de diversas épocas, se unieron en esta nueva creación de la división de motos de la firma bávara.

La BMW R nineT, o simplemente nineT, es una moto tipo roadster clásica que durante su fase de desarrollo primaron conceptos como «sencillez purista», «emoción» y «materiales tradicionales y auténticos».

Al igual que la primera moto del año 1923, la legendaria BMW R 32, la nueva BMW R nineT apuesta por el clásico motor bóxer. Este motor de cilindros opuestos, cuyo principio de construcción data de hace 90 años, tiene una elevada cresta de su curva de par y sonido seductor.

La nineT está equipada con el motor bóxer de 1.170 cc, refrigerado por aire y aceite. Su potencia es de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm, y su par máximo de 119 Nm está disponible a 6.000 vueltas.

Por su concepto, la nueva B-eme puede satisfacer todos los gustos ya que explota el concepto de personalización visto en los autos. Existen muchas posibilidades para adaptar la moto a los gustos personales de cada cliente.

La gama de posibles modificaciones incluye la posibilidad de recurrir a accesorios originales de BMW Motorrad, pero también a componentes y accesorios ofrecidos por terceros. De esta manera es posible crear una moto única.

El subchasis desmontable permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola. En este último caso, la imagen estética de la moto tiene una apariencia más clásica. Optando por el asiento con apoyo posterior, que se ofrece como accesorio especial, se acentúa el uso en solitario, asemejándose a las legendarias «café racer».

Los dos tubos de escape superpuestos, montados en el lado izquierdo de la moto, acentúan el carácter deportivo de la moto tipo roadster y la gama de accesorios de BMW Motorrad incluye varias posibilidades de modificar el sistema de escape.

La caja del sistema de transmisión del eje posterior tiene tres puntos de alojamiento. En estos puntos se puede montar lateralmente, por ejemplo, un soporte para la placa de la patente o un sistema de luces complementarias.

Además, el basculante de la nineT también admite una llanta de 6 pulgadas de ancho, en sustitución de la llanta de 17 pulgadas de 5,5 pulgadas de ancho que se monta de serie. Es posible que esta variante exija la aprobación de la ITV en determinados países.

Las mordazas monobloque de cuatro bombines, montadas radialmente, y los discos flotantes de 320 milímetros de diámetro, consiguen -junto con el sistema ABS- que la moto frene con absoluta seguridad.

La superficie de numerosas piezas de aluminio forjado, tales como las horquillas o la tija en la que consta el emblema de BMW Motorrad, se somete a un tratamiento con chorro de minúsculas perlas de vidrio y, finalmente, reciben un acabado de anodizado natural.


La historia de los 90 años de existencia de BMW Motorrad también queda reflejada en el faro redondo con el emblema de BMW en la parte central.

En concordancia con el carácter clásico de la nineT, la moto es de color negro (Black Storm metalizado), con superficies de contraste de color plata y color metal.

Red de a bordo especial, con mucho margen para la personalización. Gracias a la configuración especial de la red de a bordo, existen muchas posibilidades para la personalización, recurriendo a componentes eléctricos de alternativa, seleccionando, por ejemplo, otro faro y otras luces intermitentes.

Información Destacada

Dimensiones y pesos
Longitud total
mm 2.220
Ancho total con espejos
mm 890
Altura del asiento
mm 785
Peso DIN en orden de marcha
kg 222
Peso total máximo
kg 430
Capacidad del depósito
18 litros

Prestaciones
Consumo a 90 km/h
l/100 km 4,5
a 120 km/h
l/100 km 5,8
Aceleración
0‒100 km/h s 3,6
Velocidad máxima
km/h >200

NOTICIAS RELACIONADAS

BMW S 1000 R: ROADSTER DE ALTO RENDIMIENTO

La nueva BMW S 1000 R, sin carenado, es el nuevo integrante de la firma bávara directamente derivada de la superdeportiva S 1000 RR.Con la misma tecnología y gran parentesco con la «RR», su diseño se reduce a lo absolutament

La nueva BMW S 1000 R, sin carenado, es el nuevo integrante de la firma bávara directamente derivada de la superdeportiva S 1000 RR.

Con la misma tecnología y gran parentesco con la «RR», su diseño se reduce a lo absolutamente esencial y busca establecer un nuevo listón de referencia en el segmento de las motos ruteras más dinámicas, gracias a su motor de 160 CV, peso de tan sólo 207 kilogramos, y a sus sistemas Race ABS y ASC, además de los dos modos de conducción incluidos de serie.

Viene equipada con el motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc de la S 1000 RR que ha sido objeto de modificaciones para su uso en la S 1000 R.

Con el fin de conseguir un reglaje para el uso diario, aunque también para la conducción deportiva por ruta, se logró aumentar la potencia y el par motor a revoluciones bajas y medias. Las revoluciones máximas son ahora 2.000 rpm menores.

El motor tiene una potencia de 118 kW/160 CV a 11.000 rpm, y su par máximo de 112 Nm está disponible a 9.250 rpm. Hasta las 7.500 vueltas, el motor tiene 10 Nm más que el motor de la S 1000 RR, lo que significa que ofrece la capacidad de recuperación necesaria desde bajas revoluciones al conducir por ruta.

Para conseguir este cambio se han modificado las acanaladuras de la culata, se han recalculado los perfiles de las levas y se ha adaptado el sistema de gestión del motor. La nueva unidad de control del motor BMS-X permite, además, la utilización de un sistema de acelerador electrónico, lo que significa que el puño del acelerador funciona electrónicamente.

Para que la S 1000 R se adapte óptimamente a las preferencias del conductor y a las distintas condiciones de uso, la moto incluye de serie dos modos de conducción y el sistema de control automático de tracción ASC.

La S 1000 R puede adaptarse a las condiciones de la calzada activando los modos de conducción «Rain» y «Road», que modifican la entrega de la potencia y la curva de par motor, así como la regulación de los sistemas Race-ABS y ASC. De esta manera se logra aumentar su nivel de seguridad, especialmente si se conduce sobre calzadas de condiciones variables.

DESTACADOS DE LA S 1000 R:
  1. Concepto pensado, capaz de establecer nuevos estándares en el segmento de las roadster deportivas.
  2. Diseño conciso, reducido al mínimo, con una imagen agresiva y dinámica y un parecido de familia evidente con la S 1000 RR.
  3. Motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc, refrigerado por agua. Motor con potencia de 118 kW/160 CV a 11.000 rpm y par máximo de 112 Nm a 9.250 rpm.
  4. Peso en orden de marcha, con el depósito lleno: 207 kilogramos.
  5. Race-ABS de serie para una frenada excelente y totalmente segura.
  6. De serie con ASC (control automático de tracción ) para acelerar con seguridad en superficies con agarre variable.
  7. De serie con amortiguador de dirección.
  8. Dos modos de conducción («Rain» y «Road») de serie, a elegir por el conductor pulsando un botón.
  9. Sistema de control dinámico de tracción DTC como equipamiento opcional, con modos de conducción «Pro» para disfrutar al máximo de la conducción y aumentar la seguridad activa en cualquier situación.
  10. Modos de conducción «Pro»: dos modos adicionales «Dynamic» y «Dynamic Pro» como opcional, para el uso de la moto en rutas o en circuitos.
  11. Ajuste coordinado de Race-ABS, ASC o DTC, así como de DDC y sistema de gestión del motor.
  12. Innovador sistema de escape, con tubos silenciosos finales pequeños, silencioso previo y mariposa de escape regulada electrónicamente; con dos catalizadores regulados de tres vías.
  13. Dosificación óptima y plenamente segura del acelerador mediante acelerador electrónico.
  14. Suspensión con amplio margen de amortiguación de reserva.
  15. Control dinámico de la suspensión DDC como equipamiento opcional, para una adaptación óptima del sistema a las condiciones de la calzada y al peso que lleva la moto.
  16. Característica única en este segmento: depósito de aluminio para ahorro adicional de peso.
  17. Maniobrabilidad fascinante, excelente estabilidad a altas velocidades y en la frenada.
  18. Tablero de instrumentos de funciones múltiples.
  19. Equipamiento muy completo y accesorios hechos a medida, con la habitual calidad de los productos de BMW Motorrad.

NOTICIAS RELACIONADAS

TRICITY, LA NUEVA MOVILIDAD DE YAMAHA

El Yamaha Tricity es un innovador scooter que tiene la particularidad de contar con tres ruedas, dos de las mismas en la parte delantera ( tecnología LMW - Leaning Multi Wheel), las cuales se inclinan para el lado en que el vehículo rea

El Yamaha Tricity es un innovador scooter que tiene la particularidad de contar con tres ruedas, dos de las mismas en la parte delantera ( tecnología LMW - Leaning Multi Wheel), las cuales se inclinan para el lado en que el vehículo realiza el viraje.

Mientras que las dos llantas delanteras -de aleación- poseen un diámetro de 14 pulgadas, la trasera dispone de un tamaño de 12 pulgadas. Además, el eje delantero cuenta con  freno de disco en ambas ruedas.

Entre sus características, vale mencionar su diseño futurista, y que cuenta con luces con diodos luminosos (LED) y un compartimiento -debajo del asiento- que permite guardar un casco.



El puesto de mando es sencillo, y tiene como principal protagonista a un tablero de instrumentos totalmente digital, al cual se le integra una pequeña visera transparente.

El motor de este Yamaha Tricity es un bloque monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos, inyección electrónica, cuatro tiempos y refrigerado por líquido, que eroga una potencia de 11 caballos a 9.000 rpm -y 10,4 Nm de torque a 5.500 rpm- y se combina con una transmisión automática "V-Belt".

Esta Yamaha posee una longitud de 1,9 metros, un ancho de 735 mm y una altura de 1.215 mm, al mismo tiempo que la altura del asiento se ubica en los 780 mm, y la distancia entre ejes de 1.310 mm.


Información Destacada



Yamaha pondrá a la venta el Tricity -al menos en Europa- durante el verano de ese continente. Ofrecerá una nueva forma de movilidad urbana, que seguramente se extenderá a muchas regiones del mundo.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

DUCATI MULTISTRADA D-AIR, CON CONEXIÓN PARA AIRBAG

Ducati anunció el inminente lanzamiento europeo de su modelo Multistrada D-Air, cuya principal novedad es que puede conectarse a las camperas que incluyen airbag. Es la primera moto de producción en llevar dicho dispositivo. Se trata de un sistema t


Ducati anunció el inminente lanzamiento europeo de su modelo Multistrada D-Air, cuya principal novedad es que puede conectarse a las camperas que incluyen airbag. Es la primera moto de producción en llevar dicho dispositivo.

Se trata de un sistema totalmente integrado a través de sensores que monitorean la dinámica de la motocicleta, y que se conectan a las camperas -equipadas con airbag y de la firma Dainese- mediante conexión inalámbrica.

Cuando detecta una situación de accidente inminente, el dispositivo despliega el airbag en un tiempo de sólo 45 milisegundos, lo cual ayuda a reducir considerablemente las lesiones luego de un accidente.



Las camperas conectadas a la moto pueden ser utilizadas tanto por el conductor como por el acompañante, y junto a los dispositivos de seguridad activa y los cascos, crean un mayor rango de protección para los ocupantes de la motocicleta.

La Ducati Multistrada D-Air se destaca además por su diseño moderno, por sus compartimientos a cada lado -para transportar objetos- y por su tablero de instrumentos totalmente digital, entre otras características. 

Información Destacada

La nueva tecnología presentada por Ducati -y desarrollada en colaboración con Dainese- se suma a otras soluciones de la marca, como el antibloqueo ABS con varios niveles de utilización y el sistema de control de tracción.



Ducati dará más información acerca de la Multistrada D-Air el próximo 15 de abril, y estará disponible en sus concesionarios europeos (en foma exclusiva) a partir de mayo de 2014.  



NOTICIAS RELACIONADAS

MV AUGUSTA F3 800 AGO, EL HOMENAJE

MV Agusta presentó en Europa la F3 800 AGO, una serie especial basada en la F3 800 y firmada -en el tanque de combustible- por piloto italiano Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo de motociclismo y piloto legendario de la marca. La nueva vers
MV Agusta presentó en Europa la F3 800 AGO, una serie especial basada en la F3 800 y firmada -en el tanque de combustible- por piloto italiano Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo de motociclismo y piloto legendario de la marca.

La nueva versión, que está disponible en una serie de 300 unidades numeradas, se distingue por los tres colores del carenado en representación de la bandera italiana: rojo, blanco y verde. Además, posee detalles en dorado y luce el número "1".

Entre sus características, y como una moto de carreras, la F3 800 AGO cuenta con el sistema MVICs (Motor & Vehicle Integrated Control System), mediante el cual el piloto puede tener el control de la puesta a punto, con lo cual puede elegir el modo adecuado para la conducción en ruta o en circuito.



Se destaca un manillar que le permite al piloto elegir entre tres modos preestablecidos de entrega de potencia, al mismo tiempo que dispone de un configurador de los parámetros, incluido el control de tracción, de ocho niveles.

La F3 800 cuenta además con ABS Bosch 9MP -con modo carrera- y el sistema RLM, que evita que la rueda trasera pierda contacto con el piso durante un frenado exigido. También incluye pinzas de la firma Brembo y discos delanteros de 320 milímetros y traseros de 220 ​​mm.

Este modelo de MV Agusta utiliza también fibra de carbono -para las defensas delanteras y traseras-, algo que beneficia el peso total de la motocicleta, logrando una buena relación peso-potencia. Las llantas forjadas, por su parte, ahorran 2 kilos.

El motor es el mismo de la F3 800 convencional, un tres cilindros de 800 cc con una potencia de 148 caballos y hermanado con una transmisión de seis velocidades.

Información Destacada

Con esta serie, MV Agusta evoca al mundo de las carreras y el ambiente en el que nació la leyenda de las motos Grand Prix de la marca. Cada unidad será entregada además con un certificado firmado por el legendario piloto.  








DUCATI 1199 PANIGALE S SENNA, YA A LA VENTA

Ducati Brasil anunció el lanzamiento en ese país del modelo 1199 Panigale S Senna, una edición especial de la motocicleta en conmeración del 20 aniversario de la desaparición física del piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna
Ducati Brasil anunció el lanzamiento en ese país del modelo 1199 Panigale S Senna, una edición especial de la motocicleta en conmeración del 20 aniversario de la desaparición física del piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna.

Serán fabricadas sólo 161 unidades, cifra que responde al número de competencias de Fórmula 1 corridas por Senna. Además, parte de lo recaudado con las ventas será destinado a los programas educativos del Instituto Ayrton Senna.

Será especialmente producida para un grupo selecto de coleccionistas de la marca en Brasil, recordando que el piloto era propietario de una Monster 900 y una Desmo 851. Además, en 1994 Senna colaboró para la creación de una serie especial, que luego se denominó 916 Senna.



Al diseño conocido del modelo, la 1199 Panigale S Senna suma los colores gris y rojo Senna, además de llevar el apellido del piloto gravado en los laterales. Además, posee piezas realizadas en fibra de carbono, como el guardabarros delantero, junto con luces de LEDs (diodos luminosos), entre otros detalles.

El motor es un bicilíndrico de 1.198 cc con cuatro válvulas por cilindro, que entrega una potencia de 195 caballos a 10.750 rpm y un torque de 132 Nm a 9.000 revoluciones. Se une a la transmisión de seis velocidades Ducati Quick Shift.

El chasis, por su parte, es un monocasco realizado en aluminio, mientras que la suspensión posee el sistema DES (Ducati Electronic Suspension), y dispone de dispositivos como el escape Ducati Performance, los frenos ABS y el control de tracción DTC (Ducati Traction Control). El peso en seco es de 166,5 kilos. 


Información Destacada



 




NOTICIAS RELACIONADAS

HONDA CB 300R, CON EDICIÓN LIMITADA "REPSOL"

Honda lanzó en Brasil la edición limitada Repsol del modelo CB 300R, en conmemoración de la obtención del Campeonato del Mundo de MotoGP en el año 2013. La nueva edición se destaca por los gráficos especiales, ubicados en el tanque


Honda lanzó en Brasil la edición limitada "Repsol" del modelo CB 300R, en conmemoración de la obtención del Campeonato del Mundo de MotoGP en el año 2013.

La nueva edición se destaca por los gráficos especiales, ubicados en el tanque de combustible, en el lateral y en el frontal de la motocicleta, los cuales fueron inspirados en la moto "RC213V" del Team Honda que compite en el MotoGP.

La mecánica continúa sin novedades, con el motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 291,6 cc, que poseee además inyección electrónica de combustible y doble árbol de levas a la cabeza. La potencia máxima es de 26,53 caballos a 7.500 rpm, y el torque máximo es de 2,81 kgm a 6.000 revoluciones.



La creación de la edición limitada del modelo coincide además con la tercera victoria consecutiva de la marca japonesa en el calendario 2014 de la categoría MotoGP, obtenida en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Además, el
Equipo Honda celebra estar en la cima del campeonato mundial de la especialidad.

La nueva CB 300R Repsol estará disponible en los concesionarios brasileños desde mediados de mayo con un precio sugerido de 12.040 reales, algo así como 43.100 pesos. La garantía, por su parte, es de un año con kilometraje ilimitado. 

Información Destacada

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas

Suscribirse a RSS - Presentaciones Internacionales Motos