Jueves 23 de Marzo de 2017 | 20:40 HS.

RECORDAMOS AL AYRTON HÉROE

Hoy se cumplen 57 años del nacimiento de uno de los mejores pilotos de la historia, que falleció en un trágico accidente en Imola. Muchos lo recuerdan a Senna por su velocidad, triunfos y campeonatos, pero Ayrton también fue un héroe.

Homenaje a un grande, por Diego Daorden

Sesión de clasificación de Fórmula 1 en el trazado belga de Spa, Viernes 28 de agosto de 1992. 

El francés Érik Comas abre la vuelta rápida a bordo de su Ligier y al llegar a Blanchimont, una rápida curva a la izquierda, pierde el control del monoplaza a unos 290 kilómetros por hora.

El coche vuela sobre la breve escapatoria y golpea secamente contra la barrera. En el momento del impacto, la rueda delantera derecha se suelta, golpeando el casco de Érik y dejándolo inmediatamente inconsciente.

El primer piloto en llegar es Ayrton Senna, que al pasar por su lado enseguida oye el motor del Ligier acelerado a fondo. Sin perder un segundo, detiene su coche en plena pista, se quita el cinturón, baja del vehículo y corre hacia el Ligier de Comas, donde lo primero que hace es apagar el motor para así evitar que éste ocasione algún incendio. Posteriormente, le sostiene la cabeza hasta que llega la asistencia médica.

“Cuando llegué, Senna estaba de rodillas sosteniéndole a cabeza, de forma correcta. Mientras lo atendíamos, Ayrton me dijo: ‘Me aseguré de que su respiración estuviera bien, y le he dicho al comisario que no le quite el casco para que tú pudieras examinar los daños’”, contó el doctor Watkins sobre el hecho.

“Ayrton me salvó la vida”, dijo Comas sobre el héroe.

Información Destacada

EL AUTÓDROMO PORTEÑO VUELVE AL RUEDO

Con autoridades del Gobierno porteño, del autódromo y de las principales categorías del automovilismo nacional se presentaron las nueve fechas con las que contará el "Gálvez" en esta temporada.

Se presentó en la sede del Gobierno porteño y con la presencia de los presidentes de las categorías (salvo del TC, cuyo representante fue Gastón Mazzacane, el vice), el cronograma de divisionales nacionales que realizarán al menos una fecha en el “Oscar y Juan Gálvez”.

La apertura de la temporada será del Súper TC2000 el 26 de marzo. Tres semanas después, el 16 de abril, el TC2000 también realizará una cita del calendario, repitiendo el 16 de julio y el 10/12, organizando su Premio Coronación. El STC2000 también regresará el 1º de octubre para disputar los clásicos 200 km de Buenos Aires.

El Top Race también desarrollará dos fechas. La primera será el 28 de mayo y la otra el 3 de diciembre, donde definirá su torneo.

El 6 de agosto, el Turismo Carretera organizará su fiesta por los 80 años de la categoría con los 1000 km, una competencia con dos o tres pilotos por auto y que se estima que su carrera tendrá una duración de 6 Horas.

Mientras que el Turismo Nacional, después de 14 años sin presentarse en el trazado porteño, regresará el 12 de noviembre con su penúltima prueba del año.

La nueve fechas del automovilismo nacional
26/03 Súper TC2000
16/04 TC2000
28/05 Top Race
16/07 TC2000
06/08 Turismo Carretera
01/10 Súper TC2000
12/11 Turismo Nacional
03/12 Top Race
10/12 TC2000

YAMAHA PRESENTE EN EL ENDURO DEL VERANO

Yamaha Racing Argentina oficializó su equipo para el Enduro de Villa Gesell. La figura del team es Adrien Van Beveren, piloto francés que por séptimo año consecutivo encabezará el box azul al que se suma Demian Villar, piloto que Yamaha acaba de confirmar dentro de su escudería.

Yamaha Racing Argentina anunció su participación en el Enduro del Verano 2017, que se desarrollará del 17 al 19 de febrero en el circuito ubicado en la Ruta N° 11, en el kilómetro 408 de Villa Gesell.

La marca japonesa, disputará la carrera con el múltiple campeón francés Adrien Van Beveren #1 y el piloto local, Demian Jeremías Villar #8, ambos en la categoría Motos y al mando de las YZ450F. Esta formación en pista se complementará con la visita a box del resto de la escudería azul: Marcos Trossero #12, Nicolás Curuchet #28 y Marchos Schmit #71.

El equipo de Yamaha Racing Argentina es liderado por Juan Manuel “Maneco” Molinari. Adrien Van Beveren #1, apuesta internacional que la marca trae por séptimo año consecutivo, correrá la categoría Supercross de hoy y la carrera enduro del domingo. En tanto, Demian Jeremías Villar #8 correrá el Supercross al mando de la YZ450

Para finalizar, la casa de los tres diapasones se hará presente con su escuela de manejo brindando soporte y material de concientización sobre manejo seguro. Mensajes en pista y el soporte de instructores especializados serán parte de esta apuesta social en este evento que convoca, durante tres días a casi 180 mil espectadores, y es seleccionado dentro de las 10 carreras más importantes del mundo.

PECHITO LÓPEZ INAUGURÓ SU MUSEO EN RÍO TERCERO

El cordobés, tricampeón del WTCC de la mano de Citroën, junto a su familia, abrió las puertas de un predio de 500 metros cuadrados con autos, cascos, trofeos y cientos de recuerdos del piloto durante los 25 años de carrera deportiva.

José María López y su familia abrieron las puertas de un sueño que tenían desde hace varios años: el Museo en la ciudad natal del flamante tricampeón del Mundial de Turismo.

En un espacio de 500 metros cuadrados en Río Tercero, se pueden encontrar algunos de los autos con los que corrió el cordobés en Argentina, como los Honda de TC2000, los Chevrolet, Dodge y Torino con los que compitió en el TC, el último Mondeo de Top Race y la gente de Citroën le llevó el C-Elysée con el que se consagró en el WTCC.

Además de más de 250 trofeos, miles de fotos y objetos que utilizó durante su carrera deportiva, como buzos, cascos y guantes, también se puede encontrar con el primer karting con el que Pechito comenzó su aventura.

VOLVO ENFRENTO A DUELO A DOS DE SUS GRANDES

La casa Sueca produjo un interesante enfrentamiento entre un Iron Knight de 2.400 caballos de potencia, el camión más rápido del mundo, y un S60 Polestar del Mundial de Turismo (WTCC) . ¿Cuál habrá ganado?

Volvo realizó un desafío muy particular en el Mantorp Park entre un S60 Polestar del WTCC de 400 HP y un Iron Knight de ¡2400 caballos de potencia!, el camión más veloz del mundo.

Mirá el duelo de titanes y descubrí cuál de estos Volvo se llevó el desafío.

AUDI SE DESPIDIÓ CON TRIUNFO DEL ENDURANCE

El trinomio di Grassi, Duval y Jarvis obtuvo la victoria en la última competencia del Mundial de Resistencia en Bahrein, que marcó la despedida de la categoría de la marca alemana, mientras que el trío Jani, Lieb y Dumas se consagró campeón.

Fue una última presentación del Mundial de Resistencia llena de emociones, porque además del anuncio de Audi abandonar la categoría en la previa, se produjo el retiro de Mark Webber de la actividad y el campeonato de Porsche.

Los tripulantes del Audi R18 N°8 de Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis llevaron al triunfo en las 6 Horas de Bahrein y le dieron el corolario a una exitosa campaña dentro de la especialidad, con 107 victorias tras 18 años, 14 de los cuales fueron 14 en las clásicas 24 Horas de Le Mans.

El Audi N°7 conducido por el trinomio Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler finalizó como escolta, mientras que el trío Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhardculminó en el tercer lugar con el Porsche Nº1 y, además del podio, festejó la despedida de la actividad del australiano, quien tras 25 años colgó el casco para dedicarse a las Relaciones Públicas de la marca.

Los tres pilotos del Porsche Nº2, Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas concluyeron en la sexta colocación y consiguieron el cetro en el campeonato de pilotos.

FERRARI NO DESCARTA INGRESAR EN LA DIVISIONAL ELÉCTRICA

Sergio Marchionne, CEO de la Scudería, dijo que no ingresarían con el actual reglamento de cambio de vehículo porque va en contra de la filosofía de la marca pero confesó que lo consideran para un futuro.

En la previa del ePrix de Marruecos, segunda fecha de la temporada 2016-2017 de la Fórmula E, Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, confirmó que la marca considera la posibilidad de llegar a la categoría eléctrica en un futuro aunque no lo haría con el actual reglamento.

La Fórmula E de hoy, tal y como está estructurada, requiere que haya un cambio de coches durante la carrera porque agotamos la energía disponible en un solo vehículo. Y eso no es algo hacia lo que Ferrari se sentiría naturalmente atraído”, indicó Marchionne.

Y agregó: “La estandarización asociada al auto eléctrico es algo que va en contra del espíritu de Ferrari pero el interés por la categoría está”.

PORSCHE SUMÓ SU SEXTO TRIUNFO DEL AÑO Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

El trinomio Mark Webber, Brendon Harley y Timo Bernhard venció con el Porsche N°1 en las 6 Horas de Shanghai, escenario de la octava fecha de la temporada, y se alzó con el campeonato de constructores en el Mundial de Resistencia.

El trinomio del australiano Mark Webber, el neozelandés Brendon Hartley y el alemán Timo Bernhard dominaron a su gusto las 6 Horas de Shanghai con el Porsche 919 Hybrid y obtuvieron su cuarta victoria del año en el Campeonato Mundial de Resistencia, sumando la sexta de la marca sobre ocho competencias en la temporada.

Desde la pole, el Porsche N°1 nunca vio peligrar su victoria en el trazado chino y venció la competencia con casi un minuto de diferencia, por lo que le dio el segundo título de constructores a la marca de Stuttgart.

Stéphane Sarrazin, Kamui Kobayashi y Mike Conway arribaron en el segundo lugar con el Toyota N°6, mientras que el Nº 5 de la marca japonésa, conducido por Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi completó el podio.

En LMP2, Signatech Alpine logró cerrar el campeonato gracias a un cuarto puesto del N°36 de Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi. La victoria fue para el equipo ruso G-Drive Racing con Roman Rusinov, Alex Brundle y Will Stevens.

En la clase LMGTE Pro la victoria fue para el Ford GT N°67 de Andy Priaulx y Harry Tincknell, mientras que en LMGTE Am venció el Aston Martin de Pedro Lamy, Paul Dalla Lana y Mathias Lauda, que lograron su quinta victoria del año.

La última fecha del FIA WEC será el próximo 19 de noviembre, en el circuito de Bahrein.

FORMULA RENAULT: CABRERA GANÓ EN SU TIERRA

El rionegrino Gastón Cabrera (LR Team) se impuso en la segunda carrera que la Fórmula Renault llevó a cabo en el autódromo de General Roca. Rudi Bundziak y Emiliano Marino completaron el podio.

 

Gastón Cabrera (LR Team), oriundo de Catriel, partió desde la posición de privilegio en la segunda carrera de la categoría que se llevó a cabo el domingo en el autódromo rionegrino y dominó la competencia de punta a punta, sin ningún tipo de inconvenientes para sumar su séptimo triunfo de la temporada.

“Tenía que ganar y gané, con un auto muy equilibrado y muy rápido, por eso quiero agradecerle al equipo. Estoy contento. Le pude dar una alegría a todos los que vinieron a verme y estamos en la pelea del campeonato con todo.”, comentó el ganador.

El ganador de la prueba del sábado con el auto del Litoral Group, Rudi Bundziak, ascendió al segundo escalón del podio y Emiliano Marino, gracias a la buena performance del coche del Gabriel Werner Competición, se colocó en la tercera posición.

Con estos resultados, Bundziak lidera el torneo con 380 unidades, seguido por a siete y por Cabrera a 19.

La división escuela del automovilismo argentino disputará su próxima fecha el 27 de noviembre en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba, escenario del Premio Coronación.

SIEBERT SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN LA FÓRMULA 4 ITALIANA

El marplatense, quien peleó mano a mano con Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de Fórmula , alcanzó el título de la divisional, habiendo finalizado segundo y quinto en las carreras de la categoría que se disputaron en Monza.

El marplatense Marcos Siebert logró el título de la Fórmula 4 italiana al culminar en los 2º y 5º puestos de las competencias que se desarrollaron en el mítico trazado de Monza, ganándole el mano a mano a Mick Schumacher, hijo del gran Schumi.

Seguir leyendo Tiemporacing.com.ar

AUDI APUESTA POR LA FÓRMULA E

La marca alemana anunció que no continuará en el Mundial de Resistencia porque el GrupoVW apostará por los coches eléctricos en los próximos años, por lo que, se mantendrá en la competición de la mano de la divisional de monopostos.

El Grupo VW decidió hacer una fuerte apuesta por los automóviles eléctricos en los próximos años y entre sus diferentes marcas piensa lanzar 33 modelos a los mercados (principalmente el americano), por lo que la Fórmula E será la vidriera en competición para sus productos y desarrollos.

De este modo, Audi no continuará en el Mundial de Resistencia y en consecuencia, tampoco participará más en las míticas 24 Horas de Le Mans, competencia de la que fue parte en los últimos 18 años de manera ininterrumpida.

La confirmación de Porsche (otra empresa del Grupo) en el Mundial también ayudó para dar un paso al costado. 

De esta manera, Audi continuará desarrollándose en la Fórmula E con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport junto a sus pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi.

PEUGEOT SE QUEDÓ CON EL 1-2 DEL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO

Luis y Gastón Galardi, padre e hijo, vencieron a bordo de un 404 del ´74 con comodidad en la edición 2016 de la competencia de regularidad y ruta más importante del país.

Luis, el padre, al volante y su hijo Gastón como copiloto llevando los relojes, lograron imponerse en el 14° Gran Premio Argentino Histórico, la prueba de regularidad en ruta más importante del país, que es organizada por el Automóvil Club Argentino.

Oriundos de Pilar, provincia de Buenos Aires, los Galardi vencieron de punta a punta a lo largo de los ocho días de competencia por las rutas nacionales. Desde el inicio de la carrera, el binomio de la zona norte del conurbano logró distanciarse del resto al obtener la primera y segunda etapa, desde allí edificaron el triunfo que consolidaron al ganar también la cuarta y ser terceros en la tercera y quinta jornada.

El marco ideal para la consagración de los Galardi, a quienes Jorge Revello, vicepresidente 2° del ACA, les entregó la Copa Bicentanario Argentino, fué el Monumento a la Bandera, frente a la costa del río Paraná, ante una multitud de espectadores,.

La prueba, de la que participaron más de 150 autos, recorrió durante una semana las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, durante más de 3.400 kilómetros y contó con un fin solidario para con Caritas Argentina, dado que los participantes aportaron 5 kilos de alimentos no perecederos diariamente al arribar a cada una de las ciudades cabeceras.

Las duplas Moisés y Maximiliano Osman (Peugeot 404 1979) y Carlos y Guillermo Berisso (Volvo 122 S 1963) completaron el podio.

WEBBER SE RETIRA DE LA ACTIVIDAD

El australiano se retirará de la actividad a fin de año y será representante de Porsche en distintos eventos y cazador de talentos para la empresa alemana.

Con 40 años, el australiano Mark Webber anunció que colgará el casco a fin de año, cuando compita en las 6 Horas de Bahrein, el próximo 19 de noviembre, a bordo del Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Webber, en cuya extensa carrera deportiva se destaca su paso por la Fórmula 1 y los años más importantes han sido en Red Bull, se retirará como piloto para seguir vinculado a la marca alemana como representante, consultor y reclutador de talentos para las distintas categorías en las que Porsche participa.

DEPORTE MOTOR: RALLY ARGENTINO, TURISMO NACIONAL, TOP RACE Y MÁS

En el rally, Luciano Preto se impuso en la octava fecha del año al mando del Peugeot 208 MR turbo del Baratec, en el TN la victoria quedo en manos de Jerónimo Teti y Canapino arrasó en el Top Race.

En el Rally Argentino, el joven de 23 años Luciano Preto consiguió imponerse por primera vez una general del Argentino al quedarse con la octava fecha del año al mando del Peugeot 208 MR turbo del Baratec, vehículo que marcará el futuro de la categoría. Ligato fue escolta y se escapa en el torneo.

Con un panorama más que favorable, el campeón Ligato no se salió de su libreto. Es que tras dominar el Día 1 y sacar una buena diferencia con su Chevrolet Agile MR, el piloto del Tango Rally Team decidió no arriesgar en salir a correrlo a Preto (quien no suma por el certamen MR) sino que optó por mantener a raya a los rivales que sueñan con quitarle el reinado.

De esa forma, el de Río Ceballos también celebró ya que doblegó por 39.7 segundos a su compañero Alejandro Cancio (que completó el tercer 1-2 del Tango en esta temporada) y por 54.5 a Federico Villagra, que tras quedar sexto el sábado al tener un problema con una de las bocas de admisión en su Ford Fiesta consiguió escalar y avanzar hasta el tercer lugar.

Con estos resultados, Ligato suma 332 puntos en la cima del campeonato y aventaja por 57 a Villagra. Cancio se ubica en el tercer puesto con 241. La próxima cita del Argentino será del 4 al 6 de noviembre con escenario a designar. Seguir leyendo

En el Turismo Nacional, el bahiense Juan Pipkin, se había impuesto en pista en la Clase 3 de la categoría con el Chevrolet Cruze pero fue excluido un rato más tarde por anomalías técnicas, de modo que el triunfo quedó en manos de Jerónimo Teti.

Ventricelli y Coscia completaron el podio de Alta Gracia, sede de la 10ª fecha del año.

Emanuel Moriatis, 12º con el Ford Focus oficial, se mantiene en la cima del certamen con 242 unidades, mientras que Leonel Pernía (no largó por problemas en la transmisión del Fiat Linea) contabiliza 195.

En la Clase 2, en tanto, Agustín López Donzelli (Renault Clio) se convirtió en el décimo ganador distinto de la temporada y festejó por primera vez en lo más alto del pedestal. Pedro Boero (Renault Clio) y Gastón Grasso (Toyota Etios) completaron el trío de punta.

El próximo compromiso de la categoría será el 20 de noviembre en el autódromo de Posadas, Misiones. Seguir leyendo

En la Fórmula Renault, Gastón Cabrera (LR Team) cerró un fin de semana perfecto al triunfar en las dos competencias del fin de semana en el trazado cordobés.

El negocio fue redondo también para Marino, que pasó a ser el nuevo escolta de Cabrera y, con esos resultados, llegaba además a la cima del torneo. Gandulia, tercero, lo incomodó hasta donde pudo porque debió cuidarse de los embistes de Moreno.

Con estos resultados, el campeonato tiene como líder a Marino con 291 puntos, segundo Bundziak con 285, tercero Cabrera con 271, cuarto Satler con 241 y quinto Rolando con 239.

La próxima fecha se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre en el autódromo El Zonda de San Juan. Seguir leyendo

En el Top Race, el arrecifeño, Agustín Canapino, consiguió su 35º triunfo en la categoría en Río Cuarto y es uno de los máximos candidatos a la corona. Diego Azar y Juan Bautista De Benedictis completaron el podio. Ballario y Crusitta ganaron en las divisionales menores.

En el Top Race Junior, la victoria quedó en manos de Gastón Crusitta, mientras que en el Top Race Series, Julia Ballario se impuso nuevamente tras una gran competencia y logró su segundo éxito de la temporada.

La próxima fecha del año será el 20 de noviembre en el autódromo de Paraná. Seguir leyendo

RELATOS DEL FLACO SOBRE EL MAGO EN EL DÍA SU CUMPLEAÑOS

Hace 78 años, Oreste Berta nacía en Rafaela y quien mejor que Traverso para contar algunas de las experiencias vividas con el gran proyectista y motorista argentino.

Hace unas semanas tuve la fortuna de entrevistar a Juan María Traverso en su casona de Villa Ramallo. Y entre los tantos temas que charlamos, inevitablemente salió su relación con Oreste Berta.

Un día como hoy pero de 1938 en Rafaela, nacía el Mago de Alta Gracia (ciudad que lo adaptó y en donde se instaló para construir La Fortaleza), hacedor de los mejores autos y motores de la historia del automovilismo argentino y mundial.

“A Oreste lo llaman de todos lados, y no sólo por fierros o autos, sino por todo lo que tenga que ver con innovación. El conforma un grupo de diez tipos, genios todos ellos, que se intercambian información permanentemente de todo lo último que sale en el mundo. Berta siempre fue un inventor; se la pasaba inventando, y su gran obsesión en el automovilismo siempre fue el aire”, cuenta Traverso.

Y agrega: “La aerodinámica lo enloquece. Siempre me decía: ‘El día que yo consiga que el aire vaya por donde yo quiera, y que el aire que entra por el carburador salga a la misma velocidad por el escape, voy a tener el mejor coche y el mejor motor de toda la historia’. Se podía pasar horas y horas probando una chapita para direccionar el aire… Es un genio”.

Una de las anécdotas que recordó Traverso, y que ratifica la grandeza del proyectista, es cuando recibieron 38 denuncias tras un triunfo con la cupé Fuego. "El coche robaba; andaba como la puta madre. Nos mandaron a la Técnica y lo único que preguntó el Mago fue si los pistones eran libres. Cuando le contestaron que sí, desarmó el motor. Desarmó, sacó los pistones y no lo podíamos creer; eran así (NdeR: muestra dos centímetros entre el pulgar y el índice de la mano derecha) y las bielas eran larguísimas. ¿Qué eran esos pistones? Era un desarrollo que le había mandado hacer Renault Sport para los motores de Fórmula 1". 

Traverso convivió por casi una década con el Mago, donde eran amos y señores del TC2000 con las cupé Fuego, a fines de los 80’ y principios de los 90’. Seis campeonatos y más de una treintena de victorias han marcado una de las duplas más exitosas de la categoría. Y quien mejor que el Flaco para describir a Oreste en un día tan especial…

Por Diego Daorden

FÓRMULA RENAULT: SATLER Y BUNDZIAK FESTEJARON EN TOAY

Rudi Bundziak y Hernán Satler fueron los ganadores de sendas carrera de la categoría escuela que se desarrollaron en el autódromo pampeano, escenario de la octava fecha.

Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) se quedó con la segunda final de la octava fecha de la temporada del Campeonato Argentino “Copa Pirelli” de Fórmula Renault 2.0, que se disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa.

El piloto de Paraná consiguió su segunda victoria en la temporada y ayudó al Gabriel Werner Competición a estirar su ventaja en el certamen de Equipos. El poleman Gastón Cabrera y Satler protagonizaron un entretenido inicio de carrera disputando la cima de la misma, seguidos muy de cerca por el misionero Rudi Bundziak, ganador de punta a punta de la carrera del sábado.

El gran golpe de escena se dio en el sexto giro. Hernán Palazzo (Litoral Group) y Gregorio Conta (Litoral Group FR) se tocaron, produciendo el ingreso del Auto de Seguridad. Satler se quedó con el duelo por la cima tras una excelente maniobra en el relanzamiento de la prueba. A partir de allí  dominó sin inconvenientes y consiguió su segundo triunfo en la temporada.

Con estos resultados, el Campeonato de Pilotos es liderado por Bundziak con 271 unidades, segundo es Emiliano Marino con 249 puntos, tercero Nicolás Dominici con 219cuarto Gastón Cabrera con 214 y quinto Ricardo Rolando con 212.

La próxima fecha de la FR 2.0 será el 8 y 9 de octubre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

DISEÑÁ Y SUBITE A UN AUTO DE DRIFT JUNTO A PIRELLI

Pirelli, empresa italiana líder en la producción de neumáticos, te invita a participar de un original concurso para sentir la adrenalina del drift.

La firma Pirelli Argentina te da la posibilidad de hacerte sentir toda la adrenalina de ser copiloto del Drift Car Pirelli 2016, que se llevará a cabo en la ciudad de Paraná entre los días 12 y 13 de noviembre.

Para participar tenés que darle like en la página de Pirelli Sports en Facebook www.facebook.com/PirelliSportsAr/. Luego diseñar el auto del drift, ya sea en formato digital o en papel y mandarlo por mail a concursos@pirelli.com.

Podés enviar tu diseño hasta el 12 de octubre y al día siguiente el jurado del concurso seleccionará al Drift Pirelli más original.

La especialidad, que consiste en una carrera de autos con técnicas de manejo muy sofisticadas, tiene cada vez más adeptos en el país y eso lo demuestra cada cita del campeonato argentino.

A 30 AÑOS DE LA VUELTA AL FESTEJO CON EL PRIMER AMOR

Hace tres décadas, Roberto Mouras regresaba a la victoria tras una sequía de diez meses y lo hacía con Chevrolet, marca a la que había regresado después de 3 títulos y 22 victorias con Dodge.

Con el triunfo del 15 de diciembre de 1985 en La Plata, Roberto Mouras cerraba una etapa dorada en su carrera deportiva. Tres títulos consecutivos y 22 triunfos sellaban una campaña fantástica con Dodge, marca a la que se había mudado unas temporadas antes (1979) por el cierre de la fábrica Chevrolet en el país.

Sin embargo, el Toro encaró la temporada 1986 con la premisa de regresar a la marca del Moño, esa que le había permitido ganarse el cariño de la gente y cuyo arraigo era más fuerte que cualquier otra cosa. En la tercera fecha de Bahía Blanca, y con el 1 en los laterales, el de Carlos Casares se presentó con una Chevy azul y blanca preparada por Pedersoli y Wilke.

Muchos abandonos hicieron que el éxito se hiciera desear, pero llegó con la primavera de ese 1986, en Olavarría, diez meses después de aquella victoria con el modelo del Carnero.

“Tener una buena actuación con Chevrolet es como tener cinco buenas con Dodge”, dijo Mouras en esa ocasión, para terminar de meterse a los hinchas del Chivo en el corazón. La aventura del Toro con Chevrolet siguió hasta el trágico domingo en Lobos.

Nunca pudo colocarse la corona con la marca de sus amores pero la idolatría de los fanáticos va más allá de la obtención de un campeonato. Y se agiganta con el paso del tiempo.

PORSCHE VENCIÓ NUEVAMENTE EN EE.UU.

El trinomio Webber, Hartley y Bernhard fue el ganador de las 6 Horas del Circuito de las Américas con el Porsche 919 Hybrid, por el Campeonato Mundial de Resistencia. Audi y Toyota completaron el podio.

El australiano Mark Webber, el neozelandés Brendon Hartley y el alemán Timo Bernhard vencieron en el Circuitos de las Américas, en Austin, con un Porsche 919 Hybrid y se consagraron en las 6 Horas de Estados Unidos, por la sexta fecha de la temporada.

Tras dominar la clasificación y gran parte de la carrera, Audi volvió a desaprovechar una buena oportunidad de volver a ganar, porque el trío de Porsche le arrebató la victoria nuevamente sobre el final de la competencia, como pasó hace unas semanas en México, y logró su segundo éxito consecutivo.

La segunda posición quedó para el Audi R18 Nº 7 del brasileño Lucas di Grassi, el francés Loic Duval y el británico Oliver Jarvis, mientras que el tercer puesto fue para al trio del francés Stéphane Sarrazin, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway con el Toyota.

El próximo compromiso de la especialidad será el 16 de octubre en Japón, por las 6 Horas de Fuji.

Información Destacada

En la clase LMP2, el Alpine A460 N°44 de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi se llevó el triunfo; Marco Sorensen y Nicki Thiim ganaron en la división LMGTE Pro con un Aston Martin, y Paul Dalla Lana con Pedro Lamy y Mathias Lauda se impusieron en la categoría LMGTE Am con otro Aston Martin.

MALA JORNADA PARA GIROLAMI EN INTERLAGOS

El cordobés no tuvo una buena clasificación con el nuevo Peugeot 408 que el equipo dispuso para fecha especial, donde el ganador se alzaba con un millón de reales, y finalizó en el 16° lugar.

Néstor Girolami estaba ilusionado con el estreno del Peugeot 408 en la Carrera del Millón, que el Stock Car V8 brasileño iba a desarrollar en el circuito internacional de Interlagos, pero una mala clasificación lo ubicó en el puesto 18 y a partir de ahí continuaron los problemas.

En la largada, un toque múltiple en la Ese de Senna obligó al argentino a evadir a los involucrados y salir de la pista, perdiendo tres puestos en los primeros metros de carrera. Después, usando los 9 Push to Pass que disponía cada piloto, Girolami pudo recuperar terreno y subir hasta el puesto 18 otra vez, pero entonces el auto empezó a perder ritmo y se volvió a retrasar.

“Fue una carrera difícil. En la largada tuve que esquivar a otros competidores que se atravesaron en la pista y perdí varios puestos, así que después tuve que esforzarme y gastar los Push to Pass para recuperar mi puesto. La realidad es que creíamos que podríamos funcionar mejor, aunque siempre puede haber variables, que en una pista responden de un modo y de otro en un circuito distinto”, comentó el Bebu, quien finalizó 16° y sumó ocho puntos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias Deporte Motor