Jueves 22 de Febrero de 2018 | 17:46 HS.

VOLVO PRESENTÓ LA NUEVA GENERACIÓN DE V60

La marca escandinava dio a conocer la nueva opción familiar para el segmento D. Nueva plataforma, diseño evolucionado, más tecnología y mecánica con opción híbrida.

Volvo Cars presentó en Suecia la nueva generación del V60, el modelo familiar perteneciente al segmento D y desarrollado a partir de la plataforma Scalable Product Architecture (SPA).

El modelo cuenta con un diseño exterior cuyo estilo responde al nuevo lenguaje de la marca sueca. En el frontal, incluye ópticas (con luces diurnas de LED con forma de T) y parrilla rectangulares.

En los paneles laterales, el flamante familiar cuenta con una zona vidriada con línea inferior ascendente hacia la zona posterior de la carrocería, donde incluye generosas ópticas con forma de L que invaden el portón.

En el habitáculo, donde posee cinco plazas y más espacio que el modelo al que reemplaza, tiene un diseño de panel alineado a las últimas creaciones de la marca escandinava.

Si nos referimos a la mecánica, la V60 cuenta con las versiones nafteras T5 y T6, diésel D3 y D4 y las opcionales híbridas T6 Twin Engine AWD con 340 caballos y T8 Twin Engine AWD, enchufable y con 390 caballos.

Entre el equipamiento, el modelo tiene frenado automático con detección de peatones, ciclistas y animales grandes, alerta de tránsito cruzado con freno automático y conducción semiautónoma Pilot Assist.

PEUGEOT RIFTER, EL SUCESOR DE LA PARTNER

Con una nueva generación, la marca cambió el clásico nombre del modelo, en este caso con una versión destinada a la familia y con interior con cinco o siete plazas.

Tras la develación de la nueva Berlingo, Peugeot dio a conocer la nueva Rifter, reemplazante de la Partner y desarrollada y producida junto al producto de Citroën (y el último Opel Combo).

Mostrado en su variante para pasajeros, el nuevo modelo cuenta con un nuevo nombre que, según la marca francesa, evoca el universo de las actividades al aire libre.

Así también lo demuestra su estética “aventurera”, la cual combina el último estilo de la marca con piezas de plástico oscuro y llantas con dos tonos. Además, incluye la versión GT Line.

En el interior, el modelo cuenta con configuraciones de cinco o siete plazas con cualquiera de las carrocerías, con 4,40 y 4,75 metros.

Además, tiene puertas traseras con vidrios que bajan de forma convencional y el puesto de conducción i-Cockpit, con volante compacto, tablero elevado y pantalla táctil de 8”.

Desarrollado sobre la plataforma modular EMP2, el modelo además cuenta con una posición de manejo elevada y el sistema Advanced Grip Control, el cual gestiona la motricidad de la tracción delantera. Además, cuenta con asistente de descenso, mientras que opcionalmente hay una opción 4x4.

En cuanto a los motores, está el naftero 1.2 PureTech con tres cilindros, turbocompresor y potencias de 110 o 130 caballos, y el turbodiésel 1.5 BlueHDI con 75, 100 o 130 caballos. Las cajas son las manuales con cinco o seis marchas, y la automática de ocho velocidades.

Por su parte, el equipamiento incluye freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad activo, reconocimiento de límites de velocidad, alerta activa de cambio involuntario de carril (con corrección de la trayectoria), alerta de atención de conductor, frenado automático, control de estabilidad del remolque, vigilancia de ángulo ciego, encendido automático de luces altas y cámara trasera con visión de 180°.

En Argentina aún es comercializada la primera generación de la Partner, que el año pasado recibió novedades.

Información Destacada

MÁS POTENCIA PARA EL ZOE, EL ELÉCTRICO DE RENAULT

El hatchback con cero emisiones estrenó un nuevo motor que entrega 109 caballos de potencia y 225 Nm de torque. Cuenta con una autonomía de 300 kilómetros y mejores prestaciones.

Renault presentó en Europa una nueva versión del Zoe con una flamante opción de su motor eléctrico denominada R110, el cual le brinda una mayor potencia al hatchback pequeño con cero emisiones contaminantes.

El flamante propulsor se ubica en la cima de la gama del modelo y entrega 80 kW de potencia, lo que se traduce en 109 CV (16 CV más que el anterior, denominado R90), además de generar 225 Nm de torque en una fracción de segundo.

El motor además ocupa el mismo espacio y tiene un peso similar que su predecesor, al mismo tiempo que mejora las prestaciones: en la prueba de elasticidad de 80 a 120 km/h, el Zoe es unos dos segundos más rápido.  

Con la nueva alternativa mecánica, el modelo ecológico de la marca del Rombo cuenta con una autonomía en utilización real –según el ciclo de homologación WLTP- que alcanza los 300 kilómetros.

Tras la nueva incorporación, la gama del Renault Zoe queda compuesta por las versiones: 44kW (60 caballos de potencia), 57 kW (77 CV), 60 kW (82 CV), 68 kW (92 CV) y 80 kW (109 CV).

El propulsor eléctrico de la automotriz francesa también está presente en la Kangoo Z.E., modelo que en breve llegará al mercado argentino, en la Master Z.E. y en los Smart Electric Drive.

RAPTOR, LA FORD RANGER MÁS BESTIAL

La marca del Óvalo presentó en Tailandia la variante todoterreno de alto rendimiento de la pick up, que cuenta con estética exclusiva, motor diésel biturbo con 213 CV y caja automática de diez marchas.

Tras varios anticipos oficiales y extraoficiales, Ford presentó en Tailandia la inédita Ranger Raptor, la variante todoterreno de alto rendimiento desarrollada por Ford Performance, que será ofrecida inicialmente en los mercados de Asia Pacífico.

El modelo se diferencia de la Ranger convencional ya desde la estética, la cual incluye flamantes ópticas, parrilla y paragolpes, además de guardabarros ensanchados y llantas negras de 17” con neumáticos todoterreno.

En el interior, la Raptor cuenta con una personalización exclusiva que incluye nuevos asientos diseñados especialmente.

La pick up además cuenta con 5.398 milímetros de largo, 2.180 de ancho y 1.873 de altura, además de trochas más generosas, con 1.710 mm. A eso se le suma el despeje de 283 mm, el ángulo frontal de 32,5°, el ventral de 24° y el de salida de 24°.

La camioneta también cuenta con un chasis de largueros específico, suspensión con amortiguadores reforzados fabricados por Fox Racing Shox y nuevo esquema trasero tipo coilover, el cual ofrece un mejor control lateral en el off road. Por su parte, los frenos tienen cuatro discos y prometen una “potencia de frenada extrema”. Además, cuenta con un sistema de gestión de terreno con seis modos de manejo.

La mecánica también incluye un nuevo motor diesel 2.0 biturbo que genera 213 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Se combina con una caja automática con diez velocidades y con la tracción 4x4 con reductora y accionamiento electrónico.

Por el momento, la marca no hay indicios sobre la llegada de la nueva Ford Ranger Raptor en el mercado local, donde es ofrecido el modelo producido en la Planta Pacheco.

UNA MERCEDES-BENZ VITO CON ESTILO DEPORTIVO

El furgón mediano de la Estrella sumó la versión Sport Line, con una personalización que incluye calcos y llantas de 18 pulgadas, además de suspensión deportiva. Disponible con tres opciones de carrocería.

Mercedes-Benz lanzó en Europa la Vito Sport Line, una nueva opción del furgón mediano (también producido en Argentina) que se destaca por ofrecer estilo deportivo y cambios en la ficha técnica.

Presente en las versiones Vito Panel Van, Mixto y Tourer, la nueva opción del utilitario incluye parrilla cromada y calcos de color negro en el capot, el paragolpes y los paneles laterales.

Otras de las características propias del furgón son las barras longitudinales ubicadas en el techo y las llantas de aleación con dos colores y 18 pulgadas, mientras que las de 19” son opcionales.

En cuanto a la ficha técnica, esta Vito cuenta con una suspensión con ajuste deportivo, mientras que la tracción en las cuatro ruedas es otra de las opciones del llamativo modelo.

Puertas adentro, el conocido diseño del panel de a bordo se combina con el paquete Chrome (con piezas cromadas), los asientos tapizados con cuero ecológico, el volante y el selector de caja revestidos con cuero y las alfombras de terciopelo.

La Mercedes-Benz Vito Sport Line es comercializada con un precio que se incrementa entre 2.500 y 4.000 euros respecto del valor de las versiones convencionales.

CITROËN BERLINGO, CON NUEVA GENERACIÓN

El utilitario de la casa francesa fue develado a través de sus versiones para pasajeros, con hasta siete plazas. Nueva plataforma y flamantes propulsor diésel y asistencias a la conducción.

La Citroën Berlingo ya cuenta con la tercera generación en Europa, donde es producida en la planta española de Vigo, y donde será comercializada a partir del segundo semestre del presente año.

Esta vez, el modelo de la casa de los chevrones fue desarrollado a partir de la plataforma modular EMP2 y con un diseño alineado a sus últimas creaciones: C3, C3 Aircross y C4 cactus. Además, tiene longitudes de 4,40 (talla M) y 4,75 metros (XL).

Puertas adentro, el modelo para pasajeros se luce con el nuevo estilo de la plancha de a bordo y la instrumentación, además de ofrecer configuraciones de cinco o siete plazas con cualquiera de las carrocerías. Por su parte, el baúl llega a los 1.050 litros y el piso es plano hasta el asiento del pasajero delantero.

El modelo además cuenta con el nuevo motor 1.5 BlueHDi, un turbodiésel que entrega entre 75 y 130 CV, además del PureTech 1.2 con 110 o 130 CV, la caja automática EAT8 con ocho marchas y suspensiones con ajustes para brindar confort.

En cuanto al equipamiento, el modelo recibió sistemas como cámara con visión de 180°, regulador de velocidad activo con frenado automático, control de estabilidad del remolque y Grip Control con asistente de descenso.

En el mercado argentino, Citroën comercializa la Berlingo de primera generación, cuyos últimos cambios tuvieron lugar a fines de 2017. Es fabricada en la planta bonaerense que el Grupo PSA posee en El Palomar.

Información Destacada

LA NUEVA HYUNDAI SANTA FE LLEGARÁ EN 2019

El SUV contará con un diseño exterior que incluye un doble conjunto de ópticas y parrilla con forma en cascada. Además, como parte de su tecnología SmartSensesumará equipamiento de seguridad.

Recientemente, Hyundai Motor anunciaba la nueva generación de la Santa Fe con una imagen y la fecha de presentación, luego la firma surcoreana divulgó un par de bocetos. Ahora exhibe el modelo definitivo a través de 2 imágenes oficiales.

Las imágenes muestran el diseño exterior lateral y delantero de la cuarta generación del modelo, el cual dá un salto cuántico en comparación con la generación a la que reemplaza. Sus dimensiones hacen que la nueva generación de Santa Fe parezca aún más prominente. Con una longitud de 4.770 mm, un ancho de 1.890 mm y una distancia entre ejes más larga, proporciona más comodidad para sus pasajeros.

En el sector frontal de la carrocería se destaca la gran parrilla en cascada que se une con las delgadas ópticas superiores por medio de una pieza cromada, mientras que más abajo, en el paragolpes, el modelo cuenta con ópticas con luces de LED. El frontal se combina con un nuevo sector lateral que posee una superficie vidriada ascendente hacia la zona posterior. 

Como parte de su tecnología SmartSense, ofrecerá un paquete integral con las últimas características de seguridad activa de Hyundai que incluyen tecnología avanzada como por ejemplo el asistente de prevención de colisión trasera. Al retroceder en áreas con poca visibilidad, el sistema no solo advierte al conductor si los vehículos se aproximan desde los costados sino que también aplica los frenos automáticamente.

Por otro lado, la Asistencia de Salida previene accidentes cuando los vehículos se acercan por detrás al bloquear temporalmente las puertas, de modo que los pasajeros salgan del automóvil de manera segura.

Por su parte el habitáculo, combina una calidad superior con un diseño horizontal y espacioso y una visibilidad mejorada. 

De esta forma, Hyundai continúa adelantando la nueva generación de la Santa Fe, su primer SUV, el cual siempre ha tenido presencia en el mercado argentino y que contará con esta 4° generación desde 2019.

ESTE ES EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLASE A

El hatchback de la marca alemana posee novedades en el diseño exterior e interior, el equipamiento y la mecánica. Llegará al mercado argentino en el segundo semestre del año.

Mercedes-Benz presentó en Ámsterdam la cuarta generación del Clase A, modelo que reemplazará al exitoso tercer capítulo, actualmente ofrecido en el mercado argentino.

El modelo del segmento C cuenta con un diseño exterior evolucionado, lo cual se luce principalmente en el sector delantero y trasero, además de nuevas dimensiones que incluyen una distancia entre ejes de 2.729 milímetros (30 más).

En el interior, el flamante hatchback posee una revolución estética que incluye dos pantallas de hasta 10,25”, una para el tablero de instrumentos y otra central. Además, tiene más espacio y el baúl es más grande, con 370 litros (29 más).

Por su parte, la mecánica cuenta con tres nuevos motores. Hay un naftero 1.4 con 163 CV de potencia y 250 Nm de torque (versión A 200), el 2.0 con 224 CV y 350 Nm (A 250) y el diésel 1.5 con 116 CV y 260 Nm (A 180 d). La caja puede ser manual de seis marchas o automática 7G-DCT, con doble embrague y siete velocidades. Y la tracción es delantera o integral 4Matic.

A lo mencionado anteriormente se suma la suspensión independiente en las cuatro ruedas, la amortiguación con regulación electrónica, el sistema de conducción semiautónoma, la frenada de emergencia y el asistente activo de cambio de carril, entre otras tecnologías. 

El nuevo Mercedes-Benz Clase A formará parte del mercado argentino a partir del segundo semestre del año. Por el momento, la marca no ha brindado detalles sobre la configuración de la gama.

FREESTYLE, LA NUEVA OPCIÓN DEL FORD KA

Se trata de la inédita variante con estética off road del hatchback chico. Incluye cambios en la parrilla, nuevos paragolpes y mayor despeje. El equipamiento sumó SYNC 3.

Ford presentó simultáneamente en Brasil e India el inédito Ka Freestyle, la versión con estética off road del hatchback pequeño producido en ambos países. La marca lo presenta como un utilitario compacto (CUV).

La nueva opción comparte la plataforma con las versiones convencionales del modelo, de las que se diferencia por contar con un frontal con nueva parrilla y flamante paragolpes, el cual posee apliques de colores negro y gris símil metal. Podría anticipar cambios para el resto de la gama.

Otra de las características exclusivas del Freestyle son las barras de techo y los espejos y las llantas de aleación de 15 pulgadas, ambos oscuros, a tono con los apliques de plástico de los pasarruedas. Además, este Ka tiene un despeje más generoso.

En la parte trasera de la carrocería, el Freestyle también recurre a un nuevo paragolpes con estilo similar al delantero, mientras que en el interior, aún no mostrado, deberá incluir una nueva pantalla táctil.

La mencionada pantalla se combinará con el sistema de conectividad SYNC 3 anunciado por la marca. Incluirá funciones con comandos de voz y será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

De esta forma, el modelo más pequeño del Óvalo en la región ofrecerá –quizá desde el segundo semestre del año- una variante con estética “aventurera”, lo que le permitirá competir con el Chevrolet Onix Activ y el Toyota Etios Cross.

KIA RIO, TAMBIÉN CON ASPECTO DEPORTIVO

La nueva generación del hatchback recibió la variante GT-Line con un look deportivo que incluye paragolpes específicos, molduras y llantas de aleación de 17”. El motor tiene un litro y turbocompresor.

Kia dio a conocer en Europa el Rio GT-Line, una variante con look deportivo que le brinda diferenciación respecto de las otras variantes del hatchback del segmento B.

La nueva opción para el mercado del Viejo Continente se destaca por su look deportivo, el cual está compuesto por paragolpes delantero exclusivo con apliques laterales más generosos y luces antiniebla de LED.

Las diferencias respecto del resto de las variantes también se encuentran en los laterales, donde posee molduras deportivas en los zócalos y llantas de aleación GT-Line con 17 pulgadas de diámetro.

En la parte posterior de la carrocería, la nueva alternativa del hatchback cuenta con spoiler de color negro, paragolpes específico con apliques central y laterales y doble salida de escape.

En el interior, el GT-Line ofrece una personalización que incluye asientos tapizados con cuero sintético negro con costuras grises, nuevo volante de cuero, apliques metálicos en las puertas y el selector de caja y panel de a bordo con estética de fibra de carbono.  

El motor elegido es el naftero 1.0 T-GDi, el cual incluye tres cilindros y turbocompresor, el cual entrega 120 caballos de potencia a 6.000 rpm y 171 Nm de torque entre 1.500 y 4.000 rpm. Trabaja con una caja manual con seis velocidades.

La nueva generación del Kia Rio también es fabricado en México, desde donde llegará al mercado local. Por el momento, no cuenta con una variante con el estilo del GT-Line.

VOLKSWAGEN LANZÓ EL VIRTUS EN BRASIL

La variante sedán del Polo cuenta con plataforma MQB, mayor distancia entre ejes y un baúl con 521 litros. En el país vecino, donde es fabricado, está disponible con los motores 1.6 y 1.0 TSI.

Volkswagen lanzó el nuevo Virtus en Brasil, donde además es producido para la región. Se trata de la variante con carrocería sedán del Polo, del que se diferencia principalmente por el tamaño, el diseño posterior y el baúl.

Con plataforma MQB, el modelo cuenta con 4,48 metros de longitud, 1,75 de ancho y 1,47 de altura, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2,65 metros, igual a la del Vento actual y 9 centímetros más que el Polo, con el que comparte la base.

Según la marca alemana, las dimensiones permiten acomodar a tres adultos en el asiento trasero, donde promete un “confort digno de los mejores sedanes medianos”. A eso se le suma un baúl con 521 litros, 221 más que el hatchback.

En Brasil, el equipamiento (de serie y opcional) es similar al del bicuerpo. Incluye cuatro airbags, controles de estabilidad y de tracción, tablero digital con pantalla de 10,2 pulgadas, climatizador automático y sistema multimedia con pantalla de 8”.

Si nos referimos a la mecánica, la propuesta para el país vecino posee el motor naftero 1.6/16v MSI con 110 CV y el 1.0 TSI con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, el cual genera 115 CV con nafta y 128 CV con etanol. La caja para el primero es la manual con cinco cambios, mientras que el otro utiliza la automática con seis velocidades.

El Volkswagen Virtus llegará al mercado argentino en el mes de marzo con una gama similar a la del Polo, que está disponible con los niveles de equipamiento Trendline, Comfortline, Comfort Plus y Highline, todas con el motor 1.6 MSI con 110 CV y 155 Nm de torque, el cual se puede asociar con la caja manual con cinco marchas o con la automática con seis velocidades.

TOYOTA HILUX CELEBRA SU 50° ANIVERSARIO

La marca japonesa lanzó la Invincible 50 Chrome Edition, una edición especial de la pick up que se diferencia por los detalles exclusivos en el exterior. El motor es el turbodiésel 2.4 con 150 caballos.

Toyota lanzó en Europa la Hilux Invincible 50 Chrome Edition, una edición especial basada en la Invincible 50 y creada para celebrar los 50 años de la pick up mediana.

La nueva opción de la camioneta de la marca japonesa posee carrocería doble cabina y estética “full”, la cual incluye espejos, parrilla, manijas de puertas y paragolpes trasero con terminación cromada.

Otras de las características son el protector de paragolpes delantero con aplique cromado, los estribos laterales y la barra de caja tubulares y cromados, los protectores de guardabarros de color negro, el logotipo Invincible 50 y las llantas de aleación con nuevo diseño y 18 pulgadas.

La última opción de la chata en el Viejo Continente además cuenta con una zona de carga que se encuentra revestida con plástico. En la cabina, recurre al diseño conocido en Argentina.

Por el lado de la mecánica, la Hilux Invincible 50 Chrome Edition utiliza el motor turbodiésel 2.4 D-4D que entrega 150 caballos de potencia y un torque de 400 Nm entre 1.600 y 2.000 rpm. La marca anuncia un consumo promedio de 6,8 l/100 km.

En Argentina, la gama de la Toyota Hilux producida en Zárate está compuesta por las versiones DX, SR, SRV y SRX. Además del mencionado 2.4, posee el 2.8 con 177 caballos.

Información Destacada

 

 

ASÍ ES LA NUEVA GENERACIÓN DEL HYUNDAI VELOSTER

Con un arribo local previsto para fin de año, el hatchback asimétrico de la firma coreana posee novedades en diseño, tecnología y mecánica. La versión N tiene estética exclusiva y 275 caballos.

Una de las novedades del Salón de Detroit es la nueva generación del Veloster, el modelo asimétrico de la marca coreana, que ya anunció que lo traerá al mercado local a fines del presente año.

En Estados Unidos, el modelo ha sido presentado a través de una variante convencional con motor 2.0, una denominada Turbo y la N, la opción más potente y deportiva de la nueva familia.

Como siempre, el hatchback posee una carrocería con una sola puerta del lado del conductor y con dos puertas del lado derecho. Se combina con un diseño completamente nuevo que entre sus características posee una parrilla con forma en cascada y un techo más bajo, lo que le brinda un estilo de coupé.

En el interior, el modelo recibió una plancha de a bordo con líneas horizontales y una pantalla táctil de 8 pulgadas que emerge de la consola central. Además, el tablero cuenta con cuatro instrumentos de aguja.

Si hablamos de los motores, el Veloster tiene el 2.0 Atkinson con 147 caballos y 160 Nm de torque, junto con las cajas manual o automática de seis cambios. Además, la versión Turbo posee el 1.6 sobrealimentado y con inyección directa que genera 200 caballos y 210 Nm. En este caso, además de la caja manual cuenta con una automática DCT con doble embrague, siete marchas y levas en el volante

La variante más deportiva es la N, que cuenta con estética específica por dentro y por fuera, además de una mecánica que incluye un motor 2.0 turbo con 275 caballos y 280 Nm de torque asociado a una caja manual con seis velocidades. A eso se le suma el N Control System, que regula sistemas como la dirección, la amortiguación y el sonido de escape a través de los modos Normal, Sport, N, Eco y N Custom.

Información Destacada

UN RENAULT CLIO R.S. INSPIRADO EN LA FÓRMULA 1

Se trata de una serie limitada del R.S. con 220 caballos y caja automática de doble embrague. Asocia los colores amarillo y negro en el exterior y suma detalles exclusivos en el habitáculo.

En Europa, Renault Sport cuenta con una nueva opción para la gama del Clio R.S., el más deportivo de la gama. Se trata del R.S. 2018, inspirado en la Fórmula 1, categoría en la que la marca compite con el Renault Sport Formula One Team.

Basada en la versión 220 EDC Trophy, la más potente y deportiva de la gama, este Clio especial está personalizado con los colores amarillo y negro del equipo de la marca francesa en la máxima categoría.

Dicha personalización incluye el color amarillo en el paragolpes delantero, los faldones de los laterales y hasta en la parte central de las vistosas llantas de aleación de color negro brillante, las cuales permiten ver las pinzas de freno de color rojo. A eso se le suma el techo con el doble diamante gris y el logotipo de la división deportiva del Rombo.

Las novedades se extendieron al habitáculo, donde incluye un volante deportivo que combina el cuero con la Alcantara, salidas de aire con look de carbono y zócalos con la sigla R.S. y la numeración de la unidad.

Otro de los detalles de este hot-hatch es el escape Akrapovic (con mayor sonido), la suspensión deportiva amortiguadores con topes hidráulicos de compresión y la dirección ultra-directa.

Como en el Trophy, el motor naftero 1.6 turbo desarrolla una potencia de 220 caballos y un torque de 280 Nm (también hay una versión con 200 CV). Se combina con la caja automática EDC con dos embragues y seis marchas, y con la tracción en las ruedas delanteras.

NEXO, EL NUEVO AUTO A HIDRÓGENO DE HYUNDAI

La marca surcoreana presentó un SUV con celdas de combustible, el cual lograr una autonomía de 596 kilómetros y un tiempo de recarga de 5 minutos. También incluye mucha tecnología para asistir al conductor.

Hyundai Motor Company llevó a cabo el debut mundial del Hyundai Nexo en el CES 2018 de Las Vegas, en Estados Unidos, donde fue presentado como el “siguiente paso de la compañía en materia de vehículos ecológicos y de hidrógeno”.

El SUV ecológico cuenta con celdas de combustible, sistema que mediante la carga de hidrógeno genera energía eléctrica para abastecer a un motor eléctrico, que posee 163 caballos de potencia y 395 Nm de torque.

Por otro lado, la marca anunció que el SUV puede arrancar en 30 segundos luego de haber estado a temperaturas de -29 ºC. Esto es posible ya que el sistema toma temperatura de forma más rápida.

La automotriz declara una autonomía de 596 kilómetros y una reabastecimiento que se realiza en apenas 5 minutos. Además, tiene un sistema de asistencia al conductor (ADAS) que avanza sobre la conducción autónoma.

Premiado en el CES, el Nexo cuenta con monitor de ángulo ciego, asistente de mantenimiento en carril y sistema de estacionamiento autónomo, el cual funciona con o sin la presencia del conductor.

El Nexo forma parte de la segunda generación de modelos Hyundai impulsados con hidrógeno, e integrará el grupo de hasta 18 vehículos ecológicos que la compañía asiática producirá en el año 2025. Será lanzado en los próximos meses, tras la aparición del Tucson FCEV, también alimentado con hidrógeno.

LA RENOVADA FORD ECOSPORT, TAMBIÉN PARA ESTADOS UNIDOS

Por primera vez, el SUV del Óvalo nacido en Brasil llegó al mercado norteamericano, donde cuenta con cuatro versiones y motores EcoBoost con tres cilindros y turbo y 2.0 con cuatro cilindros.

Ford comenzó a ofrecer la renovada EcoSport en Estados Unidos, su mercado de origen, donde el SUV pequeño nacido en Brasil está presente por primera vez en su historia, que incluye dos generaciones.

La estética del modelo para el país norteamericano se diferencia del conocido localmente por las luces naranjas (obligatorias en ese mercado) en las ópticas delanteras, y por prescindir de la rueda de auxilio ubicada en el portón trasero.

La gama posee los niveles de equipamiento S, SE, Titanium y SES. Icluye techo solar, climatizador automático, acceso sin llave y botón de encendido, tapizado de cuero, asiento de conductor con calefacción, pantalla táctil de 8”, GPS, alerta de punto ciego y llantas de aleación de 17”.  

Las opciones de motor para Estados Unidos son dos. El más pequeño es el naftero EcoBoost con tres cilindros, litro de cilindrada, inyección directa y turbocompresor, mientras que el otro es el naftero 2.0 con cuatro cilindros. Ambos se asocian al sistema Auto Start-Stop y a la conocida caja automática con seis marchas. La tracción es delantera o 4x4 (de serie en la SES).

Equipada con el propulsor de dos litros, la versión SES también se caracteriza por contar con una suspensión con calibración deportiva y volante con levas para realizar la conducción de modo manual.

La Ford EcoSport para Estados Unidos es producida en India, la misma planta que se encargaba de abastecer el modelo original al mercado europeo, donde actualmente llegan unidades fabricadas en Rumania.  

UN SUV DE FORD CON 340 CABALLOS

Se trata de la nueva Edge ST, la variante deportiva del renovado SUV del Óvalo. Cuenta con estética exclusiva y un motor V6 con turbo que se combina con una caja de ocho marchas y la tracción integral.

Ford presentó en Estados Unidos la Edge ST, una nueva variante perteneciente a la renovada gama del SUV, que le dio la bienvenida a modificaciones en el sector frontal junto con otras novedades.

La nueva versión de altas prestaciones se destaca, en primer lugar, por la estética exclusiva con estilo deportivo. Incluye paragolpes y parrilla específicos, llantas de aleación negras de 21”, faldones laterales y doble salida de escape.  

El SUV además ofrece un modo de conducción deportivo que modifica la respuesta del acelerador y la caja (estira las rpm cerca de la línea roja), además de contar con un sonido de escape más  rumoroso. A eso se le suman los asientos deportivos y las levas de la caja en el volante.

El primer SUV de la marca desarrollado por Ford Performance utiliza un motor naftero EcoBoost V6 con 2,7 litros y turbocompresor, el cual entrega 340 caballos de potencia y 515 Nm de torque.

El propulsor se combina con una caja automática con ocho velocidades, la cual a su vez trabaja con la tracción en las cuatro ruedas con control de tracción seleccionable. Además, puede sumar la suspensión deportiva ST y los frenos de alto rendimiento.

Por su parte, el equipamiento contiene advertencia de colisión frontal, asistencia de precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, Evasive Steering Assist y alertas de tránsito cruzado y de mantenimiento de carril.

VOLKSWAGEN GOLF VIII: ¿SERÁ ASÍ?

La nueva generación del modelo del segmento C podría ser más liviano y recibir una evolución estética del actual. Además, mayor equipamiento tecnológico y variantes ecológicas más eficientes.

En Europa, los medios especializados continúan brindando anticipos de cómo sería la octava generación del Volkswagen Golf, el modelo más vendido en el mercado del Viejo Continente, la cual podría surgir en 2019.

La próxima edición del modelo, que tendría variantes con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas y Variant (familiar), podría recurrir a una fabricación con materiales livianos para “adelgazar” un promedio de 50 kilogramos.

En el rubro de la estética, en Europa no anticipan una revolución, sino una evolución del diseño del modelo actual (incluyendo el generoso parante posterior), lo que también deberá mejorar la aerodinámica.  

Puertas adentro, la automotriz alemana incluiría aún más tecnología a través de instrumentos digitales y pantallas que reemplazarían, cada vez con más fuerza, a los comandos convencionales por los táctiles.   

A lo mencionado anteriormente, se sumará una mecánica que tendrá como protagonistas principales a los motores TSI, los nafteros con turbo y bloques de tres y cuatro cilindros. Pero también habrá una evolución en la gama ecológica, con opciones híbrida (¿más de una?) y eléctrica.

En el rubro del equipamiento, los rumores indican la presencia de un sistema de conducción semi-autónoma a través de la mayor profusión de asistencias para la conducción

Fuente e imágenes: Autopista

TESLA ANUNCIÓ QUE TENDRÁ UNA PICK UP ELÉCTRICA

Elon Musk, el presidente de la compañía, anunció que producirá una camioneta luego de la llegada al mundo del Model Y. Tendría un tamaño mayor al de la una camioneta full size.

Tesla, la empresa dedicada a la producción de vehículos con motorizaciones completamente eléctricas, anunció a través de su presidente, Elon Musk, que sumará una pick up ecológica a su catálogo.

El anuncio de Musk se concretó en Twitter, red social en la que interactúa con sus seguidores. En el diálogo con uno de ellos, anticipó: “Prometo que haremos una pick up justo después del Model Y”, que sería un crossover compacto.

En la charla, el sudafricano también admitió que tiene los bocetos de diseño e ingeniería de la pick up en la cabeza. “Me muero de ganas de llevarlo a cabo”, se sinceró en la red social.   

Y ante la pregunta sobre si será más grande que la Ford F-150, perteneciente al modelo más vendido en el mercado de Estados Unidos, el presidente expresó que posiblemente sea más grande, lo cual genera expectativas. 

Semanas atrás, la marca divulgó unos bocetos que anticipan cómo podría su primera pick up, que podría contar con un gran tamaño, ya que cuenta con una Ford F-150 en la caja de carga. ¿Será tan grande?

De esta forma, Tesla seguiría sumando productos a su gama eléctrica, actualmente conformada por los Model S, Model X y Model 3. Además, anunció los futuros Semi y Roadster.

ASÍ ES LA NUEVA GENERACIÓN DE LA CHEVROLET SILVERADO

Se trata de la pick up grande de la marca, que anunció grandes cambios presentes en rubros como el diseño exterior. La mostró con una variante destinada al off road.

Chevrolet comenzó a mostrar la nueva generación de la Silverado antes de la presentación en el Salón de Detroit, el cual se llevará a cabo en el mes de enero de 2018 en Estados Unidos.

La pick up del segmento grande llegó al mundo con una evolución presente en varios rubros, comenzando por la fabricación con aceros que disminuyen el peso y la hacen más eficiente. 

Si nos referimos al diseño, el modelo se luce con una imponente zona delantera que incluye una generosa parrilla doble y rectangular, la cual está acompañada por el nuevo diseño de las ópticas, compuestas por tres sectores.

En los laterales, la camioneta posee marcadas molduras y un nuevo estilo para la zona vidriada, mientras que la parte trasera de la carrocería muestra una fuerte personalidad tanto en la puerta de la caja como en las ópticas.

En la nueva gama también sobresale la variante LT Trailboss, la cual está conformada por la carrocería doble cabina, el paquete todoterreno Z71 y una suspensión con 5 centímetros más de despeje respecto del suelo.  

En la actualidad, y desde hace muchos años, la Chevrolet Silverado no tiene presencia en el mercado argentino, donde la última participación del modelo fue con un producto argentino con cabina simple que competía con la Ford F-100.

Páginas

Suscribirse a RSS - Presentaciones Internacionales Autos