Viernes 23 de Junio de 2017 | 05:33 HS.

SCANIA PRESENTÓ SU NUEVA GENERACIÓN DE CAMIONES

Tras una inversión de más de 2.100 millones de euros la marca sueca amplía su oferta en el segmento de los pesados. Ofrecerá más configuraciones , conectividad y más servicios para mejorar la productividad. En 2020 podrían llegar a Argentina.

Scania presentó en Francia su nueva generación de camiones, ampliando su oferta en el segmento de los pesados con una renovación completa de sus productos, tras una inversión millonaria y una década de ensayos. 

La marca sueca ofrecerá más configuraciones y conectividad en su gama, debido a su sistema modular. Incorporará además nuevos servicios a su ya vasto portfolio, brindandole a sus clientes una mejora en la productividad y soluciones sustentables para sus negocios. 

Scania presentará su nueva gama en distintas fases, basandose en los diversos segmentos del sector y clientes. Esta primera etapa involucra al mercado europeo, donde ira incorporando nuevos productos y simultaneamente con las fases subsiguientes desembarcará con lanzamientos en mercados fuera de Europa. A la Argentina estos cambios llegarían en un lustro.

En el marco del evento en París y ante un auditorio 1.500 invitados, junto a una transmisión en vivo por redes sociales e internet, Henrik Henriksson, Presidente y Director General de Scania declaró "Se trata sin dudas de la mayor inversión en los 125 años de historia de Scania"

"Hoy no solo presentamos una nueva generación de camiones, sino también una exclusiva e ingeniosa serie de soluciones sustentables en forma de productos y servicios que Scania ofrece por primera vez en el sector. Nos centramos firmemente en nuestra principal tarea: ofrecer a nuestros clientes las herramientas necesarias para lograr rentabilidad en su negocio", concluyó el directivo.

La producción de los nuevos camiones comenzó en la planta de ensamblaje de Scania, en Södertälje (Suecia). Inicialmente la marca fabricará vehículos y ofrecerá servicios para el transporte de larga distancia, pero se irán añadiendo opciones adicionales a medida que se vayan reajustando más plantas de Scania y surjan las opciones adicionales.

Entre las mejoras que introducirá Scania en diseño y prestaciones, suma nuevas tecnologías y mejoras mecánicas, entre la que se destaca la reducción del 5 % en el consumo de combustible diésel, gracias a factores como la cadena cinemática mejorada y la mejor aerodinámica, mejorando la rentabilidad de sus clientes. En este sentido Henriksson señaló:

 "Lo que más destaca, claro está, son las nuevas cabinas, pero la verdadera innovación es que estamos introduciendo nuevas tecnologías, servicios y perspectivas que ayudarán a nuestros clientes a hacerse una idea tanto de sus costos operativos como de sus beneficios. Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan conseguir una rentabilidad sustentable, independientemente del tipo de asignación y de las condiciones en las que trabajen. Los vehículos de nuestros clientes siempre constituyen un eslabón dentro de la visión general; Scania consigue esto a través de la calidad, la accesibilidad y la amplia gama de servicios físicos y conectados. Nuestra nueva gama de productos y servicios redefine el término "de máxima calidad" dentro del rubro del transporte".

Información Destacada

El objetivo expreso de Scania es que al menos 40.000 clientes y posibles clientes prueben los nuevos vehículos en relación con los lanzamientos y conozcan la gama completa de la marca, que abarca todos los aspectos, desde la optimización de la sustentabilidad hasta la financiación, los seguros y el mantenimiento. Otros canales son la comunicación online, los medios de comunicación y los aproximadamente 1.700 concesionarios que tiene Scania en más de 100 países

NUEVA LÍNEA MERCEDES-BENZ ACTROS EN BRASIL

La marca de la estrella renovó su gama de pesados, que se destacan por el nuevo diseño y el motor OM 460 con 510 caballos. También llegaron los camiones Atego y Accelo y la Vito argentina.

Mercedes-Benz llevó a cabo el lanzamiento del camión Actros en el mercado de Brasil, donde el modelo además es producido con diferentes versiones y niveles de potencia

Ubicado en el tope de la gama, el Actros cuenta con una nueva línea que se destaca por su renovado diseño que le brinda una imagen más moderna en comparación con la gama anterior. 
En cuanto a la mecánica, la marca de la estrella anuncia la incorporación del motor OM 460 con 13 litros de cilindrada, que está presente en las variantes 2646 6x4 y 2546 6x2 con una potencia de 460 caballos. 

Dicho propulsor también forma parte de la nueva versión Actros 2651 6x4, en la que desarrolla una potencia de 510 caballos que lo posiciona como el vehículo más potente fabricado por la automotriz en el país vecino. 
Pero no es el único modelo que sumó MB en Brasil, ya que también lanzó el semipesado Atego 3030 8x2 y 3026, el Atego 2730 6x4 para la construcción y las operaciones fuera de ruta y el nuevo Accelo 1316 6x2.

Otro producto que debutó en Brasil es la nueva Vito fabricada en Argentina, la cual se comercializa en versiones 111 CDI turbodiésel, Tourer 119 Comfort (8+1) y Tourer 119 Luxo (7+1 ), las dos últimas con motor turbo flex.

IVECO TIENE UN NUEVO EUROCARGO EN EUROPA

Producido en la planta italiana de Brescia, el nuevo camión se destaca por su renovación estética tanto en el exterior como en el interior, su menor consumo de combustible y su mayor equipamiento.

El Iveco Eurocargo, que ya posee más de medio millón de unidades entregadas en Europa, África, Medio Oriente, Australia y Sudamérica, ha sido objeto de importantes mejoras para los mercados del viejo continente.

Destinado a utilización en ciudad, el Eurocargo posee un estilo de diseño inspirado en el Daily, incluyendo un perfil frontal en forma de V y nuevas piezas como parrilla, deflectores laterales, paragolpes y ópticas con luces diurnas con tecnología LED.

El habitáculo brinda una mayor sensación de amplitud y cuenta nuevos materiales, además de plancha, comandos y volante renovados, junto con una consola entre asientos plana que facilita el paso de un asiento al otro. 

El equipamiento incluye airbag del conductor (por primera vez), sistema telemático (para realizar un control integral de todas las tareas), alerta de cambio involuntario de carril, control electrónico de estabilidad, frenada de emergencia (puede frenar automáticamente) y control de crucero adaptativo.

Este Iveco además cuenta con la tecnología HI-SCR, un sistema de reducción del nivel de emisiones que no modifica el proceso de combustión. Se destaca por introducir aire limpio en el motor (en lugar de reciclar los gases de escape). 

En cuanto a la mecánica, posee dos motores turbodiésel mejorados y con cuatro cilindros. Entregan potencias de 160 y 190 caballos y 680 y 700 Nm de torque respectivamente. La marca promete hasta un 8% menos de consumo de combustible. A eso se suma la versión Natural Power, con motor 6.0 Tector con 210 caballos y alimentado con gas natural comprimido (GNC).

IVECO YA TIENE UN DAILY 4X4

La última generación del utilitario ya cuenta con su respectiva versión con tracción integral, la cual se diferencia por su despeje de 294 milímetros. Disponible en carrocerías cabina simple y doble, y con dos opciones de distancia entre ejes.

Poco a poco, Iveco va completando la familia de la nueva generación del Daily en el mercado europeo. Recientemente presentó el flamante Daily 4x4 en el salón Transpotec Logitec de Verona, Italia. 

La nueva versión es identificada a simple vista por la presencia imponente que le provee el mayor despeje de la carrocería, que está separada del suelo por 294 milímetros. Pese a ello, mantiene la conocida estética del modelo. 

La marca italiana anuncia dos versiones de carrocería, una con cabina simple y otra doble, la cual puede llevar hasta a siete pasajeros. Por su parte, las distancias entre ejes son de 3.050 ó 3.400 milímetros en el primero de los casos, y de 3.400 mm en la segunda opción. 

La gama además cuenta con la opción de un chasis con cabina abierta -en la parte posterior- para ser equipado con carrozados especiales, así como puede tener variantes con mayor capacidad (hasta 5,5 toneladas). 

En cuanto a la mecánica, cuenta con un chasis de largueros off road específico y suspensiones delantera y trasera con elásticos parabólicos, barra estabilizadora y amortiguadores de doble efecto

El único motor disponible es un Diesel Euro 6 con cuatro cilindros, 3 litros y 16 válvulas que mediante la inyección common-rail y el turbo de geometría variable desarrolla una potencia de 170 caballos y un torque de 400 Nm

La transmisión es una de seis velocidades, mientras que la caja reductora ofrece 4 velocidades, dando lugar a un total de 24 relaciones. Además, el sistema de tracción 4x4 posee tres bloqueos del diferencial: central, delantero y trasero. 

Informació Destacada

Entre el equipamiento dispone de ABS con distribución electrónica, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y climatizador manual o automático.

IVECO PRESENTA EL DAILY AUTOMÁTICO

En la 93º edición del Auto Show de Bruselas, la casa italiana, exhibo la nueva variante del comercial liviano que se suma a la amplia oferta del modelo en el viejo continente.

En la edición 2015 del Salón European Motor Show de Bruselas, donde la marca exhibió los vehículos de CNH Industrial en un predio de 1000 m2, fue presentado el nuevo Iveco Daily Hi-Matic con cambio automático de 8 velocidades, exclusivo en su segmento.

La nueva caja del Daily, cuenta con palanca ergonómica multifunción y ofrece una elasticidad mayor que las seis relaciones tradicionales, lo que permite unos cambios más rápidos -menos de 200 milisegundos- y precisos.

Asimismo, permite  ser configurada en dos modos diferentes, Eco o Power, lo que se traduce en una mejora de la aceleración, el confort y la economía permitiendo que el chofer se concentre plenamente en las condiciones del tráfico y el camino.

Por último, la mayor ventaja de este tipo de transmisión respecto a los de un cambio manual, son la reducción de los gastos de mantenimiento y reparación, que en este caso se reducen un 10%. 

RENAULT TRUCKS RENUEVA SU GAMA 2013

Como te mostramos en el desarrollo del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) que se llevó a cabo en Hannover, Alemania, una de las grandes apuestas se dio de la mano de Renault Trucks.En este escenario, Heinz-JÜrgen Löw,
Como te mostramos en el desarrollo del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) que se llevó a cabo en Hannover, Alemania, una de las grandes apuestas se dio de la mano de Renault Trucks.

En este escenario, Heinz-Jürgen Löw, presidente de la terminal oficializó la renovación completa de las gamas de Larga Distancia, Construcción y Distribución para 2013, destacando el refuerzo de cada marca dentro del grupo Volvo- Renault Trucks.

Con su línea 2013, Renault Trucks pasa toda su oferta a cumplir con las normas Euro VI a partir de junio de 2013. Todos los vehículos concebidos están actualmente en fase de prueba en las pistas de la firma y en condiciones reales de utilización con los clientes asociados.

“En junio, en Europa vivirán una auténtica revolución. Nuestros nuevos vehículos serán una sorpresa para todos, no sólo por el diseño, sino también por sus prestaciones. Buscamos la excelencia y ponemos todos los medios para alcanzarla”, dijo Löw.

Durante el salón, también se presentó la tecnología de los futuros motores Euro VI. La gama alta tendrá un nuevo motor de 11 litros y seis cilindros, el DTI 11, dotado de un sistema de inyección Common Rail.

Este motor está asociado a un sistema de post-tratamiento de las emisiones contaminantes SCR, adaptado para Euro VI. Para que el sistema tenga prestaciones óptimas, se combinan diferentes soluciones, como la reutilización de los gases de escape en las fases de arranque del motor, la utilización de válvulas en la admisión y en el escape, o estrategias de combustión específicas.

El sistema de post-tratamiento se completa con un filtro de partículas, montado en todos los motores. Una tecnología similar se encuentra en el DTI 13, el motor de 13 litros, que posee un sistema electrónico con inyectores-bomba, perfectamente adaptado a los motores de esta cilindrada.

Para su gama intermedia, Renault Trucks desarrolló un nuevo motor de cuatro cilindros, de 5 litros, denominado DTI 5, y un nuevo motor de seis cilindros y 8 litros, el DTI 8. Ambos, están asociados a un sistema EGR, que recicla una parte de los gases de escape en la fase de combustión, reduciendo así los óxidos de nitrógeno (NOx) producidos por el motor. Los NOx restantes son eliminados por catálisis a través del sistema SCR. Finalmente, el filtro de partículas reduce el nivel de emisiones que la Euro VI impone.

Por otro lado, Renault Trucks continúa sus investigaciones para reducir el consumo. El estudio de diseño industrial CX/03, presentado en el Salón de Hannover, fue realizado para favorecer la aerodinámica y desarrollar un vehículo lo más liviano posible. Por ejemplo, su calandra es una estructura tubular que mezcla aluminio con fibra de carbono y cuenta con tres láminas aerodinámicas en su base para guiar el flujo de aire hacia los laterales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Suscribirse a RSS - Presentaciones Internacionales Camiones