Martes 22 de Agosto de 2017 | 11:36 HS.

ASÍ ES LA HONDA HR-V 2018 PARA ESTADOS UNIDOS

En ese país norteamericano, el SUV de la firma japonesa sumó pequeños cambios estéticos. Pero también se diferencia del modelo sudamericano por una opción de su mecánica.

Honda aplicó pequeños cambios a la conocida HR-V para el mercado de Estados Unidos, donde el modelo cuenta con algunas diferencias de estética y mecánica respecto del SUV sudamericano.

Una de las novedades del modelo son las nuevas llantas de aleación bitono (la mayor parte es oscura), las cuales están presentes desde el nivel EX y le brindan un estilo deportivo al exterior, que mantuvo el diseño original.

Las flamantes llantas se combinan con un nuevo color azul para la carrocería, que como la del modelo nacional posee puertas traseras con las manijas disimuladas en los parantes posteriores, uno de los sellos del modelo.

En el interior, la HR-V norteamericana continúa ofreciendo el estilo conocido (similar al que posee el modelo local), el cual puede estar configurado con diferentes opciones de color. Además, mantiene las alternativas de configuración de asientos.

La mecánica sigue teniendo como protagonista al motor naftero 1.8 i-VTEC con cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega 140 caballos de potencia, mientras que las cajas son una manual con seis marchas y una automática CVT, y la tracción puede ser delantera o AWD. Aquí, la única opción es la delantera.

Las unidades del SUV de Honda comercializadas en Estados Unidos provienen de México, donde el modelo es producido en las plantas de Celaya y Guadalajara. A nivel regional, la HR-V es fabricada en Argentina y Brasil.

NUEVO MOTOR PARA EL VOLKSWAGEN GOLF

El modelo del segmento C incorpora, a través de las carrocerías hatchback y familiar Variant, el nuevo propulsor naftero 1.5 TSI (turbo) con 130 caballos y sistema de desconexión de dos de los cuatro cilindros.

Volkswagen presentó en Europa una nueva alternativa mecánica para el renovado Golf. Se trata del flamante motor 1.5 TSI, el cual está disponible en combinación con las carrocerías hatchback y Variant, la familiar de la gama.  

Disponible al menos en Alemania, el flamante propulsor naftero se suma al 1.5 TSI Evo (150 CV) e incluye cuatro cilindros, inyección directa de combustible, turbocompresor de geometría variable y ciclo de combustión de Miller. Desarrolla 130 caballos de potencia y 200 Nm de torque entre 1.400 y 4.000 rpm.

Para el nuevo motor, la marca alemana promete un funcionamiento silencioso y un consumo promedio de entre 4,8 y 5 litros cada 100 kilómetros cuando es aplicado al Golf hatchback, el cual además logra una velocidad máxima de 210 km/h.

Por otro lado, cuando el 1.5 TSI circula entre las 1.400 y 3.200 rpm, el sistema de Gestión de Cilindro Activo apaga dos de los cuatro cilindros del motor, lo que permite reducir “significativamente” el consumo y las emisiones.

También posee un sistema que apaga el motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Funciona en combinación con la caja automática DSG de siete marchas y a velocidades de hasta 130 km/h. En ese momento actúa una pequeña batería de iones de litio que brinda la energía necesaria.

De esta forma, el Golf suma en Europa una nueva opción de motorización que busca reducir el consumo de combustible y las emisiones. Aquí, el modelo mexicano incluye los motores nafteros 1.6 (110 CV), 1.4 TSI (150 CV) y 2.0 TSI para el GTI (220 CV).

EL VOLKSWAGEN GOLF R, AÚN MÁS EXTREMO

La variante más deportiva del hatchback le dio la bienvenida a un sistema de escape de titanio y frenos, ambos de la línea R Performance. Se combinan con el motor 2.0 TSI con 310 caballos.

Volkswagen continúa mejorando la propuesta deportiva del Golf R, la variante más extrema de la gama del hatchback, a través de novedades de la línea R Performance destinadas a la mecánica.

Una de las nuevas incorporaciones del Golf R es el escape deportivo R Performance, el cual ha sido realizado conjuntamente con la firma eslovena Akrapovič, especialista en la materia.

Dicho sistema utiliza el titanio, material que permite reducir siete kilogramos el peso del conjunto respecto del escape convencional. Además, ofrece una “acústica completamente nueva” que varía según el modo de conducción.  

Otra de las novedades es el sistema de frenos R Performance, el cual está disponible para el hatchback y la variante familiar Variant y es dos kilogramos más liviano que los frenos convencionales.

Según la marca alemana, el nuevo conjunto brinda una gran estabilidad durante el frenado. Además, su presencia es reconocida gracias a las pinzas con el logotipo R de color plata. A eso se le suman los neumáticos semi slicks para circuito.

De esta forma, los Volkswagen Golf R y Golf R Variant, que cuentan con un motor naftero 2.0 TSI (turbo) con 310 caballos de potencia, pueden optimizar sus aptitudes deportivas con los dos paquetes opcionales. La versión convencional con carrocería hatchback llegará al mercado local este año.

RENAULT LANZÓ EL KWID EN BRASIL

La nueva apuesta de la marca del Rombo para el segmento de los autos urbanos posee cuatro airbags de serie, generoso despeje del suelo y motor naftero tricilíndrico con 66 caballos.

Luego de ser presentado por primera vez en la región durante el Salón de Buenos Aires, el Renault Kwid producido en Brasil ya está a la venta en el mercado del país vecino, desde donde llegará a Argentina.

Desarrollado con la plataforma CMF-A de la Alianza Renault-Nissan, el modelo del segmento A (la marca lo anuncia como un SUV) cuenta con una carrocería con cinco puertas y un despeje del suelo de 18 centímetros, a lo que suma la presencia de plásticos oscuros.

Para el interior, la marca francesa anuncia el mayor espacio para las rodillas de los pasajeros traseros, al mismo tiempo que un baúl con 290 litros que se pueden ampliar hasta los 1.100 litros.

La mecánica tiene como protagonista principal al motor naftero 1.0 SCe (Smart Control Efficiency) con bloque de aluminio, tres cilindros y 12 válvulas. Desarrolla 66 caballos de potencia a 5.500 rpm y 9,4 kgm de torque a 4.250 rpm. Con etanol, entrega 70 CV y 9,8 kgm de torque.

Junto con la nueva caja manual de cinco marchas y un peso de sólo 758 kilogramos, el hatchback ofrece un consumo de 14,9 kilómetros por cada litro de combustible cuando circula por la ciudad, y de 15,6 km/l cuando sale a la ruta.

En el rubro del equipamiento, el Kwid sobresale con los cuatro airbags (frontales y laterales), los anclajes Isofix y los cinturones delanteros con pretensionador, ítems que están disponibles de serie. Según la versión, puede sumar dirección eléctrica, aire acondicionado, espejos, trabas y vidrios eléctricos, Media NAV y cámara trasera, entre otros.  

Al mercado argentino, el Renault Kwid llegará durante el último trimestre del año.

MÁS SOBRE LA RENOVACIÓN DEL HONDA FIT

Lanzado en Argentina en abril, el monovolumen pequeño producido en México le dio la bienvenida a varias novedades en el país norteamericano. Imágenes con todos los detalles.

Recientemente renovado en el mercado de Estados Unidos, el Honda Fit de tercera generación cuenta con novedades en el diseño exterior, el habitáculo y el equipamiento, características que aún no han sido anunciadas para esta parte del mundo.

En cuanto a la estética, el modelo ha recibido un renovado sector frontal con nueva parrilla y flamante paragolpes. Esta última también ha sido actualizada en la parte trasera de la carrocería, que recibió nuevas opciones de color.  

El exterior también ha sido realzado mediante la nueva variante Sport, que cuenta con un kit que se combina con la conocida carrocería, a la que le provee un estilo deportivo nunca antes visto en el modelo americano.

Puertas adentro, el restyling del monovolumen incluye un flamante sistema multimedia, con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión con smartphones, y un nuevo tablero con dos pantallas, novedades que se combinan con la plancha de a bordo de la gama anterior.

El renovado Fit también sumó el frenado autónomo y el aviso de salida involuntaria de carril, mientras que la mecánica se mantuvo como hasta ahora, con el motor 1.5 i-VTEC que incluye inyección directa y entrega 130 caballos, y las opciones de manual con seis velocidades y la automática CVT.

El Honda Fit III previo al restyling llegó a Argentina en el mes de abril proveniente de México, mismo país donde ya se produce la nueva gama. Se trata de la variante EX-L con el mencionado motor 1.5 y la caja CVT.

Información Destacada

FORD MUSTANG GT, CON MEJORAS QUE SE NOTAN

Con mayor potencia y torque y con la presencia de la caja automática de diez marchas, la versión GT de la gama 2018 logró bajar la cifra de aceleración y ser la más rápida en la historia del modelo.

Recientemente, Ford presentó en Estados Unidos la gama 2018 del Mustang, que entre las mejoras recibidas incluye novedades para la conocida versión GT, la cual está presente en el mercado argentino junto con la carrocería Fastback.

Entre las mejoras recibidas, el Mustang GT cuenta con una actualización del motor naftero V8 de 5 litros, que incorporó sistema de doble inyección de combustible (directa e indirecta).

De esta forma, la potencia del propulsor del Óvalo pasó de los 441 a los 467 caballos, además de incrementar el torque desde 542 hasta 569 Nm. Esto ha permitido mejorar las prestaciones y el consumo de combustible.

De esta forma, la marca estadounidense anuncia una aceleración de 0 a 60 mph (96,6 km/h) llevada a cabo en menos de 4 segundos, un tiempo que, según Ford, es mejor que el de un Porsche 911 Carrera.

Las prestaciones también tienen que ver con la reciente incorporación de la nueva caja automática SelectShift con diez velocidades, la cual ofrece mayor rapidez y suavidad en el paso de marchas respecto de la conocida de seis cambios.

Otras de las claves del modelo para lograr semejante aceleración es la presencia del sistema de selector con cinco modos de conducción. Para la prueba se utilizó el Drag Strip, que es controlado principalmente por la caja y brinda mayor aceleración en línea recta.

MITSUBISHI Y UNA NUEVA GENERACIÓN DE MPV

La marca japonesa anticipa un modelo que se destaca por el diseño personal y por combinar características de un SUV y un monovolumen. Sin nombre a la vista, será presentado el 10 de agosto.

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) comenzó a mostrar su nueva generación de MPV a través de un vehículo que se caracteriza por su personalidad, y que por el momento no cuenta con nombre conocido, pero que ya tiene un claro competidor, el Innova de Toyota.

El nuevo modelo es producido en Indonesia y será presentado el 10 de agosto en el salón del automóvil de ese país, donde llegará al mercado durante el segundo semestre del presente año.

Según la marca de origen japonés, el flamante MPV destinado al menos a Indonesia combina “lo mejor de los mundos” de los SUV y los monovolúmenes, con características como robustez, espacio, carácter y comodidad.

Una de las virtudes del modelo es sin dudas su diseño. Podrá gustar o no, pero no pasará desapercibido. A eso se le suma una longitud de 4.475 milímetros, un ancho de 1.750 y una altura de 1.700.

En el interior, donde cuenta con una presentación con diferentes colores, ofrece hasta siete plazas y promete comodidad para todos los pasajeros, además de versatilidad y un “espacio generoso” en el baúl.  

Por su parte, la mecánica incluye un motor naftero de 1,5 litro (aún no se conoce la potencia) combinado con una caja manual con cinco marchas y una automática con cuatro relaciones, además de tracción delantera.

MERCEDES-BENZ CLASE X VARIANTE AMG

Un medio dio a conocer cómo podría ser la variante de altas prestaciones de la pick up de la Estrella. Estilo deportivo por dentro y por fuera, además de una mecánica ¿con motor V8 biturbo?

La semana pasada, Mercedes-Benz presentó en Sudáfrica la nueva Clase X, una pick up del segmento mediano desarrollada a partir de la Nissan NP300 Frontier; luego te contamos acerca de la versión Pure, la opción trabajadora de la Clase X. Ahora, el sitio Automoto ya anticipa a la variante que podría ser creada por Mercedes-AMG.

El medio francés dio a conocer unas recreaciones que muestran cómo sería el diseño exterior e interior de la chata de altas prestaciones, la cual todavía no ha sido confirmada por la marca alemana.

La estética exterior de las imágenes realizadas con computadora incluye una parrilla con el estilo presente en algunos AMG de la marca, así como paragolpes específico, llantas negras y pinzas de freno rojas.

Otras de las características de esta posible Clase X AMG son los espejos, los estribos y la barra de caja de color negro, además de la salida de escape central y el difusor trasero integrado al paragolpes. Por su parte, el interior se destaca por la presencia del color rojo.

Es muy pronto para hablar de la mecánica, rubro en el que todas las versiones deportivas de MB se diferencian del resto de las gamas. En este caso, el sitio europeo menciona al motor V8 4.0 biturbo, que en el GLE AMG 63 entrega 557 caballos.

Las variantes presentadas por Mercedes-Benz son la naftera X 200 y las turbodiésel X 220 d (163 CV) y X 250 d (190 CV). A mediados de 2018 se sumará la X 350 d, con un V6 con 258 CV. La pick up será producida en España desde este año y en Argentina a partir de principios de 2019.

FORD F-150 FX4, LA PICK UP PARA COMBATIR EL CRIMEN

La marca del Óvalo cuenta con la nueva variante Police Responder de la F-150, con una serie de modificaciones exclusivas y mecánica con motor 3.5 EcoBoost con 380 caballos, caja de diez marchas y tracción 4x4.

Ford dio a conocer en Estados Unidos la F-150 Police Responder, una variante de la pick up norteamericana destinada a la policía. Está basada en el modelo off road F-150 FX4 y es presentada como la primera pick up para persecución.

El modelo cuenta con carrocería doble cabina fabricada con aluminio, una estética específica alieneada a la fuerza de seguridad y que incluye nuevas luces sobre el techo y en los sectores delantero y trasero, así como llantas de aleación de 18 pulgadas.

Diseñado para brindar “alto rendimiento y durabilidad” en ruta y en caminos sin asfaltar, la pick up posee un motor naftero EcoBoost 3.5, un V6 biturbo con 380 caballos de potencia y 637 Nm de torque máximo.

A lo mencionado anteriormente se le suma una caja automática SelectShift con diez velocidades y la tracción en las cuatro ruedas. Con ese conjunto, puede alcanzar una velocidad de hasta 161 km/h.

Destinada para que los departamentos de sheriffs realicen sus recorridos, la pick up además ofrece un sistema de frenos reforzados para la policía (suman eficiencia), neumáticos todo terreno, asientos delanteros con tapizado de tela para tareas pesadas y asientos traseros y pisos de vinilo.  

Otras de las soluciones para el nuevo modelo son la palanca de caja en la columna de dirección, la protección de la carrocería y el alternador de 240 amperios, el cual ofrece un alto rendimiento y es capaz de soportar dispositivos eléctricos utilizados por la policía, que también contará con una puesta a punto especial para el velocímetro.

El nuevo modelo se sumará –desde el otoño de Estados Unidos- a la que la marca denomina como la familia “más amplia” de vehículos utilizados por la ley.

INSIGNIA GSI, EL NUEVO DEPORTIVO DE OPEL

La nueva variante del sedán se destaca por la estética exclusiva y la mecánica con motor 2.0 turbo con 260 caballos, caja automática con ocho velocidades y chasis específico.

Opel presentó en Europa el nuevo Insignia GSI, un sedán deportivo que se suma a la tradición de la marca con dicha sigla, la cual ya ha sido aplicada a modelos como los Manta, Kadett, Corsa y Astra.

La exclusividad de esta opción en comparación con el resto de la gama comienza en el exterior, donde posee una estética que incluye nuevos paragolpes, generosas llantas con diseño específico y un alerón trasero que genera carga aerodinámica.

En el habitáculo, la flamante versión del modelo cuenta con asientos deportivos tapizados con cuero (desarrollados especialmente para el GSi), volante deportivo de cuero y pedalera de aluminio.  

La mecánica es otro de los puntos más destacados, ya que utiliza un motor naftero 2.0 con cuatro cilindros y turbocompresor, el cual desarrolla 260 caballos de potencia y 400 Nm de torque.

El propulsor se asocia con una nueva caja automática con ocho velocidades que incluye levas ubicadas en el volante y modos de manejo Standard y Sport. El conjunto promete un consumo combinado de 8,6 l/100 km. Además, la marca anticipa que habrá un GSi con un “nuevo y potente motor diésel”.

El Opel Insignia GSi además posee el chasis FlexRide, el cual adapta los amortiguadores, la dirección, el pedal del acelerador y la caja automática según las preferencias del conductor a través de los modos Standard, Tour, Sport y Competición (exclusivo de esta versión).

A lo mencionado anteriormente se suman los amortiguadores deportivos, los resortes más cortos que reducen 10 mm el despeje, los frenos Brembo con pinzas con cuatro pistones y la dirección “directa” calibrada especialmente.

MERCEDES-BENZ CLASE X, LA PICK UP QUE SE FABRICARÁ EN ARGENTINA

Es la camioneta mediana de la automotriz, que se producirá en el país desde 2019. Comparte plataforma y otras soluciones con la NP300 Frontier y cuenta con motores diésel 2.3 de 190 CV y V6 con 258 CV.

Sudáfrica fue el lugar elegido por Mercedes-Benz para realizar la presentación mundial de la Clase X, modelo que será producido en España y Argentina (en la planta cordobesa de Renault), donde será comercializado desde principios de 2019.

La versión definitiva toma rasgos de los dos prototipos mostrados en el Salón de Buenos Aires y cuenta con líneas propias en el frontal y la zona trasera respecto de la Nissan NP300 Frontier, de la que deriva.

En cuanto a las dimensiones, posee un largo total de 5.340 milímetros, un ancho de 1.920 de ancho, una altura de 1.819 y una distancia entre ejes de 3.150 mm (la misma de la NP300 Frontier), a lo que se suman las trochas más generosas.

De la pick up de la marca japonesa, la Clase X además utiliza el chasis con largueros y la suspensión trasera con brazos independientes, eje rígido y resortes.

En el interior, la Clase X cuenta con panel de a bordo exclusivo, así como tablero de instrumentos y pantalla (con hasta 8,2”) con el estilo de la marca alemana, que anuncia una capacidad de carga de hasta 1,1 tonelada y la posibilidad de remolcar 3.500 kilogramos.

El equipamiento se divide en las líneas Pure, Progressive y Power, pasando de la más austera a la de gama alta. La lista contiene frenado autónomo, detector de cambio de carril, control de presión de neumáticos, luces de LED, cámara de 360 grados, asistente para señales de tránsito, dirección hidráulica y Dynamic Select con cinco programas de conducción.

En términos de mecánica, las versiones X 220 d y X 250 d tienen como protagonista al motor 2.3 turbodiésel de Renault-Nissan. En la primera genera 163 CV y 403 Nm de torque, y en la otra (biturbo) desarrolla 190 y 450 Nm. Se unen con una caja manual de seis cambios y una automática con siete marchas. La tracción es trasera o 4x4 conectable y con reductora.

La chata también contará con la versión X 200 (en algunos mercados), con motor naftero de 165 CV, y a mediados de 2018 estrenará la opción más potente: la X 350 d con motor V6 turbodiésel con 258 caballos de potencia y 550 Nm de torque, caja automática 7G-Tronic Plus y tracción 4Matic (integral permanente).

Información Destacada

UN TOYOTA YARIS CON MÁS DE 200 CABALLOS

La marca japonesa presentó en Nürburgring la versión deportiva GRMN, con una preparación exclusiva que incluye un motor 1.8 con compresor y 212 CV. De 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y 230 km/h de velocidad máxima.

Toyota presentó en el circuito Nürburgring Nordschleife de Alemania el nuevo Yaris GRMN, la opción más deportiva de la gama del modelo destinado a Europa, el cual no es el mismo que la marca japonesa comercializa en Argentina (donde llega de Tailandia).

La variante de altas prestaciones utiliza la carrocería de tres puertas y se destaca por la estética exclusiva, inspirada en la del Yaris WRC y por el momento mostrada en forma parcial (tiene un camuflaje delantero).

El exterior incluye paragolpes específicos, llantas de aleación de 17 pulgadas, alerón trasero negro, generoso difusor posterior y salida de escape central con forma trapezoidal (y con sonido especial).

Por su parte, el habitáculo cuenta con una personalización exclusiva que consta de asientos tipo baquet, el mismo volante de la cupé 86, pedalera deportiva de aluminio y tablero de instrumentos específico.

Si nos referimos a la mecánica, utiliza el motor naftero 1.8 Dual VVT-iE con cuatro cilindros, compresor e intercooler, el cual desarrolla 212 caballos de potencia y se combina con la caja manual de seis marchas y la tracción delantera.

Otras de las virtudes de este Yaris son el chasis y el sistema de frenos, ambos con calibraciones específicas que se combinan con un peso de 1.135 kilogramos, lo que brinda una relación peso/potencia de 5,35 CV/kg. De esta forma, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y logra una velocidad máxima de 230 km/h (limitada electrónicamente).

EL HONDA ACCORD TIENE NUEVA GENERACIÓN

La marca japonesa creó un producto completamente nuevo con grandes cambios en el diseño exterior e interior, más tecnología y flamantes motorizaciones, incluyendo una variante híbrida.

Honda ya cuenta con la décima generación del Accord, modelo que fue presentado en Estados Unidos y se caracteriza por su replanteo general, comenzando con la estética exterior, cuyo estilo se alinea al del nuevo Civic.  

El modelo del segmento D además estrena plataforma y dimensiones, ya que posee 4.879 milímetros de largo total y una distancia entre ejes de 2.830 mm, con 55 mm extra respecto del modelo anterior.

Por su parte, el interior cuenta con un flamante estilo de diseño, incluyendo una generosa pantalla central. También evolucionó en cuanto al espacio para los pasajeros y el baúl, ahora con un volumen de 473 litros.

Más abundante, el equipamiento cuenta con frenado autónomo, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, airbags para las rodillas de conductor y acompañante, amortiguación adaptativa, advertencia de salida de carril y modos de conducción Normal y Sport, entre otros ítems.

Los motores también son nuevos. Hay un naftero 1.5 con inyección directa, turbocompresor y 195 caballos, mientras que el 2.0, también naftero y con los mismos sistemas, desarrolla 256 CV.

El Accord además cuenta con una caja manual con seis velocidades, una automática CVT (variador continuo) exclusiva para el más pequeño y una flamante automática con diez velocidades para el 2.0. La gama también posee una motorización híbrida con motor naftero 2.0 con ciclo Atkinson y motores eléctricos.

Información Destacada

FASTBACK: NUEVA SILUETA PARA EL HYUNDAI I30

La nueva generación del modelo recibió una carrocería con cinco puertas y estilo de cupé, la cual se suma a las siluetas hatchback y familiar, y se combina con motores nafteros y diésel.

Hyundai presentó en Europa el nuevo i30 Fastback, una nueva opción dentro de la gama de la nueva generación del modelo del segmento C, el cual es producido en el Viejo Continente, donde será comercializado a comienzos de 2018.

La principal novedad del i30 Fastback se encuentra en la carrocería, la cual posee una nueva configuración que combina las cinco puertas, con un diseño de la parte trasera con estilo de cupé.

Dicha zona se caracteriza por incluir una línea 25 milímetros más baja y más inclinada que en el modelo hatchback con cinco puertas (la otra opción de la gama es la familiar SW), a lo que se suma un grueso parante posterior.

Otras de las características del modelo es la parrilla frontal en cascada, presente todos los nuevos productos de la marca, así como un alerón trasero arqueado, el cual está integrado al portón.

Por otro lado, el Fastback posee 5 milímetros menos de despeje y una suspensión 15 por ciento más rígida en comparación con el hatchback de cinco puertas. De esta forma, cuenta con una altura total de 1.425 mm (30 menos), mientras que la longitud se ubica en los 4.455.   

Los motores son los nafteros 1.4 T-GDI con 140 CV y el de tres cilindros 1.0 T-GDI con 120 CV, ambos con turbocompresor, mientras que más adelante se sumarán los 1.6 turbodiésel con 110 y 136 CV. Además, las cajas son una manual con seis velocidades y la automática de doble embrague y siete marchas (7DCT).

En cuanto al equipamiento, incluye frenada autónoma de emergencia, alerta de atención del conductor, control de crucero inteligente, alerta de tránsito trasero, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de velocidad y asistente de luces altas, entre otros ítems.

Información Destacada

E-PACE, EL NUEVO SUV COMPACTO DE JAGUAR

Se trata de un modelo más pequeño que el F-Pace y que cuenta con estilo moderno, amplio equipamiento tecnológico y motores nafteros y diésel sobrealimentados y tracción delantera e integral. Llegará a la Argentina en el 1° semestre de 2018.

Jaguar presentó en Europa el E-Pace, su nuevo modelo destinado al segmento de los SUV, donde se ubica por debajo del F-Pace, un modelo que fue lanzado recientemente en el mercado argentino.  

El flamante modelo cuenta con un estilo exterior e interior alineado al nuevo lenguaje de la marca británica, a lo que se le puede sumar un un paquete deportivo. Además, tiene un habitáculo configurado con cinco plazas y un baúl con un volumen de 577 litros.

La gama de motores cuenta con cinco opciones, con los turbodiésel Ingenium 2.0 con cuatro cilindros y potencias de 150, 180 y 240 caballos, y los nafteros Ingenium 2.0 con cuatro cilindros y doble turbo, los cuales desarrollan 249 y 300 caballos.

Según el caso, los propulsores se combinan con una caja manual con seis velocidades o una automática ZF con nueve velocidades, mientras que la tracción puede ser delantera o integral, incluyendo el Active Driveline, sistema que distribuye hasta el 100 % del torque del eje trasero a cualquiera de las ruedas.

Entre el equipamiento, el nuevo E-Pace cuenta con central multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, control de estado del conductor, tablero digital con pantalla de 12,3” y control de crucero adaptativo.

A todo lo mencionado se suman otros ítems como proyector de datos Head-Up Display, luces con tecnología de LED, frenado autónomo, All Surface Progress Control, suspensión variable y un sistema que permite elegir diferentes modos de manejo.

Información Destacada

EL NUEVO FORD MUSTANG, TAMBIÉN CON ESTILO RETRO

El pony car de la marca del Óvalo le dio la bienvenida a un paquete que le brinda una imagen asociada a la del modelo original. El nuevo rasgo más característico es la parrilla, que representa al caballo en el corral.

En Estados Unidos, la última evolución del Ford Mustang ahora cuenta con el Pony Package, un paquete que se caracteriza por otorgarle una estética retro vinculada al modelo original nacido hace más de 50 años.

La principal novedad de este paquete opcional, disponible para las unidades equipadas con motor EcoBoost, es una parrilla cromada con el logotipo icónico de Mustang, es decir el caballo, rodeado por un corral.

El paquete para la gama 2018 del deportivo además incluye llantas de aleación cromadas de 19 pulgadas, terminación que también ha sido aplicada a las líneas de las ventanas laterales en el modelo fastback (cupé).  

A todo lo mencionado, el Pony Package agrega unas bandas laterales en la parte inferior de la carrocería, así como un nuevo logotipo tricolor en la parte trasera, donde conserva el difusor y la doble salida de escape.

El paquete retro para el nuevo Mustang, que estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos desde el mes de octubre, también incluye una novedad para el interior, que recibió una nueva alfombra con el logo del caballo bordado y de color ébano.

De esta forma, el Mustang suma una nueva personalización a los cambios introducidos recientemente, los cuales incluyen nuevo frontal y otras novedades como el tablero completamente digital de 12 pulgadas.

ADELANTAN LA ESTÉTICA DEL NUEVO AUDI A8

Antes de su presentación oficial, reservada para mañana, 11 de julio, el próximo sedán de lujo de los cuatro anillos es adelantado digitalmente por un medio norteamericano. Nuevo estilo exterior y más tecnología.

Recientemente, Audi anunció que mañana, 11 de julio, llevará a cabo el estreno mundial de la nueva generación del A8. Lo hizo a través de una serie de imágenes que anticipan cómo el sedán más grande y lujoso de la marca.

En la imagen realizada por computadora de Motor1.com se observa a un vehículo que cuenta con el estilo anticipado por la automotriz de los cuatro anillos, incluyendo un sector frontal con generosa –y apaisada- parrilla hexagonal y ópticas conformadas por líneas rectas.

Otras de las características que tendrá el nuevo A8, las cuales están representadas en la recreación, son las líneas rectas presentes en la zona inferior de las ventanas laterales, las cuales se combinan con una suave caída de la luneta posterior.

Más allá del diseño, Audi anticipó que el tricuerpo contará con tecnologías como la motorización híbrida, el sistema eléctrico de 48 voltios y un nuevo concepto de la construcción liviana Space Frame, el cual combina cuatro materiales.

Por otro lado, el sedán ejecutivo contará con un sistema de suspensión activa que, según la marca, brindará confort de marcha así como una propuesta deportiva, según las necesidades de manejo.

De esta forma, en Estados Unidos anticipan el nuevo buque insignia de la automotriz alemana, que la semana que viene llevará a cabo un evento con 2.000 personas en Barcelona, España, para presentar el nuevo modelo. 

FORD FOCUS: LA NUEVA GENERACIÓN DEL SEDÁN SE PONE A PUNTO

La marca estadounidense ensaya con la cuarta generación del modelo, que contará con una nueva plataforma, dimensiones más generosas y una evolución estética que se puede observar a pesar del camuflaje.

Ford prueba la próxima generación del Focus, la cuarta de la historia del modelo, en las rutas de Europa. Lo dio a conocer el sitio estadounidense Motor1.com, que publicó imágenes de Automedia.

En dichas imágenes, el sedán cuenta con la carrocería camuflada, aunque con sectores que brindan la posibilidad de conocer algunas de las nuevas líneas, como las del sector lateral, donde posee un flamante estilo para las ventanas laterales.

El mismo medio además anticipa que el nuevo Focus está siendo desarrollado a partir de una nueva plataforma, lo que le podría brindar dimensiones más generosas a la distancia entre ejes y las trochas.

Por otro lado, las imágenes de una unidad hatchback (también de Automedia) anticipan cómo el nuevo estilo del habitáculo, que tendrá un nuevo de panel de a bordo, incluyendo una pantalla central elevada.

Aún no hay datos concretos sobre la mecánica, que en el Viejo Continente debería seguir utilizando los motores nafteros EcoBoost y diésel TDCi, los cuales tiene baja cilindrada y turbocompresor.

Recientemente, la revista brasileña Quatro Rodas anticipó cómo podría ser el diseño exterior del Focus. En esa oportunidad se trataba de la variante hatchback, la cual compartirá diseño frontal e interior con el sedán. El nuevo modelo podría surgir en 2018.

Información Destacada

PORSCHE 911 GT2 RS, EL MÁS PODEROSO

La nueva versión del superdeportivo alemán cuenta con motor biturbo con 700 caballos, caja automática de siete marchas y tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Porsche presentó el 911 GT2 RS, la variante más potente de la historia del 911, el clásico deportivo de la firma. El nuevo modelo se destaca por la estética y la configuración mecánica exclusiva.   

En primer lugar, este 911 posee una estética que incluye nuevos paragolpes, bandas longitudinales aplicadas a la carrocería Coupé, entradas de aire laterales, alerón fijo de carbono, llantas de 20 y 21 pulgadas y salidas de escape con silenciadores de titanio.

Los cambios de este superdeportivo también se encuentran en el peso a través de piezas como el capó, los guardabarros delanteros y las tomas de aire laterales, piezas de plástico reforzado con fibra de vidrio y fibra de carbono.

También hay novedades en el habitáculo, donde le dio la bienvenida a una presentación exclusiva, una jaula de seguridad y piezas construidas con fibra de carbono.

Por su parte, el Paquete Weissach consta de jaula de protección de titanio, llantas de magnesio forjado y barras estabilizadoras realzadas con carbono, piezas con las que este 911 “adelgaza” otros 30 kilogramos.

El motor es un naftero 3.8 bóxer con seis cilindros que además posee inyección directa y dos flamantes turbocompresores. Entrega 700 caballos, 750 Nm de torque entre las 2.500 y 4.500 rpm y trabaja con la caja automática PDK (doble embrague) con siete velocidades y la tracción a cargo de las ruedas posteriores. Además, cuenta con chasis de competición, dirección en las ruedas posteriores, neumáticos Ultra High Performance y frenos con discos cerámicos.

Con una relación peso/potencia de 2,1 kg/CV, el Porsche 911 GT2 RS logra una aceleración de de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y llega a los 340 km/h.

HONDA ACTUALIZÓ EL FIT MEXICANO

El monovolumen del segmento B recibió cambios en el diseño exterior y novedades en el interior y el equipamiento, además de conservar la mecánica. Aquí se vende desde el mes de junio.

A tono con el  modelo ofrecido en otras regiones del mundo, el Honda Fit de tercera generación ha sido actualizado en Estados Unidos, donde las unidades comercializadas son producidas en México, mismo origen del modelo que llega al mercado local desde abril de este año.

Los cambios del monovolumen del segmento pequeño comienzan en el rubro de la estética. En el sector delantero, cuenta con nueva parrilla y renovado paragolpes, mientras que en la zona posterior le dio la bienvenida a un nuevo paragolpes. Además, tiene nuevos colores para la carrocería.

En el interior, donde el monovolumen se destaca por las distintas configuraciones de sus asientos, le dio la bienvenida a un nuevo tablero de instrumentos con dos pantallas: una de 4,2” y otra para el cuentavueltas. Además, posee un nuevo sistema multimedia con pantalla a color táctil de 7” y compatible con teléfonos inteligentes.

A todo lo mencionado, la nueva versión Sport suma un kit compuesto por faldones en la parte delantera y los laterales, además de difusor trasero y llantas de aleación oscuras de 16”, piezas que le brindan un look exterior deportivo. 

En Estados Unidos, el modelo producido en México además incorporó dos sistemas en el rubro del equipamiento de seguridad. Se trata del frenado autónomo y el aviso de salida involuntaria de carril.   

Si nos referimos a la mecánica, el Fit conservó el motor naftero 1.5 i-VTEC con inyección directa y 130 caballos, que se asocia con una caja manual de seis marchas o la automática CVT (variador continuo), con la que llega al mercado argentino.

Información Destacada

Páginas

Suscribirse a RSS - Presentaciones Internacionales Autos