Jueves 22 de Junio de 2017 | 11:23 HS.

EL AUTOMOVILISMO EN EL #SALÓNAUTOBA

Peugeot, Renault, DS y Ferrari también exhibieron algunas réplicas de sus modelos de competición durante el 8ª Auto Show Porteño. Toyota, fue la marca que más espacio le dedicó a su división motorsport.

La apertura del 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires dejó ver algunas máquinas del automovilismo argentino y mundial pero, en total, no llegan a las 10 máquinas, por lo que la competición está relegada en la muestra.

El stand de Peugeot también muestra los show cars de Turismo Nacional, con un 308, y otro de STC2000, con el 408, como así también una réplica del 3008 DKR del Dakar.

Toyota, por intermedio de la división Toyota Gazoo Racing, es la marca que mayor espacio le dedicó en su stand al motorsport, para que los visitantes puedan observar con detalle un Yaris de WRC, un Camry de Top Race, un Corolla de Súper TC2000, una réplica del TS040 hybrid del año pasado del Mundial de Resistencia y una Hilux del Dakar.

Las marcas con presencia en la Fórmula 1, Ferrari y Renault, “colgaron” de sus paredes réplicas de sus modelos, aunque la gente del Rombo llevará, en los próximos días, algunas máquinas del STC2000.

Otra de los bólidos que se puede observar es el DV02 del equipo DS Virgin Racing, cuyo piloto es el cordobés José María “Pechito” López.

WEC: PECHITO SE PREPARA PARA LE MANS

Como anticipo de las 24 Horas que se largarán el 17 de junio, José María López tomó parte de los primeros ensayos en el icónico circuito, y superó ampliamente las expectativas a bordo del Toyota TS050 hybrid.

El piloto cordobés Jose María "Pechito" Lopez participó de las prácticas previas a la mítica competencia en el trazado de La Sarthe, junto al Toyota Gazoo Racing, donde el 17 se largarán las 24 Horas de Le Mans y donde Pechito conducir el Toyota TS050 hybrid.

"Fue bueno estar de vuelta en el coche después de perderse Spa. Me gustó mucho la conducción en Le Mans. Tuve una sesión agradable y suave para mi primera vez aquí. Aprendí más sobre el desafío específico de esta pista y felizmente el coche funcionó bien. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero ha empezado bien", comentó el cordobés, quien giró más de 50 vueltas y pasó la prueba que les realizan a los pilotos debutantes.

Pecho compartió el vehículo con el francés Nicolas Lapierre y con el japonés Yuji Kunimoto, mientras que, junto con los autos Nº7 y Nº8, la escuadra japonesa realizó más de 4.000 kilómetros de pruebas en los ensayos.

FALLECIÓ EL MOTOCICLISTA NICKY HAYDEN

Luego de cinco días internado en estado delicado, el campeón de MotoGP pasó a la eternidad. “Kentucky Kid” fue arrollado por un automovilista en Italia mientras se entrenaba en bicicleta.

Nicky Hayden falleció este mediodía en el Hospital Bufalini de Cesena, Italia, tras estar cinco días peleando por su vida tras luego de haber sido arrollado por un automovilista mientras se entrenaba en bicicleta.

“Kentucky Kid” sufrió golpes en el pecho, la perforación de bazo, una fractura abierta de una pierna y un severo politraumatismo en la cabeza, por lo que su estado de salud era crítico pero los médicos lo mantenían estable dentro de la gravedad.

Este mediodía, su físico no aguantó más y a los 35 años, el campeón de MotoGP en 2006 pasó a la eternidad. Hayden disputó un total de 218 Grandes Premios en el Mundial de Motociclismo con tres victorias y 28 podios. Hizo su debut en la máxima categoría del motociclismo en 2003 con Honda, y tres años después, se consagró campeón.

Actualmente, estaba corriendo con la Honda CBR 1000 RR SP2 en el Mundial de Superbikes para el equipo Red Bull Honda World Superbike Team.

Acompañamos en este momento de aflicción a todos sus seres queridos.

EL NUEVO AUDI RS 5 DTM OBTUVO 2 PODIOS EN HOCKENHEIM

En la 1° fecha del calendario del DTM 2017 en Alemania, el nuevo Audi RS 5 DTM se posicionó como ganador. En la carrera del sábado Rockenfeller ocupo la 3° posición del podio y en la 2° carrera del domingo, Jamie Green consiguió la victoria.

En la carrera que dió inicio a la temporada 2017 del DTM, disputada el sábado pasado el nuevo Audi RS 5 DTM mostró su potencial, con cuatro autos logrando puntos y tres de ellos entre los seis primeros al bajar la bandera a cuadros.

En la línea de llegada, los tres Audi RS 5 DTM de los equipos Phoenix, Abt Sportsline y Rosberg terminaron en las posiciones tercera, quinta y sexta respectivamente, separados por apenas 2,5 segundos.

En tanto el domingo tras la temprana aparición del auto de seguridad, el piloto británico del Audi Sport Team Rosberg tomó el liderazgo de la prueba. Ya en la tercera vuelta, logró posicionarse con una ventaja de más de diez segundos.

La aparición de la lluvia a mitad de la carrera cambió las condiciones de la pista, y Green realizó una parada para sustituir los neumáticos por los de lluvia en el momento adecuado. Su ventaja era tan grande que incluso pudo neutralizar la penalización de 5 segundos de parada en boxes. Ya con el asfalto mojado, Green logró la victoria imponiéndose sobre su rival próximo con una ventaja de casi 5 segundos.

“Las condiciones no eran nada fáciles, lograr una victoria el primer fin de semana de una nueva temporada siempre es bueno. Mi agradecimiento al equipo Rosberg y a todos los miembros de Audi Sport: este éxito es una recompensa al duro trabajo realizado”, comentó Green tras su victoria número 14 en el DTM.

Al igual que el día anterior, los pilotos de los tres equipos de Audi Sport consiguieron anotar puntos el domingo. Nico Müller, del Abt Sportsline, fue el segundo mejor Audi al final de la carrera; Mattias Ekström, se recuperó desde la décima posición de la grilla de salida hasta la tercera posición y Mike Rockenfeller, del Audi Sport Team Phoenix, aseguró la séptima posición. 

Información Destacada

Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, quedó impresionado por la actuación del británico Jamie Green: “Hoy era difícil decidir cuándo cambiar a neumáticos de lluvia. El piloto tiene que manejar él sólo esta situación en el DTM. Jamie (Green) lo hizo realmente bien, y merece esta victoria. Ha sido un resultado fantástico para nosotros”.

CONTUNDENTE 1-2 EN SPA PARA TOYOTA

Por la segunda fecha del año del Mundial de Resistencia, el TS050 hybrid Nº8 consiguió su segunda victoria consecutiva en el trazado belga de Spa Francorchamps. El Toyota Nº7 arribó como escolta sin Pechito López.

El Toyota TS050 hybrid comandado por Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi sumó su segunda victoria del año en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.

Sin Pehito, el Toyota Nº7 con Kamui Kobayashi y Mike Conway al volante, finalizó en la segunda colocación. Por su parte, el Porsche Nº2, con Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber como tripulantes, completó los tres primeros lugares.

En LMP2, el Oreca 07 Gibson Nº26 de Roman Rusinov, Alex Lynn y Pierre Thiriet celebró la victoria, superando a los galos Julien Canal y Nicolas Prost junto al brasileño Bruno Senna, mientras que en LM GTE PRO, Sam Bird y Davide Rigon dieron la sorpresa a bordo de la Ferrari 488 GTE.

El próximo compromiso de la divisional será entre el 17 y 18 de junio, con las tradicionales 24 Horas de Le Mans.

AUDI ARGENTINA PARTICIPÓ DE LA GRAN CARRERA

La casa de los anillos acompañó una vez más como main sponsor el desarrollo de La Gran Carrera 2017. Los apasionados de los autos clásicos vivieron una nueva edición de una de las competencias de regularidad más destacadas del país.

Los amantes de los autos clásicos vivieron una nueva edición de una de las competencias de regularidad más destacadas del país. Esta competencia de clásicos es reconocida internacionalmente, tanto por la excelencia de sus pruebas y recorrido como también por los aspectos técnicos y deportivos que la conforman.

A lo largo de cuatro días de carrera los participantes compitieron en más de cien ejercicios de regularidad matizados con experiencias gastronómicas y de hospedaje de lujo enmarcados por la Cordillera de Los Andes. La flota de modelos que participaron comprendió desde ejemplares de pre-guerra hasta deportivos icónicos de fines del Siglo XX.

El recorrido incluyó imponentes escenarios naturales del norte de Argentina incluyendo las ciudades de Salta, Purmamarca, el Dique Cabra Corral, El Valle encantado, Parque Nacional de Los Cardones, el Camino de Los Colorados y Quebrada de las Conchas. Como cierre del recorrido se visitó la encantadora ciudad de Cachi.

En la edición 2017 de La Gran Carrera, participaron importantes protagonistas internacionales con extensa experiencia en categorías del deporte de motor. Además, compitieron representantes de la Winte Race 2017 y los ganadores del Gran Premio Nuvolari y el Giro de Sicilia 2016.

En este marco, Audi Argentina participó con sus más recientes lanzamientos, donde  la gran novedad fue el Audi Q2 y el nuevo Audi A5 que se exhibió como avant premiere . Los participantes de La Gran Carrera pudieron realizar test drives, con instructores especializados, de los modelos Audi TTS, Audi S3 y Audi A6 allroad

TOYOTA VENCIÓ EN SILVERSTONE

El Toyota Nº8 pilotado por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, venció en las 6 Horas de Silverstone. Pecho Lopez se accidentó con el Toyota TS050 Nº7. Siguió de largo en una curva y pegó contra las vallas de contención.

El TS050 HYBRIND #8, pilotado por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, se mostraban muy satisfechos por este gran resultado para la marca nipona a pesar de la preocupación que les generaba el accidente de su compañero argentino .

Poco le duró la ilusión a José María López en su debut dentro del Mundial de Resistencia. La alegría del sábado por haber marcado la pole con sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi se esfumó en la variante Copse, a poco de haberse subido al mando del Toyota TS050 hybrid.

Desde la pole, el inglés largó las 6 Horas de Silverstone con el Toyota Nº7 y se mantuvo gran parte de la primera parte, pero cuando subió el japonés, cuando faltaban más de cuatro horas para el final, notó un inconveniente en la barra antirolido, lo que retrasó a la máquina y le dejó la punta al otro Toyota Nº8, comandado por Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Kasuki Nakajima, quienes recibieron la bandera de cuadros en primer término.

Al momento de tomar el mando Pechito, el cordobés giró en un par de ocasiones al trazado inglés y, al llegar a la curva Copse, se despistó y pegó fuertemente contra las vallas de contención. El argentino fue atendido en el hospital del circuito y luego, por sus propios medios, se trasladó a un nosocomio de Oxford para realizarse estudios más completos para descartar cualquier tipo de lesión osea, ya que le dolía la parte lumbar.

 

 

“Es el golpe más fuerte que he tenido en mí carrera. Ahora estoy tranquilo de que se me hicieron todos los estudios y todo dio bien. Estaba en el hospital bastante preocupado. En un momento parecía que se me venía abajo el sueño de Le Mans. Si tenía algo en la columna iba a ser complicado recuperarse. Lo único que pensaba era en eso, de estar recuperado para subirme de nuevo al auto”, indicó el cordobés, quien tenía previsto probar el auto esta semana en Paul Ricard.

El podio lo completaron los Porsche Nº2 y Nº1, con el trinomio Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley en el segundo lugar y el trío Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandi en el tercer puesto.

Información Destacada

En la LMP2 vencieron David Cheng, Alex Brundle y Tristan Gommendy (Oreca), en LMGTE PRO dominaron Andy Priaulx, Harry Tincknell y Luis Felipe Derani (Ford GT) y en LMGTE AM se impusieron Thomas Flohr, Keita Sawa y Matthew Griffin (Ferrari 488).

La próxima competencia del Mundial de Resistencia será el 6 de mayo en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

SE LARGARÁ EL "ARGENTINA TROPHY 2017" A FINES DE ABRIL

Desertours, organizador oficial de los eventos deportivos “Trophée Roses des Sables”, “Trophée Rosas de los Andes” y del “4L Trophy”, pondrá en marcha la primera edición de la carrera orientada a jóvenes de entre 18 y 30 años a bordo de Chevrolet Corsa.

Del 28 al 9 de mayo se realizará por el país la 1ª Edición del Raid Internacional “Argentina Trophy”, una competencia para más de 200 jóvenes provenientes de Francia, Suecia, España y nuestro país que recorrerán gran parte de las rutas argentinas desde Buenos Aires, Tucumán, Salta, Jujuy y regresando a la capital porteña.

Los equipos, cerca de 100, a bordo de los Chevrolet Corsa, deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

El espíritu del Raid “Argentina Trophy” es que se transforme en una aventura deportiva, educativa, social y solidaria, cuyo un proyecto se construye durante todo el año,  ya que se necesita una verdadera gestión con la posibilidad de que sea un trampolín para insertarse en el mundo laboral.

“El Raid Argentina Trophy se encuentra dirigido a los jóvenes y a los estudiantes de grandes universidades francesas, Europas y Argentinas. Esta aventura mecánica, fuera de lo común, se encuentra enfocada en términos de superación personal, integrando en su  ADN: la acción, el trabajo en equipo y la solidaridad”, comentó Jean Jacques Rey, director del grupo Desertours y organizador de la competencia.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Gobernación de la Provincia de Salta.

RECORDAMOS AL AYRTON HÉROE

Hoy se cumplen 57 años del nacimiento de uno de los mejores pilotos de la historia, que falleció en un trágico accidente en Imola. Muchos lo recuerdan a Senna por su velocidad, triunfos y campeonatos, pero Ayrton también fue un héroe.

Homenaje a un grande, por Diego Daorden

Sesión de clasificación de Fórmula 1 en el trazado belga de Spa, Viernes 28 de agosto de 1992. 

El francés Érik Comas abre la vuelta rápida a bordo de su Ligier y al llegar a Blanchimont, una rápida curva a la izquierda, pierde el control del monoplaza a unos 290 kilómetros por hora.

El coche vuela sobre la breve escapatoria y golpea secamente contra la barrera. En el momento del impacto, la rueda delantera derecha se suelta, golpeando el casco de Érik y dejándolo inmediatamente inconsciente.

El primer piloto en llegar es Ayrton Senna, que al pasar por su lado enseguida oye el motor del Ligier acelerado a fondo. Sin perder un segundo, detiene su coche en plena pista, se quita el cinturón, baja del vehículo y corre hacia el Ligier de Comas, donde lo primero que hace es apagar el motor para así evitar que éste ocasione algún incendio. Posteriormente, le sostiene la cabeza hasta que llega la asistencia médica.

“Cuando llegué, Senna estaba de rodillas sosteniéndole a cabeza, de forma correcta. Mientras lo atendíamos, Ayrton me dijo: ‘Me aseguré de que su respiración estuviera bien, y le he dicho al comisario que no le quite el casco para que tú pudieras examinar los daños’”, contó el doctor Watkins sobre el hecho.

“Ayrton me salvó la vida”, dijo Comas sobre el héroe.

Información Destacada

EL AUTÓDROMO PORTEÑO VUELVE AL RUEDO

Con autoridades del Gobierno porteño, del autódromo y de las principales categorías del automovilismo nacional se presentaron las nueve fechas con las que contará el "Gálvez" en esta temporada.

Se presentó en la sede del Gobierno porteño y con la presencia de los presidentes de las categorías (salvo del TC, cuyo representante fue Gastón Mazzacane, el vice), el cronograma de divisionales nacionales que realizarán al menos una fecha en el “Oscar y Juan Gálvez”.

La apertura de la temporada será del Súper TC2000 el 26 de marzo. Tres semanas después, el 16 de abril, el TC2000 también realizará una cita del calendario, repitiendo el 16 de julio y el 10/12, organizando su Premio Coronación. El STC2000 también regresará el 1º de octubre para disputar los clásicos 200 km de Buenos Aires.

El Top Race también desarrollará dos fechas. La primera será el 28 de mayo y la otra el 3 de diciembre, donde definirá su torneo.

El 6 de agosto, el Turismo Carretera organizará su fiesta por los 80 años de la categoría con los 1000 km, una competencia con dos o tres pilotos por auto y que se estima que su carrera tendrá una duración de 6 Horas.

Mientras que el Turismo Nacional, después de 14 años sin presentarse en el trazado porteño, regresará el 12 de noviembre con su penúltima prueba del año.

La nueve fechas del automovilismo nacional
26/03 Súper TC2000
16/04 TC2000
28/05 Top Race
16/07 TC2000
06/08 Turismo Carretera
01/10 Súper TC2000
12/11 Turismo Nacional
03/12 Top Race
10/12 TC2000

YAMAHA PRESENTE EN EL ENDURO DEL VERANO

Yamaha Racing Argentina oficializó su equipo para el Enduro de Villa Gesell. La figura del team es Adrien Van Beveren, piloto francés que por séptimo año consecutivo encabezará el box azul al que se suma Demian Villar, piloto que Yamaha acaba de confirmar dentro de su escudería.

Yamaha Racing Argentina anunció su participación en el Enduro del Verano 2017, que se desarrollará del 17 al 19 de febrero en el circuito ubicado en la Ruta N° 11, en el kilómetro 408 de Villa Gesell.

La marca japonesa, disputará la carrera con el múltiple campeón francés Adrien Van Beveren #1 y el piloto local, Demian Jeremías Villar #8, ambos en la categoría Motos y al mando de las YZ450F. Esta formación en pista se complementará con la visita a box del resto de la escudería azul: Marcos Trossero #12, Nicolás Curuchet #28 y Marchos Schmit #71.

El equipo de Yamaha Racing Argentina es liderado por Juan Manuel “Maneco” Molinari. Adrien Van Beveren #1, apuesta internacional que la marca trae por séptimo año consecutivo, correrá la categoría Supercross de hoy y la carrera enduro del domingo. En tanto, Demian Jeremías Villar #8 correrá el Supercross al mando de la YZ450

Para finalizar, la casa de los tres diapasones se hará presente con su escuela de manejo brindando soporte y material de concientización sobre manejo seguro. Mensajes en pista y el soporte de instructores especializados serán parte de esta apuesta social en este evento que convoca, durante tres días a casi 180 mil espectadores, y es seleccionado dentro de las 10 carreras más importantes del mundo.

PECHITO LÓPEZ INAUGURÓ SU MUSEO EN RÍO TERCERO

El cordobés, tricampeón del WTCC de la mano de Citroën, junto a su familia, abrió las puertas de un predio de 500 metros cuadrados con autos, cascos, trofeos y cientos de recuerdos del piloto durante los 25 años de carrera deportiva.

José María López y su familia abrieron las puertas de un sueño que tenían desde hace varios años: el Museo en la ciudad natal del flamante tricampeón del Mundial de Turismo.

En un espacio de 500 metros cuadrados en Río Tercero, se pueden encontrar algunos de los autos con los que corrió el cordobés en Argentina, como los Honda de TC2000, los Chevrolet, Dodge y Torino con los que compitió en el TC, el último Mondeo de Top Race y la gente de Citroën le llevó el C-Elysée con el que se consagró en el WTCC.

Además de más de 250 trofeos, miles de fotos y objetos que utilizó durante su carrera deportiva, como buzos, cascos y guantes, también se puede encontrar con el primer karting con el que Pechito comenzó su aventura.

VOLVO ENFRENTO A DUELO A DOS DE SUS GRANDES

La casa Sueca produjo un interesante enfrentamiento entre un Iron Knight de 2.400 caballos de potencia, el camión más rápido del mundo, y un S60 Polestar del Mundial de Turismo (WTCC) . ¿Cuál habrá ganado?

Volvo realizó un desafío muy particular en el Mantorp Park entre un S60 Polestar del WTCC de 400 HP y un Iron Knight de ¡2400 caballos de potencia!, el camión más veloz del mundo.

Mirá el duelo de titanes y descubrí cuál de estos Volvo se llevó el desafío.

AUDI SE DESPIDIÓ CON TRIUNFO DEL ENDURANCE

El trinomio di Grassi, Duval y Jarvis obtuvo la victoria en la última competencia del Mundial de Resistencia en Bahrein, que marcó la despedida de la categoría de la marca alemana, mientras que el trío Jani, Lieb y Dumas se consagró campeón.

Fue una última presentación del Mundial de Resistencia llena de emociones, porque además del anuncio de Audi abandonar la categoría en la previa, se produjo el retiro de Mark Webber de la actividad y el campeonato de Porsche.

Los tripulantes del Audi R18 N°8 de Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis llevaron al triunfo en las 6 Horas de Bahrein y le dieron el corolario a una exitosa campaña dentro de la especialidad, con 107 victorias tras 18 años, 14 de los cuales fueron 14 en las clásicas 24 Horas de Le Mans.

El Audi N°7 conducido por el trinomio Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler finalizó como escolta, mientras que el trío Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhardculminó en el tercer lugar con el Porsche Nº1 y, además del podio, festejó la despedida de la actividad del australiano, quien tras 25 años colgó el casco para dedicarse a las Relaciones Públicas de la marca.

Los tres pilotos del Porsche Nº2, Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas concluyeron en la sexta colocación y consiguieron el cetro en el campeonato de pilotos.

FERRARI NO DESCARTA INGRESAR EN LA DIVISIONAL ELÉCTRICA

Sergio Marchionne, CEO de la Scudería, dijo que no ingresarían con el actual reglamento de cambio de vehículo porque va en contra de la filosofía de la marca pero confesó que lo consideran para un futuro.

En la previa del ePrix de Marruecos, segunda fecha de la temporada 2016-2017 de la Fórmula E, Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, confirmó que la marca considera la posibilidad de llegar a la categoría eléctrica en un futuro aunque no lo haría con el actual reglamento.

La Fórmula E de hoy, tal y como está estructurada, requiere que haya un cambio de coches durante la carrera porque agotamos la energía disponible en un solo vehículo. Y eso no es algo hacia lo que Ferrari se sentiría naturalmente atraído”, indicó Marchionne.

Y agregó: “La estandarización asociada al auto eléctrico es algo que va en contra del espíritu de Ferrari pero el interés por la categoría está”.

PORSCHE SUMÓ SU SEXTO TRIUNFO DEL AÑO Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

El trinomio Mark Webber, Brendon Harley y Timo Bernhard venció con el Porsche N°1 en las 6 Horas de Shanghai, escenario de la octava fecha de la temporada, y se alzó con el campeonato de constructores en el Mundial de Resistencia.

El trinomio del australiano Mark Webber, el neozelandés Brendon Hartley y el alemán Timo Bernhard dominaron a su gusto las 6 Horas de Shanghai con el Porsche 919 Hybrid y obtuvieron su cuarta victoria del año en el Campeonato Mundial de Resistencia, sumando la sexta de la marca sobre ocho competencias en la temporada.

Desde la pole, el Porsche N°1 nunca vio peligrar su victoria en el trazado chino y venció la competencia con casi un minuto de diferencia, por lo que le dio el segundo título de constructores a la marca de Stuttgart.

Stéphane Sarrazin, Kamui Kobayashi y Mike Conway arribaron en el segundo lugar con el Toyota N°6, mientras que el Nº 5 de la marca japonésa, conducido por Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi completó el podio.

En LMP2, Signatech Alpine logró cerrar el campeonato gracias a un cuarto puesto del N°36 de Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi. La victoria fue para el equipo ruso G-Drive Racing con Roman Rusinov, Alex Brundle y Will Stevens.

En la clase LMGTE Pro la victoria fue para el Ford GT N°67 de Andy Priaulx y Harry Tincknell, mientras que en LMGTE Am venció el Aston Martin de Pedro Lamy, Paul Dalla Lana y Mathias Lauda, que lograron su quinta victoria del año.

La última fecha del FIA WEC será el próximo 19 de noviembre, en el circuito de Bahrein.

FORMULA RENAULT: CABRERA GANÓ EN SU TIERRA

El rionegrino Gastón Cabrera (LR Team) se impuso en la segunda carrera que la Fórmula Renault llevó a cabo en el autódromo de General Roca. Rudi Bundziak y Emiliano Marino completaron el podio.

 

Gastón Cabrera (LR Team), oriundo de Catriel, partió desde la posición de privilegio en la segunda carrera de la categoría que se llevó a cabo el domingo en el autódromo rionegrino y dominó la competencia de punta a punta, sin ningún tipo de inconvenientes para sumar su séptimo triunfo de la temporada.

“Tenía que ganar y gané, con un auto muy equilibrado y muy rápido, por eso quiero agradecerle al equipo. Estoy contento. Le pude dar una alegría a todos los que vinieron a verme y estamos en la pelea del campeonato con todo.”, comentó el ganador.

El ganador de la prueba del sábado con el auto del Litoral Group, Rudi Bundziak, ascendió al segundo escalón del podio y Emiliano Marino, gracias a la buena performance del coche del Gabriel Werner Competición, se colocó en la tercera posición.

Con estos resultados, Bundziak lidera el torneo con 380 unidades, seguido por a siete y por Cabrera a 19.

La división escuela del automovilismo argentino disputará su próxima fecha el 27 de noviembre en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba, escenario del Premio Coronación.

SIEBERT SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN LA FÓRMULA 4 ITALIANA

El marplatense, quien peleó mano a mano con Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de Fórmula , alcanzó el título de la divisional, habiendo finalizado segundo y quinto en las carreras de la categoría que se disputaron en Monza.

El marplatense Marcos Siebert logró el título de la Fórmula 4 italiana al culminar en los 2º y 5º puestos de las competencias que se desarrollaron en el mítico trazado de Monza, ganándole el mano a mano a Mick Schumacher, hijo del gran Schumi.

Seguir leyendo Tiemporacing.com.ar

AUDI APUESTA POR LA FÓRMULA E

La marca alemana anunció que no continuará en el Mundial de Resistencia porque el GrupoVW apostará por los coches eléctricos en los próximos años, por lo que, se mantendrá en la competición de la mano de la divisional de monopostos.

El Grupo VW decidió hacer una fuerte apuesta por los automóviles eléctricos en los próximos años y entre sus diferentes marcas piensa lanzar 33 modelos a los mercados (principalmente el americano), por lo que la Fórmula E será la vidriera en competición para sus productos y desarrollos.

De este modo, Audi no continuará en el Mundial de Resistencia y en consecuencia, tampoco participará más en las míticas 24 Horas de Le Mans, competencia de la que fue parte en los últimos 18 años de manera ininterrumpida.

La confirmación de Porsche (otra empresa del Grupo) en el Mundial también ayudó para dar un paso al costado. 

De esta manera, Audi continuará desarrollándose en la Fórmula E con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport junto a sus pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi.

PEUGEOT SE QUEDÓ CON EL 1-2 DEL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO

Luis y Gastón Galardi, padre e hijo, vencieron a bordo de un 404 del ´74 con comodidad en la edición 2016 de la competencia de regularidad y ruta más importante del país.

Luis, el padre, al volante y su hijo Gastón como copiloto llevando los relojes, lograron imponerse en el 14° Gran Premio Argentino Histórico, la prueba de regularidad en ruta más importante del país, que es organizada por el Automóvil Club Argentino.

Oriundos de Pilar, provincia de Buenos Aires, los Galardi vencieron de punta a punta a lo largo de los ocho días de competencia por las rutas nacionales. Desde el inicio de la carrera, el binomio de la zona norte del conurbano logró distanciarse del resto al obtener la primera y segunda etapa, desde allí edificaron el triunfo que consolidaron al ganar también la cuarta y ser terceros en la tercera y quinta jornada.

El marco ideal para la consagración de los Galardi, a quienes Jorge Revello, vicepresidente 2° del ACA, les entregó la Copa Bicentanario Argentino, fué el Monumento a la Bandera, frente a la costa del río Paraná, ante una multitud de espectadores,.

La prueba, de la que participaron más de 150 autos, recorrió durante una semana las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, durante más de 3.400 kilómetros y contó con un fin solidario para con Caritas Argentina, dado que los participantes aportaron 5 kilos de alimentos no perecederos diariamente al arribar a cada una de las ciudades cabeceras.

Las duplas Moisés y Maximiliano Osman (Peugeot 404 1979) y Carlos y Guillermo Berisso (Volvo 122 S 1963) completaron el podio.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias Deporte Motor