Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | 07:53 HS.

MCLAREN SENNA, CON 800 CV Y MUCHO CARBONO

Con el apellido del legendario piloto brasileño, el superdeportivo británico se luce con su diseño agresivo combinado con la aerodinámica activa y el motor V8 biturbo que genera 800 caballos.

La última estrella de McLaren es el Senna, un vehículo superdeportivo bautizado en homenaje al legendario Ayrton Senna, y que combina el peso reducido con sistemas para mejorar el desempeño en pista.  

A simple vista, el último exponente de la firma británica muestra un estilo deportivo con dos colores y carrocería monocasco, paneles y puertas con un material en común: la fibra de carbono. De esta forma, logra un peso de 1.198 kilogramos.

A lo mencionado anteriormente, se le suma un diseño teniendo en cuenta la aerodinámica, para lo que también hay un sistema de aerodinámica activa que regula la carga en los sectores delantero y trasero.

Las suspensiones deportivas del Senna están complementadas con el RaceActive Chassis Control II, un sistema de suspensión activa y continuamente variable, mientras que el Active Dynamics permite elegir entre los modos de manejo Comfort, Sport, Track y Race, para circuito.

El motor elegido para es superauto es un naftero V8 de 4 litros ubicado en posición central y con doble turbocompresor, lo que le permite entregar 800 caballos de potencia y 800 Nm de torque.

Con las mencionadas cifras, el modelo alcanza una relación peso y potencia de 668 CV cada 1.000 kilogramos.

Además, utiliza una caja automática con doble embrague, siete marchas y levas de fibra de carbono en el volante

El nuevo superdeportivo de McLaren será producido en una serie de apenas 500 unidades, lo que indica su exclusividad. ¿El precio? Unos 850 mil euros.  

MERCEDES-BENZ TIENE UN NUEVO CLS

La marca alemana ya cuenta con la tercera generación del sedán grande con forma de coupé. Posee nuevo diseño exterior e interior, más tecnología y nuevas motorizaciones.

Mercedes-Benz presentó en Europa la tercera generación del CLS, su modelo con carrocería sedán que se caracteriza por su silueta con un estilo de coupé, un sello del modelo desde mediados de la década pasada.

El modelo se destaca por la evolución del diseño, con un sector frontal alineado al nuevo estilo de la marca alemana, el cual también estará presente en la próxima generación del Clase A.

En el interior, el modelo también recurre al último estilo de la marca, incluyendo un panel de a bordo con diseño horizontal, cuatro salidas de aire centrales, tablero digital y una generosa pantalla multimedia. El baúl posee 520 litros.

En cuanto al equipamiento, incluye control de crucero adaptativo con frenado y arranque automático, alerta de cambio de carril, frenado automático en ciudad y el Energizing, un control de confort que permite comandar sistemas como la climatización, la iluminación del habitáculo y la música.  

Los motores son nuevos y poseen seis cilindros en línea y turbocompresor. Las versiones diésel anunciadas son las CLS 350 d y CLS 400 d, que entregan 286 y 340 caballos respectivamente.

La naftera es la CLS 450, que posee un propulsor 3.0 con 367 caballos acompañado por un sistema eléctrico a bordo de 48 voltios y el sistema EQ Boost, un motor eléctrico de arranque (también generador de electricidad) que suma –durante períodos cortos- 22 caballos y 250 Nm de torque.

Por otro lado, la tracción es la integral 4 Matic y la suspensión puede ser con amortiguación continuamente variable o neumática.  

EL VOLKSWAGEN UP! GTI YA ES UNA REALIDAD

Luego de la presentación como prototipo, el deportivo de producción es ofrecido con una preventa. Estilo exclusivo en el exterior y el interior, motor 1.0 TSI con 115 caballos y suspensiones específicas.

Volkswagen anunció que ya está disponible en Europa la preventa de la inédita variante deportiva GTI del Up!, modelo que había sido presentado como un prototipo (con las mismas características) en mayo de este año.

El deportivo más pequeño de la firma está disponible con carrocerías con tres o cinco puertas, ambas con una presentación exclusiva que incluye nuevos paragolpes, parrilla con aplique de color rojo, calcos laterales y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El el interior, el modelo también cuenta con una personalización que incluye un color específico para la plancha de a bordo y el clásico tapizado de tela con cuadros de los modelos GTI de VW

La mecánica está conformada por el motor naftero 1.0 TSI con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, el cual entrega 115 caballos de potencia y 200 Nm. La caja es manual con seis marchas y la tracción está presente en las ruedas delanteras, mientras que la suspensión es deportiva y reduce el despeje.  

Por el lado de las prestaciones, la marca alemana anunció una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de 8,8 segundos, además de una velocidad máxima de 196 km/h.

El Up! GTI no ha sido anunciado para la región, donde Volkswagen produce en Brasil el Up! Pepper, la variante más “picante” y deportiva del urbano. Cuenta con el motor naftero tricilíndrico 1.0 TSI, en este caso con 101 caballos y 165 Nm de torque.

Los precios de preventa del Up! GTI para Alemania comienzan en los 16.975 euros, unos 357.300 pesos al cambio actual.

I8 ROADSTER, EL NUEVO CABRIO HÍBRIDO DE BMW

La nueva variante del deportivo con mecánica híbrida enchufable se diferencia por la flamante silueta, la cual cambia su forma a través de la capota eléctrica, que se acciona en 15 segundos.

BMW presentó en Europa el nuevo i8 Roadster, modelo descapotable que se suma a la oferta que hasta el momento era conformada por el i8 Coupé, el cual fue actualizado con novedades en el rubro de la mecánica.

El nuevo modelo descapotable se destaca por contar con una capota de lona cuyo accionamiento eléctrico se realiza en 15 segundos, y que también se puede llevar a cabo en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h.

La presencia de la nueva silueta le brinda un look particular al i8, que además introdujo un nuevo e interesante diseño en la parte trasera de la carrocería, mientras que el habitáculo posee dos plazas (el Coupé es un 2+2).

La mecánica está a cargo de un sistema híbrido enchufable que incluye un motor naftero 1.5 con tres cilindros y turbocompresor, el cual entrega 231 caballos destinados exclusivamente a las ruedas posteriores. Además, sumó un filtro de partículas y ofrece un consumo promedio de 2,1 l/100 km.

El propulsor se combina con un motor eléctrico que entrega 143 caballos de potencia y se encarga de animar a las ruedas delanteras. Además, puede llegar a los 105 km/h en modo eléctrico, que además incluye una autonomía de 53 kilómetros. Con ambos motores, el modelo tiene tracción integral y 374 caballos.

El i8 Roadster cuenta con un peso que sumó unos 60 kilogramos respecto del Coupé, del que también se diferencia por la suspensión con control dinámico y una puesta a punto específica para la nueva versión.

URUS, EL SUV SUPERDEPORTIVO DE LAMBORGHINI

La marca italiana dio a conocer el modelo que combina carácter deportivo con más espacio y versatilidad que sus productos habituales. Cinco plazas, motor V8 biturbo con 650 caballos, caja de ocho marchas y tracción integral.

Lamborghini presentó en Europa el Urus, un modelo inédito de la firma italiana, que lo anticipó años atrás con un prototipo y que lo anunció como “el primer Súper SUV del mundo”, debido a sus altas prestaciones.

Con un estilo exterior con el diseño característico de la marca, el SUV incluye un estilo trasero con forma de coupé y pasarruedas hexagonales que inspirados en el LM002, el primer todo terreno de la automotriz.

En el exterior, el Urus cuenta con 5,11 metros de longitud, 2 de ancho, 1,64 de altura y 3 metros de distancia entre ejes. En el interior, posee el estilo de la marca, cinco plazas (se puede pedir con cuatro) y un baúl cuyo volumen varía entre los 616 y los 1.596 litros.

Por el lado de la mecánica, el SUV utiliza un motor naftero V8 4.0 biturbo con 650 caballos de potencia y 850 Nm de torque, mientras que la caja es automática con convertidor de torque, ocho marchas y levas en el volante.

La tracción está presente en las cuatro ruedas a través de un sistema que incluye un diferencial central Torsen, que en condiciones normales reparte el 40% del torque en el eje delantero y el 60% restante en el trasero, aunque puede variar en hasta un 70% en las ruedas delanteras o un 87% en las posteriores.

Con este conjunto, el cual se combina con un peso en vacío que no llega a los 2.200 kilogramos, el Urus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 305 km/h.

Otra de las características llamativas del Lamborghini Urus son la suspensión activa, la dirección en las ruedas traseras y el Tamburo, un selector que ofrece diferentes modos de conducción.

ASCENT, EL MÁS GRANDE DE SUBARU

Se trata del último SUV y el modelo con mayor tamaño de la marca japonesa, que lo ofrecerá con siete u ocho plazas y un nuevo motor bóxer con 264 caballos junto a la tracción en las cuatro ruedas.

En Estados Unidos, Subaru realizó la presentación mundial del Ascent, su más reciente novedad en el segmento de los SUV, que en este caso se ubica como el vehículo más grande de la marca japonesa.

Si hablamos de diseño, el Ascent recurre a un estilo frontal que, como es costumbre en la nueva etapa de Subaru, cuenta con una gran parrilla que se lleva el protagonismo principal.

Con la nueva plataforma Subaru Global Platform y una distancia entre ejes de 2,89 metros, el SUV cuenta con un interior con ocho plazas (2+3+3), aunque en dos de las versiones se puede pedir con la configuración de butacas en la segunda fila de asientos (en lugar de tres lugares).

El equipamiento, por su parte, incluye climatizador automático de tres zonas, central multimedia con pantalla de 8”, frenado automático, ocho puertos USB, advertencia de salida de carril, tomacorriente de 120 voltios, advertencia de balanceo, control de crucero adaptativo y conectividad por Wi-Fi.

La única opción de motor anunciada es el nuevo naftero 2.4 con cilindros opuestos (bóxer), que cuenta con doble distribución variable, inyección directa y turbocompresor de doble entrada, sistemas con los que genera 264 caballos y 376 Nm de torque.

La mecánica se completa con la presencia de la caja automática Lineartronic CVT con variador continuo, función manual con levas y ocho marchas y control de descenso.

La tracción es la integral Subaru Symmetrical All-Wheel Drive.

JEEP DEVELÓ LA NUEVA GENERACIÓN DEL WRANGLER

El modelo más representativo del segmento del Off Road ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El renovado Wrangler, el clásico todoterreno de la marca de FCA cuenta con más tecnología y seguridad.

Jeep ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva generación del mítico Wrangler, el modelo más representativo del segmento del Off Road y de la marca.

En cuanto al diseño, el nuevo Wrangler se destaca por su icónica parrilla de siete barras, los emblemáticos faros redondos (con luces diurnas de led en el guardabarros para las versiones Sahara y Rubicon) y luces traseras cuadradas, y el parabrisas rebatible, con bisagras a la vista, y la posibilidad de tener techo duro o de lona.

En cuanto a sus dimensiones el nuevo Jeep Wrangler crece en tamaño, los de dos puertas miden 4,23 mts y los de cuatro puertas miden 4,78 metros, incluída la rueda de auxilio del portón trasero.

El Jeep Wrangler cuenta con un chasis de largueros y travesaños de acero, con ejes rígidos delante y detrás, que han mejorado la rigidez del conjunto, sin perder el confort de marcha de la suspensión por ruta, ni alterar las capacidades off road.

La nueva generación del modelo incluye mucho más aluminio que antes, para reducir alrededor de 91 Kg. Utiliza un 100% en el capó, el guardabarros, las puertas, las bisagras y el marco de parabrisas. Con estas modificaciones el Wrangler Sport con motor V6 y dos puertas pesa 1794 kilos como mínimo, y llega a los 2034 kg en el Rubicon de 4 puertas con motor naftero 2.0 turbo.

Puertas adentro, ofrece mayor comodidad para el conductor y pasajeros, más tecnología que se traduce en un tablero con instrumentos analógicos y pantalla central, el volante multifunción, la central multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 5", 7" u 8”, el climatizador automático de dos zonas, cámara de visión trasera y sistemas de seguridad como el sensor de ángulo ciego.

El nuevo modelo incluye en su gama nuevas tecnologías mecánicas, como el sistema 'Mild Hybrid' de 48 voltios que provée de energía a los sistemas auxiliares del vehículo y apoyar así a un propulsor naftero 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 272 CV y 400 Nm de par.

Además contará con el tan conocido propulsor Pentastar 3,6 litros V6 de 289 CV y 352 Nm , la única opción mecánica que brinda la posibilidad al usuario de optar el acople a una caja automática o manual de seis relaciones

Más adelante llegará una opción diésel V6 de 3 litros de cilindrada, 264 CV y 600 Nm que estará ligado exclusivamente al cambio automático y únicamente para las carrocerías de cuatro puertas. Un factor común en todas las motorizaciones será el sistema Start/Stop para mejorar el consumo de combustible.

En su oferta mecánica incluirá en un futuro cercano para las carrocerías de 4 puertas, el motor 3.0 litros EcoDiesel, V6 de 264 CV y 352 Nm, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, según informó la marca. 

Por otra parte, el nuevo Jeep Wrangler incrementa su capacidad offroad gracias a la nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac permanentemente activa, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y la barra estabilizadora con desconexión electrónica. Todas las versiones traen la reductora de serie, si bien hay diferencias entre los Sport, Sport S y Sahara y el Rubicon.

En el caso particular del Rubicon, el más capaz en terrenos off-road, monta ejes diferentes al resto y equipa una reductora con una relación de reducción de 4:1 (frente a los 2,72:1 de los Sport, Sport S y Sahara).

Las cifras off-road dependerán de la versión y del tipo de carrocería, pero en promedio el ángulo de ataque oscila entre 41,4 y 44º; el ángulo ventral varía entre los 20,3 y los 27,8º; y el de salida entre los 35,9 y los 37º. La altura libre al suelo es como mínimo de 24,6 cm en los Wrangler Sport y de 27,4 cm en los Rubicon.

El nuevo Jeep Wrangler comenzará a venderse en EE.UU el próximo mes de enero, y habrá que esperar algunos meses más hasta verlo en Europa.

Información Destacada

Mopar/Jeep Performance Parts

Para personalizar el nuevo Jeep Wrangler 2018, Mopar introduce más de 200 piezas Jeep Performance Parts y accesoriosque incluyen piezas luces LED todoterreno, kits de elevación, rines con bloqueo de talón y protectores laterales Jeep Performance Parts y, por primera vez, accesorios Mopar como las barras de techo para colocar portabultos y soportes portaobjetos, o la mesa extensible de portón trasero, compatible con el nuevo sistema de almacenamiento Trail Rail.

MÁS COLOR PARA EL FORD KA

La marca del Óvalo lanzó una nueva opción para el hatchback que se destaca por sus seis combinaciones de colores para el exterior. El motor es un naftero 1.2 con 85 caballos.

Ford lanzó en Europa el Ka+ Colour Edition, una versión especial del hatchback destinado a ese continente, la cual se destaca por las seis combinaciones de colores para la estética exterior.

Los colores disponibles para el exterior de este Ka+ más especial (en el Viejo Continente, al bicuerpo se lo denomina como el sedán) son los amarillo, plata, blanco, rojo, humo y oro.

La flamante opción también se diferencia de la gama convencional por ofrecer el techo, los espejos, las llantas de aleación de 15 pulgadas y los calcos laterales con el color negro como protagonista, haciendo contraste con los otros tonos mencionados.

En el interior, el modelo incluye espacio para cinco personas, 21 portaobjetos y el Dock MyFord, que como el modelo regional brinda la posibilidad de sujetar el teléfono como si fuera la pantalla del vehículo.

Por el lado de la mecánica, el Ka+ Colour Edition para Europa utiliza un motor naftero Duratec 1.2 que entrega 85 caballos de potencia y tiene un consumo de 5,2 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 120 g/km.

En Argentina, la última generación del Ford Ka incluye la variante Ka+, como se denomina a la versión sedán del modelo. Ambos poseen el motor naftero 1.5 con 105 caballos y caja manual de cinco marchas.

TESLA PRESENTÓ SU NUEVO ROADSTER

Se trata de un superdeportivo con carrocería descapotable, interior con cuatro plazas y mecánica eléctrica con tres motores y tracción integral, conjunto que brinda una aceleración brutal.

Tesla presentó el nuevo Roadster (ya había tenido uno con el mismo nombre), un superdeportivo cuya configuración mecánica promete altas prestaciones combinadas con el cuidado del medio ambiente.

El Roadster cuenta con carrocería descapotable, un diseño simple y que se caracteriza por tener el estilo de la marca, que ha desarrollado un habitáculo con cuatro plazas además de un techo de cristal liviano y extraíble que se guarda en el baúl.

En cuanto a la mecánica, el modelo tiene tres motores eléctricos, uno en y para el eje delantero y los restantes en la parte posterior. Brindan tracción integral y entregan un torque de ¡10.000 Nm!

La marca declara una aceleración desde cero hasta los 96,6 km/h (60 mph) en un tiempo de apenas 1,9 segundos, además de una prueba de 0-161 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima superior a los 400 km/h.

Por su parte, la batería tiene una capacidad de 200 kWh y permite lograr una autonomía de 620 millas, lo que se traduce en un rango de 998 kilómetros. Para la marca, es “el automóvil más veloz del mundo, con récords de aceleración, autonomía y rendimiento”.

El Tesla Roadster de producción (para 2020) puede ser reservado con 50.000 dólares, mientras que el precio es de 200.000 dólares. A eso se le suma la Founders Series, una edición especial que cotiza a 250.000 dólares.

UNA MITSUBISHI L200 MÁS DEPORTIVA

La marca japonesa dio a conocer la Triton Athlete, la variante más deportiva de la última generación de la pick up. Combina la mecánica conocida con una personalización exclusiva.

Mitsubishi presentó en Tailandia la Triton Athlete, una edición especial de la conocida L200 que se destaca por la personalización exclusiva en el exterior y el interior, lo que le brinda un look más deportivo.

La nueva propuesta de la pick up mediana para el mercado asiático incluye parrilla con forma de panal de color negro, aplique en el paragolpes, fenders negros en los pasarruedas y espejos y llantas de aleación a tono.

Otras de las características de esta chata son la barra integrada a la caja de carga y con el mismo color de la carrocería, las rayas negras y naranjas y los estribos laterales y el paragolpes trasero, ambos de color negro.

En el interior, donde la camioneta conserva el diseño general conocido en el mercado argentino, la serie especial se diferencia principalmente por la combinación de los colores naranja y negro para los tapizados de cuero.

La mecánica incluye el conocido motor 2.4 turbodiésel con 181 caballos de potencia y 430 Nm, además de las cajas manual con seis velocidades y automática con cinco relaciones, y la tracción 4x4. 

En Argentina, la última generación de la Mitsubishi L200 llega de Tailandia y está disponible con el motor 2.4 con 181 caballos, las mencionadas cajas y la tracción 4×4. El equipamiento incluye control de estabilidad y siete airbags.

MÁS SOBRE LA NUEVA DUSTER

El Grupo Renault divulgó imágenes con todos los detalles de la segunda generación del SUV. Acá llegará con la marca del Rombo, que comparte la mayoría de sus soluciones con el producto de Dacia.

En Europa, el Grupo Renault dio a conocer una serie de imágenes que permiten conocer en detalle a la segunda generación de la Dacia Duster, que acá llegará con la marca Renault, como el modelo actual.

En las imágenes se puede observar con mayor detalles distintos sectores de la estética exterior, como el frontal, los laterales y la parte trasera, además de otras piezas específicas como las ópticas traseras, con diseño particular. 

También se la puede ver realizando maniobras de off road y en diferentes paisajes, mientras que el interior exhibe nuevos detalles como el tablero, con dos instrumentos de aguja e información digital.

Otro de los nuevos detalles del modelo es el climatizador automático, con una vía y comandos circulares, además del flamante volante multifunción (en el producto de Renault tiene diferente diseño).

En la consola ubicada entre los asientos delanteros se encuentra el comando –giratorio- para manejar el sistema de tracción 4x4 electrónico, que como el modelo actual posee las opciones 4x2, Auto y Lock.  

Por su parte, el asiento posterior de la unidad de las imágenes incluye tres apoyacabezas. Además, se rebate por tercios para brindar más versatilidad al espacio de carga, con hasta 445 litros.

LA EVOLUCIÓN DEL FLUENCE ELÉCTRICO

Se trata del Samsung SM3 Z.E., la variante totalmente eléctrica del sedán producido por Renault Samsung Motors. Posee una autonomía que se incrementó hasta los 213 kilómetros.

En Corea del Sur, donde es producido, Renault Samsung Motors lanzó la última actualización del Samsung SM3 Z.E., la variante con motorización totalmente eléctrica del conocido Renault Fluence.

La novedad de este modelo es que la marca ha logrado incrementar en un 57 por ciento la autonomía, con un rango que ahora llega a los 213 kilómetros (según el ciclo de aprobación de Corea).

La nueva cifra fue posible gracias a la presencia de una nueva batería, la cual se destaca por incrementar la potencia hasta los 36kWh, evolución que no significó un aumento en el peso del vehículo.

Según la Korean Transportation Safety Authority, el viaje diario promedio de 2016 en en Corea del Sur era de 40 kilómetros. Teniendo en cuenta dicho rango, el renovado Samsung SM3 Z.E. tendría energía suficiente para circular cinco días con una sola carga de electricidad.

El sedán ecológico está equipado con un motor eléctrico que entrega 95 caballos de potencia y un torque máximo de 226 Nm, mientras que la estética posee varias diferencias respecto del modelo conocido en esta parte del mundo.

A nivel local, el Renault Fluence convencional es producido en Córdoba y comercializado a través de variantes con motores nafteros 1.6, 2.0 y 2.0 turbo con 190 caballos, este último destinado a la versión deportiva GT.  

ASTON MARTIN TIENE UN NUEVO VANTAGE

La marca británica presentó la nueva generación de su superdeportivo, nacido hace casi 70 años. Al flamante diseño le suma más tecnología y un motor V8 biturbo de Mercedes-AMG que entrega 510 caballos.

Aston Martin presentó su última “joya”. Se trata de la nueva generación del Vantage, un modelo con gran historia dentro de la marca británica, que lo lanzó por primera vez en 1951, hace 66 años.

El modelo se destaca por contar con estructura de aluminio y un nuevo diseño exterior, con una imagen atlética que incluye generoso ancho, baja altura y cortos voladizos delanteros y traseros, además de flamante estilo para las ópticas frontales y traseras, donde brindan gran personalidad.

En el interior, donde posee dos asientos, el modelo posee estilo deportivo, comandos giratorios y táctiles, pantalla central parcialmente empotrada y botones del selector de caja ubicados en la consola de forma triangular. También tiene generosas levas en el volante.

Por el lado de la mecánica, el nuevo Vantage recurre al motor naftero V8 con 4 litros y doble turbocompresor producido por Mercedes-AMG.

Entrega 510 caballos de potencia a 6.000 rpm y 685 Nm de torque entre 2.000 y 5.000 rpm.  

El propulsor está acompañado por una caja automática ZF con ocho velocidades, mientras que la tracción es posterior y está asistida por un bloqueo electrónico de diferencial.

La marca promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 314 km/h.

Otro punto destacado de esta superdeportivo es la perfecta distribución de peso (50:50), mientras que el peso en seco es de 1.530 kg, lo que le brinda una interesante relación entre peso y potencia de 3 kg/CV.

MERCEDES-BENZ PRESENTÓ LA VITO ELÉCTRICA

En Europa, la marca alemana desarrolló una variante con cero emisiones del modelo que también produce en Argentina. Posee 114 caballos, 300 Nm de torque y 150 kilómetros de autonomía.

Mercedes-Benz presentó en Europa la eVito, la variante del conocido modelo con motorización totalmente eléctrica, que llegará a los concesionarios a partir del año próximo, pero ya se ofrece en preventa.    

Esta Vito es el segundo modelo de producción completamente eléctrico de la división Mercedes-Benz Vans, que en el año 2010 lanzó la Vito E-Cell, con células de combustible, a través de la estrategia eDrive@VANs.

En Argentina en tanto, se comercializa el modelo nacional fabricado en la planta de Virrey del Pino, en variantes Furgón y Furgón Mixto, ambas con el motor 1.6 turbodiésel y la tracción delantera, y las Combi y Tourer, con un naftero 2.0 turbo y tracción trasera.

Por el momento , a diferencia del viejo continente donde la eVito está disponible con las carrocerías de 5,14 y 5,37 metros de longitud (volumen interior de hasta 6.600 litros y de carga hasta 1.073 kilogramos), está mecánica no es una opción para el mercado local.

La motorización eléctrica de la eVito entrega 84 kW de potencia, equivalentes a 114 caballos, además de 300 Nm de torque máximo. La marca anuncia una velocidad máxima de hasta 120 km/h.  

Si hablamos de la autonomía,  con cada carga completa, la cual se realiza en seis horas, se pueden recorrer aproximadamente 150 kilómetros. La batería está alojada debajo del vehículo, y cuenta con una capacidad de 41,4 kWh.

TOYOTA RENOVÓ LA ESTÉTICA DE LA HILUX

La camioneta producida en Asia le dio la bienvenida a una nueva imagen delantera, incluyendo flamantes parrilla y paragolpes. Conservó el diseño interior y la mecánica.

A dos años y medio de su presentación internacional, la Toyota Hilux recibió su primer restyling en Tailandia, donde ahora cuenta con dos opciones estéticas, la original y la nueva propuesta.

Los cambios exteriores fueron para el sector frontal de la carrocería, donde la prominente parrilla original del modelo ha sido reemplazada por un nuevo conjunto que le brinda un estilo diferente.

Las nuevas piezas son la parrilla, con forma hexagonal y bien vertical, así como el paragolpes, que posee un estilo más deportivo. Conservó las ópticas –con luces diurnas de LED- del modelo original, que se mantuvo para algunas versiones.  

La renovación de la camioneta también mantuvo inalterado el resto del diseño exterior, así como el estilo del habitáculo, el equipamiento y la mecánica, con los turbodiésel 2.4 (150 CV) y 2.8 (177 CV) y el naftero 2.7 con 166 CV.

A los cambios mencionados se suma la nueva variante Rocco, la más extrema de la gama, ya que se diferencia por la estética exterior con estilo off road a través de llantas y barra de caja exclusivas, entre otras novedades.  

En Argentina, donde es fabricada en la planta de Zárate, la Toyota Hilux de octava generación está disponible desde fines de 2015 con carrocerías cabina simple y doble, y los mencionados motores turbodiésel. Por el momento, no hay indicios sobre una actualización estética.

ASÍ ES EL CHEVROLET CORVETTE MÁS POTENTE DE LA HISTORIA

La versión más extrema del icónico modelo estadounidense cuenta con paquetes aerodinámicos, un motor V8 sobrealimentado con 765 caballos y cajas con siete y ocho velocidades.

En Estados Unidos, Chevrolet cuenta con un nuevo Corvette. Se llama ZR1 y es el más potente y rápido en los 64 años de existencia del característico modelo norteamericano, que actualmente transita por su séptima generación.

Una de las novedades más fuertes del Corvette ZR1 es la implementación del motor naftero LT5, el cual posee ocho cilindros en V, 6,2 litros, doble inyección de combustible y un nuevo sistema de sobrealimentación que incluye intercooler. Genera 765 caballos y 969 Nm de torque.

Por primera vez en su historia, el Corvette ZR1 incorporó una caja automática, la cual posee ocho velocidades. La otra opción es la caja manual con siete cambios, mientras que la tracción se encuentra en las ruedas traseras. La marca anuncia una velocidad máxima de 338 km/h.

La mecánica exclusiva está acompañada por una estética exterior e interior exclusivas. En el primero de los sectores, el superdeportivo cuenta con una estética específica que comienza en el frontal y termina en la parte trasera, donde posee un generoso alerón regulable. 

El superdeportivo también cuenta con dos paquetes. Uno de ellos es el ZTK Performance, con chasis con puesta a punto exclusiva y suspensión con amortiguación variable, lo que mejora el comportamiento. El paquete Sebring Orange Design suma color naranja para la carrocería y otras piezas como las pinzas de freno.

De esta forma, Chevrolet ya cuenta con el vehículo más potente de su historia, un modelo que sin dudas marcará un antes y un después por sus cualidades técnicas y sus aptitudes deportivas.

Información Destacada

FULLBACK CROSS, LA PICK UP PERSONALIZADA DE FIAT

La variante más llamativa de la pick up mediana cuenta con una imagen exclusiva en el exterior. La mecánica incluye un motor turbodiésel con 180 caballos y diferencial central Torsen.

La división Fiat Professional de la marca italiana lanzó en algunos mercados de Europa la Fullback Cross, la cual fue presentada por primera vez a principios de año en el Salón de Ginebra y se destaca por la personalización exclusiva.

Disponible con carrocería doble cabina y ubicada en la cima de la gama de la camioneta, la Cross se caracteriza por la estética exterior con piezas exclusivas: barra antivuelco, parrilla delantera, espejos, manillas y apliques en pasarruedas.

A lo mencionado anteriormente, la chata le suma los estribos laterales y las llantas de aleación de 17 pulgadas, que como la barra de caja cuentan con terminación de color negro, lo que le brinda una imagen más agresiva.  

Por su parte, el equipamiento incluye faros bixenón, luces diurnas de LED, climatizador automático bizona, control de crucero, asientos y volante tapizados de cuero, pantalla táctil de 7", asientos delanteros con calefacción (el de conductor con regulaciones eléctricas), control de estabilidad, siete airbags, aviso de salida de carril y asistente de estabilidad de remolque, entre otros.

En cuanto a la mecánica, utiliza un motor 2.4 turbodiésel con 180 caballos de potencia y 430 Nm de torque, el cual se combina con una caja manual con seis velocidades o una automática con cinco marchas. Por su parte, la tracción recurre a un sistema con diferencial central Torsen y cuatro modos de funcionamiento, incluyendo uno 4x4 con bloqueo 50/50.

Cabe recordar que la Fiat Fullback es la camioneta de la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) basada en la nueva generación de la Mitsubishi L200, la cual está presente en Argentina.

HYUNDAI ACCENT HATCHBACK, TAMBIÉN MEXICANO

Luego del estreno del sedán, el bicuerpo del segmento chico llegó al país norteamericano con carrocería con cinco puertas y motor naftero 1.6 con 121 caballos y dos opciones de caja con seis marchas.

Hyundai ya produce y comercializa el Accent Hatchback en México, donde ya se fabricaba la variante sedán. En 2018, dicho modelo podría llegar al mercado local desde ese país, por lo que no pagará arancel extrazona.

Perteneciente al segmento B, el Hatchback cuenta con carrocería con cinco puertas y un estilo frontal compartido con el sedán. Lógicamente, la diferencia se encuentra en la parte posterior, donde además incluye un spoiler integrado a la luneta.

Por su parte, la mecánica está compuesta por el motor naftero 1.6 con 121 caballos de potencia, el cual se asocia con dos opciones de caja: manual o automática, ambas con seis velocidades.

En cuanto al equipamiento, el Accent mexicano puede incluir sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con smartphones, cámara trasera, llantas de aleación de 17”, tapizados de cuero y tela y climatizador automático.   

En el rubro de la seguridad, el hatchback cuenta de serie con controles de estabilidad y de tracción. Además, incluye airbags frontales y según la variante puede agregar los airbags laterales y de cortina.

En el mercado local, el Hyundai Accent sería rival directo de los Citroën C3, Ford Fiesta, Peugeot 208 y Volkswagen Polo (llegará en enero), entre otros modelos del segmento chico.

Fuente: Motorpasión México.

BMW M3 CS, AÚN MÁS DEPORTIVO

La nueva generación del sedán de altas prestaciones recibió una edición especial que modifica la estética y suma 10 CV de potencia, además de reducir 50 kilogramos el peso.

La gama del BMW M3 crece con la llegada al mundo de la CS, una nueva alternativa que se suma a la larga lista de ediciones especiales de Motorsport, la cual comenzó con el M3 Evolution (E30) del año 1988.

Los primeros cambios se lucen en el exterior, donde posee capó, techo, spoiler frontal, alerón trasero y difusor posterior de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que permite reducir 50 kilogramos el peso del vehículo de serie.

Sobre la conocida carrocería sedán, la personalización exterior también incluye unas generosas llantas de aleación con diseño DTM y color Orbit Grey mate (gris oscuro y mate), con estilo agresivo.  

En el interior, el sedán desarrollado por Motorsport cuenta con tapizado con los colores blanco y negro, a lo que suma la Alcantara, material que está presente en el volante y la plancha, entre otros sectores.

Por lado de la mecánica, el motor 3.0 turbo con seis cilindros en línea elevó la potencia de 450 a 460 caballos, mientras que el torque escaló de 550 a 600 Nm.

Se combina con la caja automática con doble embrague M y siete velocidades, que a su vez se conecta con la tracción posterior. A eso se le suma el escape con sonido específico y los frenos carbocerámicos con pinzas doradas.

La edición especial M3 CS tendrá apenas 1.200 unidades con prestaciones que incluyen una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos, además de una velocidad máxima limitada a 280 km/h.

CHEVROLET CAMARO HOT WHEELS: UN “JUGUETE” DE TAMAÑO REAL

Se trata de una edición especial del modelo con la que la firma del Moño celebra los 50 años de la marca de juguetes de Mattel. Está disponible y con una personalización exclusiva.

Chevrolet presentó en Estados Unidos el Camaro Hot Wheels 50th Anniversary Edition, una edición especial del muscle car con la que la marca del Moño celebra los 50 años de la marca de vehículos a escala de Mattel.

Este Camaro de sexta generación, que está disponible a través de las versiones 2LT y 2SS con carrocerías Coupe y Convertible, cuenta con un paquete que cuesta 4.995 dólares e incluye el color de carrocería Crush (naranja), el cual se combina con dos rayas longitudinales de color grafito satinado.

Otras de las novedades del exterior son las llantas de aluminio de 20 pulgadas de color gris satinado, que están acompañadas por logotipos Hot Wheels 50th Anniversary en los guardabarros, parrilla exclusiva, pinzas de freno de color naranja, luces traseras oscurecidas y sector trasero negro con emblema Hot Wheels.

En el habitáculo, este Camaro cuenta con tapizados de cuero negro con detalles y costuras naranjas, color que también está presente en las puertas, los cinturones de seguridad y las alfombras. A eso se le suma el logotipo de la edición en el volante y en los zócalos.

El Chevrolet Camaro fue el primer vehículo de Hot Wheels lanzado en el año 1968. Era un juguete basado en la primera generación del muscle car que fue comercializado en unas veinte combinaciones de colores.

En Argentina, Chevrolet comercializa la sexta generación del Camaro a través de las versiones SS con carrocerías Coupe y Convertible, ambas con el motor V8 6.2 que entrega 461 caballos y se combina con una caja automática con ocho marchas y la tracción en las ruedas posteriores.

Páginas

Suscribirse a RSS - Presentaciones Internacionales Autos